Campeonato de F1-->2011

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Notapor RULO » Mar Dic 28, 2010 20:49 pm

Jajaja, como para no distraerse... con la jaca que tiene al lado!!!! :meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Jue Dic 30, 2010 16:20 pm

Felicitación navideña de Red Bull F1

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Cabrónidos :meparto:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Dic 30, 2010 20:32 pm

Red Bull se basa en el RB6 para crear su nuevo monoplaza.
El RB7 tiene el mismo ADN que los coches de 2009 y 2010.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Desde 2009, los monoplazas de Red Bull se han postulado como los más veloces del momento. En 2010, Adrian Newey prefirió evolucionar el RB5 para intentar seguir con la línea ganadora. En 2011, Red Bull repetirá estrategia.

Hace unos días, Adrian Newey aseguraba que a principio de temporada no podía calcular el rendimiento del RB6 y que desarrollaron el coche a partir de la primera carrera.

En declaraciones al medio austríaco Laola1, el diseñador británico ha desvelado qué línea de trabajo seguirá el equipo en la fábrica de Milton Keynes a la hora de diseñar el monoplaza del año que viene. "El RB7 es una evolución de nuestros coches actuales", dice Newey. "El ADN del coche es el mismo".

Este año, el RB6 fue una evolución de los diseños que Newey usó en 2009, y aunque el RB5 fue superado por los Brawn, se convirtió en su único rival serio. En 2010, el RB6 ha sido el monoplaza más rápido de la parrilla, aunque ha acusado de la mala fiabilidad. "El RB6 era básicamente una evolución de nuestro último coche". En 2011, Newey repetirá estrategia.

Preguntado por si cree que sus rivales volverán a poner en duda la legalidad de su monoplaza, Newey fue contundente: "¡eso espero!", exclama el británico. "Eso significaría que hemos vuelto a hacer un buen trabajo. Cuando superas a los líderes todo el mundo piensa que estás haciendo trampas".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Dic 30, 2010 20:35 pm

Rosberg no confía plenamente en el Mercedes de 2011.
Haug y Brawn auguran victorias para 2011.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La escudería Mercedes no ha vivido una gran temporada. Para 2010 se esperaba mucho más por parte del equipo alemán, especialmente después del anuncio del fichaje de Micahel Schumacher. Sin embargo, el MGP W01 ha sufrido altibajos a lo largo de la temporada que se han disipado gracias a los podios de Nico Rosberg y las últimas carreras del propio heptacampeón.

Directivos y altos cargos de Mercedes afirmaron que la cuarta posición final en el campeonato de constructores era el mejor resultado al que podían aspirar en su primera temporada en la Fórmula 1.

Para 2011, tanto Norbert Haug como Ross Brawn auguraron un mejor año para la marca, donde luchar por la victoria y por las posiciones punteras sería más factible. Semanas después de las declaraciones de Haug y Brawn, Nico Rosberg ha comentado que no está seguro de que Mercedes pueda ponerse al día con el trabajo en 2011. Del mismo modo, no quita méritos ni esfuerzo a los miembros de su escudería y afirma que está confiado en que el próximo año Mercedes vivirá una temporada exitosa.

"Por una parte, estoy contento de haber sido capaz de batir a Michael. Ha sido muy importante ya que siempre te comparas con el hombre que está en el otro coche. Pero por otro lado, había esperado mejores resultados para 2010, pero ya vendrán en 2011", afirmaba Rosberg a la agencia alemana de deportes SID después de pasar las fiestas navideñas con su familia en Finlandia.

Cauto como siempre, el hijo de Keke Rosberg no ha querido arriesgarse en afirmar si el monoplaza de la próxima temporada será un coche ganador o no. "La distancia respecto a los otros equipos es grande. Nos llevará tiempo y no sé cuánto concretamente. Si las evoluciones en Brackley van como ahora, a inicios de la temporada estaremos muy cerca. Tendremos que ver, pero es difícil de predecir. Lo que sí es definitivo es que estaremos mucho mejor que año pasado", recalcaba Rosberg.

Ya a mediados de temporada, en Mercedes empezaron a pensar en el monoplaza de 2011. Está claro que una victoria habría subido el ánimo a la escudería alemana y les hubiera motivado en el cierre de su año de debut. Sin embargo, los tres podios conseguidos por Rosberg han sido motivo de orgullo y satisfacción.

Semanas atrás, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, afirmó que la escudería ya había analizado los errores de 2010. Así y si todo sigue según lo previsto, el MGP W02 podría ser la sorpresa del próximo año.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Dic 30, 2010 20:37 pm

Jackie Stewart: "la parrilla actual es la mejor de la historia".
Compara a Vettel con Clark, Brabham y Hill.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Este 2010 ha sido irrepetible. No solo el nuevo sistema de puntuación ha dado el espectáculo que prometía, sino que un grupo extenso de pilotos talentosos han luchado por el título hasta el final. Sir Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo, cree que la actual parrilla de la F1 es la mejor de la historia.

Hay quien compara a Sebastian Vettel con pilotos como Jim Clark, Jack Brabham y Graham Hill. Sir Jackie Stewart es uno de ellos. El tricampeón escocés considera que el joven alemán no tiene nada que envidiar a esas tres leyendas del automovilismo y augura que su talento irá a la alza. "No creo que Sebastian sea diferente de Clark, Hill o Brabham, o de gente que ganó el campeonato en más de una ocasión", dijo Stewart en declaraciones a Autosport.

Stewart califica a la actual parrilla de "la mejor de la historia" de este deporte. Precisamente cinco pilotos lucharon por el título mundial durante toda la temporada, llegando a la última carrera con cuatro hombres que matemáticamente podían salir del Yas Marina Circuit como campeones. "Red Bull tuvo un buen coche pero hubo cuatro pilotos luchando por el título. Había los dos Red Bull, los McLaren, un Ferrari y un Renault que también presentaba batalla. No creo que se pueda pedir mucho más", concluye el ex piloto escocés.

Jackie Stewart relaciona la temporada que hemos vivido con las que él mismo vivió a finales de los '60 y principios de los '70, cuando se alzó con sus tres mundiales. "Siguen siendo los mismos pilotos, siguen teniendo el mismo deseo, objetivo, concentración, compromiso y un talento dado por la gracia de Dios", dice el escocés. "2010 fue tan buen año como lo fueron los finales de los 60 principios de los 70, fue un año genial, pero creo que 2011 también lo será, ya que son los mismos pilotos con más experiencia".

El piloto escocés cree que aún no hemos visto el máximo potencial de Sebastian Vettel, pero considera que en la parrilla actual el alemán tiene más de un rival serio. "Vettel es joven, tiene 23 años. Recuerdo que cuando yo tenía esa edad empezaba a conducir coches de carreras. Entonces tenía 23 años, y él ahora es campeón del mundo", comenta a Autosport. "Mark Webber tiene 34 años. Recuerdo que yo a esa edad era mejor piloto que cuando tenía 23, por lo que pienso que Sebastian aún puede mejorar mucho".

Sebastian está llamado a ser uno de los protagonistas de la Fórmula 1 de los próximos años, pero Stewart encuentra en la parrilla a más de un piloto habilidoso que podría ser un candidato serio al título. "Webber sigue ahí y Kubica podría ser campeón algún día. También tenemos a Jenson pilotando más suavemente y limpiamente que cualquier otro piloto, y Lewis, quien probablemente sea el mejor corredor de todos. El más completo sigue siendo Alonso", explica Stewart. "Hay un grupo extraordinario de gente talentosa".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Dic 30, 2010 20:40 pm

Red Bull piensa en fabricar sus propios motores.
2013 podría ser el momento idóneo para separarse de Renault.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Red Bull Racing lleva seis temporadas en la Fórmula 1, y los cuatro últimos años lo ha hecho con motores Renault. Unos motores que a lo largo de las campañas les ha llevado por el camino de la amargura pero también por el sendero de la gloria. Respecto a futuras temporadas, Christian Horner ha insinuado que podrían montar sus propios motores y pasar, así, de proveedores externos.

Recientemente salieron informaciones que relacionaban a Volkswagen con la escudería Red Bull. Si esta alianza se hiciera realidad, la marca alemana sería la encargada de suministrar los motores necesarios al equipo campeón de 2010. De momento, la unión entre alemanes y austríacos ha sido considerada como una alianza de esponsorización, aunque la idea de que sea proveedor de motores todavía queda un poco lejana, tal y como ha afirmado el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz. "Estamos en stand-by respecto a la confirmación de patrocinadores o socios interesantes. E incluso creo que la idea de desarrollar nuestro propio motor ya no es tan absurda", declaraba Mateschitz.

Según fuentes de Red Bull, la temporada 2013 podría ser el momento idóneo para que la escudería austríaca se separe de su actual proveedor, Renault, y profundice en el diseño de los motores de Fórmula 1. "Es importante mantener todas las opciones abiertas. Esta es una de las grandes fortalezas de Mateschitz", añadía el jefe de equipo, Christian Horner, al medio austríaco Laola1.

Respecto al tema de Volkswagen, Horner se muestra más cauto e interesado en el tema y afirma que podría ser una opción probable de realizarse en un futuro a corto plazo. "Con la visión de Didi todo es posible", recalcaba el británico.

Si Red Bull no llega a buen puerto con la marca alemana de automóviles, nadie dentro de la escudería descarta la idea de fabricar sus propios motores. Una idea que si funciona del mismo modo en el que han rendido los dos RB6 de 2010 será todo un éxito.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Dic 30, 2010 20:41 pm

Los seguidores del Kaiser no lo ven campeón en 2011.
Lauda cree que 2010 ha sido un año de prueba para el Kaiser.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Los alemanes son escépticos sobre la competitividad de Michael Schumacher. La mayoría de los encuestados por la agencia SID creen que el Kaiser no ganará su octavo mundial en 2011.

Michael Schumacher es el piloto con más títulos en su palmarés de toda la historia de la Fórmula 1. A lo largo de su carrera deportiva, el piloto alemán se ha coronado siete veces campeón del mundo, algo histórico y difícilmente repetible.

No era de extrañar que cuando Schumacher anunció su vuelta a la competición en 2010 muchos creyeran que volvería a ganar con facilidad, pero la realidad acabó con las esperanzas de los seguidores del Kaiser.

Diecinueve Grandes Premios y ocho meses después de la primera carrera en Bahrein, Michael ocupaba la novena plaza en el Campeonato de Pilotos, a 70 puntos de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Estos datos han marcado a los seguidores del Kaiser, y según los resultados de un sondeo realizado por la agencia de noticias alemana SID, más del 70% de los encuestados creen que Michael Schumacher no ganará su octavo título en 2011.

Niki Lauda sabe un par de cosas de lo que es volver a la máxima competición automovilística. En 1976 su monoplaza estalló en llamas tras chocar contra el muro del Nurburgring, accidente en el que Lauda perdió una oreja. No obstante, seis semanas después de haber estado al borde de la muerte, Lauda volvió a las pistas. "En mi segunda etapa en la Fórmula 1, los test no estaban limitados por lo que podía prepararme bien", ha declarado el austríaco al diario El País. "Michael ha tenido problemas de adaptación", explica el tres veces campeón. "Se ha enfrentado a pilotos jóvenes que querían demostrar que podían superarlo".

El ex piloto de Fórmula 1 considera que "2010 ha sido un año de prueba para él", pero reconoce que esperaba más del alemán. "Al principio pensaba que en cuatro carreras volvería a ser el de antes, pero es que volver ahora es más duro que nunca", explica Lauda. "De todos modos, si hay alguien que pueda hacerlo ese es él".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Dic 30, 2010 20:43 pm

El chasis del Ferrari 2011 supera los 'crash test'.
En los próximos días se probarán nuevas piezas del monoplaza.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Según la prensa italiana, el coche que Ferrari usará la temporada que viene, el F11, ha pasado los 'crash test' de la FIA a pesar de que Davide Terletti, el director de las pruebas, investigó una pequeña grieta en el monocasco que no resultó determinante a la hora de darle el aprobado o no al F11.

Las pruebas se realizaron en el centro técnico del CSI, en el municipio de Bollate, un municipio de unos 40.000 habitantes cerca de Milán.

Se dice que en la Fórmula 1 nunca se descansa. Un coche de competición nunca está completo, por lo que siempre hay trabajo por hacer, pero este trabajo se multiplica cuando se ha de elaborar el diseño de un nuevo monoplaza y ahora Aldo Costa puede respirar tranquilo. El jefe del equipo de diseño de la Scuderia ha trabajado en un monoplaza con un monocasco más extremo que el del coche del 2010. Los materiales del que está compuesto también son diferentes.

Se espera que en breve se pongan a prueba nuevas piezas del coche que la Scuderia usará en 2011.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Dic 30, 2010 20:45 pm

Team Lotus quiere su propio túnel de viento.
La construcción del túnel comenzaría en dos años.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Recientemente, la escudería Team Lotus ha estado en el ojo del huracán por las discrepancias con Group Lotus y su presidente, Dany Bahar. Después de anunciar su incorporación al equipo Renault, Bahar afirmó que Tony Fernandes era el culpable de no llegar a un acuerdo por pedir cifras de dinero demasiado altas. Ahora, las informaciones del Team Lotus solo se basan en la creación de un túnel de viento.

El jefe de equipo de la escudería malaya, Mike Gascoyne, ha confirmado la noticia de que el equipo quiere construir su propio túnel de viento. Sin embargo, no será una tarea fácil ya que pasará tiempo hasta que el túnel pueda rendir correctamente.

Ya a finales de temporada, el propietario del equipo Team Lotus, Tony Fernandes, anunció que, en breve, iniciarían la construcción del túnel de viento en su sede en Hingham. En las últimas horas, Gascoyne ha afirmado que la construcción del túnel no se realizará durante el próximo año. "Pronto quiere decir en unos 18 meses o dos años y ya estamos en la etapa de planificación", afirmaba el británico al medio Paultan.

Al mismo tiempo, Gascoyne afirmaba que la historia de Red Bull y Renault muestra que el éxito en la Fórmula 1 es fugaz. "Incluso con un equipo ya establecido (Benetton/Renault) que ganó el mundial de pilotos, luego le costó cinco años volver a ser una escudería ganadora. Estamos desarrollando todas las partes del monoplaza. Hemos hecho un buen inicio, pero es mucho más grande el paso que hacemos en la pista", añadía Gascoyne.

El jefe de equipo de Team Lotus negaba, también, que el túnel de viento en su sede de Reino Unido signifique que la idea de establecer una sede en Malasia se haya disipado. "Sigo pensando que queremos tener algo en Kuala Lumpur, posiblemente en Sepang", recalcaba el británico.

Así, tal y como afirmaba Gascoyne, Team Lotus podría contar con su propio túnel de viento en dos temporadas. Todo un reto para una de las escuderías que debutó en 2010.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Dic 31, 2010 20:56 pm

Parr: "Maldonado no ha pagado su asiento".
Aseguran que el fichaje del venezolano se debe a sus aptitudes como piloto.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi, el equipo Williams sólo confirmó la continuidad para 2011 de Rubens Barrichello. Por aquellos momentos ya se rumoreaba que Nico Hülkenberg no seguiría en el equipo británico y que sería sustituido por Pastor Maldonado. Y así fue. El actual campeón de la GP2 fichaba semanas después por la escudería de Grove.

Después de la buena temporada de debut de Nico Hülkenberg, consiguiendo la Pole Position en Brasil, los directivos de Williams decidieron apostar por otro rookie, Pastor Maldonado. Tanto el alemán como el venezolano coincidieron el año pasado en la GP2, donde Hülkenberg consiguió batirlo y hacerse con el campeonato de 2009.

Sin embargo, las cosas para 2011 serán diferentes. Maldonado, con respaldo de patrocinadores venezolanos y del propio gobierno nacional, se sentará en el asiento que hasta ahora ocupaba el joven alemán.

El nuevo patrón de Williams, Adam Parr, ha salido en defensa de su escudería afirmando que aquellas informaciones que hablaban del fichaje de Maldonado por los sponsors son "repulsivas e irrelevantes".

"Nunca hemos sentado en nuestro monoplaza a un piloto que creyéramos que no estaba preparado para la F1 o se lo mereciera. El chico acaba de ganar el campeonato de la GP2 con un equipo debutante y ha conseguido más victorias que ningún otro piloto", afirmaba Parr a Motor21.com.

El británico ha insistido que Maldonado es un piloto con gran talento y que así lo cree mucha gente tanto de su escudería como del mundo del automovilismo. "Trabajamos con un especialista en pilotos y cree que, en términos de velocidad y talento, Pastor tiene mucho más talento que los dos Nicos (Hülkenberg y Rosberg)", recalcaba Parr.

El patrón de Williams también ha negado que Maldonado vaya a ser un piloto de corta vida como profesional.. "No lo vemos como un acuerdo de un año, sino de más larga duración. Si tienes a un joven y talentoso piloto, que es una promesa para el futuro y además tiene buenos patrocinadores, mucho mejor. El dinero es irrelevante; el patrocinador de Fernando Alonso (Santander) es el más grande de la F1", añadía Parr.

Respecto al futuro de Nico Hülkenberg y su búsqueda de nuevo asiento, Adam Parr declaraba que ve en él un futuro brillante, a pesar de que no haya hueco para él en Williams. "Claro que me gustaría volver a verlo con Williams. Nico tiene la dedicación y pasión para ser un gran piloto y he estado muy impresionado con su madurez y profesionalidad. Espero que encuentre algo en otro lugar, pero por otra parte me gustaría mantener la relación que he tenido con él", finalizaba el británico.

Según las palabras de Adam Parr, Pastor Maldonado es mejor piloto que Nico Hülkenberg, de ahí la razón de su fichaje. Sin embargo, y por mucho que lo niegue, los grandes patrocinadores venezolanos que están detrás de Maldonado han sido otra razón añadida para su incorporación a Williams.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Dic 31, 2010 20:59 pm

Verstappen apoya la propuesta de los terceros coches.
Quiere más oportunidades para los pilotos jóvenes.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen ha respaldado la iniciativa de Ferrari para que se permita a los equipos punteros de la Fórmula 1 introducir un tercer coche en la competición.

"Para los equipos no es costoso ya que las piezas ya están ahí", opinó el holandés, que pilotó durante varias temporadas para esos pequeños constructores con los que ahora el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se muestra tan crítico.

Eso no impide a Verstappen, de 38 años, manifestar cierta afinidad con la idea de Ferrari en la columna que escribe en el diario 'De Telegraaf': "Un tercer coche podría ser una oportunidad única de entrar en la F1 para los pilotos jóvenes. Si dependiera de mí, situaría la edad máxima de un tercer piloto en 23 años. Podrías hacer una especie de desarrollo del coche para un piloto con talento".

La actual reglamentación, casi sin pruebas en pista, es inaceptable a juicio de Verstappen, ya que deja sin oportunidades a jóvenes pilotos como su hijo Max que, con 14 años, se abre camino en el mundo de los karts: "afrontémoslo, ahora mismo los así llamados 'terceros pilotos' tienen pocas o ninguna oportunidad de pilotar", recordó.

Por último, Verstappen insistió en que la incorporación de los terceros coches en las carreras "sería una buena solución que la FIA debería considerar seriamente".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Dic 31, 2010 21:01 pm

Schumacher no contó con un simulador para entrenar.
Según Brawn, con el simulador, el Kaiser habría mejorado su temporada.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz y Kevin Muñoz

El jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, ha afirmado que el rendimiento de Michael Schumacher se debe a la falta de un simulador competitivo donde poder entrenar y recorrer los circuitos del calendario virtualmente. El británico añadía que tanto Nico Rosberg como Schumacher no contarán con un simulador de última generación hasta la temporada 2012.

La publicación alemana Auto Motor und Sport le preguntó a Brawn si un simulador como el que posee McLaren o Ferrari hubiera ayudado al heptacampeón después de tres años de retiro. "Probablemente", contestó escuetamente el jefe de equipo de Mercedes GP.

"Michael hubiera podido trabajar mucho más en el comportamiento de los neumáticos. Pero el no tener un simulador puntero no le ha ayudado demasiado", añadía Brawn.

El británico también confirmó que el equipo está actualmente trabajando en la creación de un nuevo simulador en la sede de Brackley pero que no estará en pleno funcionamiento hasta 2012. "Debemos hacer un paso adelante a lo largo del invierno. Esta tecnología no se puede comprar en el mercado", recalcaba Ross Brawn.

Antes de que los pilotos de la escudería de la flecha plateada puedan utilizar el nuevo simulador, Schumacher espera que el cambio de Bridgestone a Pirelli le ayude a coger el ritmo al que tenía acostumbrado a su afición antes de retirarse en 2006.

"Necesitamos un nuevo coche y unos nuevos neumáticos para poder hacer un juicio honesto. Soy optimista", conestaba Brawn cuando se le preguntó si la próxima temporada sería mejor para la escudería.

"Son neumáticos diferentes. Cuando hubo el cambio de Michelin a Bridgestone años atrás, muchos pilotos tuvieron problemas, incluyendo grandes hombres como Alonso. El cambio a Pirelli será similar y es difícil de predecir que ocurrirá con la actitud de Rosberg o Schumacher", añadía el británico.

Ross Brawn aprovechó la entrevista para disipar los rumores de su posible salida de la escudería alemana. "Todavía no. No renunciaré hasta que este equipo tenga éxito", finalizaba el jefe de equipo de Mercedes.

Según Ross Brawn, el rendimiento de Michael Schumacher se ha visto perjudicado por la falta de un simulador competitivo. Sin embargo, Nico Rosberg tampoco contaba con este simulador y le ha sacado 70 puntos a su compañero de equipo. El 2011 será un año decisivo tanto para Mercedes GP como para la continuidad profesional de Michael Schumacher.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Dic 31, 2010 21:04 pm

Vettel: "este año ha sido una montaña rusa con final feliz".
"Hemos tenido una temporada verdaderamente fantástica, aunque fue larga y a veces muy dura para mí", reconoce el piloto alemán de la escudería Red Bull en una carta publicada en internet.


EP | 31/12/2010

El piloto alemán Sebastian Vettel, flamante campeón mundial de la Fórmula 1, ya piensa en el inminente año 2011 tras cerrar "una temporada fantástica" en la que logró el entorchado mundial después de una emocionante carrera final en Abu Dhabi.

Vettel ha publicado este viernes una carta abierta en la página web oficial de la Fórmula 1 para desear un feliz año nuevo a todos los aficionados. "Hemos tenido una temporada verdaderamente fantástica, aunque fue larga y a veces muy dura para mí: una montaña rusa con final feliz", explicó el piloto de Red Bull.

El alemán pidió a sus aficionados que en este 2011 "sigan cruzando los dedos en carrera" para desearle suerte. "Honestamente espero que vuestro apoyo dure para siempre. Estoy deseando que llegue la nueva temporada con todos vosotros a mi lado", pidió el joven piloto.

Por último, felicitó la Navidad y el nuevo año a todos los aficionados de la Fórmula 1.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 04, 2011 20:59 pm

Derek Daily apuesta por el regreso de la F1 a Estados Unidos.
Su hijo Conor aspira llegar pronto a la categoría reina.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El retorno de la Fórmula 1 a Estados Unidos podría ser una buena noticia para el ex piloto Derek Daly y su hijo Conor, que se abre paso en el mundo del automovilismo con buenos resultados en la Star Mazda, una categoría de iniciación en Norteamérica.

Derek Daly, que actualmente tiene 57 años, pilotó a finales de los 70 y principios de los 80 para equipos como Tyrrell y Williams. Unos años más tarde, cambió su residencia a Indiana y compitió en la Indy Cart, lo que le permitió obtener la doble nacionalidad estadounidense.

También tuvo éxito como comentarista de carreras en la televisión estadounidense y su hijo Conor Daly, de 19 años y nacido en Estados Unidos, ha seguido los pasos de su padre en el mundo del automovilismo y actualmente compite en la categoría estadounidense Star Mazda.

"El mayor impulso a su carrera podría ser Austin, Texas", dijo Derek Daly a la publicación estadounidense 'Austin American Statesman', refiriéndose a la posible vuelta de Estados Unidos al calendario de la F1 en 2012.

Padre e hijo visitaban Austin para negociar con posibles patrocinadores la entrada de Conor a la GP3. También se reunieron con Tavo Hellmund, el promotor del GP de Estados Unidos.

"Austin será la meca de los deportes de motor para América del Norte y del Sur. Tiene la plataforma perfecta", agregó Derek Daly.

Su hijo Conor, que estuvo vinculado con el fallido proyecto de USF1 el año pasado, admite que la Fórmula 1 sigue siendo su objetivo. "Es el nivel superior de las carreras", dijo. "Es por eso que necesitamos un piloto estadounidense para representar a nuestro país en el escalón más alto del podio".

"Los pilotos estadounidenses no tienen mucha credibilidad en Europa", agregó Conor, "pero para llegar a la F1, hay que estar en Europa. Es un gran cambio para mí. Es donde tengo que ir y a donde quiero ir".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 04, 2011 21:02 pm

Para Trulli, el dinero es demasiado importante para llegar a la Fórmula 1.
Las categorías menores son demasiado caras.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Jarno Trulli parece estar descontento con la Fórmula 1 actual. Según el piloto italiano, el dinero es cada vez más importante para poder tener un volante en la categoría reina.

Para la próxima temporada, pilotos de la talla de Nico Hulkenberg y Nick Heidfeld se enfrentan a la posibilidad de quedarse sentados en el banquillo, ya que los equipos con los que corrieron en 2010, Williams y Sauber respectivamente, han optado por sentar en su lugar a debutantes que llegan con importantes apoyos financieros.

Trulli, uno de los pilotos más veteranos y más experimentados de la parrilla, piensa que la situación actual podría repercutir en la próxima generación de pilotos.

"Para los jóvenes, la situación actual es muy complicada", dijo el italiano a Auto Motor und Sport en una entrevista.

"El dinero está jugando un papel demasiado grande y las categorias menores como la Fórmula 3, son demasiado caras. Una trayectoria como la mía sería muy difícil de llevar a cabo en la actualidad", añadió Trulli, que debutó en la Fórmula 1 con Minardi en 1997. Y es que Trulli, con 36 años de edad, también ha competido en equipos de renombre como Renault y Toyota, pero en 2010 se unió al renovado proyecto de Lotus en la F1.

"No fue una buena temporada", dijo el piloto de Pescara sobre este año 2010 con Lotus. En una entrevista publicada en italiano por Italiaracing, fue mucho más directo al respecto. "Creo que merezco una medalla por ser el piloto más desafortunado del año", dijo Trulli, que sufrió la falta de fiabilidad de su monoplaza durante la pasada temporada. "No hay necesidad de decir que fue la peor temporada de toda mi carrera".

Sin embargo, Trulli es consciente del esfuerzo de Lotus por retomar su actividad en la F1: "Fue un poco frustrante, pero es parte del negocio. Lo he aceptado como una temporada de transición".

Peor Trulli insiste: el T127 no era un coche hecho a su gusto. "No tenía lo que necesitaba para mi estilo de conducción", explicó, "por lo que mi tarea se hacía doblemente difícil".

"Necesitaba un coche duro que me diera buenas sensaciones, pero a partir de la primera prueba estuvo claro que no iba a tenerlo", se lamenta.

Jarno sabe que Lotus está trabajando duro para ponerse al día, pero puede entender algunas de las críticas hacia los nuevos equipos, como las que Ferrari realizó en su momento.

"Al final estamos todos en la misma carrera y los de arriba deben respetar a los que apenas están empezando. Por otro lado, es cierto que cuatro segundos por detrás es demasiado tiempo".

"Ahora tenemos un año más por delante y tenemos que dar un gran paso adelante en aerodinámica, necesitamos un coche más ligero y resistente. Hay un mucho que hacer y si lo conseguimos, podremos entrar en la batalla de la parte posterior de la mitad de la parrilla".

Sin embargo, ese no es suficiente objetivo para él. "Todavía debo tener las habilidades que hacen que algunas personas sigan creyendo en mí, pero estar aquí no es lo que quiero, lo que quiero es ganar carreras y el título".

Jarno Trulli no pierde de vista el título de Campeón del Mundo, pero también conoce de primera mano cuán difícil es la tarea del equipo Lotus.

"Corrí para Toyota con grandes recursos y posibilidades ilimitadas, y aún así nunca lograron lo que querían”, finalizaba el italiano.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 04, 2011 21:05 pm

Montezemolo prefiere motores V6 Turbo para 2013.
Los motores de cuatro cilindros no agradan a Montezemolo.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

A partir de la temporada de 2013, las escuderías de la Fórmula 1 deberán montar motores 1.6 turbo de cuatro cilindros en sus monoplazas. Hasta esa fecha, los coches de la competición llevarán motores V8, cosa que cambiará dentro de tres temporadas.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha afirmado que está buscando aliados que se unan a su causa lo antes posible para evitar que esta normativa entre finalmente en vigor.

En 2013 la Fórmula 1 vivirá una nueva etapa histórica. De momento, solo se ha adelantado que los monoplazas pasarán a montar motores de cuatro cilindros y 1.6 litros con sobrealimentación, una norma que ha dado mucho que hablar. Desde el mismo momento de su anuncio, Ferrari ya se mostró contraria a la nueva reglamentación de los motores. Así, su presidente, Luca di Montezemolo, afirmó su descontento con la normativa, pero al mismo tiempo aseguró que no se interpondrá en el proyecto.

"Los cuatro cilindros no son para la Fórmula 1. No fabricaremos ningún coche de calle con esta normativa. Y para monoplazas de carreras suena un poco patético. ¿Por qué no podemos tener un motor turbo V6? No debemos confundir barato con asequible", declaraba Montezemolo a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En la misma revista, el presidente de Ferrari afirmaba que está buscando aliados para oponerse a la continuidad de la normativa del motor de cuatro cilindros. "Si hay la mínima posibilidad de anular la introducción de los cuatro cilindros, la buscaré. Tenemos una oportunidad, pero necesitamos unidad", recalcaba Montezemolo.

Y uno de los posibles aliados a la llamada del italiano podría ser Mercedes, su gran rival en la fabricación de motores. "Hubiera sido mejor alargar la era de los V8, y además es un motor de bajo coste", afirmaba el director de Mercedes motorsport, Norbert Haug.

Auto Motor und Sport publicaba que el director general de Cosworth, Mark Gallagher, cree que solo se necesitarán 30 millones de euros para diseñar los motores de la nueva F1 de 2013. Por otro lado, parece que Montezemolo ha olvidado que grandes constructores como BMW o Renault optaron por motores de cuatro cilindros en la primera era Turbo de la Fórmula 1, entre 1977 y 1988, y ambos ganaron un Mundial con estos propulsores.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 04, 2011 21:07 pm

Kimi Raikkonen se replantea su carrera profesional.
La muerte de su padre le hace paralizar todos sus proyectos.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Dos días antes de Navidad, Matti Raikkonen, padre de Kimi Raikkonen, moría de forma inesperada a los 56 años. Matti siempre fue el gran impulsor de la carrera profesional de su hijo, llegando a sacrificar su propio bienestar por el porvenir automovilístico de Kimi. Días después de la triste noticia, el campeón de Fórmula 1 de 2007 está reconsiderando su carrera.

El principal periódico finlandés, 'Iltalehti', publicaba que Kimi Raikkonen ha anulado toda conversación con escuderías para la temporada de 2011. Antes de la muerte de su padre, Iceman se encontraba en negociaciones con diferentes equipos para continuar su andadura profesional en el Mundial de Rallies. Sin embargo, y tal como informaba el 'Iltalehti', el campeón de 2007 ha parado tales conversaciones e incluso se ha publicado que podría detener su carrera profesional.

Raikkonen estaba muy ligado a su padre, quién le apoyó tanto a él como a su hermano Rami en su pasión por las carreras. "Desde la muerte de Matti Raikkonen, todos los planes de Kimi están congelados", afirmaba su copiloto, Kaj Lindstrom.

"Esperemos que siga en los rallies. Las posibilidades de triunfar son mucho mejores en el segundo año que en el primero, porque ya no tienes que estar todo el tiempo aprendiendo todo tipo de cosas", recalcaba Lindstrom.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 04, 2011 21:08 pm

Mercedes GP también supera con éxito los 'crash test'.
Ferrari y Mercedes han sido los primeros en realizar estas pruebas.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Días atrás os comunicábamos que el Ferrari de 2011 había sido el primer monoplaza en pasar los 'crash tests' de la FIA. Hoy, el MGP W02 se convierte en el segundo coche de la próxima temporada en pasar las pruebas de choque oficiales. La aprobación llegó a la sede de Stuttgart ayer lunes.

De momento, solo Ferrari y Mercedes han pasado los 'crash tests' impuestos por la FIA para velar por la seguridad de los pilotos tanto en carreras como entrenamientos. Ambas escuderías sometieron sus monoplazas a una prueba de choque frontal para comprobar que el monocasco aguantaba la presión de un posible accidente y el piloto, en este caso el dummy, no sufría daños.

Ayer, el comentarista francés Jean-Louis Moncet escribía en su columna de la publicación Auto Plus que el monoplaza de Mercedes para la próxima temporada, el MGP W02 había superado las pruebas de la FIA justo el mismo día en que Michael Schumacher celebraba su 42º cumpleaños, convirtiéndose en uno de pilotos más veteranos de la historia de la F1.

El propio Moncet también comunicó que Force India anunciará en pocas horas su alineación para 2011. Si todo sigue conforme lo previsto, Adrian Sutil y Paul di Resta serán los pilotos oficiales, mientras que Nico Hülkenberg será el tercer piloto de la escudería india.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 04, 2011 21:10 pm

Domenicali pensó en abandonar su cargo en Ferrari tras el GP de Abu Dhabi.
Hace suya la responsabilidad de la debacle en Abu Dhabi.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después del clamoroso error de estrategia que Ferrari cometió en el GP de Abu Dhabi del año pasado, muchas voces del paddock apuntaban a que Stefano Domenicali, jefe del equipo, debería pagar por lo sucedido. Semanas después, Luca di Montezemolo afirmaba que los despidos no entraban en su agenda para 2011. Sin embargo, el propio Domenicali barajó la posibilidad de la dimisión tras dejar escapar el pasado Mundial 2010.

En una entrevista al diario italiano La Repubblica, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, reconocía, por primera vez, que después de lo sucedido en Abu Dhabi debería haber dejar su puesto de trabajo. Si la Fórmula 1 fuera fútbol, consideraba el italiano, probablemente ahora estaría buscándose un nuevo trabajo.

"Sé que la gente me ve como el 'entrenador' de Ferrari. Pero un jefe de equipo es diferente a un entrenador. Esto es un negocio y tengo que manejar diferentes aspectos, no solo los deportivos. Me ocupo de todo pero al mismo tiempo tengo que estar preparado para cualquier cosa, especialmente si no se consiguen los resultados deseados durante dos temporadas. Pero gracias a Dios, esto no es fútbol. Reconstruir un equipo de F1 lleva meses y años, y desde este punto de vista siempre he tenido el apoyo del presidente y de los accionistas", declaraba Domenicali a La Repubblica.

A pesar de que ha afirmado en varias ocasiones que no temía las decisiones que pudiera tomar Montezemolo, Domenicali ha admitido que las dos noches siguientes a la debacle en el Yas Marina Circuit no pudo dormir. Es más, ha reconocido que esas dos noches en blanco las pasó pensando en su renuncia.

"Después de Abu Dhabi me plantee la cuestión seriamente. Me pregunté que era lo más adecuado, si quedarme o irme. Me lo tomo como mi obligación pero no estoy apegado a la silla de jefe de equipo. Así, llegué a la conclusión que retirarme sería un error. Conozco al equipo y creo que soy la persona adecuada para sacar provecho a todo lo que hemos sembrado en los últimos meses. Desde un punto de vista metodológico, hemos cambiado casi todo en Maranello y estoy seguro de que pronto veremos los resultados de nuestro duro trabajo", añadía Domenicali.

En el mismo rotativo italiano, el jefe de equipo de Ferrari afirmaba que nadie cargará con el error de estrategia de Abu Dhabi. Es decir, no se esperan despidos en la factoría de Maranello. "El error tuvo un efecto devastador. Pero en una carrera normal se hubiera tratado como un error normal. Así que no puedes echar por la borda todo lo que hemos hecho en una temporada, incluyendo las cosas buenas", recalcaba Domenicali.

Sin embargo, informaciones cercanas a Ferrari rumorean que el ahora diseñador de la Scuderia, Pat Fry, podría tener un rol más importante en 2011. "Oficialmente anunciaremos algo en las próximas horas, en los próximos días. Ten por seguro que aquellos que toman las decisiones en los momentos cruciales tienen todas las herramientas para no repetir los errores", anunciaba misteriosamente el italiano.

Para muchos, la temporada 2010 de Felipe Massa no ha sido la esperada. De ahí que se haya publicado en varias ocasiones que su rendimiento se ha visto afectado por la lesión que sufrió la temporada pasada en el Gran Premio de Hungría y que lo dejó apartado de las pistas durante el resto del año. Para Stefano Domenicali, ése no ha sido el motivo. "Le hicimos todos los controles y chequeos médicos posibles; como piloto y hombre, Felipe Massa está perfectamente intacto. Estoy seguro que veremos a un gran Massa en 2011. Él sabe que no puede tener otra temporada como esta", respondía el italiano.

Así, Stefano Domenicali ha hecho un repaso a las cuestiones más importantes después de la última carrera del mundial y a escasas semanas del inicio de la pretemporada 2011. Es cierto que la idea de dejar su actual cargo en Ferrari se le ha pasado por la cabeza, pero de momento, y si nadie dentro de la escudería opina lo contrario, Domenicali seguirá siendo el jefe de equipo de 'Il cavalino rampante'.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 04, 2011 21:11 pm

El nuevo Ferrari se presentará a finales de enero.

EFE | 04/01/2011

La escudería italiana Ferrari, en la que milita el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, presentará su nuevo monoplaza a finales del mes de enero, según informa en su página web, antes de los primeros entrenamientos oficiales, que comenzarán el 1 de febrero en Valencia.

De hecho, la mayoría de las escuderías presentarán sus nuevos bólidos en el circuito valenciano Ricardo Tormo, aunque se espera que la ''Scuderia'' sea fiel a sus tradiciones y lo haga en su sede de Maranello.

Aunque Ferrari no ha confirmado la fecha de la presentación, sí explica que el nuevo coche ha pasado ya varios tests de impacto. Por otra parte, los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa harán su tradicional puesta de largo del año en la estación italiana de Madonna di Campiglio la próxima semana.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 2:07 am

Un banquero pudo facilitar a Ecclestone su retorno al mando de la F1.
A cambio de su ayuda, habría recibido 37'2 millones de euros.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Según una información publicada en el diario alemán 'Seddeutsche Zeitung', un banquero se convirtió en multimillonario gracias a sus enlaces con los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Antes de que CVC Capital Partners comprara los derechos hace algunos años, el banquero Gerhard Gribkowsky era miembro de la cúpula del Bayerische Landesbank y un habitual en el paddock de la F1, mientras los fabricantes amenazaban con abandonar y correr en una competición alternativa.

En ese momento, Bayerische Landesbank controlaba los derechos y Gribkowsky, según estas informaciones, jugó un papel decisivo a la hora de devolver el control al jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, al dar luz verde a la venta de la Fórmula 1 a CVC.

'Seddeutsche Zeitung' especula con que, como 'agradecimiento' por el apoyo brindado al magnate británico de 80 años, Gribkowsky podría haber sido recompensado con una generosa suma cercana a los 37,2 millones de euros (50 millones de dólares).

Los rumores han salido a la luz después de que Gribkowsky haya creado una fundación caritativa privada en Austria llamada Sonnenschein Privatstiftung, hecho que ha disparado las sospechas sobre el modo en que el banquero amasó su fortuna y sobre cómo la gestiona para pagar menos impuestos.

Las informaciones de los medios alemanes apuntan que el ' Suddeutsche Zeitung' le preguntó sobre el origen del dinero, pero Gribkowsky no ofreció 'una explicación creíble'.

De igual manera, estas informaciones recuerdan la compra por parte de BayernLB del 50 por ciento del banco austriaco Hypo Group Alpe Adria por 1.630 millones de euros en 2007, y su posterior reventa por un euro y nacionalización para evitar un colapso.

Gribkowsky es cuestionado en este jugoso artículo por su participación en la debacle de Hypo Group Alpe Adria en 2010, y también por su situación financiera personal, pero en nada cambiarán las cosas para Bernie Ecclestone, tranquilo gestor de CVC Capital Partners.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 2:08 am

Ferrari nombra a Neil Martin nuevo cerebro de sus estrategias.
Chris Dyer, sin cargo en la Scuderia, por el momento.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Ferrari ha cumplido su palabra. Recordemos que al terminar la temporada 2010, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali comentaron que no iban a despedir a nadie como consecuencia de la pérdida del Campeonato, y que sólo harían algunos ajustes dentro del equipo. Hace unos minutos hemos podido conocer la nueva incorporación a la Scuderia.

Neil Martin entra a formar parte del equipo italiano y asume el papel de responsable del nuevo equipo de Desarrollo Estrategia Operaciones. El inglés, que estuvo antes en Red Bull y en McLaren, responde directamente del director técnico Aldo Costa.

Al mismo tiempo, y como ya anticipamos en TheF1.com, la mano derecha de Costa, Pat Fry, añade a sus competencias el papel de responsable de ingeniería en pista, un puesto que hasta ayer ocuapba Chris Dyer.

La Scuderia no ha anunciado el nuevo papel de Dyer, pero en su comunicado oficial avanza que lo hará público en los próximos días.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:16 pm

Lotus Renault presentará su nuevo diseño en Valencia.
El nuevo monoplaza no se estrenará hasta febrero.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Lotus Renault presentará su nueva decoración la semana que viene, pero lo hará en el coche de esta pasada temporada. Su monoplaza para 2011 se verá por primera vez en Cheste, el día 1 de febrero.

Renault se ha convertido en otro de los equipos que ya ha anunciado el día de presentación de su nuevo monoplaza.

En general, la mayoría de las escuderías presentarán sus nuevos monoplazas un poco antes que el primer test en Valencia. McLaren, Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Lotus entre otros también planean ir a Cheste con sus nuevos monoplazas. Por su parte, el equipo Ferrari anunció que su nuevo monoplaza será presentado en la última semana de este mes de enero.

La escudería Lotus Renault GP, que en 2011 lucirá los colores negro y oro del Team Lotus original, ha anunciado que los aficionados podrán volver a ver esos colores a finales de la semana que viene, en el Show Internacional de Autosport.

No obstante, presentarán la nueva pintura en el coche del 2010, por lo que no será hasta el atardecer del primer día de entrenamientos en Valencia cuando se presentará el nuevo monoplaza.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:18 pm

Ecclestone, preocupado por el sonido de los motores de 2013.
Montezemolo también se ha posicionado en contra de los cuatro cilindros.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La Fórmula 1 de 2013 iniciará una nueva era histórica. Dentro de dos temporadas, los monoplazas deberán montar motores 1.6 turbo de cuatro cilindros en lugar de los V8 que se emplean actualmente. Si días atrás, el presidente de Ferrari se mostraba contrario a la normativa, hoy Bernie Ecclestone ha mostrado su preocupación por el sonido de los motores.

De aquí a dos temporadas está previsto que los monoplazas de Fórmula 1 empiecen a utilizar motores 1.6 turbo de cuatro cilindros. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró hace un par de días que la nueva normativa le parece 'una idea patética' y que sus coches de calle no montarán los motores de 2013.

Sin ir más lejos de la polémica, el ex campeón del mundo Nikki Lauda se mostraba de acuerdo con el magnate italiano y añadía un nuevo contratiempo. "Me preocupa el sonido, que en la Fórmula 1 siempre ha sido algo único. Esperemos que haya algo más que un simple y débil zumbido", declaraba el austríaco.

Después de oír las palabras de Lauda, el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, ha afirmado estar también preocupado por el sonido que los nuevos motores puedan o, más bien, no puedan hacer. "No me importa si son motores 1.6 o 1.8, me preocupa el sonido. Si perdemos el ruido de la Fórmula 1, estaremos perdiendo un factor muy importante y característico de la competición", anunciaba Ecclestone a la web motorline.cc.

El presidente de la FIA, Jean Todt, insiste en que nadie debe preocuparse por lo que ocurra en 2013. "Puedo garantizar que los coches de Fórmula 1 para la temporada de 2013 serán muy emocionantes y producirán un sonido genial. El desarrollo de la industria en los pasados años ha estado llevando la seguridad y la sensibilización ambiental en primer plano, y los fabricantes de automóviles han hecho un gran progreso en estos campos.

Con las nuevas reglas, la FIA quiere enviar un gran mensaje sobre la Fórmula 1. Es el pináculo del deporte de motor y las piezas más pequeñas son igual de importantes que las grandes para los involucrados en la competición", declaraba Todt.

Si días atrás, Montezemolo había sido el primer y único personaje del paddock en opinar abiertamente sobre los nuevos motores de 2013, a su causa ya se le han unido Nikki Lauda y Bernie Ecclestone. Sin duda, que el magnate de la Fórmula 1 muestre su preocupación por el tema es algo que muchos tendrán en cuenta a la hora de aceptar o rechazar los motores 1.6 turbo de cuatro cilindros.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:19 pm

El estado ruso apoyará económicamente a Petrov.
Petrov quiere agradecer la ayuda de su país en forma de buenos resultados.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Rusia se ha volcado con Vitaly Petrov. Actualmente ningún piloto tiene asegurado su volante sin unos buenos patrocinadores que lo apoyen, y en el caso del ruso, es la empresa estatal de tecnología Rostekhnologii. Petrov quiere agradecerles la confianza en forma de buenos resultados.

Cuando esta temporada acabó había mucha incertidumbre sobre el futuro de Vitaly Petrov. El piloto ruso acababa contrato con la escudería francesa y sus resultados durante el año no fueron muy buenos, pese a protagonizar buenas actuaciones.

Pero Rusia se ha volcado con su piloto. El primer ministro del país más grande del mundo, Vladimir Putin, no dudó en reunirse con Petrov y los directores de Rostekhnologii para negociar un patrocinio. A la salida de la reunión, Putin anunciaba que esta empresa estatal, de carácter tecnológico, era la nueva patrocinadora de Vitaly Petrov.

"Vitaly Petrov se está convirtiendo en alguien muy conocido por los amantes de los deportes de motor", dijo Putin. "Ha firmado un contrato por dos años y obviamente necesita ayuda, principalmente económica. Nos reunimos para tratar este tema".

Vitaly Petrov quiere agradecerle a su país la confianza depositada en él. El ruso, de 26 años, quiere convertirse en uno de los pilotos líderes en 2011. "Intentaré hacer todo lo que esté en mis manos para enfrentarme a los Ferrari y los McLaren", dijo Petrov después de la reunión, según informa el diario Marca. "Veremos cómo ha preparado el monoplaza el equipo", añadió el ruso, que aseguró que el potencial del nuevo coche dependerá enormemente de los progresos que haga Lotus Renault durante los test de febrero.

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