Cambia el aceite tu mismo

Moderador: Moderadores

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 12, 2008 2:41 am

Enmtonces para el tapon de abajo del crater dices que es una llave del 21 fija no, pero luego dices que lo desaconsejas entonces cual usamos jeje
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor elde » Sab Jul 12, 2008 9:25 am

SergiojoseC4 escribió:dices que es una llave del 21 fija no, pero luego dices que lo desaconsejas entonces cual usamos jeje


yo no he dicho ke sea una de 21 fija, sino una de 21

puedes utilizar cualkiera, pero las llaves fijas no son lo mas aconsejable, una de vaso, seria perfecta

pero siendo prudente, vale cualkiera
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 12, 2008 12:54 pm

Hueno ya estoy casi en elloo he kitado el cubre carter y e aflojado un cocpo el filtro de aceite tengo que quitar la tuerca del carter pero con una llave ajystable porque solo tengo hasta la del 18 pero no se para que lado sale el tornillo sentido horario o antihorario?
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 12, 2008 13:13 pm

Alguien sabe a que sentido va poruqe para los 2 av duro y me da miedo cargarme el tapon :?
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 12, 2008 14:40 pm

Buano ya lo he cambiado el 3 en 1 hace milagros :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor psedney » Dom Jul 13, 2008 15:13 pm

como elevaste el coche?
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 13, 2008 15:36 pm

Lo eleve con un bordillos mas gato y se cabe perfectaente auqnue al final quite el gato y puse un tronco de arbol por si acaso, cambien el filtro de aire,el del habitaculo(polen),el del aceite y cambien el aceite con un mobil 1 0-40 y el coche diria que va un poco mejor sobre todo a bajas rmp y poco mas jeje
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Deibiz » Dom Jul 13, 2008 16:09 pm

joder... con lo facil que es pagar 60 euros y que te cambien el aceite en el taller trankilamente... que te ahorras? 30 euros?
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 13, 2008 16:34 pm

por ejemplo pero io decido quien toca mi coche y prefiero hacer yo las cosas tranquilamente y aprender a hacerlo por si alguna vez me toca hacerlo y k coño poruqe yo disfruto tocando el coche si no te puedo asegurar que yo no lo haria
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Deibiz » Dom Jul 13, 2008 16:53 pm

Si me parece muy bien que solo tu toques tu coche, yo solo daba mi opinion, cada uno hace con su coche lo que quiera, saludoss
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 13, 2008 17:41 pm

Logicamente jeje y no son 60 cambiar el aceite sera algo menos seguro
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor psedney » Dom Jul 13, 2008 23:29 pm

yo pagué +400 € en la revisión de los 60.000 km. Así que de 60 € nada chico...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor psedney » Dom Jul 13, 2008 23:44 pm

Bueno, ya he hecho el cambio de aceite. He puesto Quartz 9000 y, la verdad, se nota un huevo. Para ser sincero, ahora tengo la sospecha que en las 2 revisiones anteriores no me han cambiado el aceite, pero bueno...

Lo que no he tenido huevos a aflojar es el filtro de aceite. Hay algún problema por cambiarlo con el carter lleno? Supongo que el aceite sólo pasará por él cuando el motor está en marcha...

Efectivamente, en el 2.0 HDI, el tornillo es un allen nº8, no se en el resto...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 17, 2008 2:02 am

Hombre solo cambio de aceite por 60€ si te lo hacen y me estas contanto que me he ahorrado 300€ ?? :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor robao » Jue Jul 17, 2008 10:08 am

Sobre el tema de las revisiones, mas claro imposible:

http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/static/es/extras/revision.htm

Según entiendo yo tu puedes hacerle la revisión al coche donde te de la gana, en otro taller o tu mismo, eso si, si le pasa algo al coche, por ejemplo que el aceite segun Citroen no se ha cambiado y eso ha gripado el motor, ellos son los que tendran que demostrar que realmente no se ha cambiado (con un analisis de la laboratorio).

Sobre el tema de la arandela de cobre "derretida", el tapón del carter no es una piedra vasca sobre la cual tenemos que hacer la mayor fuerza posible. Se aproxima a tope con la mano y le del da 1/4 de vuelta apretando. Listo, no mas. Si aprietas mas y mas, la arandela se vuelve plana, y si sigues te cargas la rosca del cárter, eso si que debe ser una gran putada.

El tema del aceite, a ver... si el fabricante te recomiendo unas especificaciones, ¿sera por algo?, los ingenieros viven de investigar y desarrollar esas cosas... dejemoslos que hagan su trabajo.
Bajo mi punto de vista meterle un Mobil 1 a un C4 es tirar el dinero.

Bueno ya he intentado arreglar el mundo (bueno solo este post :D).

Saludos.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor MarcosC4P » Jue Jul 17, 2008 10:18 am

robao escribió:Bajo mi punto de vista meterle un Mobil 1 a un C4 es tirar el dinero.


Si tu lo dices...
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor psedney » Jue Jul 17, 2008 10:26 am

robao escribió:Bajo mi punto de vista meterle un Mobil 1 a un C4 es tirar el dinero.


Por esa regla de 3, meterle Quartz 9000 también? Valen más o menos lo mismo...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor robao » Jue Jul 17, 2008 10:35 am

MarcosC4 escribió:
robao escribió:Bajo mi punto de vista meterle un Mobil 1 a un C4 es tirar el dinero.


Si tu lo dices...


Es mi opinión, esto es un foro de debate y opinión, ¿o estoy equivocado?
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor MarcosC4P » Jue Jul 17, 2008 10:42 am

robao escribió:
MarcosC4 escribió:
robao escribió:Bajo mi punto de vista meterle un Mobil 1 a un C4 es tirar el dinero.


Si tu lo dices...


Es mi opinión, esto es un foro de debate y opinión, ¿o estoy equivocado?


100x100 de acuerdo contigo ;)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm


Notapor robao » Jue Jul 17, 2008 10:45 am

Por cierto, a los que teneis FAP, a lo mejor os interesa ese aceite TOTAL INEO, tendreis que investigar ;)
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor psedney » Jue Jul 17, 2008 10:56 am

robao escribió:Por cierto, a los que teneis FAP, a lo mejor os interesa ese aceite TOTAL INEO, tendreis que investigar ;)


Sí, eso he leído en el software de Citroen Service, pero, realmente, no he encontrado ninguna tienda donde lo vendan.

Quizás pasa como ya pasó con el Quartz 9000. Mi padre ya lo ponía en el GS Pallas de hace 30 años y como no lo vendían en España, lo compraba en Francia cuando íba de viaje. No creo que allí haya problema en encontrarlo...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor todotamargo » Lun Dic 14, 2009 13:15 pm

MarcosC4 escribió:Lo que pasa que en la citroen cobran el litro del TOTAL como si fuese oro. Anda que no se aprovechan.

Ya lo dije hace tiempo, y lo sigo diciendo, mi C4 desde que lo compré no ha ido nunca a pasar revisiones allí, las he hecho yo con mis dos manos.

Y nunca me ha fallado, y hay gente del foro que lo puede decir si es verdad o no.

Cada cual le mete a su coche lo que le de la gana. Yo a mi 1.6i 110cv gasolina le meto mobil1 0-40W desde los 3000km que ya se lo cambié y tiene 45000km y sale el aceite limpio limpio (no como cuando lo hechas nuevo).

Hola, pues yo siempre he creido que el aceite tiene que salir sucio y que su funciones limpiar y lubricar, no solo lubricar, aunque yo solo soy un electromecanico del monton y quizas este equivocado, a lo mejor aprendo algo, que nunca es tarde.Un saludo
todotamargo
 

Notapor c4xunqueira » Sab Nov 27, 2010 22:08 pm

muy buenas a todos, os comento que yo por recomendacion de citroen lubrico mi coche con total ineo 5-30 sintetico,me sale la garrafa en 84euros,por cierto el mio es un 1.6 hdi 110. os pregunto tambien lo siguiente, he cambiado el aceite yo mismo y ahora no se como quitar el avisador de cambio de aceite que me aparece en la pantalla, os agradeceria que me hechaseis un cable. un saludo a todos. tiko
c4xunqueira
 

Notapor robao » Sab Nov 27, 2010 22:26 pm

c4xunqueira escribió:muy buenas a todos, os comento que yo por recomendacion de citroen lubrico mi coche con total ineo 5-30 sintetico,me sale la garrafa en 84euros,por cierto el mio es un 1.6 hdi 110. os pregunto tambien lo siguiente, he cambiado el aceite yo mismo y ahora no se como quitar el avisador de cambio de aceite que me aparece en la pantalla, os agradeceria que me hechaseis un cable. un saludo a todos. tiko


Pues 84€ es un robo a mano armada.

Busca un poco por el foro y encontraras donde comprar ese aceite por mucho menos de la mitad, y como quitar la llave de revisión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados