Pues mi primer coche fue un Seat 131 Supermirafiori 2000 CLX, un pepino de coche para lo que habia en aquellos tiempos, y el consumo era de 17 litros, sin miserias, eso si, el zapato siempre hasta el fondo y casi siempre cargado con 4 personas, en aquellos años no me importaba lo que consumiera
despues pase al131 Supermirafiori 2500 diesel, Sofim (creo que se escribia asi) de consumo unos 8 litros de diesel al precio de aquellos años, un gustazo en cuanto al gasto, pero nada que ver con el mismo coche de gasolina
pase a un Audi 100 2.2 E, creo que 136 CV, de consumo unos 10 litros,una gozada de coche en todo,no era para ir de rally porque eso era un tanque, pero no habia muchos coches que se me fueran,un 10 para este coche,tengo en mente comprarme otro
tuve otros despues gasolina y diesel hasta que llegue al C4, 1.6 HDI de 92 CV, no queria un coche potente, queria un coche que gastara poco, tenia que hacer muchos kilometros y pense que era la mejor opcion, ademas que ya no me apetece correr como cuando tenia los primeros coches, es mas creo que tengo una conduccion de abuelillo, y muy contento con el,ahora sale por unos 5 litros con las llantas de 18
a todos los coches que he tenido casi siempre les he llenado el deposito hasta la bola y la verdad que no he notado mucha diferencia en cuanto a prestaciones por llevar 50 kilos mas de lastre
en definitiva,
cada cual se compra un coche diesel o gasolina, 100 o 300 CV, blanco o negro, dependiendo de sus gustos y necesidades
si hubiera querido un coche para correr en Jerez,no me hubiera comprado el C4 HDI de 92 CV, logicamente me hubiera comprado un Seat Panda Furgoneta que pesa menos y tiene las ruedas mas pequeñitas
por cierto que estaba orgullosisimo de que mi primer 131 gastase 17 litros aunque ahora estoy mas que contento con que mi C4 gaste solo 5 litros
un saludillo