Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:20 am

Brundle advierte a McLaren: "cuidado con Button y Hamilton".
Los compañeros de equipo a veces se tornan enemigos.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Martin Brundle, ex piloto y comentarista de la BBC, no se cree que la buena relación entre Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Jenson Button, continúe en 2011. De hecho, cree que saltarán chispas si McLaren no ataja el problema: "No los hemos visto en un cara a cara. Cuando los veamos, creo que [McLaren] debe encontrar una mejor dinámica entre ambos".

Button y Hamilton son campeones mundiales y los dos quieren volver a serlo. Pero para lograrlo tienen que vencerse el uno al otro. ¿Se romperá entonces la buena relación de la que presumen en McLaren?

Martin Brundle advierte al equipo de que si no asumen que ambos pueden pelearse, tendrán problemas, como pasó en Turquía la pasada temporada: "echando la vista atrás hasta la carrera de Estambul, hay que recordar la cara de Lewis en el podio después de que Jenson le adelantara sin esperarlo… Creo que es un pequeño ejemplo de lo que puede pasar en McLaren".

Jenson Button y Lewis Hamilton. Sólo a McLaren se le ocurrió juntarles. Las relaciones entre grandes campeones están llenas de grandes batallas en el pasado. Senna y Prost, el propio Hamilton y Alonso… Brundle disfruta viendo a sus compatriotas compitiendo juntos y sabe apreciar las cualidades de cada uno: "creo que Lewis es probablemente el más rápido de ambos en velocidad pura absoluta, pero Jenson es quien condujo cuarenta y nueve vueltas con los mismos neumáticos en Abu Dabi. Sabe cómo llevar el coche a la meta. Me encanta verle pilotar porque tiene una manera tan económica de llevar un Fórmula 1…"

Una nueva temporada está a punto de comenzar. En McLaren esperan ganar. Quienes creían que Hamilton machacaría a Button sin contemplaciones quizá no vuelan a apostar. Brundle, por lo menos, no lo tiene tan claro: "creo que Jenson ha controlado a Lewis mejor de lo que muchos esperaban", declara a Autosport. "Las dos victorias que tuvo fueron tremendas; todo el mundo querría tenerlas en sus currículos".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:23 am

Horner: "Newey es un director de orquesta".
En Red Bull aprecian su forma de trabajar.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

¿Cómo se diseña un coche de Fórmula 1 ganador de dos títulos mundiales? A mano y a lápiz. Adrian Newey se ha reafirmado como una pieza clave para triunfar. Contar con él es ya una ventaja extra desde la pretemporada. En Red Bull lo saben y quizá por eso nunca pierden una oportunidad de ensalzar y alabar su trabajo.

Esta vez es Christian Horner, que asegura que su diseñador estrella es como un "director de orquesta" que afina todos los instrumentos hasta lograr el concierto perfecto.

Ensayos, partituras, tiempos, atriles, batutas… Todo perfecto, todo a punto. Así es Adrian Newey si tuviera un gemelo músico. Así le ve su jefe, Christian Horner, patrón de Red Bull Racing: "tiene un carácter único", asegura. "En muchos sentidos es un director de orquesta: hay que tener todos los elementos listos para actuar".

Cuando en Abu Dabi se confirmó que Red Bull había ganado ambos mundiales, Adrian Newey entró en la historia de la Fórmula 1 (otra vez) para poner su firma como el único diseñador ganador en tres escuderías diferentes: McLaren, Williams y Red Bull. Su RB6 tiene la culpa. ¿Cuál es su secreto? Horner lo recuerda: "en muchos sentidos es un ingeniero dinosaurio, porque todavía se sienta al tablero de diseño y dibuja a lápiz un montón de bocetos del coche. Pero es un líder inspirador en el grupo técnico, y tiene una gran visión".

Tradición y actualización. Horner está contento con su forma de trabajar. Y sabe que Newey también tiene que estar contento con la manera de trabajar de su equipo. Por eso le tienen entre ellos: "le convencí para que se viniera con nosotros porque iba a estar implicado en algo en lo que desde el principio podría imprimir su huella. Juntos hemos construido el equipo con un apoyo tremendo de Dietrich Mateschitz". Newey ha ganado siete mundiales y más de cien carreras y, aún así, afronta cada temporada con la misma ilusión y ganas de triunfar.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:24 am

Di Grassi se queja de Virgin por dejarle fuera de la F1.
"Es una pena que vendan mi asiento", declara el brasileño.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Lucas di Grassi se ha quejado enérgicamente por perder su asiento en la Fórmula 1 a manos de Jerome d’Ambrosio: "es una pena que en Fórmula 1 se vendan los asientos", declara apenado a la radio brasileña.

En Fórmula 1 no sólo importa el talento: también el dinero. Suele pasar en las pequeñas escuderías, generalmente con apuros financieros, que optan normalmente por pilotos que traen sus propios patrocinadores en lugar de otros que no. Es lo que le ha pasado al joven de 26 años brasileño, Lucas di Grassi, que tras una primera temporada en Virgin Racing, comprueba cómo el belga D'Ambrosio le arrebata el volante.

Lucas ve incrédulo cómo su equipo le da la espalda y asegura que le prometieron que algo así no sucedería: "el equipo me dijo numerosas veces que si la decisión fuera por razones puramente técnicas, me quedaría. Pero el dinero habla más alto", dice en relación al patrocinador multimillonario que D'Ambrosio aporta a Virgin.

Pero no hay nada que hacer. Lucas se queda sin asiento y la temporada 2011 se acerca. ¿Su proyecto? Claro y simple: regresar cuando antes a la Fórmula 1: "este año será difícil. Será de transición y reestructuración de mi carrera, para volver a la Fórmula 1 tan pronto como sea posible".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:27 am

Alonso tendrá un Ferrari novedoso y más agresivo.
El monoplaza, que será presentado el día 28, afronta dos retos: los nuevos Pirelli y el KERS2.


Manuel Franco | 19/01/2011

Un objetivo, tener el mejor coche desde la primera carrera, una intención, hacer el monoplaza más agresivo y novedoso y, por primera vez en años, no copiar al resto sino ser copiados. Y tres nombres: Pat Fry, Neil Martin y Fernando Alonso. Esos son los ingredientes con los que Ferrari quiere volver a ganar el Mundial de F-1.

Cuando faltan nueve días para la presentación oficial de un coche que aún no tiene nombre, a pesar de que se espera que se llame F2011, el trabajo es intenso en Maranello. Lo cierto es que desde que terminó la carrera de Abu Dhabi, la misma que Alonso ha olvidado y que a Montezemolo no le deja dormir, no se ha parado en la fábrica, en Navidad se siguió trabajando, pero fue realmente el día 3 de enero cuando se recuperó la plena actividad. En ese tiempo ha habido dos fechas clave, el 23 de diciembre, cuando pasaron el test de choque del chasis y el pasado 15 de este mes cuando construyeron a Fernando su habitáculo. El de Massa será fabricado hoy. El proyecto con Aldo Costa y Fry, que ya construyó el McLaren de Alonso en 2007, a la cabeza, está en marcha, tiene buena pinta y se han seguido en todo momento las indicaciones del bicampeón.

Alonso ya dio sus pautas, al menos estas dos: "tenemos que asegurarnos de que Pirelli está bien coordinado con nuestro coche, encontrar una manera de preparar el coche para utilizar el KERS de la mejor manera posible". Y sobre eso trabajan. En el diseño con un túnel del viento mejorado, pero hay más. El KERS, por ejemplo, irá en el mismo lugar que en 2009, aunque será más ligero, unido a un depósito de gasolina más pequeño porque se trabaja con Shell en un combustible ahorrador. El peso del monoplaza será ahora de 640, pero pretenden que sea menor y que el propulsor mantenga su aceleración y potencia pese al aumento de volumen. A principios de febrero veremos cómo se comporta el coche.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:37 pm

Willi Weber quiere ser el mánager de Sebastian Vettel.
El actual Campeón nunca ha tenido representante.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El mánager de pilotos más famoso de la Fórmula 1 ha admitido en una entrevista que está interesado en hacerse con la representación de Sebastian Vettel, quien nunca ha tenido mánager. El representado más importante del alemán fue Michael Schumacher, del que ahora lleva parte de su merchandising y patrocinadores.

En una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport, el mánager más famoso de la Fórmula 1, Willi Weber, ha reconocido querer representar a Sebastian Vettel.

Actualmente, el multimillonario de 68 años es el representante del joven Nico Hülkenberg, pero tal y como afirmaba a la publicación germana, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el actual Campeón del Mundo son los mejores pilotos de la parrilla. "Si pudiera representar a uno de esos tres pilotos, sin duda escogería a Vettel", señalaba Weber.

El joven Campeón del Mundo, de 23 años, nunca ha requerido los servicios de un mánager, aunque si que ha necesitado la orientación de abogados para revisar los contratos. También su padre, Norbert Vettel, le ha ayudado a desarrollar su carrera profesional.

Pero Weber insiste en que debe cambiar. "Ahora más que nunca necesita un mánager porque necesita vender su éxito. Todo depende del dinero que pueda hacer fuera de su rol como piloto", recalcaba el alemán de 68 años.

Aunque actualmente solo maneja parte del merchandising y patrocinadores de Michael Schumacher, Willi Weber se hizo famoso por obtener un 20 por ciento de las ganancias lucrativas a través de los siete mundiales ganados por el Kaiser.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:39 pm

Porsche, más cerca de Le Mans que de la F1.
Müeller: "la F1 es cara y el éxito es menos previsible".


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En algún momento u otro, muchas marcas automovilísticas han pensado en hacer su incursión en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, algunos de los fabricantes más importantes han optado por diferentes categorías, como la DTM, el Rally o Le Mans. Es en esta última competición donde Porsche ha anunciado tener más futuro. Así, la empresa alemana descarta entrar en la F1 a corto plazo.

Para cualquier marca de coches competir en la Fórmula 1 es uno de los deseos en cuanto a participación en categorías automovilísticas. Muchas lo han intentado y algunas de ellas han fracasado. Por ello, la planificación y las intenciones de entrar en el Gran Circo requieren tiempo, estrategias novedosas y solvencia económica.

A finales de 2010, el director de Porsche, Matthias Müeller, comentó que había diferentes inconvenientes para entrar en la F1, sobre todo en cuanto a la reglamentación. Semanas después de su declaración, la FIA dio luz verde a la nueva ingeniería de 2013, lo que provocó que marcas como Volkswagen reconocieran esas condiciones como posibles para entrar al Gran Circo.

A día de hoy, Müeller insiste que Volkswagen, Porsche y Audi deberían buscar categorías más realistas y que mejor se adapten a su tecnología y espíritu competitivo. "Sin duda alguna, hay aspectos de la F1 muy atractivos. Pero también hay más opciones. La Fórmula 1 es muy cara y el éxito es menos previsible que en otras categorías", señalaba el director de Porsche.

Müeller reconocía que la Le Mans, en la categoría LMP1, es del agrado de la marca. "No tendríamos necesariamente que alinearnos en contra de Audi, pero lo haríamos si fuese necesario y significara que hay dos marcas del grupo Volkswagen luchando en las carreras. La posibilidad de que el grupo gane aumentaría con creces", añadía Müeller.

En forma de lema, el director de Porsche instó a que las marcas de Volkswagen se pongan de acuerdo sobre una estrategia de competición en un futuro no lejano.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:41 pm

Pirelli identificará los diferentes compuestos por colores.
Cada compuesto llevará escrito "Pirelli P Zero" en el flanco.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El nuevo proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, utilizará diferentes colores para identificar los compuestos de sus neumáticos en cada Gran Premio de 2011, al contrario que Bridgestone, que sólo identificaba el compuesto blando mediante una línea verde en el perfil del neumático.

Hace años, la FIA comunicó a Bridgestone que deberían diferenciar visiblemente los neumáticos de compuesto blando de los duros. Para ello, la marca japonesa pintó una línea blanca en medio de la ranura de los compuestos blandos y, al volver los slicks a la F1 en 2009, Bridgestone pintó una línea verde en el perfil del neumático blando.

Sin embargo, con el cambio de proveedor, el verde pasará a la historia. Tal y como recoge el diario finlandés Turun Sanomat, cada compuesto tendrá las palabras "Pirelli P Zero" pintadas en diferentes colores en el flanco.

Así, el compuesto súper blando se mostrará de color rojo, el blando en blanco, el compuesto medio en azul y el duro en amarillo. De igual manera, el flanco de los de lluvia extrema será amarillo y los intermedios de color rojo.

Súper blandos: rojo
Blandos: blanco
Medio: azul
Duro: amarillo
Lluvia extrema: amarillo
Intermedios: rojo


Después de cuatro pruebas nocturnas en Abu Dhabi, Pirelli ha comunicado que ya se están preparado para los próximos tests invernales, que empezarán el 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El director de desarrollo de la marca, Maurizio Boiocci, ha admitido que no saben cómo los neumáticos se verán afectados por la velocidad adicional del KERS y los alerones traseros ajustables. "Si la velocidad es gradual, por supuesto que no habrá problemas. Pero queda por ver que pasará cuando la velocidad llegue de repente", afirmaba Boiocci.

Por otro lado, sigue siendo una incógnita quién, de todos los pilotos, se adaptará mejor a los nuevos neumáticos. Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de Pirelli, cree que Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los pilotos que mejor se adapten a los nuevos neumáticos. "Los cambios como éste siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Pero no creo que el cambio de neumáticos sea un gran problema para ningún piloto", declaraba De la Rosa al diario Marca.

Para que el proceso se haga de la manera más imparcial posible, la FIA ha asegurado que distribuirá los neumáticos Pirelli a los equipos de forma aleatoria y al azar, para que así ningún piloto o equipo se vea beneficiado

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:42 pm

Hamilton estrenará el MP4-26 el 10 de febrero.
La presentación oficial será el 4 de febrero en Berlín.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La escudería británica McLaren presentará su arma para 2011 el próximo 4 de febrero en Berlín, justo después del comienzo de los primeros entrenamientos en Valencia. Así, hasta los test de Jerez no podremos ver el MP4-26 rodando por los circuitos. El encargado de estrenar el nuevo monoplaza será Lewis Hamilton, mientras que su compañero Jenson Button cogerá el relevo en el segundo día de pruebas.

McLaren anunció que su presentación oficial se haría días después de iniciarse la pretemporada y que, además, tendría lugar en Berlín debido a razones comerciales de Vodafone, su mayor patrocinador. Ya en las pruebas de Jerez podremos ver a Lewis Hamilton al volante del MP4-26. Tal y como ha asegurado en su Twitter Alan Baldwin, periodista de la agencia Reuters, Jenson Button pilotará el nuevo monoplaza en el segundo día de entrenamientos, el 12 de febrero.

Pero días antes, en Cheste, Gary Paffet será el encargado de pilotar el McLaren de 2010 pero con reglajes de la próxima temporada. Durante esos días, Lewis Hamilton estará en Woking, sede del equipo, probando el simulador.

"El coche de 2011 va bien, nunca sabes como será el de los demás pero estoy contento con nuestro trabajo", comentaba el campeón de 2008 en su página oficial de Twitter.

El diario británico The Sun publicaba que Hamilton ha regresado de unos entrenamientos personales en Colorado y asistirá junto a su compañero Jenson Button a los entrenamientos de la escudería. El jefe de equipo, Martin Whitmarsh, revelaba que tanto Lewis como Jenson han disfrutado de un largo período vacacional para afrontar las 20 pruebas del calendario de 2011. "Les dije a mis colegas el año pasado que les diéramos a los chicos seis semanas de descanso, durante las cuales no les he llamado y di la órden de que nadie lo hiciera", señalaba Whitmarsh.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:45 pm

Renault no descarta un debut de Fauzy en 2011.
Todo depende de las condiciones del malayo.

Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El actual piloto reserva de Lotus Renault, Fairuz Fauzy, podría debutar esta temporada en la Fórmula 1, según el jefe del equipo, Eric Boullier. El malayo pilotó algunos viernes de Gran Premio de la temporada pasada como probador de Team Lotus.

El diario malayo Malaysia' Star recoge las declaraciones de Boullier en las que afirma que el piloto de 28 años Fairuz Fauzy, ligado estrechamente con Proton, propietario de Lotus Renault GP, podría debutar en la máxima categoría esta temporada 2011, pero que todo depende del propio piloto. "Si Fairuz hace en algún momento un buen tiempo hacia el final de la temporada, le daría una oportunidad", declara Boullier.

"Él [Fauzy] está evolucionando y entrenando para mejorar con nosotros y no será sólo un mero pasajero. Tiene talento y necesitamos trabajar con él para prepararlo mental y físicamente para este deporte", añade Boullier, quien asegura que el contrato del malayo se está negociando ahora.

Por otro lado, el propietario de Proton, Datuk Syed Zainal Abidin, ha negado que haya 'levantado' a Fauzy de Team Lotus tras el primer año de los cinco que tenía de contrato con el equipo de Tony Fernandes. "No se lo 'levantamos' antes de que su contrato venciera, ni hubo ninguna operación anterior. Todos somos profesionales", insistió.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:47 pm

Whitmarsh promete controversia con el MP4-26.
McLaren prepara un coche "innovador".


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El arma para este año se llamará MP4-26, y Martin Whitmarsh (tras los primeros vistazos) cree que desatará muchas controversias: "El coche me parece bueno; parece innovador. Creo que hay algo interesante en él y estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre ello; pero sospecho que los demás estarán trabajando tan duro como nosotros".

Martin confía en su equipo. Sus hombres están trabajando a destajo con un objetivo muy claro en la mente: ganar ambos mundiales: "la verdad es que siempre estamos bien preparados. Tenemos un equipo increíble de gente que está motivadísima; están trabajando duro y siempre afrontamos cada año tratando de ganar y pensando que lo vamos a hacer".

Cabe recordar que el conducto aerodinámico fue la revelación de la pasada temporada. Los ingenieros se esforzaron por ocultarlo en las sesiones fotográficas de presentación. Este año habrá que estar atento para captar cada apéndice, cada toma de aire, cada pequeño detalle que desvele un posible invento revolucionario. Aunque McLaren presentará su monoplaza una vez iniciados los primeros entrenamientos invernales: "tomamos la decisión de la presentación del MP4-26 probablemente hace seis meses; pensamos que era el momento adecuado entonces y no tengo ninguna razón todavía para creer lo contrario. Así damos mucho tiempo a nuestros ingenieros y aerodinámicos para encontrar el rendimiento y desarrollar el coche".

La temporada 2011 verá a Jenson Button y a Lewis Hamilton sentados de nuevo en el mismo equipo. Es la única pareja de campeones mundiales de la Fórmula 1 actual pilotando para la misma escudería. Ni que decir que Martin se siente muy privilegiado: "creo que, de hecho, que sean campeones mundiales demuestra lo bueno que son y la clase que tienen. Creo que el hecho de que tengamos a dos grandes pilotos claramente nos hace un equipo más fuerte. Estoy muy contento con nuestros pilotos. Creo que tenemos la mejor pareja en la Fórmula 1, y eso es bueno cuando se trata de ganar el campeonato mundial".

Pero si siguen el camino del año pasado, lo tendrá difícil: McLaren tuvo opciones de ganar hasta las últimas carreras, pero eran nimias en comparación con sus rivales, y finalmente perdió ambos títulos. Martin no se desilusiona, auque reconoce que la gente espera más de ellos: "creo que la temporada 2010 de Fórmula 1 fue fantástica para el deporte y para los aficionados", asegura a Crash.net en el espectáculo de pretemporada Autosport International. "Inevitablemente, si no se gana el mundial siendo McLaren, uno se decepciona. Pero en general creo que ha sido un campeonato muy bueno. Lo siento por no haber ganado, pero hay que centrarse en conseguirlo en 2011".

Y 2011 se presenta como una continuación, a priori, de 2010: Red Bull y Ferrari dando aldabonazos a la puerta del éxito. McLaren tendrá que volver a lidiar con ambos, aunque espera que se una alguna que otra sorpresa: "la Fórmula 1 siempre ha sido dura. Ferrari y Red Bull van a ser difíciles de vencer, y creo que Mercedes también. Estoy seguro de que van a ser más fuertes este año que el pasado. Tampoco podemos subestimar a Renault; podrían tener un momento de inspiración, como cualquier equipo, y dejarnos en ridículo. Estamos en la cumbre del automovilismo y es difícil; si fuera fácil ganar, no sería tan agradable hacerlo. La competición es muy dura estos días".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:49 pm

Marlboro quiere seguir en Ferrari hasta 2014.
Habrá un anuncio oficial el 28 de enero.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Es más que probable que la marca tabacalera Marlboro continúe en la Fórmula 1 de la mano de Ferrari, si se confirma la noticia publicada en la página alemana Motorsport-Total.com, sobre una posible extensión del contrato hasta 2014: "No vemos ningún obstáculo a dicha extensión", asegura un portavoz de Philip Morris, dueña de Marlboro.

Ferrari y Ducati (en la MotoGP) parecen ser los escenarios deportivos preferidos para Marlboro, también en 2011. Su contrato actual finalizaría a finales de la temporada que empezará en breve, pero se cree que las nuevas negociaciones han llegado a buen puerto para extender el patrocinio hasta finales de 2014 en ambas especialidades. Se espera una confirmación oficial en la presentación del Ferrari, el 28 de enero en Maranello.

El primer logotipo de la marca tabaquera en la Fórmula 1 se remonta al BRM de 1971. Este año se cumplirán cuarenta temporadas, pues, de la presencia de Marlboro en la Fórmula 1. La mitad de ellas, en Ferrari: "Nuestra relación con la Scuderia es un patrocinio real construido a lo largo de veinte años de apoyo mutuo y constante", asegura el portavoz.

Durante el festival rojo 'Wroom' en Italia, pudimos ver lo que sería el nuevo logotipo de Marlboro, camuflado en el vestuario de los miembros de Ferrari. Y es que, pese al patrocinio, el deporte del siglo XXI está arrinconando al tabaco en prácticamente todo el mundo mediante prohibiciones. Tras abandonar el famoso código de barras que tanta polémica dio la pasada temporada, Marlboro parece buscar otra manera de aparecer en Ferrari de forma discreta pero efectiva. Y quizá tampoco sea casualidad que la Scuderia Ferrari haya renovado completamente su logotipo (dicen los más suspicaces), componiéndose ahora de un cuadrado partido en dos, quedando cada parte de un color: rojo y blanco.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:52 pm

Sigue la guerra entre Hispania y la FOTA.
La escudería española se marchó de la Asociación de Equipos como queja por el trato que se da a los pequeños, pero Whitmarsh, su presidente, les acusa de no haber pagado la cuota correspondiente.

Manuel Franco | 20/01/2011

No pintan bien las cosas en Hispania, a la crisis generalizada que impide la entrada de inversores potentes y patrocinadores de importancia se une la mala imagen que la escudería está dando en el exterior. O que de la escudería tienen en el exterior. Palabras de Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren y presidente de la FOTA: "Hispania ha incumplido su obligación de pagar la cuota de miembro. Es tan simple como eso, aunque he leído noticias en la prensa que decían que el personal de ese equipo se queja de que la FOTA no favorece a los equipos pequeños".

Whitmarsh sale así al paso de la justificación de Hispania para dejar la asociación de equipos. Carabante y los suyos hablaron de que se iban como protesta ante el comportamiento de la FOTA con los equipos pequeños. Y en ese mismo sentido responde Colin Kolles, jefe del equipo español: "niego lo que ha dicho Whitmarsh. La FOTA ha deslizado un mensaje engañoso que será rectificado. Nos fuimos porque la FOTA defiende principalmente los intereses de los grandes equipos. No vemos ningún beneficio en pagar por ser parte de ella". Cuota que es la misma para todos los equipos, McLaren o Hispania.

Sin embargo, Tony Fernandes, patrón de Lotus Racing, uno de los tres equipos nuevos alabó a los equipos: "La FOTA es buena y muy importante para las escuderías". Mientras, Hispania irá con el coche de 2010 a los test de Valencia. Y De la Rosa se descarta: "Hispania no es una opción para mí". Pedro es un piloto serio y ese asiento vale millones de euros...

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Lun Ene 24, 2011 21:02 pm

Calendario de presentaciones 2011 de los equipos de Fórmula 1

Entramos en la semana que podríamos determinar como la del regreso de la Formula 1. Para no perdernoes nada tras estos meses de “descanso”, os traemos un calendario de las presentaciones 2011 de los equipos de Fórmula 1, comenzando el próximo viernes la máxima categoría vivirá la primera de sus presentaciones, Ferrari en Maranello, representando el regreso oficial. Una pena que la idea de una presentación conjunta para todas las escuderías acabara en la basura. Para el aficionado sería mucho más interesante concentrar los eventos. Pero está claro que los patrocinadores mandan.

Tras Ferrari, buena parte de los monoplazas de 2011 verán la luz la próxima semana. El día 31, el protagonismo será para Sauber y Lotus Renault GP mientras que 24 horas después, el grueso de los monoplazas de la parrilla verán la luz con motivo del primer día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Ese será el día de Red Bull y sus hermanos de Toro Rosso, Williams F1, Mercedes GP y Team Lotus.

La siguiente escudería en mostrar su diseño para 2011 será McLaren. Los británicos lo harán en un evento en Berlín el día 4 de febrero, a petición de Vodafone. Marussia Virgin Racing presentará el MVR-02 el siete de febrero, con el tiempo justo para llegar a los entrenamientos del Circuito de Jerez, lugar en donde Force India tiene pensado presentar su VJM04.

Presentaciones Fórmula 1. Temporada 2011

Red Bull: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, 1 de febrero (RB7)

McLaren Mercedes: Berlín, 4 de febrero (MP4-26)

Ferrari: Maranello, 28 de enero (¿F11 – F2011?)

Mercedes GP: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, 1 de febrero (MGP W02)

Lotus Renault GP: Valencia, 31 de enero (¿R31-T1…?)

Williams F1: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, 1 de febrero (FW33)

Force India: Circuito de Jerez, 10 de febrero(VJM04)

Sauber: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, 31 de enero (C30)

Toro Rosso: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, 1 de febrero (STR6)

Team Lotus: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, 1 de febrero (T1…)

Hispania Racing F1 Team: Desconocida (¿F111?)

Marussia Virgin Racing: Londres, 7 de febrero (MRV-02)

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:22 pm

Los F1 cambiarán más de lo esperado en 2011.
Las nuevas reglas prohíben muchos 'trucos'.


Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera

La temporada de Fórmula 1 está a punto de ver la luz verde en el semáforo de salida. En tan sólo unos días el rugido de los motores invadirá el corazón de los aficionados, que esperan con ansia ver las primeras imágenes de sus pilotos y equipos preferidos.

Mucho se ha hablado de las nueva reglamentación, que viene cargada de novedades como el retorno del KERS, la prohibición de los dobles difusores, el fin del Conducto-F y la gran estrella: el ala móvil, una alerón trasero regulable del que se escribirán ríos de tinta por las mil y una polémicas que pueden surgir ante tantas incógnitas (¿quién puede pulsar el botón cuando tres coches van en fila a menos de un segundo entre ellos?).

La mayoría de estos nuevos elementos, junto con aquellos que desaparecen, tienen en común la característica de que rara vez han sido vistos por los aficionados realmente, debido a que siempre son soluciones que permanecen ocultas bajo la carrocería de los monoplazas.

En realidad, las nuevas normas de 2011 son mucho más restrictivas de lo esperado y van a alterar sensiblemente la fisionomía de los bólidos a la que estábamos acostumbrados.

Red Bull Racing tendrá que cambiar su filosofía
El equipo Campeón del Mundo fue el primero, hace años, en poner sobre la pista la famosa "aleta de tiburón" que unía la toma de aire del motor, situada sobre la cabeza del piloto, hasta el alerón trasero.

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"Aleta de tiburón" del RB4 de Mark Webber

La idea de Adrian Newey fue seguida posteriormente por todos los equipos y fue la base para la implementación del Conducto-F. Este año la FIA pone fin a esa solución estableciendo una zona de hasta 33 centímetros en la que no puede haber ningún elemento de la carrocería por delante del alerón posterior. Los equipos renunciarán a un elemento que les aportaba un beneficio aerodinámico y los patrocinadores a un espacio extra para mostrar sus carteles publicitarios.

Otro de los pilares del diseño del RB5 y RB6 de Red Bull ha sido un morro muy elevado, gracias a un alzamiento del chasis en su parte inicial que podía llegar a dificultar la visibilidad de los pilotos en ciertas ocasiones. Fernando Alonso, tras su llegada a Ferrari, comprobó minuciosamente que el nuevo chasis, de clara influencia Red Bull, le permitiera una buena visibilidad de la pista.

La FIA ha rebajado la altura máxima del chasis respecto al eje delantero a la vez que ha aumentado la altura del 'roll-bar' situado delante del piloto. La medida está orientada a aumentar la superficie frontal de protección de la cabeza de quienes se sientan al volante, para prevenir impactos de objetos contra el casco. Aún está en la memoria el accidente de Massa en el GP de Hungría de 2009 o situaciones de peligro como la protagonizada por Schumacher y Luizzi en la última carrera de 2010, en Abu Dhabi.

Esta temporada Red Bull tendrá que renunciar a dos de las muchas armas que le han permitido marcar diferencias en las últimas temporadas.

A Mercedes GP le dan y le quitan
Si este año los monoplazas engordarán hasta límites nunca vistos con un peso mínimo de 640 kilos más gasolina, etc., es debido a las presiones de Mercedes GP, quienes también consiguieron que la FIA estableciera una distribución de pesos fija, uno de sus grandes quebraderos de cabeza en 2010.

Si bien Ross Brawn se ha salido con la suya, la FIA no le permitirá usar el 'roll-bar' superior vertical con el que sorprendió a todos la pasada temporada, gracias al cual pudieron innovar en zonas como la tradicional toma de aire del motor. Este año, la FIA ha dejado claras las dimensiones del 'roll-bar' situado sobre la cabeza del piloto, de forma que nadie pueda salirse de los límites en ningún modo.

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Michael Schumacher protegido por el 'roll-bar' de su Mercedes

Ferrari dice adiós a sus llantas
Durante la pretemporada 2010, el equipo de Fernando Alonso presentó unas llantas donde, gracias a la integración en los radios de dos aros concéntricos, conseguía eludir la prohibición de los famosos tapacubos que ellos mismos habían puesto de moda en la Fórmula 1 y con los que contaban una gran experiencia y varios años de uso.

Como las llantas formaban parte de los elementos que no se podían modificar durante la temporada, ningún equipo pudo copiar ese "invento", cosa que Ferrari sí hizo con los escapes bajos de Red Bull o el Conducto-F de McLaren.

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Llanta de Ferrari durante los test de Barcelona de 2010

En 2011, la FIA también se ha encargado de quitar a los de Maranello, y a toda la categoría, de un apéndice aerodinámico más y de paso, ha cambiado nuevamente los criterios y área donde los espejos retrovisores deben ir ubicados, para evitar nuevas artimañas por parte de los ingenieros.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:23 pm

El futuro de Liuzzi en la F1 todavía es incierto.
Pero declara que su contrato con Force India es 'hermético'.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Muchos pilotos para tan pocos asientos. Esta podría ser la frase que definiera la situación actual de la parrilla de 2011. Con Paul di Resta en primera línea de fuego para ocupar su asiento en Force India, Vitantonio Liuzzi ve como sus opciones en la Fórmula 1 se reducen. Sin embargo, la escudería india sigue sin hacer un anuncio oficial

El representante de Vitantonio Liuzzi ha admitido que no está seguro de que el italiano esté en la parrilla de la Fórmula 1 de 2011.

Los rumores afirman que Force India ya ha firmado con Paul di Resta como compañero de equipo de Adrian Sutil en esta nueva temporada, pero Liuzzi mantiene que tiene un contrato hermético con Force India para la Temporada 2011.

Sin embargo, los rumores que vinculan a Di Resta como piloto oficial del equipo indio han aumentado tras las declaraciones de Vijay Mallya, director del equipo, y es que según las mismas, el inminente anuncio de Di Resta pende solo de "algunos cabos sueltos legales".

Peter Collins, mánager de Vitantonio Liuzzi resiste los rumores y declara que está en negociaciones con el equipo indio por el contrato de Liuzzi. "Tonio estará este año en la Fórmula 1", sentencia Collins. "¿Estará compitiendo? No lo sé", apunta. Por otra parte, prefiere no declarar nada más sobre el conflicto: "no tengo nada más que decir sobre este tema, y sería un error por mi parte hacerlo. Nuestras posiciones están muy claras desde hace algún tiempo, y creo que lo mejor es dejar que sea el equipo el que haga cualquier tipo de anuncio".

Desde Force India también evitan hacer comentarios sobre este asunto, y tanto Di Resta como su mánager Anthony Hamilton, optan por mantenerse al margen.

El posible cambio de rol de Di Resta todavía no ha sido publicado en la lista de inscritos de la FIA, de ahí que Liuzzi comente que tiene un 'contrato hermético' con la escudería de Vijay Mallya para 2011, la misma opinión que deja entrever su representante.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:25 pm

Red Bull presentará el RB7 el 1 de febrero en Valencia.
El acto se hará la misma mañana del arranque de los test.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Las escuderías de Fórmula 1 ya van calentando los motores para la pretemporada, pero también para las presentaciones de sus nuevos monoplazas. Algunos equipos apuestan por actos oficiales en sus sedes o fábricas mientras que otros prefieren pasar más desapercibidos, y esta segunda opción es la escogida por Red Bull. El próximo 1 de febrero, antes de iniciarse los tests, mostrarán oficialmente su RB7.

En el calendario de presentaciones de equipos y monoplazas de Fórmula 1 faltaba que la actual campeona del mundo fijara una fecha. Después de barajar diferentes opciones, Red Bull se ha decantado por una presentación sobria. El RB7 verá la luz la misma mañana de los primeros entrenamientos de pretemporada en Cheste, el 1 de febrero.

Desde la escudería austríaca ya han anunciado que será un acto formal, de corta duración y que no interrumpirá de ninguna manera su participación en esa primera jornada de test. "Por favor, apunten que el 1 de febrero será un día normal de entrenamientos", explican desde Red Bull en su comunicado de prensa.

Después de su presentación oficial, el RB7 hará su debut junto a siete nuevos monoplazas ya ajustados con las especificaciones de 2011, entre ellos el nuevo Ferrari, Mercedes, Sauber, Lotus Renault, Toro Rosso, Williams y Lotus.

Las cuatro escuderías restantes, McLaren, Force India, Virgin y HRT entrenarán en el Ricardo Tormo con el monoplaza de 2010 o con un híbrido entre el monoplaza de 2010 y algunas nuevas mejoras del de 2011, como es el caso de McLaren. Tendremos que esperar a los test de Jerez para ver el debut de sus nuevas armas.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:29 pm

Berger no puede permitirse volver a la F1 como propietario.
"El deporte se ha vuelto demasiado caro".


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Gerhard Berger, tras retirarse de la competición en 1997 y haber ganado diez Grandes Premios en su carrera, fue director deportivo adjunto de BMW Motorsport hasta el año 2003.

Volvió al muro de boxes una vez más en 2006, después de haber comprado la mitad del equipo Toro Rosso a su amigo Dietrich Mateschitz, pero vendió su parte de nuevo a Red Bull a finales de 2008.

Cuando le preguntaron desea reincorporarse como propietario de un equipo a corto plazo, dijo: "con las condiciones actuales de la Fórmula 1, no hay oportunidad". "No sé si me lo puedo permitir", dijo Berger. "El deporte se ha vuelto demasiado caro y no se encuentra el dinero necesario para hacer un buen trabajo en el mercado abierto".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:31 pm

Rosberg será el primero en pilotar el MGP W02 en Cheste.
El alemán se muestra optimista de cara a la nueva temporada.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Quedan menos de dos semanas para que la Fórmula 1 ponga en marcha la pretemporada en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. Todas las escuderías volverán a reunirse y a comprobar el rendimiento de sus nuevos monoplazas.

Entre los equipos que ya contarán con su arma para 2011 está Mercedes GP, quien ya han confirmado que Nico Rosberg será el primero en subirse al MGP W02.

La escudería alemana Mercedes GP ya lo tiene todo a punto para empezar a rodar en Cheste. El monoplaza, lo más importante, ya está preparado con los nuevos reglajes y especificaciones de la nueva temporada, así como sus pilotos, que ya están listos para empezar con la puesta a punto de sus máquinas.

El equipo de las flechas plateadas ha confirmado que Nico Rosberg será el encargado de pilotar, por primera vez, el monoplaza de 2011; el MGP W02.

"Voy primero", fue la inmediata respuesta de Rosberg al conocer la noticia. En declaraciones posteriores, el joven alemán reconocía que el calendario de pruebas es justo, tanto para él como para su compañero Michael Schumacher.

Nadie saldrá beneficiado con el programa de entrenamientos, pero Rosberg asegura que ser el primero en conducir el nuevo monoplaza es algo especial. "Sería interesante ver como se comporta el W02. Puedes saber rápidamente lo bueno que será el coche a lo largo de la temporada", señalaba el hijo de Keke Rosberg a la agencia de noticias alemana DPA.

"Es poco realista empezar la temporada diciendo que ganaremos el campeonato. Eso sí, tendremos éxito, tarde o temprano lo tendremos. Estamos en el buen camino", añadía Rosberg.

Después de la primera toma de contacto del piloto de Wiesbaden, la segunda jornada completa será para Schumacher, y así sucesivamente.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:38 pm

Diseño 'made in Hollywood' para el nuevo monoplaza de Hispania.
El diseñador Daniel Simon se une al equipo español.

Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera

El futurístico Tron Legacy y el vanguardismo de la próxima entrega de Alien llegan desde Hollywood para cambiar el rostro de la Fórmula 1. En esta ocasión no estamos hablando de un nuevo giro de tuerca del marketing de Bernie Eccleston para llevar la categoría hacia nuevos confines.

El anuncio del fichaje del famoso diseñador Daniel Simon marca un antes y un después en la imagen del primer equipo español de la Fórmula 1, que deja claras sus intenciones de mantenerse en la categoría una vez pasada una dura etapa en la que, a pesar de las dificultades, ocuparon una meritoria undécima posición.

Daniel Simon será el encargado de diseñar toda la imagen corporativa del equipo y los monoplazas que participarán en esta nueva Temporada 2011, dando un giro completo al estilo de la escudería y su personal toque futurista a unos bólidos que prometen estar entre los más admirados de la parrilla de salida.

El diseñador de origen alemán, ha trabajado para el Volkswagen Group's Advanced Studio, donde participó en el renacimiento de la marca Bugatti, así como ha colaborado con Walter de’Silva en los proyectos de Lamborghini.

Tras abandonar el grupo alemán, Daniel Simon se ha dedicado al diseño de vehículos futuristas al tiempo que ofrecía labores como consultor para el diseño industrial, automovilístico y cinematográfico. El resumen de esta nueva etapa de trabajo se puede apreciar en su libro Cosmic Motors, donde se pueden entrever muchas de las ideas que el diseñador ha plasmado en una de sus más recientes creaciones: la película Tron Legacy de los estudios Disney.

El encargado de revolucionar la imagen de Hispania Racing forma parte del Hollywood Concept Design Group, y tras el anuncio realizado por el equipo, es fácil pensar qué partes de los coches diseñados para la superproducción de la película Capitán América de los estudios Marvel, o de la propia Tron Legacy veremos plasmados en la carrocería de los monoplazas de Hispania Racing.

El equipo dirigido por Colin Kolles, estará presente en todas las sesiones de test de pretemporada aunque aún no ha revelado la fecha de la presentación de los nuevos colores para 2011. Durante los test, Hispania Racing incorporará paulatinamente el nuevo chasis evolucionado y mejorado para aprovechar la alianza con Williams.

La colaboración con el equipo que ha conquistado 16 mundiales (nueve de constructores y siete de pilotos), les permitirá contar con caja de cambios, transmisión y sistema hidráulico de primer nivel, que consiguió clasificarse regularmente la pasada temporada entre los diez primeros en la Q3, llegando a marcar una pole position en medio de la lucha por el mundial entre Ferrari y Red Bull Racing.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:40 pm

Williams planea salir a Bolsa [Ampliada]
Sir Frank Williams seguirá siendo su mayor accionista.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos y Ana Zoe Marí

La escudería del veterano Sir Frank Williams ha decidido vender una parte de su accionariado al mercado público, aunque sin poner fecha a la medida. Salir a Bolsa garantiza el futuro del veterano equipo de Fórmula 1 y sus 450 empleados, según su presidente Adam Parr. "Desde hace algunos años he estado considerando cómo proteger la propiedad a largo plazo de Williams para que se mantenga fiel a los objetivos con los que Patrick [Head] y yo creamos el equipo en 1977", ha manifestado Sir Frank Williams en un comunicado oficial.

"Entonces, mi objetivo era correr en la Fórmula 1 como constructor independiente", continúa el jefe del equipo Williams. "Ésta fue y es mi gran pasión y competiré tanto como mi salud me lo permita. También es mi deseo que el equipo esté en buena forma para competir después de que yo me haya ido. Para ello, es prudente y necesario planificar una estructura de propiedad que permita a Williams a ser un constructor independiente, de propiedad y administrado por personas comprometidas con la Fórmula 1".

Para conseguir su objetivo, Williams cree que necesitan ampliar su base de accionistas: "he llegado a la conclusión de que la mejor opción para alcanzar este objetivo es ampliar nuestra base de accionistas con accionistas públicos, siempre manteniendo un núcleo básico de inversores involucrados muy de cerca en el funcionamiento del equipo. Esto asegurará la estabilidad, el buen gobierno y, creo, nos permitirá atraer y retener a los mejores profesionales y socios".

El equipo Williams no atraviesa sus mejores momentos deportivos, y quizá de esta manera salve los económicos. En cualquier caso, su fundador asegura que no es un abandono por su parte. "Patrick, Toto [Wolff] y yo, tras examinar esta opción de cerca y, si el ambiente es propicio, podríamos llevarla a cabo en un futuro próximo. Independientemente de todas las medidas que tomemos, yo seguiré siendo el accionista mayoritario y jefe del equipo AT&T Williams", concluye Frank.

Los rumores ya apuntaban esta maniobra, e incluso se especuló con un posible empeoramiento del estado de salud de Sir Frank. Pero Adam Parr, presidente del equipo británico, lo niega: "no. La salud de Frank está absolutamente bien y la jubilación no está entre sus planes".

En cuanto a la relación con la FIA y la FOM, y a las implicaciones para sus socios y patrocinadores, Parr responde: "el equipo siempre ha gozado de una relación honesta y abierta con sus socios, el órgano rector del deporte y el titular de los derechos comerciales. Si somos una empresa pública o privada, esto no va a cambiar. Toto Wolff ya se ha establecido como una parte importante del equipo y jugará un papel central en su futuro".

Parr asegura que en el pasado, el Consejo investigó otras opciones para salvar la economía del equipo, pero no ofrecían tantos beneficios como la de salir a Bolsa, una medida para la que se sienten preparados. "La compañía siempre se ha llevado adelante con una buena gestión financiera. A pesar del entorno económico de los últimos años, hemos obtenido beneficios y hemos generado un flujo de ganancias positivo en 2008, 2009 y 2010, y tenemos un presupuesto totalmente cubierto para 2011".

Por el momento, no hay fecha exacta para la operación, aunque Parr ha asegurado que darán más información según se desarrollen sus planes.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:42 pm

Ricciardo opina sobre sus opciones en la F1.
Helmut Marko le promete un asiento antes de 2012.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Daniel Ricciardo, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing, no quiere echar las campanas a vuelo antes de lo previsto. Su jefe, Helmut Marko, le ha prometido debutar en la Fórmula 1 como muy tarde en 2012, pero él se lo toma con calma.

"No puedo dormirme en los laureles por eso. Si tengo un mal año esta temporada, él cambiará sus pensamientos sobre mí", asegura Ricciardo prudente y con ganas de demostrar su talento.

Y su talento lo podremos vislumbrar en los entrenamientos de los viernes de esta temporada. Daniel, de 21 años, podrá sentarse a los mandos de un Toro Rosso para ir adaptándose, y además estará en tres de los entrenamientos invernales de pretemporada.

En competición, la temporada 2011 la completará en la Renault World Series. Si tiene que sustituir a algunos de los pilotos titulares en STR en Fórmula 1, no depende de él: "depende de las partes implicadas", advierte a Motorsport-Total.com sin querer levantarle el asiento por las buenas a Sebastian Buemi o Jaime Alguersuari.

El propio Riccardo confirma que le veremos pilotar el viernes en Bahréin, y en tres pruebas de pretemporada, aunque aún no sabe en cuáles: "no sé exactamente qué pruebas haré. Los tipos de Toro Rosso me han dicho que estaré en el coche para entrenar antes de Bahréin".

En la mente de Ricciardo, aunque quizá no lo reconozca públicamente, está el sueño de correr una carrera de Fórmula 1; quizá el año que viene, si Marko cumple su promesa, se cumpla.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:43 pm

Virgin presentará su coche después de Valencia.
Será el 7 de febrero en Londres.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Virgin Racing dará a conocer su monoplaza después de los entrenamientos de Valencia. La escudería ha confirmado que su MVR-02 se presentará el 7 de febrero en Londres. Así pues, podremos ver el debut del nuevo monoplaza en los test en Jerez, al igual que el equipo McLaren, que presentará su MP4-26 el 4 de febrero en Berlín.

La 'M' del MVR-02 viene por el nuevo socio ruso, Marussia; una buena inyección de dinero.

La presentación de Londres tendrá lugar justo antes de los segundos entrenamientos invernales, que se llevarán a cabo en Jerez de la Frontera, también en España. "Daremos más detalles pronto", aseguran a la prensa los responsables del equipo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:44 pm

Roma se queda sin su Gran Premio.
La capital se centrará en conseguir los Juegos Olímpicos de 2020.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Todas las esperanzas puestas en el Gran Premio de Roma se han disipado. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha cancelado la candidatura de la capital italiana para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 para poder centrarse mejor en asegurarse los Juegos Olímpicos de 2020.

Alemanno ha declarado que es un "paso atrás" en sus planes por conseguir una carrera urbana por el distrito EUR, después de que Bernie Ecclestone se negara a incluir la cita dentro del calendario de la F1, argumentando que no permitiría dos carreras por país. De momento, el Gran Premio de Italia seguirá celebrándose en el circuito de Monza.

Hace algunos días, Bernie Ecclestone se negó a incluir a Roma dentro del calendario de la F1, alegando que no permitiría dos carreras por país. De momento, el Gran Premio de Italia seguirá en el circuito de Monza. En este sentido, Alemanno ha declarado que la cancelación del evento es un "paso atrás" en sus planes por conseguir una carrera urbana por el distrito EUR de Roma.

"Ahora puedo formal y definitivamente renunciar al proyecto del Gran Premio de Roma", dijo Alemanno en una conferencia de prensa, donde también reveló que las encuestas habían mostrado que la idea de una carrera de F1 en Roma era impopular.

El distrito EUR, candidato a acoger el supuesto GP de Roma, fue construido en 1942 con motivo de la Esposizione Universale di Roma con la que se pretendía celebrar el vigésimo aniversario de la marcha fascista sobre la capital italiana, aunque la exposición nunca se llegó a inaugurar por la derrota del fascismo italiano en la Segunda Guerra Mundial.

"De todas formas, tenemos un sueño Olímpico que sigue ahí: así que tenemos que dejar claro a Italia y al mundo que nosotros queremos que los juegos se queden en Roma", concluyó el alcalde.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:49 pm

Maldonado se prepara en Grove para su debut con el FW33.
Trabaja entre ocho y doce horas diarias.


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Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Desde su exhibición con el FW32 en Caracas hace ocho días, Pastor Maldonado no ha parado de trabajar. Desde las primeras horas de la mañana del pasado lunes, el piloto de Williams ha estado concentrado en Grove, donde todo el equipo trabaja en el FW33. Entrenamiento físico intenso, test con el simulador 2011 y reproducción de acciones de carrera, ocupan el día de los dos pilotos de Williams. Barrichello debuta el martes 1 de febrero y Pastor lo hará al día siguiente.

"La labor ha sido verdaderamente intensa y continua, no hemos parado de trabajar y el ánimo está en lo más alto para dejar todo listo de cara al compromiso del 1 de febrero en Valencia, donde nacerá nuestro FW33, punta de lanza para la temporada 2011 en la que esperamos alcanzar buenos resultados", ha expresado Maldonado al describir sus primeros días de preparación desde el cuartel general del equipo Williams.

En cuanto a su exhibición en el Paseo de Los Próceres, patrocinada por PDVSA, el piloto venezolano ha comentado: "vaya honor, vaya emoción la mía en haber sentido tan de cerca a mi gente durante todo el día bajo el cielo caraqueño y vaya compromiso el de recibir nuestra bandera, de manos del Sr. Presidente de la República en nombre de todo el país para llevarla con sumo orgullo a las pistas mundiales y dar lo mejor de mí".

Maldonado ha viajado a la sede del equipo, en Grove, para ponerse a las órdenes del equipo con entrenamientos a todos los niveles: "desde el primer día estamos trabajando entre ocho y doce horas y todo va según lo previsto. Mi jornada diaria se divide en entrenamiento físico, test con el simulador bajo los parámetros del nuevo auto y ensayos de comunicación con el equipo, donde reproducimos las condiciones, lenguaje, estilos y códigos que se observan en una carrera. Además, comparto con Rubens [Barrichello] todo el programa de preparación".

De esta forma, Maldonado se prepara para su primer año en la Fórmula 1 como piloto oficial. La primera parada será los test en Valencia y la presentación del FW33 el 1 de febrero en Cheste. Barrichello será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de Williams el primer día de entrenamientos y seguirá también en la segunda jornada, aunque esta vez compartirá el coche con el venezolano, que correrá el miércoles 2 de febrero por la tarde.

"Vamos a tener un buen carro. El ambiente acá en Grove es de total armonía y todos estamos concentrados en cumplir con los objetivos. El trabajo constante para obtener resultados es la consigna que se respira acá. Un gran abrazo para toda Venezuela y Latinoamérica", concluye Pastor.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 24, 2011 21:54 pm

Nace el EF01, un coche de competición eléctrico.
Su autonomía es de 20 a 25 minutos de carrera.


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Redacción TheF1.com - Rafael Alonso

Segula Technologies presentó durante el pasado Salón del Automóvil de París el EF01, el primer monoplaza de propulsión íntegramente eléctrica para la alta competición, cuyo objetivo es el de igualar las características técnicas de su categoría homónima de motores térmicos, la Fórmula 3.

Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y una velocidad punta superior a los 250 kilómetros por hora, el EF01 es, hoy por hoy, el monoplaza eléctrico de competición más rápido del mundo. Durante sus primeras vueltas al circuito de Magny-Cours con Jules Bianchi a los mandos, y en el circuito Bugatti de Le Mans a manos de Alexander Premat, el EF01 es ya, para todos los actores implicados, un monoplaza capaz de alcanzar este ambicioso reto.

Con sus primeras vueltas en circuito, el EF01 ha alcanzado un hito en la innovación técnica, lo que abre nuevas oportunidades para los deportes de motor. De hecho, el EF01 abre el camino a una nueva generación de categorías de competición, más innovadoras y sensibles a la evolución del mercado del automóvil y, además, demuestra que velocidad y eficacia pueden ir de la mano con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Este innovador proyecto, fruto de la colaboración entre Segula Technologies y Formulec, pretende aplicar las más avanzadas tecnologías en el ámbito de la motorización eléctrica al mundo de la alta competición y en particular a los monoplazas de nueva generación.

La coordinación técnica del EF01 ha sido supervisada por Segula Matra Technologies, rama automoción del Grupo Segula Technologies, cuya reputación en el campo de la motorización eléctrica está sobradamente reconocida tras varias décadas de trabajo.

Nicolas Deschaux, Presidente de la FFSA (Federación Francesa del Deporte del Automóvil), ha comentado: "Acojo con satisfacción este primer paso dado por Formulec con el lanzamiento del prototipo EF01, que también simboliza el éxito de una colaboración realentre la Comisión de Energías Alternativas de la FFSA y sus servicios técnicos".

La arquitectura del EF01 y su comportamiento térmico y aerodinámico provienen directamente del universo tecnológico de la la Fórmula 1, donde Segula Technologies y Formulec han colaborado con Brawn GP y Mercedes GP en la realización de pruebas en el túnel de viento de Brackley. También la compañía alemana Siemens ha contribuido al proyecto con los dos motores eléctricos que propulsan el EF01.

Saft, referente internacional en baterías de alta tecnología, ha utilizado su experiencia de más de 15 años en la industria aeroespacial y de defensa para lograr un sistema de baterías de iones de litio, así como Michelin ha adaptado a la potencia y del par del motor EF01 las prestaciones de sus nuevos neumáticos de eficiencia energética. En este sentido, la empresa de llantas OZ ha adecuado su producto a estos nuevos neumáticos.

Pero la lista de colaboradores no termina ahí. ART Grand Prix, el equipo más exitoso en los últimos años en la GP2, GP3 y la Fórmula 3 Euroseries, apoya activamente el desarrollo del EF01 y garantiza su funcionamiento. Hewland, principal proveedor de cajas de cambio para los coches de competición, ha desarrollado para la ocasión una transmisión única en su diseño o la empresa Sigmalis, cuyos sitemas de registro 2D son responsables de la telemetría, esencial para recopilar y analizar los numerosos datos del vehículo.

"Durante los dos últimos años he podido observar el compromiso de los implicados, que siempre han apostado por la resolución de problemas técnicos y el desarrollo del monoplaza. Por último, este proyecto ilustra perfectamente el futuro de la innovación en los genes de los deportes de motor, y es totalmente coherente con las recientes decisiones del Consejo Mundial de la FIA para la creación de un futuro Campeonato de coches eléctricos", concluye Deschaux.

El resultado de toda esta operación es un coche eléctrico que ofrece una autonomía de 20 a 25 minutos de carrera en función de la exigencia y el circuito. Esta autonomía está directamente vinculada a la evolución de la Saft Li-ion y el rendimiento de los motores eléctricos Siemens. De esta forma, Formulec y Segula Technologies se anticipan a la competición automovilística del futuro.

La perspectiva de un campeonato abierto a constructores
A partir de 2011, el EF01 presentará su potencial de rendimiento como parte de eventos específicos o como programa piloto de numerosas competiciones en todo el mundo. Una Serie Mundial Formulec, compuesta por una docena de eventos al año, está ya prevista para 2012 y continuará en 2013, lo que permitirá a los pilotos medirse al volante del EF01 en los cinco continentes.

Por último, cuando las innovaciones técnicas y deportivas permitan crear un reglamento adecuado, Formulec quiere organizar un campeonato abierto a todos los constructores que hayan desarrollado un monoplaza eléctrico conforme a ese reglamento. "El crecimiento global de los vehículos eléctricos deberá ser del 10% de la producción industrial en 2020", ha declarado uno de los dirigentes del sector del automóvil, convencido del crecimiento del nuevo mercado.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes ya compiten en innovación para este desafío. La cuestión es importante, porque la innovación es fundamental para este nuevo reto, un modo de que todo el mundo pueda enriquecer su propio 'ADN tecnológico' a través de importantes inversiones en investigación y desarrollo.

Formulec propondrá entonces a la industria del automovil y a los grandes constructores un campeonato totalmente innovador en el que cada uno podrá probar su compromiso con este profundo cambio. El EF01 traza un nuevo camino que seguirán otros monoplazas. Un camino sobre el que muchos espíritus precursores de crecimiento, para los que el deporte del motor no se puede disociar de una gran aventura de pasión, innovación y tecnología.

FORMULEC EF01
Velocidad máxima : 260 km/h
Acceleración : de 0 a 100 km/h en 2,8 s
Autonomía en carrera : 20 a 25 minutos, según circuito
Motores: Siemens bimotor eléctrico
Caja de cambios : Hewland de 2 relaciones
Tiempo de vuelta de clasificación : Similar a un Fórmula 3
Batería (tipo): Saft (iones de litio)
Tiempo de recarga de batería: Entre 1 y 1,5 horas
Neumáticos: Michelin
Llantas: OZ
Tiempo de desarrollo: 2,5 años
Financiación: Consejo General de Yvelines (Francia)

FUENTE: http://www.thef1.com
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