duda existencial, pasar de nuevoc3 q tengo a nuevoc4? ayuda

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

duda existencial, pasar de nuevoc3 q tengo a nuevoc4? ayuda

Notapor etoyito » Vie Nov 19, 2010 0:46 am

pacha, ayer estuve allí en la citroen y me monté en el exclusive y en el sport rojo, la verdad es que el coche me ha gustado bastante.

pedi precio para el acabado sport hdi 110cv color blanco y pack sport de llantas, sensor parking y espejos plegables, total, 19600€.

os voy a pedir opinión, ya que compré en marzo un nuevo c3 hdi 90cv exclusive por buya para un trabajo, y estoy pensando en cambiarlo por este, aunque el c3, y toco madera, cero fallos, cero ruidos, cero todo, muy contento, pero me gustaría un coche mas grande, mas comodo para una persona grande como yo, casi 1,90, y en general mas seguro, se supone claro.

me parecerá caro xq ya compré el nuevo c3 este año, y sería volver a soltar mas pasta, que la tengo, pero me da un palo...

mi c3 costó 14500€, me dan por el unos 11500€, pierdo 3000€, y luego tendría que poner 8100€ más, es decir, en total me habré gastado 14500+8100, unos 22600 por el capricho de aumentar de gama, y claro, lo importante no es lo que tengo que poner de más, sino los 3000€ esos que palmo, aunque el uso que le he dado ha sido muy rentable, en 9 meses unos 16000km y sigo sumando.

y es eso, no se que hacer. vosotros que haríais??

las impresiones que me ha dado el nuevo c4 (sport) son (sobre todo con respecto a mi c3):
- puertas mas grandes y apoyabrazos (de las puertas) alargados sin ningun obstaculo como en el mio.
- volante con todos los botones necesarios
- asientos cómodos, con orejeras en espalda y piernas que agarran el cuerpo, además tienen regulación de apoyo lumbar.
- el freno de mano "manual" algo feo ahí, y puede parecer incómodo, pero cuando se kita está muy bien. el eléctrico está mucho mas perita, pero mas cosas electricas... jeje
- llantas de la version sport algo feillas, pero será que estoy acostumbrado a las de 17" de mi exclusive
- el salpicadero me gusta bastante. toké algunas partes como el plástico embellecedor, salidas de aire, plástico frontal de la radio, etc.. y crujían los jodios, eso me dió mala sensación. pero el salpicadero en sí lo veo robusto. el apoyabrazos deslizante lo veo muy práctico, y en general la separación que da esa parte central del coche a los asientos, te ves como mas recubierto
- el malatero muy grande, pero para mi gusto innecesario, lo unico que meto es las compras del supermercado, y cuando he tenido que viajar, en mi c3 ya cabían dos maletas una encima de la otra bastante apañadas.
- plazas traseras, bastante mejor que mi c3, pero para ser una gama superior y mas grande, quizas se hayan quedado cortos. los asientos, como otras marcas, son algo elevados respecto a las plazas delanteras, cosa que no me gusta. si yo me siento delante (1,90) y con mi postura de conducción me vuelvo a sentar detrás, y entro, pero para salir me cuesta un huevo por el tema de los pies, girarlos y tal, me cuesta. en los coches que he entrado con total libertad en las mismas condiciones que os cuento y muy espaciosos han sido el golf plus, el qasqai, altea, nissan note y el kia venga, algunos son de distinta categoría, pero lo gracioso es que miden igual o menos, es decir, para mi la han cagado con las plazas traseras
- aunque es mas bajo que el c3, no cuesta entrar y salir del coche

y poco más, la verdad, me ha gustado bastante, pero kiero opiniones de si hariais el cambio
etoyito
Integrandome
Integrandome

Notapor Alexac4 » Vie Nov 19, 2010 0:57 am

Mi consejo, disfruta del C3 y espera que bajen los precios del C4. Te saldrá mas barato ;)

Y el C4 es un coche nuevo. Mi experiencia sobre coche nuevo de Citroen es nefasta. Me he tirado 2 años enteros yendo al taller a arreglar fallos. Apenas lo disfrute, pero ahora estoy contento y con 0 fallos :ok:

Los 2 primeros años están corrigiendo fallos y eso los pagamos nosotros.

Esperate un par de años y disfruta tu C3 ;)
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor etoyito » Vie Nov 19, 2010 1:03 am

gracias por contestar, había pensado en eso, por los fallos de un nuevo coche y porque bajara el precio, pero claro, dentro de 1 o 2 años mi c3 ya no valdría casi nada, aunque claro, lo habría ya usado y amortizado... nose, gracias por tu opinión

acepto mas por favor!
etoyito
Integrandome
Integrandome

Notapor juruby » Vie Nov 19, 2010 1:05 am

si lo que pierdes son 3mil... € despues de 16mil km... y su ke ouedes hacer el cambio de llantas del c3 al c4.. yo lo haria es muchisimo mas coche.. la semana pasada me sente en el exclusive y pfff... yo lo cambiaria! (en el caso de tener dinero... xD)
juruby
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eternalsound » Vie Nov 19, 2010 1:06 am

Alexac4 escribió:Mi consejo, disfruta del C3 y espera que bajen los precios del C4. Te saldrá mas barato ;)

Y el C4 es un coche nuevo. Mi experiencia sobre coche nuevo de Citroen es nefasta. Me he tirado 2 años enteros yendo al taller a arreglar fallos. Apenas lo disfrute, pero ahora estoy contento y con 0 fallos :ok:

Los 2 primeros años están corrigiendo fallos y eso los pagamos nosotros.

Esperate un par de años y disfruta tu C3 ;)

Amén alexa, amén ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Vie Nov 19, 2010 1:35 am

Para el uso que le das al coche, yo seguiria con el C3.

Comentas que solo metes 2 maletas en le maletero y entran bien, vamos que viajais 2, si hicieses viajes largos con mas gente la cosa cambia, pero para 2 personas y usar poco el maletero...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Satellite » Vie Nov 19, 2010 1:48 am

Yo de ti me quedaría con el C3, está de PM. Guárdate ese dinero para otra cosa, o para ponerle algún extra al coche que te guste.

O para un yate.

Os caordais del anuncio del AX?

Citroën Ax: para aquellos que no gastan todo su dinero en su coche...
Citroën C5 III 2.2 HDI 173 CV Exclusive Pack Exclusive Navidrive + toma USB en reposabrazos + alarma a posteriori original + AFIL a posteriori + enganche escamoteable + salidas de escape cromadas
Satellite

Notapor TereteLoeb » Vie Nov 19, 2010 11:35 am

Si de verdad lo necesitas pues no queda más remedio, pero si es por capricho esperate un poco, porque los coches cuando salen nuevos el precio está un poco sobredimensionado y cuando ven que no lo venden (pasados 2-3 meses) se dan cuenta que lo tienen que rebajar de precio y en los tiempos que estamos tendrá que bajar algo si quieren darle salida.
¿Con esa altura entras en el C3??? yo con 1,84 lo paso mal, jejeje

P.D. También te digo que el C3 nunca valdrá más de lo que vale hoy
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor etoyito » Vie Nov 19, 2010 21:05 pm

gracias a todos por responder. la verdad, es por capricho, por tener un coche mejor, grande y sobre todo cómodo, no es por necesidad.

yo creo q ganaría
- entrar y salir mejor del coche. el c3 es 5 puertas, y el asiento queda por detrás del bastidor de las puertas, por lo que me cuesta mas salir
- los asientos, los del c3 son poco cómodos, no tienen orejeras, y en curvas se me va el cuerpo, además, no tienen lumbares, y son pekeños para mis piernas y mi cuerpo.
- seguridad, además de agarrar mejor en curva, tendría mas estabilidad y esp, el c3 no le puse, y kien sabe si lo habré echado en falta ponerlo, además de que el c3 es un poco caja de cerillas
- que se puedan meter 5 personas en el coche, xq el c3, detrás de mi nadie o uno muy pekeño, la plaza central trasera es muy pequeña, así que eso reduce las plazas actuales de mi c3 a 3 y media.
- en espacio de conductor. en el c3 voy bien, pero no se a quien se le ocurrió el diseño de la puerta. el tirador de la misma, donde están los mandos de las lunas, tiene un saliente, entonces, cuando apoyo ahí la pierna, molesta un monton, y si es en curva hacia la derecha más aun.
- en motor, el de 90cv está muy bien, trabaja mejor de 2,5 rpm para arriba, y algunas veces se me queda corto
- en color, no vuelvo a coger mas el negro, mas sucio y caluroso imposible.
- en las llantas, al ser neumaticos de 55 y 16", pues notaría menos el asfalto, y mas baratas para luego cambiar
- ganaría en maletero, que ya he dicho que para mi no es lo principal, pero oye, ahí esta
- en el c3, según el dia, me siento muy grande dentro del coche, u otros dias, me siento normal, entonces, los dias que me siento grande, me da un coraje increible

y no se que mas, yo pienso que sobre todo comodidad y confort

sobre la altura, son 1,86 lo que mido, y quepo bien, lo unico es entrar y salir como ya he dicho, lo unico que detrás de mi solo se puede sentar una persona bajita, de unos 1,60 aprox.

la pasta la tengo, pero claro, ahora unos 8000€ mas... pues duelen, pero bueno, mañana voy a verlo de nuevo y a probarlo, a ver que sensación me da y ya os contaré.

sobre las llantas, precisamente me kiero kitar las del c3 por el neumatico, que es de 40 o 45, y se nota mucho la carretera. el coche, para ser un c3, está bastante bien insonorizado

edito: he visto que el vti120cv sport son 1900€ menos. yo solo por trabajo, el que tengo actualmente, haré aproximadamente unos 14600km al año, solo por trabajo, y luego lo que coja el coche para viajar, ir de un lado al otro, etc.. supongo que si, que indispensable el diesel
etoyito
Integrandome
Integrandome

Notapor Alexac4 » Sab Nov 20, 2010 2:52 am

Has mirado el C5?????????????

Este coche ya esta mas que probado :ok:
Imagen
Alexac4

Volver a General