Diferencia entre CMP y cambio automatico

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Diferencia entre CMP y cambio automatico

Notapor CUBI-C4P » Jue Feb 15, 2007 14:24 pm

Hola, ¿me podía alguien explicar cual es la diferencia entre la CMP y el cambio automatico?
Los dos cambian automaticamente, o manualmente (secuancial), pero supongo que no es lo mismo, claro esta.
QUE SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LA TIENE Y SI NO TIENE SOLUCION, PUES COMO NO LA TIENE, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE
Avatar de Usuario
CUBI-C4P
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:41 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor arrow_l » Jue Feb 15, 2007 14:41 pm

El CAS es el automatico SIN EMBRAGUE, el CMP es un cambio convencional con embrague con la salvedad de que lo puede pilotar el coche automaticamente o nosotros manualmente. Se puede hablar mucho de esto pero para que lo entiendas rápidamente es eso, el cas sin embrague y el cmp con.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor CUBI-C4P » Jue Feb 15, 2007 15:59 pm

ok gracias por tu ayuda
QUE SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LA TIENE Y SI NO TIENE SOLUCION, PUES COMO NO LA TIENE, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE
Avatar de Usuario
CUBI-C4P
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:41 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor bender » Jue Feb 15, 2007 17:08 pm

arrow_l escribió:El CAS es el automatico SIN EMBRAGUE, el CMP es un cambio convencional con embrague con la salvedad de que lo puede pilotar el coche automaticamente o nosotros manualmente. Se puede hablar mucho de esto pero para que lo entiendas rápidamente es eso, el cas sin embrague y el cmp con.


Por lo que entiendo el CAS lleva dos pedales (freno + acelerador) y el CMP 3? De modo que el CMP es como un coche "normal" pero con un robot que te automatiza el cambio en el caso de que estes vago?

Dios, que empanada mental :roll:
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Notapor CUBI-C4P » Jue Feb 15, 2007 18:23 pm

Por lo que entiendo el CAS lleva dos pedales (freno + acelerador) y el CMP 3? De modo que el CMP es como un coche "normal" pero con un robot que te automatiza el cambio en el caso de que estes vago?

En eso te equivocas, el CMP tampoco tiene pedal de embrague, e ahí mi duda. Gracias por interesarte
QUE SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LA TIENE Y SI NO TIENE SOLUCION, PUES COMO NO LA TIENE, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE
Avatar de Usuario
CUBI-C4P
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:41 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor fperez » Jue Feb 15, 2007 23:16 pm

yo tengo un cmp y todabia no he encontrado el pedal del embagre.
fuera bromas no lleva pedal
fperez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 01, 2006 22:23 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Notapor elde » Vie Feb 16, 2007 0:31 am

bender escribió:Por lo que entiendo el CAS lleva dos pedales (freno + acelerador) y el CMP 3? De modo que el CMP es como un coche "normal" pero con un robot que te automatiza el cambio en el caso de que estes vago?

Dios, que empanada mental :roll:


el CMP tiene dos mecanismos uno ke apreta el embrague y otro ke mete las marchas, todo gestionado electronicamente,

las diferencias principales ademas de las ke dice arrow, es ke el CMP continua teniendo todos los piñones dentro de la caja y el CAS lo hace a traves de pekeños embregues y presiones hidraulicas.

en los dos casos, puedes llevarlo en automatico(el metera la marcha ke le corresponda) o en manual (puedes meter la marcha ke kieras) siempre dentro de unos unbrales normales.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CMPeibol » Lun Feb 19, 2007 19:09 pm

Yo tengo un problema, en mi carnet hay un codigo que me dice que solo conducir transmisión automatica
¿el CMP es esta transmisión?.
Gracias

Aver si me van a poner pegas cuando "dé de alta el coche" los de trafico...
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor coolpix » Lun Feb 19, 2007 23:35 pm

Omino Bianco escribió:Yo tengo un problema, en mi carnet hay un codigo que me dice que solo conducir transmisión automatica
¿el CMP es esta transmisión?.
Gracias

Aver si me van a poner pegas cuando "dé de alta el coche" los de trafico...


Hombre a efectos "legales" supongo que se considera automático ya que el modo manual se hace mediante unas levas en el volante. Y además siempre puedes llevarlo en automático total así que sin problemas.

Saludos :D
Citroën Xsara 2.0 HDi 90cv 5p Exclusive 1999
Citroën C4 1.6 HDi 110cv 5p Collection 2006
Avatar de Usuario
coolpix
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 19, 2006 22:33 pm
Ubicación: Asturias

Notapor CMPeibol » Lun Feb 19, 2007 23:50 pm

Me refiero al sistema, la palanca y eso es identico a un automatico-secuencial... a ver si se van a confundir por lo de C...Manual P... y me la van a liar, que no quiero perder más el tiempo.
Me queda un mes de dura espera :head:
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor elde » Mar Feb 20, 2007 0:40 am

Omino Bianco escribió:Me refiero al sistema, la palanca y eso es identico a un automatico-secuencial


SI, es un automatico de todas todas
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CUBI-C4P » Mar Feb 20, 2007 13:41 pm

Supongo que te sea lo mismo. A fin de cuentas, lo que vale es que tienes un pedal menos y el coche cambia solo. (vamos, digo yo)
QUE SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LA TIENE Y SI NO TIENE SOLUCION, PUES COMO NO LA TIENE, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE
Avatar de Usuario
CUBI-C4P
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:41 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor Jose76 » Mar Mar 06, 2007 1:34 am

Omino Bianco escribió:Yo tengo un problema, en mi carnet hay un codigo que me dice que solo conducir transmisión automatica
¿el CMP es esta transmisión?.
Gracias

Aver si me van a poner pegas cuando "dé de alta el coche" los de trafico...


Imagino que tu carnet es de los que se sacan haciendo las prácticas con un coche de cambio automático, por que no ensayas, y en consecuencia no tienes que saber ni dominar el juego que se hace pisando el embrague y soltando el acelerador y moviendo al tiempo la palanca de cambio, o el mismo juego embrague-acelerador para arrancar en cuesta, por lo que solo queda el permiso de conducir circunscrito a ese tipo de coches. El CMP, cumple esas caracteristicas de manejar el coche con un solo pie y dos pedales, encargandose el coche de engranar las marchas. Por lo que no creo que en trafico pongan pegas. Me resultaría muy sorprendente que la limitación de tu carnet se refiera a especificaciones y mecanismos internos del coche y no a la circunstancia de conducción en si.
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas


CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Avatar de Usuario
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:51 am
Ubicación: Galicia

Notapor CMPeibol » Mar Mar 06, 2007 1:51 am

Tienes razón Jose76, Gracias a todos por las explicaciones.
Pues si, me saque el carnet con un automatico, por el embrague, al llevar el acelerador y freno en la mano (tengo movilidad reducida) no existe para mi.
Me intenté sacar el carnet hace como 5 años con un embrague semi-automatico, apretar un botón y listo cambio manual, pero no lo conseguí... el coche era una patata y no había nada otra alternativa, al final lo he sacado con automatico, facilisimo, lo malo esque me quedo con esa limitación.
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados