La casa oficial pone el aceite al doble de precio

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

La casa oficial pone el aceite al doble de precio

Notapor Loche » Dom Nov 21, 2010 3:39 am

He mirado en la búsqueda y no he vsito nada relacionado con esto así que abro post nuevo XD. Pues resultaque pregunté en la casa oficial cuál era el precio del aceite de mi c4 el Total Inneo 5-30, y la sorpresa que me llevo es que cuesta alrededor de 120€ +IVA. Pensaba que sería por la gran calidad de ese aceite pero menuda sorpresa cuando comprando unas cadenas de nieve en el norauto se me ocurre preguntar el precio de la garrafa de 5L de ese mismo aceite. Sorpresa!! 65 euros Iva incluido. Sinceramente, estas cosas solo pasan en España, e otros países si no se arruinan les destrozan la fábrica, pero aquí como corderitos, nadie dice nada... Beee
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Loche
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor loiss » Dom Nov 21, 2010 3:48 am

No se de donde seras tu... pero por lo menos las noticias que tengo de Chilenos, Brasileños,etc alli es muuuucho mas caro comprar en la casa oficial que aqui... hablo de Citroen, no se las demas marcas...

De hecho, no se si has tenido coche antes, supongo que no, porque deberias saber que ir a preguntar por un repuesto a la citroen,VW, Mercedes, etc, etc es sinonimo de pagar bastante mas que en cualquier otro sitio...

Por cierto quien va a decir nada??? al que le interese que lo compre, y al que no pues que no lo compre, es asi de facil... el borrego es el que se piensa que en una casa oficial van a salirle las cosas economicas jaja...

P.D. si buscas un poco lo encuentras bastante mas barato que en el Norauto ;)

P.D. 2 no has encontrado nada porque es algo de logica :) nadie se sorprende de lo que acabas de averiguar...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Loche » Dom Nov 21, 2010 4:02 am

Mira, por la comodidad que resulta comprarlo en la misma casa podría ser algún euro más caro, eso sería aceptable dado que pagas más por más comodidad. pero doblar el precio o incluso más que doblar, dado que me dices que se puede encontrar aún más barato? Intolerable!! Sí, he tenido otro coche, de segunda mano claro dado lo joven que soy, pero claro, lo llevaba a un taller de un amigo... Si en la casa oficil está a más del doble de su precio real significa que se vende, si no se vendiera lo pondrían a un precio competitivo, pero no es así por lo tanto no me equivoco al decir que somos un país de borreguitos. Otra cosa es que tb haya gente que sea avispada y lo encuentre más barato y se moleste en comprarlo, par luego discutir con la casa porque no te lo quieren poner... (si está cerrado el bote y es el mismo aceite que recomienda la casa no tendrían por qué poner inconvenientes pero los ponen). en resumen: beee

Loche

Notapor loiss » Dom Nov 21, 2010 4:13 am

Acuerdate siempre de este consejo...
Procura no pisar la casa oficial salvo para que te arreglen algo si lo tienes en garantia ;)

Los precios los tienen asi porque por ejemplo si la gente lo lleva a hacerle la revision eso incluye cambio de aceite... poca gente va a pedir una garrafa suelta, sino que lo tienen caro porque en las revisiones te la clavan jeje... gracias a dios que no es obligatorio ya hacerlas en la casa oficial para conservar la garantia :lol:

Siempre ha habido, hay y habra gente que cree ciegamente en las casas oficiales, y de eso viven...
La gente cree que por ser la casa oficial son los mejores para tratar el coche... y aunque en ciertas cosas sea asi, en cosas como las revisiones solo valen para sacarte un dineral ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor loiss » Dom Nov 21, 2010 4:58 am

Para muestra un boton jeje...

Total Quartz Ineo 5w30 5 litros 32 euros

Ahi lo llevas :lol:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 798#948798
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Loche » Dom Nov 21, 2010 5:14 am

loiss escribió:Para muestra un boton jeje...

:D más gastos de envío eh? XDDD

de todas formas yo sigo prefiriendo meintras esté en garantía lelvarlo a la casa oficial, dado que desde nuevo ha tenido muchos problemas y defectos ya y prácticamente ninguno me lo han solucionado... sólo falta que encima les de exusas lelvándolo a otro taller que no sea oficial...

Loche

Notapor Luisiss » Dom Nov 21, 2010 5:16 am

Loche escribió:de todas formas yo sigo prefiriendo meintras esté en garantía lelvarlo a la casa oficial, dado que desde nuevo ha tenido muchos problemas y defectos ya y prácticamente ninguno me lo han solucionado... sólo falta que encima les de exusas lelvándolo a otro taller que no sea oficial...

Pues lleva tú el aceite, que lo puedes hacer sin ningún problema ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor loiss » Dom Nov 21, 2010 5:27 am

Loche escribió:

de todas formas yo sigo prefiriendo meintras esté en garantía llevarlo a la casa oficial, dado que desde nuevo ha tenido muchos problemas y defectos ya y prácticamente ninguno me lo han solucionado... sólo falta que encima les de exusas lelvándolo a otro taller que no sea oficial...

Tu eres de Madrid, asique te los ahorrarias ;) de todas formas un envio no vale mas de 5-6€...

En la casa oficial no te pueden poner ninguna pega para arreglarte las cosas que te entren en la garantia aunque le hagas las revisiones en otros talleres...

Ves... decias que somos como borreguitos (no lo digo a malas ni nada eee) pero tu eres el primero que se incluye, porque aun teniendo los medios sigues pensando que lo mejor es llevarlo a la casa oficial a que te claven los 125€ que comentabas por el aceite al hacerle la revision ahi...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Loche » Dom Nov 21, 2010 5:37 am

loiss escribió:
Loche escribió:

de todas formas yo sigo prefiriendo meintras esté en garantía llevarlo a la casa oficial, dado que desde nuevo ha tenido muchos problemas y defectos ya y prácticamente ninguno me lo han solucionado... sólo falta que encima les de exusas lelvándolo a otro taller que no sea oficial...

Tu eres de Madrid, asique te los ahorrarias ;) de todas formas un envio no vale mas de 5-6€...

En la casa oficial no te pueden poner ninguna pega para arreglarte las cosas que te entren en la garantia aunque le hagas las revisiones en otros talleres...

Ves... decias que somos como borreguitos (no lo digo a malas ni nada eee) pero tu eres el primero que se incluye, porque aun teniendo los medios sigues pensando que lo mejor es llevarlo a la casa oficial a que te claven los 125€ que comentabas por el aceite al hacerle la revision ahi...

Cierto, me comporto como borreguito porque si no lo hiciera sería un bicho raro... XD Aunquer como ya te digo he tenido muchísimos problemas de fábrica... nada mas subirme al coche la primera vez el embrague crugía (tubo de embrague roto que no me cambiaron hasta haberle hecho casi 2500 kms cuando lo locarizaron)
Los mas de 5 quelibrados (he perdido la cuenta) que me han hecho en garantía (el equilibrado no entra en la garantía) si hubiera sido en otro taller no me lo habrian metido por garantía, pero ellos entienden que no puede ser más que fallo del coche y por tanto lo meten en garantía... Digo yo, vamos...

Loche

Notapor C4_turbo » Lun Nov 22, 2010 2:06 am

Cierto, me comporto como borreguito porque si no lo hiciera sería un bicho raro... XD

Eso es lo primero que dice un señor BORREGO.

Tu estas contribuyendo a que tengas esos precios, ya que aunque por lo que se ve no tienen cojones de solucionarte los problemas, aun asi dejas que te claven.... :roll: :roll: :roll: :roll:

El aceite en el servicio oficial es un engaño en toda regla, pedirte 80 e por un total 7000 que vale en cualquier sitio a 20 euros, y yo lo consigo dos calles por debajo de la citroen a 16 e....

Lo que digo yo, citroen tiene coches normales, y los recambios a precio de BMW.

Que no me digan a mi que es normal que en una citroen jumpy 1.9 por el fuelle de la palanca (solo fuelle) te pidan 95 E... JAJAJAJA, el tapicero lo hizo por 15 e.
C4_turbo

Notapor fresco » Lun Nov 22, 2010 2:23 am

si los talleres donde realmente ganan es en las revisiones que cobran literalmente lo que quieren.El taller de barrio te lo hace igual y mas apañado.
Y si hay que llevarlo que sea para las cosas raras.El resto se puede hacer en el barrio.
fresco

Notapor Loche » Lun Nov 22, 2010 3:14 am

[quote="C4_turbo"]Cierto, me comporto como borreguito porque si no lo hiciera sería un bicho raro... XD

Eso es lo primero que dice un señor BORREGO.

Tu estas contribuyendo a que tengas esos precios, ya que aunque por lo que se ve no tienen cojones de solucionarte los problemas, aun asi dejas que te claven.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Ya, si estoy de acuerdo con lo que decis, pero si es que obligan, a hacerlo ahi porque si luego hay cualquier cosa resutla qeu es culpa tuya por no haberlo llevado al taller oficial. De hecho vais a un taller oficial y solo hay coches con matricula que empiezan con la g es decir de aqui a dos años atrás... sólo coches con garantia... pero ya digo, que hacer si no? lo unicoq ue nos queda es decir beeee porque NO tenemos los huevos que tienen en otros países... (perdon por la expresion)

Loche

Notapor loiss » Lun Nov 22, 2010 3:24 am

Loche escribió: Ya, si estoy de acuerdo con lo que decis, pero si es que obligan, a hacerlo ahi porque si luego hay cualquier cosa resutla qeu es culpa tuya por no haberlo llevado al taller oficial. De hecho vais a un taller oficial y solo hay coches con matricula que empiezan con la g es decir de aqui a dos años atrás... sólo coches con garantia... pero ya digo, que hacer si no? lo unicoq ue nos queda es decir beeee porque NO tenemos los huevos que tienen en otros países... (perdon por la expresion)

Estas empeñado siempre con lo mismo y estas muy equivocado...
NO estas obligado en ningun momento a hacer las revisiones en la casa, y NO se pueden negar a arreglarte algo que este en garantia por hacer las revisiones en otro lado...

Si se niegan para eso tienes la ley a tu favor, con lo que puedes poner perfectamente una reclamacion o simplemente ir a otro concesionario a que te lo miren...

No entiendo eso de que ''no tenemos los huevos que en otros paises...'' lo mismo es que en esos otros paises los propietarios de los concesionarios son mas tontos jeje... porque si yo tengo un negocio con mis productos al triple de precio que en otros sitios y la gente se empeña en comprarmelo SIN ESTAR OBLIGADOS EN NINGUN MOMENTO A COMPRARLOS ¿por que lo iba a bajar de precio? el problema es de la gente como tu que lo lleva, no del propietario del taller que os recibe con una sonrisa en la boca porque le vais a soltar medio sueldo jeje
Última edición por loiss el Lun Nov 22, 2010 3:28 am, editado 4 veces en total
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor TORRE87 » Lun Nov 22, 2010 3:25 am

fresco escribió:si los talleres donde realmente ganan es en las revisiones que cobran literalmente lo que quieren.El taller de barrio te lo hace igual y mas apañado.
Y si hay que llevarlo que sea para las cosas raras.El resto se puede hacer en el barrio.

:roll:
Igual igual no lo hacen.
por que un gran porcentaje de las averias raras se generan a raiz de un mal mantenimiento y sin entrar a judgar las "manos" del conductor..
salu2
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Lun Nov 22, 2010 3:33 am

TORRE87 escribió:
fresco escribió:si los talleres donde realmente ganan es en las revisiones que cobran literalmente lo que quieren.El taller de barrio te lo hace igual y mas apañado.

:roll:
Igual igual no lo hacen.
por que un gran porcentaje de las averias raras se generan a raiz de un mal mantenimiento y sin entrar a judgar las "manos" del conductor..
salu2

Pero ese mal mantenimiento aveces se produce mas en el concesionario oficial que en tu taller de barrio de confianza ;)

Que sea taller oficial no es sinonimo de que te lo vayan a hacer bien... es mas, tienen mas carga de trabajo y aveces hacen las cosas con prisas porque para el dia siguiente tienen que tener arreglados 3 coches mas...

No se porque tanta fé ciega en los talleres oficiales... y sobre todo para un cambio de filtros y aceites, que lo se hacer hasta yo...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor TORRE87 » Lun Nov 22, 2010 3:36 am

editado
Última edición por TORRE87 el Mar Nov 23, 2010 15:33 pm, editado 1 vez en total
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Lun Nov 22, 2010 3:48 am

TORRE87 escribió:mi coche solo lo toco yo para el tema de mantenimiento.
pero da la casualidad de que trabajo de recambios en un S.O.C.

Pero seguro que a ti no te cuesta lo mismo que si voy yo a hacerle exactamente lo mismo...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Loche » Lun Nov 22, 2010 4:02 am

loiss escribió:
Loche escribió: Ya, si estoy de acuerdo con lo que decis, pero si es que obligan, a hacerlo ahi porque si luego hay cualquier cosa resutla qeu es culpa tuya por no haberlo llevado al taller oficial. De hecho vais a un taller oficial y solo hay coches con matricula que empiezan con la g es decir de aqui a dos años atrás... sólo coches con garantia... pero ya digo, que hacer si no? lo unicoq ue nos queda es decir beeee porque NO tenemos los huevos que tienen en otros países... (perdon por la expresion)

Estas empeñado siempre con lo mismo y estas muy equivocado...
NO estas obligado en ningun momento a hacer las revisiones en la casa, y NO se pueden negar a arreglarte algo que este en garantia por hacer las revisiones en otro lado...

Si se niegan para eso tienes la ley a tu favor, con lo que puedes poner perfectamente una reclamacion o simplemente ir a otro concesionario a que te lo miren...

No entiendo eso de que ''no tenemos los huevos que en otros paises...'' lo mismo es que en esos otros paises los propietarios de los concesionarios son mas tontos jeje... porque si yo tengo un negocio con mis productos al triple de precio que en otros sitios y la gente se empeña en comprarmelo SIN ESTAR OBLIGADOS EN NINGUN MOMENTO A COMPRARLOS ¿por que lo iba a bajar de precio? el problema es de la gente como tu que lo lleva, no del propietario del taller que os recibe con una sonrisa en la boca porque le vais a soltar medio sueldo jeje

Bueno yo considero que si estoy obligado porque si dicen que es culpa de haberlo llevado a otro sitio soy yo quien debe demostrar y qu e no es asi y ademas pagar un abogado y un procurador, de momento ya es un paston de narices a lo mejor inviertir 5 o 6000 euros para reclamar 500... por lo tanto ESTAMOS OBLIGADOS. Igual que la ley se la saltan por el forro. están obligados a dar presupuesto pero que pasa? qu te hacen firmar un papelitos diciendo que renuncias a el asi tiene las espaldas cubiertas... o me equivoco?

Loche

Notapor loiss » Lun Nov 22, 2010 4:18 am

Loche escribió:
loiss escribió:
Loche escribió: ...

...

Bueno yo considero que si estoy obligado porque si dicen que es culpa de haberlo llevado a otro sitio soy yo quien debe demostrar y qu e no es asi y ademas pagar un abogado y un procurador, de momento ya es un paston de narices a lo mejor inviertir 5 o 6000 euros para reclamar 500... por lo tanto ESTAMOS OBLIGADOS. Igual que la ley se la saltan por el forro. están obligados a dar presupuesto pero que pasa? qu te hacen firmar un papelitos diciendo que renuncias a el asi tiene las espaldas cubiertas... o me equivoco?

Sigues empeñado en algo que no tiene ningun sentido...
En tu caso si no he leido mal por ahi... te tiembla la direcciion y te suena el embrague...
¿que tiene que ver eso con un cambio de filtros y aceite??? dime tu como te relacionan una cosa con la otra... es como si no se te escucha la radio y te dicen que es por cambiar el aceite en el taller de tu barrio jajaja...

Si te ponen pegas (que no me creo que te las pongan por eso) si no tienes ganas de poner una reclamacion pues te vas a otro taller y ya esta...

Si firmas el papel que te dice ''renuncio a presupuesto'' es porque te lo arreglan con la garantia y no te cuesta nada... no te pueden obligar a pagar nada sin darte un presupuesto antes...

Y si firmas algo sin saber para que es pues... que quieres que te diga...
Tio, no se ni de donde eres ni como se hacian las cosas en tu pais, pero aqui te queda muuuuucho que espabilar ;) y hazlo pronto porque te ahorraras bastante dinero
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Loche » Lun Nov 22, 2010 4:47 am

loiss escribió:
Loche escribió:
loiss escribió:
Loche escribió: ...

...

Sigues empeñado en algo que no tiene ningun sentido...
En tu caso si no he leido mal por ahi... te tiembla la direcciion y te suena el embrague...
¿que tiene que ver eso con un cambio de filtros y aceite??? dime tu como te relacionan una cosa con la otra... es como si no se te escucha la radio y te dicen que es por cambiar el aceite en el taller de tu barrio jajaja...

Si te ponen pegas (que no me creo que te las pongan por eso) si no tienes ganas de poner una reclamacion pues te vas a otro taller y ya esta...

Si firmas el papel que te dice ''renuncio a presupuesto'' es porque te lo arreglan con la garantia y no te cuesta nada... no te pueden obligar a pagar nada sin darte un presupuesto antes...

Y si firmas algo sin saber para que es pues... que quieres que te diga...
Tio, no se ni de donde eres ni como se hacian las cosas en tu pais, pero aqui te queda muuuuucho que espabilar ;) y hazlo pronto porque te ahorraras bastante dinero

Perdona? Mi país es españa! El taller en que si no firmas qeu renuncias al presupuesto no es mni más ni menos que citroën españa, madrid. Si no lo firmas no te atienden el coche, si es con garantía te da = porque no te cobraran, pero si no es por garantia te lo hacen firmar igual. si no te gusta pues no te atienden el coche y ya esta... pegas? te las ponen por cualquier cosa. me parece que a este paso no es a mi a quien le falta aun mucho por aprender (aunque tb)
por otra parte que tienen que ver los defectos que le vinieran al coche con el cambio de aceite? pffff... si queires te puedo hacer un resumen de todo el post pero en fin, creo qeu con que lo leas bastaría... Por ultimo, este post era para comentar que en la casa venden el bote de 5 l de aceite a 120 € +IVA y en norauto a 65 IVA INCLUIDO, tb hemos sacado en conclusión que hay sitios aún más baratos que el norauto como el compañero del foro que lo vende mucho mas barato (ya hablaremos colega cuando me vaya a tocar la revision, tendre que primero buscar un taller oficial en el que me usen una lata, pero dudo que lo encuentre, si algún madrileño conoce dicho sitio le agradecería de mil amores que me lo dijera XDDD

Loche

Notapor loiss » Lun Nov 22, 2010 5:06 am

Yo ya doy por terminada esta discuision inutil... :vaya:
Mira en este hilo
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21106

Busca otro taller oficial, que seguramente te sorprendas con el cambio de trato de uno a otro...
Mira en especial el taller que pone ''3du'' ;)

Un saludo y suerte
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Loche » Lun Nov 22, 2010 5:14 am

loiss escribió:Yo ya doy por terminada esta discuision inutil... :vaya:
Mira en este hilo
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21106

Busca otro taller oficial, que seguramente te sorprendas con el cambio de trato de uno a otro...
Mira en especial el taller que pone ''3du'' ;)

Un saludo y suerte

ok mil gracias ;-)

Loche

Notapor MaNeL » Lun Nov 22, 2010 23:15 pm

Yo hablo desde mi experiencia,tengo un 205 que me dejo mi abuelo cuando murio,antes le hacia las revisiones el,cambiava lo necesario el,etc,despues el coche paso a mi,y yo lo lleve al taller citroen,que hay en mi barrio,mi padre tenia otro 205 y siempre lo habia llevado alli,se compro un Xsara ahi,y tambien siempre ha ido al mismo sitio,y yo me compre el C4 alli tambien,y estoy la mar de encantado,y por supuesto que el coche va ahi,es un Serivcio Oficial de Citroen,pero es mi taller de toda la vida,y no tengo mas que buenas palabras para ellos hasta ahora,siempre se han portado bien,y cuando ha habido algun problema estando el Xsara en garantia,al momento solucionado,lo mismo con mi C4,que gracias a dios son pocos y espero que la cosa siga asi,jeje.

Asi que se da el caso de que mi taller de toda la vida es el oficial,y tengo que pagar un poco mas,pero se que esta en buenas manos,y que lo tocan buenas manos,prefiero pagar 40-50€ mas por la tranquilidad y la confianza que me genera el que se que lo haran bien a ahorrame esos 40-50€ y a saber...
Un saludo ;)
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ragi » Mié Nov 24, 2010 1:20 am

loiss escribió:

Pero seguro que a ti no te cuesta lo mismo que si voy yo a hacerle exactamente lo mismo...

+ 1
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tooexclusive » Mié Nov 24, 2010 16:19 pm

ragi escribió:
loiss escribió:

+ 1

Me juego dos dedos(y vivo de mis manos).Que el amigo Torre se ahorra dinero de la mano de obra,pero el repuesto deja taaaaaaaaaanto beneficio,que no factura ni 30 pavos menos sacando todos los filtros(los 4) para su HDI(era un 2.0¿?),que creo que vienen saliendo sobre los 90 de venta al publico.Y mira,como hoy estoy generoso,me juego otros dos(pero de otra mano,ya para derrochar)que el aceite le sale a el mas barato en él norauto que en su curro.
Como conclusion,a el le sale mas barato cualquier taller antes que el suyo,porque se ahorra muy poco,y encima lo tiene que hacer el.Es mas que problable encontrar sitios mas baratos,aun cobrandote la mano de obra.
P.d:Efectivamente,el aceite como caro,es caro,pero un poco mas arriba pongo uno de los "porques",y no pongo mas,simplemente porque no va de eso el hilo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Mantenimiento