Hola a tod@s!
Aquí van unas fotillos y algunas impresiones después de disfrutar e investigar el coche durante este fin de semana:
-El interior es MUY confortable y atractivo
http://img69.imageshack.us/i/081rpu.jpg/http://img189.imageshack.us/i/085qa.jpg/-El exterior simplemente ME ENCANTA
http://img35.imageshack.us/i/p110212104445.jpg/http://img213.imageshack.us/i/078jv.jpg/http://img197.imageshack.us/i/p110213100636.jpg/-Verlo acercarse por la noche tiene que dar miedo
http://img268.imageshack.us/i/p110212235435.jpg/http://img413.imageshack.us/i/p110212235608.jpg/Mis sensaciones son extraordinarias. El tacto de los materiales da sensación de calidad, y los asientos son muy confortables. En cuanto a los mandos en el volante y todos los botones de la consola central y los de las esferas, al comienzo abruman por el número y cuesta un poco conocer las funciones de todos ellos. El manual me lo he leido esta semana y así como en otros coches sólo los he usado en momentos puntuales, creo que en este caso voy a llega a conocérmelo bien... este coche tiene MIL MOVIDAS!!! También me gusta mucho la posibilidad de configurar algunos parámetros desde los mandos, como por ejemplo la activación y desactivación de las luces diurnas, la desactivación del lavalunas trasero cuando metes la marcha atrás y otros.
Otra cosa que me ha llamado la atención y a la que aún he de acostumbrarme, es el freno automático en las pendientes. Cuando quedas parado en una cuesta, el coche, sin necesidad de accionar el freno de mano, acciona un sistema de freno que da tiempo al conductor para levantar el pie del freno y hacer el juego de embrague-acelerador para poner el coche en movimiento, sin necesidad de emplear el freno de mano soltando el volante. Tal vez soy un poco clásico en este aspecto, pero a mí no me resulta molesto tener que emplear el freno de mano en estas situaciones, aunque habitualmente no llega a ser necesario, por lo que podría prescindir de esta funcionalidad, pero si está ahí, pues habrá que aprovecharla

.
He hechado de menos un par de opciones de configuración que vienen indicadas en el manual, como por ejemplo la activación de los avisos de proximidad de radares en el navegador, que en el manual del choche viene que se puede activar, pero que no he conseguido localizar en los menus de configuración del coche.
Sólo ha habido dos cosas en el coche que no me han gustado en esta toma de contacto:
-La barra que sirve para soportar el capó abierto. Creo que podrían haber optado por un sistema hidráulico que habría contribuido a aumentar la sensación de calidad, que en general transmite el coche.
http://img337.imageshack.us/i/092yv.jpg/http://img202.imageshack.us/i/093rm.jpg/-Esta es más "preocupante": Un ruido aerodinámico en la ventanilla izquierda al superar los 130km/h aproximadamente. No estoy seguro, pero creo que proviene de una unión de los extremos de la goma que hay en el marco de la ventanilla, que aisla el interior del vehículo del exterior al permanecer la ventanilla cerrada; esta unión se encuentra en la parte superior del marco de la ventanilla y no creo que sea el lugar más adecuado. Me parece un error de diseño de esa pieza, que podrían haber evitado colocando esa unión en una zona menos expuesta. Se trata sólo de una opinión, no soy ingún ingeniero, supongo que si lo han hecho así es porque es la mejor solución, pero es el primer coche que tengo en el que sucede esto.
La verdad es que he disfrutado este fin de semana luciendo coche por Bilbao, donde de momento el mío es el único que he visto. A tod@s con l@s que he estado les ha gustado el coche y sin desmerecer anteriores modelos de Citroen, creo que se ha dado un salto de calidad con este C4.
Seguiré probando el coche y subiendo fotos (cuando me acuerde de cargar la batería de la cámara, porque con el móvil no es lo mismo). A todos los foreros que estáis esperando vuestros coches, espero que se os haga corta la espera y os aseguro que merecerá la pena.
Saludos.