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Notapor alberto_f_c » Lun Nov 29, 2010 13:56 pm

Kovalainen, hospitalizado tras sufrir un accidente
Perdió el control de su Audi R8 sportscar y se estrelló contra las protecciones y un muro de hormigón durante la Carrera de Campeones celebrada en la ciudad alemana de Dusseldorf.

El piloto finlandés Heikki Kovalainen ha sido trasladado por precaución a un hospital de la ciudad alemana de Dusseldorf después de sufrir un accidente en la Carrera de Campeones que se ha celebrado este domingo.

El conductor de la escudería Lotus, antiguo ganador de esta prueba, perdió el control de su Audi R8 sportscar y se estrelló contra las protecciones y un muro de hormigón.

"Fuerte desviación con el acelerador atascado y la suspensión trasera dañada, me quedé noqueado, ahora me están haciendo chequeos médicos", escribió Kovalainen en su cuenta de la red social Twitter antes de confirmar que se encontraba bien.

El piloto portugués de GT Filipe Albuquerque fue el sorprendente vencedor del evento después de ganar al siete veces campeón del mundo de rallyes Sebastien Loeb en la final.

El video:
http://www.as.com/motor/articulo/kovala ... smot_8/Tes
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Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:03 pm

Alonso: "pasar a gente como Fangio o Lauda me hace sentirme feliz".
El asturiano admite que "todo lo italiano" le ha hecho renacer.


Redacción TheF1.com

El bicampeón del mundo ha participado hoy en la última jornada de los Mundiales de Ferrari junto a su compañero de equipo Felipe Massa y el probador Luca Badoer, en una espectacular exhibición en el circuito Ricardo Tormo (Valencia) con tres monoplazas de Formula 1, los dos F10 de esta temporada y un F60 de 2009 pilotado por Badoer.

Antes, los pilotos que participan en los distintos campeonatos de GT han realizado su propia exhibición encabezados por el saguntino Álvaro Barba, Campeón del International GT Open con AF Corse. Todos ellos han sido acompañados por el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y el director de la Scudería, Stefano Domenicalli.

Fernando Alonso ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "empecé mi carrera con los monoplazas, el circuito de Cheste es uno de los que más vueltas he dado en mi vida y hay una serie de momentos importantes de mi vida que se han producido en este circuito".

En este sentido, el piloto asturiano ha recordado que en 2005 y 2006, años en los que se proclamó Campeón del Mundo con Renault, "estrené aquí el coche y también participé aquí en mi primer acto con Ferrari, así que aquí siempre hay un poco de suerte".

El balance de Alonso en su primera temporada en Ferrari es satisfactorio puesto que "pasar de luchar por entrar en la Q3 a ganar cinco Grandes Premios y pasar a gente como Fangio o Lauda me hace sentirme feliz". Además, "el modo de trabajo de la gente, el carácter italiano, todo en general me ha hecho renacer", ha admitido el asturiano.

Respecto a la carrera de Abu Dhabi, el piloto de la Scuderia ha recordado que "pasaron una serie de cosas negativas para nosotros: la salida, el primer Safety Car, que Rosberg y Petrov parasen pronto, una duración de los neumáticos mayor de lo esperado… una serie de factores que nos hicieron perder el campeonato".

Por ello, Alonso sintió "tristeza y desilusión después de haber estado tan cerca de ganar el campeonato, ya que las sensaciones eran muy intensas. Con la motivación y los mensajes de todo el mundo, esta pequeña desilusión se ha transformado en una determinación y agresividad para afrontar un 2011 más intenso y ver el campeonato pasado con otra perspectiva".

El piloto asturiano se ha mostrado "orgulloso de la tarea hecha esta temporada porque gracias al equipo hemos llegado a Abu Dabi con la posibilidad de ganar a pesar de estar en peores condiciones, por lo que debemos estar listos desde la primera carrera a la última", ha subrayado en referencia a la próxima temporada, en la que el cambio a neumáticos Pirelli "nos permite adaptarnos mejor que los demás".

En cuanto a sus máximos rivales en la psita, Red Bull y McLaren, Alonso también ha tenido palabras: "somos muy honestos, sabemos los puntos fuertes y las cosas que hay que mejorar. Nuestros rivales son muy competitivos, pero este ha sido solo mi primer año en Ferrari".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:05 pm

Santander pone fin a su relación con McLaren.
Emilio Botín quiere centrarse únicamente en Ferrari.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Durante la temporada 2010, el Banco Santander ha sido sponsor mayoritario de la escudería Ferrari pero al mismo tiempo, continuaba siendo patrocinador de McLaren. Sin embargo, la entidad financiera de Emilio Botín quiere poner fin a su relación con la escudería de Woking.

Ferrari iniciaba la temporada 2010 con dos actores muy importantes en su box: la llegada del Banco Santander como patrocinador principal, y la conducción de Fernando Alonso al volante del F10. La combinación de los dos protagonistas españoles y el equipo italiano ha sido satisfactoria, ya que han estado luchando por el mundial de pilotos hasta la última carrera, hasta el último suspiro.

Al mismo tiempo que la marca de Emilio Botín aparecía en el monoplaza de Il Cavalino Rampante, desaparecía del alerón trasero del MP4-25 de Lewis Hamilton y Jenson Button.

"Hemos hecho una transición con McLaren y quién sabe si en un futuro mantendremos una nueva relación con ellos y sus pilotos", afirmaba el portavoz del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya. Al saber la noticia, medios de comunicación se pusieron en contacto con él y le preguntaron sobre el futuro de la propia entidad financiera en la Fórmula 1. "Es brillante. Estamos contentos de trabajar con Ferrari; la Scuderia seguirá luchando para ganar", añadía Cendoya.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:12 pm

Massa: "más de 10 pilotos me iban a sustitutir, y sigo".
De la última carrera del Mundial de 2010, en la que a su compañero, Fernando Alonso, se le escapó el título, Massa ha comentado que el problema se debió a un problema de estrategia.


EFE | 28/11/2010

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha comentado hoy en Valencia, donde asiste a las Finales Mundiales de la escudería italiana, que lleva contabilizados "más de diez pilotos" que, en teoría, le iban a sustituir en el equipo y, sin embargo, sigue formando parte de la escudería.

"Muchos pensaban que duraría un año cuando llegué en 2006. En 2008 estuve cerca de ganar el Mundial. En 2009 tuve el accidente y en 2010 leí -en la prensa- que se había terminado para mí -estar en Ferrari-. Todos los años son igual de difíciles y para mí no cambia nada", ha señalado.

"Lo que quiero hacer en 2011 es empezar el campeonato fuerte y ganar todas las carreras que pueda. Todos los años oigo cosas distintas, ya que llevo más de 10 pilotos que me iban a sustituir, pero aquí sigo", ha añadido en ese sentido.

De la última carrera del Mundial de 2010, en la que a su compañero, Fernando Alonso, se le escapó el título, Massa ha comentado que el problema se debió a un problema de estrategia y que los pilotos poco pudieron hacer con los dos coches, ya que en lugar de ganar posiciones en carrera lo que sucedió es que se perdieron.

Sobre los tres compañeros que ha tenido, el alemán Michael Schumacher, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso, ha comentado que "siempre se aprende con compañeros distintos", y aunque ha destacado la fortaleza de los tres no se ha decantado por ninguno de ellos.

También ha destacado que los neumáticos de la próxima temporada, de la marca Pirelli, que los probó en Abu Dabi hace una semana, le han generado una impresión "muy positiva".

"Inmediatamente han funcionado mejor de lo que esperábamos y en el monoplaza hemos empezado con ideas de la configuración que han funcionado muy bien. Esto puede ser muy importante para el futuro", ha añadido respecto a los nuevos neumáticos.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:15 pm

Montezemolo: "Fernando Alonso estuvo increíble".
Admite que realizará "pequeños ajustes" en Ferrari para la próxima temporada. "Alonso fue decidido y lleno de confianza, un verdadero motor; y sé que Massa volverá a ser el de 2008".


EP/Reuters | 28/11/2010

Ferrari llevará a cabo pequeños ajustes en su equipo de Fórmula 1 después de su fracaso en la pasada temporada, aunque no grandes cambios, según declaró el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, terminó la temporada como segundo en la general, por detrás de Sebastian Vettel (Red Bull), después de un error de estrategia en la última carrera en Abu Dhabi, lo que acabó con sus esperanzas de adjudicarse el que sería su tercer campeonato del mundo.

El equipo italiano terminó tercero en el campeonato de constructores. Según apuntó Montezemolo en la web oficial de Ferrari, los objetivos del equipo son "muy claros". "Desde la noche del domingo en Abu Dhabi, se trató de consolar inmediatamente a nuestros muchachos que estaban llorando en el garaje, impulsándolos a mirar de inmediato hacia el futuro", aseguró el presidente de Ferrari.

Sobre los cambios en la escudería, apuntó que "no es la filosofía" de su equipo. "Desde hace años hemos adoptado una política basada en la estabilidad dinámica", añadió el italiano, que sí admitió que habrá "algunos pequeños ajustes", pero no de importancia.

Montezemolo destacó el papel de Alonso en su primera temporada con Ferrari y su compañero brasileño Felipe Massa. "Alonso fue increíble, tanto dentro como fuera de la pista, decidido y lleno de confianza en sí mismo, un verdadero motor", dijo.

Sobre Massa, aseguró que espera "mucho de Felipe el próximo año". "Estoy seguro de que volverá a ser el hombre que vimos en 2008", sentenció.

Massa terminó la temporada sexto en la general después de regresar de las graves lesiones en la cabeza que sufrió en un accidente en Hungría en julio de 2009. Perdió el título en 2008 por un solo punto respecto a Lewis Hamilton (McLaren).

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 20:55 pm

Alonso, contento sin Red Bull en la nevera.
Sebastian Vettel afirma querer pilotar para Ferrari.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El ferrarista Fernando Alonso ha reconocido que el RB6 del alemán Sebastian Vettel fue el mejor coche de 2010, aunque ha negado que por ello le mire con ojos de envidia. "Desde fuera es difícil imaginar la satisfacción de formar parte de un equipo tan maravilloso como Ferrari", señaló al diario deportivo español 'Marca'.

"¿Red Bull? No quiero guardarlo en mi frigorífico porque no me gusta", bromeó el campeón del mundo 2005 y 2006.

Por su parte, el campeón del mundo más joven de la historia, Sebastian Vettel, ha admitido nuevamente que ve su futuro de rojo.

"No hay problema, es mi deseo y meta pilotar para Ferrari algún día", declaró el piloto de Red Bull al diario alemán 'Bild am Sonntag' el pasado domingo. "O Mercedes, otra marca legendaria", agregó el joven de 23 años. "Pero por el momento estoy feliz. Tengo otros dos años de contrato con Red Bull y tenemos grandes planes", desveló el alemán.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:01 pm

Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes en 2011.
Mercedes quiere la misma organización que Ferrari.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Andy Shovlin ha sido ascendido al cargo de ingeniero jefe de pilotos en Mercedes GP para 2011. A principios de este mes, cuando se desveló que tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg tendrían nuevos ingenieros de carrera la próxima temporada, desde TheF1.com informamos de que el británico Shovlin "tendrá una función como ingeniero más general el próximo año".

Este año, Shovlin -que trabajó junto a Jenson Button cuando el inglés logró el título 2009 con el equipo de Brackley- fue el ingeniero de carrera de Schumacher.

Pero se cree que el siete veces campeón del mundo escuchará por radio la próxima temporada las indicaciones de Mark Slade, hombre de McLaren durante mucho tiempo que llega proveniente de Renault, tras haber trabajado con Vitaly Petrov.

"Estamos cambiando la organización en la misma dirección que Ferrari", cita el diario finlandés 'Turun Sanomat' a Schumacher.

En Ferrari, Schumacher estuvo dirigido por Chris Dyer, pero luego el australiano comenzó una nueva etapa que aún continúa como ingeniero jefe de pista del equipo italiano. Schumacher confirmó: "habrá un ingeniero jefe encargado de ambos pilotos".

Cuestionado sobre sus objetivos para el segundo año tras su vuelta a la F1, el germano indicó: "creo que el próximo año puedo subir al podio en algunas carreras, pero es aún muy pronto para el campeonato".

"Nuestras diferencias técnicas con los equipos punteros se han reducido, pero no lo suficiente", admitió.

El comentarista francés Jean-Louis Moncet escribió en su última columna en 'Auto Plus' que cree que el coche sucesor del W01 ya ha sido puesto en marcha por primera vez en Brackley.

Por otra parte, 'Auto Motor und Sport' en Alemania informa que Adrian Newey se encuentra una vez más, retrasado con su diseño del Red Bull, debido a decisiones atrasadas acerca de la integración final de pesados componentes para el KERS.

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Mar Nov 30, 2010 21:02 pm, editado 1 vez en total
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Notapor alberto_f_c » Mar Nov 30, 2010 21:01 pm

Alonso lucirá el número con el que ganó su primer Mundial

* La FIA anunció la lista de inscritos para el Mundial 2011 y en ella aparece como único nombre nuevo el del mexicano Sergio Pérez

Fernando Alonso, subcampeón del mundo de Fórmula 1, lucirá el número 5 en la próxima temporada del Campeonato del Mundo, su segunda como piloto de la escudería Ferrari, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, portará el 6.

El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial, llevará el número 1, y su compañero, el australiano Mark Webber, el 2. Los números 3 y 4 están reservados a los dos pilotos del equipo McLaren-Mercedes, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton. campeones en 2009 y 2008, respectivamente.

La FIA anunció la lista de inscritos para el Mundial 2011 y en ella aparece como único nombre nuevo el del mexicano Sergio Pérez, que debutará con el equipo Sauber, y falta por conocerse el nombre de los compañeros del polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

No aparece nombre alguno de piloto en los equipos Force India, Hispania, Virgin y Toro Rosso, aunque este último confirmó recientemente la continuidad del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:06 pm

Alonso: "conseguir tres títulos como Senna y uno para Ferrari es mi mayor sueño".
Ha borrado hasta el último rastro de pesimismo tras Abu Dhabi.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Cuando se proclamó Fernando Alonso campeón en 2005 dijo que él iba a estar cinco años más en la F1 y se iba a retirar. Pero ahora ni se lo plantea porque como él dice está en un "súper equipo" que le va a ayudar a igualar el número de títulos de su ídolo: Ayrton Senna.

Y es que aunque en Abu Dhabi dijo que si no ganaba un Mundial no pasaba nada porque ya había ganado dos, semanas después ya no piensa igual. "No paraban de hacerme preguntas pesimistas y por eso dije eso. Pero lo que quise decir es que voy a tener opciones de luchar por más mundiales. Tengo 29 años y estoy en Ferrari, por lo que no pinta mal la cosa para poder luchar por más títulos. Uno de mis ídolos y de mucha gente es Ayrton Senna, hace pocos días vi la película que han sacado y ves cómo un mito del automovilismo ha impactado en este deporte. Él logró tres títulos y yo tengo 29 años y estoy a uno de igualar a mi máximo referente. Tengo tanta suerte de hacer lo que hago y estar donde estoy que intenté sacar algo positivo después de la carrera de Abu Dhabi", aseguró Fernando Alonso en una entrevista en la cadena COPE.

La forma de ser del piloto asturiano no permite nunca ser conformista, por eso ya piensa en trabajar duro para tener el mejor coche de la parrilla de 2011 y poder cumplir el único sueño que ahora mismo le obsesiona. "Conseguir tres títulos como Senna y uno para Ferrari es el mayor sueño en el que ahora pienso".

Cumplir esta meta en Ferrari para él es muy importante porque aunque fue decepcionante perder el Mundial en Abu Dhabi, Alonso sigue estando a muerte con cada uno de los ingenieros y mecánicos de la Scuderia. "En Ferrari he encontrado mucho cariño y una filosofía de afrontar las carreras muy similar a la mía. Aquí siempre se tiene la obligación de ser los mejores porque su historia lo dice, es una leyenda. Es un súper equipo y gracias a eso pudimos intentar ganar un Mundial contra un súper Red Bull. Nuestro objetivo es tener el mejor coche porque el mejor equipo ya lo tenemos", indica el piloto español.

Su confianza en ellos es tanta que incluso está en contra de la campaña que se está haciendo desde Italia pidiendo que rueden cabezas en la Scuderia. "Hay que mantener la calma. Se han hablado muchas cosas después de Abu Dhabi pero no hay que dramatizar ni rodar cabezas como se ha dicho. La gran remontada que se hizo en la última parte del campeonato fue gracias a esa gente. Hay que analizar y ver en qué se puede mejorar en 2011 pero de una forma muy calmada".

También quiso matizar las palabras de Aldo Costa que dijo que el túnel del viento de Ferrari estaba desfasado y por eso no pudieron evolucionar más el F10. "Aldo quiso decir que para competir por el título hay que tener el mejor túnel del viento y las mejores piezas que haya en ese momento".

Fernando Alonso anoche viajó a Abu Dhabi junto al resto de su equipo y hasta el 15 de diciembre no se irá de vacaciones, ya que quieren marcharse con alguna información del nuevo coche de 2011. Una temporada en la que el asturiano tiene depositada mucha confianza. "Estoy convencido que el binomio con Ferrari va a funcionar. Es el mejor sitio donde puedes estar confiado que van a hacer un buen coche, ya que aquí son muy buenos en eso de hacer coches. Mi primera temporada aquí ha sido muy buena, estoy muy contento. La mejor época en la F1 se vivió con la relación Schumacher-Ferrari y hasta el quinto año no ganaron un título. En mi primera temporada hemos llegado a la última carrera con opciones reales de ganar el Mundial", concluye el actual subcampeón del mundo.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:11 pm

15.000 personas vibran con Ferrari y Alonso.
Fernando Alonso pilotó un F1 de 1960.


Imagen

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Valencia se convierte en la segunda ciudad Ferrrari. La Comunidad Valenciana puede decir bien alto que tiene a la ciudad de la Scuderia de 'IlCavalino Rampante' después de Maranello. Y es que por segundo año consecutivo Ferrari eligió Cheste para despedir su temporada.

Una fiesta a la que acudieron 15.000 personas y todos se fueron a casa con la sensación de que habían visto algo irrepetible y único en el mundo. "Jamás he visto tantos Ferrari juntos. Es un sueño hecho realidad", decía un aficionado nada más llegar al parking del paddock del trazado valenciano donde había decenas de coches de la marca italiana aparcados.

Y es que el rojo Ferrari se respiraba por todas partes, en las carreteras cercanas al trazado donde había decenas de personas conduciendo Ferrari, en la entrada, en el paddock, en los stands, en el paddock infantil improvisado, en los boxes, en la grada. El circuito Ricardo Tormo sólo vivía para Ferrari y sus amantes. Pero también para los seguidores del actual subcampeón del mundo, Fernando Alonso.

Si el asturiano tenía alguna duda del apoyo de la afición tras la derrota en Abu Dhabi seguramente se la habrán ido todas. La afición está a muerte con él, desde los más pequeños hasta los más mayores no paraban de llamarle y de decirle que era el mejor del mundo. Todos querían tocarlo, fotografiarse con él, conseguir un autógrafo del bicampeón del mundo, hablar con él o simplemente verlo. Por eso, desde primera hora de la mañana las inmediaciones del hospitality de Ferrari estaban abarrotadas de gente esperando con ilusión que el piloto saliera y se acercara a la valla.

Una espera que mereció la pena, ya que Alonso quiso agradecer el apoyo y a lo largo del día se acercó en más de una ocasión a la zona donde se encontraba la afición y les firmó autógrafos durante un rato. Muchos de ellos seguramente recordarán toda su vida el momento en el que Fernando Alonso les firmó su primer autógrafo como un niño de ocho años que estaba acompañado de su hermano mayor. Este joven aficionado no paraba de gritarle a Fernando y a los agentes de seguridad que necesitaba conseguirle a su hermano pequeño una firma del piloto porque era la ilusión de su corta vida.

Tanta insistencia acabó con la sonrisa del niño al ver que su hermano mayor le había conseguido la ansiada firma de su ídolo que llevaba tanto tiempo esperando. Lo más probable es que desde hoy su ídolo aparte de Fernando también lo sea su hermano que luchó con todas sus fuerzas para cumplir el sueño del peque de la familia. Sin embargo, otros no tuvieron tanta suerte y se tuvieron que conformar con ver a Alonso desde la grada. Aunque la experiencia también valió la pena.

Y es que a las 14:30 la pista del trazado de Cheste alcanzó la temperatura máxima, y eso que hacía bastante frío, cuando Fernando Alonso y Felipe Massa se subieron a un monoplaza de la Scuderia de 1960. Unos bólidos que no tienen nada que ver con los actuales diseños de hoy en día. Pero aun así, los pilotos y aficionados se divirtieron al ver como Alonso y Massa se picaban sobre la pista. "Ha sido una experiencia bonita pilotar un coche de época como este. La configuración no tiene nada que ver con los de ahora. Pero me ha sorprendido la velocidad, van más rápido de lo que esperaba", aseguró Alonso nada más bajarse del F1 de 1960.

Pero realmente cuando la grada disfrutó y se emocionó de verdad fue cuando los pilotos dieron un paseo a pie sobre la pista y en el momento en el que el F10 salió a pista. Los dos pilotos oficiales de Ferrari y el probador Luca Badoer dieron varias vueltas sobre el trazado con varios adelantamientos límites entre Fernando Alonso y Felipe Massa, lo cierto es que los dos pilotos se lo pasaron en grande. Una sensación con la que se marcharon a casa los 15.000 aficionados congregados después de ver un final de infarto con tres Ferrari dando trompos sobre la recta principal y dejando un olor a goma quemada que levantó al público de sus asientos. Muchos de ellos seguro que ya tienen marcada en rojo en sus agendas la fecha de los primeros test de la pretemporada de 2011 que se celebrará en el mismo escenario.

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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:17 pm

El futuro de Hulkenberg podría desvelarse esta semana.
El mánager del piloto confirma tener un plan A y otro B.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Podríamos tener noticias inminentes sobre el futuro del, hasta ahora, piloto de Williams, Nico Hulkenberg. "Es muy posible que algo vaya a suceder esta semana", dijo Timo Gans, que trabaja con el joven piloto alemán.

Después de perder su puesto en Williams para el 2011, desde TheF1.com informamos que el mánager de Nico Hulkenberg, Willi Weber reveló conversaciones con el equipo de Silverstone, Force India, aunque se cree que un papel de reserva con un equipo de la talla de Mercedes GP, el denominado plan B de Weber, sería la noticia que se confirmaría.

Gans Timo dijo recientemente: "nuestro objetivo es que Nico consiga un volante en la Fórmula 1 como piloto de carreras. Ese es nuestro plan A y estamos poniendo todo en él".

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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:24 pm

Resumen de la temporada 2010. Capítulo 1º.
"Una pretemporada muy incierta".


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La pretemporada 2010 se abría llena de interrogantes. Tres nuevas escuderías, nueva reglamentación, nuevos nombres, nuevos circuitos… La Fórmula 1 parecía renovarse e internacionalizarse, con nuevos pilotos, escuderías y circuitos de nacionalidades múltiples. Entonces era muy fácil hablar, pero ¿qué dijeron los protagonistas entonces? ¿Se arrepentirían ahora de haberlo dicho?

Los favoritos
Sin repostajes, con neumáticos lisos; sin Brawn GP, con Mercedes GP; sin Flavio Briatore, con Richard Branson; sin Nick Heidfeld, con Michael Schumacher… Los dos primeros meses y medio del año, antes de la primera carrera de Bahréin, fueron un cúmulo de conjeturas, teorías y demás predicciones para tratar de descifrar una de las temporadas más inciertas de los últimos años, con cuatro campeones mundiales sobre el asfalto. Pero ¿quién iba a pensar que ninguno de ellos sería finalmente el campeón? Apostar por Sebastian Vettel o Mark Webber parecía una maniobra muy arriesgada entonces y, aunque Vettel empezaba a despuntar como favorito, casi nadie confiaba en que RBR pudiera realmente batir a pesos pesados como Fernando Alonso con Ferrari, Michael Schumacher con Mercedes o Jenson Button y Lewis Hamilton con McLaren. Red Bull empezó a volar la pasada temporada, pero pocos creían que ese vuelo ya estaba afianzado. Heikki Kovalainen, piloto de la debutante Lotus Racing, hizo su pronóstico en enero: "el mundial estará entre Alonso y Hamilton". No acertó. Y eso que las esperanzas aumentaban en Maranello después de que Alonso declarara que el F10 era el mejor monoplaza que había pilotado, a pesar de ser dos segundos más lento que McLaren en los entrenamientos de Jerez de la Frontera. Fue por entonces cuando Mark Webber empezaba a advertir de que lo que Adrian Newey había preparado iba a dejar a todo el mundo con la boca abierta, y ensalzaba el diseño del ingeniero estrella de RBR; igual que Christian Horner: "Adrian ha diseñado un coche nuevo y muy bueno. Estamos entre los ganadores". Pero ¿quién les creyó?

Los debutantes
Las nuevas escuderías debutantes fueron también en su día una preocupación. Preocupación porque su lentitud iba a traer problemas en las sesiones clasificatorias, especialmente en circuitos como Valencia o Mónaco. Por otro lado, su presencia en la parrilla siempre estuvo pendiente de un hilo. La otra llamada Campos Meta (finalmente Hispania Racing Team) tuvo el honor de ser la primera escudería española en Fórmula 1. Aunque no estuvo exenta de problemas financieros antes de iniciarse la temporada. Finalmente, los apoyos económicos llegaron a última y completaron la temporada entera con dignos aunque recatados resultados, acordes con su presupuesto. No como USF1, equipo norteamericano que prometió lo máximo y se quedó en un fantasma del que casi nadie se acuerda; o Stefan GP, proyecto que se quedó a las puertas justo después de que se cerraran. Mike Gascoyne, director técnico de Lotus, pretendía que su escudería fuera la mejor de las debutantes esta temporada. Y lo logró: aunque ninguna escudería debutante ha logrado un solo punto, los puestos finales de sus pilotos alzaron a Lotus al décimo lugar en el mundial de constructores, por encima de Hispania Racing Team y Virgin Racing, la escudería del excéntrico Richard Branson. Branson, multimillonario cuya afición es meterse en complicados mundos empresariales y aventuras deportivas tecnológicamente avanzadas, concluyó en 2009 su asociación con los campeones mundiales Brawn GP para iniciar su propia andadura desde cero. El resultado sólo puede calificarse como estrepitosa caída: de ganar ambos mundiales el año pasado a tocar el fondo de la clasificación en 2010. Él asegura no preocuparse, pues dice que es más divertido apostar por gente desconocida que por equipos de renombre: prefiere. Ya lo hizo en 1973 cuando creó una discográfica independiente que editaba obras musicales sólo a músicos desconocidos. De vender discos por correo pasó a descubrir a Mike Oldfield y su 'Tubular Bells', por lo que pocos años después su marca 'Virgin' dejó de ser desconocida a una de las más exitosas del mundo. Haciendo una comparación, Richard ahora mismo está vendiendo discos por correo en la Fórmula 1, esperando encontrar a su Mike Oldfield sobre ruedas. Eso sí, la 'broma' de momento le costará vestirse de azafata al perder la apuesta sobre qué escudería debutante sería la peor esta temporada. Pero estamos bien seguros de que a Branson no le importará mucho: ya se vistió voluntariamente de novia para presentar su línea de trajes de boda. En otras ocasiones le hemos visto correr desnudo por la playa o salir en un episodio de 'Los vigilantes de la playa'; y es que para el bueno de Branson cualquier oportunidad es buena para hacer el ridículo, llamar la atención y, con eso, ganar algo más de publicidad en los medios.

Vettel, enero de 2010: "quiero ser campeón mundial"
Quien sí se imaginaba que podrían estar al frente de ambas clasificaciones mundiales era Christian Horner, patrón de Red Bull. En enero presentía un año de cambios, tanto técnicos como reglamentarios y deportivos, donde su escudería podría abrirse un hueco de verdad: "volveremos más fuerte para estar al frente", aseguró en enero. "No es bueno que Ferrari y McLaren ganen siempre. Estamos a punto de vivir una nueva era, y espero que Red Bull sea la pieza clave". ¡Y vaya si lo fue! Quienes han ganado con pleno derecho el título de futurólogos del año fueron Bernard Ecclestone y el propio Sebastian Vettel: en enero, ambos predijeron que el joven piloto de Red Bull sería campeón mundial. Ecclestone lo dejó caer en una entrevista, asegurando que Vettel tenía todas las cualidades para ser el nuevo campeón (además de su beneplácito), mientras que el propio piloto de RBR declaró: "quisiera ser el número uno, ser campeón del mundo cuanto antes". Con un mundial con seis alemanes sobre la pista, a Vettel no le importaban las nacionalidades: "no quiero ser el mejor alemán, sino el mejor de todos. Sigo queriendo ser campeón del mundo. Estoy orgulloso de la presión que estoy recibiendo, porque es debido a nuestros éxitos en 2009". El chico lo veía claro, y acertó.

Schumacher, la gran decepción
Quien no acertó en absoluto fue Michael Schumacher, el pseudo retirado que regresó para pilotar con Mercedes GP, escudería nacida de las cenizas de los campeones mundiales, Brawn GP. La reaparición en las pistas causó un gran revuelo, no sólo en Alemania, sino en Italia, donde se le consideró poco menos que un traidor al correr con Mercedes, archienemigo de Ferrari cuando Schumacher competía vestido de rojo. Pero Michael no tenía porqué justificarse ante nadie, y con la cabeza bien alta se presentó en Bahréin dispuesto a pasárselo bien. Muchos vieron en él a un auténtico tiburón dispuesto a zamparse a todos los jovencitos de la generación 'PlayStation'. El alemán de 40 años entonces prometía luchar por ambos mundiales: "tenemos un claro objetivo: ganar los campeonatos. Por eso vamos a luchar desde el principio". Quien más y quien menos compadecía a Nico Rosberg por fichar por una escudería donde Michael Schumacher, el piloto con más mundiales de la historia, iba a hacer su reaparición, y encima de la mano de su buen amigo Ross Brawn. Incluso Christian Horner, patrón de Red Bull y cuestionado por beneficiar a Vettel sobre Webber, desconfiaba de la igualdad en Mercedes GP: "Schumacher seguirá siendo el primer piloto", aseguraba en enero, incrédulo porque en el equipo de Ross Brawn primara la igualdad total: "la última persona que Nico querría tener como compañero es Schumacher", declaró. Pero según se desarrolló la temporada, la tortilla dio la vuelta y fue Michael quien tuvo que defenderse de Nico sobre la pista… y rara vez lo consiguió. Rosberg y Schumacher fueron de los primeros que iniciaron una peculiar tendencia esta temporada: pelearse con el compañero de equipo. Aunque en Red Bull Racing la enemistad entre sus pilotos ha sido más palpable y mediática, en otras escuderías tampoco se quedaron cortos. Mercedes GP prometió igualdad a sus pilotos, pero Nico se sintió menospreciado en muchas ocasiones al sentir que el monoplaza gris se estaba desarrollando para su compañero de equipo en detrimento suyo. Pero esa es otra historia y será contada en su momento…

Ferrari y Alonso, un inicio esperanzador
Pero sin duda una de las noticias de enero fue la llegada efectiva del bicampeón mundial Fernando Alonso a Ferrari. Maranello le acogió con mucho orgulloso e ilusión. Al poco tiempo, el mono rojo se adaptó perfectamente al cuerpo del español, que se integró en la Scuderia como un veterano trabajador más. Tras Räikkönen, en Maranello volvió la ilusión y la esperanza: "su llegada es un nuevo impulso para nuestra gente", aseguraba Sfetano Domenicali sobre el hombre que albergaba todas las esperanzas del Cavallino rampante para 2010. La implicación de Fernando en el proceso creador del F10 fue, desde el inicio, muy intensa: "Fernando llama todos los días para saber cómo va", aseguraba entonces Stefano. "Un campeón tiene que tener un coche competitivo para demostrar sus cualidades". Quizá, finalmente, el F10 no fuera ni de lejos el mejor del año, pero gracias a las continuas mejoras y los nuevos componentes montados a lo largo de toda la temporada, todo el equipo logró asustar al resto de la parrilla cuando llegaron a Abu Dabi líderes del mundial de pilotos. Parecía un año perfecto que se teñiría de rojo. Las risas, los abrazos y el champán corrían por el box de Ferrari. ¿Quién iba a pensar que esta temporada, en realidad, iba a estar llena de momentos críticos y las lágrimas, finalmente, sustituirían al champán?

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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:28 pm

Kovalainen, en la cama con conmoción cerebral severa.
Su novia y también copiloto sufre fractura de pelvis y cadera.


Redacción TheF1.com - Jose Javier Sainz

El piloto finlandés de Lotus, Heikki Kovalainen, que sufrió un aparatoso accidente en la Carrera de Campeones de este domingo en Düsseldorf, deberá permanecer en cama durante unos días tras el diagnóstico de conmoción cerebral severa.

Después de estrellarse contra las protecciones y contra la parte posterior muro de hormigón en el inicio de la Carrera de Campeones en la noche del domingo en Dusseldorf, al quedarse atascado el acelerador de su Audi R8, fue hospitalizado para pasar su primera revisión médica. El piloto de 29 años, quedó inconsciente durante 30 segundos.

Tras esas primeras pruebas se dirigió a su casa en Suiza y ayer lunes se sometió a nuevas pruebas, el propio piloto admitió que le han "obligado a dormir como medida de precaución", debido a la "severa conmoción" y un fuerte dolor de cabeza.

Kovalainen escribió en Twitter que va a tener más pruebas en los próximos días "como mi cabeza sufrió un gran golpe".

Su novia y acompañante en el Audi R8, Catherine Hyde, también resultó herida en el accidente, confirmando una fractura de la pelvis y la cadera, la pierna y algunos dolores musculares.

"Los dos permanecerán en reposo en cama durante un tiempo", dijo el comunicado.

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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:32 pm

Barrichello no sabe quién será su compañero.
Maldonado, con opciones para ser piloto de Williams.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de la carrera en Abu Dhabi, la escudería Williams confirmó que únicamente Rubens Barrichello seguiría con ellos en 2011. Así, Nico Hülkenberg, autor de la única pole position de la temporada al volante del FW32, se quedaba fuera del equipo de Grove. Se ha especulado que su sustituto podría ser Pastor Maldonado, pero de momento no hay nada seguro.

La veteranía, buen rendimiento y experiencia de Rubens Barrichello parecen haber sido características esenciales para que el brasileño continue con Williams F1 Team una temporada más. Tal y como ha afirmado el veterano piloto, él desconoce la identidad del que será su nuevo compañero de equipo en 2011.

Las últimas informaciones apuntaban a que el asiento de Nico Hülkenberg lo podría ocupar el actual campeón de la GP2, Pastor Maldonado. El piloto venezolano llegaría al equipo de Sir Frank Williams apoyado por fuertes y ricos spónsors, que además, ayudarían a solventar los problemas financieros de la propia escudería.

"Realmente, no sé si él fichará o no. En mi caso, Williams anunció mi continuidad en el equipo sin decírmelo. Así que no sé nada", afirmaba Rubens Barrichello.

El brasileño aprovechó la ocasión para elogiar el mundial de Red Bull y su decisión de evitar las órdenes de equipo. Una estrategia que según el piloto de São Paolo ha dado ejemplo a otras escuderías. "Siempre hay muchas cosas que la gente que está fuera del equipo desconoce pero creo que fue genial, de todos modos. Es justamente lo contrario que hizo Ferrari en Alemania", afirmaba Barrichello, el mismo piloto al que en 2002 le ordenaron que fuese adelantado por Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria.

La semana pasada los pilotos de Fórmula 1 probaron, por primera vez, los neumáticos Pirelli, y la opinión del brasileño es muy similar a la de sus compañeros de profesión. "Me gustó como el coche se adaptó a los nuevos neumáticos. Había buenas sensaciones. Pero hasta la primera carrera es imposible decir algo más, pero por ahora me gustan", aclaraba el piloto de 38 años.

Pastor Maldonado también estuvo presente en los entrenamientos de Abu Dhabi, en esta ocasión en el de jóvenes promesas. El venezolano corrió con Hispania y Williams, marcando buenos tiempos y buenas impresiones. Barrichello desconoce si Maldonado será su compañero o lo será algún otro piloto. Sólo los directivos del equipo de Sir Frank Williams tienen la respuesta.

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Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 21:40 pm

Montezemolo pide claridad en el reglamento.
El código legal de la F1 de 2011 todavía no está completo.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La mayoría de pilotos, ingenieros, mecánicos, directivos, periodistas y demás trabajadores involucrados en la Fórmula 1 se encuentran, actualmente, tomando unas merecidas vacaciones. El fin de fiesta en Abu Dhabi, los test de jóvenes promesas y los entrenamientos de Pirelli han dado paso al período vacacional, pero no por ello a un parón de la actividad legislativa.

A día de hoy, el reglamento de la temporada 2011 no está cerrado. Es verdad que las normas y directrices más impotantes ya están establecidas, pero todavía quedan algunos detalles por retocar y poder, así, publicar el código legal de 2011.

El jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, es una de las personalidades que más se está dando cuenta de la lentitud del proceso. Así, ha llamado a una ‘total claridad’ en cuanto a las normas de la próxima temporada.

"Espero que empecemos 2011 con una total claridad en cuanto respecta al reglamento de la F1", afirmaba Montezemolo en Valencia dos días atrás.

"No estoy preocupado sobre ello, pero nuestra experiencia de 2009 todavía nos rechina", añadía el italiano, comentando indirectamente los doble difusores del año pasado.

A las palabras de el jefe de Ferrari se le han sumado las del copropietario de Williams, Patrick Head. El también jefe de ingenieros de la escudería británica ha declarado que las últimas innovaciones no están todavía reflejadas en el reglamento.

La temporada 2011 traerá el regreso del KERS y la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli, al mismo tiempo que los pilotos serán capaces de ajustar el ángulo de su alerón trasero cuando se acerquen a un rival en la pista. Con esta útima propuesta ya legalizada se pretende aumentar las oportunidades de adelantamiento por carrera, y darle más emoción a las pruebas del calendario del próximo año.

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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 20:40 pm

Villadelprat: "sólo Red Bull podía hacer una estrategia de igualdad".
El catalán elogia la decisión de no beneficiar a un piloto por encima de otro.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Joan Viladelprat, jefe de la escudería Epsilon Euskadi, se ha unido a las felicitaciones y elogios a la temporada de Red Bull. Para el catalán, la decisión de no beneficiar a uno u otro piloto ha sido una de las claves para que se hicieran con el mundial de pilotos.

A finales de temporada, Red Bull generó muchas críticas y comentarios sobre su política de pilotos, es decir, aquella en la que no daban prioridad a las aspiraciones de un piloto en concreto. Al mismo tiempo que jugaban con la incerteza de unas posibles órdenes de equipo en la última carrera o no.

El ex jefe de mecánicos de Ferrari, Joan Viladelprat, también ha aportado su grano de arena a las decisiones tomadas en el equipo de Christian Horner. "Ellos decidieron jugar limpio, y para ser honestos, lo hicieron bien", escribía el catalán en su columna del diario 'El País'.

Para Viladelprat, la política de Red Bull fue una buena decisión, y además, una situación que no se hubiera dado en ningún otro equipo si hubieran estado en el pellejo de la escudería austríaca.

"Han tenido una complicidad que no se hubiera dado en ningún otro equipo. Red Bull podía hacer esa estrategia ya que su actual dueño, Dietrich Mateschitz, había dicho que prefería perder antes que dejar de lado sus ideales de equipo. En otras escuderías eso hubiera sido imposible porque los compromisos con los sponsors crean ciertas obligaciones", añadía Viladelprat.

Con una opinión similar a la del jefe de Epsilon Euskadi se encuentra Niki Lauda. El campeón austríaco se solidarizó, en su momento y rotundamente, con la estrategia de equipo para conseguir el mundial de pilotos. Eso sí, cuando Sebastian Vettel se hizo con el título de campeón, Lauda le aplaudió con una actitud más característica de los Juegos Olímpicos que no de una carrera automovilística.

"Es increíble como este equipo finalmente ganó de la forma más correcta posible. Para mi, es algo único en los 60 años de historia de este deporte", afirmaba el tricampeón mundial.

Con el paso de las semanas, la política de Red Bull parece haber llegado al corazón de muchos de los profesionales de la Fórmula 1. Una estrategia un tanto arriesgada pero que al final acabó con el mejor resultado posible.

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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 20:44 pm

Mercedes GP, comprometida con la F1.
Desde Daimler repasan la temporada 2010 de la marca alemana.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

No ha sido Mercedes la gran escudería que se esperaba en 2010. Tomar el relevo de la ex campeona Brawn GP no ha sido tarea fácil y el equipo de Norbert Haug y Ross Brawn solo ha podido brillar en contadas ocasiones. Michael Schumacher se convirtió en el mayor reclamo para apoyar a la infraestructura de Mercedes, pero finalmente el equipo vivía sus mayores momentos de alegría gracias a los tres podios de Nico Rosberg.

Después de acabar la temporada en la cuarta plaza del mundial de constructores, la marca de Stuttgart no ha conseguido los resultados esperados para la temporada 2010. Aunque su posición final ha sido elogiada por pilotos e ingenieros, los directivos de Mercedes aspiraban a más.

Muchas fueron las voces que especulaban sobre una retirada tanto de Michael Schumacher como de la propia escudería, rumores que hoy han sido desmentidos. El director de Daimler, Dieter Zetsche, ha afirmado en una entrevista que no hay cabida para las especulaciones sobre la participación o no de Mercedes en la Fórmula 1. "Hemos estado en la F1 durante algún tiempo y vamos a continuar aquí durante muchos años más. No queremos decir cada año si vamos a estar fuera o dentro. Y Michael no firmó un solo año de contrato, firmó por tres temporadas", afirmaba Zetsche rotundamente.

214 puntos, cuarta plaza final, tres podios y siempre justo detrás de las tres escuderías punteras, no son para el director de Daimler malos resultados. "Por un lado, no podíamos esperar más ya que éramos un equipo recién formado. Nadie se ha quejado por no haber ganado el mundial, pero no era una aspiración realista", comentaba Zetsche.

Si no están decepcionados con el rendimiento de la escudería a lo largo de las 19 pruebas del calendario 2010, tampoco lo están con la actuación del heptacampeón del mundo. "Es muy difícil hacer una actuación impresionante con un coche menos competitivo. Primero tenemos que darle un buen coche y así volver a ver sus capacidades al volante", señalaban desde Daimler.

Pero como toda aventura, las expectativas siempre son altas, aunque solo sean de forma ilusoria. "Está claro que el público y nosotros mismos esperábamos estar más arriba durante esta temporada. Uno debe, sin embargo, aceptar que en la F1 y en el deporte en general los éxitos no son predecibles. De lo contrario sería mortalmente aburrido", apuntaba Zetsche.

Mercedes GP ya conoce cuales son sus puntos débiles y aquellos detalles que debe mejorar, además trabajar con el mejor piloto de la historia de la categoría le atorga una presión añadida para 2011. "Absolutamente. Y esta es la esencia de nuestra marca, queremos demostrar nuestro liderazgo en esta industria para ser los mejores. No es arrogancia, es lo que se espera de nosotros. Por supuesto, significa que si no cumplimos esta norma, seremos criticados. También hay que tenerlo en cuenta. Pero también es evidente que creamos confianza allá donde vamos", concluían desde Daimler.

Los inicios son duros y no todo sale rodado. En su primer año en la Fórmula 1, Mercedes GP ha sabido mantenerse entre los mejores equipos de la parrilla, igual que ocurría con sus pilotos. Fuera de la categoría reina, Mercedes ha ganado el campeonato de constructores y el de pilotos con Paul di Resta en la DTM de esta temporada. Que estos resultados lleguen a la F1, es cuestión de tiempo.

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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 20:54 pm

Alonso quiere seguir en Ferrari diez años más y nunca regresará a McLaren.
Nuevas y sorprendentes declaraciones del asturiano.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, acalló los rumores sobre posibles despidos dentro de la escudería por la mala estrategia de la carrera en Abu Dhabi. El italiano afirmó que no habrían despidos pero sí que habrán 'pequeños ajustes' entre el personal.

Después de oír las declaraciones de di Montezemolo, Fernando Alonso no está tan seguro de que no rueden cabezas dentro del box de Ferrari. En una entrevista a Onda Cero, el bicampeón aseguró no saber nada sobre posibles despidos por la mala estrategia en el Yas Marina Circuit. "No sé si todas las personas seguirán o no. Lo que defendemos es que estamos unidos y tenemos un coche competitivo", afirmaba el asturiano.

Además de comentar que desconoce la situación laboral de sus compañeros de equipo, el piloto de Ferrari también tuvo palabras para hablar de su futuro a largo plazo. Así, manifestó que 'tal vez' le gustaría volver a trabajar en estrecha colaboración con Flavio Briatore, siguiendo aquellos rumores que advertían de la presencia del italiano en Maranello y en la carrera de Monza como invitado de Ferrari.

El bicampeón aseguró que su primer año con la escudería de Il Cavalino Rampante había sido maravilloso."En general, ha sido extraordinario. Es más, quiero retirarme como piloto de Ferrari...de aquí a unos diez años", confirmaba el bicampeón.

Y si se habla del futuro, también se debe mencionar el pasado, en esta ocasión la temporada 2008 en McLaren. "Nunca volveré a McLaren. Ni siquiera me hubiera quedado con ellos si hubiera ganado el mundial de esa temporada", afirmaba Alonso rotundamente. Al mismo tiempo, confirmó que es más difícil trabajar con Ron Dennis que no con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.

En la entrevista también hubo tiempo para hablar del actual campeón mundial, Sebastian Vettel. Alonso declaró que prefería que el mundial fuese de Vettel antes que de Lewis Hamilton.

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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 20:57 pm

Lotus Racing confirma su nombre para 2011: Team Lotus.
Trulli y Kovalainen serán los pilotos de la escudería en 2011.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

El mundo de la F1 se ha sorprendido ligeramente al ver la publicación, por parte de la FIA, de la lista de inscritos en 2011. El equipo malayo Lotus Racing se ha registrado bajo el nombre de Team Lotus, a pesar de la disputa legal por el nombre de la marca.

Además, en la lista oficial para el Campeonato de F1 2011, tanto Jarno Trulli como Heikki Kovalainen aparecían como pilotos oficiales del equipo.

Se esperaba que el equipo pudiera tener que adoptar un nombre diferente para la próxima temporada debido a la disputa con la propiedad de Group Lotus, y se rumoreaba que podría haber un cambio y colaborar con Renault. Sin embargo, un portavoz del equipo dijo que la información de la FIA es correcta, incluyendo la primera confirmación oficial de que Trulli y Kovalainen se quedan juntos como conductores.

Sobre la cuestión del nombre del equipo, el jefe Tony Fernandes escribió en Twitter: "Hemos hecho la llamada después de un enorme apoyo público y Lotus es el equipo que es”. Aunque dice que seguro que habrán muchas batallas por delante que lidiar.

La referencia a "batallas" es una clara señal de que Team Lotus y Group Lotus tienen una controversia por el nombre Lotus y seguirá siendo sostenido en el Alto Tribunal de Londres en algún momento del próximo año.

El jefe técnico, Mike Gascoyne dijo que la noticia sobre el nombre y los pilotos es "importante para el equipo". Mientras que Tom Cary aseguró que si se ha hecho oficial tanto el nombre como los pilotos es porque tiene la bendición de Ecclestone para proceder de esta manera.

En cuanto los rumores de una posible alianza con Renault parece que de momento no va a ser así, ya que cada escudería aparece inscrita por su lado. Sin embargo, como agrega Cary de momento parece Dary Bahar y Fernandes han puesto fin a la discusión del nombre de Lotus. Pero aún queda mucho kilometraje en esta historia.

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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 21:00 pm

Pastor Maldonado, piloto oficial de Williams.
Johnny Cecotto, último venezolano en la F1 en 1984.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Williams confirma que el joven piloto venezolano, Pastor Maldonado, será piloto oficial de la escudería para la temporada 2011. De esta forma, Maldonado será la pareja de Rubens Barrichello, después de que el equipo no renovara a Nico Hulkenberg tras su año de debut. Ademñas, Valtteri Bottas queda en el papel de piloto de pruebas y reserva.

"Me siento muy privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos de carreras", ha declarado Maldonado. "Es una gran forma para poner fin a lo que ya ha sido un año increíble para mí".

Pastor Maldonado, natural de Venezuela, comenzó su trayectoria deportiva en los karts con siete años. Tanto su padre como sus tíos le empujaron a competir. Después de ganar siete títulos nacionales de karting, Maldonado ingresó en la Fórmula Renault en 2003.

Con cuatro campeonatos de GP2 Series y 30 victorias en su haber, el venezolano se coronó campeón de la GP2 en 2010 y llega a Williams con 2.000 km de pruebas con un F1 gracias a los test en Abu Dhabi del pasado noviembre. Pastor Maldonado hará su debut con el Williams Cosworth FW33 durante los test de invierno que se celebrarán en febrero de 2011.

"He probado con el equipo en Abu Dhabi, pero no puedo esperar para empezar a trabajar con todo el mundo para estar en la mejor forma posible para entrar en el próximo año. Voy a esforzarme durante el invierno para prepararme, y sé que la equipo trabajará duro para asegurar una exitosa temporada", comentaba el joven piloto.

"2011 será la primera vez en casi 30 años que un venezolano conduce un coche de Fórmula 1, así que buscaré obtener buenos resultados en agradecimiento al apoyo que me ha dado mi país para conseguir que hoy en día me encuentre aquí."

El jefe de equipo, Sir Frank Williams, admite que ha estado observando a Maldonado desde su primera victoria en GP2, en Mónaco de 2007 y con el equipo Trident, cuando había ingresado en la World Series by Renault.

"Desde entonces, ha recordado periódicamente de su talento indiscutible con algunas victorias hábiles, en particular durante el campeonato GP2 de este año, teniendo un récord sin igual de seis victorias consecutivas", concluyó Williams.

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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 21:07 pm

La FIA publica la lista de inscritos para 2011 con cinco equipos con puestos vacantes.
Pastor Maldonado será piloto oficial de AT&T Williams.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Cinco equipos aún están por confirmar sus alineaciones para la temporada 2011, según la lista oficial publicada el martes por el órgano de gobierno de la F1. Sólo los cuatro mejores equipos, así como Sauber y Lotus han presentado los nombres de sus dos pilotos a la FIA. Williams acaba de confirmar que Pastor Maldonado será el segundo piloto del equipo.

Una de las vacantes es en Renault, junto a Robert Kubica. Aunque se espera que Vitaly Petrov sea renovado para una segunda temporada con el equipo galo.

El venezolano Pastor Maldonado aún no ha sido anunciado por Williams y Force India no ha nombrado a ningún piloto con Adrian Sutil, Tonio Liuzzi, Paul di Resta y Nico Hulkenberg aspirando a ambos puestos.

La alineación de Toro Rosso también está sin confirmar oficialmente, aunque el equipo de Faenza ha dicho que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari seguirán junto con el novato australiano Daniel Ricciardo en un papel de probador en los entrenamientos de los viernes.

Heikki Kovalainen y Jarno Trulli han sido confirmados por Lotus, cuya nombre publicado ha sido Team Lotus mientras siguen las especulaciones de que el equipo de Malasia podría cambiar su nombre antes del inicio de la próxima temporada.

Del mismo modo, Renault sigue siendo oficialmente Renault F1 Team, pero el Grupo Lotus podría intervenir con un nuevo nombre y patrocinador, a pesar de que el cambio podría comprometer su dinero del premio del 2010 de el Acuerdo de la Concordia.

Timo Glock se espera que permanezca en Virgin, pero el equipo británico - que ahora se llama Marussia Virgin Racing en referencia a su nuevo colaborador, el fabricante ruso de superdeportivos - no ha nombrado ningún piloto.

Red Bull Racing
1 Sebastian Vettel (DEU)
2 Mark Webber (AUS)



Vodafone McLaren Mercedes
3 Jenson Button (GBR)
4 Lewis Hamilton (GBR)



Scuderia Ferrari Malboro
5 Fernando Alonso (ESP)
6 Felipe Massa (BRA)


Mercedes GP Petronas F1 Team
7 Michael Schumacher (DEU)
8 Nico Rosberg (DEU)


Renault F1 Team
9 Robert Kubica (POL)
10 TBA


AT&T Williams
11 Rubens Barrichello (BRA)
12 Pastor Maldonado (VNZ)



Force India Mercedes
14 TBA
15 TBA


Sauber F1 Team
16 Kamui Kobayashi (JPN)
17 Sergio Perez Mendoza (MEX)


Scuderia Toro Rosso
18 TBA
19 TBA


Team Lotus
20 Jarno Trulli (ITA)
21 Heikki Kovalainen (FIN)



HRT F1 Team
22 TBA
23 TBA


Marussia Virgin Racing
24 TBA
25 TBA


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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 21:10 pm

Kubica admite que la continuidad de Petrov es un tema complicado para Renault.
En la lista de la FIA, el nombre de Petrov no está inscrito.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Robert Kubicadice que la continuidad de Vitaly Petrov en Renault es un tema complicado para la escudería. Aun así no da su opinión sobre quien debería ser su compañero de equipo en 2011 y asegura que ese no es su problema.

El polaco obtuvo 100 puntos más que Petrov, un motivo de peso para cambiar de piloto. Pero lo más probable es que continúe por el apoyo financiero e incluso del gobierno ruso como algunas semanas atrás se publicó.

Sin embargo, en la lista oficial publicada por la FIA ayer, el nombre del piloto de 26 años había desaparecido mientras que los conductores como Nick Heidfeld, Adrian Sutil y Nico Hulkenberg siguen en el mercado.

La revista holandesa 'Formule1' preguntó a Kubica si cree que Petrov debe ser reemplazado. "Este es un tema difícil de hacerlo bien", dijo.

"Por supuesto que el equipo se beneficiaría de un conductor más experimentado. Encontrar a un novato es una fórmula que no es tan fácil como parecía. En cuanto a mi compañero de equipo del año que viene, el equipo está en la mejor posición de saber lo que quiere y cuál es la solución que están buscando", aseguró el piloto..

En cuanto a la pérdida de puntos esta temporada Kubica fue claro: "todo lo que puedo decir es que hemos perdido muchos puntos esta temporada, por varias razones, pero en otras circunstancias se podría haber puesto en más de un aprieto a Mercedes. Por otro lado, tenemos que mirar las circunstancias en las que se encontraban en el comienzo del año. Hay que respetar las razones de las decisiones adoptadas y creo que eran las correctas".

Y en cuanto a la alineación de pilotos del próximo año y su posición respecto a ella el polaco tampoco quiso entrar. Tan sólo dijo que depende del momento y las circunstancias.

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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 21:15 pm

Entrevista con Pastor Maldonado.
El venezolano será la pareja de Barrichello en Williams.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El venezolano Pastor Maldonado, de 25 años, debutará en la Fórmula 1 junto a Rubens Barrichello en AT&T Williams. El equipo confirmó ayer por la tarde la noticia, tras no renovar el contrato de Nico Hulkenberg.

¿Qué inició tu andadura en los deportes de motor?
PM:
Habiendo competido ellos mismos, mi padre y mi tío son muy aficionados a los deportes de motor, así que lo heredé de ellos. En mi ciudad de Maracay hay un circuito de karts a unos cinco minutos de mi casa. Cuando tenía tres o cuatro años dije que quería correr, pero era demasiado joven. Luego cuando cumplí siete años mi padre me regaló un kart y empezamos a partir de ahí. Desde ese momento hasta ahora nunca hemos parado.

Después del karting en Venezuela, vine a Europa en 1998 para competir en carreras de karts internacionales, lo cual fue fantástico para mí a la hora de coger experiencia corriendo fuera de mi país. Tras estar de forma consistente arriba, decidí cambiar a la Fórmula Renault italiana. Gané el campeonato en mi segundo año. Dimos el salto a la GP2 en 2007, pero sólo completé media temporada ya que sufrí una lesión. Regresamos en 2008 y acabamos quintos en el campeonato, a sólo seis puntos de distancia del líder en un campeonato muy cerrado.


Ganaste el campeonato de GP2 este año. ¿Cómo es esa sensación?
PM:
Fue una temporada increíble. Fuimos competitivos desde el principio y logramos ganar seis carreras. El equipo trabajó bien unido para conseguir la victoria y hacia la mitad de la temporada ya tenía una buena distancia y me hice con el título en Monza.


¿Crees que estás preparado para la Fórmula 1?
PM:
La GP2 es un buen campeonato; prepara bien a los pilotos para la F1. He trabajado muy duro para llegar a esta posición y sí, definitivamente me siento preparado.


¿Cómo te sientes sabiendo que pilotarás para AT&T Williams el próximo año?
PM:
Williams realiza un asombroso trabajo. Es increíble estar aquí y ser parte del equipo. Es un sueño.


¿Qué opinas de tu nuevo compañero Rubens Barrichello?
PM:
Desde luego es un placer tenerle como compañero de equipo ya que es un piloto muy experimentado. Puedo aprender mucho de él. ¡Será divertido porque él es sudamericano también! Creo que va a ser un equipo muy interesante.


¿Cómo te prepararás durante el invierno para tu primera temporada de F1?
PM:

 Seguiré apretando en mi entrenamiento y trabajando en el simulador. No tenemos mucho tiempo, sólo uno o dos meses antes del primer test, y voy a estar en forma y preparado.

Tuviste un día con el FW32 en los test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi. ¿Cómo fue?
PM:
Fue alucinante. Fue un gran momento para mí porque sólo unos días antes había estado pilotando un coche de GP2 y hay algunas diferencias importantes. Mejoré vuelta tras vuelta y completé el programa, así que resultó una muy buena experiencia para mí.


¿Cuáles son las diferencias entre un coche de GP2 y un F1?
PM:
Hay tres grandes diferencias. La primera es la diferencia de potencia del motor; el F1 tiene una potencia asombrosa y una velocidad punta más alta. En segundo lugar, el punto de frenada; los frenos son mucho más duros en F1. Finalmente, hay mucha más carga aerodinámica y agarre general.


Serás sólo el cuarto venezolano en pilotar un coche de Fórmula 1. ¿Qué supone eso para ti?
PM:
Han sido cerca de 30 años los que han pasado desde que Venezuela tuviera un piloto en Fórmula 1, así que el país ha estado apoyando a jóvenes pilotos con la esperanza de tener a alguien representándoles. Estoy feliz por ser ahora ese piloto.


Para resumir, ¿cuáles serán tus objetivos para la temporada 2011?
PM:
Simplemente dar el máximo de mí, estar tan cerca de la cabeza como se pueda y sacar el máximo del coche. El equipo está trabajando muy duro y necesito empujar para estar arriba tan pronto como sea posible. Soy un debutante pero eso no va a ser un problema. Necesito mantenerme concentrado y hacer mi trabajo.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Jue Dic 02, 2010 21:18 pm

Ecclestone culpa a Mosley de los problemas de los equipos nuevos.
El magnate de la F1 cambia de parecer.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Hace apenas un mes, mientras aclaraba que Lotus es la posible excepción, dijo que la lucha de los recién llegados eran "una vergüenza" que estaría encantado de "deshacerse de ella".

Pero el presidente ejecutivo de la F1 ha dicho que es "bueno" tener sangre fresca en la parrilla, y culpó a ex presidente de la FIA, Max Mosley, por tentarlos con entrar en la F1 con presupuestos pequeños.

Sin embargo, hay que recordar que Ecclestone también hizo campaña para que los nuevos equipos entraran en la F1 este año, ofreciéndoles incentivos financieros adicionales.

"En cuanto a los nuevos equipos, no eran culpables de sus problemas", comentó Ecclestone en el prólogo en el resumen oficial de Fórmula 1 de 2010.

"Fue realmente culpa Max Mosley, diciéndoles que podían entrar y ser competitivos con 30 millones de libras esterlinas".

"Pero estamos aquí y ahora, siempre que no se anden con cuencos para limosna, es bueno tenerlas", agregó en el libro de Haynes Publishing Group.

Ecclestone, comenta que el fabricante ruso de superdeportivos, Marussia, ha comprado parte de Virgin, y HRT ha anunciado la inversión del antiguo Director Ejecutivo de Telefónica, Juan Villalonga.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor 3dü » Jue Dic 02, 2010 21:20 pm

Soplo: Motores 1,6 turbo sin limite de presión para la F1 2013

Scarbs ha vuelto a hacer de las suyas, publicando en su Twitter lo que parece serán las normas para la F1 de cara a 2013: Motores de cuatro cilindros en línea con sobrealimentación por turbo, y 1,6 litros de cubicaje. Osea, muy similares a lo que va a ser el motor también del WTCC y del WRC.

El diámetro estaría fijado a 88 milímetros, para evitar motores con excesivas revoluciones por minuto, y se limitará el caudal máximo de combustible a 100 kilogramos hora, con lo que efectivamente se limitará la potencia máxima y se buscará una eficiencia en el consumo.

No suena nada mal, y permitiría que grandes grupos que tengan motores para WTCC y WRC puedan escalar los costes también de cara a la F1. ¿También veremos estos motores en resistencia? Dudo que el ACO "legisle" sobre motores, pues recordemos que gran parte de lo bonito de Le Mans es poder ver distintos conceptos técnicos. Y es que el ACO ve las carreras a la antigua usanza, lejos del perfil de ecualización técnica de la FIA, que se olvida de la competición entre ingenieros y sólo busca un espectáculo entre pilotos para las audiencias en masa.

http://es.autoblog.com/2010/12/02/soplo ... a-f1-2013/
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