Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:22 pm

McLaren podría abandonar el color plateado de sus monoplazas.
El equipo británico y Mercedes solo mantienen su acuerdo como proveedor de motores.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Hasta la temporada 2010, McLaren había sido considerada la escudería de las flechas plateadas, tanto por su color como por su alianza con Mercedes. Sin embargo, la marca alemana creó su propia escudería y ahora los monoplazas de Michael Schumacher y Nico Rosberg son considerados las auténticas flechas plateadas de la competición.

Un año después, McLaren podría estar replanteándose sus actuales colores. Según informaciones cercanas a la escudería de Woking, McLaren estaría pensando en cambiar el color plateado de sus monoplazas para así no ser confundidos con los Mercedes y darle un nuevo aire al equipo. Cuando el año pasado se anunció la división accionarial con Mercedes, ya se rumoreó que McLaren podría adoptar unos nuevos colores para sus coche. En aquellos momentos, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, comentó, "el plateado es el color de marca de McLaren; funciona con nuestros socios y con nosotros mismos".

Sin embargo a la lo largo de la temporada 2010, Mercedes GP intensificó su autodenominación como flechas plateadas, y actualmente su única relación con McLaren es siendo su proveedor de motores.

Se desconocen cuales serían los colores de los nuevos monoplazas de la escudería británica, pero si se echa un vistazo a sus patrocinadores más importantes, uno se puede hacer una idea de por donde van los tiros. Los colores de Vodafone, Johnnie Walker, Hugo Boss o Tag Heuer serían los candidatos al nueco diseño de los monoplazas de Lewis Hamilton y Jenson Button.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:23 pm

Liuzzi desmiente que vaya a ser sustituido en Force India.
El equipo no le ha anunciado ningún cambio.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

En medio de los rumores que apuntan a que Force India quiere sustituirle para la temporada 2011, Vitantonio Liuzzi ha negado que esté negociando su salida de la escudería.

Esta semana, diversas informaciones explicaban que el equipo de Silverstone quiere que Paul di Resta compita junto a Adrian Sutil esta temporada, a pesar de que el italiano Liuzzi mantiene su contrato en vigor.

“Mi situación está clara”, declaró el piloto de 29 años a la web italiana '422race.com'. “Force India no me ha informado sobre ningún cambio y para mí solo las palabras del equipo cuentan”.

Liuzzi negó que hipotéticas soluciones, como pagos monetarios o incluso un asiento con Mercedes en el campeonato de turismos DTM, se encuentren sobre la mesa para ser discutidas.

“No se me ha ofrecido nada, ya que no he hablado con Force India sobre nada de eso”, insistió.

Asimismo, aseguró que su contrato para 2011 le hace tener confianza, pero no quiso descartar un escenario en el que Force India pudiera desear desprenderse de él.

“Ahora mismo, nada puede sorprenderme ya en la Fórmula”, dijo el veterano piloto, que cuenta en su haber con más de 60 participaciones en grandes premios, también con Red Bull y Toro Rosso.

“Pero hasta ahora no se me ha ofrecido nada -ni dinero ni un asiento en DTM, como he leído por ahí. No me propusieron ninguna de esas cosas, seguro”, insistió Liuzzi.

“Estoy bastante tranquilo, porque tengo un acuerdo muy claro con el equipo para la temporada 2011 y si ellos decidieran tomar otras direcciones, saben a lo que se enfrentan”, finalizó.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:26 pm

Ferrari fulmina al culpable de Abu Dhabi.
El australiano Chris Dyer era, hasta ayer, el responsable de la estrategia en la escudería italiana y ha sido sustituido por el inglés Pat Fry, procedente de McLaren, donde coincidió con Fernando Alonso en 2007.


Manuel Franco | 05/01/2011

La estrategia ha dado sus frutos". Lo decía Chris Dyer, hasta ayer jefe de estrategia de Ferrari, el día antes de la carrera de Abu Dhabi. En sus declaraciones se felicitaba por el tercer puesto de Alonso y más aún por el quinto de Webber. ¿Vettel? No, Vettel no aparecía en sus palabras. Después pasó lo que pasó y Dyer no durmió bien durante varios días. Con el alemán campeón y Fernando aún pensando en el imposible de pasar a Petrov, la Prensa italiana pidió la cabeza del ingeniero. El efecto no ha sido inmediato, pero finalmente Ferrari ha decidido prescindir del técnico australiano, al menos en las labores que veía desempeñando hasta ahora.

Dyer, que fuera ingeniero de pista de Schumacher y Raikkonen, fue el responsable de la estrategia que dejó a Alonso sin título y ya no estará en el muro rojo. Mientras, uno de los culpables de que Vettel sea campeón, el ingeniero Neil Martin, pasará a dirigir el recién creado departamento de Investigación. Martin fue la pasada temporada el estratega de Red Bull, el hombre que tendió el señuelo a Ferrari haciendo creer que Webber era su hombre cuando siempre apostaron por Vettel.

No obstante, el sustituto de Dyer será Pat Fry, fichado de McLaren el pasado año y nuevo responsable de la ingeniería de pista de Ferrari, además de mantener sus otras responsabilidades. Tanto Fry como Martin coincidieron en McLaren con Alonso en 2007 y juntos construyeron un monoplaza que fue el más veloz aquel año, a pesar de que el campeón, finalmente, fue Raikkonen con su... Ferrari.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:28 pm

Sauber presentará el 'C30' el 31 de enero en Valencia.
El equipo de Hinwill se pondrá de largo en la víspera de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2011 en el trazado de Cheste.


EP | 05/01/2011

La escudería Sauber ha confirmado la fecha de la presentación de su nuevo monoplaza el 'C30-Ferrari' el próximo 31 de enero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia a las 11.15 horas, según ha informado en nota de prensa.

El equipo de Hinwill se pondrá de largo en la víspera de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2011 en el trazado de Cheste. Tras la presentación del monoplaza, éste dará unas vueltas de demostración en la pista.

Además, habrá entrevistas con los pilotos, el japonés Kamui Kobayasahi y el mexicano Sergio Pérez, con el dueño de la escudería Peter Sauber, y los directores deportivos Monisha Kaltenborn y James Key.

FUENTE: http://www.as.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 05, 2011 20:31 pm

El nuevo coche de Ferrari será presentado del 25 al 29 de enero en Italia.

| 05/01/2011

Ferrari trabaja duro para tener el nuevo monoplaza listo y ser la referencia de 2011. El coche, a diferencia de otras temporadas cuando lo hicieron en Valencia coincidiendo con los primeros ensayos de la pretemporada, será presentado en la sede de Maranello (Italia) a finales de enero. Aún no está confirmada la fecha definitiva, pero se sabe que será entre los días 25 y 29 de este mismo mes. Ferrari lleva ya tiempo trabajando en un coche que pretende ser el más rápido de la parrilla desde la primera carrera con soluciones innovadoras.

Precisamente la presencia en el equipo de Pat Fry será clave para disponer de un coche competitivo. La próxima semana la escudería, junto al equipo Ducati Marlboro de MotoGP, Ferrari celebrará su evento de pretemporada en Madonna di Campiglio, el inicio oficioso de la temporada roja, donde los pilotos tendrán ocasión de demostrar sus habilidades esquiando, un tiempo para el relax antes de una temporada que se presenta, a priori, más interesante e intensa que nunca.

Pat Fry, el padre del McLaren de Alonso

Lo mejor que se puede decir de Pat Fry es que es un alumno aventajado de Adrian Newey. Fry, inglés, nacido el 17 de marzo de 1964 en Shepperton, comenzó a trabajar en la compañía electrónica Thorn EMI, pero en 1987 se decantó por el automovilismo. Ese año entró en el equipo Benetton, donde estuvo hasta 1993 cuando fichó por McLaren. Allí coincidió con Newey, fue ingeniero de pista de Hakkinen y Coulthard y desde 2002 era el ingeniero jefe de carreras y desarrollo, responsable del MP4-20 y el MP4-22, el coche con el que pelearon Alonso y Hamilton en 2007. El 1 de julio de 2010 entró en Ferrari como director técnico asistente y ahora ya es una pieza clave en la Scuderia para 2011.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 06, 2011 20:00 pm

Red Bull no quiere perder más miembros de su equipo.
Dietrich Mateschitz ha renovado a los 50 miembros más importantes.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En los últimos días, Red Bull ha perdido uno de sus hombres fuertes de la escudería; Neil Martin. El ex director de estrategia del equipo austríaco ha fichado por el gran rival: Ferrari. El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ya ha afirmado que no va a permitir la salida de más miembros de su equipo.

El ex director de estrategia de Red Bull, Neil Martin, fichaba en los últimos días por la escudería rival, Ferrari. La salida de uno de los hombres fuertes de su equipo no ha sido del agrado de Dietrich Mateschitz y ya ha afirmado que no será un precedente para su escudería. Es decir, no está previsto que nadie más abandone el barco de Red Bull. "¡No!. Recientemente hemos ampliado los contratos de las cincuenta personas más importantes del equipo", afirmaba el propietario de la escudería al diario alemán Bild. El rotativo germano también informaba que el propio Mateschitz está persuadiendo a Sebastian Vettel para que no fiche, en un futuro, por otra escudería. "Sebastian sabe muy bien que el equipo cuenta con él en el futuro", respondía Mateschitz.

Así y en palabras de Dietrich Mateschitz, Neil Martin es un caso aislado. Con la ampliación de contrato a muchos de los hombres importantes de su escudería, Red Bull no quiere perder a nadie más y hará lo posible para que así sea.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 06, 2011 20:02 pm

Roma, decidida a sustituir al histórico Monza.
La organización prevee que la primera carrera se celebrará el 25 de agosto de 2013.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

El Gran Premio de Italia podría cambiar de ubicación en los próximos años. Monza, posiblemente el circuito con la mayor afición del calendario, ha albergado la Fórmula 1 desde su creación a excepción de la carrera de 1980, pero Roma está decidida a entrar al calendario ocupando el sitio del Autodromo Nazionale.

Largas rectas, velocidades punta cercanas a los 350km/h y un solo color en las gradas, son la seña de identidad del Gran Premio de Italia. Pero la cosa podría cambiar en los próximos años. Una carrera por las calles de Roma ya no es una utopía, sino que es un proyecto que empieza a coger forma.

De hecho, Maurizio Flammini, el organizador de la carrera, piensa que la primera carrera de la capital italiana se celebrará en 2013, concretamente el día 25 de Agosto. Pese a que los rumores dicen todo lo contrario, Flammini insiste en que todo va por buen camino para la celebración de la carrera inaugural. "Todos los procedimientos que hemos de llevar a cabo están totalmente adaptados al tiempo que necesitamos para organizar el Gran Premio", ha dicho en declaraciones al periódico Il Tempo.

El ex piloto italiano declaró que los cuerpos de seguridad italianos han "expresado su interés" por la celebración del evento y que una vez las autoridades de la ciudad de Roma aprueben el proyecto él mismo "formalizará la solicitud a la FIA".

La organización de Monza pidió a Montezemolo que expresara su apoyo incondicional al Autodromo Nazionale para evitar la entrada de Roma al calendario, pero Flammini asegura que "al final, quien decide es Bernie Ecclestone. He leído que durante los últimos dos años, el nombre de Gran Premio de Roma ha sido registrado por él", dijo Flammini.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 06, 2011 20:04 pm

Nuevo mecánico jefe y fisioterapeuta para Buemi en 2011.
"Mi actual entrenador me dio muy poco apoyo moral".


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La temporada 2010 de Sébastien Buemi no ha sido la esperada ni por él, ni por Toro Rosso, ni por los aficionados. En su segundo año en la Fórmula 1, el rendimiento del suizo ha dejado mucho que desear y las especulaciones sobre su salida del equipo italiano le han perseguido a lo largo del año.

Sin embargo, y a pocas semanas de iniciarse la pretemporada, Buemi contará con un nuevo mecánico y entrenador personal para afrontar el próximo mundial. La escudería Toro Rosso todavía no ha confirmado a la FIA quiénes serán sus pilotos oficiales para 2011. Aunque su apartado en la lista de inscritos esté vacía, el equipo de Faenza insiste en que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari continuarán siendo sus pilotos para el próximo año.

El ingeniero asesor del equipo Red Bull y Toro Rosso, Helmut Marko, comentó recientemente que Alguersuari sigue siendo una apuesta segura pero que Buemi debe luchar para mantener su asiento.

"No tengo excusas. Como máximo hay explicaciones, pero eso ya es un análisis del equipo. Pero sé por qué ha pasado, hay mucho de que hablar con los mecánicos e ingenieros. Y ahora, tengo un nuevo mecñanico jefe. No es la solución pero es una de las cosas que tengo que arreglar. También he cambiado de fisioterapeuta. Mi actual entrenador, un italiano, me dio muy poco apoyo moral. La Fórmula 1 no es solo entrenamiento y pilotaje, tu fisio necesita hacer algo más que aguantar tu casco y botella de bebida", declaraba Buemi.

El suizo ha afirmado que su nuevo entrenador es un fisioterapeuta austríaco, Helmut Fink, que antes trabajaba con Nick Heidfeld en BMW Sauber. Sin embargo, Buemi sabe que algunos de sus errores en 2010 fueron únicamente causados por él. "Sí, decepcioné a mi equipo un montón de veces cuando no me mostraba agresivo o estaba distraído, de ahí los accidentes. Pero 2010 ya ha acabado y sé que en la nueva temporada mejoraré", recalcaba Buemi.

Una motivación extra para el suizo será la presencia, los viernes, de Daniel Ricciardo, quién está apretando fuerte para hacerse con un volante oficial de la F1. "Quizá sí, pero no estoy preocupado por ser más lento. Tengo confianza en mi mismo", afirmaba Buemi, quién considera que Ricciardo también pondrá presión en la persona de Jaime Alguersuari.

Si el futuro del suizo para 2011 puede ser para algunos un misterio, el propio Buemi afirma que no está seguro de su permanencia en la Fórmula 1 en 2012. "Nunca puedes estar en lo cierto. Pero desde 2005 Red Bull me ha dado mucho apoyo y espero ser parte de esta familia durante mucho tiempo, y correr algún día con su gran escudería", finalizaba el suizo.

De momento, Sébastien Buemi contará con nuevo mecánico jefe y nuevo fisioterapeuta/entrenador personal. Su continuidad dependerá de él y de lo que haga Daniel Ricciardo los viernes, y por supuesto, de su compañero de equipo, Jaime Alguersuari. En la última temporada, el piloto catalán hizo un mejor promedio de carreras que Buemi. De ahí que el primer piloto al que debes de batir en la pista sea tu propio compañero de equipo. El fin de semana del 11 al 13 de marzo se verá el arranque de ambos pilotos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 21:39 pm

Según su mánager, Raikkonen seguirá en la competición.
Desmiente los rumores acerca de una posible retirada.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El actual piloto de rallies, Kimi Räikkönen, sufría la muerte de su padre días antes de Navidad. Después del duro golpe, medios de comunicación finlandeses publicaron que el campeón del mundo de 2007 de Fórmula 1 podría estar replanteándose su carrera profesional. Sin embargo, su mánager ya ha negado tales informaciones.

Kimi Räikkönen ha vivido, sin duda, su peor Navidad. La muerte inesperada de su padre, Matti Räikkönen, ha causado tal dolor en el ex campeón de Fórmula 1 que incluso diarios finlandeses informaron días atrás que podría abandonar su carrera deportiva. Concretamente, el rotativo Iltalehti publicaca que Kimi había anulado las negociaciones con diferentes equipos del mundial de rallies para la temporada 2011. Incluso su actual copiloto, Kaj Lindstrom, afirmaba, "desde la muerte de Matti, todos sus planes están congelados".

El mánager del finlandés, Steve Robertson, ha declarado a la televisión MTV3 que se sorprendería mucho si Räikkönen se retirara a los 31 años. "Hay mucho de qué hablar y por supuesto está trise por la muerte de su padre, cosa que es normal. Estoy muy seguro de que Kimi seguirá en el deporte de motor", recalcaba su mánager.

Al mismo tiempo, Robertson no ha querido comentar si el futuro del finlandés se encuentra en el rally o en un posible regreso a la Fórmula 1. "Kimi es un campeón del mundo así que tiene muchas opciones y ofertas. Pero de momento, no hay nada que decir", señalaba Robertson.

El mánager también confirmó que el período de incerteza pasará pronto. "Bueno, estamos en enero así que no creo que vaya a darse mucho más tiempo", finalizaba.

Así y según las palabras de Steve Robertson, el mundo del automovilismo seguirá disfrutando del talento de Kimi Räikkönen durante muchas temporadas más.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 21:43 pm

Ferrari renueva los puntos flacos de la fábrica de Maranello.
Cambios en el túnel de viento y el departamento aerodinámico.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Los Reyes Magos han dejado un renovado túnel de viento en la sede del equipo Ferrari en Maranello. El diseñador jefe de la Scuderia, Nikolas Tombazis, explica que la formación italiana ha diseñado un programa de desarrollo muy ambicioso, con el objetivo de que el F11 sea uno de los coches líderes de este 2011.

En este 2010 un coche Ferrari volvió a luchar por el título. Fernando Alonso lideró la clasificación desde los problemas de los Red Bull en Corea hasta Abu Dhabi, pero finalmente un error en la estrategia le costó su tercer mundial. Una vez completó su primer pit Stop, el asturiano salió por detrás de Vitaly Petrov, pero durante más de 30 vueltas no fue capaz de superarle. Muchos pensaban que la causa de esto era el túnel de viento de la Scuderia, un túnel que empezaba a quedar desfasado y que no permitía el nivel ideal de desarrollo.

Nikolas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, ha sido el encargado de anunciar que durante estas semanas ha habido cambios en Maranello. Concretamente, el equipo ha decidido renovar su túnel de viento y reestructurar su departamento aerodinámico. "Nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull, principalmente por la aerdinámica", ha dicho el griego en declaraciones a Sport Bild. "Por eso decidimos reestructurar nuestro departamento aerodinámico y mejorar nuestro túnel de viento. El plan de desarrollo que hemos diseñado es ambicioso".

Tombazis explica que con el nuevo túnel de viento, Ferrari espera mejorar el nivel de sus monoplazas. "Queremos producir nuevos componentes que sean innovadores. Esperamos mejorar bastante de cara a la primera carrera", ha dicho Nikolas. "La configuración del coche tiene mucho potencial de desarrollo".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 21:48 pm

Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmula 1.
El mejor, el Mundial de Lauda; el peor, el accidente de Hakkinen.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

A sus 63 años de edad, Ron Dennis ha querido hacer un repaso a su mejor y peor momento de su vida profesional en la Fórmula 1. Después de dedicar su vida profesional a la escudería McLaren, Dennis dejó su cargo de jefe de equipo en 2008, una salida forzada por Mercedes y el padre de Lewis Hamilton. Ahora ya desde la jubilación, el británico ha asegurado que su peor momento en la F1 fue el accidente de Mika Hakkinen.

El diario finlandés Turun Sanomat, en una entrevista con Ron Dennis, le preguntaba que explicase su peor y mejor momento en la máxima competición del automovilismo. El británico afirmaba que su mejor momento en la Fórmula 1 fue su primer título mundial como jefe de escudería con Niki Lauda en 1984. "¿El mejor momento? Por supuesto debería decir que ha sido el último que he conseguido, el de Lewis, pero para mi el mejor fue el primero con Niki", afirmaba Dennis.

El ex jefe de equipo de McLaren tampoco dudaba en hablar sobre su peor momento. "El peor de ellos fue cuando tuve que ir al hospital en Adelaida después del accidente de Mika. Había muchas posibilidades de que un piloto muriera en uno de mis monoplazas. Afortunadamente eso nunca pasó", recalcaba Dennis.

En el mismo rotativo finlandés, el británico aseguraba que Mika Hakkinen, Lewis Hamilton y Ayrton Senna han sido los mejores pilotos de la escudería McLaren. "Mika por su honestidad, Lewis por su actitud intransigente, y Ayrton por su pasión", finalizaba el británico.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 21:53 pm

Montezemolo, partidario de cambiar el horario de los Grandes Premios.
Defiende también la idea de los terceros coches.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

¿Es apropiado y bueno para el público asistente a los circuitos que los Grandes Premios empiecen a las dos de la tarde cuando estamos en Julio o en Agosto? Luca Cordero di Montezemolo cree que no.

Luca di Montezemolo se ha convertido en una de los personalidades del paddock con más presencia mediática de estas Navidades. Durante las últimas semanas, el presidente de Ferrari ha expresado su rechazo a la normativa de los motores de 2013, así como también se ha posicionado a favor de la idea de los terceros coches.

La salida de un Gran Premio es a las dos de la tarde (horario español), por lo que cuando la Fórmula 1 celebra sus carreras estivales la temperatura en los circuitos es, lógicamente, la propia de la estación.

Montezemolo opina que la F1 debería plantearse la posibilidad de cambiar el horario de las salidas. "No creo que sea bueno empezar una carrera a las dos de la tarde cuando estamos en Julio o Agosto, mientras que la mayoría de gente está tumbada en la playa", ha dicho el italiano en declaraciones a Sport Bild. "Por ejemplo, los partidos de fútbol no empiezan hasta las cinco de la tarde, o incluso más tarde."

El presidente de Ferrari sigue con la idea de promover el tercer coche. "No queremos construirlo para la Scuderia, sino para otro equipo", ha explicado Montezemolo. "Un equipo español, uno americano, lo que sea".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 21:57 pm

Karthikeyan, nuevo piloto del equipo Hispania para 2011.
El apoyo de sus patrocinadores ha sido decisivo.

Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

La escudería HRT ha confirmado oficialmente que el ex piloto de Jordan Narain Karthikeyan tiene asegurado uno de los asientos del equipo español para 2011.

"Estoy seguro de que su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada", ha manifestado el jefe del equipo, Colin Kolles.

La noticia llega después de que el piloto indio, que debutó en la F1 en el año 2005 sobre uno de los monoplazas amarillos de Jordan, anunciara en Twitter que ha sido confirmado gracias al apoyo de sus patrocinadores.

A finales del año pasado salió a la luz que Karthikeyan, que cumplirá 34 años la próxima semana, tenía más de ocho millones de dólares disponibles para emplear en la compra de un asiento, gracias en parte al respaldo del fabricante afincado en Mumbai Tata, del que se cree que se encuentra estrechamente ligado con el primer Gran Premio de India, en octubre.

"Muchísimas gracias a mis patrocinadores durante tanto tiempo, el Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental", posteó en Twitter este jueves.

Tras su debut con Jordan, Karthikeyan pasó algún tiempo como piloto de pruebas de Williams, pero más recientemente ha competido en la Superleague y en la NASCAR de camiones.

Se rumoreó que el indio había tenido una desagradable despedida con Kolles al final de 2005, pero él insiste en que tiene una "excelente relación laboral" con el ahora jefe de HRT.

"Siempre he dicho que no he abandonado mi deseo de volver al máximo nivel de los deportes de motor", declara Karthikeyan a medios indios.

El diario de Delhi 'Hindustan Times' reveló que Karthikeyan eligió la F1 antes que la NASCAR para 2011 aunque "no ganará nada de dinero" personalmente este año. "Fue una decisión difícil", confirmó, "pero una vez que lo decidí, no hay ninguna duda".

Por otra parte, Karthikeyan fue cuestionado sobre la posible falta de competitividad de los coches 2011 de HRT, después de que los construidos por Dallara este año demostraran ser los más lentos sobre la pista.

"El coche no puede ser peor de lo que era el pasado año", aseguró. "Lo ideal sería superar a los otros dos nuevos equipos, Lotus y Virgin".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 22:06 pm

Williams hará una exhibición en Caracas con Maldonado.
Recorrerá las calles de la ciudad con el FW32 de 2010.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El equipo Williams llevará a cabo una exhibición el próximo viernes, 14 de enero, en las calles de Caracas, capital de Venezuela. Hasta allí desplazará un FW32 -modelo del 2010- que, a modo de celebración, tendrá al volante al piloto local Pastor Maldonado, recientemente confirmado como piloto oficial de la escudería británica para la temporada 2011.

Según explica en una nota de prensa el equipo de Grove, la demostración tendrá lugar en las afueras de Caracas, en torno a uno de los monumentos nacionales más emblemáticos, Los Próceres, y delante de una gran muchedumbre. También se espera que el presidente venezolano, Hugo Chávez asista al evento.

Con la vista puesta ya en la cita, Pastor comentó: "estoy muy contento de que el equipo venga a Venezuela. Que me otorguen la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 delante de mis compatriotas va a ser algo muy especial. Presentaremos un buen espectáculo para todo aquel que acuda. Ahora que he sido confirmado como piloto oficial de AT&T Williams, siento esto como devolver algo a la gente que ha respaldado mi carrera y ha puesto su fe en mí a lo largo de los años".

Por su parte, el jefe del equipo, Frank Williams, aseguró: "fuera de las pistas hemos mostrado nuestros coches en diversos emplazamientos prestigiosos por todo el mundo. Es siempre un placer hacer esto, y un privilegio compartir con el público el poder absoluto de un coche de F1. Por tanto, estamos encantados de que Pastor nos haya invitado a Venezuela, y él lo está por pilotar nuestro coche en su país".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 22:11 pm

Bruno Senna no tiene asiento en HRT para 2011.
Chandhok, por su parte, rechaza volver a Hispania la próxima temporada.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La llegada de Narain Karthikeyan a la escudería Hispania ha coincidido con el anuncio por parte de Colin Kolles del final de la etapa de Bruno Senna como piloto titular de la formación española. La carrera de Bruno Senna con HRT en la Fórmula 1 parece haber llegado hoy a su fin.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el jefe de Hispania, Colin Kolles, ha confirmado que el piloto brasileño no estará al volante de uno de sus monoplazas esta temporada. "Puedo asegurar que Bruno Senna no competirá con Hispania Racing Team. Al 100%, no", ha declarado Kolles en una entrevista telefónica.

Estas declaraciones del jefe del equipo han coincidido con la confirmación de la contratación del piloto indio Narain Karthikeyan, quien corrió para Jordan en 2005. La decisión de contratar a Karthikeyan, de 33 años de edad, acaba definitivamente con las posibilidades de Bruno Senna. Por otra parte, la renovación de pilotos de Hispania será total, ya que el también piloto indio de HRT, Karun Chandhok, ha anunciado que ha declinado la oferta del equipo español de seguir con ellos en la próxima temporada 2011.

"He recibido la oferta de seguir con ellos, pero la he rechazado ya que no creo que se adapte a mi propósito de tener una larga carrera", declara Chandhok.

"Correr para ellos en mi primer año en la Fórmula 1 tenía sentido, pero ahora estoy buscando un equipo que me permita puntuar", añade el indio.

En lo que se refiere al nombre del segundo piloto de Hispania, Colin Kolles asegura que han pensado en Sakon Yamamoto y en Christian Klein, pero que el equipo está en conversaciones con más pilotos. "Hay unos pocos pilotos con los que estamos hablando", dijo el rumano.

Por lo que respecta al futuro de Bruno Senna, este es muy incierto. Los volantes vacantes en la parrilla de la Fórmula 1 son escasos: A parte del de Hispania, está Force India, equipo que se rumorea que sustituirá a Vitantonio Liuzzi por el joven británico Paul di Resta.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 22:15 pm

El rendimiento de Schumacher con Pirelli es una incógnita para Brawn.
Pero está seguro de que 2011 será un año mejor.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La temporada de regreso del más grande de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, no ha sido la esperada. Sus tres años de ausencia, el pobre rendimiento del Mercedes y las novedades introducidas en los últimos años han sido la causa de la mala temporada del alemán. En la escudería germana ya trabajan para estar entre los equipos punteros y sus pilotos, Schumacher y Nico Rosberg, lucharán por conseguir victorias.

El factor más importante de cara al próximo año es el regreso de los neumáticos Pirelli, un cambio que afectará al pilotaje de los pilotos y al rendimiento de sus monoplazas. El jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, ha afirmado no estar seguro de que los nuevos neumáticos se adecuen a Schumacher. Después de un gran final de temporada y de quedarse a las puertas del podio en un par de ocasiones, Brawn afirma que es demasiado pronto para confirmar si el cambio de Bridgestone a Pirelli será favorecedor para Michael.

Esta semana, el heptacampeón celebraba su 42º cumpleaños, a lo que Ross Brawn afirmaba, "no pienso qué regalarle porque ya sé lo que quiere; un coche competitivo. Estoy seguro que 2011 será una mejor temporada para él".

Entre muchas de las razones de la pobre temporada de Schumacher, se llegó a afirmar que los Bridgestone no se adecuaban a su pilotaje y que el cambio a los Pirelli iría a su favor. "Es un poco prematuro para decirlo. Durante los entrenamientos en Abu Dhabi no vimos grandes diferencias con los Bridgestone. Pero está claro que si se cambia el proveedor, el coche será diferente y habrán muchos cambios a lo largo de los tests de invierno", aseguraba Ross Brawn a La Gazzetta dello Sport.

Cuando se anunció el fichaje de Schumacher con la escudería Mercedes, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se sorprendió. A medida que avanzaba la temporada y el alemán no conseguía buenos resultados, Montezemolo sugirió que el hombre que pilotaba el MGP W01 era el 'gemelo malo' del que pilotó el Ferrari entre 1996 y 2006. "Hoy debería decir que Michael no es feliz con la actuación de su gemelo. Si Ferrari tuviera un tercer coche, siempre se lo daría al viejo Michael Schumacher, pero no a su gemelo", añadía Montezemolo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 22:17 pm

Un tribunal declara que Carabante debe dinero a un socio.
Debería 50 millones de euros al antiguo propietario del Grupo Hispania.

Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Un tribunal de arbitraje español ha declarado que el dueño del equipo HRT, José Ramón Carabante, le debe casi 50 millones de euros a un socio de negocios. A mediados del año pasado surgió la disputa de pago con Trinitario Casanova, a quien Carabante compró el Grupo Hispania en el año 2008, reclamándole varios millones de euros.

El Tribunal de Comercio de Madrid y La Corte Mercantil de Arbitraje falló hace unos días haciendo pagar a Carabante 47,5 millones de euros a Casanova en un plazo de 20 días, según el diario La Verdad. Sin embargo, según declara Carabante al diario español Expansión "Trinitario y yo llegamos a un acuerdo antes de la sentencia".

En el mismo informe, Carabante defendió la primera y mediocre temporada de HRT: "Hemos terminado más carreras que muchos otros equipos, y Virgin, por ejemplo - con un presupuesto mucho mayor - quedó detrás de nosotros", insistió.

"En un principio se dijo que no estaríamos en la primera carrera, más tarde que íbamos a durar dos carreras, luego tres, y finalmente terminamos la temporada con dignidad", añade Carabante. También confirma que HRT está cerca de llegar a un acuerdo con un inversor. "Estamos en negociaciones avanzadas para la entrada de un inversor internacional", anunció. "Sería para una minoría de capital porque no quiero vender por completo".

El equipo dirigido por Colin Kolles, dijo el viernes que ha "aumentado sus recursos" para 2011 y confía en "llegar a ser más competitivos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 22:18 pm

Karun Chandhok rechaza una oferta de HRT para 2011.
Se le vincula con Team Lotus para ser piloto reserva.

Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Con su compatriota indio Narain Karthikeyan confirmado, Karun Chandhok ha rechazado la oportunidad de volver a la parrilla de Fórmula 1 en 2011 con el equipo Hispania Racing Team. Según él, nunca entró en negociaciones con HRT para 2011 y sus esfuerzos se han focalizado en unirse a un nuevo equipo.

"Recibí la oferta del equipo pero la rechacé porque no me habría servido para conseguir mi propósito a largo plazo. Correr con Hispania el primer año tenía sentido, pero ahora estoy buscando un equipo con el que pueda conseguir puntos", ha declarado Chandhok a Indo-Asian News Service.

"El equipo no hizo grandes progresos el año pasado y, en el momento de nuestra última conversación, no parecía que hubiera un gran proyecto para este año. Estuve con ellos un año y siempre les estaré agradecido por darme una oportunidad. Pero ahora estoy mirando en otro sitio", añade el piloto indio.

Chandhok estaría dispuesto a ser piloto reserva este año si eso le ayuda a conseguir un puesto como piloto oficial en un futuro.

De momento, el indio explora otras opciones y confirma estar en negociaciones para competir con uno de los "dos equipos", pero no quiere desvelar nada más hasta que no se llegue a un acuerdo, según él, "en un par de semanas".

Según Autosport, a Chandhok se le vincula con Team Lotus para ser piloto reserva y el indio admite que estaría dispuesto a seguir ese camino si ello le ayuda a conseguir una plaza en la F1 para 2012 en adelante.

"Quiero algo para medio y largo plazo, no sólo para el 2011", comenta Chandhok a Autosport. "Lo que haga en 2012 y 2013 es importante. Si eso significa tomar un asiento trasero, como piloto reserva el año que viene, entonces que así sea, un poco como lo que Paul di Resta hizo en 2010. Mientras haya un lugar más arriba en la parrilla, entonces esa es la mejor opción".

"Me gusta la actitud de Tony (Fernandes) sobre la construcción de un equipo asiático", añade Chandhok. "Él ha hablado mucho sobre ello y ha pensado en construir un equipo con pilotos y staff asiáticos. Para mí, ir allí sería un gran beneficio para él también, especialmente porque AirAsia está volando ahora a la India".

"El equipo ha progresado su estructura respecto al año pasado. Hay mucha buena gente allí e invierten en futuro. Parece un buen lugar para estar en un futuro inmediato, pero por el momento no hay nada concretado. Todo sigue en el aire", concluye el piloto.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 22:20 pm

Karthikeyan podría haber corrido para HRT en 2010.
Prefirió esperarse a que HRT tuviera más experiencia.

Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Karthikeyan afirma que podría haber regresado a la F1 el año pasado, pero el debut con Hispania Racing Team no fue "aprobado". Finalmente, el piloto indio ha firmado para correr en 2011 con la escudería española.

El piloto de 33 años se convirtió en el primer piloto indio en la F1 en 2005, bajo las órdenes de Colin Kolles en el equipo Jordan.

Sin embargo, Karthikeyan ha revelado a la agencia de noticias india PTI que ya estaba en conversaciones con HRT desde hacía algún tiempo.

"Al principio discutimos la posibilidad de que pilotora para ellos en 2010, pero sentí que esa no era la oportunidad que estaba buscando en ese momento, ya que el equipo era nuevo en la F1 y no tenían resultados", comenta Karthikeyan, que estuvo el año pasado en la Superleague y en la NASCAR de camiones.

"Para la temporada de 2011 HRT ha ampliado sus recursos y se han establecido algunas asociaciones técnicas fuertes", añade el piloto.

El fichaje de Karthikeyan parece haberse hecho realidad gracias a los sponsors, ya que el actual piloto de Hispania agradecía el respaldo del Grupo Tata. Aun así, el jefe de equipo, Colin Kolles, ha dicho a Reuters que el acuerdo todavía no está firmado: "Por supuesto que nos gustaría tener a Tata como patrocinador, incluso nos gustaría contar con más empresas indias".

Sin embargo, Kolles no ha negado que Karthikeyan vaya a traer dinero a la escudería, aunque sí explicó que ese tipo de fnanciación estaba muy extendida en la F1.

"¿Qué está haciendo Sauber con Pérez? ¿Y Williams con Maldonado? ¿Piensan que están corriendo del aire? El dinero tiene que venir de algún lado", insiste Kolles.

El jefe del equipo HRT confirma que el nuevo monoplaza no estará listo para la primera prueba en Valencia y también ha dejado caer que podría no estas listo para Jerez. "Tal vez tengamos el nuevo coche para los dos últimos test", explica Kolles.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 08, 2011 22:22 pm

McLaren irá a Cheste con un monoplaza provisional.
El MP4-26 se presentará el día 4 de Febrero en Berlín.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Red Bull y Ferrari irán a Cheste con sus nuevos coches, pero este no será el caso de McLaren. El equipo de Woking anunció ayer que el MP4-26 verá la luz en Berlín, una vez hayan pasado los primeros entrenamientos.

La formación liderada por Martin Whitmarsh ha roto con la tendencia de sus rivales más directos, al anunciar que su nueva creación no estaría presente en el Circuito Ricardo Tormo para los primeros entrenamientos de pretemporada, que empezarán el primer día de Febrero.

Mientras que otras escuderías como Red Bull o Ferrari ya han anunciado que presentarán sus nuevos monoplazas antes del inicio de los Test, McLaren ha revelado que el MP4-26 verá la luz en Berlín, el día 4 de Febrero. Esta decisión hace probable que el coche que el equipo de Woking lleve a Valencia sea un MP4-25 mejorado.

La presentación del monoplaza de esta temporada se hará en Berlín, pero por ahora el equipo no ha dado más detalles.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor alberto_f_c » Lun Ene 10, 2011 12:47 pm

Trulli: "Es surrealista y vergonzoso que existan dos equipos Lotus"

* El piloto italiano critica los numerosos cambios en el reglamento: "Cada año las reglas cambian, la gente no entiende y se convierte en algo menos espectacular"

El piloto italiano de la escudería Lotus, Jarno Trulli se mostró contrariado debido a los numerosos cambios en la reglamentación de la Fórmula 1, así como por el hecho de que este año dos equipos compartan la denominación Lotus, lo ha cual ha sido calificado por Trulli como "surrealista y vergonzoso".

El piloto de Pescara ha mostrado su disconformidad con el hecho de que la escudería Renault haya adoptado también la denominación Lotus, con lo que la escudería francesa se llamará Lotus Renault GP. "¿Cuál es el verdadero? No lo sé, es vergonzoso y surrealista", se quejó el italiano en una entrevista al periódico Gazzeta Sportiva.

Además, el italiano mostró su descontento con las nuevas modificaciones en lo que se refiere a las normas de la Fórmula 1. "Hay demasiadas cosas nuevas, desde la aerodinámica hasta los neumáticos y el KERS. Hablamos de ahorro de dinero, pero cada año las reglas cambian, la gente no entiende y se convierte en algo menos espectacular", se lamentó.

Sobre la nueva temporada, el que fuera compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault mostró su incertidumbre ante las opciones de su equipo. "Un año puedo sufrir, otro no. Cuando empecé había mucha calidad porque muchos constructores intentaban conseguir coches ganadores. Ahora los presupuestos de muchos equipos están determinados por el patrocinio traído por los conductores", concluyó el piloto de Lotus.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 10, 2011 20:46 pm

Ferrari intentó contratar a más personal de Red Bull.
Neil Martin no fue el único objetivo.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El nuevo jefe de estrategia de Ferrari, Neil Martin, no fue el único objetivo de la escudería del Cavallino dentro del equipo ganador del mundial 2010, Red Bull, según Helmut Marko, mano derecha del propietario del equipo de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

Marko se refiere al reciente anuncio por parte de Ferrari de que el británico Neil Martin, de 38 años, había dejado Red Bull de cara a 2011 para recalar en Maranello.

"Ferrari ha realizado enormes esfuerzos para llevarse a nuestra gente", aseguró Marko al diario Bild.

"Pero todos han permanecido en el barco", apuntó. "Esto es importante porque tenemos un espíritu único en el equipo y tengo la sensación de que Ferrari quiere tenerlo", añadió Marko.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 10, 2011 20:48 pm

Marko tilda de estúpido a Vettel en el caso de marcharse a Ferrari.
"Tendría que ser estúpido para irse allí con Alonso".


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Helmut Marko vuelve a hablar. Si antes acusaba al equipo Ferrari de intentar contratar a más gente de Red Bull, ahora comenta que no está preocupado de que Vettel materialice un cambio de equipo a corto plazo.

Marko, austríaco de 67 años, es conocido por su cercanía con el nuevo campeón del mundo alemán, Sebastian Vettel, pero se ha elucubrado con un cambio de aires en el futuro por parte del piloto de 23 años, que tendría en mente el volante de uno de los míticos monoplazas rojos de Maranello.

"Es natural para un piloto soñar con Ferrari, y para Ferrari querer un gran piloto como Sebastian", explicó Marko al diario Bild.

"Sebastian no nos abandonará simplemente por la leyenda de Ferrari", insistió. "Es lo suficientemente inteligente como para saber que el tiempo tendrá que ser justo con él. Tendría que ser estúpido para irse allí con Fernando Alonso".

"Somos el equipo campeón, y como ofrecemos a Sebastian un paquete superior al de los demás, no va a dejarnos simplemente por una historia mítica”, agregó Marko.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 10, 2011 20:49 pm

El equipo Hispania confirma su salida de la FOTA.
No están de acuerdo con la política de la organización.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos y Ana Zoe Marí

HRT ha confirmado que ya no forma parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) después de declarar que la organización únicamente sirve a los intereses de los equipos principales.

A pesar de los debates sobre la elaboración de un nuevo Acuerdo de Reducción de Gastos (RRA) para mantener los costes en la F1 bajo control y ayudar a los equipos más pequeños, el equipo Hispania reconoce que no hay beneficio alguno por ser miembro de la FOTA.

Las teorías barajadas hasta ahora son diversas. La simple acusa a HRT de no pagar los 100 mil euros de la inscripción. La más elaborada, según La Gazzetta dello Sport, habla de un desacuerdo en cómo Red Bull Racing supuestamente se ha saltado por 60 millones de euros el Acuerdo de Reducción de Gastos propuestos y aprobado por la FOTA en 2010.

Sin embargo, el director del equipo Colin Kolles insiste que para entonces ya había decidido dejarlo porque no podía ver el lado positivo de seguir siendo miembro.

"La verdad es que nos fuimos porque la FOTA defiende únicamente los intereses de los grandes equipos", ha declarado Kolles a la Gazzetta dello Sport.

"Por ejemplo, no se dividen los ingresos adicionales en partes iguales como se tenía previsto. La diferencia en los ingresos por los derechos de televisión parece excesivo entre el décimo, que recibe 36 millones de dólares, y el undécimo, que recibe 10 millones de dólares. Entonces, ¿por qué la cuota de inscripción es la misma para todos?", concluye Kolles.

El Acuerdo de de Reducción de Gastos se propuso dentro de la FOTA, sin la supervisión de la FIA (la FOTA quería independencia y autogestión), por lo que no puede haber sanción oficial si realmente ha existido una violación por parte de RBR. A pesar de todo, los campeones mundiales aseguran haber respetado el acuerdo.

Pero no parecen estar seguros en algunos equipos. Sobre todo los pequeños que, simplemente, no pueden alcanzar las cifras fijadas como topes. El asunto podría ser más grave, pues a la marcha de HRT le podría seguir Mercedes, empeñada en no reparar en gastos a la hora de preparar el KERS, y dispuesta a rechazar sin miramientos el acuerdo de restricción.

Según la agencia de noticias española EFE, la marcha de HRT abre las puertas a otros equipos para abandonar la FOTA en plena negociación de los derechos comerciales con Bernie Ecclestone.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 10, 2011 20:51 pm

Team Lotus estrenará su nuevo coche en Cheste.
No hará una presentación tradicional.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Team Lotus tendrá apunto su nuevo monoplaza de 2011 para los primeros test en Valencia, pero según un portavoz del equipo, no planean una presentación tradicional del coche.

Después de una visita a la sede del equipo en Hingham (Reino Unido) la semana pasada, el propietario y jefe, Tony Fernandes, dijo que el nuevo coche "es excelente" y está "mucho más pulido" que su predecesor, pero advirtió que Lotus "no va a hacer el lanzamiento convencional".

Sin embargo, un portavoz ha aclarado a F1today.nl que, al igual que muchos de los equipos de esta temporada, Team Lotus rodará en los test de Valencia con el nuevo coche. "Vamos a presentar el coche allí", explicó refiriéndose al circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Mientras tanto, después de que Hispania Racing Team haya confirmado su salida de la FOTA debido a la política de la organización, Fernandes ha comentado en su cuenta de Twitter que Team Lotus no seguirá los pasos de HRT. "Creemos que la FOTA es muy buena y muy importante", aclaró.

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