Aurgi, feuvert o Concesionario revisión de los 60.000

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Aurgi, feuvert o Concesionario revisión de los 60.000

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 14:41 pm

Buenas a todos, tengo que hacerle la revisión de los 60.000 1.6 hdi 92.y ya no tengo garantía,paso del concesionario, que sitio me aconsejáis?

Aurgi o Feuvert, soy de Sevilla, no se si fiarme de los chavales, creo que los filtros estan en sitios complicados. he pensado ponerle el aceite repsol 5w 40. igual le cambio las pastillas de freno.
(Me he leido varios post y no salgo de dudas)

saludos!!
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 14:49 pm

un taller de confianza....
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4_turbo » Jue Dic 09, 2010 15:09 pm

Cualquier taller de barrio es bueno.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 15:12 pm

piensa k en el conce te van a clavar, y k en aurgi i esos sitios te van a meter mierda de bidon y trataran de meterte alguna k otra cosa, lo mejor es algun taller de algun conocido o que alguien te recomiende
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 15:20 pm

en los post hablan muy bien de feuvert, y los de barrio tampoco me fío mucho no tengo buenas experiencias ya sabéis, entiendo que con un buen aceite tipo mobil 1 o castrol y los filtros no hay problema...y que no tendrán problemas en cuanto el acceso a los filtros que por lo visto tiene su historia.
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 15:26 pm

si te convence feuvert pos palante...ya nos iras contando ;)

cuando te digan k tienes k cambiar amortiguadores y frenos i eso dinos el precio x aki para k sepamos lok van costando jaaja
Última edición por arago el Jue Dic 09, 2010 15:28 pm, editado 1 vez en total
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Jue Dic 09, 2010 15:26 pm

farook escribió:en los post hablan muy bien de feuvert, [...]
No será en este foro donde más bien tendemos nosotros a hacernos las cosas de mantenimiento que a llevarlos a T.Aurgi/Feuvert y similares (son todos el mismo perro con distinto collar)... :pota:

farook escribió:y que no tendrán problemas en cuanto el acceso a los filtros que por lo visto tiene su historia.
Si te encuentras con un taller en el que tengan dificultades para realizar una revisión periódica, ve pensando en cambiar de taller... :?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 15:42 pm

...bien solamente quiero opiniones, después de leer varios post cado uno cuenta una historia, que si 300 euros, que si con total 7000 a los 8 cambios se te va el turbo en zonas del sur de España etc etc, sólo quiero cambiar el aceite y los filtro en un sitio donde no sea citroen..y no me arrepienta. gracias
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Jue Dic 09, 2010 15:47 pm

farook escribió:...bien solamente quiero opiniones, después de leer varios post cado uno cuenta una historia, que si 300 euros, que si con total 7000 a los 8 cambios se te va el turbo en zonas del sur de España etc etc, sólo quiero cambiar el aceite y los filtro en un sitio donde no sea citroen..y no me arrepienta. gracias
En tu garaje, tranquilamente... o en un Box de alquiler. (Recomendación de la casa, mínimo TOTAL 9000 5w40 si estamos hablando de un diesel 110, si es un 138 el 9000 o el Ineo)

Guía de mantenimiento 1.6 110 Hdi
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 16:00 pm

gracias por la contestación, es un 1.6 hdi de 92 cv, igual le pongo el total 9000 por lo que he leído.
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 16:08 pm

farook escribió:... que si con total 7000 a los 8 cambios se te va el turbo en zonas del sur de España etc

Xfavor no digamos tonterias
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Dic 09, 2010 16:12 pm

arago escribió:un taller de confianza....

+222222222000000000000
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor miniñoc4 » Jue Dic 09, 2010 17:03 pm

estoy con arago e visto cambio de aceite en feuvery estas marca y el aceite no tenia ni 2.000kilometro y el aceite estaba como si tubiese mnas de 30.000 alucinante

como an dicho un taller de confianza o aconsejado si no tira por el poligono y seguro que ves alguno donde te ponga un buen aceite. saludoss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor C4_turbo » Jue Dic 09, 2010 17:43 pm

La gente le gusta hablar muy mal de los sitios tipo aurgi, norauto....será por eso que están siempre a tope.

Esta claro que si es mas barato por algo será....porque tienen a muchos chavales aprendiendo, punto. Si tan malos fueran estarían cerrados, o nadie iría, porque al cabo del día pasan muchiiiisima gente.

Mi recomendación, que hagas tu la revision. Que no...pues a norauto, feuvert.....

miniñoc4, que estas hablando del aceite?? era un diesel? que salia negro? como sabias que estaba malo?
C4_turbo

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 17:55 pm

he llamado a aldocar autos de citroen en sevilla, para que me den presupuesto, me iría la chica a llamar cuando lo tuviera, me dice que hay que hacerle todos los filtros ya que en la de los 40 me cambiaron aceite y filtro del aceite y total 7000 todo unos 130 euros...así que imaginarse con pastillas y todo. ire a cualquier poligono y aceite bueno...hay que mirar la pela que está la cosa que arde...si escatimar claro.
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Jue Dic 09, 2010 18:23 pm

Un buen cálculo, así, a ojo de buen cubero, sería:

- Entre 30-50€ las pastillas delanteras.
- Unos 30€ la garrafa de aceite TOTAL9000
- No más de 50-70€ por todos los filtros (filtro de aceite, de aire, de habitáculo y de gasóleo)
- No más de una hora y media de mano de obra por los cambios de filtros, de aceite y de pastillas delanteras. (unos 40-50€ dependiendo del precio de mano de obra que tenga el taller y contando que 1hr. de M.O es aprox. = a 35€).

Lo que viene siendo un presupuesto de unos 160€ a 200€ en un taller normal y sin tener que considerarte timado, no es mal precio contando que montes buenas calidades de material.

Siempre habrá quién lo haga más barato con buenos materiales también, siempre habrá quién lo haga más caro, siempre habrá quien meta morralla, pero este precio, para ser orientativo, es una buena muestra de los precios de revisión en talleres aquí en Madrid +/-. Así que si a alguien le parece caro, que ahorre, que es lo que hay o que ayude al compañero a buscar un taller bueno-bonito y barato.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 22:06 pm

gracias Alberto, me han dado ya el presupuesto.

total 7000 y todos los filtros 222.27 E y con cambio de pastillas de freno 301.28, que no se si tendré que cambiarselas.

Que os parece? ya no se de cual taller fiarme, la ultima vez que lo llevé a citroen me doblaron los bajos del coche al subirle al elevador y no ponerle los tacos de goma..o
..o irme el lunes al aurgi y armarme de valor.
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 22:10 pm

farook escribió:gracias Alberto, me han dado ya el presupuesto.

total 7000 y todos los filtros 222.27 E y con cambio de pastillas de freno 301.28, que no se si tendré que cambiarselas.

Que os parece? ya no se de cual taller fiarme, la ultima vez que lo llevé a citroen me doblaron los bajos del coche al subirle al elevador y no ponerle los tacos de goma..o

el precio está de puta madre la gente no regala su trabajo y es lok vale, tu coche no te ha hecho nada creo yo para k lo lleves al aurgi pero tu mismo, de todas formas las pastillas primero deberian ver si les hace falta i de ser asi pues su precio incrementado, pero vamos he visto muchas revisiones de todo x mucho mas que ese precio k te han dado i sin llevar frenos incorporado...
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Jue Dic 09, 2010 22:10 pm

farook escribió:gracias Alberto, me han dado ya el presupuesto.

Pues si que ha subido de precio..... Yo tambien pase la de los 60 mil en en feuvert y me salio 169 euros hace 2 años..... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 22:47 pm

no se que haré..lo pensaré este fin de semana, gracias.
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Vie Dic 10, 2010 0:35 am

Un taller de barrio de toda la vida... lo mejor de lo mejor... aunque insisto en que ni revisión ni cambio de pastillas delanteras son tareas tan complicadas como para no hacerlas uno mismo si se cuenta con 4 herramientas básicas y un rato de una mañana para liarte con ello.

Incluso obtener los repuestos vía internet (con lo que los sacas por un módico precio y en este foro puedes conseguir todo a buen precio tratando con la gente adecuada) y que te lo monten en algún taller que solo te cobre la mano de obra. O directamente hablarlo con el taller diciendole lo que hay que no te quieres gastar mucho más de 200€ y lo que quieres hacerle (TODO), seguro que se ajusta a tu precio y te hace el trabajo igual o mejor que en la casa.

Respecto a lo que dices de los bajos, si a la entrada de taller ellos no lo señalaron como desperfecto y a la salida, antes de salir del mismo lo detectas, tienen obligación por ley de repararlo.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arago » Vie Dic 10, 2010 0:48 am

albertomv01 escribió:Un taller de barrio de toda la vida... lo mejor de lo mejor... aunque insisto en que ni revisión ni cambio de pastillas delanteras son tareas tan complicadas como para no hacerlas uno mismo si se cuenta con 4 herramientas básicas y un rato de una mañana para liarte con ello.

Incluso obtener los repuestos vía internet (con lo que los sacas por un módico precio y en este foro puedes conseguir todo a buen precio tratando con la gente adecuada) y que te lo monten en algún taller que solo te cobre la mano de obra. O directamente hablarlo con el taller diciendole lo que hay que no te quieres gastar mucho más de 200€ y lo que quieres hacerle (TODO), seguro que se ajusta a tu precio y te hace el trabajo igual o mejor que en la casa.

Respecto a lo que dices de los bajos, si a la entrada de taller ellos no lo señalaron como desperfecto y a la salida, antes de salir del mismo lo detectas, tienen obligación por ley de repararlo.

los talleres normalmente no aceptan piezas aportadas x los clientes, ya que del margen comercial ke obtenemos de las piezas y la mano de obra podemos mantener el negocio abierto invertir en herramientas para un mejor servicio y poder vivir como personas normales, habrá kien lo acepte pero x norma general no lo suelen hacer...luego si vas diciendole lok te kires gastar ellos te dirán lok hay no xk tu le digas me kiero gastar 200 te van a cobrar eso si la reparacion sale mas cara xk nadie da duros a 4 pesetas, las cosas valen lok valen ahora si pillas alguna promocion o algo pues ya es otra cosa, todo es mirar
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lucia861 » Vie Dic 10, 2010 1:05 am

C4_turbo escribió:La gente le gusta hablar muy mal de los sitios tipo aurgi, norauto....será por eso que están siempre a tope.

Esta claro que si es mas barato por algo será....porque tienen a muchos chavales aprendiendo, punto. Si tan malos fueran estarían cerrados, o nadie iría, porque al cabo del día pasan muchiiiisima gente.

Mi recomendación, que hagas tu la revision. Que no...pues a norauto, feuvert.....

miniñoc4, que estas hablando del aceite?? era un diesel? que salia negro? como sabias que estaba malo?

Lo siento, pero tngo que contestar.

No estoy de acuerdo contigo con que si fueran malos estarían cerrados.

El problema de esta gente es que no hacen las cosas con cuidado, y eso tiene su explicación. Son talleres que se caracterizan por la rapidez de los servicios, por tanto, no puede ser igual que en un taller de confianza.

Ahora te explico mi experiencia, con Norauto concretamente. En mi anterior coche (seat córdoba del 2002), fui a hacerle un cambio de ruedas. cambié las 4 ruedas, 150 € :shock:. Salí de allí con el volante un poquito de lado, se lo dije al chaval, y me dijo, tranquila, en cuanto andes un poco se corrije (ilusa, me lo creí). A la semana, seguía igual, se lo llevé y me hicieron el paralelo, supuestamente bien. A los 5.000 km, reviento la rueda delantera derecha. La cambio, a los 2.000 (7.000 km en total), la delantera izquierda. Llega la grúa, y cuando me enseña la rueda casi me muero, estaba por dentro en los alambres. Con las mismas, me fui a Norauto, con las 2 ruedas en los alambres y las facturas en la mano. Me dijeron que era problema de mi conducción y que no se hacían responsables.

Lo siento por la parrafada, pero tenía que decirlo. Yo no digo que sean malos en repuestos y esas cosas (por eso sobreviven), pero en lo que es "mecánica general" desde luego, un desastre y unos sinvergüenzas.
lucia861
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Vie Dic 10, 2010 1:07 am

Arago, llevas razón en todo, pero lo que digo es que hablando, como en todo se entiende la gente, si este chico llega a un taller de barrio de buenas a primeras y dice eso de "hola, quiero mi revisión y la quiero ya" le dirán un amable "vale, te cuesta tanto y lo traes tal día"

Si entras suave y buscas un poco seguro que encuentras un taller bueno y económico con piezas de calidad... incluso, como digo, si tienes un buen taller de confianza, un conocido, amigo, etc. pueden ajustar un poco, pero como bien dices, siempre dentro de la lógica, no se trata de tirar de la cuerda y ahorcar al dueño del taller que también tiene que comer y mantener su negocio, claro está. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor DEnon » Vie Dic 10, 2010 1:22 am

Buenas, si ya no esta en garantia y estas con la mosca detras de la oreja lo mejor es que lo hagas tu mismo, asi de fijo sabes que va a quedar bien, si te ves con muchas dudas pillate un dia con un colega o familiar que te eche una mano y ya esta y mirate muchos de los tutos que hay por aqui.
Yo en cuanto acabe la garantia es lo que voy a hacer.
salu2.
DEnon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Mantenimiento