Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 13, 2011 20:58 pm

Petrov debutará con el Renault 2011 en Valencia.
Romain Grosjean, confirmado como tercer piloto.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de los constantes rumores sobre su salida de la escudería Renault, finalmente Vitaly Petrov consiguió la continuidad para 2011 en la escudería. Ahora, y ya a escasas semanas de los entrenamientos de pretemporada, el equipo francés ha anunciado que el ruso será el encargado de debutar con el R31.

Tal y como ha informado Renault, será Vitaly Petrov y no su compañero Robert Kubica el primer piloto en rodar con el coche de la temporada 2011. El debut tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Chestem (Valencia), primer trazado de los test de pretemporada.

Así, el 1 de febrero los aficionados podrán ver el rendimiento de la nueva arma de la escudería, el Lotus Renault GP R31. El debut se hará justo un día después de la presentación oficial del monoplaza, también en el mismo circuito.

La web francesa autohebdo.fr informaba que Petrov pilotará el coche el primer día de entrenamientos para dejar paso a Kubica en las siguientes dos jornadas de entrenamientos. "De momento, nuestro monoplaza pinta bien y este año me será más fácil porque ya conozco mejor al equipo y los circuitos. Estoy impaciente por empezar", declaraba Petrov en el blog de Renault.

Asimismo, el comentarista de la TF1, Christophe Malbranque, publicaba que Romain Grosjean será el tercer piloto de la escudería para 2011.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 13, 2011 20:59 pm

Sauber mantiene a Certina como patrocinador.
Podremos ver el logo en los cascos de los pilotos.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

La escudería Sauber mantendrá de cara a 2011 a la marca de relojes suiza Certina como patrocinador. La casa de relojes de inspiración deportiva ha sido compañera de viaje del equipo desde 2005.

La presencia del logo colaborador 'premium' en los coches de Fórmula 1 se prolongó en 2010, y en 2011 los logos de la marca se mostrarán en los deflectores situados en la parte delantera de los 'sidepods', así como de nuevo en las viseras de los cascos de ambos pilotos.

Además, Certina equipará a los pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez y a todo el equipo de carrera con sus "deportivos y precisos modelos", según se reseña en la nota de prensa de la empresa suiza.

"Estamos encantados de extender nuestra colaboración con Certina", manifestó el jefe del equipo, Peter Sauber. "Esta cooperación no sólo ha funcionado bien durante los buenos momentos; también hemos atravesado juntos los periodos más difíciles. Compartimos valores comunes, con la artesanía y el preciso control del tiempo definitivamente entre ellos".

Por su parte, el presidente de Certina, Adrian Bosshard, añadió: "el entorno dinámico e innovador de la F1 y, en particular, la cooperación de confianza con el equipo suizo de Peter Sauber son un gran activo para Certina. Nuestra marca ha estado comprometida con el deporte durante muchas décadas y tiene un vínculo a largo plazo con el deporte del motor. Hemos gozado de una muy positiva respuesta internacional una vez más en 2010".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 13, 2011 21:01 pm

Domenicali no quiere hablar del futuro de Massa.
El italiano espero que haya poca diferencia entre sus pilotos.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha rechazado este miércoles responder si Ferrari está comprometida a mantener a Felipe Massa más allá de 2011. El piloto brasileño completó una mala temporada 2010, la del año siguiente a su casi fatal accidente, y Domenicali ha sugerido que necesita mejorar.

Durante una conferencia de prensa en el evento ‘Wrooom’ en los Dolomitas, el italiano no quiso responder directamente a tres preguntas sobre la permanencia de Massa después de 2011. "Sería equivocado decir algo al comienzo de la temporada", ha comentado Domenicali, al mismo tiempo que admitía que Massa necesitará mostrar un rendimiento comparable al de su compañero Fernando Alonso. "Espero que haya poca diferencia entre ellos; que él (Massa) sea tan bueno, o incluso más rápido que Fernando. Pero está claro que necesitamos dos pilotos fuertes para ganar el título de constructores".

Los comentarios de Domenicali fueron difundidos internacionalmente, con La Gazzetta dello Sport citando las palabras del italiano al asegurar que "espera" que Massa esté "siempre cerca" de Alonso este año.

En Suiza, Blick hacía referencia a las manifestaciones de Domenicali según las cuales 2011 "es una temporada importante" para el piloto de 29 años, y de acuerdo al O Estado de Sao Paulo, Domenicali reconoció que Massa había mantenido conversaciones con la cúpula de Ferrari "como otros miembros del equipo".

"Todos debemos aprender de los errores del año pasado y dejarlos detrás", añadió Domenicali. "Confío en que, al igual que en otras situaciones en las que (Massa) estaba bajo presión y reaccionó muy bien, haga lo mismo ahora".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 13, 2011 21:02 pm

No hay ruptura entre Kubica y Renault.
Renault no podía proporcionar un coche para el Rally de Monte Carlo.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La próxima semana se disputará el Rally de Monte Carlo y Robert Kubica se quedará sin participar. Su actual escudería, Renault, no le ha dado un monoplaza para poder formar parte de la salida de la prueba. Ya el año pasado tuvo que abandonar a pocos kilómetros de haber empezado la prueba por una ruptura de motor. Debido a la prohibición, la relación entre piloto y equipo no se ha deteriorado.

A principios de semana informábamos que Robert Kubica no participaría en el Rally de Monte Carlo como si hizo el año pasado. Y es que después del abandono del año pasado, Renault no quiere arriesgarse y volver a dar una mala imagen de sus monoplazas. A pesar de la prohibición, no hay ninguna ruptura o enfado entre equipo y piloto.

El diario finlandés Turun Sanomat ha confirmado que cuando Renault le dijo a Kubica que no podían proporcionarle un coche para disputar el Rally, el polaco decidió no participar en la prueba, ni aunque fuese con otro monoplaza porque el piloto no quería ir en contra de los intereses de su marca.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 13, 2011 21:08 pm

Alonso: "Schumacher será el rival más peligroso".
Sobre su forma física y si tendría que adelgazar con la introducción del KERS, como ocurrió hace dos temporadas, afirmó: "cuando empiece el mundial el 13 de marzo estaré más delgado".


EFE | 13/01/2011

Fernando Alonso ha declarado esta mañana en la conferencia de prensa del Wrooom 2011 que la escudería Ferrari está concentrada en hacer un buen trabajo para conseguir los títulos de pilotos y constructores.

Alonso , que se considera "un líder, pero no el líder" ha confesado que el nuevo Ferrari que se presentará el próximo 28 de enero en Maranello, será "mas complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración".

"En el simulador nos entrenamos todos los días para familiarizarnos con los botones del volante, aunque muchas de las funciones aún no están operativas, se trata de automatizar los movimientos para cuando comiencen los entrenamientos", declaró el piloto asturiano.

También señaló Alonso que el coche de este año "incorporará algunos cambios" que se introdujeron la pasada temporada y otros que él mismo ha pedido "para simplificar los mandos en el volante". "El año pasado cuando llegué a Maranello el coche ya estaba terminado. Los coches los diseñan los ingenieros, pero he podido hacer algunas sugerencias para encontrarme mas agusto", indicó el bicampeón del mundo.

De lo ocurrido en Abu Dabi pasó de puntillas y se limitó a comentar: "se gana y se pierde juntos, opinar después de la carrera es muy fácil. La semana después ya nadie pensaba en Abu Dabi, cada minuto que pierdes en hacerlo es dárselo de ventaja a los rivales". Y de los cambios en el equipo, con el nombramiento de Pat Fry como estratega, Fernando Alonso comentó: "todos los cambios son siempre para mejorar, es cualquier empresa o en cualquier organización, conozco a Pat Fry de cuando estuve en McLaren (2007) y espero que todo funciones bien".

De las modificaciones del reglamento, sobre todo del alerón trasero móvil y del KERS para facilitar los adelantamientos, dijo: "pienso que funcionarán, la comisión de Fórmula Uno habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más pulsantes y en condiciones de lluvia habrá que tener muchas precauciones".

También dijo Alonso que con los nuevos neumáticos Pirelli tendrá que cambiar "el estilo de conducción y los ingenieros también tendrán que adaptar el coche para sacar el mejor partido a las gomas", al tiempo que se mostró confiado en el hecho de que Ferrari "siempre ha cuidado muy bien los neumáticos". "Ese puede ser un punto más a nuestro favor", comentó.

Sobre su forma física y si tendría que adelgazar con la introducción del KERS, como ocurrió hace dos temporadas, afirmó: "cuando empiece el mundial el 13 de marzo estaré más delgado, ahora he tenido que frenar un poco mi preparación física porque he tenido una pequeña lesión en la pierna, pero llegaré en plena forma, aunque durante toda la temporada, de marzo a finales de noviembre, es imposible mantenerse igual. Habrá que cuidar sobre todo pruebas seguidas como Malasia, la más exigente físicamente y China para estar siempre a tope".

Se quejó de los pocos días de entrenamiento que hay. "Me gustan las carreras y me gusta correr, pero los pocos días de entrenamientos son sobre todo un problema para los jóvenes pilotos que no tienen la oportunidad de llegar en condiciones a la Fórmula Uno y hacen mas difícil el relevo generacional".

Fernando Alonso ha dicho que la relación con su compañero, el brasileño Felipe Massa, es perfecta: "estamos esquiando juntos, jugamos por las noches al póquer y desarrollamos una actividad totalmente normal. Tenemos quince días de pruebas, uno hará siete y el otro ocho, cuando yo no esté al volante tendré que seguir su trabajo desde los monitores y tengo que tener toda la confianza en su trabajo, se trata de tener un piloto con dos personas".

De los rivales para el campeonato del mundo, este año habrá cinco en la salida, cree que Michael Schumacher será "el más peligroso". "Aunque este año haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar, no tiene nada que perder", añadió.

Pero también considera que el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, será un rival a tener en cuenta: "en 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas que tuvo y que pudo haberlo conseguido cuatro o cinco carreras antes. Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se conduce mejor".

Aunque a Fernando Alonso le gustaría que su principal rival por el título sea Felipe Massa. "Eso significaría que tenemos el mejor coche", afirmó. Sobre el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, y su posible desafío con él en dos y cuatro ruedas dijo: "es muy simpático, como piloto excepcional, creo que el mejor en la historia del motociclismo porque no va a ser fácil repetir lo que ha hecho. Hemos tenido aquí la oportunidad de hablar y trabajar un poco y para diciembre es posible que haya alguna sorpresa".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 13, 2011 21:13 pm

Roma pierde opciones para acoger un GP desde 2013.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha declarado en el diario ''La Repubblica'' que no quiere dos carreras en el mismo país. En Italia ya existe uno en Monza.


EP | 13/01/2011

Las esperanzas de que Roma albergue un Gran Premio de Fórmula 1 en sus calles desde 2013 se han desvanecido rápidamente a tenor de las declaraciones realizadas por Bernie Ecclestone, en el diario ''La Repubblica'', donde asegura no querer dos carreras en el mismo país, al existir ya uno en Monza.

Italia ya acoge el popular Gran Premio de Monza. Sin embargo, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que desea que este evento en su ciudad sea tan bueno como el Gran Premio de Monza, declaró a los reporteros: "Si debo elegir entre las dos carreras, daré un paso atrás".

Por otra parte, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali piensa que con 20 carreras en el calendario incluyendo al recién llegado de India, no hay sitio para dos en la misma nación.

España alberga el Gran Premio de España en Barcelona y el GP de Europa en Valencia, que entró sustituyendo a Nurburgring (Alemania). Sin embargo, este último podría trasladarse a otros países en el futuro para expandir la Fórmula 1 a nuevos mercados.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 13, 2011 21:18 pm

Stefano Domenicali: "el punto de partida de Alonso es extraordinario".
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, es optimista de cara al nuevo curso: "hay razones objetivas para creer que seremos competitivos".


Imagen

Manuel Franco | 13/01/2011

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, cree que "el Mundial se perdió en la primera parte del año" y es optimista: "Hay razones objetivas para creer que seremos competitivos".

Todos hablan de Abu Dhabi, pero lo cierto es que fue un milagro llegar vivos allí.
Es cierto que en mayo nadie hubiera apostado porque al final de año estaríamos jugándonos el Mundial y luego, en un minuto, cambió todo. Fue como un penalti fallado en el último minuto, pero tenemos que mirar hacia delante. Además, el Mundial se perdió en la primera parte del año donde hubo algunas decisiones que no fueron buenas y no sumamos mucho. La fiabilidad es muy importante y los problemas de motor que tuvimos al principio nos lastraron todo el año.

Respecto a los pilotos, a Fernando Alonso también le costó, pero luchó hasta el final, y Massa no tuvo su año.
Es cierto que fue así, pero creo que este año va a tener mejores resultados. Los problemas que tenía con los neumáticos no creo que los vuelva a tener con los Pirelli. Está muy motivado para la temporada que empieza y con Fernando forma un equipo óptimo.

Lo que sí parece claro es que Rossi no será piloto Ferrari, por ahora.
Nunca se puede decir nunca. Pero Valentino tiene que concentrarse ahora en su nuevo objetivo, que es conseguir una Ducati ganadora.

¿Por qué tienen tanta confianza en Ferrari para 2011?
Hay algunos aspectos objetivos que nos hacen serlo, por ejemplo, Alonso parte de una posición extraordinaria. Su segunda parte de la temporada fue perfecta y está muy motivado. Tenemos mejoras en el túnel del viento. El coche se presentará el día 28 en Maranello y creemos que será un gran coche.

Buen coche, gran piloto, no puede haber más fallos...
Tenemos que hacer las cosas de una manera perfecta. Se han hecho cambios en el equipo para que así sea y creo que lo vamos a lograr.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 22:55 pm

Ferrari quiere alzarse con los dos Mundiales de 2011.
Domenicali: "esos deben ser nuestros objetivos".


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Maratón de prensa para Ferrari. Maratón en Madonna di Campiglio, Italia. Tres horas para abordar preguntas y más preguntas de los compañeros televisivos, de la prensa escrita y la radio. Entre tandas de esquí y comidas abundantes, Stefano Domenicali, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jules Bianchi, Giancarlo Fisichella y Marc Gené disfrutarán en los próximos días del lugar y sus fiestas.

Tampoco faltarán sus homólogos de MotoGP, los miembros del Ducati Marlboro Team. De momento es el turno del jefe: Stefano Domenicali ha hablado y ha comentado la estrategia de la Scuderia para 2011, y destaca las novedades más interesantes para lograr su objetivo: ser campeones mundiales de pilotos y de constructores.

En enero todo se ve más claro. Año nuevo y nuevos planes. Eso significa también nuevos retos y nueva ilusión. Abu Dabi queda muy lejos. Es hora de pensar en el futuro inmediato. Y para Domenicali no hay otro objetivo que Bahréin. ¿La obsesión? La misma de siempre: ser campeones: "el objetivo para 2011 es tan fácil de decir como difícil de lograr: hay que avanzar un puesto en el mundial de pilotos, (respecto a 2010) y dos en el de constructores. Esos deben ser nuestros objetivos, porque somos Ferrari. Para lograrlo queremos un coche muy competitivo y fiable desde el inicio. Sabemos que tenemos que ser perfectos, incluso en la reacción sobre los contratiempos que se presentan en un fin de semana. Porque cuando los oponentes son tan fuertes y numerosos, es lo que se necesita si se quiere ganar".

Ganar. Todos repiten el mismo verbo. Un verbo extraño y, a veces, contradictorio: Felipe Massa ganó el Gran Premio de Brasil de 2009, pero perdió el mundial. Ganar y perder no sólo depende de uno mismo. Hay que contar con los rivales. Y los rivales están al acecho, preparando sus armas, con sigilo, en secreto, pero con las mismas ansias de victoria. En Ferrari, también.

El resultado se llama F11, y el 28 de enero se presentará en Maranello, con una posterior sesión oficial de fotografías (si el tiempo lo permite) en Fiorano. Fernando Alonso será el privilegiado que primero se ponga a sus mandos. Será en Valencia, en el circuito español de Cheste, el 1 de febrero. El relevo se lo dará a su compañero, Felipe Massa, tres días después.

Domenicali tiene muchas esperanzas en el nuevo bólido, aunque anticipa que el coche de las fotografías será distinto del que veamos al inicio del mundial: "el coche que veréis en la presentación de Maranello será muy diferente al que debutará el 13 de marzo en Bahréin", advierte. "Continuaremos desarrollando el coche hasta el último día posible, pues creemos que los demás equipos harán lo mismo".

Pero un bólido no es nada sin unos buenos pilotos. Fernando Alonso y Felipe Massa repetirán como compañeros de equipo. El rendimiento del brasileño quedó en entredicho la pasada temporada, eclipsado por el español, pero Domenicali confía en ambos para rubricar un año apasionante: "Fernando demostró, especialmente en la segunda mitad de la temporada, que tiene un talento extraordinario. Pero fue una sorpresa qué rápidamente se integró con nuestro equipo. Felipe tuvo una temporada difícil, pero estoy totalmente convencido de que sabrá cómo reaccionar correctamente. Queremos tener dos pilotos fuertes, capaces de ganar. Es lo que se necesita si se aspira a ganar ambos títulos".

Quién será primer piloto. Quién segundo. Quizá no lo digan abiertamente, pero siempre hay un primer piloto. En Ferrari, también. Y no es una elección tomada al azar. No es arbitrario. Formar parte de la estrategia, de la recompensa por ser el mejor. Domenicali apoya esta teoría, y promete que en 2011 la volverá a poner en práctica gracias a la mayor justicia posible: el asfalto.

"Como siempre, no hay una jerarquía al inicio de la temporada, pues se determina por lo que pase en la pista", comenta Domenicali. Sólo quien sea campeón del mundo al final de la temporada podrá justificar esa decisión.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:00 pm

Domenicali: "los neumáticos se degradarán más en 2011".
El jefe de Ferrari hablar sobre la nueva temporada.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Stefano Domenicali espera carreras más divertidas para la temporada 2011 de Fórmula 1, en parte gracias a los nuevos neumáticos, cuya degradación (espera) será más acusada este año.

La pole tendrá, por lo tanto, menos importancia: "los resultados de las primeras pruebas de neumáticos en Abu Dabi el pasado noviembre son positivos y claramente serán muy importantes para los diseñadores y los ingenieros para encontrar el mejor equilibrio del coche. Además, creo que será al contrario que el año pasado, con una degradación de neumáticos mayor, lo que deparará carreras más impredecibles, y que hará que la posición en parrilla sea menos importante para el resultado final".

No es la única novedad: vuelve el KERS. La sistema de recuperación de energía de frenada planteará nuevos problemas de ingeniería, pero también una potencial ventaja en los adelantamientos. Aunque en su año debut fue más bien un fracaso (ni proporcionó un mejor espectáculo ni tampoco una ventaja especial para quienes lo montaron), Domenicali confía en él para 2011: "esperamos que pueda ser una ventaja, al menos en la primera parte de la temporada. Hemos continuado trabajando en este sistema, tratando de mejorarlo, especialmente su peso, a pesar de que las reglas sobre su uso no se han cambiado".

La noche de Abu Dabi, donde Ferrari perdió un título de pilotos que tenía al alcance de la mano por un error de estrategia, parece quedarse atrás. Es un recuerdo oscuro en forma de pesadilla que muchos quieren olvidar. Stefano reconoce que las lágrimas no pudieron contenerse en aquellos días. Y también asume su culpa, aunque defiende la dificultad de tomar decisiones en momentos tan complicados: "desde un punto de vista personal, puedo confirmar que lo consideré la decisión correcta, así que el última instancia soy el responsable de cada decisión. Pero también me dije a mí mismo que podría ser la decisión equivocada. Los días siguientes estaba abatido. Pero luego cambió gracias al apoyo que recibí, principalmente del presidente Montezemolo, aunque también de miles de mensajes de apoyo que llegaron de todos lados: socios y aficionados".

Abu Dabi fue el fin de un sueño inacabado. Un sueño que este año espera culminar de verdad. Para eso pone énfasis en empezar con buen pie el año y no lamentarse sólo al final: "todo el mundo reconoce que todo se desmoronó en Abu Dabi. Pero lo cierto es que el mundial se perdió en la primera parte de la temporada, cuando perdimos los puntos que estaban a nuestro alcance. En la última carrera fallamos un tiro decisivo, pero igual que en el fútbol, lo mejor es volver a disparar inmediatamente, para convertir el error en pasado".

Finalmente, sobre la pequeña polémica desatada por las declaraciones de Helmut Marko (que poco menos venían a decir que Ferrari estaba robando el espíritu de Red Bull Racing al contratar a su ingeniero Neil Martin), Domenicali no quiere continuar el asunto, y ve todo el caso como típicamente normal en la Fórmula 1: "los ingenieros siempre se han movido en círculos pequeños entre el limitado número de equipos en Fórmula 1. No veo nada raro en lo de Neil. Es algo muy gustoso para nosotros, especialmente porque recibido muchísimas cartas de ingenieros que quieren trabajar con nosotros".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:02 pm

Petrov confirma que se muda a Gran Bretaña.
Vivirá cerca de la fábrica de Renault en Enstone.

Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Vitaly Petrov confirmó este jueves que va a trasladar su domicilio de España a Inglaterra, para así poder asistir de cerca al proceso de fabricación del nuevo monoplaza de Renault Lotus para 2011.

Antes de que el ruso se asegurara un nuevo contrato con Renault para 2011, el propietario del equipo, Gerard López, declaraba que el piloto de 26 años necesitaba "mudarse al Reino Unido para estar cerca de la fábrica y en un entorno de habla inglesa".

En el Autosport International show, en Birmingham, Petrov confirmó que se ha mudado.

"Lo primero de todo es que ahora estoy más cerca de la fábrica, y si lo necesito puedo ir cuando sea", manifestó Petrov -cuya nueva residencia está cerca del cuartel general de Renault en Enstone (Oxfordshire)- a Press Association.

Petrov, que anteriormente vivía en Valencia, admitió que estaba preocupado porque podría no haber seguido en Renault tras su temporada de debut.

"Estaba un poco nervioso. Fue mi año de debut y sabía que había cometido errores, pero también tuve algunas buenas carreras, así que las opciones estaban 50-50", señaló.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:06 pm

Renault correrá bajo licencia británica en 2011.
"Estamos renombrándolo todo dentro de la compañía".

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Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Renault participará en la Fórmula 1 de este año con una licencia británica. Ello supone que si Robert Kubica o Vitaly Petrov ganan una carrera, serán los acordes del ‘Dios salve a la Reina’ los que suenen en el podio, en lugar de La Marsellesa.

La empresa Renault SA afincada en Boulogne-Billancourt, propietaria del equipo con base en Oxfordshire, representaba uno de los últimos vínculos que unían a Francia con la F1.

Pero el equipo, que anteriormente operaba bajo licencia francesa, está ahora gestionado por el grupo luxemburgués de inversiones Genii Capital y la marca británica de coches deportivos Lotus, propiedad de un grupo malayo.

Además ya no hay ni Gran Premio de Francia ni pilotos franceses en activo en la F1. "Lotus es un fabricante inglés", explicó el jefe del equipo Renault, Eric Boullier en el Autosport International show en Birmingham, en referencia al nuevo patrocinador principal y socio del equipo.

Al mismo tiempo, insistió en que el cambio de identidad para Lotus Renault GP es "importante" para todos en el equipo. "Estamos renombrando todo dentro de la compañía ahora", añadió el francés Boullier.

La participación oficial de Renault SA este año en la F1 se limitará al suministro de motores, con la provisión por parte de Renault Sport F1 de V8 para sus equipos cliente Lotus Renault GP, Team Lotus y Red Bull.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:08 pm

Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza.
No quiere dos Grandes Premios en el mismo país.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se puso en contacto con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, para comunicarle que la ciudad no albergaría una prueba del mundial si Italia ya contaba con un circuito permanente. El británico le envió una carta a Alemanno sugiriéndole que la alternancia entre Monza y Roma sería la solución más viable.

El promotor del Gran Premio de la capital italiana para 2013 no ha tirado la toalla. A pesar de que Ecclestone ya ha afirmado que Roma y Monza no aparecerán en el mismo calendario, la única solución parece ser alternar ambas ciudades. Así, un año el Gran Premio de Italia se disputaría en el mítico circuito de Monza, y al siguiente, en las calles de Roma.

Según el diario italiano La Repubblica, el magnate de la F1 le envió una carta a Gianni Alemanno, alcalde de la ciudad eterna, explicando que su deporte necesitaba expandirse internacionalmente y no permitía que un país albergara más de una prueba por año.

Tal y como ha declarado Alemanno, la carta de Ecclestone no supone el rechazo al proyecto de Roma.

"Existe la decisión de conceder un único Gran Premio a Italia, ya sea Monza o Roma, o en ambas ciudades pero en temporadas alternas", señalaba Alemanno a La Repubblica.

El promotor de Roma, Maurizio Flammini, también ha cogido la carta escrita por Ecclestone como el inicio de las negociaciones con los oficiales y organizadores del GP de Monza. "Ecclestone ha propuesto alternar Roma y Monza. Hablaremos con el Club Automovilístico de Milán y el propietario del circuito para ver si hay posibilidad de colaboración", declaraba Flammini.

Así, si la Fórmula 1 quiere rodar por las calles de Roma, la única solución posible parece ser que se alterne con Monza y que cada año el Gran Premio de Italia cambie de ubicación. Al promotor y alcalde de la capital la idea les parece bien, habrá que esperar a ver que es lo que opinan los organizadores de Monza.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:09 pm

Según Alonso, la Fórmula 1 de 2013 sonará 'sexy'.
Está convencido de que los ingenieros se asegurarán de ello.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El cambio a los motores de cuatro cilindros para 2013 no es del agrado de todos. Luca di Montezemolo y Bernie Ecclestone entre otros, ya afirmaron que están preocupados por el sonido que puedan o no puedan hacer los motores. Ambos declararon que si se pierde el sonido de los motores, se perderá uno de los rasgos más característicos de la Fórmula 1.

Los ingenieros de la Fórmula 1 parece que también se han alertado sobre la pérdida de sonido con los nuevos motores de cuatro cilindros. Así, ya han afirmado que su nuevo reto será conseguir que la competición tenga un sonido 'sexy' a partir de 2013. De esta manera, los motores contarán con un sonido formidable en vez del temido débil zumbido.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también ha querido hablar sobre el tema y alogiar la idea de los ingenieros de la categoría. En la rueda de prensa en Madonna di Campiglio, el español aseguró que el cambio de sonido será importante para el aficionado. "Para el piloto no será un cambio muy grande. En el cockpit, oímos solo el 5 o 10 por ciento del ruido. Por supuesto que para los fans es muy importante, pero estoy seguro de que los ingenieros trabajarán, por ejemplo, con el tubo de escape. Así, se asegurará que el sonido sea sexy", declaraba Alonso.

Habrá que esperar hasta 2013 para comprobar que la introducción de los motores de cuatro cilindros no han modificado el sonido celestial de los monoplazas de Fórmula 1.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:11 pm

McLaren desmiente que el nuevo coche se esté retrasando.
Pero no lo llevarán a Cheste para tener unos días más.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

McLaren ha dejado bien claro que los pasos en la elaboración de su nuevo coche van según los plazos previstos desde el principio. Hace unos días se filtró que la escudería británica no estrenaría coche en Valencia, sino que entrenaría con el bólido evolucionado del año pasado.

Estas afirmaciones han conllevado a suposiciones erróneas como el propio Paddy Lowe, director de ingenieros comentó a través de una teleconferencia.

"Siempre ha estado en nuestros planes presentar el coche después de la primera prueba. La principal razón es porque queremos trabajar sobre el coche como una plataforma y entender mejor los neumáticos Pirelli. Y así tenemos un poco más de tiempo para acabar el nuevo coche", concluyó Lowe.

Precisamente esta última razón de ganar más tiempo en la elaboración del coche es a la que la mayoría apuntan como motivo de no venir a Valencia con el coche de 2011. Y es que el nuevo bólido de la escudería británica cuenta con innovaciones claves y quieren pasar más tiempo en la fábrica perfeccionándolo o simplemente protegerse de sus rivales durante el mayor tiempo posible.

Hay que recordar que McLaren fue pionero el año pasado llamado con la innovación del F-duct que se ha copiado en última instancia, en casi todos los equipos.

"Sí, habrá algunos elementos nuevos", admitió el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, a la F1 en la web oficial. Pero no quiso hablar demasiado: "como usted puede imaginar, no estoy dispuesto a añadir más detalles en este momento".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:13 pm

Fernando Alonso: "será más fácil adelantar".
Las novedades de 2011, comentadas por el español.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Turno de Alonso. Por Madonna di Campiglio desfila estos días la plana mayor de Ferrari. Entre fiesta y comida, los protagonistas de la Scuderia contestan a las preguntas de los periodistas. Esta vez es el español Fernando Alonso quien nos ofrece su visión sobre el nuevo mundial de 2011. Sus palabras son un buen preámbulo para una temporada apasionante.

Cambios y más cambios. La Fórmula 1 moderna parece mutar cada año para tratar de adaptarse al siglo XXI y ofrecer un espectáculo más interesante y divertido. Para un piloto no es fácil adaptarse a tanto cambio, y Fernando Alonso reconoce que el entrenamiento de pretemporada, sobre todo en los simuladores, será crucial: "ciertamente será más complejo de manejar desde el punto de vista del piloto, porque habrá más operaciones que llevar a cabo. Estará el regreso del KERS y el alerón trasero ajustable, incluso aunque el delantero no lo sea. Se necesitará encontrar la manera de adaptarse y lograr accionar los mecanismos correctos para evitar perder la concentración en el pilotaje. El simulador nos echa una gran mano, permitiéndonos entrenar intensamente en este aspecto".

El fin último de tanta novedad y tecnología se centra en una obsesión que ha llevado de cabeza a ingenieros y organismos desde hace años: facilitar los adelantamientos sobre la pista. Alonso cree que 2011 va por buen camino en este aspecto: "espero que estos cambios ayuden a adelantar. Durante años, los cambios en la reglamentación se han realizado con este objetivo, pero no siempre han funcionado. Cruzamos los dedos, pero creo que entre el KERS y el alerón trasero ajustable habrá suficiente diferencia de velocidad para poder adelantar al coche contra el que se luche. Estos cambios se han producido después de un trabajo meticuloso del Grupo de Trabajo Técnico, y creo que funcionarán. ¿Tenemos que ser más agresivos? Depende de la situación: si sólo se necesita un lugar para ganar el título, entonces no hay necesidad".

Al gran circo regresa Pirelli. La marca de neumáticos afrontará el reto de una Fórmula 1 ávida de espectáculo. Los pequeños errores ya no se perdonan, y las ruedas tienen que estar a la altura. De momento, tras los primeros entrenamientos con las nuevas gomas de 2011, Fernando se muestra satisfecho: "la primera impresión es positiva. Pero sabremos más cosas en los próximos entrenamientos. Ciertamente tendré que cambiar mi estilo de pilotaje un poco. Lo desconocido siguen siendo los neumáticos de lluvia, que todavía no hemos podido probar".

En 2011, los Fórmula 1 podrán pesar hasta seiscientos cuarenta kilogramos. Es un incremento respecto a 2010. Aunque en 2009, cuando se introdujo el KERS, muchos pilotos tuvieron que ponerse a dieta para ajustarse al peso máximo de entonces, el incremento para esta temporada no lo hará necesario. Le vendrá bien a Fernando Alonso, que no ha podido ejercitarse últimamente: "no he perdido mucho peso todavía, en parte porque la pasada semana tuve que interrumpir mis entrenamientos debido a una pequeña contractura en mi pierna".

Si es confirma que adelantar sobre la pista va a ser más fácil, la posición en la parrilla de salida se devaluará. La pole quizá sea menos importante, y la sesión del sábado probablemente menos apasionante. Es posible, así lo cree también Alonso, pero el español no desestima nunca las partes claves de un gran premio: "es posible que la clasificatoria sea menos importante, porque adelantar debería ser menos difícil. Pero la clasificatoria, la salida y la primera curva seguirán siendo momentos decisivos. Aunque es demasiado pronto para hacer una predicción real: tenemos que ver cómo van las cosas en las primeras carreras para tener una idea más precisa".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:16 pm

Alonso: "pensar en Abu Dhabi es perder el tiempo".
Fernando quiere ganar el Mundial desde ya.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Las luces de Abu Dhabi se apagaron hace mucho tiempo. ¿Mucho? En realidad, hace justo sólo dos meses. Dos meses desde el fiasco de Ferrari. Dos meses de aquellas lágrimas. Pero ¿quién piensa en el pasado? Fernando Alonso, desde luego, no. El tiempo siempre nos hace ver el pasado de otra manera. Con más serenidad, quizá. Con más sabiduría, también. Con menos tristeza, a lo mejor.

Fernando Alonso echa la vista atrás recién estrenado el año 2011, con la próxima temporada ya en el horizonte, y aprovecha la oportunidad para mejorar: "si es verdad que se aprende más de las derrotas que de las victorias, también es cierto que para mí 2010 fue un éxito. Ya no vale la pena pensar en Abu Dabi. Un minuto más dedicado a eso es un minuto menos para el trabajo de este año".

Fernando quiere trabajar. Y trabajar desde ya para lograr el mundial 2011. Se siente más que nunca unido a su equipo. Su equipo rojo, brillante, resplandeciente. No son los campeones mundiales, pero se saben poderosos. El mundial del año pasado no se perdió en Abu Dhabi; se perdió durante toda la temporada, desde las primeras carreras hasta la última curva anochecida: "perdimos muchos puntos en la primera parte del año, y sabemos que para ganar tenemos que ser perfectos desde marzo hasta noviembre. Hemos hecho algunos cambios dentro del equipo que estoy seguro que ayudarán a mejorar".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:18 pm

Alonso y Massa, compañeros y rivales.
Los pilotos de Ferrari hablan sobre su relación.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Felipe Massa quiere olvidar 2010. Como quiere olvidar el resto de años en los que no pudo alzar el título mundial entre sus manos. La llegada de Fernando Alonso ha sido un nuevo reto también para él. Massa quiere mejorar, pero mejorar también exige adaptación. Nuevas reglas y nuevas exigencias le esperan en 2011. Aunque no todo es nuevo: regresa el KERS. ¿Cómo le afectará a Felipe?

"La situación es diferente a 2009, porque el peso máximo del coche se ha incrementado. Hace dos años cada gramo podía influir, mientras que hoy hay un poco más de margen. De cualquier manera, creo que soy uno de los pilotos más ligeros, si no el que más".

Los cambios impuestos por la FIA vuelven a poner patas arriba la Fórmula 1. Esta vez las voces no son tan críticas como en años anteriores. Los pilotos y los equipos han aceptado mayoritariamente la nueva reglamentación sin prácticamente quejas. Massa es uno de ellos: "creo que estos cambios van en la dirección correcta. Ciertamente tendremos más botones en el volante, y tendremos que prestar mucha atención. Sobre el alerón trasero, no daré mi opinión hasta las primeras carreras".

Pero Massa sabe que ha sido cuestionado severamente en 2010. Que su recién llegado compañero de equipo casi ganara el mundial mientras que él no logró ni una victoria no le ha ayudado. 2011 será otra prueba de fuego. Aún así, el brasileño confía en sí mismo y no le tiembla el pulso: "siempre he estado bajo presión en mi carrera; soy el primero en hacerlo. Se nota presión externa pero es mucho menos importante. Lo que importa es lo que se demuestra en la pista, dentro del habitáculo del coche, y cómo el equipo te hace sentir; y creo que tengo la fe y el respeto de Ferrari. Sé que las cosas no salieron bien el año pasado, pero ahora tenemos que mirar al futuro y hacerlo bien este año. El equipo cree en mí".

¿Y cuál es su futuro? Quizá, ser coronado campeón mundial. Eso es exactamente lo que espera: "mi objetivo para este año es simple: ganar carreras y luchar por el título. No tengo nada más en mi cabeza". Pero no le será fácil. Y que el subcampeón mundial de 2010 esté sentado a su lado en los boxes quizá sea peligroso. Es curioso que cuando la prensa le pregunta a Fernando Alonso y a Felipe Massa sobre qué piensa cada uno de su compañero, la reacción inicial es la misma: un respeto profundo.

Pero luego, cada uno tiene su propia filosofía. Alonso, por ejemplo, ensalza el equipo, su unión, la importancia de remar en el mismo sentido, todos juntos, casi como una única y misma persona con cabezas diferentes: "Tengo una excelente relación con Felipe, mejor de lo que la gente quiere ver desde fuera. Esta semana hemos esquiado juntos, y por la tarde jugamos al póquer; eso lo dice todo. Hacemos todo lo que dos compañeros de equipo y dos profesionales deben hacer, también porque nos necesitamos. Por ejemplo: durante los quince días de pruebas que tendremos antes del inicio del campeonato dividiremos el trabajo. Cada uno dará el cien por cien para ayudar al equipo a desarrollar el coche, empezando o terminando el trabajo del otro, dependiendo de los programas. Tenemos que ser prácticamente un mismo piloto formado por dos personas diferentes".

Pero Massa, tras presentar sus respetos al español, habla de competitividad, de ganar, de luchar, de vencer, de batirse en duelo…. Interesente comparación de declaraciones: "le tengo un gran respeto a Fernando: tenemos una buena relación, trabajamos muy bien juntos y no hay problemas en absoluto. Está claro que quiero estar por delante de él, pero es normal. En 2010 no lo logré porque no estaba a gusto con los neumáticos, pero espero luchar contra él este año: estoy perfectamente preparado para ello. Tendremos el mismo trato, como siempre ha sido el caso en Ferrari. Me siento muy concentrado y tengo fe en mis posibilidades".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:20 pm

Kolles niega el impago de la cuota a la FOTA.
Afirma que la asociación tendrá que rectificar.

Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Colin Kolles ha negado categóricamente que la FOTA haya expulsado a su equipo, Hispania Racing Team por un supuesto impago de su cuota anual como miebro de la asociación de equipos de la Fórmula 1.

Tras las declaraciones de un portavoz de la escudería en las que HRT decía que la FOTA es simplemente una asociación para los grandes equipos, la FOTA, por medio de su secretario general Simone Perillo, aclaró que parte o la totalidad de la cuota anual de 100.000 euros que deben pagar los equipos no había sido pagada por Hispania.

"Yo puedo negarlo tajantemente", dijo el director del equipo Kolles al Hindustan Times. "La FOTA ha lanzado un mensaje engañoso que se rectificará en los próximos días, pero por el momento no quiero decir nada más".

También se refirió al poder político de la FOTA, indicando que está preparando las negociaciones para un nuevo Acuerdo de la Concordia más allá de 2012.

"Es cierto que la FOTA trata de ser la contrapartida entre CVC y el Sr. Ecclestone, pero creemos que este es un intento por parte de la FOTA de tomar más fuerza de la que tiene", dijo Kolles.

Además, explicó que Hispania Racing "no quería delegar nuestro poder independiente en la negociación sobre un asunto tan sensible como el Acuerdo de la Concordia".

También está la cuestión de la tasa anual de 100.000 euros. "Nos fuimos porque la FOTA defiende principalmente los intereses de los grandes equipos. No vemos ningún beneficio en el pago de dinero por ser parte de ella. Nosotros preferimos invertir nuestro dinero en el coche en lugar de pagar las cuotas de una afiliación que no nos beneficia", dijo Kolles.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:22 pm

Maldonado y Williams hacen vibrar a más de 20.000 venezolanos.
El Paseo de los Próceres, escenario de la exhibición.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El equipo AT&T Williams tomó Venezuela ayer y desató la locura entre los paisanos del héroe local, Pastor Maldonado que, como anticipo de su debut en Fórmula 1, hizo vibrar a los cerca de 20.000 asistentes al show y a todo el país con unas vueltas de exhibición a los mandos del Williams Cosworth FW32.

Tras el anuncio que confirmaba la incorporación de Maldonado como piloto oficial de Williams para la temporada 2011, el gobierno venezolano invitó a la escudería de Grove a visitar el país para celebrar el evento.

La demostración de la tarde de ayer se desarrolló en Caracas ante uno de los más representativos e históricos escenarios de la capital, el Paseo de los Próceres, y contó con la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Según explica la escudería británica en su página web, Pastor completó unas cuantas vueltas en el improvisado trazado, finalizando el espectáculo con varias series de roscos para quemar neumáticos, con las que provocó las delicias de los espectadores. Los organizadores estiman que la cifra de asistentes al evento se situó en torno a 20.000 personas, en la primera ocasión que un venezolano pilota un coche de F1 frente a su público.

Respecto al show, Pastor comentó: "fue increíble compartir esta experiencia con mis compatriotas. La cantidad de gente que acudió a verme fue simplemente espectacular. Los Próceres es un lugar muy importante, así que pilotar un coche de F1 allí es especial para mí. También fue un honor conducir ante nuestro presidente, el señor Chávez. ¡Qué buena manera de empezar mi temporada!".

Por su parte, el presidente de Williams F1, Adam Parr, que estuvo en Venezuela para la demostración, también explicó sus sensaciones: "hemos tenido un estupendo día en Caracas, con alrededor de 20.000 espectadores, según parece. Los Próceres, un monumento muy importante a los liberadores de Venezuela, resultó un emplazamiento muy emotivo para el evento y nos sentimos honrados con la presencia de varios ministros y, por supuesto, del presidente Chávez. Pastor realizó un gran trabajo, al igual que el equipo, y creo que ofrecimos la oportunidad a la gente de Caracas de comprobar lo emocionante que es la Fórmula 1".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:25 pm

Venezuela colaborará con Williams a través de PDVSA.
El logo de la petrolera estará en el FW33 y en los monos de los pilotos.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El equipo Williams ha confirmado el inicio de una colaboración a largo plazo con la compañía energética venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). El acuerdo se anunció oficialmente ayer por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el evento de exhibición del Williams Cosworth FW32 que tuvo lugar en el histórico Paseo de los Próceres de Caracas.

Según una nota de prensa de la escudería británica, el acuerdo de colaboración supondrá ver el logo de PDVSA tanto en el coche de 2011, el FW33, como en los monos de los pilotos oficiales, Pastor Maldonado y Rubens Barrichello. La escudería también trabajará codo con codo junto a PDVSA y la Fundación Pastor Maldonado en áreas como la educación, la seguridad vial y la eficiencia energética para beneficio de la sociedad venezolana.

Por parte de PDVSA, el director de negocios, Julio González comentó: "PDVSA está tremendamente orgullosa de apoyar este acuerdo en favor de nuestro compatriota Pastor Maldonado. Él representa perfectamente la pasión y disciplina de nuestro país, así como nuestra determinación para superar enormes desequilibrios sociales. No obstante, miramos hacia la construcción de una sociedad nueva, más armoniosa y más justa y en convertirnos en un ejemplo para el mundo. Pastor enarbolará nuestra bandera este año y llevará las esperanzas de todo un país en este nuevo capítulo de su carrera".

Mientras, el jefe de equipo de la escudería británica, Frank Williams decía: "estamos muy agradecidos a PDVSA por haberse unido a nosotros. Son un colaborador importante y que puede producir una diferencia significativa en cuanto a nuestra capacidad para luchar. Estamos honrados por que nuestro acuerdo fuera anunciado en Venezuela mientras los fans de Pastor comprobaban el poder de un coche de F1. Nos sentimos especialmente honrados de que el propio presidente Chávez acudiera a la exhibición. Por nuestra parte, estamos deseando trabajar con PDVSA y Venezuela y dedicarles muchos buenos resultados en la pista".

Adam Parr, presidente de Williams, agregó: "poder conocer Venezuela durante los últimos meses ha sido una revelación. Hemos disfrutado de la bienvenida más calurosa posible. También hemos aprendido una gran lección. Venezuela juega un papel vital en las economías del norte y el sur de América, pero además es justamente reconocida por sus asombrosos y variados entornos naturales. Venezuela tiene los Andes, el Amazonas, la mayor extensión de costa del Caribe de cualquier nación y las cataratas más altas del mundo, las cataratas del Ángel. Estaremos orgullosos de representar a Venezuela y de trabajar con colaboradores aquí para promover el bienestar y el desarrollo de la gente de este maravilloso país".

Cabe recordar que PDVSA es la compañía energética nacional de Venezuela y la quinta más grande como exportadora de crudo. Fuentes oficiales cifran la producción en 3'3 millones de barriles al día, de los cuales alrededor de 750.000 son consumidos por los venezolanos. Estados Unidos es el principal receptor del petróleo de PDVSA, al importar 1'3 millones de barriles diarios, lo que equivale al 60% de las exportaciones totales de Venezuela y el 11% del consumo diario estadounidense. El crudo restante se exporta a Europa y a los demás países de Sudamérica. Con 211.100 millones de barriles, Venezuela ostenta la segunda posición en la clasificación OPEC de reservas petrolíferas probadas, sólo por detrás de Arabia Saudí.

Además, Venezuela ha diversificado recientemente su estrategia de exportaciones, abriéndolas al lejano Oriente, especialmente a China, que ha triplicado sus importaciones desde 2005. En apoyo a sus actividades petroleras, el negocio posee varias filiales en el Caribe y Europa. Una de las filiales clave de PDVSA, CITGO, opera con una de las más grandes redes de estaciones de servicio de los Estados Unidos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:28 pm

Lotus Renault sale por la puerta pequeña del Autosport International Show.
Los asistentes reaccionan mal ante la nueva decoración.

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Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Si la dirección de Lotus Renault pensaba que iba a salir del Autosport International Show en medio de aplausos, se pasaron de frenada. Preguntas cargadas de ironía y sarcasmo marcaron la tónica de una de las presentaciones más decepcionantes de los últimos tiempos.

Colin Chapman murió hace 28 años, el día 16 diciembre de 1982, como consecuencia de una parada cardíaca. Fundó la escudería Team Lotus, que se convertiría en una de las mayores leyendas de la Fórmula 1, sumando siete títulos de constructores y seis de pilotos entre 1963 y 1978.

Esta semana, Lotus Renault GP mostraba al público el nuevo diseño de sus monoplazas, de color negro y oro, como el que los coches del equipo de Chapman usaron en los años setenta y ochenta. Pero la presentación no fue un éxito y muchos asistentes preguntaron directamente si esta rebautizada escudería tiene el espíritu del Team Lotus original.

En medio de una gran publicidad y de una plataforma impoluta, un R30 pintado con los nuevos colores del equipo lucía para dos centenares de espectadores. Vitaly Petrov y Jean Alesi fueron los encargados de revelar el nuevo monoplaza, pero pese a que se mostraron ilusionados con el nuevo camino que ha tomado el equipo, la decepción era el sentimiento general de los espectadores. La presentación había sido un fracaso.

"Me gusta el diseño, y si nos ayuda a que el coche sea más rápido mejor que mejor", dijo Vitaly Petrov, quien mantuvo un comportamiento muy profesional durante todo el acto pese a las preguntas envenenadas que le llegaban por parte de la prensa. "Al coche le quedan bien estos colores", dijo Alesi, leyenda de la Fórmula 1 presente en el evento en calidad de embajador de Lotus. "Todo el mundo recuerda el negro y oro de los Lotus y es bueno que hayan vuelto".

Pero el público, por otra parte, no estaba impresionado.
La prensa coincidía mayoritariamente en que la idea de rejuvenecer una vieja leyenda era admirable, pero que la ejecución había cojeado. Bastante.
Muchos piensan que el diseño ha perdido carácter, y que los alerones rojos por la publicidad de Total, suministradora de carburante del equipo, estaban fuera de lugar en el nuevo diseño.
"No me ha importado lo que han intentado hacer", dijo Derek Warwick, veterano ex piloto de Fórmula 1. "¿Pero han hecho que el nuevo Lotus Renault sea 'sexy' con estas cosas rojas delante y detrás? No lo creo".

Un documentado Vitaly Petrov se encargó de responder a las preguntas de la prensa. El ruso apareció al escenario bien documentado acerca de la historia de Lotus. "No sabía mucho ni de Fórmula 1 ni de Lotus cuando era joven", dijo el joven ruso. "Pero en cuanto llegué a Europa sentí que era parte de Lotus, el equipo me dio una gran impresión. Ser parte de este equipo me hace sentir feliz y orgulloso".

Quizás inevitablemente, vistas las dudas y especulaciones sobre el futuro de Petrov, las preguntas sobre su nuevo contrato volvieron a ser formuladas. "Mi nuevo contrato es por dos años y es genial para mi confianza", confirmó. "Claro que hubo momentos difíciles el año pasado, pero Eric (Boullier) confía en mí, está seguro de que puedo mejorar mucho este año y yo también lo estoy".

"Entonces, ¿qué equipo es éste?", preguntó un asistente sarcástico.
La guerra por el nombre Lotus ha degenerado, pasando de ser tema de portada a ser una broma cómica y pesada a la vez a los ojos de muchos.
Un periodista de Fórmula 1 asistente a la presentación explotó y expresó abiertamente su opinión al respecto. "Hemos estado muchos años sin el nombre Lotus en las carreras y ahora, de repente, tenemos dos. Para ser honestos, la situación me aburre. Muchos de mis colegas y el público general opinan lo mismo. No importa cómo se disfrace la cosa, éste no es el Lotus que conocimos y amamos. El equipo murió cuando Colin Chapman nos dejó en 1982".

Independientemente de la cuestión del espíritu del equipo, el criterio de este periodista parece demasiado estricto, ya que las victorias de Ayrton Senna con los Lotus Renault Turbo pintados con los colores de John Player Special se produjeron varios después de la muerte del mítico fundador del auténtico Team Lotus.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:34 pm

Massa está listo para el combate.
El brasileño afirma que los nuevos Pirelli le permitirán ser más competitivo desde ahora.


M. F. | 14/01/2011

Sin llegar a eclipsar a las estrellas, lo cierto es que Massa tiene una nueva luz este año, se le ve más animado, con más fuerza. Según sus palabras, los culpables de este nuevo Felipe son los Pirelli que pudo probar después del último gran premio de 2010. Y es que el piloto de Ferrari explica así su mala temporada: "fue difícil desde el principio. He luchado mucho con las gomas y esa ha sido la clave, eran diferentes a los años anteriores. Me da igual que Montezemolo o quien sea diga lo de mi hermano o cualquier otra cosa, yo sé que no hice las cosas bien, pero tengo que concentrarme en mí".

El paulista es consciente de que este año es decisivo y se muestra confiado: "claro que estoy preparado para la batalla contra Fernando, para una batalla contra cualquier piloto, si tuviéramos que competir entre nosotros sería algo bueno. Espero un Mundial igualado y estoy listo, tengo confianza en combatir contra el y los demás".

Massa, un piloto ya con cierta experiencia, salió bien del envite de algunos periodistas. ¿Más fácil correr con Schumacher o Raikkonen que con Fernando? Respuesta: "tal vez fue más fácil porque los neumáticos funcionaban como quería yo, pero nada más, los tres son pilotos muy buenos".

Y apoyó a Alonso en el favoritismo de Schumacher para esta temporada: "es muy rápido y el que más campeonatos ha ganado, claramente el mejor en la F-1 porque es el que ha ganado más. El año pasado no tuvo una temporada fácil, pero eso no quiere decir nada. Será un rival importante. ¿Si le influye la edad? No lo sé, yo sólo tengo 29 años". Y con esa broma digna del mejor humorista, terminó la rueda de prensa. Suerte Felipe.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:38 pm

Alonso ganó el primer duelo contra Rossi.
El español se impuso con facilidad en las carreras sobre hielo de karts y con el Fiat 500 ante un Valentino que acabó tercero y que también cayó ante Hayden, su nuevo compañero de equipo en el box de Ducati.


Imagen

Manuel Franco | 15/01/2011

Alonso, primero con los karts, primero también en Fiat 500, mago en cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y un motor. Rossi, mientras, pelea como un titán entre coches de choque con Bianchi, primero, y Massa, después. Termina tercero la carrera, justo por detrás de su compañero en Ducati, Hayden. El primer duelo de los dos grandes ídolos de Italia acaba con el español ganando todo. Y fácil...

Termina el acto, fuegos artificiales en la noche de Madonna, pista de hielo con charcos de agua que hicieron temer la suspensión, pero el frío regresó a este lugar de los Alpes italianos para hacer realidad el momento que muchos querían ver: Rossi y Alonso en la misma pista. La lesión del italiano pudo posponer el desafío, pero el hombro aguantó. Massa, Fisichella, Gené, Hayden y Bianchi sólo fueron invitados de excepción.

En el veredicto de los aplausos de las presentaciones se impuso Valentino, con su cara de niño travieso y sus andares extraños. Pero después, tras las carreras, los sonidos de las palmas se igualaron para Alonso, aunque estemos en Italia y Rossi es su gran mito de las carreras. "Estoy orgulloso de compartir pista y un momento como este con un grandísimo piloto como Valentino", dijo un Alonso sonriente en el podio, un instante antes de bañar en champán a sus compañeros. Y el italiano también dio sus impresiones sobre el duelo: "Ha sido una semana espectacular y las carreras han sido divertidas. Al final, me decidí a participar porque el ambiente era excepcional, los aficionados se lo merecían. Sufría rebotes en los baches, pero nada serio. Valió la pena".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 15, 2011 23:44 pm

Montezemolo: "me despierto por la noche y sigo pensando en Abu Dhabi".

| 15/01/2011

Luca Cordero de Montezemolo, americana de seda italiana, jersey de cuello alto, personaje único. El presidente de Ferrari habla sin parar. Aunque no dice algunas cosas: "el único problema que no tengo son los pilotos. Estoy muy contento con los dos. No quiero decir quién es el mejor piloto del mundo, pero yo sé quien es". Montezemolo también comentó la frase del año en este 'Wrooom', Fernando Alonso opinando sobre Schumacher: "no me sorprendió que dijera eso y es bueno para los periódicos. Cualquiera hubiera dicho Hamilton o Vettel. Esto es bueno, pero vamos a esperar a la primera carrera. Michael forma parte de mi corazón y mi vida. Es una parte importante en la historia de Ferrari". Y sobre la temporada, pronostica batalla y se atreve con el piloto revelación: "creo que 2011 será un año muy competido y habrá tres o cuatro escuderías peleando por el título. Además, hay una nueva generación de pilotos como Rosberg, que ha sido más rápido que Schumacher, lo que es una prueba de su valía".

Por supuesto, en la conversación aparece el fantasma de Abu Dhabi: "todavía me despierto por la noche y pienso en aquella carrera. Si dijera otra cosa, mentiría, pero creo que debemos mirar hacia adelante, porque se está trabajando muchísimo en el coche de esta temporada".

Y termina con una lección a Helmut Markko, asesor de Red Bull, por sus palabras sobre Ferrari y la posibilidad de fichar a Vettel: "veo que gente que ganó campeonatos no sabe muy bien comportarse como campeones. Cuando hayan ganado un diez por ciento de lo que hemos ganado nosotros, entonces merecerán una respuesta". Como dice el tópico, Montezemolo en estado puro.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Ene 16, 2011 14:20 pm

Horner no quiere adelantamientos 'artificiales' en la F1.
Teme que los nuevos sistemas resten mérito al piloto.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

KERS y alerón trasero móvil. Estas son las grandes novedades que veremos en los monoplazas de este año. El objetivo es claro: facilitar los adelantamientos. Christian Horner confía en que estas incorporaciones no conviertan la F1 y el arte de adelantar en algo artificial, mérito más bien de los sistemas del coche que no del propio piloto.

En el marco del Autosport International Show, Christian Horner se subió al estrado para conceder una entrevista sobre la nueva temporada de Fórmula 1 que empezará dentro de poco más de dos semanas en Valencia.

El británico, el jefe de equipo más joven de la parrilla, mostró su preocupación por que las novedades técnicas de este año resten menos mérito a los adelantamientos, y conviertan la categoría reina del automovilismo en algo artificial. "Claro que ayudarán a adelantar, y con suerte no harán que sea demasiado artificial", dijo Horner. "Será un reto fascinante para pilotos e ingenieros, ya que el piloto tendrá mucho más que hacer con el KERS y el alerón trasero móvil. Con suerte veremos grandes carreras".

En la misma entrevista, Christian Horner desmintió una vez más que su equipo hubiese contado con un presupuesto mayor del acordado en este 2010. "Es lógico que cuando tienes éxito y corres entre los líderes la gente no entienda el porqué de tu velocidad", dijo el británico. "Desde la primera carrera en Bahréin fuimos acusados. Controles de altura, el alerón delantero... Pero para nosotros es una demostración más de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. La gente podía estar observándonos, pero sabíamos que nuestro coche cumplía con las normas y las regulaciones".

El equipo austríaco tiene pensado presentar el RB7 en Valencia, en el inicio de los entrenamientos invernales. El jefe de equipo de Red Bull asegura que la producción del RB7 "va muy bien", aunque reconoce que "es uno de los momentos de más trabajo del año. El equipo se esforzó al máximo durante el descanso navideño".

En cuanto a la relación entre los dos pilotos de Red Bull, Horner comentó que ha mejorado mucho y aprovechó la ocasión para agradecerles el haber apartado las tensiones del pasado año para centrarse en 2011. "Los dos pilotos se reunieron por propia voluntad y sin estar obligados para hablar y creo que es una demostración del espíritu de equipo que ambos tienen. Han solucionado las tensiones y creo que son unos grandes compañeros de equipo de cara a 2011. Ambos se esforzarán el máximo y esperamos darles un gran coche".

Horner también expresó su deseo de que la nueva normativa de 2013 mantenga los valores de la Fórmula 1. "Red Bull no fabrica motores, por lo que para nosotros lo más importante es que la F1 sea un deporte que interese a los fans", dijo Horner. "Cualquier nuevo motor que parezca interesante debería tener los valores de poder y sonido. No creo que a la gente le gustase escuchar motores silenciosos".

"La Fórmula 1 es ruido y velocidad", concluyó Horner. "El KERS es un tema interesante. Es una introducción válida para la F1, pero su importancia en pista quizás es limitada, con una nueva forma de propulsión que llegará en 2013, mientras que en 2011 y 2012 nos encontraremos con una especie de casa a medio hacer".

FUENTE: http://www.thef1.com
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