ayuda para cambiar la radio de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

ayuda para cambiar la radio de serie

Notapor tarim » Mar Dic 21, 2010 3:05 am

Quiero cambiar la radio de serie de mi c4 vtr 2004, pero tengo dudas por si pierdo la información que aparece en la pantalla de la radio de serie. He preguntado en la casa Pionner y me dicen que tengo que poner un interface para los mandos del volante y la centralita del coche. el precio seria de 200 € más o menos.
Ya se que este es un tema del que se ha hablado mucho, pero es que no me aclaro.
Espero que alguno de ustedes me ayude un poquito ;) , gracias
tarim
Integrandome
Integrandome

Notapor tarim » Mar Dic 21, 2010 3:19 am

ahora mirando en alpine hay un interface para el volante y uno que es volante + display .... no tengo ni idea de que es eso del display. Pfff, que estrés, al final seguro que por aburrimiento dejare la de serie, jajajaa
Espero que alguien se apiade un poquito y me eche un cable con esto
tarim
Integrandome
Integrandome

Notapor santi_car » Mar Dic 21, 2010 3:31 am

mira te cuento yo cambie la de serie por una alpine con pantalla, lo que va a pasar va a ser que la pantalla C donde se ve ahora las emisoras y el volumen y tal con la radio de serie no lo vas a ver mas. a no ser que te cojas un interface para la radio nueva, que te va a costar sobre los 100€ para poder usar los mandos del volante y poder ver en la pantalla C lo que veias con la radio original + lo que veras en la radio nueva pero trankilo que es sacar los cables y poner los de la radio nueva no tiene mas misterios.
EL PIBE - C4 VTR PLUS 1.6I 110CV + CRISTALES TINTADOS + ALERON + EIBACH + BLISTEIN B8 SPRINT + ENKEI ES TARMAC 17''

viewtopic.php?t=32868&postdays=0&postorder=asc&start=0
santi_car
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eternalsound » Mar Dic 21, 2010 3:33 am

Bienvenido, no?
Usa un poco el buscador, el te llevará al tesoro ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor axelin » Mar Dic 21, 2010 4:22 am

santi_car escribió:mira te cuento yo cambie la de serie por una alpine con pantalla, lo que va a pasar va a ser que la pantalla C donde se ve ahora las emisoras y el volumen y tal con la radio de serie no lo vas a ver mas. a no ser que te cojas un interface para la radio nueva, que te va a costar sobre los 100€ para poder usar los mandos del volante y poder ver en la pantalla C lo que veias con la radio original + lo que veras en la radio nueva pero trankilo que es sacar los cables y poner los de la radio nueva no tiene mas misterios.

A eso se refiere con lo de display. Que por cierto, a mi parecer el display no vale para nada teniendo ya la pantalla de la radio. Osea las cosas importantes del c4 las seguirás viendo por la pantalla. Lo de las teclas si que me parece útil.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Dic 21, 2010 12:38 pm

Buscando se encuentra!!!!

Resumo:

Hay un interfaz (que se puede conseguir por unos 50 pavos en marca genérica) de Pioneer para tu radio. El original, CAR-PI162, cuest alrededor de unos 100 euros. 200 euros sería con montaje, y aún así, es una columpiada. Los interfaces de Pionner solo te permiten mantener los mandos al volante. Nada más. La información de la radio en la pantalla C ya no saldrá más, aunque el resto de la info del coche si que estará por allí. De todos modos, la propia radio nueva muestra su información, por lo que no pierdes nada.

En Alpine, hay 2 modelos de interfaz. Uno como el Piooner que solo sirve para los mandos, y otro que permite recuperar los mandos al volante y la info en la pantalla del coche. Para la info en pantalla, no todas las radios Alpine valen. Hay que mirar en sus características si soportan esa función. No se pueden intercambiar los interfaces de diferentes marcas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor tarim » Mar Dic 21, 2010 17:52 pm

axelin escribió:
santi_car escribió:mira te cuento yo cambie la de serie por una alpine con pantalla, lo que va a pasar va a ser que la pantalla C donde se ve ahora las emisoras y el volumen y tal con la radio de serie no lo vas a ver mas. a no ser que te cojas un interface para la radio nueva, que te va a costar sobre los 100€ para poder usar los mandos del volante y poder ver en la pantalla C lo que veias con la radio original + lo que veras en la radio nueva pero trankilo que es sacar los cables y poner los de la radio nueva no tiene mas misterios.

A eso se refiere con lo de display. Que por cierto, a mi parecer el display no vale para nada teniendo ya la pantalla de la radio. Osea las cosas importantes del c4 las seguirás viendo por la pantalla. Lo de las teclas si que me parece útil.

Bueno, entonces no perderé la información del consumo de gasolina,diagnosis del vehiculo,idioma,etc?
Muchas gracias, la verdad es que estoy un poco perdida
tarim
Integrandome
Integrandome

Notapor tarim » Mar Dic 21, 2010 17:55 pm

a100rouge escribió:Buscando se encuentra!!!!

Resumo:

Hay un interfaz (que se puede conseguir por unos 50 pavos en marca genérica) de Pioneer para tu radio. El original, CAR-PI162, cuest alrededor de unos 100 euros. 200 euros sería con montaje, y aún así, es una columpiada. Los interfaces de Pionner solo te permiten mantener los mandos al volante. Nada más. La información de la radio en la pantalla C ya no saldrá más, aunque el resto de la info del coche si que estará por allí. De todos modos, la propia radio nueva muestra su información, por lo que no pierdes nada.

En Alpine, hay 2 modelos de interfaz. Uno como el Piooner que solo sirve para los mandos, y otro que permite recuperar los mandos al volante y la info en la pantalla del coche. Para la info en pantalla, no todas las radios Alpine valen. Hay que mirar en sus características si soportan esa función. No se pueden intercambiar los interfaces de diferentes marcas.

Si el resto de la información sigue por ahi, como navego por ella si todos los mandos estan en la radio de serie?
Aabes de algún modelo de Alpine que si admita lo del display?
Muchas gracias por la ayuda,estoy un poco perdida con estos temas
tarim
Integrandome
Integrandome

Notapor axelin » Mar Dic 21, 2010 18:12 pm

Se navega con las ruedas que tiene el volante que se giran arriba y abajo. Con la radio original tambien lo puedes hacer.

Lo que pierdes del display es el nbre de la cancion, la emisora, y no me acuerdo que mas pero son chorradas.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tarim » Mar Dic 21, 2010 18:27 pm

axelin escribió:Se navega con las ruedas que tiene el volante que se giran arriba y abajo. Con la radio original tambien lo puedes hacer.

Lo que pierdes del display es el nbre de la cancion, la emisora, y no me acuerdo que mas pero son chorradas.

El problema es que mi coche sólo tiene en el volante los mandos para la radio y el contro de velocidad, asi que no creo que desde ahi pueda usar lo mismo que uso desde la radio, tipo acceso al menú, dark, etc
tarim
Integrandome
Integrandome

Cambiar Radio Original

Notapor Search » Mié Dic 22, 2010 19:16 pm

Hola,

Este tema lo estuve mirando hace tiempo por aqui y, como bien el compañero dice, al final lo dejé por aburrimiento...

Ahora me lo vuelvo a plantear porque me compre un Iphone y me hace "ilu" poder controlarlo desde la autoradio, y no simplemente contectar el minijack al aux...

Resumiendo: Una radio pioneer o aline adminten interface para conservar (por lo menos) los mandos al volante. Pero hay mas cosas:

1.- Que pasa con los pitidos del sensor de estacionamiento. Por ahí lei que se deben pasar al altavoz del volante...

2.- Si la radio puede controlar la función telefono, se pueden seguir conservando las teclas al volante de responder y llamar? (Que eso si que interesa tenerlo cerquita de la mano..)

Gracias!
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor axelin » Dom Dic 26, 2010 17:20 pm

Mírate el FAQ audio de esta misma sección del foro que responderá a todas tus preguntas.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Cambiar Radio Original

Notapor a100rouge » Dom Dic 26, 2010 22:39 pm

Search escribió:Hola,

Este tema lo estuve mirando hace tiempo por aqui y, como bien el compañero dice, al final lo dejé por aburrimiento...

Ahora me lo vuelvo a plantear porque me compre un Iphone y me hace "ilu" poder controlarlo desde la autoradio, y no simplemente contectar el minijack al aux...

Resumiendo: Una radio pioneer o aline adminten interface para conservar (por lo menos) los mandos al volante. Pero hay mas cosas:

1.- Que pasa con los pitidos del sensor de estacionamiento. Por ahí lei que se deben pasar al altavoz del volante...

2.- Si la radio puede controlar la función telefono, se pueden seguir conservando las teclas al volante de responder y llamar? (Que eso si que interesa tenerlo cerquita de la mano..)

Gracias!

Los pitidos del sensor se dsvían al COM (el altavoz del volante), pero no ent odos los coches se puede. Y solo sonaráin los traseros, no os delanteros (Aunque en algún coche puede ser diferente)

Los mandos del BT no van a funcionar en una radio no original ni con interfaz.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio