por VelocityMazda » Jue Ene 27, 2011 13:53 pm
Primero de todo,aclaranos si es un 2.2 DTI o un 2.2 Gasolina.... yo del 2.2 DTI te puedo hablar,pero del 2.2 gasolina no,aunque de este ultimo dicen que es una piedra de duro.
Mi opinion particular,Opel en motores gasolina no es malo,siempre y cuando el motor sea Opel.... son mas duros que una piedra.
Los problemas vienen en algunos motores DTI,el 2.0 DTI si tenias suerte como fue mi caso,no consumia ni gota de aceite,pero si no tenias suerte podias llegar a rellenar 3 litros de aceite cada 1500 kms,y no es broma!!!Por lo demas,el 2.0 DTI iba muy bien,y el mio no consumia para tanto.Los 1.7 DTI con motor Isuzu,eran una maquina de hacer averias chorras,pero caras... El motor 2.2 DTI,era un poco gaston,pero andaba algo mejor que el 2.0 DTI y recuperaba mejor (logicamente).... de averias no se nada,asi que es buena señal.
Consejo a la hora de comprar el coche,mira por todo el motor a ver si tiene manchas de aceite,no deberia tener nada de suciedad fuera de lo normal para un motor con X kms.... aceite mucho menos,eso significaria que tiene fuga de aceite en algun lado.Mira a ver si tiene como anticongelante por las mismas zonas,por posibles fugas de anticongelante,tambien es bastante importante esto.Si el coche lo han petroleado y ves el motor demasiado limpio,sospecha por que nadie suele limpiarlo tan a fondo si no tiene algo que ocultar,de normal puede llegar a ver los plasticos que cubren el motor o los tubos de aire y agua limpios.... pero poco mas.Luego haz una prueba dinamica,y escucha muy bien,que no haga ningun ruido raro... tipo rotulas,palieres o rodamientos.Comprueba tambien el embrague,pon freno de mano,mete primera y mira si al soltar el embrague... el coche hinca mucho el culo,eso es que el embrague esta haciendo fuerza para salir.Luego mira a ver si se aprecian sintomas de haber sido reparado de algun golpe fuerte,por norma general se suelen apreciar diferencias de color,si no se aprecian a simple vita.... ningun chapista deja los trabajos como si el coche estaria de serie,es imposible y esta mas que comprobado,asi que comprueba que todas las piezas encajan bien y que no haya nada que este mal soldado.Suele ser bueno,mirar en los umbrales de las puertas o en el umbral interior del maletero,ahi suelen hacer apaños raros cuando reparan algo y se nota con cierta facilidad.Se que son muchos pasos,pero depende cuanto pagues por el coche,es un importante desembolso.... hay que mirar todo bien y no dejar cabos sin atar.
Saludos.