Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 09, 2011 20:40 pm

Klien, otra opción para sustituir a Kubica.
Su representante recuerda que está disponible.

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Por Héctor Campos

Roman Rummenigge, representante del piloto Christian Klien, considera que su cliente está más que capacitado para sustituir a Robert Kubica tras su accidente en el rally de Ronda di Andora.

“Tras el drama de Kubica, por supuesto que debo seguir mi deber como representante y considerar también Renault como una opción”, declara Rummenigg a la agencia de noticias austríaca APA.

La temporada de Klien en Hispania Racing no está todavía asegurada. “Hasta ahora, HRT es el único equipo con un asiento libre”, asegura Roman pensando que si el equipo español no se decide, mejor será pensar en otras alternativas.

De momento, en Renault no quieren dar un nombre para sustituir a Kubica: “es demasiado pronto”, asegura su patrón, Eric Boullier, aunque para la revista alemana Auto Motor und Sport, Nick Heidfeld es quien tiene más papeletas.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 09, 2011 20:54 pm

Horario y alineación de pilotos para los entrenamientos en Jerez.
El equipo Hispania y el piloto Robert Kubica, los grandes ausentes.


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Por Ana Zoe Marí

El circuito de Jerez acoge la segunda semana de entrenamientos invernales de la F1 los próximos 10, 11, 12 y 13 de febrero. Las presentaciones ya han terminado y ahora sólo queda probar los monoplazas que no estuvieron en Valencia, como es el caso de McLaren, Force India o Virgin.

Prácticamente toda la parrilla estará presente en Jerez. El equipo Hispania y el piloto de Lotus Renault, Robert Kubica, marcarán la excepción en estos test ya que el equipo de Colin Kolles ha sido invitado por Pirelli para llevar a cabo una sesión de filmación en Monza y acudirán directamente a Barcelona desde Italia. Por su lado, el desafortunado piloto polaco continuará su recuperación en el hospital de las graves heridas que sufrió en un fortísimo accidente durante el Rally Ronde di Andora el pasado domingo.

Las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana, aunque el circuito abrirá sus puertas al público a las 10, y terminarán a las 5 de la tarde, en horario ininterrumpido.

Los aficionados podrán presenciar estos test desde las gradas del circuito de Jerez abiertas para la ocasión. Habrá dos tipos de entradas, la de admisión general para las tribunas X-1, X-0, X-2 y X-3 al precio de 10 euros y la entrada de tribuna VIP, justo frente a boxes cuyo precio es de 20 euros.

Días: 10 febrero||11 febrero||12 febrero||13 febrero
RED BULL: Webber||Webber||Vettel||Vettel
MCLAREN: Hamilton||Button||Hamilton||Button
FERRARI: Massa||Massa||Alonso||Alonso
MERCEDES: Rosberg||Schumacher||Schumacher||Rosberg
LOTUS RENAULT: Petrov||Petrov||---||---
WILLIAMS: Maldonado||Maldonado||Barrichello||Barrichello
FORCE INDIA: Sutil||Sutil||Di Resta||Di Resta
SAUBER: Pérez||Pérez||Kobayashi||Kobayashi
TORO ROSSO: Ricciardo/Alguersuari||Alguersuari||Buemi||Buemi
TEAM LOTUS: Trulli (pm)||Trulli||Kovalainen||Kovalainen
VIRGIN: Glock||Glock||D'Ambrosio||D'Ambrosio

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 09, 2011 20:56 pm

Kubica ya sabe que se perderá el Mundial 2011.
Su mánager le ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

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Por Cristina Díaz

El mánager de Robert Kubica, Daniele Morelli, ha confirmado la mejoría del piloto polaco así como su buena reacción a las noticias sobre su estado físico. Sin embargo, Kubica no fue consciente, en un primer momento, de la gravedad de sus heridas y de la rehabilitación que comporta. Tal y como asegura Morelli, el piloto de Lotus Renault está sufriendo por no subirse a su R31 en 2011.

Cristóbal Rosaleny Poco a poco Robert Kubica va siendo consciente del trágico accidente que sufrió el pasado domingo. Aunque los médicos han pronosticado que el polaco deberá permanecer en el hospital un par de semanas más, su mánager, Daniele Morelli, asegura que su estado de salud progresa favorablemente. No obstante, la rehabilitación es más que necesaria para recuperar la total funcionalidad y movilidad de su brazo y mano derecha.

Morelli ha sido una de las pocas personas con las que Kubica ha hablado acerca del accidente, y que ha estado presente mientras los médicos le administraban sedantes para aliviar el dolor de sus heridas. "Hablé con él sobre el accidente, y en consecuencia de sus fracturas y heridas. Se sorprendió mucho. Entendió que estará fuera de la F1 durante un largo período de tiempo y está sufriendo con solo pensarlo. Habría estado conduciendo el nuevo monoplaza en Jerez", señalaba Daniele Morelli al diario brasileño O Estado de S. Paulo.

En la última jornada de entrenamientos en Valencia, Kubica se hizo con el mejor crono del día al volante del nuevo R31. "Es la primera vez que un equipo concibe un coche con Robert en mente", aseguraba el mánager del polaco.

Para el mundo de la Fórmula 1 es una verdadera lástima que la combinación Kubica/R31 no pueda estar presente en el mundial ya que podría haber sido uno de los candidatos a hacerse con el campeonato a finales de año. Para Morelli lo que cuenta es que en los últimos días su representado ha vuelto a nacer. "Estamos contentos porque durante las doce primeras horas la cuestión era si Robert iba a sobrevivir. Cuando llegó al hospital su estado era muy crítico. Pero ahora ya estamos pensando en dejar la UCI", apuntaba el mánager de Kubica.

Morelli también es consciente del revuelo y discusión que se ha generado alrededor de las obligaciones y placeres de los pilotos. Y es que ser piloto a tiempo completo de F1 y combinarlo con la participación en rallies no es del agrado de todos. "Robert ama el rally, ya había participado en doce pruebas anteriores sin sufrir ningún problema. De hecho, no lo había pensado pero parece ser que esta era su participación número 13", recalcaba Morelli.

En la actual parrilla de la máxima categoría, el número 13 ha desaparecido y ha dejado de ser seña de identidad de uno u otro piloto. Así, del número 12 se pasa directamente al 14.

"Todos los pilotos tienen un seguro, pero este es el tema que menos nos preocupa de todos. Todos somos conscientes de lo que se avecina, el esfuerzo que Robert deberá hacer para volver a sentarse en un monoplaza será grande", añadía Morelli.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 09, 2011 20:59 pm

Renault, sin prisa para elegir al sustituto de Kubica.
Kubica pasará de nuevo por el quirófano el próximo viernes.

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Por Héctor Campos y Andrea Muñoz

Gerard López, propietario del equipo Lotus Renault, sugiere esperar hasta después de los test de Jerez y Barcelona para decidir quién reemplazará a Robert Kubica en la temporada 2011. El equipo Lotus Renault planea escoger a un piloto experimentado si se confirma que Kubica estará apartado de la competición durante toda la temporada, aunque de momento serán Bruno Senna y Romain Grosjean quieres piloten el R31 por la pista de Jerez esta semana.

Renault La escudería asegura no tener prisa por elegir a un candidato. En Jerez de la Frontera, donde se disputarán los próximos entrenamientos invernales de pretemporada, tanto Senna como Grosjean (ambos, segundos pilotos del equipo) participarán en las pruebas reemplazando a Kubica. Quien esté en Bahréin sentado en el monoplaza, asegura Eric Boullier, todavía no está decidido: "todavía quedan cinco semanas hasta la primera carrera, así que aún tenemos tiempo para tomar una decisión", declara a Auto Motor und Sport. "Es demasiado pronto para hablar del tema".

Por su parte, Gerard López ha visitado a Kubica en el hospital y ha aclarado que el equipo prefiere dejar que un piloto con experiencia compita con ellos en el Mundial: "nuestro plan es dejar que los pilotos jóvenes acumulen kilómetros y se preparen para posteriores temporadas. Si Robert Kubica se mantiene fuera toda la temporada, escogeremos a un piloto experimentado para que se acostumbre al funcionamiento del coche y a todo lo demás".

Aunque se pensaba que Renault contaba sólo con Bruno Senna, Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi para sustituir al lesionado Robert Kubica, Boullier, aclara que hay más candidatos: "hemos hablado con Senna, Heidfeld y Liuzzi, pero hay más pilotos con los que también hemos hablado que están en perfectas condiciones para pilotar el coche", asegura el patrón de la escudería al periódico español MARCA.

Entre tanto candidato posible, nadie se aventura a lanzar un nombre. "Hay pilotos con muy buenas carreras, como por ejemplo Nick Heidfeld. Es algo que todos sabemos pero lo que no conocemos es en qué nivel se encuentra ahora, no sabemos cómo responde ante nuestro coche. Lo mismo ocurre con Liuzzi y con Senna", ha declarado López.

¿Quién pilotará el R31 del polaco Robert Kubica? ¿Quién será el compañero de equipo de Vitaly Petrov? Las especulaciones no han tardado en dispararse. Ni las sugerencias. Una de ellas tiene nombre español: Pedro de la Rosa. Y proviene nada más y nada menos que de Martin Brundle, ex piloto de McLaren: "si yo fuera Renault ahora mismo, escogería a Pedro de la Rosa". El motivo de Brundle para elegir al español, además de su talento, es simple: "tiene mucha más experiencia con los neumáticos Pirelli".

No obstante, los representantes del equipo prefieren esperar a los próximos entrenamientos: "vamos a esperar a los test de Jerez y a ver cómo funcionan el coche y el piloto. Es algo que todavía no sabemos", insiste López. "Es difícil decir un nombre ahora porque se trata de una combinación piloto-coche. Con Robert, al que conocemos muy bien, sabíamos que podíamos conseguir algo este año. Sin Robert, no lo sabemos. Si no compite esta temporada, tendremos que ir a por un piloto que pueda ganar, pero lo desconocemos todavía", añade.

Asimismo, Gerard López confía en una pronta recuperación de Kubica: "Robert se está recuperando más o menos bien de esta tragedia y esta es una gran noticia", ha declarado para Il Vostro Giornale. "Sabiendo que ha estado junto a profesionales que saben lo que hacen, albergamos grandes esperanzas de tenerlo de vuelta pronto tal y como estaba antes del accidente, esta es la mejor noticia que hemos podido recibir en los últimos días".

Kubica deberá pasar de nuevo por el quirófano. Los médicos dicen que la mano del piloto se está recuperando y que ahora deben trabajar para recuperar la movilidad. Giorgio Barabino, jefe de cuidados intensivos del hospital Santa Corona apunta que la próxima intervención tendrá lugar a partir del próximo viernes.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor alberto_f_c » Jue Feb 10, 2011 11:33 am

Lotus Renault probará a Senna y Heidfeld en Jerez

* Senna y Heidfeld serán los primeros en pasar el examen de aptitud esta semana en Jerez para ocupar el asiento que deja libre Robert Kubica en el equipo inglés.

Lotus Renault acaba de anunciar quiénes serán sus dos primeros aspirantes en el casting de asiento que realiza el equipo inglés para sustituir a Robert Kubica. Se trata de Bruno Senna, actual piloto reserva del equipo, y el alemán Nick Heidfeld, que parte como gran favorito para lograr el objetivo.

En un comunicado oficial que acaba de realizar Renault afirman que Vitaly Petrov rodará tanto mañana como pasado con el R31 y que tanto sábado como domingo, el equipo le dará kilómetros a senna y evaluará a Heifdeld, al que tilda de "potencial reemplazo de Kubica como piloto del equipo"

El dueño de la escudería Lotus Renault, Gerard López, aseguró horas antes que el equipo no tiene prisa por encontrar un sustituto a Robert Kubica y esperarán hasta después de los entrenamientos de esta semana en Jerez y la próxima en Montmeló para tomar cualquier tipo de decisión. Eso sí, con pruebas de por medio a los aspirantes. "Vamos a esperar a ver qué pasa en los entrenamientos, cómo va el coche y cómo van nuestros pilotos y sobre todo los que se pueden quedar toda la temporada", reconoce.

López afirmó que prefiere probar a sus pilotos probadores, Bruno Senna y Romain Grosjean, o cualquiera de los otros tres pilotos que tienen con contrato, Fairuz Fauzy, Jan Charouz y Ho-Pin Tung. Aunque en el caso de que Kubica sea baja toda la temporada, sí buscarán un piloto con más experiencia.

Kilómetros para los jóvenes
En cuanto a la estrategia que seguirán para buscar un sustituto, primero darán "kilómetros a los jóvenes", pero en el caso de que el polaco no corra este año, buscarán "un piloto con más experiencia que pueda desarrollar el coche y ganar carreras".

"Hay pilotos que han hecho grandes carreras como Nick Heidfeld. Sabemos que es bastante bueno, pero no a qué nivel está ahora ni cómo lo hará en nuestro coche. Lo mismo pasa con Vitantonio Liuzzi y quizás con Bruno Senna, que el año pasado estaba en un equipo con un coche con el que no podía hacer nada", añadió.

De todos modos, el mandatario reconoció que es difícil acertar con un sustituto. "A Robert le conocemos muy bien y estábamos convencidos de que podía lograr algo este año. Sin él, no lo sé", finalizó.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor alberto_f_c » Jue Feb 10, 2011 11:34 am

Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150 en su monoplaza

* Ford considera que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150 que produce Ford desde hace décadas.

Ford ha presentado una demanda contra Ferrari en los tribunales estadounidenses por utilizar el nombre F150 para llamar al monoplaza de Fórmula 1 con el que correrán esta temporada Fernando Alonso y Felipe Massa.

Según la edición electrónica del periódico 'The Detroit News', Ford considera que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150 que produce Ford desde hace décadas.

Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de "cybersquatting", es decir, apropiarse en internet de un dominio que corresponde a una marca comercial registrada, por crear la página www.ferrarif150.com.

El 150 aniversario de la reunificación de Italia, razón del nombre
Ferrari decidió denominar F150 su monoplaza de la presente temporada de Fórmula 1 en conmemoración del 150 aniversario de la reunificación de Italia.

El periódico dijo que según la denuncia presentada en los tribunales de Detroit, Ford ha sufrido un daño irreparable a su marca registrada por las acciones de Ferrari y solicita que la marca italiana no utilice la denominación F150 en Estados Unidos.

Se da la circunstancia que el Grupo Chrysler está gestionado desde mediados de 2009 por Fiat, a quien pertenece Ferrari.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Jue Feb 10, 2011 16:02 pm

Ford aun no sabe que ferrari no ha registrado un nombre comercial,si no una denominacion deportiva,y que no hay razon a la demanda.Ahora,ya me mondo,con lo de la demanda por el dominio de internet,cuantos ferrari f150 produce ford¿?Se ve que todavia pica que Don Enzo no vendiera la marca a los americanos....y que en ferrari tienen muy mala leche y han visto claramene la oportunidad de darles un poco en los morrillos jeje.
Aunque al final,igual cambian el nombre los de Maranello segun avanza la temporada y le colocan una A(que ya llevara el primer modelo),y luego subiran la letra dependiendo de la evolucion de la maquina.Estos americanos...
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor alberto_f_c » Jue Feb 10, 2011 19:22 pm

Ferrari renombra su nuevo monoplaza y a partir de ahora pasa a llamarse F150th Italia

* · Ford presentó una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando que "Ferrari se ha apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 · Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de "cybersquatting"

Ferrari ha tenido que cambiar el nombre del monoplaza con el competirá en el Mundial de 2011, hasta ahora conocido como F150, después de la demanda interpuesta ante los tribunales estadounidenses por Ford.

La compañía estadounidense considera que el nombre puesto por la Scuderia a su nuevo monoplaza "infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150" que produce Ford desde hace décadas.

Así pues, Ferrari se ha visto obligada a cambiar el nombre del coche de Fernando Alonso y Felipe Massa para 2011, que a partir de ahora pasa a llamarse F150th Italia, manteniendo la línea conmemorativa del 150 aniversario de la unificación italiana.

Ford presentó una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando que "Ferrari se ha apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su nuevo coche de carreras F150 para capitalizar y beneficiarse del renombre sustancial que Ford ha conseguido en la marca F-150". "Ford y Ferrari tienen una legendaria historia de enfrentamientos en el mundo de la competición", reza la demanda.

Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de "cybersquatting", es decir, apropiarse en internet de un dominio que corresponde a una marca comercial registrada, por crear la página www.ferrarif150.com.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 10, 2011 20:30 pm

Kubica sale de la unidad de cuidados intensivos.
Un pulmón perforado podría retrasar la operación de codo.

Por Cristina Díaz y Andrea Muñoz

Robert Kubica ha salido esta mañana de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Corona en Pietra Ligure (Italia). El piloto polaco ha sido trasladado a planta después de pasar otra noche sin problemas.

Kubica evoluciona favorablemente después del trágico accidente sufrido el pasado domingo en una especial del Rally Ronde di Andora. A su llegada al hospital, médicos y familiares del polaco se temieron lo peor, pero por suerte, el piloto de Lotus Renault ya no corre peligro. Pese a ello, requerirá de una larga rehabilitación para recuperar la movilidad de su brazo y mano derechos. Tan graves son sus heridas que Kubica pensó seriamente que se quedaría paralítico.

Según informa el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Kubica temía que sus heridas en la mano además de otras fracturas y traumas no fueran la peor parte de su pronóstico. El polaco llegó incluso a pensar en la paraplejia y tetraplejia. "Robert me preguntó si su accidente le había dejado paralítico, y me pidió que fuera sincero con él. Le dije que no, que no tenía nada que no se pudiera curar con el tiempo", confirmaba su mánager, Daniele Morelli.

La revista Autosprint asegura que el piloto de Lotus Renault desconoce muchos detalles de sus heridas, incluyendo que casi pierde su mano derecha. La publicación italiana añade que el polaco no recuerda nada de lo ocurrido en el accidente. No obstante, el polaco ya sabe que se perderá parte de la temporada 2011 y que le espera una larga rehabilitación para recuperar al cien por cien la movilidad de su mano y brazo derecho.

Morelli ha afirmado que Kubica le ha pedido una fotografía del Papa Juan Pablo II, compatriota suyo, para colocarla junto a su cama. "Robert está bajo el efecto de sedantes que le alivian el dolor, pero ya le he visto sonreír, está bien. La guerra ha acabado. Es fuerte y tenaz, se recuperará e incluso será más fuerte que antes", señalaba el mánager del polaco.

Los últimos informes médicos revelan que además de las heridas ya conocidas, Kubica también tiene un talón bastante dañado. Los doctores aseguran que la cirugía en el codo no es posible ya que esta operación requeriría un cambio de postura que afectaría al pulmón perforado que le están tratando en estos momentos.

De momento, los responsables de la operación del pasado domingo no creen que sea necesario realizar otra intervención quirúrgica en la mano.

Ayer, uno de los visitantes del polaco fue Jean Alesi. "Está particularmente contento de saber que será capaz de recuperar su capacidad física", aseguraba el piloto francés a autohebdo.fr.

También ayer, el propietario de Lotus Renault, Gerard López, visitó a su piloto. "La noticia importante es que Robert está bien. Esperemos que pueda volver pronto porque hemos construido este equipo a su alrededor", señalaba López.

De momento, Lotus Renault ha escogido a Bruno Senna y Nick Heidfeld para rodar con el R31 en los entrenamientos de Jerez.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 10, 2011 20:32 pm

Norbert Haug ve con buenos ojos el retorno de Heidfeld a la F1.
No pondrá trabas a su fichaje.


Por Héctor Campos

Cabe la posibilidad de que Nick Heidfeld siga en la Fórmula 1 como primer piloto. Y Norbert Haug, de Mercedes, no será quien se lo estropeé. Él mismo ha asegurado que, si Nick finalmente se hace con el asiento del gravemente lesionado Kubica, Mercedes no pondrá ninguna traba en su regreso como primer piloto, aunque sea en otra escudería.

Después de perder su asiento en la desaparecida BMW, Nick se hizo piloto reserva de Mercedes antes de ser probador de Pirelli. Cuando Pedro de la Rosa fue despedido de Sauber, Nick regresó a las pistas como primer piloto, a finales de la pasada temporada. Pero el fichaje de Serio Pérez le dejó, nuevamente, sin asiento. A sus 33 años, Nick afrontaba 2011 muy probablemente como piloto reserva de Mercedes.

Tras el terrible accidente de Robert Kubica pilotando un coche de rallies, Nick se ha hecho con casi todas las papeletas para ocupar su asiento en Renault. Seguramente a Nick no le gusta la manera en que ha logrado su puesto (por la lesión de un compañero), pero no perderá la oportunidad. Por eso Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes, asegura a Auto Motor und Sport que, a falta de un asiento de primer piloto que ofrecerle a Nick, no se pondrán en su camino para que compita con Renault: “si Nick tuviera la oportunidad de competir en algún lugar, seríamos los últimos en poner obstáculos en su camino.”

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 10, 2011 20:33 pm

Karun Chandhok aún no ha fichado por Team Lotus.
Su objetivo es firmar como probador.


Por Héctor Campos

El indio Karun Chandhok tendrá que esforzarse para correr ante su público en el primer Gran Premio de India, previsto para octubre del presente año: él mismo asegura que su contrato con Team Lotus todavía no es una realidad.

El nuevo T128 de Team Lotus ya rueda en Jerez de la Frontera, en la segunda semana de los entrenamientos de pretemporada. Chandhok también ha viajado hasta Andalucía, dispuesto a demostrar su valía al volante, pero por ahora su nombre ni siquiera figura en el programa oficial de pruebas. Karun sólo puede aferrarse a la promesa del equipo de reservarle un par de sesiones en Jerez y también en Barcelona.

Chandhok espera firmar como piloto reserva de la escudería de Tony Fernandes, pero el magnate malayo exige una cantidad de patrocinadores para firmar el contrato y asegurarle la presencia en la carrera de Nueva Delhi: “hay muchas condiciones”, dice el piloto indio durante las pruebas en Jerez. “Ahora mismo estoy aquí para hacer una prueba de pilotaje en uno de los próximos tres días. El contrato llegará más tarde”, declara a Times of India.

Karun confía en poder recuperar la confianza en sí mismo. Se cree que correrá el jueves o el viernes, y él lo espera con muchas ganas: “hace meses que no piloto un Fórmula 1 y estoy muy emocionado de regresar a lo más alto. Estoy seguro de que puedo aportar un valor añadido al equipo en su programa de desarrollo. Tony y Mike Gascoyne entienden lo que puedo darle al equipo como piloto de pruebas. Aún hay que ultimar el contrato final, pero las cosas parecen bien en este momento.”

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 10, 2011 20:35 pm

Pirelli mejora sus slicks intermedios y lleva a Jerez los cuatro compuestos de seco.
Jerez es especialmente exigente para los neumáticos traseros.


Por Ana Zoe Marí

Tan sólo una semana después de la primera prueba oficial de pretemporada en Valencia, Pirelli vuelve a la pista en los tests que se celebran en Jerez entre hoy y el 13 de febrero. Este circuito, que celebró su último Gran Premio de Fórmula 1 en 1997, es aún más lento que el de Valencia, pero la compañía italiana ha decidido llevar hasta allí los cuatro compuestos de slicks y también los de mojado.

Para los test de Jerez de esta semana, se ha optimizado el compuesto intermedio como respuesta a los resultados obtenidos y comentarios recogidos la pasada semana entre los equipos y los pilotos. Cada equipo cuenta con 30 juegos de neumáticos, un stock que forma parte del conjunto de 100 que todos ellos recibirán durante la pretemporada.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "la respuesta de todos los pilotos y equipos tras las pruebas de Valencia fue muy positiva, pero aún es pronto y tenemos mucho trabajo por delante, especialmente con los nuevos coches. Estos cuatro días en Jerez servirán para que los equipos se acostumbren a los nuevos neumáticos en un circuito de características diferentes, de forma que profundicen en otros aspectos de las cubiertas. No hemos realizado cambios importantes en los compuestos intermedios pero suponen un pequeño avance en la evolución de los PZero, que, como ya hemos visto, pueden aportar un mejor nivel de espectáculo durante la temporada. Obviamente, la actualidad de la Fórmula 1 de esta semana se ha centrado en el accidente de Robert Kubica en Italia y, creo que hablo en nombre de todo el equipo, cuando deseo que tenga una rápida recuperación".

Pirelli ya probó sus nuevos neumáticos en Jerez el pasado septiembre, con Pedro de la Rosa a los mandos del Toyota TF109, como parte de los 18.000 kilómetros de pruebas que ha realizado el equipo de la marca milanesa.

El circuito de Jerez, con sus curvas lentas y sus giros medios y rápidos, es especialmente exigente para los neumáticos traseros, que tienen que trabajar muy duro para mantener la tracción en un amplio rango de velocidades. Aunque éste no es un circuito en el que se alcance una velocidad especialmente alta, cada aspecto del rendimiento de los coches se prueba ampliamente.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 10, 2011 20:38 pm

Felipe Massa, el más rápido en la primera jornada de tests en Jerez.
Los monoplazas lucían mensajes de apoyo en polaco a Robert Kubica.


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Por Raúl Molina Recio

Primer día de tests invernales en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que hemos seguido viendo muy poco del potencial de los monoplazas del inminente Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011. Las escuderías siguen escondiendo sus cartas y el lógico trabajo de puesta a punto de los monoplazas, el necesario conocimiento de cómo se adaptan los nuevos neumáticos Pirelli Pzero a cada coche sigue centrando las preocupaciones de los equipos.

De hecho, buena parte del programa de trabajo se ha dedicado casi por completo a estas cuestiones. El Mundial no puede empezar para ninguna de las escuderías sin una comprensión exacta de cómo se comporta cada tipo de neumático de los que suministra la marca italiana en el coche. Y así las cosas, las conclusiones que podemos sacar son muy escasas.

Sea cono fuere, el mejor tiempo del día se lo ha llevado finalmente Felipe Massa, marcando un 1'20"709 a las 13:15 hrs. de la tarde. Tras él, un sorprendente Sergio Pérez, que con su Sauber, ha logrado parar el crono en 1'21"483 y Mark Webber, que lo ha hecho en 1'21"522, esto es, a siete y ocho décimas, respectivamente, del brasileño. Esto no quiere decir nada, pero, al menos, son buenas noticias para Ferrari, que ha acabado el día sin ningún problema mecánico, mostrando gran solvencia en cuanto a fiabilidad, pues Massa ha dado 101 giros sin contratiempos. Lo mismo podemos decir de Mark Webber, que ha dado también 94 vueltas sin incidencias mecánicas.

Las conclusiones que podemos sacar del día de hoy son, como decimos, muy pocas. Sólo hemos visto dos tandas largas de Mark Webber, simulacros de una tanda de carrera con más de 15 vueltas, y una tanda media y otra larga por parte de Massa. El brasileño no ha conseguido pasar del 1'24"0 de media, mientras que el australiano ha logrado hacer una media de vuelta de 1'23"0. Lo cierto, es que se han conseguido en horas distintas y cualquier conclusión resulta aventurada. Lo que no es tan aventurado es comparar a estos dos monoplazas (por lo visto hoy) con el resto, pues no hemos podido ver a ningún coche en la pista que marcase los tiempos de éstos. Parece como si estuviesen en una división diferente. No obstante, el nuevo Mclaren se ha puesto por primera vez hoy en la pista. Seguro que al final de la semana su potencial será bien distinto.

Lo que hemos podido ver hoy es cómo el equipo más aventajado de las nuevas escuderías del año pasado es Team Lotus, pues JarnoTrulli ha rodado con total normalidad, dando 54 vueltas. En Virgin, sin embargo, no han podido salir a probar el nuevo monoplaza hasta bastante tarde. Peor aún se ha mostrado el Williams de Pastor Maldonado, que sólo ha conseguido dar 13 giros a última hora de la tarde. Así que a estos equipos se les acumula el trabajo.

En cuanto a incidencias, el día comenzaba con una temprana bandera roja a las 09:25 hrs. provocada por un fallo mecánico en el Sauber de Sergio Pérez. Y tras ella, el resto de banderas rojas no aparecerían hasta la tarde: una a las 15:22 hrs. tras una parada del coche de Nico Rosberg en la curva 7 y otra a las 15:52 hrs. por el mismo problema, pero en este caso, provocada por VitalyPetrov, que se paraba en la curva 1. La última de ellas tenía lugar, una vez más en la curva 1 y era protagonizada por Vitaly Petrov, cuyo monoplaza se detenía.

Mañana continuarán, básicamente, los mismos pilotos, salvo por la incorporación, siempre estelar, de Michael Schumacher y de Jenson Button. Esperemos que las escuderías muestren algo más sus cartas y nos permitan, al menos, realizar alguna comparativa de tandas, por aventurada que sea esta tarea.

Posición Piloto Equipo Tiempo
1º Massa Ferrari 01'20"709
2º Pérez Sauber 01'21"483
3º Webber Red Bull 01'21"522
4º Ricciardo Toro Rosso 01'21''755
5º Hamilton McLaren 01'21"914
6º Alguersuari Toro Rosso 01'22"689
7º Sutil Force India 01'23"472
8º Petrov Lotus Renault 01'23"504
9º Rosberg Mercedes GP 01'23"963
10º Trulli Team Lotus 01'24"458
11º Glock Virgin 01'25"086
12º Maldonado Williams 01'34"968

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:25 pm

Hülkenberg niega que esté en conversaciones con Mercedes GP.
Pero buscará otras ocupaciones además de la de probador.


Por Kevin Muñoz

A pesar de que no estará en la parrilla de Bahréin, Nico Hulkenberg no va a desaprovechar el tiempo. El ex piloto de Williams, actual piloto reserva del equipo Force India y que en la jornada de test en Jerez ya ha probado el nuevo monoplaza, también piensa en compaginar sus actividades con el equipo indio con otras disciplinas del motor.

Para Hulkenberg, es muy difícil acostumbrarse a su nuevo rol. Las pocas oportunidades que le ofrece su puesto en Force India le obliga a acostumbrarse a ser un mero espectador de los test de la F1. "Ver a los demás correr duele", confirmó el alemán. "Pero lo principal es que todavía estoy dentro de este mundo, y la esperanza de volver a competir es lo último que se pierde".

El mánager del joven piloto ha declarado que "fue la mejor solución posible tras esperar a Williams durante mucho tiempo". El propio piloto ha salido al paso de los rumores que lo involucraban con el equipo Mercedes GP para cumplir un papel parecido al que ocupa en Force India. "No ha habido contacto entre Mercedes GP y yo", declaró Hulkenberg. "Si yo formara parte de ese equipo lo tendría mucho más difícil para volver a competir, porque Mercedes ya tiene dos grandes pilotos":

En la prensa alemana, sin embargo, se sigue especulando acerca de la posibilidad de que el alemán acabe uniéndose al equipo de las 'flechas plateadas', aunque también aseguran que el piloto está dispuesto a aprovechar las oportunidades que le brinde Force India en los test para ganarse un puesto. "Ésta es mi oportunidad y tengo que aprovecharla", añadió Hulkenberg.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:29 pm

McLaren se decide por los escapes adelantados.
Han sido los primeros en imitar la iniciativa de Lotus Renault.


Por Kevin Muñoz

El equipo de Woking está probando en los test de Jerez unas salidas de escape basadas en el innovador concepto introducido por Lotus-Renault GP en su nuevo R31.

El coche con el que ha llevado a cabo la jornada de entrenamientos de hoy Lewis Hamilton, se diferenciaba del monoplaza presentado la semana pasada en Berlín, en la incorporación de los famosos escapes adelantados.

Según Auto Motor und Sport, los McLaren han cambiado su sistema tradicional de escape en la parte trasera. ya que Lotus Renault mostró la eficiencia de este cambio con los buenos resultados obtenidos por Robert Kubica en Cheste, donde marcó el tiempo más rápido, días antes de su accidente en el Rally de Andora.

Como en los Lotus-Renault GP, los nuevos escapes de McLaren se ubican en la parte delantera de los pontones. Se han podido observar cuando los mecánicos del equipo británico estaban trabajando en el pit lane, y el propio periodista que se ha fijado en los nuevos escapes ha destacado que "al igual que con los de Renault, es muy difícil fotografiarlos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:30 pm

Renault no descarta a De la Rosa como sustituto de Kubica.
Boullier quiere a un piloto con experiencia.

Por Cristina Díaz

En Lotus Renault no descartan ninguna opción para la sustitución de Robert Kubica esta temporada. De momento evalúan a Nick Heidfeld en Jerez, pero el equipo se pone de fecha límite los tests de Barcelona para elegir al 'sustituto' del polaco, y el nombre de Pedro de la Rosa y Vitantonio Liuzzi suenan con más fuerza para ese puesto.

Cuando se conoció que Kubica debería pasar una larga temporada de rehabilitación, las campanas de una necesaria sustitución sonaron en el box de Lotus Renault. Y así, la lista de nombres de los principales candidatos a reemplazar al polaco se hacía cada vez más interminable.

Después de anunciar que Bruno Senna y Nick Heidfeld rodarían en Jerez, parecía que la lista de posibles sustitutos se acortaba. Sin embargo y tal como ha anunciado el jefe de equipo de la escudería, Eric Boullier, aún no se ha descartado a nadie. Es más, por primera vez Boullier ha nombrado a De la Rosa como potencial candidato a subirse al R31 de Kubica.

"Estamos en conversaciones con De la Rosa, Liuzzi y Heidfeld", apuntaba el francés al diario deportivo Marca.

Incluso el propio mánager de Heidfeld, Andre Theuerzeit, aseguraba no conocer todavía la decisión de la escudería cuando se le preguntaba si el alemán estará en la parrilla de salida de Bahréin.

El jefe de equipo de Lotus Renault insistía en que no pueden tomar una decisión premeditada. "Este año, con tantas novedades en el monoplaza, no podemos arriesgarnos con un piloto joven. La experiencia será de vital importancia, así que no hay demasiados candidatos", señalaba Boullier.

Al mismo tiempo, el francés afirmaba que Heidfeld es su candidato favorito. "Sobre el papel, es nuestro sustituto idóneo. Nick pilotará sábado y domingo durante un día y medio. Si creemos que es nuestro hombre también estará en los próximos entrenamientos en Barcelona. Si no lo es, entonces probaríamos con otros pilotos. Barcelona es nuestra fecha límite, así que para entonces necesitaremos saber quien va a conducir nuestro coche", confirmaba Boullier, refiriéndose a De la Rosa y Liuzzi como a los 'otros pilotos'.

También Bruno Senna pilotará el R31 en Jerez, pero lo hará pensando más en piloto de reserva que no en posible sustituto de Robert Kubica. "Si algo les sucediera a los pilotos, quiero a un reserva que ya haya probado el monoplaza. Si el accidente de Kubica hubiera pasado a mitad de temporada, entonces podríamos tomar la opción de un joven piloto. Pero necesitamos desarrollar este coche desde cero con algo de experiencia", recalcaba Boullier.

Mañana y el domingo Nick Heidfeld se pondrá al volante del R31 para demostrar que es el candidato perfecto para reemplazar a Robert Kubica. Sin embargo, Boullier no descarta ningún nombre siempre y cuando cuenten con una amplia experiencia en la Fórmula 1.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:32 pm

La ausencia de Kubica, un duro golpe para Renault.
Boullier no quiere que se prohíba a los pilotos participar en otras actividades fuera de la F1.

Por Cristina Díaz

Con Robert Kubica definitivamente fuera de acción durante la primera mitad del mundial, Lotus Renault afronta un reto inesperado; reemplazar al polaco con un piloto que traiga éxitos a la marca. El jefe de equipo, Eric Boullier, considera que la ausencia de Kubica es un duro golpe para la escudería así como también para los aficionados a la Fórmula 1, y no quiere que los equipos usen el accidente del polaco para prohibir a sus pilotos participar en diferentes actividades.

Los médicos responsables de la operación de Robert Kubica afirmaron que el polaco debería estarse un año de rehabilitación para recuperarse al cien por cien de las heridas sufridas en el accidente. Sin embargo, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault, ha afirmado que los médicos son siempre muy conservadores en cuanto al tiempo de recuperación de sus pacientes y ha añadido que el polaco podría estar en perfectas condiciones mucho antes.

"De momento, es difícil de predecir. No volverá como mínimo pasados los tres primeros meses de temporada. Pero decir seis meses o más sería puramente especulativo", señalaba Boullier a Auto Motor und Sport.

Boullier ha admitido que la convalescencia y ausencia de Kubica tanto en los entrenamientos como en los Grandes Premios es un duro golpe para toda la escudería. A pesar del accidente, Boullier no quiere que el caso del polaco sirva para prohibirle a los pilotos diferentes actividades extracurriculares o hobbies.

"No, no estamos cambiando. Robert es piloto, yo soy piloto. Si le hubiéramos prohibido los karts y los rallyes, no hubiera sido feliz. El piloto es mucho más útil cuando se siente cómodo con el equipo. Por supuesto, hasta la curva en la que tuvo el accidente, Robert era un hombre feliz", ha recalcado Boullier.

El francés ha confirmado que Kubica había protagonizado un sorprendente progreso de recuperación a lo largo de esta semana, pues ya puede mover los dedos de la mano derecha. "Estuvo preguntando por la GP2 y la Fórmula 1, y bromeaba, como siempre. Quiere saber los resultados de los entrenamientos, así que le daremos todos los tiempos y datos de Jerez el lunes".

Esta mañana Kubica está de nuevo en quirófano para una operación delicada de codo, pie y húmero, de la cual tendremos noticias alrededor de las 17 horas.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:34 pm

Rosberg no está preocupado por la actuación del MGP W02.
El MGP W02 sufrió ayer problemas de fiabilidad.


Por Cristina Díaz

Los tiempos del MGP W02 en la primera jornada de entrenamientos de Jerez no han sido los esperados por Mercedes GP. Finalizando con un crono de 1' 23"963, Nico Rosberg se quedó ayer con el noveno mejor tiempo del día, a tres segundos del Ferrari de Felipe Massa. Esta diferencia ha hecho saltar las dudas sobre el rendimiento del nuevo monoplaza germano, aunque Rosberg ya ha afirmado que no hay de que preocuparse.

El primer día de tests en Jerez no fue el ideado por los miembros de Mercedes GP. Ayer era Nico Rosberg el encargado de pilotar el MGP W02 y no tuvo el día soñado: el monoplaza se paró pasadas las tres de la tarde en la curva 7 y al finalizar la sesión se encontraba a tres segundos del mejor crono de la jornada.

Para los medios de comunicación y aficionados estos tres segundos de diferencia son muy preocupantes y ya empiezan a temerse un duro año como el anterior. Sin embargo, Nico Rosberg se muestra cauteloso y optimista, y niega que no ha sonado ninguna señal de alarma dentro del box. "Este es un coche provisional. Así que no solo te debes fijar en el ritmo sino también en todas las nuevas partes que están por llegar", señalaba el joven de Wiesbaden al diario germano Bild.

No solo el ritmo y rendimiento del MGP W02 preocupó ayer a los asistentes en Jerez, sino también la poca fiabilidad que mostró el monoplaza en pista. "Los problemas técnicos son cosas que siempre esperas que ocurran en un nuevo monoplaza", recalcaba Rosberg.

Ya no solo el tiempo del piloto de 25 años era tema de conversación, incluso el crono marcado por Felipe Massa no se acercaba a los mejores resgistros del circuito jerezano. "¿El tiempo más rápido? Eso no significa nada", señalaba el propio Massa a los medios italianos.

En Mercedes hoy es el turno de Michael Schumacher quien, de momento, ya ha bajado al 1' 20"352.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:36 pm

Renault descarta a Kimi Raikkonen.
El campeón de 2007 no competirá este año en F1.

Por Héctor Campos

El piloto finlandés Kimi Raikkonen no sustituirá a Robert Kubica en Lotus Renault este año. Las pocas posibilidades que había las ha disipado Eric Boullier, jefe del equipo con sede en Enstone, asegurando que sólo eran "especulaciones".

Hace poco informábamos de que el campeón de Fórmula 1 con Ferrari Kimi Raikkonen, y el equipo de Eric Boullier, Lotus Renault, habían estado en contacto el año pasado. Diversos medios europeos aseguraron que volvieron a llamarle este año para un posible retorno en sustitución de Robert Kubica. Pero lo que no se sabía es que Raikkonen rechazó la primera llamada porque quería competir en los rallyes.

"Hablamos con Kimi el año pasado", dice Boullier a Auto Motor und Sport. "Nos dijo que prefería seguir en los rallyes. Así que nunca más se le consideró un candidato".

Raikkonen ya se ha inscrito en el mundial de rallyes de 2011. De hecho, ya está en Suecia para el inicio de la temporada, por lo que los rumores sobre su regreso de la mano de Renault fueron eso: sólo rumores. "Son pura especulación”, asegura Eric.

Sin embargo,la televisión finlandesa MTV3 recogía recientemente la reacción de Raikkonen cuando se le preguntó si tenía planeado regresar a la Fórmula 1 a medio plazo: "es difícil de decir".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:37 pm

Kubica: "los rallyes no son solo una pasión, son un duro entrenamiento para la F1".
Primeras declaraciones del polaco tras su accidente en Italia.

Por Cristina Díaz

Hoy, la Gazzetta dello Sport ha recogido las primeras reacciones en persona de Robert Kubica sobre lo sucedido en el accidente y sus planes de futuro. Hasta el momento, las informaciones que trascendían sobre el estado de salud del polaco se conocían a través de los informes médicos, de las declaraciones de su mánager, Daniele Morelli, del jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, y de aquellos que se habían acercado hasta el Hospital Santa Corona.

Todos tenemos presente la imagen del accidente de Robert Kubica en el GP de Canadá de 2007. Increíblemente, el polaco salió ileso de tal espectacular choque y un año más tarde, conseguía la victoria en el mismo Gilles Villenueve. Tal y como ha declarado Kubica a la Gazzetta dello Sport, los accidentes le hacen a uno más fuerte, y afirma que regresará a la Fórmula 1 con más energía que nunca.

"Quiero volver a la pista lo más fuerte posible, porque después de estos accidentes ya no eres el que eras antes, eres mejor. Ya me pasó también en 2007 después del accidente en Canadá. Estuve de baja durante una carrera y cuando regresé fui mejor. Un piloto no es solo acelerador y volante, es mucho más que eso. Hay una diferencia entre alguien que pilota al ochenta por ciento y otro que lo hace al noventa y cinco por cien de sus posibilidades: en este quince por ciento extra encuentras las habilidades y motivaciones para seguir. Desde 2007, soy más fuerte y sabio como piloto. Y pasará lo mismo esta vez, cuando regrese con buena forma física", ha señalado Kubica.

En cuanto al accidente que sufrió el pasado domingo, el polaco asegura no recordar nada de lo sucedido, pero que su estado físico va mejorando día tras día. "Los dedos se mueven, puedo sentirlos así como también el brazo", ha afirmado el polaco.

"Recuerdo bastante bien cuál era mi estado hace siete años cuando iba con un amigo en el coche y nos golpeó otro coche que conducía un borracho. Entonces acabamos estrellándonos en una barrera antes de caer por un acantilado. El mismo brazo derecho quedó masacrado. Pero después de cuatro días, su estado no pintaba tan bien como ahora, y eso me tranquiliza. El doctor Ceccarelli hizo el resto y ahora también me está ayudando", ha recordado Kubica.

Después de lo ocurrido, Kubica es consciente de su estado físico, de la fuerza que ha demostrado y de la situación de Lotus Renault: "siento lo que ha ocurrido. No tendría que haber pasado. No sé ni qué es lo que pasó; no puedo recordar nada del accidente. Me encontré en el hospital y todo me lo ha estado explicando mi mánager, Daniele Morelli, que lleva aquí desde el domingo".

Con el accidente, el polaco no ha asegurado que vaya a seguir participando en rallyes. Su única preocupación es estar listo para la F1. "Si no lo hubiera hecho, me hubiera quedado en casa lamentándome. Así que lo hice y ahora estoy en la cama. Pero los rallyes no son solo una pasión, son un duro entrenamiento para la F1. Piloto mejor en la F1 porque he hecho algunos rallyes durante el último año. El rally ayuda a tu concentración, especialmente desde que no hay entrenamientos de F1. La actuación que hagas en el circuito depende de muchos factores. El rally me ha permitido trabajar en ciertos aspectos de mi mismo donde necesitaba mejorar. Es importante en una temporada como ésta con 20 carreras", ha asegurado Kubica.

El mánager del polaco, Daniele Morelli, le ha cogido el relevo a las palabras de su representado y ha asegurado que los médicos le prepararon para lo peor cuando Kubica llegó al hospital. El piloto de Lotus Renault había perdido una importante cantidad de sangre en el accidente. "Cuando llegó aquí tenía muy poca sangre en su cuerpo. Los médicos me dijeron 'llama a los padres del chico'. Sentí un terrible escalofrío", reconocía Morelli.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:39 pm

Heidfeld prefiere correr en Renault que ganar dinero en Mercedes.
Su representante asegura el alemán está en plena forma.


Por Héctor Campos

Nick Heidfeld es el favorito para sustituir al lesionado Robert Kubica y, de hecho, se sentará en el R31 este fin de semana en Jerez. No es de extrañar que su representante, Andre Theuerzeit, apueste por él, casi sin dudarlo, como quien portará el dorsal número 9 en la parrilla de esta temporada de Fórmula 1: "Nick se ha mantenido en forma todo el invierno, preparado para correr", declara al periódico Welt.

Andre Theuerzeit, su representante, ni lo duda, y explica que no es cuestión de dinero, sino de pasión por competir: el asiento como piloto reserva de Mercedes (puesto que iba a desempeñar esta temporada antes del accidente de Kubica) es suculentamente más lucrativo que el de primer piloto en Renault. "Nick es un piloto con alma y corazón. Para él, correr es más importante que el dinero", asegura Theuerzeit.

El propio Heidfeld se mantiene sereno ante la posibilidad de volver a las pistas. Sereno y sin prisas: "no voy a intentar llegar rápidamente", dice a la página alemana f1today.nl. "Lo haré a mi ritmo; es lo mejor, porque es como siempre lo he hecho. Quizá me lleve algo de tiempo adaptarme a los nuevos sistemas y al nuevo coche, pero estoy acostumbrado a este tipo de situaciones".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:40 pm

Romain Grosjean: "apoyaré siempre a mi equipo".
No le importa que no le elijan como sustituto de Kubica.

Por Héctor Campos

Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa, Vitantonio Liuizzi, Bruno Senna… Continúa el baile de pilotos en los rumores para sustituir a Robert Kubica en Renault. Quien ha hablado hoy sobre el tema es uno de los pilotos reserva, Romain Grosjean. Aunque no es el favorito para subirse al R31, dice que si hay que ir… se va.

Nacido en suiza pero nacionalizado francés, Grosjean debutó en la Fórmula 1 en 2009. Fueron sólo siete grandes premios sin resultados resaltables, pero el piloto de 24 años sigue soñando con regresar y hacerlo mejor: "estoy listo para recibir la propuesta, pero por ahora estoy en Abu Dabi para la GP2", comenta a L’Equipe.

Mientras Bruno Senna rueda en Jerez con el nuevo Renault, el segundo asiento oficial todavía permanece vacío. El dorsal número nueve sigue siendo, de momento, de Kubica, quien ya ha salido de la planta de cuidados intensivos. El polaco no podrá correr esta temporada, pero su equipo no parece tener prisas en adjudicarle un sustituto. A Romain tampoco parece importarle demasiado: "mi objetivo y el de mi representante es estar en Fórmula 1 en 2012, y trabajaremos juntos paso a paso. Si me ofrecen el asiento de Kubica, iré. Pero si tienen otros planes en mente, los acepto como miembro del equipo".

Y el equipo pasa precisamente por muy malos momentos. La vida de Kubica ha estado en serio peligro, y su trayectoria profesional aún está en el aire, pendiente de una recuperación y una rehabilitación muy duras. Por eso quizá lo que menos le interese a Grosjean sea sustituirle, sino saber que se pondrá bien: "siempre apoyaré al equipo y, de momento, todos mis pensamientos están con Robert".

Pero por si faltaban nombres a este cóctel de candidatos, Jos Verstappen añade otro: "para mí, Nico Hülkenberg es el mejor disponible", declara a De Telegraaf. "Veo al alemán con un gran potencial. Muy rápido, y un gran trabajador y un ganador en otras muchas categorías". Pero no opina lo mismo el patrón del equipo, Eric Boullier: para él, la inexperiencia del piloto reserva de Force India es un gran inconveniente.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:44 pm

Schumacher encabeza los tiempos de una jornada maratoniana - Día 2 en Jerez.
Empieza los trabajos de simulaciones de carrera y las tandas largas.


Imagen

Por Raúl Molina Recio

Un sorprendente Michael Schumacher se ha apropiado hoy del mejor tiempo (1'20"352) en la segunda jornada de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Tras él han quedado Felipe Massa, a menos de una décima con 1'20"413, y Jenson Button con un 1"21"009, es decir, a más de seis décimas del piloto alemán.

Nuevamente hemos tenido una maratoniana sesión de trabajo, por lo menos en lo que se refiere a los equipos más punteros. No en vano, Felipe Massa ha dado 116 vueltas, seguido de Michael Schumacher, que ha girado en 112 ocasiones, las mismas que Mark Webber. Les han seguido Sutil con 73, Jaime Alguersuari con 72 y Jenson Button con 68. Este registro del inglés de McLaren, así como el de otras escuderías que apenas han dado medio centenar de vueltas, ponen de manifiesto que sus monturas no están aún lo suficientemente 'rodadas', que necesitan tiempo de sintonía fina hasta poder aprovechar al máximo unos tests. Son coches que se presentaron más tarde y que, necesariamente, están más ‘verdes’ que los tres primeros.

Al margen de esa lectura, resalta la gran fiabilidad que han mostrado hoy Mercedes, Ferrari y Red Bull, pues no han tenido ninguna contingencia mecánica a pesar del esfuerzo al que se han visto sometidos los coches.

El rendimiento es la auténtica incógnita, pues hemos visto cómo Alguersuari completaba tandas magníficas que, salvo sorpresa, no deberían ser las propias del Toro Rosso STR6. Pero vayamos por partes. Massa ha marcado a media mañana las mejores tandas de unos 10 u 11 giros, con medias que han oscilado entre el 1'21"7 y el 1'21"9. Sin embargo, por la tarde en stints similares ha registrado una media de 1'27"2. Suponemos que la diferente carga de combustible es, junto a los distintos compuestos de neumáticos Pirelli, la clave para explicar estas diferencias. Quizás en el trabajo vespertino ha optado por llevar el tanque lleno para simular una tanda de carrera. Sea como fuere, nadie ha rodado tan rápido con este número de vueltas ni ayer ni hoy, lo que parecen buenas noticias.

Mark Webber, por su parte, ha hecho en esas mismas condiciones una media de 1'24"2 en su mejor intento. Michael Schumacher, pese a ostentar el mejor tiempo de la jornada, no ha podido igualar los registros de webber en tanda larga y ha cerrado su mejor simulacro de carrera con una media de 1'24"6.

Jaime Alguersuari y su Toro Rosso han sorprendido, ya que lo hemos visto rodar consistentemente en 1'21" altos y lograr un tiempo medio de 1'22"3 en tandas de diez vueltas.

No parece que mañana vayan a aclararse muchas de nuestras preguntas fundamentales, ya que a estas alturas de la pretemporada no se desvelarán los datos clave de carga de combustible y compuesto de neumáticos. Habrá que esperar al test de Bahréin, justo antes del inicio del Mundial, para tener una impresión más realista. Ahora mismo, el férreo programa de trabajo de los equipos, impone una dinámica que nada tiene que ver con la comparación con el resto de rivales.

El de hoy ha sido un día algo complicado en cuanto a incidencias, pues todas las banderas rojas han sido provocadas por salidas de pista. Afortunadamente, ninguna ha revestido consecuencias. La primera de ellas se producía bien temprano, a las 09:25, cuando Jaime Alguersuari se salía al final de la curva Ángel Nieto y se iba a la grava. Más tarde, a las 11:57, Vitaly Petrov se ha salido en la curva número 2. Ya por la tarde, los dos pilotos hispanos han protagonizado sendas banderas: una a las 15:03, cuando Sergio Pérez se ha salido en la curva rápida situada justo después de Dry Sack, y ha tocado levemente con las protecciones levemente; y otra, esta vez bastante fuerte, cuando Pastor Maldonado se salía en otra curva muy rápida antes de llegar a la Sito Pons, con la consiguiente rotura del alerón delantero y toda la suspensión.

Mañana tendremos en la pista jerezana a Fernando Alonso y el circuito puede convertirse en una gran fiesta, pues se prevé que miles de personas acudan de todas partes de Andalucía y las regiones limítrofes, aprovechando el inicio del fin de semana. Además, tendremos luchando sobre el asfalto al actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, y ojalá podamos ver el potencial de sus monturas algo más claramente.

Posición Piloto Equipo Tiempo
1º Schumacher Mercedes GP 01'20"352
2º Massa Ferrari 01'20"413
3º Button McLaren 01'21"009
4º Alguersuari Toro Rosso 01'21''214
5º Webber Red Bull 01'21"613
6º Sutil Force India 01'21"780
7º Pérez Sauber 01'21"857
8º Glock Virgin 01'22"208
9º Petrov Lotus Renault 01'22"493
10º Maldonado Williams 01'22"591
11º Trulli Team Lotus 01'23"216

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 11, 2011 21:48 pm

Hamilton encara el Mundial "más en forma que nunca".
"Estamos en 2011 y ya no voy a pensar más en 2010. Estoy más en forma que nunca, espero que podamos construir otro coche potente", ha explicado el piloto inglés de Fórmula 1.


EP | 11/02/2011

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), campeón mundial de Fórmula 1 en 2008, está "deseando ganar más carreras" en una nueva temporada que afronta "más en forma que nunca" a los mandos del 'MP4-26', el monoplaza recién estrenado en pretemporada que, por el momento, transmite "buenas sensaciones".

"Estamos en 2011 y ya no voy a pensar más en 2010. Estoy más en forma que nunca, espero que podamos construir otro coche potente, estoy deseando ganar más carrera. Nunca va a ser fácil lograr victorias contra los pilotos que tengo enfrente, pero es parte de la diversión. Espero otro año fantástico", señaló Hamilton en una entrevista a 'formula1.com ' recogida por Europa Press.

Con el bagaje de los primeros entrenamientos en Cheste y los que se están celebrando hasta este domingo en Jerez, Hamilton ya puede concluir que su nuevo monoplaza transmite "buenas sensaciones" comparado al del año pasado a esta alturas, lo que valora como "muy positivo". Pese a todo, el británico se muestra prudente.

"En los próximo días sabremos lo bueno que ese el nuevo coche comparado con el 'MP4-25'. En breve también descubriremos cómo funcionan los neumáticos de Pirelli cuando hagamos tandas largas. Todo lo que puedo decir es que me siento bien de cara a la nueva temporada. Siempre es un momento muy especial", analizó.

En este sentido, y pese a que "es demasiado pronto" para vaticinar como se comportarán las ''flechas plateadas'' en el nuevo curso, Hamilton arengó a su escudería para "trabajar duro" y extraer "lo mejor del coche" de cara al inicio del Mundial, que quedará inaugurado en Bahrein dentro de un mes. "¿Seremos suficientemente buenos? No lo sabremos hasta Bahrein", explicó.

Además, Hamilton también tuvo palabras de aliento para "un fantástico piloto y gran persona" como Robert Kubica, que sigue recuperándose del grave accidente que sufrió el pasado domingo. "Me preocupé muchísimo cuando me enteré del accidente. Rezo por que tenga una recuperación rápida y que vuelva volver a competir muy pronto", deseó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Feb 12, 2011 14:45 pm

¿En qué trabajaron ayer los equipos?.
Análisis del planning de los equipos en el segundo día de test en Jerez.


Por Raúl Molina

Tal y como les contábamos ayer al final de la tarde, el segundo día de tests invernales en el Circuito de Jerez de la Frontera fue una jornada maratoniana, donde los principales equipos dieron más de una centena de vueltas, aprovechando hasta el último minuto de pista. Nuevamente, la labor de las diferentes escuderías de la parrilla fue muy poco concluyente.

De hecho, el objetivo de estos tests está siendo recopilar datos masivos de cualquier aspecto del coche (motor, comportamiento aerodinámico, desgaste de neumáticos y adaptación de los monoplazas a los nuevos Pirelli PZero, sistemas del coche, frenos…) para después realizar, antes de las próximas pruebas en Montmeló, los cambios pertinentes en fábrica. Al mismo tiempo, ayer la fiabilidad fue uno de los puntos centrales de la jornada, pues pudimos ver cómo Ferrari, Mercedes, Red Bull, Renault y Toro Rosso hacían tandas largas precisamente para revisar este aspecto. Por último, se ha comenzado con el trabajo de set-up (puesta a punto) y balance del coche.

En este sentido, Felipe Massa se pasó toda la mañana probando los cuatro tipos de neumáticos que suministra ahora mismo Pirelli. Sin duda, debió de probar los blandos y súper-blandos, pues fue cuando realizó los stints más veloces del día. Por la tarde, el brasileño realizó tandas largas para recoger el máximo número posible de datos y analizarlos posteriormente. El piloto se mostró muy contento por haber podido completar el programa de trabajo en los dos días que ha estado al volante del F150th Italia y muy satisfecho con la fiabilidad del coche. Además, reconoció que hay mucho trabajo que hacer con los neumáticos hasta comprenderlos completamente y ver cuál es el mejor set-up que se adapta a ellos y al propio monoplaza. Respecto del ala trasera movible y del KERS señaló que todavía no tienen claro cómo va a funcionar exactamente en los adelantamientos, por eso, cuanto más fiable sea el coche, más posibilidades tienen de estudiar estos nuevos aspectos de la reglamentación.

Red Bull hizo un programa de trabajo bastante similar al de Ferrari, realizando tandas largas para recoger cuantos datos fuera posible y probar la fiabilidad del nuevo RB7. Los austríacos han estado centrados también en los Pirelli y además, han incorporado nuevos elementos aerodinámicos.

En McLaren pasaron buena parte de la mañana adaptando el coche a Jenson Button, pues era la primera vez que se subía al mismo. Por la tarde, estuvieron haciendo cambios en el set-up, que el domingo incorporarán al coche cuando Button retome el trabajo. Además, el inglés se mostró bastante sorprendido con el muy diferente comportamiento de los distintos compuestos de los PZero. Además, dijo que por televisión los espectadores van a poder ver con claridad cuán desiguales son a lo largo de un Gran Premio.

Por su parte, en Lotus Renault, Vitaly Petrov estuvo probando varios aspectos de los neumáticos: primero, que el calentamiento de los mismos no era un problema para el coche, así como que los niveles de degradación fueran razonables. Además, se trabajó en la optimización del KERS en conjunción con el sistema de frenos y tampoco dejaron de lado la aerodinámica. Sólo perdieron tiempo de pista por un fuga de agua, que finalmente se solventó sin mayor complicación.

En Mercedes, Michael Schumacher se haría con el mejor tiempo del día gracias a una serie de tandas cortas con las que iniciaron su día de trabajo. Los alemanes estuvieron trabajando en el sistema KERS, así como en la adaptación del ‘Kaiser’ al mismo. Después, comenzaron a realizar cambios en el set-up con los compuestos medios y súper-blandos en tandas largas. El equipo alemán demostró una gran fiabilidad, pues ‘Schumi’ dio 112 vueltas sin contratiempo alguno.

En Williams, en cambio, la cosa no fue tan bien, pues sólo pudieron rodar 37 vueltas. En principio, la batería del KERS parecía ir mal, según les mostraba un sensor del mismo. Pero el fallo estaba en éste último, en el sensor, lo que les hizo perder tres horas y media. Tras ello, aprovecharon el tiempo para comprender las características aerodinámicas del coche en relación con los cambios que fueron aplicando en el set-up. Más tarde, iniciarían una tanda larga de simulación de carrera, que acabó pronto en la curva 4 con la salida de pista de Maldonado, que dejó el coche completamente destrozado.

Los suizos de Sauber tuvieron un día bastante similar, que acabó también con una accidente de Sergio Pérez, que perdió el tren trasero cuando iba con los neumáticos más duros.El equipo estaba concentrado en la evaluación de los distintos set-up del coche con la gama de neumáticos disponible. Además, comprobaron que no tenían problemas de calentamiento ni con los neumáticos intermedios ni con los duros, pero creen que todavía pueden sacar más partido al compuesto más blando.

Jaime Alguersuari estuvo concentrado con Toro Rosso en tres elementos principales: evaluación de los neumáticos, distribución de pesos y puesta a punto. En cuanto a los neumáticos probaron tres compuestos y sólo obviaron los súper-blandos. El catalán reconoció que pensaba que el KERS y el ala trasera móvil serían más complicados de manejar, pero que a la postre eran dos sistemas bastante sencillos para el piloto.

Trulli, por su parte, realizó el siguiente trabajo con Lotus:

Ajustes del cockpit.
Chequeo general de sistemas.
Sangrado de frenos.
Cambios en el camber trasero.
Modificaciones de base en el set-up.

Parece ser que sobre las 13:15 hrs. se produciría un fallo mecánico que acabó con la sesión de los malayos. Por la noche llegaron piezas de la fábrica que solucionaron el problema.

Por último, Timo Glock trabajó con Virgin en el ala trasera móvil, que montaron por primera vez, viendo cómo se comportaba en el coche. El resto de su labor se centró, como todos, en la comprensión de los neumáticos.

FUENTE: http://www.thef1.com
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