Consejo sobre equipo de sonido

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Consejo sobre equipo de sonido

Notapor Diego_Madrid » Dom Feb 20, 2011 18:25 pm

Buenas gente, queria pediros consejo a los que sabeis mucho de caraudio ya que en un futuro quiero cambiar el equipo que tengo ahora y poner un equipo un poco mejor. Mi idea es cambiar mis vias separadas DLS de 50 W RMS y las Coral de las puertas de atras por vias separadas Coral MK165 (100W RMS) y las de atras por las Coral MC165 (80W RMS) mi idea es montar 2 etapas de potencia una para las vias y coaxiales y otra para los 6x9 de la bandeja de atras y el subwoofer. Hasta aqui todo lo tengo claro y tengo claro como tirar la instalacion para evitar parasitos y tengo la intencion de poner aislante Chova para las puertas y el maletero, pero como todo en esta vida me surgen varias dudas. Tengo la bateria cambiada del coche ya que me peto la otra y compra una de 680 en vez de 640 y mi pregunta es aguantara la bateria dos etapas bien ? Necesito poner un capacitador o no hace falta ?.

Mi idea es poner cable de seccion 30 mm desde la bateria a un distribuidor de positivos de donde sacare un positivo para cada etapa con su respectivo fusible, la masa la cojo del propio maletero porque no tengo problemas y como es de imaginar los cables de sonido siempre separados de los cables de corriente.

A todo esto cambiariais vosotros los altavoces que quiero comprar por otros parecidos pero que den mejor sonido y que tengan un precio similar ?

Esto es un proyecto a largo plazo ya que estoy en paro y como tal voy a ir poquito a poco pero ya os enseñare los progresos cuando me ponga con ello.

Un saludo y gracias
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Consejo sobre equipo de sonido

Notapor a100rouge » Mar Feb 22, 2011 1:28 am

Las delanteras, okis. Con 6x9 en la bandeja, para qué quieres unos coaxiales detrás??? Con qué querias moverlos??? Si no vas a abrir maletero, y es para oir dentro, de hecho precindiría de los traseros del todo y me quedaría con una etapa para las vias delanteras y un buen sub, y listo.

El negativo se toma de chapa en el maletero. Cuanto más corto el cable mejor.

Por lo demás, parece que todo okis.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Diego_Madrid » Mar Feb 22, 2011 1:56 am

Gracias por tu respuesta a100, la verdad que mi idea era poner coaxiales detras porque al ser un 5 puertas queria tener sonido en las puertas traseras, me recomiendas no ponerlas teniendo los 6x9 ? o quitarias los 6x9 y pondrias coaxiales en las puertas traseras ?

Tengo pensado mover el bombo y los 6x9 con una etapa soundstream que tengo que es un poquillo justa y las vias delanteras y coaxiales con una etapa que da 4x100w rms. Quizas seria conveniente poner mejor la etapa de 4x100 para el sub y 6x9 y poner la otra para las vias delanteras ya que requieren "menos" potencia.

El negativo va justo a la chapa del maletero asi que por distancia ningun problema.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaC4rron » Mar Feb 22, 2011 12:04 pm

Yo no entiendo mucho de audio, pero poniéndonos en situación, el/los que vayan en los asientos de atrás con los 6x9 ya oyen la música de lujo ya que tienen los altavoces justo detras de la nuca, no te hace falta los altavoces de las puertas traseras, ya que, no se oirian
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D

Notapor Diego_Madrid » Mar Feb 22, 2011 12:13 pm

MaC4rron escribió:Yo no entiendo mucho de audio, pero poniéndonos en situación, el/los que vayan en los asientos de atrás con los 6x9 ya oyen la música de lujo ya que tienen los altavoces justo detras de la nuca, no te hace falta los altavoces de las puertas traseras, ya que, no se oirian

Si, efectivamente te doy toda la razon es mas, mas de uno de los que van en mi coche me dicen que se oye mucho atras y poco delante de ahi el cambio de vias delanteras. El caso es, que se oye mejor unos coaxiales o unos 6x9 ? porque dependiendo de lo que se oiga mejor pues vere si cambio los coaxiales o bien dejo los 6x9.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaC4rron » Mar Feb 22, 2011 12:32 pm

Yo llevo vias separadas delante y coaxiales en las puertas de atraás, y no se oyen casi na...lo justo xa no notar un vacio detras de ti....asi que me decanto por los 6x9!!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Volver a Audio