Nuevo en el foro y proxima compra C4 picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Nuevo en el foro y proxima compra C4 picasso

Notapor er_jefe » Vie Dic 17, 2010 1:08 am

Buenas noches a todo el foro. Lo primero disculpadme soy nuevo en el foro y no se si este tema va aqui. Si no va por favor movedmelo.
Tengo intencion de comprarme una C4 picasso hdi 110 cv, caja manual de 6 velocidades. La cuestion es que estoy entre el modelo Millenium y en modelo Exclusive. Y queria que me aconsejarais un poco alguno que tuviera estos 2 modelos. Ahi van algunas preguntas:

1- ¿Con 110 cv diesel, iria bien a la hora de adelantar? No la quiero para echar carreras ya que no me gusta. Lo digo mas bien a la hora de adelantar camiones, etc... que no le cueste. Lo digo tambien por que no creo que sea poco motor para tanto coche, ¿no?

2- ¿En la modelo exclusive que tapiceria viene de serie?. ¿De terciopelo o es la otra de tela?

3- En el modelo Millenium trae el navegador MyWay. ¿Es cierto que si trae el navegador la radio no trae conexion usb?

4- ¿La pantalla del display en los 2 modelos es en color o es del color solo blanquecino?

5- En el modelo Exclusive no trae rueda de repuesto devido a que el hueco suyo se lo come la suspension neumatica. ¿Si yo compro una rueda de repuesto y llevo en maletero, si algun dia revienta una rueda se la podria poner para salir del apuro? Lo digo por el sistema de aviso de neumaticos desinchados, que no se como ira y no se si se podra.

Bueno espero no haber sido muy pesado con las preguntas y espero tambien que algun alma caritativa me ayude y me haga salir de este mar de dudas que tengo...jejeje. 1 cordial saludo.
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Dic 18, 2010 0:49 am

Bueno, los displays son en color.
Interpreto que vas a comprar un GRAND Picasso, por eso de que es el unico que monta neumática atras en acabado Exclusive; hombre, en vacio con 112 cv se mueve, y podrás adelantar a los camiones que no pasan de 90...
Ten en cuenta que este coche cargado (y puede cargar mucho) no se mueve igual con el motor pequeño.
Ademas de la suspensión y el xenon, no le veo otra ventaja al exclusive, donde la tapiceria, si no ha cambiado, es de terciopelo.
Lo de meter una rueda de repuesto suelta en el maletero, pues como que es un engorro y un trasto.
si quieres llevar rueda en vez de kit, planteate prescindir de la version Exclusive de 7 plazas y optar por la de 5 que si tiene rueda, pero no neumática.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ezekiel » Sab Dic 18, 2010 1:01 am

CHEVRONCETTE escribió:Bueno, los displays son en color.
Interpreto que vas a comprar un GRAND Picasso, por eso de que es el unico que monta neumática atras en acabado Exclusive; hombre, en vacio con 112 cv se mueve, y podrás adelantar a los camiones que no pasan de 90...
Ten en cuenta que este coche cargado (y puede cargar mucho) no se mueve igual con el motor pequeño.
Ademas de la suspensión y el xenon, no le veo otra ventaja al exclusive, donde la tapiceria, si no ha cambiado, es de terciopelo.
Lo de meter una rueda de repuesto suelta en el maletero, pues como que es un engorro y un trasto.
si quieres llevar rueda en vez de kit, planteate prescindir de la version Exclusive de 7 plazas y optar por la de 5 que si tiene rueda, pero no neumática.

en la 5 plazas si es neumatica, ya q mi padre la tiene y carece de rueda de repuesto y trae el kit, eso si es una exclusives de las primeras, no se si ahora será diferente.

un saludo!
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel
C4atrero Profesional :D

Notapor er_jefe » Sab Dic 18, 2010 2:45 am

CHEVRONCETTE escribió:Bueno, los displays son en color.

No, no. Es una C4 picasso. El modelo exclusive trae la suspension neumatica trasera, xenon y la tapiceria de terciopelo como bien dices.
Por eso yo preguntaba que si la C4 picasso de 5 plazas HDI 110cv iria bien al ser un coche con tanto volumen.
Y por el resto yo creo que me voy a decantar mas bien por la C4 picasso millenium. Ya que viene bien equipada con el GPS, me trae rueda de repuesto y a parte me gusta mas la tapiceria del modelo millenium a la del exclusive. Y a parte creo que por 1500 euros mas no me compensa solo por el xenon, la neumatica y 4 chorradillas mas del modelo Exclusive.
Última edición por er_jefe el Sab Dic 18, 2010 2:49 am, editado 1 vez en total
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ezekiel » Sab Dic 18, 2010 2:49 am

hombre el xenon se nota... y la suspension nemuatica tambien, en casa tenemos la picasso 110 y va de sobra, anda muy bien por la caja de 6v es muy agrasable de conducir ;)
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor er_jefe » Sab Dic 18, 2010 2:56 am

Ya por eso me quede con las ganas de Xenon...Pero es una de 2:
1- Modelo millenium: Traia gps y rueda de repuesto. Pero la radio no era compatible con USB.
2- Modelo exclusive: Traia Xenon, neumatica trasera (pero sin rueda de repuesto y eso me echo un poco para atras) y alguna cosa mas. Y la radio al no traer GPS si era compatible con el USB.
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ezekiel » Sab Dic 18, 2010 3:01 am

ten encuenta q por unos 800 euros te puedes pillar un rt5 (navegador, gsm, con disco duro, usb,entrada de video.... mientras q la milenium, lleva rneg q si tiene bluetooth , peor no entrada de video ni usb ni disco duro... yo pagaria esos 1500 por solo llevar el xenon ;)
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor er_jefe » Sab Dic 18, 2010 15:52 pm

Ya pero ya tendria que pagar esos 1500 eurillos de mas solo por llevar el xenon...y a parte ya tendria que pagar otros 800 euros de mas por el rt5 y ya se me subia mucho de precio...
Si, si... se que lo quiero todo al precio minimo... Pero eso creo que lo queremos todos...jajajaja. :P

Por cierto Ezekiel estuve viendo tu C4 y la verdad que lo estas dejando increible. Espero que la pikachu que me compre poder dejarla asi, espero dejarla como la estas dejando tu... ;)
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Dic 19, 2010 15:00 pm

Según el configurador, la version exclusive 5 plazas dejó de montar neumática hace tiempo.
Personalmente veo la versión millenium más racional.
Lastima que los franceses sigan encabezonados en no dar opción al xenon salvo en las versiones alta gama, siendo elemento de seguridad.Siempre iran por detrás de los alemanes, lamentablemente para ellos.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ezekiel » Dom Dic 19, 2010 15:32 pm

er_jefe escribió:Ya pero ya tendria que pagar esos 1500 eurillos de mas solo por llevar el xenon...y a parte ya tendria que pagar otros 800 euros de mas por el rt5 y ya se me subia mucho de precio...
Si, si... se que lo quiero todo al precio minimo... Pero eso creo que lo queremos todos...jajajaja. :P

Por cierto Ezekiel estuve viendo tu C4 y la verdad que lo estas dejando increible. Espero que la pikachu que me compre poder dejarla asi, espero dejarla como la estas dejando tu... ;)

Gracias tio! se hace lo q se puede xD y te repito yo lo pagaria por los xenon xD

Un saludo!!
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor er_jefe » Dom Dic 19, 2010 15:32 pm

Ayer estuve en la citroen y me dijeron que la Exclusive de 5 plazas si traia neumatica. Y me estuvieron configurando un Exclusive y un Millenium. Y en el Exclusive me dijo el tio que ya no le daba la Opcion de meter GPS al exclusive y que unos dias antes si le daba esa opcion... :? . Y yo me quede pillado pensado... ¿Citroen te quita y te pone opciones segun le venga en gana?. Es igual que en el configurador... Ayer nada mas que me dejaba en el modelo millenium diesel seleccionar 150 o e-110 CV. Y hoy me deja seleccionar el 110 cv normal pero con CMP Mientras que en el concesionario me dicen que el de 110 Cv Diesel si esta disponible y con CMP o 6 velocidades...
Yo creo lo mismo que tu CHEVRONCETTE la version Millenium me parece mas racional. Y a parte opino lo mismo que tu en lo de los Xenon, tendrian que dar esa posibilidad a poder ponerlos (aunque sea a golpe de talonario), igual que te dan la posibilidad de poder poner el techo acristalado y otras opciones... Pero que te tengas que subir a un modelo superior solo por un coche que en si lo mas importante que trae en si son los Xenon... Me parece claramente injusto.
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ezekiel » Dom Dic 19, 2010 15:33 pm

CHEVRONCETTE escribió:Según el configurador, la version exclusive 5 plazas dejó de montar neumática hace tiempo.
Personalmente veo la versión millenium más racional.
Lastima que los franceses sigan encabezonados en no dar opción al xenon salvo en las versiones alta gama, siendo elemento de seguridad.Siempre iran por detrás de los alemanes, lamentablemente para ellos.

vaya ese detalle se me ha escapado a mi xD una lastima q no venga ya q se nota un monton ;)

un saludo!
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Dic 19, 2010 23:48 pm

En los concesionarios suelen saber lo que venden, pero de vez en cuando te encuetras alguno que no sabe ni atarse los zapatos y te cuenta cada rollo....
A partir del acabado millenium, todos los superiores pueden montar navegador en opcion o serie.

El motor 110 (Euro4) se ha dejado de fabricar, por no cumplir la norma EURO5, no obstante, quedan algunas unidades en stock que se estan agotando; de ahí los cambios en el configurador.
Los pedidos nuevos vienen con el nuevo 112, que partiendo de la base del 110, cambia bastante, sobre todo incrementando el par a 27,5 lo que viene de perlas al Picasso.
Tambien os habreis dado cuenta que se ha dejado de comercializar el 138 CMP (de 27 Nw de par) pues no tiene mucho sentido teniendo por arriba al 150 cv.

Un Millenium con el nuevo 112 me parece muy interesante, si mantiene el precio del anterior.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_jefe » Lun Dic 20, 2010 17:28 pm

Esta mañana fui a cerrar el trato y al final opte por la opcion del C4 Picasso modelo Millenium 110 Cv Hdi. Ya que por 1500 euros mas no me compensaba subir al Exclusive solo por los Xenon. Me dijo el tio que en el color que yo queria y con los caballos que yo queria no quedaban en stock y que me lo tendrian que pedir y que tardaria mas o menos unos 45 dias. Y al final me a costado 21.500. Por que decia que al no haber en el color que queria en stock pues ya se me subia 500 euros. Que si lo hubieran tenido me hubiera constado 21.000. ¿Esta bien el precio o parece abusivo?
De haberte leido antes CHEVRONCETTE le hubiera preguntado lo de que al ser un pedido que no ahi en stock que si ya me vendria con el motor de 112 CV en vez de el de 110 CV como bien decias tu antes.
Y sobre lo de el motor de los 138 Cv creo que lo debian haber mantenido (por lo menos para mi gusto, sin ofender a nadie). Ya que el que piense que a lo mejor con un 110 caballos no tiene suficiente caballaje y quiere un poco mas de potencia, sin subirse a la parra en el precio final... Pues creo que tendrian que mantener o haber mantenido un motor intermedio entre el de 110 CV y el de 150 CV que en este caso era el de 138 CV.
P.D: El color elegido al final para mi picachu es el NEGRO. ¿Buen color, no?
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Lun Dic 20, 2010 17:54 pm

Bienvenido lo primero, yo te voy a hablar del color:

1º Un color precioso. Elegante, clásico y que da un toque fascinante al coche.

2º Es el color mas guarro que del mundo! Lo lavarás y al rato, ya tendrá de todo pegado...

PD: Mi C4, es negro... :meparto:
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Dic 22, 2010 0:06 am

Imagino que fabrica ya monta el 112, cuando quiera entrar en linea tu Pica lo mismo es Enero...
No obstante en la orden de pedido que has firmado te tiene que especificar la version y modelo.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Michy Bernardez » Mié Dic 22, 2010 0:18 am

buena eleccion. la verdad que la pica es un coche que me gusta. espero que tarden menos de esos 45 dias..ya que se hace muuuy larga la espera..jeje
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_jefe » Mié Dic 22, 2010 0:50 am

Necesitaba un coche mas amplio, ya que mi Xsara se me quedo pequeña...

Si, si...La verdad es que es un monovolumen que me fascina tanto por dentro como por fuera. Y si salimos a la calle en cuestion de monovolumenes es de la que mas se ve....
Y eso espero, que tarden menos de 45 dias ya que la encargue ayer y ya se me esta haciendo eterno...jajaja.
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Motero73 » Dom Dic 26, 2010 0:09 am

Yo reservé la mía el 10/12 y me dicen que llegará la semana 4 de enero
Motero73

Notapor AntiSpam7 » Mar Dic 28, 2010 13:25 pm

Buenas.

El modelo Millenium ya no se fabrica creo. La mía es una Millenium pero dijeron que sólo la fabricarían durante 3 meses conmemorando los 90 años de Citroen. Los 3 meses eran entre septiembre y diciembre de 2009.

Respondo a tus dudas...

1. Yo tenía la misma duda que tú, pero no hay problemas a la hora de adelantar camiones. Yo vengo de un XSara 1.6 16v de gasolina y esta tiene más empuje. No es un avión, pero tiene un motor más que suficiente.

2. En esta no te puedo ayudar, la mía no es Exclusive

3. Cierto

4. La mía tiene un botón para cambiar el color del display, desde blanco hasta azul, pasando por 6 o 7 tonos, pero tengo entendido que ese botón se quitó en los últimos Millenium. El botón tiene el dibujo de un arco iris, en la parte izquierda del display (a la izquierda del velocímetro).

5. Como bien dices con la suspensión neumática no hay hueco para la rueda de repuesto, pero no hay pega para cambiarle la rueda.

Saludos
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor er_jefe » Mar Dic 28, 2010 22:33 pm

El modelo millenium si se sigue fabricando, no se hasta cuando, pero se sigue fabricando. Creo que el modelo millenium sustituia al modelo Avatar si no me parece recordar mal.
Muchas gracias por resolverme la duda de la aceleracion Antispam7. Ya que yo tambien tengo XSara 1.6 16v de gasolina 110 Cv y queria saber si esta al tener tambien 110 Cv, en diesel y con mas peso podia adelantar sin problemas. No quiero que sea un avion ya que no me gusta correr, pero era una duda que tenia. Gracias por resolvermela. ;)
Y lo del boton del display tengo entendido yo tambien que se quito en los ultimos Millenium. Creo que segun me han dicho ahora viene un solo color y es en color como "blanquecino". Pero todavia no lo se seguro. El dia que me den mi picachu lo comprobare...
Y pensar que todavia me queda un mes para que me la den... que nervios. Ya no tengo uñas, tengo muñones...jajajaj. Si lo se elijo algun color que quedara en stock para que me la dieran antes, jajajajaja.
Tenia mis dudas entre si elegir el color blanco o el negro. Pero al final elegi el negro, me parece mas elegante, pero a la vez es el mas sucio. Pero desde mi punto de vista (sin ofender a nadie) creo le queda mejor el negro que el blanco (que tambien es preciosa en blanco tambien para mi gusto, pero para gustos los colores).
1 saludo.
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Nuevo en el foro y proxima compra C4 picasso

Notapor AntiSpam7 » Lun Ene 10, 2011 13:26 pm

Es al revés, el modelo Avatar sustituía al Millenium. Lo que ya no discuto es que sigan fabricando el Millenium, pero en principio iban a ser 3 meses de promo. Seguramente haya ido bien en ventas y hayan mantenido el modelo.

Yo también estaba entre blanco y negro, pero me encanta el contraste entre blanco y negro. Tengo las lunas tintadas, y como el techo también está oscurecido hace un contraste que me gusta mucho. Hay quien dice que parece un taxi, pero hay que tener mala vista para confundirlo.

Cuando la tengo limpia es una pasada el contraste
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
AntiSpam7

Notapor er_jefe » Jue Ene 20, 2011 18:18 pm

¡¡¡Ayer por fin me dieron mi picachu!!!. Que grande se hizo la espera...jajajaja. Segun estuve echando un vistazo, tengo una pequeña duda. En el manual no lo pude mirar por que me dieron el manual del c4 antiguo y creo que no me vale. Y queria saber si alguno que tuviera la C4 picasso millenium me resolviera esta duda.
1- En el salpicadero o en el cuenta revoluciones, cuando alguien abre una puerta con el coche en marcha, me salta que una puerta esta abierta. Pero mi pregunta es: ¿ No te dice que puerta es la que tengo abierta ? ¿Tengo que mirar puerta por puerta haber cual es la que tengo abierta?.
2-¿A vosotros cuando os entregaron el coche os dieron una tarjeta tipo tamaño tarjeta de credito con un codigo?. Es que a mi no me la dieron y tengo dudas.
Espero que podais resolver mi dilema. 1 saludo
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor vectra » Vie Ene 21, 2011 1:03 am

En mi caso, cuando tengo una puerta abierta, me lo indica como a ti, un chivato diciendo que tienes una puerta abierta, pero cuando pasas de 10km/h te sale en la pantalla que puerta es la que esta abierta o mal cerrada.
Imageny mi pepino....Imagen
vectra

Notapor er_jefe » Vie Ene 21, 2011 18:30 pm

Lo probe hace un rato viniendo del trabajo como me dijistes y es cierto. Si estas parado te salta el chivato de que ahi una puerta abierta, pero si pasas los 10 km/h te salta en la pantalla del navegador cual es la puerta que tienes mal cerrada. Se me hacia raro que no apareciera que puerta estaba mal cerrada con tanta tecnologia, pero cosas mas raras se han visto,jajaja. :P . Muchas gracias vectra.
er_jefe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Picasso general