¿Que productos usas para lavar tu coche??

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

¿Que productos usas para lavar tu coche??

Notapor Adess » Sab Ene 22, 2011 1:52 am

BUeno pues estoy empezando a leer sobre detailing y tal y me gustaria saber que productos soleis usar, cada cuanto encerais y si conoceis buenas tiendas de productos ya puestos...

PD: Espero con interes vuestras respuestas :D
Imagen

C4 Vtn@v 92 cv 1.6hdi
"Cuando se es niño, los ruidos que asustan surgen de debajo de la cama,y cuando se es adulto de debajo del capó"
Adess
Piloto de pruebas C4atrero

Re: ¿Que productos usas para lavar tu coche??

Notapor yavitovts » Sab Ene 22, 2011 2:00 am

yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Sab Ene 22, 2011 3:18 am

APC y Glanz Shampú de 1Z, guante de lana de cordero y para secarlo buenas toallas WW, concretamente la Softy.

Vamos, concretamente tiro de este kit de lavado básico, tampoco es que le haga unos detallados de la hostia, me limito a lavarlo con cuidado y secarlo bien.

Kit de lavado básico CAR CARE EUROPE

Pero vamos, seguro que tunero, como te dice yavito te puede dar precios o recomendarte productos mejor que ninguno de nosotros.

La cosa es que yo estoy deseando que acabe el frío para meterle un buen sellado y un buen encerado de cara al verano y así, ya doy un paso más en el cuidado del coche... pero de estos temas todavía tengo muuuuuucho que leer y muuuuuuuuuucho que aprender, porque no sé ni por dónde empezar... ni productos, ni si meterle una mañana entera dandole a una Clay Bar junto a un QuickDetailer para descontaminarlo y luego sellarlo... :? no sé, me falta mucho por aprender... lo más segro que un día que saque tiempo me pase por CCE directamente para que me orienten, porque si tunero y su centro iDetail estuviesen más cerca de Madrid no me lo pensaba.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Adess » Sab Ene 22, 2011 16:59 pm

ese es parecido al kit que yo quiero, yo lo que pasa que hay un millon de marcas de productos!!! hoy lo he lavado y encerado :p y cuando valla a empezar el verano tocara el siguiente encerado ^^_
Imagen

C4 Vtn@v 92 cv 1.6hdi
"Cuando se es niño, los ruidos que asustan surgen de debajo de la cama,y cuando se es adulto de debajo del capó"
Adess

Notapor CUEVALOBOS » Sab Ene 22, 2011 17:02 pm

Anarhack, Jaen (la Carolina).
Busca por el foro y ponte en contacto con el. Es un crack.
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
CUEVALOBOS

Notapor Adess » Sab Ene 22, 2011 17:07 pm

CUEVALOBOS escribió:Anarhack, Jaen (la Carolina).

eso me estubo contando reyes_loeb jeje
Imagen

C4 Vtn@v 92 cv 1.6hdi
Adess

Notapor albertomv01 » Dom Ene 23, 2011 0:12 am

Adess escribió:
CUEVALOBOS escribió:Anarhack, Jaen (la Carolina).

eso me estubo contando reyes_loeb jeje

Sí, la cosa es que lleva muuuuuucho tiempo sin comentar nada y no parece fácil contactar con él... :(

Joer... yo a ver si aprendo a encerar, porque me da una envidia cada vez que oígo que alguien ha encerado su coche y el mío sigue ahí qu solo lo lavo.. :?
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor yavitovts » Dom Ene 23, 2011 15:52 pm

Yo uso la cera de meguiars, la nxt, y la verdad es que es facilisima de aplicar y de retirar, y deja el coche como un espejo....El unico inconveniente es que te dejas la muñeca dandole al coche, y la gente te mira como si fueras un friki del lavado....

Una vez aplicada, tienes brillo para unos 3 meses, si aparcas en garaje privado, quizas aguante unos 5 meses...
Una vez encerado, le pegas un manguerazo de agua a presion (sin jabon, yo le doy en la posicion de aclarado), un poco de secado, y se queda mejor que nuevo....Y te aseguro, que la gente se fija en lo relimpio que esta el coche!
yavitovts

Notapor cerito_fyx » Dom Ene 23, 2011 16:09 pm

Pues yo el mio tendria que pensar en encerarlo porque nose lo veo que falta brillo, los tuneles de lavado lo matan, pero nose si sabria darle bein la cera.
Y donde comprais la cera vale con alguna del norauto o algun sitio especial ?
Imagen
cerito_fyx
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yavitovts » Dom Ene 23, 2011 16:39 pm

cerito_fyx escribió:Pues yo el mio tendria que pensar en encerarlo porque nose lo veo que falta brillo, los tuneles de lavado lo matan, pero nose si sabria darle bein la cera.

Nunca compres la cera de norauto ni de sitios asi....mucho menos la kraft, ya que no dan un buen acabado, y son complicadisimas de retirar...
Yo uso la meguiars nxt 2.0 liquida, y si es un poco cara, pero es una pasada lo facil que es aplicarla y retirarla, y eso no tiene precio...
yavitovts

Notapor albertomv01 » Dom Ene 23, 2011 16:48 pm

cerito_fyx escribió:Pues yo el mio tendria que pensar en encerarlo porque nose lo veo que falta brillo, los tuneles de lavado lo matan, pero nose si sabria darle bein la cera.

He leído Norauto???? :pota:

He leído túnel de lavado??? :pota:

Dices que le ves falta de brillo??? Normal... si lo metes en un túnel de lavado es lo más normal del mundo... no sabes como arañan los cepillos esos la pintura... hazte la idea, frotarías tu coche con una escoba de barrer??? No, verdad??? Pues los rodillos de los túneles de lavado son eso mismo, pelos de escoba de barrer pero largos, toca uno y compruebalo, verás como no vuelves a meter el coche ahí en eso... ;)

yavitovts escribió:Yo uso la cera de meguiars, la nxt, y la verdad es que es facilisima de aplicar y de retirar, y deja el coche como un espejo....El unico inconveniente es que te dejas la muñeca dandole al coche, y la gente te mira como si fueras un friki del lavado....

Una vez aplicada, tienes brillo para unos 3 meses, si aparcas en garaje privado, quizas aguante unos 5 meses...
Una vez encerado, le pegas un manguerazo de agua a presion (sin jabon, yo le doy en la posicion de aclarado), un poco de secado, y se queda mejor que nuevo....Y te aseguro, que la gente se fija en lo relimpio que esta el coche!

Seguiré tu consejo... cera Meguiars NXT... pero vamos, sin ánimo de dudar de tu palabra, consultaré también en CarCareEurope (a ver si el próximo sábado puedo acercarme por allí por la mañana) y les preguntaré por ella... o a ver si no qué me recomiendan.

Para aplicarla??? Microfibra??? esponja de baño??? una bayeta vileda??? brocha de pintor??? rodillo??? :meparto: , no en serio, como crees que se puede aplicar mejor pero sin tener que gastarme mucha pasta???
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Dom Ene 23, 2011 17:13 pm

albertomv01 escribió:Para aplicarla??? Microfibra??? esponja de baño??? una bayeta vileda??? brocha de pintor??? rodillo??? :meparto: , no en serio, como crees que se puede aplicar mejor pero sin tener que gastarme mucha pasta???

Con microfibra o un aplicador(se venden en carcare).
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor noregistrado » Dom Ene 23, 2011 17:29 pm

Supongo que lo conoceras Alberto, pero este manual y las paginas de los fabricantes me ha ayudado mucho en este tema.

http://manual.forodetalles.com/
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor albertomv01 » Dom Ene 23, 2011 17:51 pm

noregistrado escribió:Supongo que lo conoceras Alberto, pero este manual y las paginas de los fabricantes me ha ayudado mucho en este tema.

http://manual.forodetalles.com/

Sip... ese manual y yo somos amigos... por este foro lo posteé ya hace tiempo, le hice un copia-pega pidiendo permiso al autor, claro. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Dom Ene 23, 2011 18:13 pm

albertomv01 escribió:APC y Glanz Shampú de 1Z, guante de lana de cordero y para secarlo buenas toallas WW, concretamente la Softy.

Vamos, concretamente tiro de este kit de lavado básico, tampoco es que le haga unos detallados de la hostia, me limito a lavarlo con cuidado y secarlo bien.

Pero vamos, seguro que tunero, como te dice yavito te puede dar precios o recomendarte productos mejor que ninguno de nosotros

Cuentame más de ese kit básico, tiene buena pinta y buen precio para todo lo que incluye.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor ragi » Dom Ene 23, 2011 18:23 pm

LoGos escribió:
albertomv01 escribió:APC y Glanz Shampú de 1Z, guante de lana de cordero y para secarlo buenas toallas WW, concretamente la Softy.

Pero vamos, seguro que tunero, como te dice yavito te puede dar precios o recomendarte productos mejor que ninguno de nosotros

Cuentame más de ese kit básico, tiene buena pinta y buen precio para todo lo que incluye.

Yo tengo este y me deja manchas blancas en las llantas.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=49&cat=8&page=1
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor yavitovts » Dom Ene 23, 2011 18:56 pm

Seguiré tu consejo... cera Meguiars NXT... pero vamos, sin ánimo de dudar de tu palabra, consultaré también en CarCareEurope (a ver si el próximo sábado puedo acercarme por allí por la mañana) y les preguntaré por ella... o a ver si no qué me recomiendan.

Para aplicarla??? Microfibra??? esponja de baño??? una bayeta vileda??? brocha de pintor??? rodillo??? :meparto: , no en serio, como crees que se puede aplicar mejor pero sin tener que gastarme mucha pasta???[/quote]

A mi me la aconsejo Anarhack en su momento...
Hay de dos tipos la liquida y la que es como una pasta.
Yo me pille la liquida, y la aplico con una esponjita redondita que viene .La aplicas por todo el coche en forma de circulitos , la das de forma firme , pero sin pasarse...
Yo lo que hago es empezar por una parte del coche, lo aplico por todo el coche y cuando he llegado al final, pues empiezo a retirarla....

Ilustremos:

http://www.youtube.com/watch?v=5-gzRDCy ... re=related

Mi cera es la del video, y la aplico tambien igual.
Seguramente haya ceras mas baratas y que den un resultado optimo tambien, no obstante yo tire por el camino del medio, le pregunte a anarhack cual era la que usaba el, y le pedi que me trajera la misma.
yavitovts

Notapor anarHack » Dom Ene 23, 2011 20:10 pm

Recordaros tambien que hay mas tiendas de detailing en españa

www.autocare.es

www.carcarepasion.com
anarHack

Notapor cerito_fyx » Dom Ene 23, 2011 20:27 pm

joer pos se acabo el tunel de lavado y utilizare la cera liquida que dice javitovts.

Un saludo :D
Imagen
cerito_fyx
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Dom Ene 23, 2011 21:41 pm

LoGos escribió:Cuentame más de ese kit básico, tiene buena pinta y buen precio para todo lo que incluye.

Pues poco más de lo que ves... que en media hora y con un cubo de agua dejas el coche por fuera impecable. Si te lo pillas ya te explicaré el sistema de lavarlo a 2 cubos (uno agua limpia y otro agua sucia) y como hacer las pasadas (en horizontal, de alante a atrás y siempre aclarando el guante entre pasada y pasada) y de cómo secarlo (posando la toalla y deslizandola)

ragi escribió:Yo tengo este y me deja manchas blancas en las llantas.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=49&cat=8&page=1

Ragi, yo las llantas las limpio con el 1z, pero el USA Wheel Cleaner que encima s más barato y me va genial, me deja las krakatoa bien birllantes, y eso que del bote, que es 1/2 lt., lo diluí y saqué 1 litro entero, porque veía que me sacaba muchísima espuma y que podía quizás usarlo diluído. (yo como siempre, ahorrando costes) :mrgreen:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=211&cat=8&page=1

anarHack escribió:Recordaros tambien que hay mas tiendas de detailing en españa

www.autocare.es

www.carcarepassion.com

AnarHack??? Has vuelto por aquí?!?!? Dios!!! Qué alegría de leer a un experto en el tema!!! Revive tu hilo y sigue enseñandonos a todos, joder... qué bueno... ya tenemos dos referentes en elforo en cuanto a detailing, se puede decir que uno Zona Norte (Logroño), tunero, y otro Zona Sur (Jaén) anarHack.

:susurro:por cieto, anarhack, no me carga el link de carcarepasion. :?

- EDITO: el enlace de carcarepassion.com es con dos ss, por eso no me cargaba. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor anarHack » Dom Ene 23, 2011 22:55 pm

Hola albertomv01 nunca me e ido de aqui lo unico que no comentaba y demas por la falta de tiempo y el trabajo,haber si subo unas fotos de los coches y los sitios donde e estado detallando, un saludo
anarHack

Notapor LoGos » Dom Ene 23, 2011 23:51 pm

albertomv01 escribió:
LoGos escribió:Cuentame más de ese kit básico, tiene buena pinta y buen precio para todo lo que incluye.

Pues poco más de lo que ves... que en media hora y con un cubo de agua dejas el coche por fuera impecable. Si te lo pillas ya te explicaré el sistema de lavarlo a 2 cubos (uno agua limpia y otro agua sucia) y como hacer las pasadas (en horizontal, de alante a atrás y siempre aclarando el guante entre pasada y pasada) y de cómo secarlo (posando la toalla y deslizandola)

Pues creo que el mes que viene cae ese kit y ya me contaras todos los trucos de limpieza...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Deibiz » Lun Ene 24, 2011 13:43 pm

yavitovts escribió:Yo uso la cera de meguiars, la nxt, y la verdad es que es facilisima de aplicar y de retirar, y deja el coche como un espejo....El unico inconveniente es que te dejas la muñeca dandole al coche, y la gente te mira como si fueras un friki del lavado....

Esa misma cera utiilzo yo, me la vendió tunero, junto con el jabón NXT tambien de meguiars, la verdad es que con esa marca no vas a fallar, la cera la tengo hace ya 2 años y todavia me queda, encero el coche cada 6 meses, eso si con máquina.
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adess » Lun Ene 24, 2011 14:48 pm

yo he usado las tenicas esas de foro detalles y la verdad que queda super bien usando la tecnica de los dos cubos y del lavado y secado, y encerar la verdad que es super facil yo uso la cera sonax xtreme brillo se que no es de las medias pero bueno , simplemente aplicar una capa fina y uniforme en un panel con una microfibras o aplicador , esperar que seque un poco y retirar con otra microfibra haciendo circulos :)
Imagen

C4 Vtn@v 92 cv 1.6hdi
Adess

Notapor CUEVALOBOS » Lun Ene 24, 2011 15:34 pm

anarHack escribió:Hola albertomv01 nunca me e ido de aqui lo unico que no comentaba y demas por la falta de tiempo y el trabajo,haber si subo unas fotos de los coches y los sitios donde e estado detallando, un saludo

Si, si..... ya te vale marikonassoo....jejejejej.

No te digo na.....

Espero que te siga yendo todo muy bien.
A ver si te pones en contacto conmigo cuando puedas y hablamos.... que ya hace mucho!!!!!.

Un saludo
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
CUEVALOBOS

Siguiente

Volver a Mantenimiento