Moderador: Moderadores
j2am escribió:En el 1.6hdi la correa viene para 240000kms o diez años (si no me equivoco). En condiciones severas era algo menos, pero seguro que mas de 100000kms. Eso de cambiar una correa con 80000kms en la primera vez que lo oigo.
Hablo sin conocer el estado del coche, pero me huele a que quieren hacer caja contigo.
Un saludo
PD: el tema esta bastante tratado en el foro
La de veces que te habré oído decir eso... es más, entre leerte a tí y hablar con Tooexclusive me terminasteis convenciendo y de momento 146.000 kms., seis años y sin cambios... y rezo por seguir así.CHEVRONCETTE escribió:Una vez más...remitios al manual del coche! leedlo...que os ahorrareis confusiones y dinerito!
arpagon escribió:Yo la cambié con 230.000 km y tanto correa, bomba y rodillos estaban nuevos. En alguna parte del foro puse fotos y el resultado de una prueba que le hice a la correa estirándola con un gato hidráulico.
El manual dice a los 240.000 km (110 hdi) y no hay más. ¿alguien conoce algún caso de rotura? a que no...
arpagon escribió:Yo la cambié con 230.000 km y tanto correa, bomba y rodillos estaban nuevos. En alguna parte del foro puse fotos y el resultado de una prueba que le hice a la correa estirándola con un gato hidráulico.
El manual dice a los 240.000 km (110 hdi) y no hay más. ¿alguien conoce algún caso de rotura? a que no...
CSM escribió:Bueno, al final he optado a hacer el cambio a los 220.000, para que no se me junte con el de 240.000, que me tocan todos los filtros y así reparto los gastos entre ambas.
Resultado:
He sacado la correa, de la marca Dayco, completamente nueva!!!, ni una grieta, ni un síntoma de desgaste!, los rodamientos, tensor y polea, impecables!, ni suenan los rodamientos, ni un solo juego axial.
Ya puestos, he desmontado la bomba del agua y... está nueva!!!, hasta me arrepiento de haber hecho el cambio 20.000 kms antes, si mi kit de transmisión está así, no quiero ni pensar los que lo cambiáis a los ciento y pocos mil...
No seáis caguetas!, que aguantan de sobra!
Al que quiera unas fotos se las subo.
albertomv01 escribió:Mmm... curioso esto del cambio de corea de distribución... como dice Bombastus, fotos, please.
Y si hubiera un buen brico...
Luisillo escribió:Buenas yo hace unos meses cambie la distribucion con 120.000 km, y la saque nueva, pero bueno yo no me la juego, mas que nada la cambien por el tiempo ( 5 años).
HUELMO escribió:Luisillo escribió:Buenas yo hace unos meses cambie la distribucion con 120.000 km, y la saque nueva, pero bueno yo no me la juego, mas que nada la cambien por el tiempo ( 5 años).
Segun el manual : Diesel 1.6 HDI: Cada 240.000 km o cada 10 años, tu mismo
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados