DAKAR 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2011

Notapor Gatona » Mar Ene 11, 2011 23:15 pm

Qmando escribió:Calleja a abandonado, mucho tute para un Toyota de serie...

Con el permiso de Qmando, amplío la noticia.

Calleja no supera el 'desafío Dakar'

:arrow: leonoticias.com

Imagen

El aventurero leonés Jesús Calleja se retira del Dakar en Copiapó por problemas mecánicos en su vehículo / "Pero el próximo año vamos a volver", asegura

"Hoy es un día triste para mí. He tenido que abandonar". Con estas palabras el aventurero leonés Jesús Calleja ha anunciado su retirada del Rally Dakar. "No entiendo cómo el motor ha podido aguantar todo lo aguantado", también ha comentado Calleja.

Al final el paso de las etapas terminó por romper la caja de cambios de su coche y por lo tanto hizo imposible ir más allá de la octava etapa. "Pero no os preocupeis porque el próximo año volveremos", también ha asegurado.

Calleja, en uno de sus vídeos, también ha expresado su intención de continuar en el Rally hasta que éste termine pero "viéndolo" en helicóptero, otros coches de competición y camiones. "Os llevaré el Dakar desde otros puntos de vista", ha sentenciado.

El abandono

El Dakar ha llegado a su fin para Jesús Calleja anticipadamente este martes en Copiapó. El piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo se ha visto obligado a retirarse en la novena etapa del Dakar 2011, en la que una gran cantidad de competidores han visto un final anticipado a su lucha por llegar a Buenos Aires.

La extrema dureza de las últimas jornadas ha ido castigando, jornada tras jornada, la mecánica de su robusto Toyota Hilux, que finalmente no ha podido resistir la excesiva dureza de una edición que está resultando destructora con la mecánica de los coches que compiten.

Imagen

Imagen

El abundante fesh fesh, nunca visto en ediciones anteriores, ha terminado por dañar la caja de cambios y el motor de su coche, que a pesar de las continuas trampas de la legendaria prueba, estaba dando muestras de una gran resistencia. Sin embargo, este lunes y la madrugada de este martes nuevamente el fesh fesh ha sido protagonista de la jornada y el coche de Jesús, muy castigado estos últimos tres días, ha terminado por desistir.

Satisfecho, pese a todo

El piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo ha realizado una gran carrera hasta hoy, al igual que su Hilux, que se ha mostrado muy robusto hasta el último momento. La extremada dureza de esta jornada -a las 20.00 horas sólo 21 coches habían llegado al bivouac de Copiapó-, ha terminado por dañar seriamente la caja de cambios y el motor del Toyota Hilux, lo que le ha obligado a tomar la difícil decisión de retirarse en mitad de la especial. A pesar de ello, Jesús Calleja ha llegado con el coche en marcha al bivouac de Copiapó, pero ya sin opciones de poder seguir compitiendo mañana.

Ahora las esperanzas del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo quedan en manos de Xavier Foj, que hoy ha llegado de nuevo al campamento y se mantiene luchando por terminar entre los primeros veinte clasificados de la general. Jesús Calleja seguirá a partir de ahora el Dakar como parte del equipo de prensa que ha seguido día a día las evoluciones de los dos pilotos del Toyota Coopertires Desafío Extremo.

.........................................................

Seguiremos desde aquí todo lo que Jesús Calleja aporte sobre la competición. Lo siento, esperamos verte en próximas ediciones. Ánimo!!!!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 0:46 am

El piloto español 'Nani' Roma abandona el Dakar

:arrow: Agencia EFE – hace 47 minutos

Copiapó (Chile), 11 ene (EFE).- El piloto español Joan 'Nani' Roma (Nissan) abandonó hoy el Dakar 2011 después de romper el diferencial trasero de su automóvil.

'Nani' explicó que no contaban con el repuesto para cambiar la pieza y el camión de asistencia está fuera de carrera desde hace algunas jornadas, así que decidió salir del recorrido cronometrado y tratar de llegar al campamento.

"El motor funciona pero no somos capaces de atravesar las dunas. Solo con tracción delantera no hemos podido pasar y hemos tenido que cortar el trazado para llegar aquí", explicó el piloto.

El catalán explicó que durante la etapa de descanso los mecánicos cambiaron el diferencial trasero de su coche, pieza que sirve para regular el giro de las ruedas.

"Desde ese día notaba una vibración extraña que no sabíamos a qué se debía y hoy se ha roto", añadió.

'Nani', que ayer fue quinto y ocupaba la duodécima plaza en la general, se mostró decepcionado por tener que despedirse del Dakar.

"Es una sensación difícil, sobre todo cuando has luchado tanto para llegar aquí y ha costado tanto, pero al final las cosas vienen como vienen", indicó.

.............................................................

Una pena, no puedo decir más. Hasta el próximo Dakar, Nani!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 1:21 am

SEGUNDA RONDA DE ENTREVISTAS

:arrow: dakar.com

Stéphane Peterhansel: "Vamos a intentar recuperarnos"

Estoy bastante contento porque hemos conseguido reparar lo que no funcionaba en el coche y había provocado un sobrecalentamiento del motor ayer. Los mecánicos tuvieron que trabajar hasta las 6 de la mañana y hoy ha funcionado bien. Solo pierdo 11 minutos frente a Sainz, por cometer algunos errores de navegación. Pero hay una diferencia de nivel entre ellos y nosotros; tienen un coche muy rápido y mantienen un ritmo impresionante, estamos un poco desanimados desde hace algunos días, pero vamos a intentar recuperarnos, por ejemplo con otra victoria de etapa.

Frans Verhoeven: "Es perfecto"

Hoy la salida ha sido en fila. A mí me gusta hacer cross y no tengo miedo al estar con otros pilotos. He atacado desde el principio. Luego en las dunas y la montaña, había mucha niebla y me he topado con Ullevalseter. No entendía nada porque había salido 5 minutos antes que yo. Supuse que el grupo anterior se encontraba realmente perdido y que habían tenido problemas de navegación. Para mí, perfecto…

David Casteu: "Extraordinario"

Ha sido extraordinario. He navegado yo solito. No tenía ninguna indicación. He corrido con Verhoeven, siguiendo todo el tiempo el rumbo adecuado. Me he esforzado mucho en los tramos de las dunas. Extraordinario. Me he olvidado completamente de mis problemas con la caja de cambios.

Helder Rodrigues: "Es una pena, pero así es la carrera"

La jornada empezó muy bien para mí. Hoy iba de maravilla hasta el km 215. Luego me he perdido un poco. He corrido 9 km de más. He dado marcha atrás y me he quedado sin gasolina. Por suerte Felipe Prohens me ha dado un poco. Es una pena. A 15 km de aquí tenía el mejor tiempo. Así es la carrera.

.....................................................................

Me encantan las declaraciones de David Casteau. Así tendría que ser siempre el Dakar, una experiencia para vivirla y disfrutarla. Hoy que ha habido abandonos importantes, me alegra que todavía haya pilotos que puedan disfrutar de la carrera.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 1:35 am

Con fecha de hoy se ha publicado en Motorpasionmoto.com el artículo del abandono de Ignacio Chivite y su Bultaco. Como en su momento la noticia se posteó en este hilo, he optado por publicar ahora las fotos y una entrevista de audio que ofrece Motorpasion.com y parte de un artículo que el propio Chivite ha publicado hoy mismo en su blog (sólo la parte en la que habla de las causas del abandono). Espero que os guste.

:arrow: motorpasionmoto.com (audio y fotos)
:arrow:

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... ep_11/Aes/

"PIEL DE GALLINA"

Ahora voy con la explicación del abandono:

Imagen

Sin entrar en detalles, el resumen que extraigo de estas 6 etapas es que, como pensábamos la mayoría, no era fácil, pero si posible.
No tanto el poder competir contra las motos actuales para obtener un resultado espectacular, pero si poder resistir en carrera hasta el final.

Y no ha sido la moto, con todas sus limitaciones, la que ha fallado.

¿Entonces ha fallado el piloto? Bueno, seguro que lo podía haber hecho mejor, pero cuando me ocupe sólo de pilotar, pude comprobar que no éramos los más lentos, ni con mucho, de la carrera. Teníamos un ritmo que nos hubiera permitido estar en el pelotón, y librarnos del hándicap de salir cada día detrás.

Entonces, ¿qué pasó?

Pues que este Dakar de hoy en día es sencillamente IMPOSIBLE hacerlo sin asistencia. Está planteado con un ritmo que "exprima" a los pilotos que sólo van a pilotar, dando por supuesto que todos llevarán su asistencia, y que descansan cuando se bajan de la moto.

En mi caso, cuando me bajé de la moto, cada día, tuve que hacer la mecánica, la logística y todo lo demás. Restándole horas al descanso, y a la planificación, e incluso no llevando a cabo un mantenimiento fiable de la moto (cuando la fui a recuperar me di cuenta que la noche anterior me dejé el freno trasero suelto, y llevaba toda la etapa así!)

Así, el día de la retirada empezó con una segunda noche consecutiva sin dormir, y sin parar un minuto a descansar.

3 días x 700 kms de rally "durísimo", encima de una Pursang 370 (…que todos nos la queremos mucho, pero es dura como la madre que la parió!), con 0 horas de descanso, es la fórmula perfecta para el desastre.
Para acabar de arreglarlo, ese día un tubo de gasolina suelto me hizo perder toda la gasolina en el desierto, y esperar 4 horas al sol hasta poder continuar.

Imagen

Cuando ya se me hizo de noche, quedaban "sólo" 120 kms de fesh y dunas. Pero volví tener problemas con las luces, me desvié mucho del recorrido, y después de 2 ó 3 revolcones, decidí dejarlo.

Es muy duro tomar la decisión, pero ya estaba sentenciado ese día o el siguiente, porque me esperaba un montón de trabajo en la moto al llegar y… ¿hubiera salido el cuarto día sin dormir?

Y entonces, ¿se trató de una "machada" pretender hacer el Dakar sin asistencia? Evidentemente, no. El proyecto se planteó desde el principio, con una asistencia. Nada del otro mundo, pero sí un mínimo que permitiera que cada uno hiciera lo suyo.

Y por segundo año consecutivo no pude completar el presupuesto necesario.

Así que había que decidir: o me quedaba el segundo año en casa o lo intentaba sin asistencia. Y la decisión era complicada.

Si participaba sin asistencia podía pasar lo que ha pasado, podía dar al traste con un año de mucho trabajo y muchos gastos, para nada.

Por otro lado, dejar enfriar el proyecto un año más lo iba complicando. Porque cada vez estaba más lejos la experiencia recogida en el Rally Pirámides y en el Héroes Legend, y por tanto todo el esfuerzo hecho hasta la fecha se iba devaluando.

Debo aclarar que, como habréis observado, luzco algunos sponsors en la moto y en el equipo. Y todos se lo merecen, porque cada uno ha hecho un esfuerzo, en la medida de sus posibilidades, para estar ahí, la mayoría de ellos con ayudas técnicas para la construcción de la moto y el recambio.

Pero además para un Dakar hace falta dinero, bastante. Y los sponsors que apostaron por el proyecto de este modo, lamentablemente, fueron los que más tarde lo conocieron, cuando ya sus presupuestos 2011 estaban cerrados, y cuando tampoco hubiese dado tiempo a rehacer el proyecto, que ya desde octubre tuve que definir como "1 moto + 1 piloto", pudiendo contratar solamente el transporte de piezas en carrera.

También quiero agradecer la ayuda de todos los aficionados que compraron la camiseta, desde todas partes del mundo, porque no sólo ayudaron económicamente, sino que me transmitieron ánimos e ilusión, que también contó, y mucho. Y algunos particulares que me hicieron aportaciones económicas a cambio de NADA, sólo por su satisfacción de apoyar el proyecto.

Después de eso, ¿no me iba a quedar sin intentarlo?

Bueno, por hoy nada más. Cuando llegue a Barcelona seguimos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 2:18 am

CLASIFICACIONES DE LA ETAPA DE HOY

Vídeo de la etapa: http://www.youtube.com/watch?v=uu9cnh2v ... re=channel

Vídeo Sanz -Arcarons: http://www.youtube.com/watch?v=kiHmHZN8ksg

Motos: Clasificación de etapa

■1. STREET (USA) YAMAHA 03:06:56
■2. VERHOEVEN (BEL) BMW 03:10:34
■3. CASTEU (FRA) SHERCO 03:10:36
■4. FARRES GUELL (ESP) APRILIA 03:11:26
■5. VILADOMS (ESP) YAMAHA 03:12:42
■6. GOUET (CHL) HONDA 03:12:58
■7. DESPRES (FRA) KTM 03:12:59
■8. ULLEVALSETER (NOR) KTM 03:13:55
■9. COMA (ESP) KTM 03:14:04
■10.LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 03:14:49
■12.PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 03:15:47
■25.PELLICER (ESP) YAMAHA 03:24:35
■41.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 03:39:24

Clasificación general

■1. Marc Coma (ESP-KTM) 11:32:56
■2. Cyril Despres (FRA-KTM) 11:41:10
■3. Francisco López (CHI-Aprilia) 11:56:29
■4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) 12:34:47
■5. Ruben Faria (POR-KTM) 12:54:16
■6. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) 13:35:13
■7. Juan Pedrero (ESP-KTM) 13:37:40
■8. Quinn Alexis Cody (USA-Honda)
■9. Jean de Azevedo (BRA-KTM) 14:12:36
■10.Ivan Jakes (SVK-Yamaha) 14:15:51
■11.VILADOMS (ESP) YAMAHA 15:08:36
■14.STREET (USA) YAMAHA 15:17:40
■20.PELLICER (ESP) YAMAHA 16:33:17
■41.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 21:25:35

Coches: Clasificación de etapa

■1.Carlos SAINZ (ESP) Lucas CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 02:14:39
■2. Nasser AL-ATTIYAH (QAT) Timo GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 02:16:35
■3. Giniel DE VILLIERS (ZAF) Dirk VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 02:23:41
■4. Stéphane PETERHANSEL (FRA) Jean-paul COTTRET (FRA) BMW 02:25:53
■5. Mark MILLER (USA) Ralph PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 02:29:31
■6. HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 02:31:44
■7. Alfie COX (ZAF) Jurgen SCHRODER (DEU) NISSAN 02:42:46
■8. SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 02:44:11
■9. Christian LAVIEILLE (FRA) Jean-michel POLATO (FRA) NISSAN 02:44:34
■10.Ricardo LEAL DOS SANTOS (PRT) Paulo FIUZA (PRT) BMW 02:51:34

Clasificación general

■1. Nasser AL-ATTIYAH (QAT) Timo GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 06:56:25
■2. Carlos SAINZ (ESP) Lucas CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 06:59:43
■3. Giniel DE VILLIERS (ZAF) Dirk VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 07:52:16
■4. Stéphane PETERHANSEL (FRA) Jean-paul COTTRET (FRA) BMW 08:39:13
■5. Mark MILLER (USA) Ralph PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 09:41:44
■6. Krzysztof HOLOWCZYC (POL) Jean-Marc FORTIN (BEL) BMW 10:50:33
■7. Ricardo LEAL DOS SANTOS (PRT) Paulo FIUZA (PRT) BMW 12:22:53
■8. Christian LAVIEILLE (FRA) Jean-michel POLATO (FRA) NISSAN 12:49:19
■9. Guilherme SPINELLI (BRA) Youssef HADDAD (BRA) MITSUBISHI 12:57:49
■10.Matthias KAHLE (DEU) Thomas SCHUENEMANN (DEU) SMG 11:46:47
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 2:42 am

NOMBRES PROPIOS DEL DAKAR

Y mientras tanto, David Casteu...

"Candidato a un puesto en el podio y a varias victorias de etapa desde el principio del rally, David Casteu (Sherco) está sufriendo enormemente en este Dakar. El último percance del oriundo de Niza ha sido un problema en la caja de cambios durante la 7ª etapa que le obligó a recorrer gran parte de la especial en 4ª. “Lo bueno es que ahora puedo disfrutar del paisaje", dice Casteu en la llegada de la especial de Copiapó. El piloto, actualmente 43º en la general, aprovechó después la llegada al vivaque de un ingeniero del equipo Sherco, que se dispuso a examinar los problemas en la caja de cambios. “Vamos a utilizar cajas del año pasado. Así podré conducir sin que me duela el estómago." ¿Espera Casteu un bonito final para este rally ? No precisamente… "No tengo ya ni la fe ni el ritmo necesarios para pilotar rápido al frente del pelotón."

Fina Román: "En las dunas soy yo quien lleva la voz cantante"

Noveno Dakar. Un placer intacto. Fina Román encara la carrera más dura del mundo sin hastío alguno. Con la misma alegría interior que desprendía durante su primera participación en 2002, como conductora del coche de asistencia de Jean-Louis Schlesser. La catalana forma ya parte del paisaje del rally en la categoría más difícil: los camiones. "Pasé a integrar la cabina de un camión a partir del siguiente año con el equipo Epsilon y actualmente soy copiloto, desde 2006, de Jordi Juvanteny”. Con el pelo largo y la mirada directa, Fina Román, desentona, es evidente, pero está orgullosa del camino recorrido: "No es fácil ser mujer aquí, pero depende del carácter de cada uno. Yo me he integrado poco a poco. Sin pedir ni cuestionar nada. Hoy día estoy my contenta con la posición que ocupo. He evolucionado en un medio de 36 hombres sin problemas.” Esta catalana reside hoy en su Cataluña natal, tierra que ha visto nacer a muchos apasionados de los deportes de motor. Fina Román forma equipo con Jordi Juvanteny y Jose Luis Criado, estando su misión claramente definida: “La navegación. Es una satisfacción personal para mí. En el camión soy yo la encargada del rumbo y los puntos de paso. Y en las dunas, soy yo quien lleva la voz cantante.” El cliché de una voluntad de hierro tras una apariencia frágil encuentra en Fina Román una clara exponente que ha hecho del Dakar una forma de vida: "Todos los que participan en el Dakar son un poco especiales. Para mí, el Dakar es una cuestión de voluntad diaria y casi de salud mental: cuando vuelvo a casa me siento como nueva.” Gestora de una sociedad de raids y aventuras, a Fina Román le quedan muchas sensaciones y experiencias por vivir en el Dakar: "Quiero hacer un Dakar con mi marido. Yo en camiones y él en coches. Estamos en ello”. Josep María Servia ya sabe, por lo pronto, quien llevará la voz cantante en las dunas.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 14:11 pm

ETAPA 1O: COPIAPO - CHILECITO

Imagen

Regreso a Argentina

862 km para esta 10ª etapa, la más larga del rally. Se debe al largo enlace por la mañana (686 km), en el que la caravana atravesará nuevamente la frontera antes de disputar una especial mítica en los alrededores de Fiambalá. 176 km cronometrados, que ya se realizaron en 2010, pero que, en esta ocasión, recorrerán los pilotos en sentido contrario, para terminar con los cordones de dunas blancas en las inmediaciones de Fiambalá, que causaron estragos en los equipos del Dakar 2010, además de bastantes abandonos…En lo deportivo, todos los líderes tendrán que andarse con cuidado, independientemente de su ventaja a la cabeza, porque se puede perder todo en esta especial “100% arena”. Solo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW), gran especialista en dunas, podrá afrontar esta etapa con confianza, sobre todo porque partirá justo detrás de su rival principal; su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW) tendrá la ardua tarea de abrir pista. Ese problema no lo tendrán ni Marc Coma (KTM), ni Cyril Despres (KTM), protagonistas del duelo de KTM por el primer puesto de la general. El francés y el español, que partirán en 7º y 9º puesto de la etapa, respectivamente, se encuentran en plena partida de ajedrez. El objetivo: no indicarle el camino al otro. Un reto complicado para Despres, obligado, por otra parte, a atacar en una de las últimas especiales que puede ofrecer diferencias de tiempo importantes. Recordemos que al inicio de esta 10ª etapa, Despres cuenta con un retraso de 8'14 frente a Coma, líder.

De vuelta a Fiambalá

Los competidores retoman aquí sus ropas de montañeses para atravesar la Cordillera de los Andes. No habrá que olvidar las máquinas de fotos para inmortalizar el regreso en enlace por la ruta 60, después de haber cruzado la frontera en el Paso San Francisco. Después de esos momentos agradables, los pilotos tendrán probablemente que enfrentar un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. La estadía allí será más corta que los años anteriores, pero tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumulan ya mucho cansancio.
Última edición por Gatona el Mié Ene 12, 2011 16:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 14:23 pm

Un pequeño resumen de la etapa de ayer con algunas notas de interés.

Publicadas con fecha de hoy en las páginas que citadas.

:arrow: motorpasionmoto.com

Hoy volvíamos a Copiapó para dar una vuelta de 263km por sus alrededores y completar la que se consideraba la última gran criba. Las motos salieron en grupos de 20 haciendo honor a las típicas salidas de las carreras de motocross. Salir tan juntos y ser una especial relativamente corta obligaba a los pilotos a mantener la concentración para no perder tiempo por la ruta errónea. En esta situación la victoria se la ha llevado Jonah Street, piloto norteamericano que estaba haciendo un gran papel en lo que llevamos de Dakar y que hoy a podido confirmar su gran forma. En la lucha por el liderato Cyril Despres ha conseguido recortar un minuto a Marc Coma lo que significa emoción hasta el final.

Laia Sanz junto a Jordi Arcarons ha afrontado esta etapa algo más relajada que la anterior ya que tuvo que tuvo algún que otro problema con la gasolina. De todas formas la catalana sólo ha perdido un minuto de la ventaja que tiene sobre Annie Seel y su liderato no corre peligro si no pasa nada raro de aquí al final del rally.

:arrow: motorpasionf1.com

Nos espera un final moviditos en tres de las cuatro categorías importantes del Dakar. Una de ellas es la categoría de coches, donde Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz se encuentran separados por poco más de tres minutos. Esto no seria problema para Volkswagen si estuviéramos hablando de otros pilotos, pero en el caso del madrileño y del qatarí parece que ninguno va a tirar la toalla.

En la etapa de ayer, con comienzo y final en la localidad chilena de Copiapo, los dos pilotos se encontraron en el recorrido, y digamos que ninguno de los dos tuvo demasiada intención de ahuecar o levantar el pie del fierro. A pesar de ello Sainz conseguía recortarle casi dos minutos a su compañero y rival.

Ahora entre los dos pilotos de la marca alemana se encuentra una diferencia de 3 minutos y 18 segundos que presume no ser prácticamente nada en una etapa como la de hoy, de la que precisamente Sainz no guarda un recuerdo demasiado bueno. En tercera posición acababa Giniel de Villiers a 9 minutos del tiempo de Sainz y refuerza así el tercer escalón del podio que actualmente ocupa.

Sin embargo el recorte de tiempo por parte de Sainz iba a ser ayer la única noticia buena entre nuestros representantes, ya que Nani Roma se veía obligado a abandonar tras sufrir numerosos problemas de transmisión y una lipotimia que le dejo sin fuerzas. Por su parte Kabirov recuperaba el liderato tras endosarle más de siete minutos a Vladimir Chagin y dejando la ventaja por encima de los cuatro minutos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 18:59 pm

ÚLTIMA HORA

La etapa de hoy está llena de contratiempos para los motoristas. El primero en tomar la salida de la especial esta mañana, el estadounidense Jonah Street (YamahaI), ha sido víctima de un error de navegación durante los primeros kilómetros del recorrido, de ahí que haya superado el CP1 (km 21) de la especial del día con 13’17 de retraso sobre el líder provisional. El francés David Casteu (Sherco), 3º en la etapa de ayer, ha roto su motor esta mañana en el km 406 del enlace hacia la salida de la especial del día y ha tenido que informar a su asistencia. Y el español Jordi Viladoms (Yamaha), tras superar el CP1 con el 4º mejor tiempo, ha estado parado unos cinco minutos en el km 28 de la especial antes de retomar la marcha.
Después del pistoletazo de salida de los coches, David Casteu se ha visto obligado a dar media vuelta para, probablemente, continuar con la reparación de su moto en Fiambalá. Todo apunta a que el francés tiene un problema en su motor o en la caja de cambios.

Coma no perdona. Cuando ya han superado el km 67 de la especial las siete primeras motos, es el español Marc Coma (KTM) quien se ha alzado con el mejor crono provisional, 19' por delante de su gran rival en la general, el francés Cyril despres (KTM), y 24' por delante de Francisco 'Chaleco' López (Aprilia). Despres se había adjudicado el mejor crono provisional al paso por el CP1 (km 21)con un margen de 48' sobre Coma y de 1’24 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 20:30 pm

DIFICULTADES PARA CARLOS SAINZ

El español Carlos Sainz (VW), que se ha quedado varado en las dunas al principio de la especial, acumula ya un retraso de 8’29 respecto del líder de la carrera, Stéphane Peterhansel.
Cuando ya han superado el km 100 de la especial los seis primeros coches, es el francés Stéphane Peterhansel (BMW) quien ha firmado el mejor crono, 11' por delante del líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW), y 2’30 por delante del sudafricano Giniel De Villiers (VW). Eso no quiere decir que hoy Peter no haya tenido su ración de problemas: parece ser que ha sido víctima de una rotura de la caja de cambios durante los 503 km de enlace de esta mañana. Por suerte, se encontraba cerca su asistencia rápida, que le ha alcanzado enseguida para ponerse manos a la obra.

Cuando ya han superado el km 140 de la especial las siete primeras motos, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) sigue líder 3’10 por delante del español Marc Coma (KTM) y 7’22 por delante del francés Cyril Despres (KTM), quien pelea por recortar distancias. Despres ha pasado por el CP2 con un retraso de 9’02 respecto del cabeza de carrera. Dicho crono se explica por un error de navegación del francés, que seguía al neerlandés Frans Verhoeven (BMW), 1º en la especial. Los dos hombres se han equivocado de valle en el km 97, viéndose obligados a deshacer el camino durante varios minutos. Como consecuencia, Despres pierde 5 minutos sobre el líder de la general, el español Marc Coma (KTM), debiéndose esmerar para alcanzar al cabeza de carrera y minimizar así los daños.

'Chaleco' López también ha tenido problemas: tras superar el km 100 con el 3er mejor tiempo,ha estado parado en dicho punto del recorrido unos 8’30 minutos, muy probablemente para realizar arreglos en su moto.

...................................................................

Tiemblo al pensar en el subidón de mala leche que estará teniendo Sainz ahora mismo. Carlos, por favor, mantén la calma. Entre hoy y mañana puedes remontar este retraso, ánimo y ánimo también para Lucas Cruz. Crucemos los dedos...

Edito: lo que es el karma: Despres quejándose de los "chuparruedas" y ahora retrasado por hacerle lo mismo a Verhoeven. Justicia divina!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 21:25 pm

¡Marc Coma, vencedor de la etapa !

Al-Attiyah recupera el mando. Sainz con más de 14' de retraso.

Ha sido un buen golpe de efecto. Cuando ya han finalizado la especial del día las dos primeras motos, es el líder de la general, el español Marc Coma (KTM), quien se ha adjudicado el mejor crono provisional, 9'56 (¡!) por delante de su gran rival, el francés Cyril Despres (KTM). Como consecuencia, el catalán saca ya 18'10 al francés en la general.

Cuando ya han superado el km 140 de la especial del día los cinco primeros coches, el mejor tiempo corresponde al líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW), 1’18 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). La explicación es bien sencilla: víctima de un problema mecánico o de un pinchazo en el km 126, el piloto francés ha estado parado unos 5 minutos. El tercer tiempo provisional corresponde al sudafricano Giniel De Villiers (VW), a 2’53 del líder provisional. Por otro lado, el defensor del título, el español Carlos Sainz (VW), se encuentra a 14’21 de su gran rival.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 12, 2011 22:24 pm

¡Victoria de etapa para De Villiers!

Cuando ya han finalizado el tramo cronometrado los tres primeros coches, ha sido por fin el sudafricano Giniel De Villiers (VW) quien se ha hecho con la victoria, estrenando así su marcador en esta 33ª edición del Dakar, prueba en la que suma ya 12 victorias parciales. Al final, el vencedor del Dakar en 2009 ha completado los 176 km del día 4’23 por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) y 5’38 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). El líder de la general, Nasser Al-Attiyah (VW), ha cruzado la línea de meta con un retraso de 8’54.

Error de navegación de Al Attiyah

El líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW), ha cometido un pequeño error de navegación en el km 160 de la especial del día, recorriendo dos kilómetros de más antes de dar media vuelta y retomar el camino correcto. Como consecuencia, el catarí ha superado el km 163 con un retraso de 2’53 respecto de su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers. De Villiers firmaba así el mejor crono, 19' por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW), y se conviertía en el más serio aspirante a la victoria en la etapa de hoy.

Nasser Al-Attiyah (VW) ha dado todo un golpe de efecto durante esta 10ª especial. En efecto, al aprovecharse de la encalladura al principio de la especial de su compañero y gran rival por el título, Carlos Sainz, el catarí ha conseguido sacar 9’19 al español en la etapa y disfrutar de un cómodo margen de 12’37 sobre 'El Matador' Sainz.

...........................................................

Habrá que ver las entrevistas de hoy, Sainz echará sapos y culebras!!!!!!!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 1:13 am

RESUMEN DE LA ETAPA

Fiambalá, juez de paz

El regreso a tierras argentinas del Personal Dakar Argentina-Chile 2011 ha sido bien duro para los aspirantes al título. Tras salir detrás de Cyril Despres, su principal rival por el título en motos, Marc Coma se ha aprovechado de un descomunal error del francés para acercarse un poquito más si cabe a la victoria. Al término de la décima etapa, además de sumar su tercera victoria de especial, el catalán acumula 19' de ventaja sobre Despres. Le retour en terre argentine du Personal Dakar Argentina-Chile 2011 aura été bien compliqué pour les challengers. Parti derrière Cyril Despres, son principal rival pour le titre à moto, Marc Coma a profité d'une grossière erreur du français pour prendre une option sur le titre. Au terme de la 10ème étape, le Catalan possède à présent 19' d‘avance sur Despres et s'offre en outre une troisième victoire en spéciale. En coches, las esperanzas de reconquistar lo más alto de la clasificación se esfumaban para Carlos Sainz a partir del km 13. Varado en las dunas de Fiambalá, el español perdía mucho tiempo, para volverlo a perder hacia el final de la etapa en un error de navegación. Por tanto, Al Attiyah aumenta su margen en la general mientras que Giniel De Villiers ha cosechado su primera especial este año. En camiones, Vladimir Chagin y su Kamaz recuperan las riendas de la general.

Es muy probable que Cyril Despres recuerde durante mucho tiempo el kilómetro 97 de la 10ª especial del rally. Ahí, precisamente, es donde el piloto francés perdía gran parte de sus opciones, si no todas, para sumar su 4ª Dakar. Tras una salida a pleno gas para tratar de desmarcarse de Coma, Despres, encargado hoy de abrir pista, se equivocaba de valle y encaraba un cordón de dunas equivocado. Al desviarse excesivamente hacia el oeste en compañía de Frans Verhoeven, el francés ha dado vueltas por un terreno pedregoso hasta volver a dar con el camino correcto. Peor aún, volvía a perder tiempo hacia el final, tras despistarse nuevamente durante los últimos 15 kilómetros, un despiste que le llevaba a toparse de frente con el cauce de un río, al oeste de la ruta. Balance de la jornada: nueva victoria de etapa para Marc Coma, que ya suma tres y, lo que es más importante aún, ventaja de 9'56 sobre Despres. Por lo tanto, Coma lidera cómodamente la general con un margen de 18'10 sobre su rival inmediato.

Lejos del duelo de los favoritos, Helder Rodrigues ha aprovechado el hecho de salir en una posición retrasada, la 11ª, para ir adjudicándose los mejores cronos provisionales al paso por los distintos CP (km 23 y 115). Como ocurriera la víspera, el piloto luso dominaba la carrera pero ha terminado pinchando hacia el final, logrando un discreto 8º puesto, aproximadamente media hora después del vencedor del día. El actual 3º en la general, Chaleco López, ha vivido hoy toda una pesadilla. El chileno, víctima de problemas con su surtidor de gasolina, ha contado con la inestimable ayuda de su compañero de la casa Aprilia, Farres Guell. Termina la especial en 5ª posición, por detrás de Rubén Faria y el sorprendente Miran Stanovnik. En la general, López ha ampliado su ventaja sobre Rodrigues.

Mientras que en motos Marc Coma se ha hecho con serias opciones para adjudicarse la victoria final, sobre cuatro ruedas el gran vencedor del día responde al nombre de Nasser Al Attiyah. Pese a un pequeño error de navegación hacia el final, el catarí ha conseguido evitar las trampas durante la corta etapa de hoy. Todo lo contrario de lo que le ocurría a su rival, el defensor del título Carlos Sainz. Ayer, el español confesaba no sentirse cómodo en las dunas, y dunas son, precisamente, lo que le han dado guerra ya desde el km 13. Como le ocurrió en Copiapó hace tan solo dos días, “El Matador” ha tenido que echar mano de las planchas para sacar su Race Tourag de la arena. Para colmo, no ha podido valerse de la ayuda de sus compañeros de equipo De Villiers y Miller, que han pasado demasiado a su derecha. Y mientras tanto, Al Attiyah continuaba con su gesta particular. Pegado a su rueda iba Stéphane Peterhansel, que ha tenido problemas con la caja de cambios durante el tramo de enlace por territorio andino.

Sin embargo, las desgracias de Sainz todavía no habían tocado a su fin. Como a Despres en motos, el piloto de la casa Volkswagen volvía a equivocarse al paso por el km 100, sin duda un punto maldito del recorrido, encarando el valle equivocado. Al término de la especial, Sainz acumulaba casi 10' de retraso respecto de su rival Al Attiyah, acabando la etapa en una deslucida 5ª posición. La especial, sin embargo, le ha terminado sonriendo al tercer hombre de la casa VW. Tras protagonizar una actuación perfecta, Giniel De Villiers se ha adjudicado su primera victoria este año. Al final, ha adelantado a Holowczyc en 4'23 y a otro BMW X3, el de Peterhansel, en 5'38. No cabe duda de que las dunas de Fiambalá se han cebado con Carlos Sainz: en la general, el español si sitúa ya a 12'37 de Al Attiyah. En la línea de llegada, el madrileño confesaba que había perdido el Dakar salvo error mayúsculo de su compañero de equipo.

En la disciplina de camiones, Vladimir Chagin ha vuelto a recuperar las riendas de la general. Tras ser dominado por su compañero de equipo Firdaus Kabirov la víspera, cuando era segundo en la general, el seis veces ganador del Dakar se ha adjudicado su cuarta victoria en lo que va de rally, encaramándose en lo más alto de la clasificación. Chagin ha adelantado a su principal rival en nada menos que 21'. Marchel Van Vliet, de MAN, ha terminado la etapa aguando la fiesta a los Kamaz al hacerse con el tercer puesto, rompiendo la hegemonía de los “azules” en el podio. En la general, los rusos destacan por su abrumador dominio: Chagin se impone a Kabirov por 17'27 y a Nikoalev por 2h44
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor C4 WRC » Jue Ene 13, 2011 1:28 am

Nasser Al-Attiyah es el puto amooo!!!! ojala gane
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 1:44 am

ENTREVISTAS: ¿TIRARÁ SAINZ LA TOALLA?

Carlos Sainz: "Salvo error de Nasser, se acabó lo que se daba"

"He perdido mucho tiempo. Hoy no he tenido suerte. Nos hemos quedado varados ya desde el principio, y despúes nos hemos equivocado de camino dos o tres veces. También hemos pinchado y al final del trayecto he roto la caja. Vamos, que no nos ha ido nada bien. Salvo error de Nasser, se acabó lo que se daba para nosotros".

Rubén Faria: "De locos"

"Ha sido una etapa muy difícil, de locos diría yo. Me he perdido al menos tres o cuatro veces. Al final en el río nos hemos equivocado todos..."

Nasser Al-Attiyah: "Una jornada redonda"

"Nos hemos perdido y habremos estado 7 u 8 minutos buscando el camino correcto. Despues hemos alcanzado a Stéphane Peterhansel y a Giniel De Villiers. A partir de entonces, hemos decido mantener un ritmo tranquilo. Teniendo en cuenta nuestro objetivo, la jornada ha sido redonda. No sabemos cuánto le hemos sacado a Carlos, pero en cualquier caso estamos muy contentos."

Marc Coma: "He sabido ser el más rápido"

"Ha sido una especial muy difícil. Sabemos que Fiambalá forma parte de las jornadas duras del rally. Hay mucha navegación y un tramo con dunas muy blandas. Después nos hemos topado con un río difícil de torear porque la navegación era bien compleja. Nos hemos perdido pero finalmente hemos conseguido encontrar el camino correcto. Es fantástico ganar pero quedan dos días. Hoy me ha ido bien desde el principio, he salido detrás pero al final he conseguido ser el más rápido."

Giniel De Villiers: "Ahora se trata de no perder la concentración"

"Hemos tratado de conducir de forma limpia. En la última parte la navegación era francamente difícil, no puede dejar de destacar el trabajo sensacional de mi copiloto. Es genial haber podido ganar la etapa, sobre todo una tan representativa de lo que es el Dakar. Sin embargo, lo fundamental ahora es que mantengamos la concentración y la prudencia. Hemos atacado pero no demasiado porque los errores se pueden pagar muy caros, especialmente en Fiambalá."

Cyril Despres: "Me he caído en un socavón de barro"

"He cometido un error importante en el km 120 cuando iba bastante bien. He leído 17 en lugar de 117 y me he encontrado de pronto en un camino pedregoso con Verhoeven. Hemos perdido mucho tiempo. Después, durante los últimos kilómetros, he vuelto a equivocarme. He dado media vuelta y me he caído en un socavón de barro. Era imposible salir, me he tirado diez minutos hasta conseguirlo. Pensé por un momento que perdería incluso más tiempo. Ha sido un mal día, pero así es el rally raid, tiene sus días buenos y sus días malos."

Stéphane Peterhansel: "Demasiados errores"

"No ha sido un buen día porque hemos cometido muchos errores. Primero, quedándonos varados en la arena, después, perdiéndonos. Pero lo peor ha sido que nos hemos quedado bloqueados al querer cruzar un río. Hemos saltado una especie de tapia y hemos caído sobre la frontal del coche, que se ha quedado en equilibrio. Al final hemos tenido que cavar para sacarlo. La especial no ha sido buena. Hemos atacado pero cometiendo demasiados errores. Podríamos haber terminado mucho mejor porque hemos pilotado con velocidad."

Francisco López: "Complicado pero aquí estoy"

"Ha sido una etapa muy difícil. Al principio iba muy bien, de hecho podía luchar por la 2ª posición, pero Cyril se ha perdido. Después he tenido problemas en el km 60. La moto se ha parado debido a un fallo en la admisión de gasolina. Mi mochilero, Gerard Farres Guell, me ha alcanzado y hemos podido seguir, aunque ha sido duro hasta el final. Pensé que la etapa no acababa nunca. Pero así es el Dakar. Me he empleado a fondo y pensé que me iría mejor pero las cosas se han complicado en el río. Pero bueno, aquí estoy."
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 3:22 am

CLASIFICACIONES

Vídeo de la etapa: http://www.youtube.com/watch?v=GDSCKKLECvs

Motos: Clasificación de etapa

■1. Marc Coma (ESP-KTM) 03:06:35
■2. Cyril Despres (FRA-KTM) 03:16:31
■3. RUBEN FARIA (PRT) KTM 03:19:57
■4. STANOVNIK (SVN) KTM 03:28:01
■5. Francisco López (CHI-Aprilia) 03:28:18
■6. KNUIMAN (NLD) KTM 03:28:46 Daniel Gouet (CHI-Honda)
■7. PIZZOLITO (ARG) HONDA 03:28:51
■8. PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 03:31:15
■9. DUCLOS (FRA) APRILIA 03:33:31
■10.DE AZEVEDO (BRA) KTM 03:34:46
■20.Gerard Farrés Guell (ESP-Aprilia) 03:47:51
■21.Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) 03:48:14
■35.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 04:22:35

Imagen

Clasificación general

■1. Marc Coma (ESP-KTM) 14:39:31
■2. Cyril Despres (FRA-KTM) 14:57:41
■3. Francisco López (CHI-Aprilia) 15:24:47
■4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) 16:09:08
■5. Ruben Faria (POR-KTM) 16:14:13
■6. Juan Pedrero (ESP-KTM) 17:08:55
■7. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) 17:16:10
■8. Jean de Azevedo (BRA-KTM) 17:50:37
■9. KNUIMAN (NLD) KTM 18:39:51
■10.Quinn Alexis Cody (USA-Honda) 18:49:51
■11.VILADOMS (ESP) YAMAHA 18:56:50
■20.PELLICER (ESP) YAMAHA 20:51:19
■32.Gerard Farrés Guell (ESP-Aprilia) 00:28:12
■42.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA STREET (USA) YAMAHA

Coches: Clasificación de etapa

■1.Giniel DE VILLIERS (ZAF) Dirk VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 02:53:15
■2. HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 02:57:38
■3. Stéphane PETERHANSEL (FRA) Jean-paul COTTRET (FRA) BMW 02:58:53
■4. Nasser AL-ATTIYAH (QAT) Timo GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 03:02:09
■5. Carlos SAINZ (ESP) Lucas CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 03:11:28
■6. Ricardo LEAL DOS SANTOS (PRT) Paulo FIUZA (PRT) BMW 03:24:06
■7. Christian LAVIEILLE (FRA) Jean-michel POLATO (FRA) NISSAN 03:36:38
■8. Mark MILLER (USA) Ralph PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 03:57:33
■9. CHABOT (FRA) PILLOT (FRA) SMG 04:17:33
■10.SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 04:26:42

Imagen

Clasificación general

■1. Nasser AL-ATTIYAH (QAT) Timo GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 09:58:34
■2. Carlos SAINZ (ESP) Lucas CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 10:11:11
■3. Giniel DE VILLIERS (ZAF) Dirk VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 10:45:31
■4. Stéphane PETERHANSEL (FRA) Jean-paul COTTRET (FRA) BMW 11:38:06
■5. Mark MILLER (USA) Ralph PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 13:39:17
■6. Krzysztof HOLOWCZYC (POL) Jean-Marc FORTIN (BEL) BMW 13:48:11
■7. Ricardo LEAL DOS SANTOS (PRT) Paulo FIUZA (PRT) BMW 15:46:59
■8. Christian LAVIEILLE (FRA) Jean-michel POLATO (FRA) NISSAN 16:25:57
■9. Guilherme SPINELLI (BRA) Youssef HADDAD (BRA) MITSUBISHI 17:24:31
■10.VAN LOON (NLD) SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI 23:36:46
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 3:28 am

PARECIDOS...¿RAZONABLES?

Desde que ha empezado el Dakar 2011 que vengo notando yo ciertas similitudes entre Marc Coma y uno de nuestros foreros. Sin ser un gran parecido pero así con los ojos medio fruncidos, el rictus en los labios al más puro estilo "El Padrino"... Hoy, por fin, los he puesto cara a cara:

Imagen

Cuento con el permiso de uno de ellos (que no es Marc Coma)
:silbido:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 17:53 pm

ETAPA 11: CHILECITO - SAN JUAN

Imagen

Modificación del recorrido

Debido a que el terreno se encuentra altamente erosionado por las lluvias que han caído con fuerza sobre la región de San Juan durante los últimos días, los organizadores han decidido, por prudencia, eliminar algo menos de 100 km de especial en la segunda parte del recorrido de hoy. Esta 11ª especial contará por tanto con 530 km cronometrados.

Sainz amplía distancias y pisa fuerte: se ha puesto en cabeza de la carrera al paso por el km. 20 y seguía líder al paso por elñ CP1 n(km 87), aunque sólo 12' por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 1 minuto por delante de su principal rival, el líder de la general, su compañero de equipo el catarí Nasser Al-Attiyah (VW). Cuando ya han superado el km 124 de la especial los cinco primeros coches, el español Carlos Sainz (VW) ha vuelto a hacerse con el mejor crono provisional, 21' por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y, mejor aún, 1’33 por delante del líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW).

Las tres primeras motos acaban de llegar al km 224 de la especial del día o, dicho de otra forma, el punto de salida de los 160 km de neutralización, que serán recorridos por los pilotos en enlace. Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se sitúa en cabeza, 1’29 por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 3’00 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM). "Chaleco" va en cabeza desde el km. 178.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante toda la mañana he estado sin internet y no me ha sido posible empezar a informar hasta ahora. Sorry!!!!!!!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor albertomv01 » Jue Ene 13, 2011 19:00 pm

Gatona escribió:PARECIDOS...¿RAZONABLES?

Desde que ha empezado el Dakar 2011 que vengo notando yo ciertas similitudes entre Marc Coma y uno de nuestros foreros. Sin ser un gran parecido pero así con los ojos medio fruncidos, el rictus en los labios al más puro estilo "El Padrino"...

[imagen]

Coño... como me suena la cara de uno de ellos... dices que uno es Marc Coma??? El de la derecha o el de la izquierda, porque el caso es que los dos me suenan de algo... no sé... dejame pensar a ver si saco la idea... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor loiss » Jue Ene 13, 2011 19:12 pm

albertomv01 escribió:
Gatona escribió:PARECIDOS...¿RAZONABLES?

Desde que ha empezado el Dakar 2011 que vengo notando yo ciertas similitudes entre Marc Coma y uno de nuestros foreros. Sin ser un gran parecido pero así con los ojos medio fruncidos, el rictus en los labios al más puro estilo "El Padrino"...

[imagen]

Coño... como me suena la cara de uno de ellos... dices que uno es Marc Coma??? El de la derecha o el de la izquierda, porque el caso es que los dos me suenan de algo... no sé... dejame pensar a ver si saco la idea... :roll:

:meparto: pos si que se parecen si jeje... lastima que no se complemente el parecido con la cuenta corriente tambien jajajajajaaj
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 21:09 pm

Ultima hora

Los primeros coches llegan a la neutralización. Los cuatro primeros coches acaban de llegar al km 224, punto de salida de la neutralización de 160km. A estas alturas de la etapa, el español Carlos Sainz (VW) lidera la especial 1’24 por delante de su gran rival y líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW), y 2’19 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). Al Attiyah era 2º al paso por el km 201.

El chileno 'Chaleco' López (Aprilia) ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida del segundo tramo de especial tras la neutralización a las 13h07. 1’29 más tarde le seguía el francés Cyril Despres (KTM), tiempo equivalente a lo que separaba a los dos pilotos a la llegada a la neutralización. Y aunque "Chaleco" ha salido pisando fuerte, Despres se ha hecho con el mando una vez superado el km 578 y sigue siendo líder al paso por el CP2, 2’10 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM), y 5’52 por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia).

..................................................................................................

Los parecidos razonables se refieren a los gestos de la cara, que es el espejo del alma. La cuenta corriente no sé en qué parte se refleja, y mejor no entrar en polémicas, que estamos en horario infantil. Si alguien quiere saber a ciencia cierta cuál de los dos personajes no es Marc Coma, lo tiene muy fácil... es el que ahora mismo no está en Argentina 8)

Volviendo a la carrera: estamos en la undécima etapa y, a pesar de que ayer su propio pronóstico era muy pesimista, Sainz ha remontado bien. Cruzemos los dedos, y lo de "cruzemos" con z no es un error ortográfico, es intencionado, que estamos hablando del tándem Sainz-Cruz.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Ragadast » Jue Ene 13, 2011 21:19 pm

Bien traído lo de "cruzemos"; en cuanto al Dakar y tratándose de Sainz, ¿como no íbamos a sufrir en algún momento?
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 21:20 pm

A POR EL 20º DAKAR

Imagen

En la categoría de camiones Jordi Juvanteny se erige como un mítico pendenciero. Pese a su larga participación en el rally, con 19 Dakares a sus espaldas, Jordi no ha perdido ni un ápice de entusiasmo: “Este año la prueba es más competitiva que otros. Hay más equipos inscritos y los que hay son más fuertes. Tatra o Man y no digamos otros grandes más habituales como Kamaz y De Rooy”. En una meseta elevada, Jordi Juvanteny, catalán de buena facha y formas exquisitas al volante de su camión, sabe que sus opciones son limitadas. "Nuestro Man (fabricado por Epsilon) sólo tiene 550 caballos frente a los 1.000 de los camiones que pelean por el podio y pesa 13 toneladas, frente a las 8 de Kamaz, por ejemplo.” Clasificado 9º el año pasado, al igual que en 2001, Jordi Juvanteny asume su rango de outsider alejado de la primera línea del pelotón: “Nosotros conducimos un camión alimentado por diesel, lo cual nos impide conseguir grandes velocidades, pero en las etapas largas, cuando se encadenan las dificultades, nuestro ritmo mantenido nos permite posicionarnos bien”. En el punto de mira del dorsal 517, 17º en la etapa de Chilecito, la victoria en la categoría 6X6. Y, claro está, culminar con éxito su 20º Dakar.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 21:27 pm

Motos: Despres se adjudica la especial

Cuando han finalizado ya el sector cronometrado del día las dos primeras es el francés Cyril Despres (KTM) quien se ha proclamado vencedor, firmando así su 3ª victoria de etapa en esta 33ª edición del Dakar, la 26ª de su carrera. Al final, el defensor del título ha adelantado en 2’12 a su principal rival y líder de la general, Marc Coma (KTM), y en 6’20 al chileno Francisco 'Chaleco' López Contardo (Aprilia). En la general, el español sigue liderando cómodamente la clasificación con un margen de 15’58 sobre el francés y de 49’24 sobre 'Chaleco'.

:_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola:

Problemas para Sainz

El defensor del título, el español Carlos Sainz (VW), se encuentra parado desde hace más de un cuarto de hora en el km 410 de la especial del día.

Ragadast escribió:Bien traído lo de "cruzemos"; en cuanto al Dakar y tratándose de Sainz, ¿como no íbamos a sufrir en algún momento?

Antes lo hubiéramos dicho!!!!!! Es lo que tiene: les ves crecer como pilotos, les sigues en las carreras, les ves cometer errores y te hartas a sufrir y te tiembla el párpado. Prepárate compi, que queda un cacho de etapa hoy y mañana es la refinitiva... yo me voy a hacer para cenar una tortilla de tranquilizantes, que estoy que no vivo.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 22:20 pm

¿¿Fin de trayecto para Sainz??

El español Carlos Sainz (VW) se encuentra actualmente parado en el km 410 de la especial debido a la rotura de la suspensión delantera derecha de su Touareg. Imposible, por el momento, saber si el defensor del título podrá retomar la marcha, aunque todo apunta a que en cualquier caso perderá mucho tiempo.
Cuando ya han superado el CP2 (km 601) de la especial los cinco primeros coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) sigue líder, 1’33 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 5’07 por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW). Por otro lado, el defensor del título Carlos Sainz (VW) sigue parado en el km 410 con la suspensión delantera derecha rota, a la espera de la llegada de su asistencia.

..........................................

Sin comentarios hasta que no se sepa algo definitivo, que no quiero ni pensarlo.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.