Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 26, 2011 20:58 pm

Paul di Resta, camino a la Fórmula 1.
Repasamos la carrera del piloto de Force India.


Imagen

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Force India acaba de confirmar a Paul di Resta, el joven piloto escocés probador en 2010, como piloto oficial de la escudería para 2011. Ha sido durante la rueda de prensa celebrada en Glasgow, tras solucionar la incompatibilidad de los contratos entre Vitantonio Liuzzi, que tenía contrato para 2011, y Paul di Resta, que lo tenía con Mercedes para la DTM.

Di Resta, nacido en West Lothian, Escocia, el 16 de abril de 1986, cumple al fin su sueño de correr en la Fórmula 1. Pero su camino hasta aquí no ha sido ni fácil ni corto. ¿De dónde llega este nuevo piloto para la Formula 1?

No se equivocaba McLaren Motorsport al otorgarle a Paul di Resta el premio "Piloto joven del año" en 2005. Di Resta, con tan sólo 20 años, se proclamó al año siguiente campeón de la Fórmula 3 Euroseries. ¿Y a quién tuvo que ganar entonces para lograr el título de la F3? A su compañero de equipo, un tal Sebastian Vettel…

Di Resta es un joven piloto, pero ha empezado como los grandes de la historia: con los kart. Hasta 2001, los pequeños monoplazas para jóvenes fueron su escuela. La Fórmula Renault Británica invernal de 2002 le vio crecer. En 2003 ya disputó el campeonato completo. En 2004 alternó dicho campeonato con la Eurocup Fórmula Renault 2.0. y los primeros ojeadores ya vieron en él unas dotas especiales con el volante.

Tras el campeonato de la F3, y antes de que acabara 2006, la sed de victorias de Di Resta le llevó al triunfo del BP Ultimate Master, en Zandvoort; una prueba anual fuera de campeonato. En 2007, el escocés probó los coches carrozados de la mano de un Mercedes de 2005, en la DTM. Sus resultados impresionaron: acabó el campeonato quinto y, de hecho, fue el mejor pilotando un 2005, poniendo incluso en apuros a los Clase C oficiales en alguna ocasión. Al año siguiente ya era piloto oficial de Mercedes.

Di Resta lograba el asiento dejado nada más y nada menos que por el bicampeón mundial de Fórmula 1, Mika Häkkinen, asiento al que también aspiraba Gary Paffett, campeón en 2005. Ralf Schumacher llegaba como reclamo al campeonato que, aunque consiguió buenas puntas de audiencia necesitaba todo el apoyo mediático posible, tras las retiradas de otras figuras de la Fórmula 1 como Alesi o Frentzen.

La presión que ejerció la llegada de Schumacher con un Mercedes no oficial (de 2007) no fue suficiente para poner nervioso a Di Resta: logró su primera victoria en Lausitz, dominando de principio a fin, mientras Ralf decepcionaba carrera tras carrera. Estaba claro que las aspiraciones de Paul eran claras: luchar por el título contra quien fuera sin que le temblara el pulso. Finalmente no lo logró, pero sí el subcampeonato.

Su velocidad punta, su madurez pese a su juventud y su regularidad eran las cualidades que empezaron a despuntar por entonces. Era cuestión de tiempo que McLaren le diera una oportunidad en la categoría reina. Y ésta llego a finales de 2008, cuando pudo probar su McLaren-Mercedes de Fórmula 1. Los rumores hablaban de un asiento oficial en Force India para 2009, gracias a la motorización de Mercedes, pero Di Resta finalmente se conformó con un segundo año en la DTM, donde acabó tercero.

En diciembre de 2009, sin embargo, pudo probar el Force India en las pruebas invernales, gracias a la marcha de Giancarlo Fisichella, entonces piloto oficial de Force India, a Ferari y el ascenso del entonces reserva Liuzzi como piloto oficial. En el circuito español de Jerez de la Frontera, Di Resta veía cada vez más cerca su llegada oficial y práctica a la Fórmula 1. En Inglaterra, durante el tradicional Autosport International Racing Car Show, Di Resta anunció que sería piloto reserva de Force India en 2010, y muy probablemente primer piloto en 2011.

La primera parte del vaticinio se cumplió pronto; a los pocos días, el escocés logró un contrato para la Fórmla 1: piloto reserva de Force India. No pudo ser piloto oficial, pero seguro que no se arrepentiría: aprovechó esa temporada para ganar, por fin, el campeonato DTM con un AMG-Mercedes Clase C 2009. Con la espinita de la DTM ya quitada, la Fórmula 1 se abriría ante él gracias a Force India. La temporada 2010 como piloto reserva de Force India, donde pudo demostrar sus habilidades en los libres de los viernes la pasada temporada, le sirvió para confirmar su talento y sorprender a su equipo, que se convenció para ascenderle a primer piloto en 2011.

El problema para Di Resta tenía nombre propio: Vitantonio Liuzzi. El italiano tenía bajo su brazo un contrato con la escudería para 2011, por lo que hasta que no se han solucionado los temas legales y se ha alcanzado un acuerdo, ni Force India, ni Liuzzi ni Paul han querido comentar la extraña situación. Tras la confirmación en la rueda de prensa de Glasgow, el joven escocés ve por fin completado su sueño de la infancia. Di Resta termina así su viaje que comenzó en 1994, cuando se puso a los mandos de un kart por primera vez, con 8 años.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 26, 2011 21:01 pm

Adrian Sutil, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, pilotos de Force India.
Vitantonio Liuzzi deja el equipo de Vijay Mallya.


Imagen

Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Se resuelve el misterio. Tras semanas de especulación, Adrian Sutil seguirán con el equipo de Silverstone en su quinta temporada consecutiva en el equipo y estará acompañado por Paul di Resta, quien debutará en F1. Además, Nico Hulkenberg se unirá a Force India como piloto de pruebas, según un comunicado de prensa del equipo.

El escocés de 24 años, Paul Di Resta, campeón del DTM de este año, ha sido el tercer piloto de Force India durante la temporada 2010 y ha participado en ocho sesiones de entrenamientos libres. Durante estos meses hemos sido testigos de los rumores que circulaban y que relacionaban al pioloto con a un asiento en el equipo Force India. Finalmente así ha sido.

"El año pasado fui tercer piloto aquí y sucedieron cosas buenas, así que espero que haya más cosas buenas", ha declarado Di Resta durante la conferencia de prensa en el Whyte Mackay y oficinas en Glasgow.

Di Resta ha añadido: "por supuesto que estoy encantado de debutar esta temporada. Convertirse en un piloto de F1 ha sido una aspiración que viene de largo, algo que he querido hacer desde que entré en un kart, y cuando finalmente lo realizas, te sientes increíble. He trabajado muy duro para tener oportunidad en toda mi carrera y hacerlo con Force India, un equipo joven que tiene ambiciones tan grandes como la mía, es realmente emocionante. No puedo esperar a estar en la parrilla en Bahréin".

Por su lado, Adrian Sutil, a sus 27 años, disfrutó de su mejor temporada en F1 el año pasado, tras conseguir 47 puntos en la clasificación. Lleva en el equipo desde la primera temporada de Force India en Fórmula 1, allá por el año 2008, y vivió de primera mano la compra de la escudería Spyker por parte de Vijay Mallya en 2007. Unos años después, Sutil se plantea 2011 como una nueva oportunidad para anotar puntos y conseguir su objetivo: convertirse en un asiduo del podio.

Sutil ha comentado: "hice mi debut en la F1 con el equipo en 2007 y hemos trabajado juntos desde entonces, así que permanecer un año más aquí se está muy bien. Siempre he dicho que me siento bien en este equipo, te sientes como en familia y cuando te sientes bien, se está concentrado y se puede empujar para conseguir el máximo. Hemos hecho algunos progresos en los últimos cuatro años y estoy emocionado de ser parte del equipo para dar el siguiente paso, que esperemos sea convertirse en un equipo de los primeros. Tenemos las mismas ambiciones, así que espero seguir adelante juntos".

El equipo lo completa el ex piloto de Williams, Nico Hulkenberg, que será pioloto reserva de Force India, después de no haber encontrado un asiento oficial para esta temporada. El alemán de 23 años nos sorprendió a todos la temporada pasada al conseguir la Pole Position en el Gran Premio de Brasil, siendo tan sólo un debutante.

"Estoy feliz de poder permanecer en la F1 en 2011. Estoy deseando trabajar con Force India y estoy seguro de que el equipo segurá mejorando en el futuro. Agradezco al equipo confiar en mí, así que daré todo mi esfuerzo para cumplir con las expectativas" ha dicho el alemán.

El anuncio de la alineación de Force India para 2011 deja fuera al Vitantonio Liuzzi, que se marcha del equipo a pesar de tener contrato para este año.

También Vijay Mallya, presidente y director del equipo de Force India, ha querido decir unas palabras: "estoy realmente emocionado por los pilotos que presentamos para 2011. Creo que la combinación de talento que hemos reunido nos da una de las más fuertes alineaciones en la parrilla: Adrian ha madurado hasta convertirse en uno de los jóvenes pilotos de F1 más consistente y de alta calificación, mientras que Paul es, creo, una verdadera estrella del futuro. Ha ganado en todas las categorías en su trayectoria y esta velocidad de base quedó en evidencia cuando se metió en el coche los viernes del año pasado. Con Nico, firmar con él era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Mostró talento en las carreras y me sorprendió por su control en Brasil el año pasado. En conjunto creo que son una alianza formidable y le ayudará a llevarnos al siguiente nivel de rendimiento".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 26, 2011 21:10 pm

Rosberg cede el dorsal número siete a Schumacher.
Michael es supersticioso con los números pares.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Michael Schumacher quería el siete, y el siete tendrá. El heptacampeón alemán pidió a su escudería, Mercedes GP, el dorsal que indica sus campeonatos mundiales de su haber. Y aunque su compañero de equipo, Nico Rosberg, logró 70 puntos más que Schumacher en 2010 y, por lo tanto, le correspondería el dorsal más alto, no le importa cedérselo.

"Hablamos de eso en el equipo hace un mes", dice Rosberg a Stuttgarter Zeitung. "Michael quería el número siete".

No es la primera vez que Rosberg le cede su dorsal a Michael: el año pasado, cuando Schumacher decidió regresar a la competición, tuvo que darle el número tres al heptacampeón y quedarse él con el número cuatro.

Es una vieja costumbre de Schumacher, que cree que los números impares dan más suerte que los pares. Rosberg lo respeta e incluso argumenta las razones de Schumacher: "primero, porque es supersticioso y cree que los números impares dan más suerte; y segundo, por sus siete campeonatos mundiales. No tengo ningún problema".

Pero Rosberg tiene su propia teoría sobre el número siete. Si los números realmente influyeran en los resultados, Michael le ha hecho un gran favor a Nico: "el número siete sólo me ha causado mala suerte en mi carrera, así que estoy contento con el ocho"

Números aparte, la mejor manera para prepararse para la nueva temporada no es eligiendo dorsal, sino entrenando. Rosberg se pasó la semana pasada por el simulador de Mercedes en Brackley, donde probó los nuevos botones del volante para la carga y activación del KERS y el alerón trasero ajustable: "al principio era muy difícil. Hay tantas cosas que tener en cuenta al mismo tiempo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Ene 26, 2011 21:12 pm

Sudáfrica planea albergar un Gran Premio de F1 en 2013.
El plan es hacer una circuito parecido al de Mónaco, en las calles de Ciudad del Cabo, que pasaría por la costa del Océano Atlántico y por el estadio utilizado en el Mundial de fútbol.


EP/Reuters | 25/01/2011

Sudáfrica tiene la intención de acoger un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en Ciudad del Cabo para 2013, lo que significaría el primer evento de tal entidad en casi 20 años, cuando se celebró una prueba en Kyalami en 1993, un año antes de las primeras elecciones democráticas del país.

El plan es hacer una circuito al estilo de Mónaco, a través de las calles de Ciudad del Cabo, que pasaría a lo largo de la costa del Océano Atlántico y por el estadio utilizado en el Mundial de fútbol del año pasado.

Sin embargo, el Director Ejecutivo de Desarrollo Económico, Social y Turístico de Ciudad del Cabo, Mohamed Mansur, ha afirmado, en declaraciones a Reuters, que los altos costes que supondría el Gran Premio podrían echar por tierra la propuesta.

"Los beneficios de la Fórmula 1 parecen muy convincentes, sin embargo tenemos que considerar el coste de albergar otro gran evento deportivo y si es en interés del desarrollo de la ciudad", afirmó Mansur.

Diferente opinión tiene la empresa encargada de organizar este evento, la ''Cape Town Grand Prix Bid Company'', que sí piensa que será bueno para la economía de la ciudad.

"A diferencia de otros mega-eventos como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, que tienen lugar cada cuatro años, la Fórmula Uno se lleva a cabo anualmente, por lo que su efecto económico es más importante", apuntó Esther Henderson, portavoz de la compañía.

Henderson ha comunicado también que estaban hablando con la oficina del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para presentar su oferta en Londres antes de la temporada de carreras que se inicia el próximo mes de marzo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:31 pm

Marko cree que sin las averías de Vettel, Webber no hubiera estado a su nivel.
Asegura que no usarán las órdenes de equipo aunque las legalicen.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La nueva temporada de Fórmula 1 está cada vez más cerca, pero Helmut Marko todavía le da vueltas a 2010. Una temporada marcada por la victoria de Sebastian Vettel en medio de la polémica sobre la supuesta preferencia de Red Bull Racing por el joven piloto alemán en detrimento de su compañero de equipo, Mark Webber.

Helmut se pregunta ahora por qué no se habla de los fallos de fiabilidad que sufrió Vettel, en su opinión, mayores que los que sufrió Webber: "con los sesenta y seis puntos perdidos por fallos técnicos, el empate con Mark Webber nunca habría tenido lugar", declara a Bild.

No es cuestión de órdenes de equipo, aseguran en RBR cuando justifican, por ejemplo, que un alerón de Webber vaya para Vettel (como ocurrió en Inglaterra), sino de estrategia.

Esta temporada las órdenes de equipo se legalizarán, por lo que nadie tendrá que justificar ninguna maniobra entre compañeros, ni siquiera en carrera. Pero eso, asegura Helmut, no cambiará la política de igualdad entre sus pilotos: "No usamos las órdenes de equipo porque el aspecto deportivo debe ser el principal objetivo en la Fórmula 1".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:34 pm

Sutil: "es una lástima que Hülkenberg no tenga un puesto en la F1".
El alemán correrá en los test de pretemporada.


Imagen

Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Force India por fin ha confirmado uno de los secretos peor guardados de la F1: Nico Hulkenberg será su tercer piloto. Sabíamos, de manera extraoficial, que Paul di Resta iba a lograr entrar en la parrilla de la próxima temporada de la mano dedel equipo de Vijay Mallya y que, por tanto, sería el compañero de Adrian Sutil.

El piloto alemán Adrian Sutil, ha comentado que es una lástima que su compatriota Hülkenberg sea piloto reserva para esta temporada. El ex piloto de Williams no ha logrado mantener su puesto en parrilla tras una temporada en el equipo de Grove. "Nico se merece estar en la F1, es una lástima que un piloto de su talento no tenga un puesto en parrilla. Al menos a logrado ser piloto reserva, que es mejor que nada", ha declarado Sutil al medio alemán Auto Bild Motorsport.

Hülkenberg ha comentado recientemente que: "mi motivación es lograr convencer al equipo de mis cualidades para optar a un puesto de piloto titular en la temporada 2012". El piloto de 23 años tiene previsto correr en los test de pretemporada y el equipo ha declarado que esperan "una larga colaboración con él".

El problema de las nuevas incorporaciones es que dejan sin volante al italiano Vitantonio Liuzzi, que disponía de un contrato vinculante con Force India para la temporada 2011. El equipo comunicó la noticia ayer, desde la sede de Whyte & Mackay, patrocinador del equipo indio, en Glasgow, muy próximo al lugar de nacimiento de Paul di Resta.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:35 pm

Vettel 'atado' contractualmente con Red Bull para 2012.
Por contrato, si Vettel gana el Mundial de 2011, no podrá marcharse de Red Bull.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Una cláusula de resultados incorporada en el contrato de Sebastian Vettel hace que sea improbable que el vigente campeón del mundo pueda abandonar Red Bull al final de este año.

Cabe recordar que tras convertirse en 2010 en el campeón de la F1 más joven de la historia, el alemán, de 23 años, ha sido relacionado con Ferrari, y se ha insistido en un hipotético interés de la casa de Maranello por hacerse con sus servicios.

Vettel sigue con contrato en vigor para 2011, pero se pensaba que la ‘opción’ relativa a 2012 era ejecutable tanto por el piloto como por la escudería austriaca.

No obstante, en un artículo publicado por la revista propiedad de Red Bull ‘Speed Week magazine’, se revela que si Vettel gana un número de carreras preestablecido este año, y acaba el campeonato entre los tres mejores, quedará retenido para 2012.

El editorial aseguraba que toda especulación con respecto al futuro de Vettel más allá de 2011 fue "escrita sin conocimiento de su situación contractual", en referencia a la opción de 2012.

"Hay una opción basada en los resultados", confirmó Helmut Marko, de Red Bull. "No dejaremos irse a uno de los mejores pilotos", sentenció.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:36 pm

Vettel y Hamilton lo han tenido más fácil para entrar en la F1, según Di Resta.
Los tres pilotos han coincidido en categorías inferiores.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Ayer publicábamos en TheF1.com la alineación oficial de la escudería Force India. Después de constantes rumores, finalmente el equipo de Vijay Mallya contará con Adrian Sutil y Paul di Resta como pilotos titulares, y Nico Hülkenberg en reserva. Di Resta deja así su rol como tercer piloto y pasa a convertirse en uno de los 'rookies' de la temporada.

Tras hacerse con el campeonato en la DTM, en 2011 Paul di Resta cambia de categoría y será piloto oficial de la escudería Force India. Sin embargo, su camino hacia la máxima competición no ha sido tan fácil y directo como si ha podido ser el de jóvenes campeones como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. "No diría que ha sido frustrante, pero ellos lo han tenido más fácil que yo", aseguraba el escocés cuyo, curiosamente, su mánager es Anthony Hamilton, padre del campeón de 2008

Di Resta insiste que se siente piloto de la misma generación que los dos campeones del mundo, a pesar de aterrizar en la Fórmula 1 más tarde que ellos. "Vettel y Hamilton tenían apoyos diferentes y eso ha hecho que llegaran más rápido a la F1. Ellos tuvieron más suerte que yo, pero ya he llegado", señalaba Di Resta.

Tal y como recalca el actual campeón de la DTM, no se siente desconcertado por los logros en la categoría de Vettel y Hamilton. "No quiero sonar creído pero yo no estaba corriendo aquí cuando ellos ganaros sus mundiales. Hemos tenido grandes batallas en el pasado. Espero poder repetirlo en el futuro", afirmaba Di Resta, quién en 2006 ya batió al joven alemán en la lucha por el título en la F3 Euroseries.

De momento, su primer objetivo será atrapar a su compañero en Force India, Adrian Sutil. "Espero estar con el mismo ritmo que él o incluso ser más rápido desde la primera carrera", recalcaba el escocés.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:38 pm

De la Rosa se debate entre volver a McLaren o quedarse en Pirelli.
Todo depende del piloto español.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

El español Pedro de la Rosa es noticia estos días. Hoy mismo ha salido publicado en algunos medios de comunicación que De la Rosa ya ha firmado por McLaren como probador, pero fuentes cercanas al piloto han desmentido la noticia a TheF1.com. El español valora dos opciones para este año 2011: la primera sería quedarse en Pirelli como hasta ahora y la segunda podría ser que volviera a las filas de Mclaren, también como piloto probador.

Efectivamente, De La Rosa ha hablado con la cúpula de McLaren para volver a trabajar con ellos, pero hasta el momento esa es sólo una opción que está aún en vías de negociación.

Recordemos que De la Rosa fue probador desde el año 2003 al 2009, con incursiones como piloto oficial en 2005 y 2006 al sustituir a Juan Pablo Montoya. También debemos mencionar que el propio Hamilton pidió que el español volviera a McLaren, y es que en Woking lo han acogido como uno más de la familia.

Pero que firme o no con ellos depende fundamentalmente del propio Pedro de la Rosa. Si el contrato con McLaren llegara a buen puerto, el español no podría subirse al MP4-26 debido a la prohibición a los equipos de realizar pruebas más allá de la pretemporada de Fórmula 1.

Sin embargo, la otra opción que también está barajando De La Rosa es quedarse en Pirelli, donde sí tiene confirmado que realizarán pruebas a lo largo de 2011. Pirelli ha confirmado al piloto catalán que realizarán unas cinco pruebas en diversos circuitos y, seguramente, con un coche actualizado. Una opción que, sin duda, atrae al español.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:39 pm

Mad-Croc seguirá patrocinando a Sauber en 2011.
Su mercado se ha expandido notablemente desde que llegaron a la F1.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

La compañía Mad-Croc va a permanecer como patrocinador ‘Premium’ de Sauber Motorsport. El logotipo de la empresa de chicles y refrescos energéticos con sede en Gran Bretaña, se incorporará ahora a los deflectores de los laterales del monocasco de los Sauber F1.

"Los productos de Mad-Croc son una pareja perfecta para la F1", asegura el jefe del equipo de Hinwil, Peter Sauber. "Estamos encantados de poder renovar nuestra colaboración".

Por su parte, el director ejecutivo de Energy Brands Ltd, Ari Kovuila, explicaba: "gracias a nuestra presencia en la Fórmula 1, el interés por nuestros productos ha visto un incremento significativo. Así que era un paso lógico continuar nuestra colaboración con el equipo Sauber. El mérito por este positivo desarrollo en lugares como Suiza y todo el lejano Oriente, incluidos Japón y China, se debe a las brillantes actuaciones de Kamui Kobayashi. Ahora, con Sergio Pérez a bordo, anticipamos un impacto similar no sólo en México sino en toda América Latina y la región de América Central. Esos dos jóvenes y valientes pilotos encajan perfectamente con nuestra imagen, ya que nuestros consumidores también son jóvenes y frescos".

Mad-Croc fue fundada en 2004. Hacia el final de 2005, en menos de un año, la compañía había conseguido liderar el mercado finlandés, y por ello decidió expandirse hacia otros mercados del norte de Europa con un éxito similar. Ahora la compañía se encuentra en una fase de expansión global con la que pretende llegar a otros 25 países en la primera mitad de 2011.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:41 pm

Hülkenberg volverá a ser piloto oficial en 2012, apunta su mánager.
El alemán será piloto reserva de Force India en 2011.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Ayer se resolvía el misterio acerca de quiénes serían los hombres de Force India. Tal y como apuntaban los rumores, Adrian Sutil y Paul di Resta serán los pilotos oficiales, mientras que Nico Hülkenberg será el de reserva. Esta ha sido la única opción del joven alemán para continuar en el círculo de la Fórmula 1 después de perder su asiento en Williams.

El mánager de Nico Hülkenberg, Willi Weber, está contento con el actual rol de su representado. Aunque ser piloto reserva no pasaba por ser la mejor opción, Weber reconoce que así Hülkenberg continuará ligado a la Fórmula 1 y lo tendrá más fácil para buscar nuevos volantes en las próximas temporadas. Una oportunidad que tal y como apunta el experimentado alemán, llegará en 2012. "Por supuesto que hubiera preferido que Nico estuviera al volante como oficial, pero estoy contento de que al menos con Force India tenga un pie dentro de la competición", aseguraba Weber.

Force India ha asegurado que el contrato con Nico Hülkenberg va más allá de una temporada. Y tal como aseguraba la publicación alemana Auto Motor und Sport, el joven de 23 años pilotará el monoplaza durante los viernes de Gran Premio. "Ahora se trata de que él haga un buen trabajo como piloto de pruebas para que en 2012 vuelva a ser piloto oficial", añadía Weber a la agencia de noticias alemana SID.

Hülkenberg hacía su debut en la Fórmula 1 con la escudería Williams, con quien, para sorpresa de todos, conseguía la pole position en el Gran Premio de Brasil. A final de temporada, el equipo de Grove solo confirmó la continuidad de Rubens Barrichello y semanas más tarde anunció el fichaje de Pastor Maldonado. Auto Motor und Sport publicaba que el actual campeón de la GP2 contaba con 30 millones de euros en cuanto a patrocinadores. Dinero que le viene muy bien a Williams después de conocerse algunas dificultades económicas de la escudería. Tal y como apuntaba Adrian Sutil, 'en la Fórmula 1, el dinero manda'.

Así, y de momento, Hülkenberg vuelve a convertirse en piloto reserva en esta nueva temporada de F1.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 20:42 pm

Sutil admite que 'escuchó' ofertas de otros equipos.
Seguirá en 2011 como piloto oficial en Force India.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Adrian Sutil ha admitido que estaba dispuesto a cambiar a otro equipo que no fuera Force India en 2011. En cambio, para el equipo con base en Silverstone, el piloto alemán siempre ha estado comprometido para una quinta temporada consecutiva, con un acuerdo que se hizo oficial ayer miércoles en Glasgow.

En declaraciones a Auto Bild Motorsport, el piloto de 28 años admite que a finales del año pasado buscó otras opciones. Pero insiste: "Force India fue siempre la primera prioridad, incluso si tienes que escuchar lo que pueden ofrecerte".

"Estoy muy contento de quedarme", concluye Sutil.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 21:10 pm

Horario de los entrenamientos en Valencia.
Las doce escuderías participan en los entrenamientos.


Imagen

Redacción TheF1.com

El circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, abrirá la temporada 2011 de F1 con la celebración los próximos 1, 2 y 3 de febrero de los primeros entrenamientos de invierno en los que participan todos los equipos del campeonato. Además, Cinco equipos han anunciado que presentarán sus monoplazas en Cheste los días 31 de enero y 1 de febrero

La actividad comenzará un día antes con la celebración de las presentaciones de los nuevos monoplazas de los equipos Sauber y Lotus Renault. Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez descubrirán el nuevo C30 a las 11:00 horas. Posteriormente el japonés pilotará el monoplaza desde las 13:00 hasta las 17:00 horas a lo largo de un máximo de cien kilómetros tal y como establece la normativa.

Ese mismo día, Robert Kubica y Vitaly Petrov presentarán el renovado aspecto de los Lotus Renault. Podremos ver el R31 a las 12:30 horas en el Pit Lane del circuito, frente al box del equipo que ha tomado los colores del mítico Lotus de los años 70 y 80.

Las presentaciones continuarán el martes día 1 de febrero con el equipo Campeón del Mundo, Red Bull, con Sebastian Vettel y Mark Webber como pilotos un año más y con la responsabilidad por primera vez de defender el título. A las 8:30 horas el RB7 se presentará en sociedad, también en el Pit Lane.

Justo después hará lo propio el equipo Toro Rosso con el español Jaime Alguersuari en su tercer año en el mundial de F1, junto a su compañero Sébastian Buemi. Acto seguido llegará el turno, a las 9:20 horas, del nuevo Mercedes GP W02, el monoplaza con el que Michael Schumacher y Nico Rosberg tratarán de estar entre los mejores.

Por otro lado, la escudería Ferrari ha anunciado la presencia del bicampeón mundial Fernando Alonso para los días 1 y 2 de febrero. De esta forma el piloto asturiano será el encargado de estrenar en Valencia el nuevo monoplaza de Ferrari F150. Alonso completará los dos primeros días de pruebas y el brasileño Felipe Massa el tercero.

Con motivo de estas presentaciones, el horario del primer día de entrenamientos se modifica y las pruebas comenzarán a las 10:00 horas. Los días 2 y 3 de febrero, los entrenamientos empezarán a las 9:00 horas y terminarán los tres días a las 17.00 horas.

Todos los equipos participarán en los tres días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa. Sólo el Team Lotus comenzará el trabajo el miércoles día 2 y continuará hasta el viernes 4 de febrero.

Entradas entre 5 y 10 euros
El precio de la entrada general es de 5 euros cada uno de los tres días y dará acceso a las Tribunas Amarilla, Azul o Verde sin numerar. Para acceder a las Tribuna Naranja o de Boxes el precio es de 10 euros por día. Asimismo, los aficionados pueden adquirir bonos válidos para los tres días de entrenamientos. Los que dan acceso a la zona general cuestan 12 euros y los de las Tribunas de Boxes y Naranja 25 euros. Lo niños hasta 10 años entran gratis.

Los canales de venta son los habituales: Servientrada Bancaja 902 11 55 77 y los centros comerciales de El Corte Inglés en toda España.

Las entradas para los entrenamientos colectivos de F1 en el circuito de los próximos días 1, 2 y 3 de febrero se benefician de un descuento del 15% en la posterior compra de entradas para el Gran Premio de Europa, el próximo 26 de junio en el Valencia Street Circuit, en todas las tribunas salvo el Balcón Grao y las tribunas P1 y P2. Esta promoción es válida hasta el 3 de febrero.

Las presentaciones:

- RED BULL: día 1 de febrero a las 08:30 horas.
- MERCEDES: día 1 de febrero a las 12:30 horas.
- LOTUS RENAULT: día 31 de enero a las 12:30 horas.
- SAUBER: día 31 de enero a las 11:00 horas.
- TORO ROSSO: día 1 de febrero a las 09:00 horas.

Los entrenamientos:

Equipo: 1 febrero; 2 febrero; 3 febrero.
- RED BULL: Vettel; Vettel/Webber; Webber.
- McLAREN: Paffett; Hamilton; Button.
- FERRARI: Alonso; Alonso; Massa.
- MERCEDES: Rosberg/Schumacher; Rosberg; Schumacher.
- LOTUS RENAULT: Petrov; Kubica; Kubica.
- WILLIAMS: Barrichello; Barrichello/Maldonado; Maldonado.
- FORCE INDIA: Hulkenberg/Di Resta; Di Resta; Sutil.
- SAUBER: Kobayashi; Pérez; Pérez.
- TORO ROSSO: Alguersuari; Alguersuari/Buemi; Buemi.
- TEAM LOTUS: -----; Kovalainen; Trulli.
- HISPANIA: Karthikeyan; Karthikeyan; Karthikeyan.
- VIRGIN: Razia/D'Ambrosio; D'Ambrosio; Glock.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 21:13 pm

Paddy Lowe, nuevo director técnico de McLaren.
El equipo inglés reajusta las funciones de su personal técnico.


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

McLaren ha puesto en marcha una renovación de personal de cara a la temporada 2011, empezando por el ex director de ingeniería Paddy Lowe, que ha sido nombrado nuevo director técnico y que ha propiciado la promoción de Tim Goss, que pasa a ocupar el anterior cargo de Lowe.

En un intento de impulsar su competitividad, el equipo de Woking ha redefinido las funciones de los altos cargos técnicos del equipo. Así, se proponen recuperar la gloria de ganar un Campeonato Mundial, pero sin que estos reajustes provoquen un cambio radical. Sin embargo, desde Woking ya anticipan que dichos cambios tendrán numerosos beneficios a largo plazo.

La promoción de Lowe supone que Tim Goss, que hasta ahora había sido el ingeniero jefe del MP4-25 del pasado año, sube de gradación y pasa a ser director de ingeniería, para así tomar un papel más importante en el desarrollo del coche.

Ambos seguirán trabajando estrechamente con el incondicional de McLaren, Neil Oatley, quien mantendrá sus funciones como director de los programas de diseño y desarrollo.

Paddy seguirá dirigiendo las estrategias técnicas del equipo de la manera tranquila y fiable en la que siempre lo ha hecho, pero este nuevo cargo le permitirá una mayor concentración en nuevos proyectos de innovación técnica de cara al futuro en la Fórmula 1.

Sobre su nuevo rol en McLaren, Lowe ha declarado que "es muy bueno para Neil y para mí que Tim se una a nosotros como nuevo director en la parte técnica. Con nosotros tres trabajando juntos, no solo podremos distribuir de forma más eficiente la cantidad de trabajo, sino que Tim y yo podremos compartir el control de la carrera. Es muy importante contar con un equipo técnico superior en pista, porque es ahí donde se consiguen los puntos, pero de igual manera, si pasas todo el tiempo fuera, corres el riesgo de descuidar el duro trabajo que tiene lugar en la fábrica".

"Como director de ingeniería, mi función será la de coordinar un pequeño equipo de ingenieros que se encargan de las especificaciones, el diseño y el desarrollo de nuestros monoplazas", confirma Tim Goss.

La nueva posición de Goss en la escudería inglesa viene propiciada por el incremento que se produjo en sus funciones dentro del equipo tras la marcha de Pat Fry a Ferrari.

"Yo fui responsable adjunto de la dirección de nuestros coches junto a Pat Fry", ha declarado Goss. "Ahora me han adjudicado los dos cargos, aunque, obviamente, ha habido cambios en las tareas de cada miembro dentro del equipo, ya que no puedo hacer el trabajo de dos personas", añade Goss.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 21:16 pm

Liuzzi ya busca dinero para subirse al Hispania.
La escudería también baraja a Valsecchi y ya negocia con otra escudería para poder contar con una promesa de los programas de jóvenes pilotos.

M. Franco | 27/01/2011

La penúltima escudería en la clasificación de constructores de 2010 es la única que aún no ha anunciado oficialmente a sus dos pilotos. Hispania cuenta con Narain Karthikeyan, pero aún no se sabe quién estará junto al indio en el box del equipo español. Aunque ya hay quien escribe en Europa, hispano-alemán. Y es que la escudería está perdiendo representación española: Xavi Pujolar ha regresado a Williams y algunos mecánicos de nuestro país también han salido del equipo mientras el coche se construye, según fuentes de la escudería, en Alemania. También se ha ido, a Virgin, el peor equipo del pasado año, una asistente de prensa y se ha fichado a otra española...

Pero esa es otra historia. La cuestión que nos ocupa es quién será el segundo piloto de Hispania. Hay tres opciones. En primer lugar está Davide Valsecchi. El italiano fue el más rápido de los tres pilotos que probaron el coche de la escudería en los test de Abu Dhabi y Colin Kolles terminó satisfecho con su trabajo. Pero le falta dinero. De momento.

La segunda opción, quizá la que ofrece más garantías, es Vitantonio Liuzzi. Este otro piloto italiano, después de que Force India, con quien tenía aún contrato, le haya despedido para ser sustituido por Di Resta, se ha quedado sin equipo y la única alternativa que le queda es el asiento del equipo de Carabante. Vitantonio, el último campeón de Fórmula 3000, consiguió el año pasado su mejor resultado en el Mundial, el decimoquinto puesto con 21 puntos, pero muy por detrás del undécimo y a 47 puntos de su compañero Adrian Sutil.

Sin embargo, es un piloto experimentado y está haciendo todo lo posible por conseguir un patrocinador para optar al asiento de Hispania. Si Force India le indemnizara tendría una opción, en ese sentido. Peter Collins, su mánager, ha confirmado que los contactos existen.

La tercera opción aún no tiene nombre y pasa porque la escudería llegue a un acuerdo con otro equipo para subir al futuro F111 a un joven talento de sus respectivos programas de jóvenes pilotos. Además de Ferrari, Red Bull y los protegidos de McLaren, Renault y Force India tienen este tipo de programas. Quizá para los entrenamientos de Bahrain, los últimos de la pretemporada, cuando, según Kolles, tendrán en pista el coche nuevo, ya estén los dos pilotos confirmados. Se supone que así será.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 21:20 pm

De la Rosa vuelve a McLaren como probador.
El español regresa, como piloto reserva, a la escudería en la que ha logrado sus mayores éxitos y podría estar en la presentación del equipo inglés el día 4, en Berlín. Hamilton ha pedido contar con el catalán.


Imagen

Manuel Franco | 27/01/2011

No sé si McLaren me quiere porque no lo hemos hablado seriamente, pero me encantaría volver...". Siempre discreto, siempre humilde, Pedro de la Rosa explicaba así sus opciones de futuro el pasado mes de diciembre. Pero su destino está escrito en plata. En McLaren le quieren y él quiere volver. Incluso podría estar en la presentación del equipo en Berlín el 4 de febrero.

Después de que Sauber dejara de contar con él a falta de cinco carreras para el final del campeonato, el catalán intentó encontrar otro equipo. Incluso se barajó seriamente la opción de Hispania, pero, según sus propias palabras "la falta de proyecto" de esta escudería y la crisis económica que obliga a llegar a cualquier escudería con un patrocinador incorporado, han hecho que el sitio de Pedro, de momento, no esté en la parrilla 2011 de Fórmula 1.

Así las cosas, la opción que comenzó a cobrar más fuerza fue la de regresar a McLaren, las negociaciones se pusieron en marcha y, en estos momentos, la presencia de Pedro en la escudería que dirige Martin Whitmarsh está casi asegurada. Incluso Lewis Hamilton ha pedido al equipo su contratación. Pedro continuará todo el tiempo que sea posible en Pirelli para rodar y aprender sobre los neumáticos, algo importante para cualquier equipo, pero sobre todo ha pesado su calidad y el hecho de que ya sepan de lo que es capaz. Pedro estuvo en McLaren de 2003 a 2010, disputó nueve carreras, logró una vuelta rápida (Bahrain 2005) y un segundo puesto (Hungría 2006). Esperemos que repita.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 27, 2011 21:24 pm

Habrá que estar atentos al futuro de Pedro Martínez de la Rosa, porque thef1.com dice que existe la posibilidad de que vuelva a McLaren como probador (la otra sería seguir en Pirelli, como probador también), pero AS da como segura su vuelta al equipo McLaren... En fin, ya veremos que pasa al final. En cualquier caso, me alegro de que Pedro siga vinculado a la F1 de alguna manera.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor RULO » Jue Ene 27, 2011 22:15 pm

Los mas chulo es que volviera de comentarista a la sexta!!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Vie Ene 28, 2011 16:09 pm

Ya ha sido presentada la nueva arma de Ferrari para esta temporada,el F150
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ferrari es la primera escudería de Fórmula 1 en presentar su monoplaza para la temporada 2011. Ha sido en su sede de Maranello donde hemos podido contemplar por primera vez el bautizado como Ferrari F150, llamado así con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la unificación de Italia, con el que Fernando Alonso tratará de conseguir una tercera corona que el año pasado se esfumó en el la última carrera de la temporada. Sin embargo, aquel GP de Abu Dhabi queda muy lejos, y desde Ferrari ya solamente piensan en una temporada 2011 que esperan esté repleta de éxitos.

Con este objetivo ha sido presentado el F150, un monoplaza que a simple vista es muy similar al F10 del año pasado, pero que realmente no tiene nada que ver con éste. La vuelta del KERS, el alerón trasero regulable y la prohibición de los difusores dobles han hecho trabajar mucho a los responsables de la marca italiana. Presenta sutiles variaciones en el frontal, más estrecho y afilado, además de unas entradas de aire más estrechas, que recuerda un poco a lo visto en el monoplaza de 2010 de McLaren. Esta influencia viene dada por la participación en el diseño de este Ferrari F150 de Pat Fry, ex empleado de la escudería de Woking llegado a mediados de 2010 a Maranello. También ha sido rediseñada por completo la suspensión trasera, además de otros cambios no declarados que tienen como fin adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli. En cualquier caso, desde Ferrari aseguran que el coche presentado hoy poco tendrá que ver con el que veamos en la parrilla de salida del GP de Bahrein, ya que queda todo un mes por delante para realizar test en el que se probarán multitud de configuraciones y piezas nuevas.
Declaraciones de Fernando Alonso
“Estoy muy motivado e ilusionado. En mi primer año descubrí este apasionado equipo, casi no conocía los nombres de todos los mecánicos, pero ahora en 2011 ya los conozco todos, y nosotros, los pilotos, tenemos la tarea de adaptarnos a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada y, a causa de esto, a un nuevo estilo de conducción. Quedan muchos meses de trabajo con los mecánicos e ingenieros, y estamos listos para este reto. Estoy más integrado en el equipo, el nuevo coche es más cómodo y creo que será más fácil para mi adaptarme a él, es mi objetivo”.
Fuete: Terra.es
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor modena » Vie Ene 28, 2011 16:37 pm

:campeon: que chulo F150!!!
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor miniñoc4 » Vie Ene 28, 2011 16:43 pm

si dios quiere lo vere en directo el dia 13 de febrero y algunos foreros mas :campeon:
Última edición por miniñoc4 el Vie Ene 28, 2011 16:46 pm, editado 1 vez en total
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Vie Ene 28, 2011 16:45 pm

A los italianos les vuelve locos,a los americanos....
Imagen
les recordara a su furgoneta mas querida.Esperemos que tenga tantos exitos el nuevo ferrari como el aparato de Ford con el mismo nombre
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Ragadast » Vie Ene 28, 2011 16:55 pm

Como para jugar a las diferencias, la unica diferencia llamativa es el alerón posterior.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 29, 2011 14:21 pm

A continuación, algunas noticias más para completar la información de nuestro compi Tooexclusive, sobre la presentación del Ferrari F150... ;)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Ene 29, 2011 14:23 pm

Primeras impresiones sobre el Ferrari F150.
Montezemolo: "este coche va a ganar".


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Acaba de terminar la presentadción del nuevo Ferrari F150, un coche con el que la Scuderia pretende volver a ganar los Mundiales. Fernando Alonso y Felipe Massa han quitado el velo a este coche, que básicamente es una evolución del fructífero F10 pero adaptado a la normativa técnica de 2011.

Las principales diferencias del F150 (que se llama así en conmemoración de los 150 años desde la unificación de Italia) respecto a su antecesor estriban en un frontal ligeramente más elevado y afilado, así como un difusor reducido y entradas de aire a los radiadores con una forma distinta, más anchas pero mucho menos altas. Lo primero se debe al cambio reglamentario que limita precisamente el tamaño de los extractores o difusores, mientras que lo segundo está motivado por la presencia del KERS en las panzas laterales.

Éstas son las impresiones de los principales protagonistas del equipo al cabo de la ceremonia de presentación.

Stefano Domenicali: "vamos a hacer muchos kilómetros en pretemporada para entender y adaptarnos a los nuevos neumáticos. Puedo prometer que queremos ser fuertes y triunfar este año en el que esperamos hacerlo mejor".

Fernando Alonso: "estoy muy motivado e ilusionado. En mi primer año descubrí este apasionado equipo, casi no conocía los nombres de todos los mecánicos, pero ahora en 2011 ya los conozco todos, y nosotros, los pilotos, tenemos la tarea de adaptarnos a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada y, a causa de esto, a un nuevo estilo de conducción. Quedan muchos meses de trabajo con los mecánicos e ingenieros, y estamos listos para este reto. Estoy más integrado en el equipo, el nuevo coche es más cómodo y creo que será más fácil para mi adaptarme a este coche, es mi objetivo".

Felipe Massa: "hace seis años que llegué a la F1, pero todavía no soy tan viejo y tengo muchas ganas de empezar esta temporada. Parece que haya pasado mucho tiempo desde el final de la temporada 2010, pero el tiempo pasa rápido cuando trabajas en la puesta en marcha de un nuevo monoplaza". En cuanto a sus sensaciones en esta nueva temporada en Ferrari, el brasileño comenta: "siempre tienes presión y 2010 fue un año difícil para mí, pero espero hacer un buen trabajo en 2011, estoy seguro de ello".

Respecto al nuevo monoplaza, su diseño y los actualizaciones que presenta, han sido los directivos técnicos los que nos han contado un poco mejor qué tiene de novedoso este F150.

Aldo Costa: "hay varios cambios aerodinámicos. Hemos modificado tanto la parte frontal como la trasera, que incorpora el nuevo flap móvil. El motor esta congelado todavía por lo que no podemos hacer cambios. Este coche ha tenido que ser revisado totalmente por las nuevas reglas y de aquí en adelante trabajaremos diferentes configuraciones, sobre todo por los nuevos neumáticos, ya que tenemos que estudiar que configuración aerodinámica se adapta mejor a ellos".

"La parte frontal es similar, pero cambiaremos cosas durante los test. Las suspensiones traseras son nuevas, el piloto se sentará más alto y el difusor ha sido completamente revisado. El ala móvil trasero es uno de nuestros primeros cambios y favorecerá los adelantamientos".

Nicholas Tombazis: "durante los test cambiará mucho, aprovecharemos hasta el último momento antes de la carrera para definir el monoplaza".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados