ramos escribió:puede ser que la bomba pierda,lo que pierde se queda de color blanco?
Hola compi. Si buscas un poquillo encontrarás bastante peña por el foro que les pierde líquido por la bomba. Casi diría que ese es el principal motivo para cambiar la distribución antes de tiempo, porque no se leen mensajes (que alguno habrá) de compañeros que la correa se les haya roto.
En cuanto a lo del color, que es a lo que iba, si tu coche es un HDI el bloque se supone que es de aleación de aluminio y habitualmente las sales más comunes, óxidos e hidróxidos de aluminio suelen ser de color blanco. Como no se puede evitar que algo se ataque el metal, en caso de fuga de refrigerante (que lleve tiempo en el motor) el residuo al irse secando debería dejar una pastucilla blanquecina... Claro que como el refrigerante lleva colorante azul, pues no sabría decir cuál será el color resultante del residuo final.
En cuanto a las bajadas de nivel que creo que muchos vamos teniendo con los años del coche (sin que se aprecien fugas visibles), apostaría a que son causadas por simple envejecimiento del pástico del tapón, que va perdiendo estanqueidad. Estoy haciendo alguna pruebecilla poniendo un poco de teflón en la rosca y parece que pierde mucho menos... pero me temo que no tengo paciencia para hacer los experimentos sistemáticamente, así que le va a caer al vaso de expansión un buen chorretón de Dynagel que he comprado esta tarde
Desde mi punto de vista añadir el dynagel no es mejor que añadir agua desionizada (siempre que NO haya una fuga, por supuesto). Lo que sí es más cómodo el dynagel y me explico: si baja el nivel por evaporación a través del tapón, casi todo lo que se escapa por evaporación es agua. Si rellenamos con anticongelante lo que hacemos es enriquecer el refrigerante en glicol, con lo que su presión de vapor bajará cada vez más y como resultado progresivamente habrá que rellenar cada vez menos. Todo esto en teoría, claro... que si lleváramos gastado rellenando un bote entero de Dynagel y la cosa siguiera bajando a la misma velocidad, va a ser que tenemos una fuga en alguna parte del circuito sí o sí.
Saludos.
P.D.: Si la explicación os ha parecido demasiado farragosa, me lo decís.