Qmando escribió:Calleja a abandonado, mucho tute para un Toyota de serie...
Con el permiso de Qmando, amplío la noticia.
Calleja no supera el 'desafío Dakar'


El aventurero leonés Jesús Calleja se retira del Dakar en Copiapó por problemas mecánicos en su vehículo / "Pero el próximo año vamos a volver", asegura
"Hoy es un día triste para mí. He tenido que abandonar". Con estas palabras el aventurero leonés Jesús Calleja ha anunciado su retirada del Rally Dakar. "No entiendo cómo el motor ha podido aguantar todo lo aguantado", también ha comentado Calleja.
Al final el paso de las etapas terminó por romper la caja de cambios de su coche y por lo tanto hizo imposible ir más allá de la octava etapa. "Pero no os preocupeis porque el próximo año volveremos", también ha asegurado.
Calleja, en uno de sus vídeos, también ha expresado su intención de continuar en el Rally hasta que éste termine pero "viéndolo" en helicóptero, otros coches de competición y camiones. "Os llevaré el Dakar desde otros puntos de vista", ha sentenciado.
El abandono
El Dakar ha llegado a su fin para Jesús Calleja anticipadamente este martes en Copiapó. El piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo se ha visto obligado a retirarse en la novena etapa del Dakar 2011, en la que una gran cantidad de competidores han visto un final anticipado a su lucha por llegar a Buenos Aires.
La extrema dureza de las últimas jornadas ha ido castigando, jornada tras jornada, la mecánica de su robusto Toyota Hilux, que finalmente no ha podido resistir la excesiva dureza de una edición que está resultando destructora con la mecánica de los coches que compiten.


El abundante fesh fesh, nunca visto en ediciones anteriores, ha terminado por dañar la caja de cambios y el motor de su coche, que a pesar de las continuas trampas de la legendaria prueba, estaba dando muestras de una gran resistencia. Sin embargo, este lunes y la madrugada de este martes nuevamente el fesh fesh ha sido protagonista de la jornada y el coche de Jesús, muy castigado estos últimos tres días, ha terminado por desistir.
Satisfecho, pese a todo
El piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo ha realizado una gran carrera hasta hoy, al igual que su Hilux, que se ha mostrado muy robusto hasta el último momento. La extremada dureza de esta jornada -a las 20.00 horas sólo 21 coches habían llegado al bivouac de Copiapó-, ha terminado por dañar seriamente la caja de cambios y el motor del Toyota Hilux, lo que le ha obligado a tomar la difícil decisión de retirarse en mitad de la especial. A pesar de ello, Jesús Calleja ha llegado con el coche en marcha al bivouac de Copiapó, pero ya sin opciones de poder seguir compitiendo mañana.
Ahora las esperanzas del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo quedan en manos de Xavier Foj, que hoy ha llegado de nuevo al campamento y se mantiene luchando por terminar entre los primeros veinte clasificados de la general. Jesús Calleja seguirá a partir de ahora el Dakar como parte del equipo de prensa que ha seguido día a día las evoluciones de los dos pilotos del Toyota Coopertires Desafío Extremo.
.........................................................
Seguiremos desde aquí todo lo que Jesús Calleja aporte sobre la competición. Lo siento, esperamos verte en próximas ediciones. Ánimo!!!!!!!!!