Servicio Tecnico de Acer

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Servicio Tecnico de Acer

Notapor Richmoon » Mar Ene 18, 2011 10:59 am

Pues nada chicos que creo que voy a tener que mandar el portatil al servicio tecnico de Acer....... Alguien ha mandado algo equipo alguna vez????

El problema creo que es la placa madre. No me reconoce la bateria, no funciona el teclado ni el touchpad, el wifi tampoco, vamos un estropicio. Me sucedio cuando intente actualizar la bios y se me quedo colgado (ya no vulevo a actualizar ninguna y eso que llevo años haciendolo)......

Me cobran solo por verlo 60 mas IVA. Vienen ellos a por el portatil y si la reparacion supera esos 60 euros y pico me cuentan para el presupuesto final. Pero lo que mas me interesa es eso, si alguien lo ha mandado y si se lo han dejado bien.

Saludos.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: Servicio Tecnico de Acer

Notapor Ferdinat » Mar Ene 18, 2011 11:17 am

Buenas compañero, uf la verdad que es mala suerte eso, aunque yo personalmente por precaución nunca actualizo la bios a no ser de que me de algún problema de controladores SATA por ejemplo o algo parecido, yo soy técnico y trabajo en una empresa que vendemos pc,s y demás y bueno decirte que Acer funciona bien por aqui por Sevilla por lo menos porque cuando no se trata de garantia ellos tiene distribuidos varios centros por las provincias o pueblos a los cuales es donde hay que llevar el equipo y si la verdad que son caros pues ya para empezar como bien dices te cobran un dinero solo por mirarlo y ahora que no sea algo "gordo" pues si no acepta presupuesto ya cobran un dinero solo por verlo, pero en fin dejando eso aun lado las veces que he mandodo portatiles a Acer pues te tratan bien y tiene su garantia de la reparación y demás..., espero de haberte ayudado.
Saludos
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Richmoon » Mar Ene 18, 2011 16:28 pm

Gracias compi.... por lo menos sabiendo si lo hacen bien y se lo curran pues es un punto a favor de llevarselo jejejej
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elpelao_90 » Mié Ene 26, 2011 1:20 am

yo tuve un problema con mi antiguo acer, k se me quedo la pantalla totalmente en negro y no me salia nada, estaba en garantía no me costaria nada la reparacion, vinieron a por el portatil concretamente Dhl y despues de esperar mas de un mes, y volver a llamar al ser. tec. de acer para ver como iva la reparacion me dicen k el portatil no está allí (en barcelona)
el problema es que la compañia Dhl lo perdio (mas bien se lo quedaria algun listiyo ¬¬) bueno pues perdi ese portatil con todos mis datos y archivos... y la solucion k me dieron en acer es que en 15 dias me buscaban un portatil de igual o superiores características, al final uno de superiores características :)
antes tenia el acer aspire 6920 y aora tengo el Aspire 6935
siento el rollo pero tenia k contar lo k me pasó, el tuyo no está en garantía¿?¿?
c4 1.6Hdi 90Cv MILLENIUM gris metalizado 30-09-2009

Pincha En La Foto Para Ir a Mi Post
Imagen
elpelao_90
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Richmoon » Mié Ene 26, 2011 13:27 pm

que va, y ese es el miedo que tengo.... que lo vean y digan: uy, un portatil........ De todas formas si la mando le quito los discos duros. de todas formas ni arranca..... jejejeje
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elpelao_90 » Mié Ene 26, 2011 16:17 pm

pues sino tienes garantia, yo se lo llevaba a alguna tienda particular... alguna Beep... o algo asii
c4 1.6Hdi 90Cv MILLENIUM gris metalizado 30-09-2009

Pincha En La Foto Para Ir a Mi Post
Imagen
elpelao_90
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bombastus » Mié Ene 26, 2011 22:32 pm

Richmoon escribió:El problema creo que es la placa madre. No me reconoce la bateria, no funciona el teclado ni el touchpad, el wifi tampoco, vamos un estropicio. Me sucedio cuando intente actualizar la bios y se me quedo colgado (ya no vulevo a actualizar ninguna y eso que llevo años haciendolo)......

Al ordenador que estoy usando ahora mismo para escribir esto, que es un sobremesa y tiene ya bastante tiempo, le machaqué la BIOS 2 veces seguidas intentando actualizarlo al poco tiempo de comprarlo por unos problemas de corrupción de datos que tenía... al final el problema resultó ser que la memoria que me vendieron no era del todo compatible con la placa, pero eso ASUS tardó unos añitos en publicarlo :evil: y cuando lo compré dicha memoria aparecía explícitamente como compatible.

Bueno al grano :dormir: El caso es que en ambas ocasiones cogí, desmonté el chip de la BIOS que está encajado a presión sin más en un zócalo, me lo llevé a la tienda de electrónica más grande que conocía junto con un backup de la BIOS original, les dije que me la flashearan (¡horrendo palabro!) y por 6 € en cada ocasión, asunto resuelto.

Creo que es mejor una tienda de electrónica grande que una de informática, porque me parece más probable que tengan la placa para flashear (¡Arrrgggg!) el tipo de chip concreto de tu BIOS en particular.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Richmoon » Jue Ene 27, 2011 11:55 am

buffffff madre mia, no lo habia pensado...... tendre que mirar a ver si puedo quitar el chip de la bios aunque supongo que vendra soldado a la placa. Pero no es mala idea lo de flashear la bios en alguna tienda de electronica....

Buscare, buscare....

De lo de llevarlo a alguna tienda particular.... no se el paston que me podrian llevar..... tambien es cuestion de peguntar....
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bombastus » Jue Ene 27, 2011 13:31 pm

No conozco el tema BIOS en portátiles y hace mucho que no destripo un ordenador, pero la tendencia era hace unos años a que los chips de las BIOS (que no son más que un tipo de memoria flash, convencionales a su modo) vinieran en zócalos y se insertaran o quitaran muy fácilmente. Es lo lógico, teniendo en cuenta que los componentes de la placa los monta y suelda la empresa que sea en China o Taiwan, pero luego la placa la puede vender un fabricante concreto de ordenadores como parte de un ordenador y éste puede hacer modificaciones a la BIOS de base del chipset de la placa para adaptarla a sus productos... y es más barato y rápido grabar los chips de las BIOS por separado que grabarlos una vez soldados en la placa.

Vamos, que me parece probable que la BIOS no esté sodada, pero eso lo verás en principio buscando el esquema por internet y ante la duda, desmontando.

Y luego algún conocido aficionado a meterles mano a los chismes estos tendrás por ahí.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor axelin » Vie Ene 28, 2011 3:45 am

bombastus, ¿a qué tienda de electrónica te llevaste la flash? No sabía que se podía hacer eso, no es que lo necesite pero nunca se sabe.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Vie Ene 28, 2011 10:38 am

en base a mi experiencia, hace por lo menos 10 años que las bios viene soldadas a la placa. Si es cierto que antes venian las cucarachas para poder hacer con ellas lo que se queria pero ahora es mas complicado.... De todas formas mirare a ver si suena la flauta jejejejej....
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bombastus » Vie Ene 28, 2011 20:01 pm

axelin escribió:bombastus, ¿a qué tienda de electrónica te llevaste la flash? No sabía que se podía hacer eso, no es que lo necesite pero nunca se sabe.

La empresa de electrónica es Diotronic y como entonces vivía yo en Barcelona, me hicieron la ñapa en el centro de c/Muntaner, que estaba muy cerquita de donde residía.

Esta empresa tiene varias delegaciones:
Diotronic, S.A. | Juan Bravo, 58 Madrid | Muntaner, 49 Barcelona | Goya, 83-85 Zaragoza

Me apostaría algo a que al menos uno de ellos lo conoces :D aunque no sea por ese nombre.

Yo nunca lo hice, pero con sistemas muy parecidos se pirateaba antes la peña los cacharros para ver las teles codificadas... y segurísimo que en la misma línea o muy parecida es como se puede hacer una repro en condiciones del coche.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor axelin » Vie Ene 28, 2011 22:03 pm

No sabía que había más Diotronic, supongo que Diotronic compraría a Electrónica Goya. En Barcelona igual sí pero antes no creo que lo hicieran en Zaragoza pero bueno, si alguna vez necesito algo parecido y no me quiero montar un programador ya se dónde preguntar. Gracias :cerveza:
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Lun Ene 31, 2011 12:29 pm

Pues les voy a llamar a ver que me dicen.... ;)
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor osfago » Mar Feb 01, 2011 2:21 am

Si no está en garantía no lo mandes a la casa hombre!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Richmoon » Mar Feb 01, 2011 10:42 am

Si yo soy de la misma opinion tio.... pero intente abrirlo para ver la placa y esas cosas y me fue imposible..... No se como esta montado el portatil. Quite todos los tornillos de atras, el teclado, todo... y aun asi, no pude quedarme con la placa.... :bonk: :bonk:
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor osfago » Mar Feb 01, 2011 12:35 pm

Qué modelo es???
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Richmoon » Mar Feb 01, 2011 16:26 pm

acer travelmate 7720g
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bombastus » Mar Feb 01, 2011 23:37 pm

Poniendo en Google "service manual acer travelmate 7720g", el primer enlace que sale:
http://laptoprepairmanual.blogspot.com/2008/11/acer-travelmate-7720-service-manual.html
Ahí está el manual de servicio (no el de usuario) del bicho en inglés. Lo he bajado y echado un ojo y la verdad es que no he conseguido saber si la BIOS es de quita y pon o está soldada a la placa, pero sí que te da amplias instrucciones con fotos de como desmontar todo hasta quedarte con la placa madre en la mano... que la cosa parece que tiene miga.

En la página 30 dice sobre tu BIOS:
BIOS vendor Phoenix
BIOS Version 1.02 (MP version)
BIOS ROM type SST/AMD 1MB CMOS Boot Block Flash Memory
BIOS ROM size 1M byte FLASH ROM SST
BIOS package 10-lead TSOP (10mmx20mm)

Información que no sé si servirá de algo, pero yo la pongo por si acaso.

En la Pag. 127 facilita un método para recuperar la BIOS, pero creo que necesitas un disco con un backup. El sistema se inicia de esta forma:
Hotkey to enable BIOS Recovery: Fn+ESC, then Power Button. To use this function, it is strongly
recommended that the AC adapter is connected to the system and plug-in to a wall outlet and the Battery
is also in the system

Por cierto, que para descargar el service manual éste no me funcionaba el navegador y he tenido que usar el jdownloader.

Siento no poder ser de más ayuda.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Feb 02, 2011 1:00 am

La Bios no se quita.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Mié Feb 02, 2011 1:15 am

Eso es, creo que estáis confundiendo el tema con resetear la Bios... :roll:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor axelin » Mié Feb 02, 2011 1:25 am

Hombre, supongo que bombastus se referirá a la memoria que contiene la BIOS que eso sí se puede/podía quitar fácilmente.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bombastus » Mié Feb 02, 2011 1:49 am

Bueno, puedo asegurar que quité físicamente de su zócalo, sin necesidad de desoldar nada y en repetidas ocasiones, el chip de memoria flash que contiene físicamente la BIOS del ordenador que uso ahora mismo para escribir esto. Puedo asegurar que lo llevé a que lo regrabaran y que facilité para ello un archivo de imagen de BIOS como los que se puede bajar cualquiera de la web del correspondiente fabricante. La BIOS, que yo sepa, es físicamente un chip de memoria no volátil, que contiene las instrucciones básicas (una especie de drivers) para que el procesador sepa entendérselas con el chipset de la placa lo suficiente como para que lea el disco duro (o lo que tenga), reconozca algún dispositivo de entrada, muestre algún mensaje básico por pantalla y empiece a ejecutar el sistema operativo. Sinceramente, no sé a qué otra BIOS nos podemos estar refiriendo.

Lo que ya no puedo asegurar es que este método valga en el caso del ordenata de Richmoon, pero si no funcionara el sistema de recuperación automática, no sé qué otras opciones habría.

Con resetear lo que se borra es la CMOS y para eso bastaba de toda la vida con quitar un rato la pila de la placa o similar. Con esto se solucionan problemas variados, pero no sirve para reparar una BIOS corrupta.

En fin, doctores tiene la iglesia y ojalá se solucione el problema fácilmente.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor axelin » Mié Feb 02, 2011 2:05 am

Por cierto en el PCBox arreglan portátiles, al menos en Zaragoza, y ya es más barato que lo que te cobran por mirarlo en donde llamaste.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor axelin » Mié Feb 02, 2011 2:09 am

No sé si ya la habrás visto pero esta web tiene muy buena pinta por lo que acabo de ver.
http://www.acerlaptoprepairs.info/travelmate-7720-7320/
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...