Duda de Compra de Grand C4 Picasso

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Duda de Compra de Grand C4 Picasso

Notapor mariojpe » Lun Ene 03, 2011 17:11 pm

Hola a todos,
Estoy mirando para comprar un nuevo coche más grande puesto que la familia en breve aumentará. Este coche será el grande de la casa pero para un uso de viajes y fines de semana para unos 15000KM/año. Estaba pensando en comprar uno de segunda mano, tipo A4-A6 o Volvo familiar , hasta que he ido a ver monovolúmenes. Y aquí han empezado mis dudas:

1. ¿VW Touran o Grand C4 Picasso?. Sé que no es el sitió más imparcial para preguntar, pero quiero argumentos que me convezcan del todo. A día de hoy tengo un León TDI Sport y con 160.000KM va como un tiro y sin ningún problema, por eso mi cercanía a VW. Mis dudas surgen en:

1) Los motores: comparando el VW TDI 140CV y el C4 138CV CMP no hay color en las cifras de aceleraciones, consumos y recuperaciones.
2) La calidad de los acabados, ¿Son buenos plásticos?, ¿Salen ruidos extraños tipo "grillos"?,¿Que tal la tapicería?
3) Costes de mantenimiento: aquí el C4 debe ganar por goleada
4) El equipamiento es claramente mejor en el C4GP, es muy costoso igualarlos.

Por otro lado, el Touran tiene un motor menos gastón, menos contaminante y cuando lo he visto en el concesionario la sensación de acabados que me ha dado es muy buena. También es verdad que es más caro y que pasar por "caja" en las revisiones sí se ha de notar.

Igualando equipamientos, los precios que tengo son:
C4GP CMP 138 CV MILLENIUM -------> 24.100€
TOURAN 140 CV DSG -----------------> 30.050 €
C4GP CAS 163 CV EXCLUSIVE + MyNav --> 28.100 € este sería el que compararía por prestaciones, caja de cambios, aunque no por consumos.

Por favor ayuda, que lo quiero decidir pronto y estoy echo un lío.

Muchas gracias
mariojpe

Re: Duda de Compra de Grand C4 Picasso

Notapor leon37 » Lun Ene 03, 2011 18:08 pm

yo por mi esperiencia con las dos casas. sin duda descartaria el c4,motivos solo tienes quepasar por elapartado de averias y leerlo
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor mariojpe » Lun Ene 03, 2011 23:01 pm

Venga, una ayudita por favor. Un consejo, que eso es gratis.
mariojpe

Notapor SeveC4 » Lun Ene 03, 2011 23:18 pm

como dice leon 37, yo por la experiencia de las 2 casas (he tenido un golf y el c4), me quedo con citroen, por la relacion calidad/precio, precio de recambios, precio de revisiones,... y en tema de averias, el grupo vag aparte de más caras, suelen ser mas usuales (tema de caudalimetros, valvulas egr,...).

aparte, no puedes comparar un touran, con un c4gp, el c4 es muchisimo mas grande, para mi es otro segmento diferente de vehiculo, y por precio ya lo dice todo.

yo tengo claro que mi proximo vehiculo será el que tu has elegido, c4gp exclusive plus
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor rikes » Lun Ene 03, 2011 23:45 pm

SeveC4 escribió:aparte, no puedes comparar un touran, con un c4gp, el c4 es muchisimo mas grande, para mi es otro segmento diferente de vehiculo, y por precio ya lo dice todo.

¿Seguro?
rikes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SeveC4 » Lun Ene 03, 2011 23:51 pm

rikes escribió:
SeveC4 escribió:aparte, no puedes comparar un touran, con un c4gp, el c4 es muchisimo mas grande, para mi es otro segmento diferente de vehiculo, y por precio ya lo dice todo.

¿Seguro?

seguro de que, de que es mas grande? de que es mas barato? ambas cosas
SeveC4

Notapor rikes » Mar Ene 04, 2011 23:28 pm

Que es de otro segmento? mas grande sera, nada superlativo, y barato tambien, pero los dos pertenecen al segmento de monovolumenes compactos, y tranquilo que es de buenas. :saludo:
rikes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SeveC4 » Mar Ene 04, 2011 23:45 pm

rikes escribió:Que es de otro segmento? mas grande sera, nada superlativo, y barato tambien, pero los dos pertenecen al segmento de monovolumenes compactos, y tranquilo que es de buenas. :saludo:

tranquilo, que todo esto es de buen rollo, me refiero que para mi, en mi opinion pertenece a otro segmento, ya que yo el touran lo veo pequeño en comparacion con el c4gp
SeveC4

Volver a General