Os sigo desde hace tiempo y siempre que puedo resuelvo mis dudas consultando los tutoriales o buscando por el foro, pero esta vez no encuentro nada y necesito que me echeis un cable.
Resulta que cambie el aceite del mi C4 (1.6 HDI) el otro día y añadi los 3,75 litros, puse el filtro y arranque el motor para que circulara el aceite y volví a mirar el nivel del aceite y le faltava un poco para el máximo. Como me da respeto el tema del turbo que no llegue suficiente lubricación simpre me gusta llevarlo cerquita del máximo, asi que relleno el aceite que falta y cual es mi sorpresa que ahora pasa del máximo como si tuviera una ralla más en la barilla para llegar al máximo (nosé si me explico...) si es que tanto empinar el codo jejeje (no mal penseis

Mirando por el foro he leído que con la barilla amarilla son 3,75L y con la naranja 3,95L.
Le puede pasar algo al motor si llevo aprox. los 3.95L con la barilla amarilla? O puedo hacer kilometros tranquilamente? Se que no es bueno llevar el aceite por encima del máximo, pero en este caso así no lo sé si es perjudicial o no...
¿Y si pongo la barilla naranja y me quedo más tranquilo?

Gracias!!