DAKAR 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2011

Notapor Gatona » Mar Ene 04, 2011 13:34 pm

ETAPA 3: SAN MIGUEL – SAN SALVADOR

Vídeo de la jornada de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=V9cfwaf29M8

:arrow: dakar.com

Imagen

El programa del día incluye tres rutas distintas, una para las motos y los quads, otra para los coches y, por último, una tercera para los camiones, que sólo disputarán los 226 primeros kilómetros del recorrido. En efecto, esta tercera etapa consta de dos sectores cronometrados distintos, con una neutralización o enlace de 170km. En total, los motoristas recorrerán una especial de 524 km, frente a los 500 que recorrerán los coches y los 226 de los camiones. Además, el terreno será muy distinto entre la primera parte, de carácter más bien desértico, y la segunda, que recorre una zona boscosa en la ladera de una montaña. Las condiciones sin duda están llamadas a avivar el duelo que mantienen los dos pesos pesados de KTM en motos, Cyril y Coma, que se encuentra 2’35 por detrás del francés en la general. En lo que a coches se refiere, tras dos victorias de etapa consecutivas del líder Carlos Sainz (VW), la caravana espera que Stéphane Peterhansel (BMW) pueda aprovechar las primeras lenguas de arena para ganarle un poco de tiempo al madrileño e impedir así que afiance su liderato en la general. Habrá que seguir también muy de cerca a Robby Gordon, cuyo Hummer espera el inicio del terreno arenoso con la misma impaciencia.
...............................................

Otro vídeo: el espectáculo de Robby Gordon y su Hummer

http://www.youtube.com/watch?v=e-G_HRebKzc
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Mar Ene 04, 2011 13:54 pm

Muchisisimas gracias Gatona!!!! Menos mal que me tienes puesto al dia, porque nunca llego a casa a tiempo para ver los resumenes de TVE... :arrodillao: :arrodillao:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Mar Ene 04, 2011 18:58 pm

Marc Coma está dando guerra

Y le está dando por donde yo te dije a Despres, por fin alguien escucha mis oraciones!!!!!!!!! Vamos Marc, acaba con este francés, que tú puedes!!!!!!!

1º en tomar la salida de la especial del día, el francés Cyril Despres (KTM) si sitúa actualmente en 5ª posición, siendo el español Marc Coma (KTM) el nuevo líder virtual de esta tercera etapa y, por tanto, el encargado de abrir la pista.
Cuando ya han superado el km 39 de la especial de motos y quads las 15 primeras motos, es el estadounidense Jonah Street (Yamaha) quien ha logrado la mejor crono provisional, 16" por delante del franco-maliense Alain Duclos (Aprilia) y 23" por delante del portugués Paulo Goncalves (BMW). El español Marc Coma (KTM) ha cedido 44" a Street. La situación, sin embargo, es bastante peor para Cyril Despres (KTM), que se sitúa a 6’25 del cabeza de carrera.

Cuando ya han superado el km 72 de la especial del día las tres primeras motos, el francés Cyril Despres (KTM) se sitúa ya a 3’25 del líder provisional, el español Marc Coma (KTM). Tras las diez primeras motos, es el portugués Paulo Goncalves (BMW) quien lidera la etapa, 20" por delante de Marc Coma (KTM) y 39" por delante del francés Olivier Pain (Yamaha). No obstante, se impone la prudencia, pues el Iritrack del también francés David Casteu (Sherco) no emite actualmente su posición.

Cuando ya han superado el CP1 (km 113) de la especial las 15 primeras motos, el portugués Paulo Goncalves (BMW) ha vuelto a registrar el mejor tiempo provisional, en esta ocasión 5" por delante del español Marc Coma (KTM) y 1’01 por delante del francés Olivier Pain (Yamaha). La mala noticia de la mañana concierne al líder de la general, el francés Cyril Despres (KTM), que se sitúa a 4’07 del cabeza de carrera.

Cuando ya han superado el CP2 (km 203) las tres primeras motos, es el español Marc Coma (KTM) quien ha firmado el mejor tiempo provisional, 1’12 por delante del luso Paulo Goncalves (BMW) y 1’51 por delante del francés Olivier Pain (Yamaha). Cyril Despres (KTM), por su parte, se encuentra a 3’48 de Coma.

En el km 219 de la especial del día, el español Marc Coma (KTM) sigue líder pero el francés Cyril Despres (KTM) acorta distancias, situándose ya a 3’21 de su gran rival.
Al alcanzar las dos primeras motos el km 247 del recorrido o, dicho de otra forma, el inicio de la zona de neutralización de la especial, que tiene una extensión de 170km., el español Marc Coma (KTM) ha firmado el mejor tiempo provisional. Despres (KTM), eso sí, sigue acortando distancias y se sitúa ya a 3’09 del español.

Cuando ya han alcanzado el tramo de neutralización las cinco primeras motos, el español Marc Coma (KTM) es líder provisional, 1’36 por delante del portugués Paulo Goncalves (BMW) y 2’29 por delante del francés Olivier Pain (Yamaha).
Última edición por Gatona el Mar Ene 04, 2011 19:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 04, 2011 19:02 pm

DUELO ENTRE CARLOS SAINZ Y NASSER AL-ATTIYAH

La etapa ha empezado con Petrerhansel y su BMW acortando distancias, pero hace tan solo un momento Sainz le ha dejado atrás y ha empeado el duelo VW. De momento no se habla de Mark Miller.

Cuando ya han superado el km 39 de la especial del día los tres primeros coches, el mejor crono corresponde al francés Stéphane Peterhansel (BMW), que aventaja en 20" al catarí Nasser Al-Attiyah (VW) y en 1’12 al líder de la general, su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW).
En el km 57 de la especial los 4 primeros coches, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) ha vuelto a registrar el mejor tiempo, 35" por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW) y 1’14 por delante del sudafricano Giniel De Villiers (VW). El vencedor de las dos primeras etapas y líder de la general, el español Carlos Sainz (VW), se sitúa a 1’37 del cabeza de carrera.

Cuando ya han superado el km 71 de la especial los cuatro primeros coches, Stéphane Peterhansel (BMW) sigue líder tras alzarse con el mejor tiempo provisional, sólo 31" por delante del catarí Qatari Nasser Al-Attiyah (VW) y 1’07 por delante de Carlos Sainz (VW). El español adelanta así en 16 segundos a su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers (VW).
Cuando ya han superado el CP1 (km 113) de la especial del día los tres primeros coches, el mejor tiempo corresponde finalmente al catarí Nasser Al-Attiyah (VW), 29" por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 48" por delante del líder de la general, el español Carlos Sainz (VW).

En el km 146 de la especial, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) se ha adjudicado el mejor crono provisional, 55' por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 59' por delante del líder de la general, su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW). En el km 179 de la especial, Al-Attiyah (VW) ha registrado el mejor tiempo provisional, 1’05 por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz (VW), que gana así posiciones. En efecto, el defensor del título ha adelantado al francés Stéphane Peterhansel (BMW), 3º con apenas dos segundos de diferencia respecto de Sainz.

Edito:
Ultimísima hora: Los cuatro primeros coches han alcanzado ya el km 226 de la especial de coches y camiones, sinónimo del comienzo de los 170km de neutralización. El catarí Nasser Al-Attiyah (VW) sigue líder provisional, 1’21 por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (VW), y 1’47 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW).
Última edición por Gatona el Mar Ene 04, 2011 19:10 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 04, 2011 19:07 pm

RULO escribió:Muchisisimas gracias Gatona!!!! Menos mal que me tienes puesto al dia, porque nunca llego a casa a tiempo para ver los resumenes de TVE... :arrodillao: :arrodillao:

De nada bicho ;) Aunque este año me lo están poniendo difícil porque han actualizado la página principal del Dakar y cuesta encontrar las cosas... y los de motorpasión no me ponen los resultados de etapa... y me pongo nerviosa y me tiembla el párpado!!!!!!!
(Ale, ya he hecho el brote histérico)

Edito: antes me hubiera quejado yo... disponible el resumen de la salida, las etapas 1 y 2, fotos y vídeos en motorpasionmoto.com
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 04, 2011 19:19 pm

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

T2: Mitsuhashi no tiene rival

Vencedor de la categoría T2 en la pasada edición por delante del español Javier Foj, el piloto Jun Mitsuhashi se reencuentra con la pista con la intención de revalidar su título en coches de serie. Su principal y habitual rival no ha podido validar sus cambios técnicos y ha quedado excluido de la categoría, lo cual no es óbice para que los dos pilotos se hagan un estrecho marcaje durante la carrera. El japonés, 26º, adelanta por poco al español, que se sitúa en 29ª posición. Para Alain Guéhennec, su copiloto desde el último Rally de los Faraones, en el que terminaron 3º en la general, la competición sigue siendo la competición: “Es importante para garantizar el futuro de la categoría. En deporte, siempre es bueno buscar algo más". Una filosofía que predican los miembros del equipo Team Land Cruiser Toyota Auto Body, cuyos vehículos están propulsados con un carburante derivado de los aceites reciclados de los comedores institucionales de Japón: “Queremos demostrar que somos competitivos con soluciones alternativas”, comenta Okuchi Hiroyaki, el jefe de equipo.

¡Argentina patina sobre las dos ruedas!

Si bien es innegable que los argentinos brillan con luz propia en la categoría de quads, con tres representantes entre el Top 5 (Sebastian Halpern, Sergio La Fuente y Alejandro Patronelli), y están bien posicionados en coches gracias al honroso 7º puesto en la general de Orlando Terranova, su actuación en motos está siendo bastante menos lucida. Transcurridas dos etapas, el mejor de los 20 pilotos inscritos en la categoría se sitúa en la 56ª posición de la clasificación general. Se trata de Rodolfo Bollero, justo vencedor del Challenge nacional en 2010. “La competición todavía no ha terminado de arrancar para mí. En cualquier caso, durante estos últimos dos días estoy comprendiendo lo que significa haber sido el mejor argentino el año pasado. El recorrido está repleto de pancartas con mi nombre, la gente me conoce, es fantástico.” Para conquistar este título honorífico, muchos expertos confían en el potencial de Javier Pizzolito. El piloto, que tuvo la mala suerte de que se le quemara la moto en el parque cerrado momentos antes de la ceremonia del podio de 2010, no tiene rival en el campeonato argentino de rally cross country. Sin embargo, la victoria parece resistírsele en el Dakar, pues a estas alturas de la carrera, cuando toca abandonar territorio argentino para adentrarse en Chile, se sitúa en la 95ª posición de la general.

La rutina de los Panda

Son dos, de color rojo, inseparables y no tienen ni mucho menos el galibó de los X3 o los Hummer. Transcurridas dos etapas, los pequeños Fiat Panda 4X4 del Team PanDakar avanzan a su propio ritmo por la ruta del rally. El objetivo del juego para los equipos de Calubini-Verzeletti y Moro-Dal Pra no es otro que finalizar el Dakar. Y, a tal fin, han decidido hacer camino juntos. “El primero en tomar la salida de la especial para y espera al otro”, explica Loris Calubini. “No nos separamos. Nos apoyamos los unos a los otros y además tenemos un camión de asistencia rápida dispuesto a intervenir en caso de necesidad.”. Lo más duro para estas dos pulguitas del Rally está por llegar: actualmente se encuentran en 123ª y 125ª posición y, como es de esperar, no están precisamente pensados para navegar las dunas chilenas. El otro objetivo del clan italiano consiste en superar la gesta de pilotos como Miki Biasion y Bruno Saby, que se lanzaron al asalto del Dakar en su edición de 2007 al volante de los mismos coches y que sin embargo no lograron cruzar la línea de meta final.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 04, 2011 21:22 pm

Coma gana la especial pero Despres conserva el liderato de la general

Líder de la general esta mañana con una ventaja de 2’35 sobre Marc Coma (KTM), el francés Cyril Despres (KTM) ha mantenido un emocionante pulso con su rival español para conservar el mando de la general al término de esta tercera etapa. En efecto, separados por 2’33 al paso por el km 446, el margen entre ellos bajaba a 2’25 al paso por el km 471. Cuando las dos primeras motos han cruzado ya la línea de meta de la tercera especial. Finalmente, es el español Marc Coma quien se ha hecho con la victoria, su 12ª en la prueba, 2’21 por delante del francés Cyril Despres (KTM), ¡que conserva el liderato de la general por 14 segundos!

Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 04, 2011 23:04 pm

PRIMERAS DECLARACIONES DESPUÉS DE LA TERCERA JORNADA

Todo parece indicar que Nasser Al-Attiyah ha ganado la etapa de hoy. Cuando ya han superado el km 471 de la especial del día los tres primeros coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) ha firmado el mejor crono provisional, 1’12 por delante de su compañero de equipo y líder de la general, el español Carlos Sainz (VW), y 1’29 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). (Aprovecho un párrafo antes de las entrevistas para no escribir un post sólo con cuatro líneas)

Chaleco López: "Estoy ansioso por llegar a Chile"

"He empezado la especial a buen ritmo pero después me he topado con un problema en la admisión de la gasolina. He tenido que pararme para repararlo, y habré perdido cosa de diez minutos. Después, he conducido a un ritmo más moderado. Sabía que sería una jornada difícil, pero bueno, lo importante es haber llegado. Espero que las cosas cambien para mí en Chile."

Olivier Pain: "No estoy tan lejos de los líderes"

"Durante la primera parte me he desenvuelto bien. En conjunto, lo he disfrutado, aunque he tenido algún que otro problema con el desenrollador. He tenido que hacer toda la etapa desenrollando el road book manualmente porque no funcionaba el mando. Durante la segunda parte el papel se rompía, así que he tenido que pararme dos veces para poder seguir desenrollando el libro. En cualquier caso, la moto ha respondido genial y yo me siento estupendamente. Veo que no estoy demasiado lejos de los líderes, lo cual es perfecto de cara a mi objetivo para el final del rally."

Marc Coma: "Una etapa de Dakar puro y duro"

"Ha sido una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después mucho pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido. He aprovechado un error de navegación de Cyril Despres. Ganar una especial es importante, eso es evidente, pero mi objetivo es ganar el rally."

Cyril Despres: "Al final he minimizado el daño"

"Marc Coma me ha alcanzado enseguida. Al principio de la especial había mucha gente. He estado muy concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el km 11 me he desviado por error en dirección oeste. No he perdido dos horas pero sí algunos minutos cruciales. Al final he conseguido minimizar el daño, de hecho he llegado sólo 20 segundos después de Marc, a quien saco 2m 20s. No es mucho retraso el que he acumulado hoy pero evidentemente lo ideal hubiera sido no hacer concesiones."

..................................................

Y esta ola para Marc Coma :_ola: Muy bien Marc!!!!!!!!! :_ola: Joróbate, Cirilio!!!!!!!!! :_ola:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 0:21 am

Coma, al acecho

El piloto español Marc Coma se ha impuesto en la larga especial del día, sumando así su 12ª victoria en el rally. Cyril Despres, por su parte, sigue líder de la general con un margen ínfimo, mientras que los outsiders Paulo Gonçalves y Olivier Pain han irrumpido hoy en escena con fuerza.

El incremento brutal en el número de kilómetros a recorrer ha hecho que los pilotos del Dakar entraran hoy en una nueva dimensión. El cambio del terreno, que impone una navegación más sutil que la de las dos etapas anteriores, abre la ventana a nuevos y variados escenarios. Cyril Despres, que hasta el momento se había desmarcado de sus rivales, ha cedido una importante parte de su ventaja debido a varios errores cometidos al principio del recorrido. Tras 113 km de carrera, el poseedor del título acumulaba más de 4’ de retraso respecto del BMW de Gonçalves, que ha sido el más rápido al paso por el CP1. Discreto pero siempre presente, Marc Coma asumía la responsabilidad de abrir la pista. Acostumbrado a este honor, ha desempeñado su papel con eficacia, cosechando en la llegada a San Salvador de Jujuy su 12ª victoria de etapa en el Dakar por delante de Cyril Despres. El francés, que ha conseguido recortar su retraso durante la segunda parte de la jornada, conserva el liderato de la general. Sin embargo, la remontada del catalán deja a estos rivales históricos casi en tablas, pues les separan apenas 14’’.

Ahora bien, Coma no es el único ganador de los pulsos mantenidos en el día de hoy. Paulo Gonçalves, tercero a 3’36’’ del ganador, ha saltado a la 4ª posición del ranking gracias a su estupenda actuación. Más sorprendente aún es la gesta de Olivier Pain, que había concebido esta etapa como una ocasión para aspirar a su primera victoria de especial en el Dakar. Al final, el piloto de Yamaha ha obtenido una honrosa tercera posición, pasando así del 11º al 6º puesto de la general. El más joven de los aspirantes al Top 5 se ha permitido el lujo de adelantar a Francisco “Chaleco” López, que ha perdido 13 minutos hoy y se encuentra en 7º posición, a 18’ de Coma.

Los argentinos han irrumpido con fuerza en la competición de quads, en la que Josef Machacek, líder al inicio de la etapa, ha perdido posiciones. Al término de los 521 km de hoy, el mejor tiempo correspondía a Tomás Maffei, que se estrena en el Dakar, por delante de Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Los tres más rápidos del día componen también el podio provisional de la general, donde los tiempos registrados varían en apenas un minuto.
Última edición por Gatona el Mié Ene 05, 2011 0:26 am, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 0:24 am

Hablan los protagonistas de la jornada

Nasser Al Attiyah: "Me importa un bledo la especial"

"Estoy muy decepcionado. Nos ha pasado lo mismo que ayer: hemos vuelto a perder potencia a partir de los 200kms. No lo entiendo. Ya son tres días seguidos con el mismo problema. En el primer tramo había conseguido sacarle minuto y medio a Carlos, pero después lo he perdido en la parte técnica, donde hemos tenido que conducir con frecuencia en 1ª, 2ª y 3ª. Tenemos que arreglarlo como sea. Me importa un bledo nuestro tiempo de hoy o la victoria de la especial. Mañana nos esperan dunas y arena blanda y en esas condiciones este problema podría tener repercusiones muy serias."

Carlos Sainz: "No ha sido fácil abrir pista"

"En la primera parte me ha resultado francamente difícil abrir pista, sobre todo al principio. Estoy más o menos satisfecho con la jornada. Hemos cedido minuto y medio a Nasser (Al Attiyah) hacia el final de la primera parte pero después hemos podido recuperar el tiempo perdido al subir el ritmo durante el tramo final sin navegación."

David Casteu: "Tengo el recuerdo del año pasado muy presente"

"El recorrido de esta mañana, cuando hemos atravesado los primeros ríos, me ha recordado al año pasado, cuando me caí, así que he pilotado con mucho cuidado. Me he encontrado con mucho polvo cada vez que intentaba adelantar y no he querido asumir riesgos. Todavía tengo bien presentes los recuerdos del año pasado. Estamos aquí, en América del Sur, donde me caí. Además las motos sufren mucho. Todavía no he cambiado el motor de la mía y de hecho espero no tener que hacerlo hasta dejar Argentina, pues sólo se nos permite tener acceso a tres motores."
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 1:43 am

RESUMEN DE LA TERCERA ETAPA

El piloto español Marc Coma se ha impuesto en la larga especial del día, sumando así su 12ª victoria en el rally. Cyril Despres, por su parte, sigue líder de la general con un margen ínfimo, mientras que los outsiders Paulo Gonçalves y Olivier Pain han irrumpido hoy en escena con fuerza. En coches, Carlos Sainz sigue encaramado en lo más alto de la categoría pese a la victoria de etapa de Nasser Al-Attiyah, que se acerca ligeramente al español. En camiones, el Kamaz de Vladimir Chagin, que ha logrado su 58ª victoria de etapa en el rally, encabeza ya la clasificación general.

El incremento brutal en el número de kilómetros a recorrer ha hecho que los pilotos del Dakar entraran hoy en una nueva dimensión. El cambio del terreno, que impone una navegación más sutil que la de las dos etapas anteriores, abre la ventana a nuevos y variados escenarios. Cyril Despres, que hasta el momento se había desmarcado de sus rivales, ha cedido una importante parte de su ventaja debido a varios errores cometidos al principio del recorrido. Tras 113 km de carrera, el poseedor del título acumulaba más de 4’ de retraso respecto del BMW de Gonçalves, que ha sido el más rápido al paso por el CP1. Discreto pero siempre presente, Marc Coma asumía la responsabilidad de abrir la pista. Acostumbrado a este honor, ha desempeñado su papel con eficacia, cosechando en la llegada a San Salvador de Jujuy su 12ª victoria de etapa en el Dakar por delante de Cyril Despres. El francés, que ha conseguido recortar su retraso durante la segunda parte de la jornada, conserva el liderato de la general. Sin embargo, la remontada del catalán deja a estos rivales históricos casi en tablas, pues les separan apenas 14’’.

Ahora bien, Coma no es el único ganador de los pulsos mantenidos en el día de hoy. Paulo Gonçalves, tercero a 3’36’’ del ganador, ha saltado a la 4ª posición del ranking gracias a su estupenda actuación. Más sorprendente aún es la gesta de Olivier Pain, que había concebido esta etapa como una ocasión para aspirar a su primera victoria de especial en el Dakar. Al final, el piloto de Yamaha ha obtenido una honrosa tercera posición, pasando así del 11º al 6º puesto de la general. El más joven de los aspirantes al Top 5 se ha permitido el lujo de adelantar a Francisco “Chaleco” López, que ha perdido 13 minutos hoy y se encuentra en 7º posición, a 18’ de Coma.

Los argentinos han irrumpido con fuerza en la competición de quads, en la que Josef Machacek, líder al inicio de la etapa, ha perdido posiciones. Al término de los 521 km de hoy, el mejor tiempo correspondía a Tomás Maffei, que se estrena en el Dakar, por delante de Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Los tres más rápidos del día componen también el podio provisional de la general, donde los tiempos registrados varían en apenas un minuto.

La categoría de coches ha dado hoy paso a un nuevo vencedor de etapa que parece más que dispuesto a reconquistar el terreno perdido. Nasser Al-Attiyah conoce mejor que nadie lo que valen los segundos y minutos en un Dakar. Toda apunta a que hoy ha saltado a la pista con el deseo de acumular un buen puñado de segundos a la primera oportunidad posible. Y dicha oportunidad llegaba en la carretera hacia Jujuy, cuando el catarí ha decidido salir al asalto de Sainz, vencedor de las dos primeras etapas, acercándose rápidamente a su polvareda pero sin posibilidad de adelantarle. Aunque el piloto lo achaca a una falta de potencia de su motor, lo cierto es que Al Attiyah se ha topado de frente con la enorme capacidad de resistencia de Carlos Sainz, tan hábil para escaparse en un terreno boscoso como de cañones. En la llegada a la línea de meta, el Race Touareg de Al Attiyah le sacaba apenas 25’’ a Sainz, sumando su novena victoria de etapa, una victoria que sin embargo sabe a trampa pues implica que mañana tendrá que abrir pista por delante de su compañero de equipo.

Stéphane Peterhansel, por su parte, ha cedido su posición a Al Attiyah al volante de son BMW X3, y sigue esperando su oportunidad. Con sólo 59’’ de retraso sobre el crono de Al Attiyah , el francés ha cedido tiempo, aunque no tanto, y se sitúa ahora a 4’19’’ de Sainz. Si consideramos la actuación de los pilotos X-Raid en su conjunto, parece evidente que su rango está más que justificado. Por detrás de Peterhansel, encontramos al que fuera líder Giniel De Villiers, 4º a 16’57’’ de Sainz, y al ambicioso Krzysztof Holowczyc, 4º en la etapa de hoy y sólo 5 minutos por detrás en la general. Orlando Terranova sigue dando alegrías a su público gracias a la 6º posición de la general lograda al término de esta especial, que despide pronto el territorio argentino para adentrarse en la Cordillera de los Andes.

Tras una jornada de “descanso”, Vladimir Chagin ha asestado hoy uno de sus ya emblemáticos golpes. Al ganar la etapa con una ventaja de 6’45’’ sobre su compañero de equipo Firdaus Kabirov, le apea también de la cabeza de la general, que recupera con un margen de 6’23’’. El checo Ales Loprais y su Tatra, por su parte, siguen terceros, a 6’37’’ del líder. Franz Echter, 4º al volante de un camión Man, se sitúa ya a 35 minutes de Chagin.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 1:46 am

ALGUNAS ENTREVISTAS MÁS

Krzysztof Holowczcyc: "No es momento de pilotar al límite"

"En esta especial le he pisado más. El coche es difícil de pilotar pero al menos está respondiendo bien. Ha sido una jornada limpia. Hemos tratado de acercarnos poco a poco a los mejores. Todavía tengo que confiar más en el coche. Sé que puedo conducir más rápido pero no quiero arriesgar. No es momento de pilotar al límite."

Giniel De Villiers: "Arriesgaremos en el desierto"

"Ha sido una especial fantástica que nos ha permitido disfrutar de los paisajes más bellos del mundo. Carlos y Nasser están pisando fuerte. Por el momento nos está resultando difícil seguirles el ritmo. Tratamos de aumentar nuestra velocidad poco a poco. En estas etapas se puede perder mucho más de lo que se gana. Si nos salimos de la pista, nos podemos encontrar con un terraplén y se acabó el Dakar. En el desierto, sin embargo, estamos dispuestos a arriesgar."

Stephane Peterhansel: "Hemos minimizado los daños"
"Había un tramo por fuera de pista, con oeuds díficiles de ver porque no había huellas. Hemos dudado en varias ocasiones y eso nos ha hecho perder tiempo. En la segunda especial hemos arriesgado un poco y le hemos recortado algo de tiempo a Al Attiyah. Hemos estado distanciados durante toda la jornada, pero no demasiado. En tres días, lo que hemos hecho ha sido minimizar daños. Tratamos de comprender dónde perdemos terreno y dónde lo ganamos. No pasa nada porque el coche está respondiendo muy bien. Este año nos está yendo todo bien en las especiales de tipo técnico."
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 14:41 pm

Clasificaciones de la tercera etapaMOTOS: Clasificación de la etapa

Nani Roma conserva una honrosa novena posición en la clasificación general, por encima de Mark Miller (12) y de Chicherit (14)

1 COMA (ESP) KTM 04:18:55
2 DESPRES (FRA) KTM 04:21:1
3 GONCALVES (PRT) BMW 04:22:31
4 PAIN (FRA) YAMAHA 04:23:29
5 FARIA (PRT) KTM 04:24:41
6 RODRIGUES FILHO (BRA) BMW 04:25:57
7 VILADOMS (ESP) YAMAHA 04:27:17
8 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:28:13
9 CASTEU (FRA) SHERCO0 4:28:56
10 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM0 4:29:48
11 STREET (USA) YAMAHA 04:31:52
12 GUASCH FONT (ESP) YAMAHA 04:32:21
18 FARRES GUELL (ESP) APRILIA 04:40:43
23 PELLICER (ESP)YAMAHA 04:49:05
58 GIMENO GARCIA (ESP) APRILIA 05:22:16
77 SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 05:50:40
118 RINCON (ESP )BMW 06:12:04

Imagen

Clasificación general

1 DESPRES (FRA) KTM0 9:38:58
2 COMA (ESP) KTM 09:39:12
3 FARIA (PRT) KTM 09:48:36
4 GONCALVES (PRT) BMW 09:49:41
5 RODRIGUES FILHO (BRA) BMW 09:55:05
6 PAIN (FRA )YAMAHA 09:55:19 00:16:21
7 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 09:57:19
8 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 09:58:19
9 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 09:58:20
10 STREET (USA) YAMAHA 09:59:48
11CASTEU (FRA) SHERCO 10:00:39
12 VILADOMS (ESP) YAMAHA 10:01:01
15 GUASCH FONT (ESP) YAMAHA 10:13:26
18 FARRES GUELL (ESP) APRILIA 10:29:20

COCHES: Clasificación de la etapa

1 AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 03:42:20
2 SAINZ (ESP) CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 03:42:45
3 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 03:43:19
4 HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 03:47:50
5 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 03:48:13
6 MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 03:51:55
7 NOVITSKIY (RUS) SCHULZ (DEU) BMW 03:52:47
8 TERRANOVA (ARG) PALMEIRO (PRT) BMW 03:52:47
9 CHICHERIT (FRA) PÉRIN (FRA) MINI0 3:55:46
10 SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 04:00:40
11 ROMA (ESP) PICARD (FRA) NISSAN 04:01:13
12 LEAL DOS SANTOS (PRTFIUZA (PRT) BMW 04:02:07
13 COX (ZAF) SCHRODER (DEU) NISSAN 04:05:29
14 LAVIEILLE (FRA) POLATO (FRA) NISSAN 04:06:28
15 GORDON (USA) WALCH (USA) HUMMER 04:07:52

Imagen

Clasificación general

1 SAINZ (ESP)CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 09:12:05
2 AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN09:15:39
3 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 09:16:24 00:04:19 -
4 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 09:29:02
5 HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 09:33:54
6 TERRANOVA (ARG) PALMEIRO (PRT )BMW 09:41:12
7 NOVITSKIY (RUS) SCHULZ (DEU) BMW 09:51:10
8 SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 10:00:27
9 ROMA (ESP) PICARD (FRA) NISSAN 10:06:58
10 LAVIEILLE (FRA) POLATO (FRA) NISSAN 10:10:00
11 COX (ZAF) SCHRODER (DEU) NISSAN 10:16:50
12 MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 10:17:58
13 LEAL DOS SANTOS (PRT) FIUZA (PRT) BMW10:18:34
14 CHICHERIT (FRA) PÉRIN (FRA) MINI 10:34:40
15 VAN LOON (NLD) SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI 10:35:11
16 MIRONENKO (RUS) LEBEDEV (RUS) NISSAN 10:38:00
17 GORDON (USA) WALCH (USA) HUMMER 10:44:47

..............................................

La segunda foto es de los Touaregs de Sainz y Al-Attiyah, tapaditos y preparaditos para pasar la noche.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 14:42 pm

ETAPA 4: SAN SALVADOR – CALAMA

Vídeo de la tercera etapa: http://www.youtube.com/watch?v=iLRt-z-Qkgw

Imagen

Cruce de fronteras

Tras un largo enlace que permitirá a la caravana pasar de Argentina a Chile por el cielo del rally a más de 4.600 metros de altitud, los competidores enlazarán el final de la mañana con una especial breve, de 206 km, rápida en un primer momento y después bastante técnica.Tras recuperarse de los problemas de motor de su coche, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) afronta la etapa dispuesto a recortar distancias con el líder de la general, su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW). Siempre, claro está, que el "Matador" no aproveche el terreno de tipo WRC para olvidar los apuros de la jornada de ayer…En motos, todo hace presagiar un duelo en el seno del equipo KTM entre Despres y Coma. Claramente dominado por el español durante la tercera etapa, el francés hará lo imposible para reducir el margen que le separa de su rival, que tendrá que abrir la pista por primera vez en esta 33ª edición. Por último, mencionar que dado que el Dakar desembarca mañana en su tierra natal, el chileno "Chaleco" López (Aprilia) sin duda se esmerará en asestar un buen golpe a sus rivales.Huelga destacar también que el recorrido de mañana será el mismo para todas las categorías.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 14:55 pm

El tamaño...¿importa? Yo siempre he dicho que lo verdaderamente importante es el rendimiento. La noticia es del lunes, pero para los que no la hayáis visto ya en resúmenes informativos o en internet merece la pena.

:arrow: minutouno.com

La imponente Hummer de Gordon fue salvada por un Fiat 147

El panorama era bastante desalentador para el corredor más llamativo del Dakar, Robby Gordon, que había quedado de costado con su espectacular camioneta Hummer y no tenía forma de volver a la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=0nOQda5h ... r_embedded

Pero apareció uno de los espectadores de la competencia que, sin dudarlo, puso a disposición del estadounidense su Fiat 147, pintado con el mismo color naranja furioso que la poderosa Hummer.

Gordon demoró unos minutos en tomarle la mano al 147 pero finalmente logró destrabar su camioneta y completar la etapa.

Llegó en la posición 47 y con la suspensión de su Hummer rota por lo que esta en duda su continuidad en la carrera.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 23:18 pm

CARLOS SAINZ OBTIENE SU TERCERA VICTORIA

Para los coches la etapa ha empezado con un susto para Peterhansel (BMW). Al parecer, los helicópteros de televisión han detectado que el francés tenía abombada la puerta delantera hacia adentro y el cristal de la ventana tambalea. Todo parece indicar que el nueve veces campeón de la prueba se ha salido de la pista al inicio de la especial. Sin embargo, seguía corriendo a velocidad normal y al paso por el CP1 conseguía el mejor tiempo provisional, 15'' por delante de Carlos Sainz y 25'' por delante de Al-Attiyah. En el km. 146 eran ya 55'' de ventaja por delante de Sainz. Finalmente, Sainz ha podido remontar y se ha adjudicado el mejor tiempo al final de la etapa de hoy, con una ventaja de 50'' sobre Al-Attiyah y 1'22 sobre Peter, siguiendo líder también en la clasificación general.
Parecía que remontaba también Mark Miller, que conseguía el mejor tiempo al paso por el CP1 (km 81). En cuanto a Robby Gordon, un problema de motor o de un triángulo de suspensión roto le ha bloqueado en el km 514 del enlace que precede a la especial del día.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 23:20 pm

Coma líder por una rueda de ventaja; Sainz suma 20

(Resumen de la etapa)

En el mano a mano entre Marc Coma y Cyril Despres, el catalán ha sacado una pequeña pero importante ventaja en la 4ª etapa del Personal Dakar Argentina Chile, marcada igualmente por la entrada de la carrera en Chile. Carlos Sainz celebra hoy su 20ª victoria de especial en la prueba, pero se trata tan solo de uno de los episodios en la confrontación con Al-Attiyah y Peterhansel.

Ni uno ni otro son realmente muy aficionados al suspense, por lo que no hay nada calculado en el duelo que libran Cyril Despres y Marc Coma desde su salida de Buenos Aires. Esta mañana, después de atravesar la Cordillera de los Andes, con una subida de 4800 metros, se esperaba que llegara primero el español. Es la posición más delicada en el Dakar, puesto que el encargado de abrir pista, por su misma definición, no cuenta con ningún trazado que seguir. Sin embargo, Coma ha hecho alarde de su experiencia en navegación y de su virtuosismo sobre la moto. En 200 kilómetros, comenzó aumentando su distancia frente a Despres (a 32’’ tras el km 81), aunque luego el piloto galo redujera parte de su retraso en la segunda mitad del recorrido. En Calama, Coma mantiene la ventaja, con un tiempo 16’’ más rápido que el de su gran rival. Ante todo, el balance provisional muestra hasta qué punto los dos amos de la disciplina puede neutralizarse. Después de 1220 km cronometrados, Coma se alza con el puesto de líder con tan solo 2 segundos de ventaja y los dos pilotos se reparten las victorias de etapa.

Detrás, Chaleco López hubiera preferido entrar en Chile como vencedor, como ya hiciera durante la primera visita del Dakar a su país. Sin embargo, su puesto de salida (11º) le ha dificultado la tarea. Sin embargo, consigue el 3er mejor tiempo de la jornada con su Aprilia, a 2’05’’ de Coma. Olivier Pain, cada vez más regular en este sentido, rubrica al igual que ayer el 4º mejor tiempo, a 6’20’’ del ganador de la etapa. Sin embargo, la sanción de 12’ que recibió el piloto de Yamaha en la etapa 2 le hace retroceder hasta el puesto 12 de la clasificación general. Por el momento, el podio lo completa López, a 20’ de Coma.

El reparto de roles evoluciona entre los argentinos que siguen dominando la categoría de quad. Marcos Patronelli ha tenido que poner fin a su tercer Dakar antes de dejar su país. Deja en manos de su hermano mayor la pugna por sucederle en el palmarés. Sin embargo, hoy, un recién llegado a la carrera, Tomás Maffei, que ganó su primera etapa ayer, se convierte en líder de la clasificación general. Se encuentra a la cabeza de un podio 100% argentino con 1’54’’ de ventaja sobre Patronelli y 3’11’’ sobre Halpern.

En coches la carrera está también muy reñida, aunque la acción de Carlos Sainz ha resultado ligeramente superior a la llegada de Calama. Por el momento, la pugna por el título se libra esencialmente entre el Race Touareg de Nasser Al-Attiyah (ganador ayer) y Sainz, con la posibilidad de que Stéphane Peterhansel muestre su magia en las dunas, cuando aparezcan largos tramos de arena. El francés parece ir acercándose, puesto que el BMW X3 que pilota contaba con el mejor tiempo en el km 81: 15’’ menos que Sainz. En la segunda parte, el líder del Team X-Raid no ha cometido ningún error, pero un pinchazo le ha obligado a detenerse durante dos a tres minutos, lo que le ha privado, sin duda alguna, de rubricar el mejor crono a la llegada. Finalmente, “El Matador” consigue su 20ª victoria de etapa en el Dakar, acercándose a las 22 que ha obtenido Peterhansel en su carrera en coches.

En la general, el trío Sainz-Al Attiyah-Peterhansel se encuentran dentro de una horquilla de 5’40, mientras que el VW de De Villiers codicia a distancia un posible puesto en el podio (4º a 19’14’’). Es el puesto que conquistó Robby Gordon en 2009, hazaña que no podrá repetir en esta edición. Parado por un grave problema mecánico en el enlace, después de haber atravesado el Paso de Jama, el Hummer no ha podido tomar la salida de la especial del día. El piloto estadounidense no había tenido que abandonar el Dakar desde la edición de 2006. Con más de una hora de retraso frente a Sainz, Mark Miller tampoco tiene muchas posibilidades, pero alcanza hoy el quinto puesto, con más de dos minutos de ventaja sobre Terranova y Chicherit. El piloto del Mini Countryman, que padeció durante la primera jornada problemas de sobrecalentamiento, ha encontrado ya cierta estabilidad.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 05, 2011 23:28 pm

LOS PROTAGONISTAS DE LA ETAPA

Carlos Sainz: "Espero que alguno haya sido más rápido que yo..."

Algo más de navegación, algo más de fuera de pista, pero pienso que mañana será cuando empiece realmente a ponerse serio. Hoy he ido realmente rápido. Espero que alguno haya sido más rápido que yo, así no me tocará abrir pista. Peterhansel, Al-Attiyah, e incluso De Villiers, son rivales peligrosos. La verdad es que está muy reñido.

OliviePain: "La navegación es lo que más me gusta"

En su conjunto ha ido bien, aunque he tenido una caída hacia el final. Hoy hacía falta más coraje que técnica. Por supuesto, hoy no había balizas como los días precedentes. Había que prestar atención en varios cambios de dirección. Pero ha sido una etapa bonita. La navegación es lo que más me gusta. Correr a toda pastilla no es lo que mejor se me da.

Chaleco López: "Me siento mejor en Chile"

Una jornada muy rápida. Termino 3º de la especial. Me siento mejor en Chile, aunque mañana va a ser un día aún más complicado. Cyril y Marc van a una velocidad de locos. Por ahora no puedo seguirles. Prefiero las etapas con más fuera de pista. Hoy ha sido un buen día. Voy a intentar recortar la distancia con Coma y Despres, pero no va a ser fácil. Su moto corre muy bien y, además, son unos grandes pilotos. Pero todavía queda mucho rally.

Cyril Despres: "El número dos, segundo a dos segundos"

Hemos tenido que cambiar el chip. Ya no corremos sobre un terreno firme, sino en el desierto, fuera de pista, con algo de terreno pedregoso. Ha sido un buen calentamiento para esta primera jornada de desierto. Coma ha realizado una etapa preciosa. El duelo con Marc es estupendo. Hoy de nuevo hemos sacado cierta ventaja al resto. Esta tarde, soy segundo, a dos segundos. No está nada mal para el número 2 ¿verdad?

Marc Coma: "Lo de la general es anecdótico"

Ha sido una jornada muy importante para mí, aunque solo fueran 207kms. Ha sido difícil abrir pista. Estoy contento, tenía un muy buen feeling. Ojalá todo siga así hasta el final. Por el momento, lo de la general es anecdótico. Lo que importa es el último día. Lo esencial es tener un buen ritmo y no cometer errores. Ahora vamos a tener que enfrentarnos a dos etapas muy difíciles.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 0:43 am

ALGUNAS ENTREVISTAS MÁS

Guerlain Chicherit: "No nos hemos centrado en el tiempo"

Ha sido genial. Hemos realizado una bonita especial sin errores. Tampoco hemos forzado mucho el vehículo. Hemos disfrutado conduciendo. En las tres últimas etapas hemos tenido problemas con los frenos y esperaba que hoy fueran bien la cosas y así ha sido. Hoy no nos hemos centrado en el tiempo. Realmente queríamos conducir, retomar el ritmo, pero sin preocuparnos por lo demás. El coche parece funcionar bien. Todavía queda mucho recorrido por delante.

David Casteu: "Cada vez tengo más confianza"

Aunque ya estábamos más acostumbrados a tener que seguir el rumbo, aquí hemos entrado realmente en materia, con una verdadera especial de rally. Cada vez adquiero más confianza. Desde el inicio de la carrera mi moto va muy bien. No hemos tenido ningún problema de motor, ningún problema con el chasis. Despres y Coma tienen mucha experiencia. Están librando un duelo entre KTM, es un gran reto, lo que motiva mucho. Ahora, la marca cuenta con años de experiencia, mientras que nosotros somos un actor pequeño que quiere seguir creciendo. Pero dentro de poco les vamos a poder echar un pulso.

Giniel De Villiers: "No nos ha ido demasiado mal"

No nos ha ido demasiado mal. En un lugar había unas quince motos paradas buscando el camino. Ahí hemos dudado un poco. Pero, por lo general, ningún problema. Hemos corrido a un buen ritmo. Hemos perdido de nuevo unos 2 minutos frente a Carlos, pero es mejor que los 5 minutos perdidos ayer. Vamos mejor.

Stéphane Peterhansel: "Nos podía haber salido redondo"

Nos podía haber salido redondo, ya que estábamos a la cabeza en los pasos intermedios. Pero hemos pinchado y, al cambiar la rueda, hemos perdido dos o tres minutos. Es lo que nos ha faltado para ganar la etapa. Eso significa que en navegación vamos bien, así como en las pistas en altitud. No, no ha sido ninguna estrategia colocarnos en el tercer puesto para mañana, pero, por otra parte, es posible que no esté nada mal. Al salir terceros, podemos recuperar algunos valiosos minutos.

Nasser Al-Attiyah: "Por lo menos mañana salimos detrás de Carlos"

Realmente no es fácil abrir pista, pero hemos realizado un tiempo excelente. Carlos Sainz nos ha sacado tan solo unos 50 segundos. Me lo he pasado realmente bien hoy. La buena noticia es que mañana saldremos detrás de Sainz y realmente podremos atacar. Es posible que los problemas que he tenido con el coche las últimas tres jornadas no estuvieran finalmente más que en mi cabeza.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 0:54 am

DECLARACIONES DE LAIA SANZ SOBRE LA JORNADA DE AYER

Imagen

“Era un punto muy difícil que estaba muy escondido cerca de un río y había que encontrar la forma de llegar hasta allí. En un cruce había muchas roderas que iban hacia un punto y casi ninguna hacia donde yo pensaba que tenía que ir. He creído que yo estaba equivocada y resultó que era completamente al revés. Supongo que la próxima vez no me sucederá, espero, aunque Jordi ya me había avisado”

La aventura de Laia Sanz, la incansable campeona del mundo del trial, sigue adelante sin penalizaciones aunque hoy no ha podido evitar dejar el liderato de la categoría femenina en manos de Annie Seel, que se encuentra ahora a 11’26”. Actualmente Laia ocupa la posición 57 en la clasificación general a dos horas y 11 minutos del líder.

:arrow: motorpasionmoto.com
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor osfago » Jue Ene 06, 2011 4:55 am

Unas fotillos de la etapa de hoy ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 4:56 am

CLASIFICACIONES DE LA CUARTA ETAPA

Conseguido!!!!!!! Marc Coma encabeza la clasificación general!!!!!! Ahora, a esperar que siga así.

Coches: Clasificación de la etapa

1 SAINZ (ESP) CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 01:57:09
2 AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 01:57:59
3 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 01:58:31
4 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 01:59:26
5 MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 01:59:52
6 TERRANOVA (ARG) PALMEIRO (PRT ) BMW 02:01:13
7 CHICHERIT (FRA) PÉRIN (FRA) MINI 02:01:47
8 HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 02:03:05
9 NOVITSKIY (RUS) SCHULZ (DEU) BMW 02:07:44
10 SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 02:08:32
11 LEAL DOS SANTOS (PRT) FIUZA (PRT) BM W02:08:44
12 ROMA (ESP) PICARD (FRA) NISSAN 02:10:48
28 FOJ (ESP) JATON (ARG)TOYOTA 02:30:54

Imagen

Clasificación general

1 SAINZ (ESP) CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 11:09:14
2 AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 11:13:38
3 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 11:14:55
4 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 11:28:28
5 HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 11:36:59
6 TERRANOVA (ARG) PALMEIRO (PRT) BMW 11:42:25
7 NOVITSKIY (RUS) SCHULZ (DEU) BMW 11:58:54
8 SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 12:08:59
9 ROMA (ESP) PICARD (FRA) NISSAN 12:17:46
10 MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 12:17:50 -
11 LAVIEILLE (FRA) POLATO (FRA) NISSAN 12:22:41
12 LEAL DOS SANTOS (PRT) FIUZA (PRT) BMW 12:27:18
13 COX (ZAF) SCHRODER (DEU) NISSAN 12:29:20
14 CHICHERIT (FRA) PÉRIN (FRA)MINI 12:36:27
15 MIRONENKO (RUS) LEBEDEV (RUS) NISSAN 12:51:42
25 FOJ (ESP) JATON (ARG) TOYOTA 13:51:29
34 CISCAR CHISBERT (ESP) MACHI PASCUAL (ESP) ISUZU 15:05:38

Motos: Clasificación de la etapa

1 COMA (ESP) KTM 02:04:00
2 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 02:06:05-
3 PAIN (FRA) YAMAHA 02:10:20
4 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 02:10:55
5 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 02:11:15
6 VILADOMS (ESP) YAMAHA 02:12:22
7 CASTEU (FRA) SHERCO 02:12:53
8 VERHOEVEN (BEL) BMW 02:13:43
9 DESPRES (FRA) KTM 02:14:16
10 ULLEVALSETER (NOR) KTM 02:14:26
11 GUASCH FONT (ESP) YAMAHA 02:14:47
18 FARRES GUELL (ESP) APRILIA 02:18:25
27 PELLICER (ESP) YAMAHA 02:23:20
52 GIMENO GARCIA (ESP) APRILIA 02:35:52
62 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 02:43:07
64 ARCARONS ARMENTERAS (ESP )HONDA 02:44:35
67 SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 02:45:42

Imagen

Clasificación general

1 COMA (ESP) KTM 11:43:12
2 DESPRES (FRA) KTM 11:53:14
3 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 12:03:24
4 GONCALVES (PRT) BMW 12:08:52
5 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 12:09:14
6 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 12:09:35
7 FARIA (PRT) KTM 12:10:19
8 RODRIGUES FILHO (BRA) BMW 12:10:28
9 VILADOMS (ESP) YAMAHA 12:13:23
10 CASTEU (FRA) SHERCO 2:13:32
11 STREET (USA )YAMAHA 12:14:50
12 PAIN (FRA) YAMAHA 12:15:39
13 CODY (USA) HONDA 12:22:44
14 GUASCH FONT (ESP) YAMAHA 12:29:13
18 FARRES GUELL (ESP) APRILIA 12:47:45
26 PELLICER (ESP) YAMAHA 13:09:33
52 GIMENO GARCIA (ESP) APRILIA 14:22:20
54 SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 14:26:25
Última edición por Gatona el Jue Ene 06, 2011 14:41 pm, editado 2 veces en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 4:57 am

Buenas fotos, Osfago. Gracias!!!!!!!!!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor osfago » Jue Ene 06, 2011 5:01 am

Si ando actualizando en otro foro, pero no me acordé de ponerlo aquí que como tienes la exclusiva... :campeon:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 5:05 am

osfago escribió:Si ando actualizando en otro foro, pero no me acordé de ponerlo aquí que como tienes la exclusiva... :campeon:

No tengo la exclusiva y se agradecen las aportaciones. Me cuesta un horror este año con la nueva página oficial del Dakar y todas las informaciones a deshora en las páginas que suelo consultar. Gracias de nuevo compi.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.