1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor LoGos » Jue Dic 23, 2010 12:56 pm

Que sí 15.000 kms el aceite que sí con "repro" o uso exhaustivo a los 10.000kms de verdad que estoy flipando y no poco precisamente, a ese ritmo no ganamos para filtros y aceite.

Aquí uno que lo pasa a los 20.000 con T9000 y hace un 70% de autopista y sin ningún problema ni silbidos, ni consumos desorbitados...en fín, que cada uno con sus cada unas pero vamos no creo que que haya de pecar ni de dejado ni de previsior.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Adri48 » Jue Dic 23, 2010 13:09 pm

Si cuidas bien el coche i lo tratas correctamente lleve repro o no no deveria pasar nada. Pero por si el contrario sales en frio cagando leches i lo llevas al corte todo el dia da = tener repro no tenerla i cambiar aceite cada 5000km te vas a cargar todo lo que pilles ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor C4_turbo » Jue Dic 23, 2010 13:35 pm

Yo a mi coche se lo cambio cada 8.000 km aceite total 5w40, filtro de aceite y de aire. ¿50 E es dinero para no hacérselo a esos km)

Lo de los ingenieros como bien dices, lo he dicho porque son personas, por lo tanto todo lo que ellos hagan o digan no siempre llevan razón.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Notapor LoGos » Jue Dic 23, 2010 13:47 pm

C4_turbo escribió:Yo a mi coche se lo cambio cada 8.000 km aceite total 5w40, filtro de aceite y de aire. ¿50 E es dinero para no hacérselo a esos km)


Me parece increible, sinceramente, no se que uso le darás al coche pero cambiar el aceite cada 8000 kms ya me parece pasarse....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 14:09 pm

para nada logos hay kien se lo hace a los 7.500 lok pasa kla peña se compra coches k no pueden mantener y asi pasa lok pasa pero eso k dice citroen de 20.000kms es una burrada y ya not e cuento de vw k mi novia tiene un polo i le marca el intervalo 30.000 asin estoy to el dia peleando con el paleto de mi cuñao pak lleve el puto coche a revisar y dice kno k la volkswagen dice...digo cuando se te caske el motor te van a dar morcillas jajaja
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor LoGos » Jue Dic 23, 2010 14:15 pm

arago escribió:para nada logos hay kien se lo hace a los 7.500 lok pasa kla peña se compra coches k no pueden mantener y asi pasa lok pasa pero eso k dice citroen de 20.000kms es una burrada y ya not e cuento de vw k mi novia tiene un polo i le marca el intervalo 30.000 asin estoy to el dia peleando con el paleto de mi cuñao pak lleve el puto coche a revisar y dice kno k la volkswagen dice...digo cuando se te caske el motor te van a dar morcillas jajaja


¿7500 kms a un coche que no pueden mantener? Que estamos hablando de un utilitario, por favor, que a los 7500 kms se le cambia el aceite a los Lambo, porche y Ferrari pero a un C4....

30.000kms con el mismo aceite, vamos ni de coña digo lo mismo de antes, que hay un termino medio entre joder el motor y gastarse al año 400 euros en revisiones.

Tio cuida la escritura que se hace jodidisimo leerte...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 14:28 pm

Me autocito, que parece que no habéiscogido el concepto... :roll:

albertomv01 escribió:Joder... que tengamos un post con un estudio técnico de aceites y un debate de la hostia no tiene precio... que tengamos un post en el que se habla, se afirma y se comprueba cada página que nuestros turbos se joden por tener un cárter con muy poco aceite y al cuál se le estira los kilómetros tampoco tiene precio... pero el que acabemos discutiendo estos temas tan y tan hablados en el foro en un hilo de un chiquillo que nos comenta que ha pasado su primera revisión y que qué nos parece lo que le han cobrado... ya me hace dudar... "tamos locos o qué???" :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 14:29 pm

LoGos escribió:
arago escribió:para nada logos hay kien se lo hace a los 7.500 lok pasa kla peña se compra coches k no pueden mantener y asi pasa lok pasa pero eso k dice citroen de 20.000kms es una burrada y ya not e cuento de vw k mi novia tiene un polo i le marca el intervalo 30.000 asin estoy to el dia peleando con el paleto de mi cuñao pak lleve el puto coche a revisar y dice kno k la volkswagen dice...digo cuando se te caske el motor te van a dar morcillas jajaja


¿7500 kms a un coche que no pueden mantener? Que estamos hablando de un utilitario, por favor, que a los 7500 kms se le cambia el aceite a los Lambo, porche y Ferrari pero a un C4....

30.000kms con el mismo aceite, vamos ni de coña digo lo mismo de antes, que hay un termino medio entre joder el motor y gastarse al año 400 euros en revisiones.

Tio cuida la escritura que se hace jodidisimo leerte...





jajaja macho entre las malas costumbres del msn y el teclado del trabajo que va como quiere... pero lo ideal son 10.000kms en los diesel... para k veas k no todo es el ahorro de carburante...hay k ver mil cosas xk son mucho mas caros de mantener
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor C4_turbo » Jue Dic 23, 2010 15:22 pm

8.000 km increíble? Sabes la función que realiza el aceite? que crees que el aceite esta dentro del motor subiendo y bajando del árbol de levas al cárter y y yasta?

Yo hago 70% ciudad como la gran mayoría, aparte de los km...cuantas horas gira el motor para hacer, mmmm 100 km?

Pero que ya te digo, por 50 euros le cambio el aceite el filtro de aceite y el de aire....y hasta el tío, suena como un reloj....

Por no decir la Berlingo 1.9D con 200.000 km, que a tenido su buena briega como buena furgoneta de trabajo, y esta impecable.

Pero bueno, cada uno con su tema, después no vengáis llorando que se o roto el turbo, o que el motor cuando tenga su trote ya no tiene fuerza...etcetcetc

Ojo! que yo no diga que lo tengáis que hacer como yo, pero si echáis 10w40 máximo 10.000km, y con el 5w40 sus 15.000 máximos.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Notapor LoGos » Jue Dic 23, 2010 15:28 pm

C4_turbo escribió:8.000 km increíble? Sabes la función que realiza el aceite? que crees que el aceite esta dentro del motor subiendo y bajando del árbol de levas al cárter y y yasta?

Yo hago 70% ciudad como la gran mayoría, aparte de los km...cuantas horas gira el motor para hacer, mmmm 100 km?

Pero que ya te digo, por 50 euros le cambio el aceite el filtro de aceite y el de aire....y hasta el tío, suena como un reloj....

Por no decir la Berlingo 1.9D con 200.000 km, que a tenido su buena briega como buena furgoneta de trabajo, y esta impecable.

Pero bueno, cada uno con su tema, después no vengáis llorando que se o roto el turbo, o que el motor cuando tenga su trote ya no tiene fuerza...etcetcetc

Ojo! que yo no diga que lo tengáis que hacer como yo, pero si echáis 10w40 máximo 10.000km, y con el 5w40 sus 15.000 máximos.


Cuantos kilometros tiene tu coche?
El mio tiene 92.000 del 2006 y funcionando como el primer día, eso sin contar que las 2 primeras revisiones las hizo con T7000.....ya te digo que no creo que sea el aceite el motivo por el que se joden los turbos y sí el modo de empleo del vehiculo arrancar de golpe, no esperar a detener el motor, cambiar por encima de 3500rpm....ect....


Aquí os dejo una coñita del tag para que os lo pongaís de avatar,....


Imagen
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 16:20 pm

jajajajaa buen avatar XD, los turbos no se rompen x el aceite esté mas o menos usado, se rompen x falta de lubricacion, el filtro de aceite cada vez está mas obstruido x culpa de la carbonilla i no pasa el aceite k tiene k pasar,al final eso es falta de lubricacion para el turbo y casca
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 17:43 pm

LoGos escribió:Aquí os dejo una coñita del tag para que os lo pongaís de avatar,....

Imagen

Logos, me masmola el avatar... ese talibán ahí, defendiendo sus TOTAL9000 a los 15.000... :meparto:
Pero de momento no cambio el mío... miralo... eso es lo que he pensado cuando he leído lo de filtro de aire a los 60.000: "COMENTA ALGO TÚ QUE A MI ME DA LA RISA..."

arago escribió:jajajajaa buen avatar XD, los turbos no se rompen x el aceite esté mas o menos usado, se rompen x falta de lubricacion, el filtro de aceite cada vez está mas obstruido x culpa de la carbonilla i no pasa el aceite k tiene k pasar,al final eso es falta de lubricacion para el turbo y casca
Efectivamente... y eso no es culpa del aceite, joder, que lo venimos diciendo ya tres páginas... el aceite con 15.000 kms. será cojonudo y conservará a la perfección sus propiedades lubricantes, y posiblemente aguantaría otro tanto manteniendo intactas sus cualidades, pero la suspensión de carbonilla que genera nuestro motor en su interior (como cualquier diesel, por eso sale el aceite más negro que el sobaco de un grillo) en una cantidad más pequeña de aceite que la que realmente necesita nuestro motor (por eso la rectificación de la varilla de aceite de nuestro motor aumentando la capacidad de aceite a echar) es la que hace que poco a poco el filtro de aceite, por esa suciedad acumulada, se obstruya, se tamice, se vaya taponando y vaya inpidiendo el paso de más y más aceite y no pase hacia el eje del turbo la cantidad de aceite "suficiente" para lubricarlo en perfectas condiciones. Si a eso le sumas formas de conducción más o menos delicadas, obtendrás en muchos casos averías y roturas.

Y en fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oir, y si post tras post me vais a rebatir con los mismos argumentos de "a mi a mi manera me va bien", "el turbo se rompe por el cafre que no sabe conducir" y demás, vale, perfecto, lo mío solo es un consejo, no le voy a poner una pistola en el pecho a nadie para que lo haga, pero lo normal, si alguien te aconseja "haz esto con cuidado" y ese alguien son unos cuantos usuarios que no van a ganar nada ni perder lo hagas de una manera o de otra, coño, no seas zopenco, empieza a pensar que a lo mejor nosotros no estaremos del todo acertados, ni tampoco tendremos la verdad absoluta, pero hostiaputa, algo de razón llevaremos, ¿no?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado