Nivel del aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Nivel del aceite

Notapor ninoxc4 » Vie Dic 17, 2010 5:39 am

Hola C4atreros,

Os sigo desde hace tiempo y siempre que puedo resuelvo mis dudas consultando los tutoriales o buscando por el foro, pero esta vez no encuentro nada y necesito que me echeis un cable.

Resulta que cambie el aceite del mi C4 (1.6 HDI) el otro día y añadi los 3,75 litros, puse el filtro y arranque el motor para que circulara el aceite y volví a mirar el nivel del aceite y le faltava un poco para el máximo. Como me da respeto el tema del turbo que no llegue suficiente lubricación simpre me gusta llevarlo cerquita del máximo, asi que relleno el aceite que falta y cual es mi sorpresa que ahora pasa del máximo como si tuviera una ralla más en la barilla para llegar al máximo (nosé si me explico...) si es que tanto empinar el codo jejeje (no mal penseis :lol: )

Mirando por el foro he leído que con la barilla amarilla son 3,75L y con la naranja 3,95L.

Le puede pasar algo al motor si llevo aprox. los 3.95L con la barilla amarilla? O puedo hacer kilometros tranquilamente? Se que no es bueno llevar el aceite por encima del máximo, pero en este caso así no lo sé si es perjudicial o no...

¿Y si pongo la barilla naranja y me quedo más tranquilo? :cafe: jajaja

Gracias!!
ninoxc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor robao » Vie Dic 17, 2010 12:10 pm

Pues tienes tres opciones.

- Poner la varilla naranja, compruebas que te estes dentro del máximo y ha hacer km. Te costara menos de 10€.

- Liar un pastizal enorme para sacar el aceite que te sobra.

- Pasar del tema y hacer km.
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Vie Dic 17, 2010 13:17 pm

Moraleja, no mirar el nivel despues de haber arrancado, si no lo dejas reposar un buen tiempo. No le das tiempo a bajar, y te falsea la lectura.

Si puedes levantar el coche, debajo tendrá un agujero de vaciado de aceite. Lo aflojas, sacas un poco, y vuelves a apretar.

De todos modos, no es mucho lo que has metido de más y ya irá bajando solo el nivel.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor DMA » Vie Dic 17, 2010 13:50 pm

Anda, pon la varilla naranja antes de que se te parta la amarilla, que eso si que es un problemon (se queda el trozo dentro y luego la naranja no entra)
Si al poner la naranja ves que esta pasado mas de 3-5 mm del maximo vas a tener que sacarle aceite.
Y haz caso a a100, esperate un minutito desde que paras el motor antes de comprobar el nivel
DMA
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ninoxc4 » Vie Dic 17, 2010 13:58 pm

Voy a por la barilla naranja en cuanto la ponga os digo el que.

Gracias!
ninoxc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ninoxc4 » Vie Dic 17, 2010 23:40 pm

Ya tengo la barilla naranja :D

A ver, os cuento lo que me pasa ahora y me decis:

1- Cuando he puesto la barilla naranja, he notado que entraba como un poco justa y "rascando" por las paredes del tubo. Cuando la he sacado estaba de aceite todo lo naranja, por encima del nivel y también algunas partes del palito transparente que vas hata la agarradera. Que estuviera todo lo naranja me ha confundido bastante...

2- Me ha parecido muy raro y he dejado el coche que se enfriara sin la barilla, he bajado al cabo de unas 6h, pongo la barilla en frío para mirar el nivel y marca justo hasta el nivel máximo y pienso mira que bien! Pero la limpio la vuelvo a meter y me sale otra vez sucia la parte de por encima del nivel :x

3- Entonces he pensado que esta barilla pasa tan justa que mancha las paredes del tubo al entrar y salir y por eso se me mancha por encima del nivel y que al tener el nivel de aceite al máximo da a confusión. Puede ser??

4- He arrancado el coche (con la barilla, claro jejej) y lo he dejado unos minutos al ralenti para que cogiera aceite para el filtro y el circuito. Lo paro y saco la barilla sin darle tiempo a que vuelva a bajar el aceite y cual es mi sorpresa que la marca del aceite esta como 3-4-5mm por debajo del nivel máximo. Se ve claramente la marca, pero la parte naranja por encima del nivel me sigue saliendo bastante manchanda de aceite (a ver, no sale tan negra como la barilla pero si bastante llena de aceite...)

5- Ahora lo he vuelto a dejar que baje todo el aceite, sin la barilla y antes de irme a trabajar la volvere a poner y estoy seguro que al ser la primera vez saldra la marca hasta el máximo...

Vosotros que decis?? También os pasa? Con la barilla amarilla se ve mucho más claro el nivel del aceite...

He echo unas fotos para que lo pudierais ver pero nose como subirlas... Si alguien me lo explica? jejeje.

Gracias! ;)

EDITO: Perdon por el tocho...
ninoxc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ninoxc4 » Dom Dic 26, 2010 22:14 pm

Ya que nadie me responde, supongo que por el tocho que puse... jejeje.

Me respondo a mi mismo y tras variso días de pruebas el nivel esta justo al máximo lo que pasa es que la varilla se ensucia del poco aceite que se queda en el tubo al sacar y meter la varilla y al principio me hizo dudar jeje.

Saludos!!
ninoxc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor fresco » Lun Dic 27, 2010 1:55 am

nada,nada no sigas metiendo y sacando la varilla quese te va a calentar el coche.
a mi me pasa igual.el aceite al maximo sin pasarse.
fresco

Notapor Adri48 » Lun Dic 27, 2010 22:50 pm

es normal que se manche toda la varilla, segun dices estaria perfecto el nivel
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Mantenimiento