La Guardia Civil compra 90 Citroën C4 HDi 110 CV

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor phoenix » Mar Nov 16, 2010 23:36 pm

Pelusocharro escribió:¿el Hdi 110cv no puede llevar en ningún caso (sólo bajo demanda, no bajo pack) las 18" verdad?

Parece que no.

Pelusocharro escribió:La versión e-HDI es CMP si o si...

Yo más bien diría que la versión CMP es e-HDi sí o sí.. :)
Eso sí, la versión e-HDi trae un botoncito.. con el cual puedes desactivar el modo ECO, de forma que no está activo el Stop&Start.

Pelusocharro escribió:¿Velocidad máxima del HDI 110 inferior a la del C4I?

No te sé decir, pero en los tiempos que "corren" con 190km/h de velocidad máxima yo creo que son más que suficientes. Realmente lo importante más que la velocidad punta es que responda a bajo regimen y responda ante un "apretón".

Pelusocharro escribió:¿Cómo valoráis que el CMP tenga Stop&Start? Si no tiene embrague se parará al pisar el freno por lo que condicionará su funcionamiento en comparación con un coche con embrague que a parte de desconectarlo siempre tienes la posibilidad de jugar con las velocidades/embrague para que en unos semáforos si se pare el motor y en otros no (hablo desde el desconocimiento de como funcionará en el C4 conozco el funcionamiento en un 320D ed)

Yo personalmente quería un CMP, por lo que me veré obligado a coger la versión e-HDi (primero tendré que probarla). En cualquier caso, como comentaba antes, ésta versión e-HDi trae un botón ECO con el cual puedes desactivar el Stop&Start.

Si queréis ver como funciona echar un vistazo al siguiente video:

Video CITROEN C4new "e-HDI"

Pelusocharro escribió:¿Que es eso de C4 microhibrido? ¿porque de 109 g/km de CO2? Entonces un 320d efficiency dynamic también es microhibrido? Esta denominación es un poquito marketiniana ¿no?

Quizás sí, pero otras marcas lo denominan "BlueMotion", "BlueEFFICIENCY", "ECOnetic", "EcoFlex". En este caso es micro-hibrido porque utiliza una batería para acumular energía y rearrancar el motor. De ahí quizás lo de micro-hibrido.

Pelusocharro escribió:¿No hay cmp para HDI 150 por el par verdad?... como "cmpero" y poco "kilometrero" me llama mucho la atención el THP155 CMP.

De momento parece que para motores diesel "grandes" no estará disponible. Seguro que en breve sacarán un CMP de doble embrague y quizás lo utilicen para este motor.
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor TereteLoeb » Mié Nov 17, 2010 11:35 am

El que vi yo era el HDI-150 cv exclusive con cuero y techo panorámico, el comercial me dijo que salía por unos 28.000€ y configurándolo sale por 27.737€ (lo que no se si incluye es descuentos).
Como dije el otro día me parece un poco excesivo para ser de la gama que es.
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Mié Nov 17, 2010 13:09 pm

VelocityMazda escribió:...

2º El otro dia me dieron presupuesto de un C4 nuevo,se trataba de un HDI de 150 cv Blanco modelo exclusive,con el pack exclusive y el techo panoramico.... me dieron tal susto que sali corriendo,me pedian 26.700 € y me dijeron que eso ya tenia la rebaja de 2.000 € que viene desde Citroen,que es un coche que ni se ha presentado.Vamos,a mi parecer es un poco bastante caro,pregunte no hace mucho por un Audi A3 nuevo de 140 cv y bastante equipado.... me pedian como 2.000 € menos.

Saludos.

Como dice "Velocity", por partes:

1) Yo intentaría evitar comprar un coche que acaba de salir al mercado porque antes de sacarlo a la venta harán todos los Km de pruebas que quieran pero en los 2 primeros años de fabricación aún corrigen muchos fallos. Algunos son fallos chorras y otros son más o menos graves

2) Tema "fallos" aparte, los coches en su lanzamiento no suelen tener promociones, ni siquiera Citroen, el "rey de los descuentos" (ya es raro que este lo saquen con 2.000 eur de descuento) y, encima, suelen tener el precio inflado. Cuando lleven unos meses de ventas y vean que no se comen un colín en competencia con los Renault Megane, Ford Focus, Opel Astra... ya aumentarán el descuento o meterán más equipamiento por el mismo precio, o sacarán alguna oferta para una versión en particular.

3) Yo mi C4 lo compré en marzo 2006 (2 años después de que saliera al mercado) y me salió por 24.705 Eur (1.6HDi 110CV Exclusive + Navi + Pack Antiagresión + Panorámico + Pint. Metalizada) y solo conseguí que me descontaran los gastos de matriculación (300 eur) por lo que, en realidad costaba 25.000 eur. En el 2008 - 2009 el mismo ya salía por 20.000 ¡¡¡5.000 eur menos!!! y con mejoras como el RT4 - RT5 en vez del RT3.

Configurando el nuevo C4 1.6HDi Exclusive y equiparando las opciones con el mio actual (con Pack Exclusive que incluye los bixenon, el navegador + bluetooth + USB, poniendo el techo panorámico de cristal, la alarma y la pintura metalizada) sale por 24.450 + 2.500 + 650 + 328 = 27.928 - 2.000 = 25.928, si no me he equivocado, que el configurador no deja muy claro qué entra en el precio y qué no entra. Aunque lo que seguro que no entra son los gastos de matriculación (300 - 500 Eur)

1.200 Eur más que mi C4 en su día, por un coche más grande y mejor acabado. No tiene el pack antiagresión (como tal, no sé si lleva los cristales insonorizantes dobles) ni las llantas de 17 (lo que casi es una bendición por lo que cuestan las puñeteras gomas 205/50/17) pero tiene a mayores la entrada USB + Sistema vigilancia ángulo muerto + cambio de 6 marchas (5 en el mío)+ freno estacionamiento eléctrico + antinieblas delanteros con cornering + medidor de espacio lateral para el estacionamiento + ayuda salida en pendiente + sonidos polifónicos personalizables (una pijada) + indicador de cambio de marcha (otra pijada) + apertura de ventanillas desde el mando a distancia (el mío solo tiene cierre) + cromados en lunas laterales (una pijada estética que al mio le puse yo mismo) + asientos delanteros con función masaje y reglaje lumbar eléctrico + retrovisores abatibles orientables marcha atrás con iluminación lateral (los mios no tienen ni la iluminación ni la orientación marcha atrás) + las opciones que ya he dicho que añadí

Ahora, ¿quien cree que todo eso a mayores no vale los 1.200 eur que hay con lo que yo pagué en el 2006 por mi C4?, si casi es lo que te cobran en la VW si quieres los asientos eléctricos delanteros en el Golf...

Aún así, por el tema citado de los posibles fallos y en espera de mejores promociones, yo no lo compraría, ni este año, ni el que viene

4) No sé si esta nueva política de más calidad por más precio e intentar luchar contra la VW con sus mismas armas le va a salir rentable a Citroen. Por ahora, por Galicia (dominio de Citroen) su primer experimento (el DS3) no se está comiendo nada, mientras que se siguen viendo minis y Swifts (nuevo restyling) como setas.

Y, por otra parte, aunque por el mismo precio Citroen - Audi - VW, los Citroen añadan de serie equipamientos que ponerlos en un Audi A3 o un VW Golf, aumenten la diferencia de precio entre uno y otro en miles de eur a favor del Citroen, siempre habrá gente que prefiera decir que tiene un Audi o VW "pelado" que un Citroen con casi todo lo que puede llevar un coche hoy en día.

Y nada más por ahora, que ya he desvariado bastante, ja, ja.

Un saludo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor loscar » Jue Nov 18, 2010 1:19 am

Hoy he estado en el concesionario de Vilagarcia, viendo el nuevo C4. He visto un sport hdi 110cv, que es bastante basico, lo he encendido y suena mejor que los 1.6 hdi 110 actuales, habrá que probarlo en carretera.
Pero por el que cambiaría el mio es por otro blanco, que tenian hdi 150cv, blanco, techo negro, llanta 18, xenon, navi, es decir todo. El precio con 2000 de descuento se quedaba en 26000. Lo he encendido y hasta parece que hace algo menos de ruido, aunque los faros de xenon en largas, es mejor el nuestro que lleva bifaro y el c4 nuevo solo es la bombilla xenon.

Tambien me gusta que el voladizo delantero es 25mm mas corto, pues mejor ya que es espacio desaprovechado, y mayor ancho de vias, lo que debe de redundar en mas estabilidad y aplomo en carretera.

He visto que viene un poco mejor insonorizado, pues los pasos de rueda vienen con insonorizante, y el nuestro no lo tiene, y se lo podemos poner...

En general a espera de prueba en carretera, me ha transmitido buenas sensaciones y tiene buena pinta.
Pero habrá que esperar al DS4, subira unos 2000€ más, y será un 163cv, que supongo que andará mas y mejor que el 150cv, que opinais? y para cuando sale el DS4?
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Victor Coslada » Jue Nov 18, 2010 12:44 pm

Yo he visto el C4 nuevo también y he preguntado y la verdad parece tener mejores remates que los nuestros, pero sinceramente me parece caríssimo el coche para lo que es...

Yo había preguntado por un Exclusive 150 y se iba a 25000 y pico casi 26 y por ese precio hay otros modelos de otras marcas que me convencen mucho más...
Victor Coslada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pelusocharro » Jue Nov 18, 2010 14:44 pm

phoenix escribió: Si queréis ver como funciona echar un vistazo al siguiente video:
Video CITROEN C4new "e-HDI"
Pelusocharro escribió:¿Que es eso de C4 microhibrido? ¿porque de 109 g/km de CO2? Entonces un 320d efficiency dynamic también es microhibrido? Esta denominación es un poquito marketiniana ¿no?

Quizás sí, pero otras marcas lo denominan "BlueMotion", "BlueEFFICIENCY", "ECOnetic", "EcoFlex". En este caso es micro-hibrido porque utiliza una batería para acumular energía y rearrancar el motor. De ahí quizás lo de micro-hibrido.

Gracias por el link del video...
Lo de "micro-hibrido"... la palabra hibrido es la que desde mi punto de vista le queda grande, claro que parado no contamina (0 gramos de Co2, aunque esto cientificamente es discutible... seria una frikada si discutimos esto :) ) Hibrido hace relación a dos motores diferentes (electrico + gasolina normalmente) por lo que genera confusión... a lo mejor lo que buscan es llamar la atención... o simplemente que no se les ocurria otra forma de darle esa denominación "ecologica".

En el video se aprecia que al pisar el freno el coche se detiene (logico) y se para el motor, pero ¿se enciende al soltar el freno o cuando pisas el acelerador después de soltar el freno?... en el 320d ed y otros modelos con embrague es al pisar de nuevo el embrague cuando el motor arranca... de hecho te puedes desplazar unos metros con el motor apagado si pisas el embrague y pones punto muerto (los dos o tres metros antes de detenerte del todo en un semaforo por ejemplo) En el C4II tienes que tener pisado el freno durante los 10-20-48-¿? segundos que dura un semaforo?
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro

Notapor Pelusocharro » Jue Nov 18, 2010 15:00 pm

phoenix escribió:
Eso sí, la versión e-HDi trae un botoncito.. con el cual puedes desactivar el modo ECO, de forma que no está activo el Stop&Start.

O mejor dicho: La versión que lleva Start&Stop + CMP es la e-HDI.

Porque hay otro CMP para el motor THP y no hay ningún Stop&Start en ninguna otra motorización que no sea el HDI de 110 CV.
Pelusocharro

Notapor Alexac4 » Jue Nov 18, 2010 17:22 pm

Ya tenemos los accesorios del nuevo C4 en la web de Citroen:

http://www.accesorios.citroen.es/

Lo que pasa es que no accede no se porque :roll:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Pelusocharro » Jue Nov 18, 2010 17:51 pm

Alexac4 escribió:Ya tenemos los accesorios del nuevo C4 en la web de Citroen:

http://www.accesorios.citroen.es/

Lo que pasa es que no accede no se porque :roll:

Es sólo un video para abrir boca...

A riesgo de equivocarme cuando vea el accesorio en directo las "bandas de protección del paragolpes" es lo menos glamuroso (por no decir feo) que he visto ofrecer como accesorio a Citröen en mucho tiempo...
Pelusocharro

Notapor pacha » Jue Nov 18, 2010 21:12 pm

Citroen C4 II en Malaga Exclusive 150cv 27.000€

Imagen
Imagen
*[PachA]*
pacha

Notapor phoenix » Jue Nov 18, 2010 22:53 pm

pacha escribió:Citroen C4 II en Malaga Exclusive 150cv 27.000€

Parece que en muchos concesionarios oficiales de Citroën les han "colocado" este modelo blanco con las llantas de 18" por el sistema 33..
phoenix

Notapor phoenix » Jue Nov 18, 2010 22:55 pm

Pelusocharro escribió:

phoenix escribió:

O mejor dicho: La versión que lleva Start&Stop + CMP es la e-HDI.

Porque hay otro CMP para el motor THP y no hay ningún Stop&Start en ninguna otra motorización que no sea el HDI de 110 CV.

Tienes toda la razón, yo estaba pensando en "modo" HDi, realmente lo que quise decir es que si quieres un HDI con CMP has de optar por la versión e-HDi. Porque efectivamente puedes optar por el motor THP con CMP.
phoenix

Notapor Alexac4 » Vie Nov 19, 2010 0:24 am

Imagen
Imagen

Has estado en Goaz, heeeeeeeeee pajaro!!!!!!!!!!!!! ;)

También hay uno rojo :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor RULO » Vie Nov 19, 2010 0:46 am

Todo lo que huela a Citroen... pacha anda cerca, jajaja :buitre: :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie Nov 19, 2010 0:52 am

RULO escribió:Todo lo que huela a Citroen... pacha anda cerca, jajaja :buitre: :meparto:

Este es capaz de comprarse uno de estos :roll:

Por lo menos ya se ha molestado en ir a verlo :meparto:
Imagen
Alexac4

Notapor etoyito » Vie Nov 19, 2010 0:53 am

necesito ayuda sobre compra de nuevo c4, a ver si me echais una mano, entrad http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=947983#947983
etoyito
Integrandome
Integrandome

Notapor TereteLoeb » Vie Nov 19, 2010 11:30 am

phoenix escribió:

Parece que en muchos concesionarios oficiales de Citroën les han "colocado" este modelo blanco con las llantas de 18" por el sistema 33..

Siempre les mandan a todos el mismo para promocionarle. Cuando salió el DS3 en todos los conces estaba el amarillo de 120 en gasolina, y a veces es una putadilla porque haber quién vende este C4.
En Palencia tienen un C2 HDI de 110 y claro es un pepi pero es jodido venderlo por lo que vale
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Vie Nov 19, 2010 11:35 am

27.000 euros en un Citroen...estos Romanos se han vuelto locos!!!!!

La de cosas que te puedes comprar con ese dinero, no quiero decir que sea malo ni que no lo valga, pero siendo racionales antes de tirar 4,5 kilos en un Citroen recien salido me hago con el Evo o el nuevo Impreza, eso sin entrar en Serie 1, Siroccos y demás.....como no baje el precio no van a vender muchos con ese acabado...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor TereteLoeb » Vie Nov 19, 2010 11:51 am

LoGos escribió:

27.000 euros en un Citroen...estos Romanos se han vuelto locos!!!!!

La de cosas que te puedes comprar con ese dinero, no quiero decir que sea malo ni que no lo valga, pero siendo racionales antes de tirar 4,5 kilos en un Citroen recien salido me hago con el Evo o el nuevo Impreza, eso sin entrar en Serie 1, Siroccos y demás.....como no baje el precio no van a vender muchos con ese acabado...

Sin ir a coches deportivos, te puedes meter en coches elegantes como audi... pero para gustos... el dinero, jejeje
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Vie Nov 19, 2010 13:25 pm

TereteLoeb escribió:
phoenix escribió:

Siempre les mandan a todos el mismo para promocionarle. Cuando salió el DS3 en todos los conces estaba el amarillo de 120 en gasolina, y a veces es una putadilla porque haber quién vende este C4.
En Palencia tienen un C2 HDI de 110 y claro es un pepi pero es jodido venderlo por lo que vale

Todavia que stock del C2!!!! si hace mas de 1 año que no se comercializa...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor albertomv01 » Vie Nov 19, 2010 13:40 pm

JuanilloEtasa escribió:
TereteLoeb escribió:En Palencia tienen un C2 HDI de 110 y claro es un pepi pero es jodido venderlo por lo que vale

Si no es un error eso del C2, el día que lo vendan lo sacan ya matriculado como histórico... :meparto:

Y respecto a los comentarios anteriores solo decir: joooooooooder, se han subido a la parra, han dejado el precio del coche a la misma altura que el paso de rueda con la llanta... vamos no me jodas, un precio muy-muy alto... aunque viendo el mercado, tal y como está, se han igualado a casi todas las marcas. Si quieres algo bueno y bien equipado no baja de los 24.000 € ni de coña... calculo que ha habido unos 6.000 € de subida media en todos los modelos de todas las marcas, es decir, en el periodo de entre 5-10 años, un coche medianamente bueno y con buen equipamiento rondaba los 18-20.000 €, los topes se iban a 24-27.000 €, ahora hablamos de empezar a mirar gamas desde 20.000 a 30.000 y si ya tiramos a marcas altas lo haremos a partir de 24.000€

Y la cosa es que yo sigo ganando lo mismo (una mierda), empiezo a gastar el doble (todo cuesta más), y tengo la mitad de poder adquisitivo (por las dos razones anteriores).
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor JuanilloEtasa » Vie Nov 19, 2010 13:56 pm

albertomv01 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
TereteLoeb escribió:En Palencia tienen un C2 HDI de 110 y claro es un pepi pero es jodido venderlo por lo que vale

Si no es un error eso del C2, el día que lo vendan lo sacan ya matriculado como histórico... :meparto:

Y respecto a los comentarios anteriores solo decir: joooooooooder, se han subido a la parra, han dejado el precio del coche a la misma altura que el paso de rueda con la llanta... vamos no me jodas, un precio muy-muy alto... aunque viendo el mercado, tal y como está, se han igualado a casi todas las marcas. Si quieres algo bueno y bien equipado no baja de los 24.000 € ni de coña... calculo que ha habido unos 6.000 € de subida media en todos los modelos de todas las marcas, es decir, en el periodo de entre 5-10 años, un coche medianamente bueno y con buen equipamiento rondaba los 18-20.000 €, los topes se iban a 24-27.000 €, ahora hablamos de empezar a mirar gamas desde 20.000 a 30.000 y si ya tiramos a marcas altas lo haremos a partir de 24.000€

Y la cosa es que yo sigo ganando lo mismo (una mierda), empiezo a gastar el doble (todo cuesta más), y tengo la mitad de poder adquisitivo (por las dos razones anteriores).

+10000000000000000000
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor Alexac4 » Vie Nov 19, 2010 20:04 pm

JuanilloEtasa escribió:
albertomv01 escribió:
JuanilloEtasa escribió:

+10000000000000000000

Que razón tienes Alberto :ok:

Irse a la casa Audi o VW, a ver que os piden u ofrecen por el mismo precio. En equipamiento no hay quien gane a Citroen. ;)
Imagen
Alexac4

Notapor Pelusocharro » Lun Nov 22, 2010 14:51 pm

phoenix escribió:

Viendo con detalle el C4 Exclusive HDI 150 cv + pack + todo lo habido y por haber, techo, navegador, etc... creo, con el justo miedo a equivocarme, que el coche vale lo que cuesta (por motor, detalles, equipamiento, novedad -que ya sabemos que las "novedades" también cuestan, lo vimos en el Astra, en el Mazda 3, incluso Kia Ceed, etc... ahora más justitos de precio... ) PERO, nosotros (permitidme la generalización), compradores de citröen siempre esperamos el "justiprecio" o mejor dicho, el "ajusti-precio" (en 24k ese coche se vende "bien", yo al menos lo compraría en ese precio :roll: ).

En 2011, que se presenta malo malísimo en ventas, se venderá "mucho" sport y sport + pack... porque 27k para un C4 por mucho que lo valga es difícil soltarlo... porque se piensa en el siguiente escalón (en el caso de Citröen, el C5)

Ahora si, con mucho miedo a equivocarme y en una primera etapa de ventas que rondará el año y poco hasta próximos cambios de precio y/o equipamientos... intuyo cambios en lo primero antes que en lo segundo... Ventas (% por unidades vendidas)

Business (20%)
Sport (35%)
Sport + Pack Sport (30%)
Exclusive (10%)
Exclusive + Pack Exclusive (5%)

:arrow: Otros datos de interés: Autofacil es la única revista hasta el momento que saca en portada de manera destacada el C4 II. Debe haber buen rollo entre Sr. Vila y Sr. Luike.
Pelusocharro

Notapor phoenix » Lun Nov 22, 2010 22:56 pm

Pelusocharro escribió: :arrow: Otros datos de interés: Autofacil es la única revista hasta el momento que saca en portada de manera destacada el C4 II. Debe haber buen rollo entre Sr. Vila y Sr. Luike.

En la revista Autobild de esta semana viene una comparativa entre el nuevo citroën C4, Volkswagen Golf VI y el Megane.

¿Adivinais quien ha salido victorioso..? Estos alemanes..
phoenix

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.