Duda Opel Astra

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Duda Opel Astra

Notapor xapucillas » Sab Ene 15, 2011 16:11 pm

Buenas, pues eso, que estoy mirando para comprar un Opel Astra Coupe Bertone 2.2 16v, y queria saber si alguno tiene algun amigo o algun conocido que tenga uno para ver que tal salen de motor y de consumo y todo eso,porque he estado buscando por internet y lo del consumo si que pone que sobre 7 u 8 litros, pero de dureza y durabilidad del motor de opel no tengo ni idea jeje
Bueno gracias!!
xapucillas
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Duda Opel Astra

Notapor gilber » Sab Ene 15, 2011 17:32 pm

Yo tuve uno 3p, pero era el 1.6 16v de 100 cv. Me salio malisimo de motor, me gaste casi lo mismo que me costo el coche en averias (Partio un muelle de valvula, toco el piston y rompio el alojamiento de la valvula en la culata, total, 3000 euros la broma, esto con solo 110000 km) Al año o asi se le jodio la centralita del motor (unidad de mando) Otros 500 euros de una de desguace porque ni en la Opel tenian la pieza nueva, porque de todas las que estaban cascando, no les daba tiempo a fabricarlas. Despues volvio con problemas que podian volver a ser o la centralita o la bobina, asi que se fue de cabeza a los desguaces y yo me compre el C4 y tan feliz! :saludo:
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xapucillas » Sab Ene 15, 2011 21:28 pm

osea que sale malo...
xapucillas

Notapor gilber » Sab Ene 15, 2011 23:42 pm

Hombre, el 2.2 no se como ira, pero ya te digo con el 1.6 como me salio. Lo mejor es que te registres en algun foro de Astras y preguntes
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cmp » Dom Ene 16, 2011 0:23 am

el 2.2 es una roca, gaston pero duro... el coche en si va bien, pero anda poco y es blandito de suspensiones, eso si, me parece precioso...

yo conozco 2, un 2.2 gasolina y un 2.2 dti...

te recomiento un kit de compresor que venden en america...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor yavitovts » Dom Ene 16, 2011 4:18 am

si es un 2.2 gasolina, olvidate de 7-8 litos, mas bien seran 12 litros.
Yo tenia un 2.0 dti 16v y se iba casi a 9 litros a los 100.

Como motor es bastante durete, pero muy gaston!!
yavitovts

Notapor danielrau » Dom Ene 16, 2011 23:42 pm

yavitovts escribió:si es un 2.2 gasolina, olvidate de 7-8 litos, mas bien seran 12 litros.
Yo tenia un 2.0 dti 16v y se iba casi a 9 litros a los 100.

Como motor es bastante durete, pero muy gaston!!

+10000

tengo un amigo que tiene el 2.2 y olvidate de los 7-8L, el suyo andaba la ultima vez que le vi en 13, el le pisa de vez en cuando, pero la ultima vez que estuve con el me dijo que lo quería vender porque era demasiado lo que consumía.. :silbido: , pero eso sí duro duro como una roca..si no me equivoco es el motor que montaba en anterior vectra..
danielrau

Notapor VelocityMazda » Lun Ene 17, 2011 14:40 pm

Yo tube un 2000 DTI y con 200.000 kms casco el turbo,con 30.000 kms me casco una EGR pero me la cambiaron por garantia,por lo demas ni un solo problema.

Mi tio tubo un 2000 DTI tambien,pero se cargo la junta de culata con 80.000 kms,le dio un calenton de narices por un tubo de anticongelante picado perdio todo el anticongelante.

Mi padre y mi prima tienen un 1.8 gasolina,les va de cine,mi padre con 215.000 kms y el de mi prima con 80.000 kms.

Mi hermana tiene el 1.6 gasolina de 75 cv,y con 110.000 kms no ha tenido ni un solo problema.

Otro tio mio,tiene el 1.6 gasolina de 100 cv,y ni un solo problema.... eso si,desconozco cuantos kms tiene.

Saludos,espero haberte ayudado.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xapucillas » Mié Ene 26, 2011 17:07 pm

Y averias y eso sabe alguien si dan muchas o alguna cosa?que deberia mirar cuando valla a verlo?gracias
xapucillas

Notapor danielrau » Mié Ene 26, 2011 17:23 pm

si no recuerdo mal la novia de jaimoxo tenía uno pero lo vendió para comprarse el alfa mito. el te puede ayudar seguramente en algo.
danielrau

Notapor VelocityMazda » Jue Ene 27, 2011 13:53 pm

Primero de todo,aclaranos si es un 2.2 DTI o un 2.2 Gasolina.... yo del 2.2 DTI te puedo hablar,pero del 2.2 gasolina no,aunque de este ultimo dicen que es una piedra de duro.

Mi opinion particular,Opel en motores gasolina no es malo,siempre y cuando el motor sea Opel.... son mas duros que una piedra.

Los problemas vienen en algunos motores DTI,el 2.0 DTI si tenias suerte como fue mi caso,no consumia ni gota de aceite,pero si no tenias suerte podias llegar a rellenar 3 litros de aceite cada 1500 kms,y no es broma!!!Por lo demas,el 2.0 DTI iba muy bien,y el mio no consumia para tanto.Los 1.7 DTI con motor Isuzu,eran una maquina de hacer averias chorras,pero caras... El motor 2.2 DTI,era un poco gaston,pero andaba algo mejor que el 2.0 DTI y recuperaba mejor (logicamente).... de averias no se nada,asi que es buena señal.

Consejo a la hora de comprar el coche,mira por todo el motor a ver si tiene manchas de aceite,no deberia tener nada de suciedad fuera de lo normal para un motor con X kms.... aceite mucho menos,eso significaria que tiene fuga de aceite en algun lado.Mira a ver si tiene como anticongelante por las mismas zonas,por posibles fugas de anticongelante,tambien es bastante importante esto.Si el coche lo han petroleado y ves el motor demasiado limpio,sospecha por que nadie suele limpiarlo tan a fondo si no tiene algo que ocultar,de normal puede llegar a ver los plasticos que cubren el motor o los tubos de aire y agua limpios.... pero poco mas.Luego haz una prueba dinamica,y escucha muy bien,que no haga ningun ruido raro... tipo rotulas,palieres o rodamientos.Comprueba tambien el embrague,pon freno de mano,mete primera y mira si al soltar el embrague... el coche hinca mucho el culo,eso es que el embrague esta haciendo fuerza para salir.Luego mira a ver si se aprecian sintomas de haber sido reparado de algun golpe fuerte,por norma general se suelen apreciar diferencias de color,si no se aprecian a simple vita.... ningun chapista deja los trabajos como si el coche estaria de serie,es imposible y esta mas que comprobado,asi que comprueba que todas las piezas encajan bien y que no haya nada que este mal soldado.Suele ser bueno,mirar en los umbrales de las puertas o en el umbral interior del maletero,ahi suelen hacer apaños raros cuando reparan algo y se nota con cierta facilidad.Se que son muchos pasos,pero depende cuanto pagues por el coche,es un importante desembolso.... hay que mirar todo bien y no dejar cabos sin atar.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Jue Feb 03, 2011 20:39 pm

El coches es bonito, motor generalmente bueno (gasolina) y el consumo va acorde lo que te pese el pie, pero hay que tener en cuenta que no es precisamente un coche compacto y que sea "ligero"
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Vie Feb 04, 2011 1:23 am

El Astra es de los coches de ese segmento,que mas pesaban,ahora igual hay coches mas pesados en ese segmento... pero muy muy pocos,el que yo tenia era el 2.0 DTI Elegance 4 puertas con clima,y pesaba 1450 kgs.

Consumo,si que tienen un consumo elevado,pero como todos los gasolina y gas oil que pasen de los 100 cv.... conforme mas suban los cv,mas sube el consumo,proporcionalmente a eso y a lo que te pese el pie,como dice Oscar.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...