Pues le ha aparecido un interesado bastante ''raro'' y claro mi amigo no se fia y cree que le esta intentando engañar...
Ya se que seguramente direis que pase de el y se quite de lios, pero la cuestion es si le estan intentando engañar o no...
Si alguien curra en una gestoria o sabe del tema agradeceria su ayuda

Aqui os pongo el hilo que ha abierto en otro foro para pedir consejo:
Hola buenas a todos los foreros. Os pido un rato y ayuda ya que creo que esto que me ha sucedido a mi puede suceder en el futuro a más gente..
Estoy en trámites de vender mi coche vía particular.
Uno de los interesados me ha pedido factura y yo no estoy dado de alta ni soy empresario , autonomo ni nada parecido.
¿ Que se hace en estos casos ?
Adjunto lo que me escribe en el correo electrónico;
// -- > Buenas tardes.
Como aparece información completa en tu anuncio, he podido comprobar en tráfico que la situación del coche es impecable.
En la misma línea he preparado documentación referente a mi identificación, así como la de mi empresa (aunque somos varios socios,
puedo hacer cualquier operación en su nombre, únicamente es necesario que trates conmigo).
He añadido un ejemplo de una transacción de este tipo que ha efectuado anteriormente otro compañero de la empresa (Edu),
para que veas fundamentalmente la forma como nos pide la gestoría que presentemos la factura para que el coche esté registrado
adecuadamente como inversión de la empresa (todas las facturas están registradas y cotejadas con los movimientos bancarios, la forma
de pago es indiferente).
Adjunto también un prototipo de factura que tendrías que completar con tus datos, y modificaríamos según lo que acordemos. Mi idea es que la firmemos
el mismo día que hagamos la compraventa, no es necesario hacerlo antes, y la fecha de vencimiento que figura es tope, pagaré al momento. La cantidad
que aparece si que es exacta, ya que tal como aparece en el documento de Tablas_precios_coches_2009 y te apunto en Valoración del coche por Hacienda,
estimo que es lo que debe aparecer. Puedes ver en el ejemplo de Edu, que en nuestra comunidad, la propia Hacienda te indica que pongas A CONVENIR en
el formulario 430 (imagen Ejemplo02). Yo lo quiero hacer todavía más estricto, y que la cantidad que figura en el Ejemplo03 sea la misma que la de la factura,
aunque como ves, aquí Hacienda pasa de todo y te cobra el 4% de su tabla de valoración, ignorando todo lo demás. Parece que esta es la cantidad que doña Hacienda quiere de la transacción, y la factura que firmemos no tendrá consecuencias para tí (yo tampoco sabía que un particular pudiera emitir una factura), pero si para mi
empresa en cuanto a balance de IVA, por lo que podría ponerme problemas (rizando el rizo) por figurar un IVA excesivo.
Finalmente hay una carpeta de información para trámites en la que está el formulario de tráfico y un texto de información recopilada sobre el procedimiento.
Disculpa por el rollo que te he soltado con la intención de que quede lo más claro posible aquí, aunque ya completaremos lo que sea por teléfono.
La verdad, no tengo todavía del todo claro si podríamos firmarlo todo, y yo aquí con una fotocopia de tu DNI podría presentar todos los papeles y completarlo.
Toda la documentación está en un archivo que puedes guardar pinchando en este enlace: (( https://www.yousendit.com/dl?phi_act...4d221c74fc63b7))
///////// Fin del correo ////
Según mi opinión como particular no puedes emitir facturas (sin iva no es una factura, es un recibo). Si los compradores querían desgrabar gastos o iva pues lo siento, pero creo que no tienes obligación de ser empresa/autonomo para venderlo . Ya que el problema lo tendría yo con hacienda.
Bueno espero respuestas. a este suceso.
Un saludo