Gasoil rojo

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Gasoil rojo

Notapor miguelanllelo » Dom Dic 26, 2010 18:51 pm

olaaa buenasss
queria comentaros una cosiya del gasoil rojo.
a ver...tengo la posibilidad de echarle al coche gasoil rojo, pero claro me da miedo vaya que le pase algo.
he estado leyendo que la unica diferencia del gasoil rojo al gasoil normal, es que el gasoil rojo tiene el colorante que lo hace rojo para diferenciarlo uno de otro.
pero claro...dicen que uno esta mas refinado que otro...
y me da miedo echarselo al coche
la verdad que como estan los tiempos...pues el precio del gasoil rojo esta mucho mejor jajajajaj
mi coche es un c4 92cv
alguien de vosotros le echa gasoil rojo o sabe de alguien que le haya echado?
gracias. un saludoo
miguelanllelo
Integrandome
Integrandome

Notapor Galvez » Dom Dic 26, 2010 19:36 pm

No se si es leyenda urbana o que, pero he oído muchas veces que para evitar eso, el gasoil rojo expulsa humo rosa, y asi te detectan los de verde.. a mi mismo me suena un poco descabellado, pero como no se si es cierto y supongo que algun metodo deben haber puesto para evitarlo pues ahi lo dejo... :shock:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor loiss » Dom Dic 26, 2010 19:39 pm

Galvez escribió:No se si es leyenda urbana o que, pero he oído muchas veces que para evitar eso, el gasoil rojo expulsa humo rosa, y asi te detectan los de verde.. a mi mismo me suena un poco descabellado, pero como no se si es cierto y supongo que algun metodo deben haber puesto para evitarlo pues ahi lo dejo... :shock:

Que deje vacio el deposito y le eche unos pocos litros, y pruebe aver como sale el humo... Si sale raro pues que lo gaste y llene de nuevo del normal...

Lo de si sera malo este gasoil para el motor... yo no tengo ni idea...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor eternalsound » Dom Dic 26, 2010 19:43 pm

eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Rubencin » Dom Dic 26, 2010 20:03 pm

yo le estado hechandoo gasoil rojo durante mucho tiempo y eso de que sale el humo rosa es mentira, lo unico que he notado es que huele diferente lo unico que me han aconsejado ( el que descarga el gasoil en mi empresa) cambiar el filtro de gasoil antes de lo recomendado ya que no esta tan refinado como el que venden en la gasolinera, y lo hacen rojo para diferenciarlo del normal porque en teoria el rojo solo es para uso agricola, ya que es mucho mas barato, otra cosa a tener en cuenta es que si te pillan los verdes conduciendo con gasoil rojo la multa es bastante alta, pero cada uno que haga lo qu crea conveniente, yo no he visto nunca un control para ver que tipo de gasoil llevas.
C4 BY LOEB 2.0 138cv PeRfEcTo PaRa Mi
Rubencin
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor miguelanllelo » Dom Dic 26, 2010 20:28 pm

lo del humo de color diferente, eso es mentira.
si yo el miedo que le tengo, no es el de la multa porque donde vivo esos controles no se hacen, sino el miedo a que le heche y se le jodan los inyectores o algo del motor.
yo se de un amigo que le echa a su tdi y no a notado ningun cambio.
pero ya no se lo que hacer, porque tambien e escuchado que si por ejemplo se te joden los inyectores y vas a la citroen por la garantia y ven que a sido culpa por no usar un tipo de gasoil adecuado, se lavan las manos
asi que ya no se lo que hacer...
tambien e pensado en mezclar, mitad deposito del gasoil normal y la otra mitad del gasoil rojo
miguelanllelo
Integrandome
Integrandome

Notapor Rubencin » Dom Dic 26, 2010 20:34 pm

ami no se me han roto los inyectores en 6 meses que le llevo hechando y al final de mes lo que te ahorras es un pico...
lo de mezclar es una tonteria, porque nada mas heches el gasoil rojo con el normal se te hace todo de color rojo...
C4 BY LOEB 2.0 138cv PeRfEcTo PaRa Mi
Rubencin
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Dom Dic 26, 2010 20:40 pm

el gasoil rojo trae mucha mierda, puesto que es para motores menos refinados, entonces hay que cambiar el filtro del gasoil cada muy poco, con el riesgo de averia...

el coche hecha mucho mas humo (y quiero dejar claro que es mucho) y lo peor, como te pille la guardia, te van a crujir pero bien, porque el color rojo dura mucho tiempo en el deposito (mas de 4 depositos del blanco).

Si que la guardia prueba el gasoil de los vehiculos, a mi me lo ha hecho este verano... La última vez que pillaron a uno en mi pueblo le metieron 3000 euros y 3 meses de coche precintado
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor miguelanllelo » Dom Dic 26, 2010 20:47 pm

si a mi la multa me da igual
a mi lo que me preocupa es la garantia, que el coche no tiene ni un año, y vaya que le eche gasoil rojo y por alguna razon se me joda algo y no me cubra el arreglo la garantia
miguelanllelo
Integrandome
Integrandome

Notapor loiss » Dom Dic 26, 2010 20:49 pm

miguelanllelo escribió:si a mi la multa me da igual
a mi lo que me preocupa es la garantia, que el coche no tiene ni un año, y vaya que le eche gasoil rojo y por alguna razon se me joda algo y no me cubra el arreglo la garantia

Hombre, si te dan igual 3000€ y que te precinten el coche... :?

De la garantia olvidate de todo lo que se te joda relacionado con el motor (si se dan cuenta del carburante que has hechado claro...)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor cmp » Dom Dic 26, 2010 20:49 pm

no, no te la cubriria si se dan cuenta que lo llevas, y es muy facil
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor charlyman » Dom Dic 26, 2010 22:58 pm

el gasoil rojo es igual al gasoil normal solo q le ponen un colorante para detectarlo. por el escape sale el humo normal no rosa ni nada pero si te paran y te sacan una muestra del gasoil industrial te crugen asi q no se si te compensa.
charlyman

Notapor rasecseven » Dom Dic 26, 2010 23:49 pm

Yo estoy trabajando en un taller y en el pueblo no os podeis imaginar la gente que hecha gasoil rojo a sus coches. Ademas llevo 2 años trabajando y e tenido que mandar unas cuantas inyectoras a reparar y mi sorpresa era cuando al desmontar me salia gasoil agricola, a partir de entoces, esos que han vuelto a hacer la revision y e desmontado el filtro ya salia gasoil de automocion. O sea que eso de que son iguales no o lo creais porque es MENTIRA, y sobretodo hay que tener cuidado con los HDI que son mas sensibles. Ahi lo dejo, cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me juego ni averias ni mutas porque a la larga saldra mas caro el collar que el perro.
Citroën C4 Coupé 1.4 16v + Aleron EVO II + Novato en construccion de su bolido + equipo musica + parrot + Kit de Xenon + luz diurna + llantas ekken 18"
rasecseven
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor BINI » Dom Dic 26, 2010 23:53 pm

Eso es lo de los tractores, no? lo vi en un bmw en toledo y no echa humo rosa, pero si te pillan, multazo al canto.
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Lun Dic 27, 2010 0:53 am

eternalsound escribió:En este hilo, se habla sobre este tema ;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=13936&highlight=gasoil+rojo

Vamos a seguir donde dice eternalsound, que hay mucha info y muy buena...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a General