Caja de cambios

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Caja de cambios

Notapor cris2486 » Mié Nov 03, 2010 15:07 pm

Hola!!!! Es la primera vez que escribo en el foro y espero que podaís ayudarme. Desde el principio he notado que las marchas en mi C4 no entran suaves, sobre todo en el cambio de 3 a 4 o al reducir. También me pasa que la marcha atrás no entra siempre bien y rasca, entonces tengo que poner punto muerto, soltar embrague y volver a intentarlo. Lo lleve a revisión ya que el coche aun está en garantía y me dijeron que aun tenia pocos km. Alguien puede decirme algo???
cris2486
Integrandome
Integrandome

Notapor AntiSpam7 » Mié Nov 03, 2010 15:14 pm

Es bastante normal, Citroen no tiene unas cajas de cambios precisamente suaves. En mi antiguo XSara le pasaba lo mismo, a veces había que hacer doble embrague para engranar la marcha atrás, y las 2 o 3 primeras marchas estaban bastante duras.
Ahora tengo un CMP y no sufro de ese problema.

Con el paso de los kilómetros se suavizará un poco, pero nunca llegarán a ser tan suaves como te gustaría
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Caja de cambios

Notapor amc24 » Mié Nov 03, 2010 17:23 pm

cris2486 escribió:Hola!!!! Es la primera vez que escribo en el foro y espero que podaís ayudarme. Desde el principio he notado que las marchas en mi C4 no entran suaves, sobre todo en el cambio de 3 a 4 o al reducir. También me pasa que la marcha atrás no entra siempre bien y rasca, entonces tengo que poner punto muerto, soltar embrague y volver a intentarlo. Lo lleve a revisión ya que el coche aun está en garantía y me dijeron que aun tenia pocos km. Alguien puede decirme algo???

Hola. En mi c4 pasaba exactamente lo mismo, al principio no podia reducir de 4ª a 3ª.. tenia que pasar por punto muerto y frenar bastante. Pero fue pasar los 10 o 12.000 kms y se ha suavizado muchísimo..

Ahora reduzco a cualquier velocidad y sin problema. Las marchas van muy muy suaves, así que no te agobies, que muchos hemos pasado por lo mismo. Saludos
C4 coupe 1.6 vti VTS
amc24

Notapor cris2486 » Jue Nov 04, 2010 15:22 pm

Muchas gracias!!!! La verdad es que ya me toca pasarle la revisión así que también aprovecharé para que lo vuelvan a mirar, ya os contaré...
cris2486
Integrandome
Integrandome

Notapor metalacidls » Jue Nov 04, 2010 18:54 pm

ami me pasa mucho tambien, la marcha atras hay veces que no entra a la primera... y la primera hay veces k no se quiere engranar:S he cojido varios coches del grupo PSA y en general me parecen bastante duros en la caja de cambios si...
metalacidls

Notapor bombastus » Jue Nov 04, 2010 23:25 pm

Para estas cosas de las asperezas de las cajas de cambios, el Granaíno2009 en este hilo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=27894 recomendaba añadir aditivo de teflón.

Yo es una de esas cosas que tengo pensadas hacer un lustro de estos... algún día :roll:

Pero eso de que no entre la primera... a la primera... no sé

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cris2486 » Mié Nov 17, 2010 13:51 pm

Hola!!!! Escribo de nuevo para contaros que tras pasar la revisión al coche de los 2 años, comenté de nuevo el problema con la caja de cambios (el coche ya lo habia llevado en otra ocasión por el mismo problema y me dijeron que tenia pocos km que posiblemente fuera por eso) y al final me han cambiado el embrague. Lo cierto es que noto que las marchas van más suaves y que el cambio de 4ª a 5ª entra a la primera. En fin... que lo mismo si que habia algún problemilla en la caja de cambios.
cris2486
Integrandome
Integrandome

Notapor pabl0p » Mié Nov 17, 2010 14:17 pm

A mi si lo revoluciono mucho en primera, me rasca al pasar a segunda que parece que el coche se va a partir en dos... lo de la marcha atras tambien me ha pasado bastantes veces.
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bombastus » Mié Nov 17, 2010 23:37 pm

cris2486 escribió:Hola!!!! Escribo de nuevo para contaros que tras pasar la revisión al coche de los 2 años, comenté de nuevo el problema con la caja de cambios (el coche ya lo habia llevado en otra ocasión por el mismo problema y me dijeron que tenia pocos km que posiblemente fuera por eso) y al final me han cambiado el embrague. Lo cierto es que noto que las marchas van más suaves y que el cambio de 4ª a 5ª entra a la primera. En fin... que lo mismo si que habia algún problemilla en la caja de cambios.

Si te han cambiado un embrague en garantía después de 2 años (¿con cuántos Km?), entonces puedes estar seguro de 2 cosas:
- que algo muy serio le pasaba a tu embrague
- que lo que le pasaba era de forma tan evidente un defecto de fabricación, que de ninguna manera podían colarlo como desgaste prematuro por mal uso.

Si tuvieras más información sobre la reparación (términos técnicos que les oyeras emplear o que figuren en algún papel que te hubieran dado), podría ser muy útil para otros compañeros que la compartieras en el foro.

Muchas gracias anticipadamente y saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cris2486 » Vie Nov 19, 2010 21:27 pm

El coche tien pocos kms solo 11.000 y en la citroen me dijeron más bien poco, pero os puedo decir lo que pone en la factura:
-Sustitución cilindro emis embrague
-Sustitución cilindro rece embrague
- casquillo guia
- horquilla embrague
- receptor mando
- cto embrague
- cilindro emisor
- Desmontar y posicionar conjunto mandos de velocidades

Si alguien puede explicarme más sobre esto se lo agradecería, la verdad es que en si no se donde estaba el fallo.

Gracias!!!!
cris2486
Integrandome
Integrandome

Notapor robao » Sab Nov 20, 2010 2:13 am

Pues si solo te rascaba, y te lo han hecho todo por garantia, no creo que supieran lo que tenia el coche.

Y lo han abierto, han visto que no se podia achacar nada a desgaste, muy claro lo han tenido que ver porque estan que no pasan una, y posiblemente nunca sepamos realmente lo que le paso a tu coche.

Un saludo.
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Volver a Funcionamiento