Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 09, 2011 21:16 pm

Oficial: De la Rosa vuelve a McLaren como piloto probador.
2009 fue su último año en el equipo británico.

Por Martí Muñoz

Pedro de la Rosa vuelve a la Fórmula 1. El que antaño fue piloto titular de Sauber ha decidido volver a las filas de McLaren, esta vez para ser uno de los pilotos de desarrollo del equipo. Los de Woking confían en su talento y experiencia para desarrollar el simulador y contribuir a la mejoría del MP4-26.

A las cinco de la tarde del día de hoy acababa la segunda sesión de entrenamientos de Barcelona. Unos pocos minutos después de que la actividad en pista finalizara, McLaren anunciaba a través de su web la incorporación de Pedro de la Rosa a la formación de Woking.

Como ha informado la misma escudería, De la Rosa no viajará a los Grandes Premios, sino que su ocupación estará en el McLaren Technology Centre. Concretamente, el piloto catalán se encargará de continuar con el desarrollo del simulador, un trabajo que se espera que repercuta en el rendimiento de Jenson Button y Lewis Hamilton.

Las reacciones al respecto no se han hecho esperar. "De todos los equipos en los que he corrido en F1, es en McLaren donde me siento como en casa", ha dicho Pedro en declaraciones a la web del equipo. "Estoy muy contento de volver al equipo para ayudar en el desarrollo del MP4-26".

"Lewis y Jenson tienen una relación profesional extremadamente positiva y productiva. Espero hacer todo lo que esté en mi mano para poder sacarle todavía más partido al coche, a nuestros ingenieros y a los recursos del McLaren Technology Centre", ha continuado De la Rosa.

Martin Whitmarsh, jefe de la formación inglesa, también ha hablado sobre la incorporación de Pedro. "Sé que hablo en nombre de todos mis colegas cuando digo que estoy encantado de que Pedro haya escogido volver a McLaren. Se reincorpora con más experiencia, pero su motivación y atención a los detalles es la misma de siempre".

Whitmarsh califica de "cuarteto talentoso" la alineación de pilotos de McLaren formada por los campeones mundiales Lewis Hamilton y Jenson Button, y los pilotos de desarrollo Pedro de la Rosa y Gary Paffet.

Pedro de la Rosa se unió a McLaren por primera vez en 2003. A lo largo de su carrera, el español ha ayudado a desarrollar monoplazas que han ganado un total de 29 carreras, entre las que destacan las de Lewis Hamilton en 2008, año en que el británico se proclamó campeón del Campeonato de Pilotos.

Como piloto de Fórmula 1, Pedro ha participado en 84 carreras. Debutó con Arrows, para llegar a McLaren en 2003 después de pasar por Jaguar. En 2010 compitió con Sauber, pero a media temporada su equipo lo destituiría en favor de Nick Heidfeld.

Si echamos un ojo a las estadísticas, vemos que Pedro ha participado en la friolera cantidad de 361 días de tests. De hecho, es el cuarto piloto en la historia de la categoría reina en días de entrenamientos acumulados, solamente superado por Luca Badoer (469), Alex Wurz (382) y Jarno Trulli (381). En total, ha dado 22.763 vueltas a circuitos de todo el mundo, acumulando un total de 104.248 kilómetros en sus espaldas.

Además de la experiencia de De la Rosa, McLaren también cuenta con Gary Paffett, campeón del Campeonato de la DTM 2005 y de la Fórmula 3 alemana en 2002. A la vez que será piloto probador de McLaren, Paffett participará en este 2011 en la DTM, al volante de un Mercedes-Benz.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 09, 2011 21:18 pm

Klien: "debemos seguir luchando por hacernos sitio en la Fórmula 1".
Al piloto le gustaría competir en la F1 con Hispania.

Por Kevin Muñoz

Un decepcionado Christian Klien ha aparecido este miércoles por los test de Montmeló. El austríaco asegura que quiere seguir luchando para lograr un puesto en la F1, después de que su último equipo, Hispania Racing Team, haya anunciado en la jornada de hoy que su segundo piloto será el italiano Vitantonio Liuzzi.

Klien, con experiencia en la F1 de la mano de Jaguar Racing y posteriormente con Red Bull Racing, se siente decepcionado tras el anuncio del fichaje de Liuzzi por HRT.

"Debemos mantener la cabeza fría y seguir luchando por hacernos sitio", comenta el austríaco. "Siempre he dicho que la F1 sigue siendo mi objetivo y si no consigo un volante para correr, pues intentaré ser tercer piloto de algún equipo para poder tener posibilidades de volver a correr carreras de F1 lo antes posible. No es el día más feliz de mi carrera en la F1, pero ni mucho menos es el final de mi trayectoria", añade el piloto de 28 años.

Por su parte, Liuzzi ha dejado claro que su nuevo puesto en HRT no va unido a ningún pago o aporte de patrocinio hacia el equipo español. Sin embargo, el manager de Klien, Roman Rummenigge, cree que el italiano debe haber hecho alguna aportación para que Hispania le haya contratado como segundo piloto.

"Hemos trabajado muy duro para lograr un puesto durante todo el invierno, sabiendo que es tremendamente difícil con la situación económica mundial de estos momentos", explica Rummenigge. "Mantuvimos negociaciones con Kolin Colles hasta la jornada de ayer, pero lamentablemente, todos nuestros esfuerzos han sido insuficientes para poder estar en la parrilla de salida de Melbourne", concluye el manager.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 09, 2011 21:20 pm

Suzuka seguirá albergando el GP de Japón en 2012.
El trazado, propiedad de Honda, organizará la prueba el 9 de octubre, a pesar de los rumores de que podría salir del calendario por el abandono de Honda y Toyota, así como de Bridgestone.

EP | 08/03/2011

La ciudad de Suzuka seguirá albergando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el año 2012 después de que se haya concretado una ampliación del contrato que se tenía firmado, informó la agencia de noticias nipona Kyodo.

El trazado, propiedad de Honda, organizará la prueba el 9 de octubre, a pesar de los rumores de que podría salir del calendario debido al abandono de Honda y Toyota, así como de la marca de neumáticos Bridgestone.

El mes pasado, la empresa Honda, también dueña del circuito de Motegi, anunció que debido a problemas económicos no albergará ninguna prueba de la IndyCar estadounidense, después del estrenó de este temporada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 09, 2011 21:21 pm

Whitmarsh: "Pedro añade una fuerza considerable".
"Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver", comentó el director del equipo McLaren-Mercedes.

EFE | 09/03/2011

El director del equipo McLaren-Mercedes, el británico Martin Whitmarsh, comentó que el regreso del español Pedro de la Rosa a la escudería "añade una fuerza considerable" a su alineación de pilotos.

"Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver al equipo Vodafone McLaren Mercedes", señaló Whitmarsh en declaraciones difunidas por el equipo.

"Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre", señaló.

Para el jefe de McLaren Mercedes el fichaje de De la Rosa "añade una fuerza considerable" a su alineación de pilotos.

"Con dos campeones del mundo como Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) y con dos pilotos de grandísima experiencia, que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de McLaren Mercedes posee un talento único". concluye.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 09, 2011 21:22 pm

De la Rosa: "en McLaren me siento como en casa".
El español Pedro Martínez de la Rosa, que en 2011 regresará al equipo McLaren-Mercedes como piloto de pruebas, declaró que esta escudería es en la que se siente "como en casa".

EFE | 09/03/2011

El español Pedro Martínez de la Rosa, que en 2011 regresará al equipo McLaren-Mercedes como piloto de pruebas, declaró que esta escudería es en la que se siente "como en casa".

"De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula Uno, McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", dijo en declaraciones que difunde el equipo.

"Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre", agregó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Mié Mar 09, 2011 21:35 pm

javier_madrid escribió:De la Rosa: "en McLaren me siento como en casa".

EFE | 09/03/2011

"De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula Uno, McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", dijo en declaraciones que difunde el equipo.

"Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre", agregó.

Este "tio" cuantos km tendra realizados con un f1 a lo largo de su carrera?

pd: me alegro por De la Rosa, habra pensando " mejor cabeza de raton que cola de leon"
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Jue Mar 10, 2011 1:19 am

modena escribió:Este "tio" cuantos km tendra realizados con un f1 a lo largo de su carrera?

pd: me alegro por De la Rosa, habra pensando " mejor cabeza de raton que cola de leon"

:susurro: Jejeje, ya lo habia leido antes por algun sitio...

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MaC4rron » Jue Mar 10, 2011 12:20 pm

RULO escribió:
modena escribió:Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros

Osea casi 3 vueltas al mundo en un F1...no esta mal
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 12:29 pm

Yo me alegro mucho Pedro Martínez de la Rosa, que además de ser muy buena gente, es un gran piloto. Y como decía un compi antes (Modena), mejor estar en un buen equipo de probador que es uno malo de piloto.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor osfago » Jue Mar 10, 2011 12:33 pm

La verdad que Pedro se merece estar ahí por méritos propios. A ver si tienes suerte
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:21 pm

Queda clara la preocupación de los pilotos con el alerón móvil y los Pirelli.
La reunión termina sin llegar a ningún acuerdo.

Por Rodrigo Flández

Durante la reunión de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) y Charlie Whiting, presidente de la comisión de seguridad de la FIA, que tuvo lugar ayer por la noche en Barcelona, se discutieron las normas que entrarán en vigor este próximo año, entre las que se encontraban las que regulan el alerón trasero móvil y al rendimiento de los neumáticos Pirelli.

Según algunas fuentes, varios pilotos expresaron su preocupación por las consecuencias que puede provocar la alta degradación de los neumáticos Pirelli y el impacto que ello podría tener en los entrenamientos de los fines de semana de cada Gran Premio.

Los pilotos no saben si tendrán neumáticos suficientes para entrenar, ya que el margen de funcionamiento de las gomas duran pocas vueltas. Lo que desean es que Pirelli reaccione y mejore el rendimiento de los neumáticos que suministrará a los equipos durante 2011.

"Hemos expresado nuestra opinión acerca de la situación de los neumáticos, y la degradación de los mismos, ya que debido a la degradación no es sólo el problema de que eres cinco segundos más lento después de 10 o 15 vueltas, es el hecho de que en algunos casos, también nos impide entrenar", afirmó Jarno Trulli en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Nos gustaría correr más y si tenemos la degradación de los neumáticos actual podremos dar entre tres y cinco vueltas, por lo que será muy difícil para nosotros el trabajo y por supuesto también de cara a la carrera". "Esa es la razón por la que la FIA ha reaccionado esta semana y nos ha comunicado que posiblemente tengamos un juego de neumáticos extra los viernes, y eso ya es un buen paso. Estamos trabajando en ello entre todos, los pilotos, la FIA, Charlie - y estoy seguro de que Pirelli se pondrá al día. Pero sin duda, todo el mundo está un poco preocupado por ello en este momento", continuó el italiano.

Aunque algunos pilotos han criticado abierta y duramente a los neumáticos suministrados por Pirelli hasta el momento, Trulli dejó claro que la GPDA estaba dispuesta a trabajar con Pirelli para mejorar la situación.

"No estamos decepcionados, sólo estamos informando de que la degradación es demasiado alta. Es una opinión generalizada por todos en el paddock, pero es normal, a Pirelli le falta experiencia en F1"

"No estamos aquí para criticar a Pirelli ya que son el suministrador de neumáticos oficial y estan haciendo un buen trabajo, pero creemos que puede hacerlo aún mejor… si les damos un poco de tiempo y les ayudamos entre todos al comienzo de la temporada, ellos podrán reaccionar rápidamente gracias a los datos que les demos todos los equipos, así que tal vez después de las primeras carreras podemos tener una situación mejor con los neumáticos".

Por su parte el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo abiertamente que están dispuestos a aprender tanto como puedan en su primer año de vuelta a la F1 y que por ello propuso el uso de juego extra de neumáticos para las jornadas de los viernes.

"Somos lo suficientemente humildes como para decir que todavía tenemos mucho que aprender de este deporte. Puede ser que necesitemos hacer algunas variaciones y retoques en los compuestos, y por ello hemos propuesto dar un juego extra en los entrenamientos de los viernes", declaró Hembery.

En la charla con Whiting, también se habló sobre el alerón trasero móvil y la experiencia hasta ahora con ese nuevo reglaje. No parece haber ninguna preocupación con respecto a la seguridad, las únicas dudas que genera este sistema es su uso y las normas que permitirán su uso en carrera. El problema principal es con respecto a las marcas en el suelo con la que la FIA quiere indicar su uso en el circuito, los pilotos se muestran contrarios a ese sistema y alegan que ya tienen muchos botones en el volante como para mirar fuera del monoplaza.

"La dificultad principal es el uso del ala móvil en carrera y su uso en la calificación", afirmó el Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, a Autosport. Sin embargo, Trulli está más preocupado por la seguridad que ofrece este sistema: "Creo que todos más o menos estamos de acuerdo en que el alerón trasero no ha demostrado ser seguro, de modo que es una buena noticia".

"Hay que dejar claro la manera de utilizar el alerón trasero, porque si a eso le unimos la utilización del KERS, esto puede ser motivo de preocupación, ya que en muchos casos el piloto estará demasiado ocupado mirando las luces, botones y cosas por el estilo en vez de mirar hacia la carretera. Así que varios pilotos hemos expresado nuestra opinión y hemos discutimos acerca de ello. El debate se ha reducido a que los equipos deben decidir sobre esa regla, deben buscar una mejor solución de la que tenemos actualmente”

Trulli confirmó que la reunión había sido positiva y que se mostraba optimista en cuanto a las conversaciones que se habían producido entre la GPDA y la FIA, con la esperanza de mejorar las normas para un futuro próximo.

"Ha sido muy buena la actitud de ambas partes. No fuimos para criticar, simplemente fuimos a poner puntos en común, hablar de la experiencia conseguida durante los test de invierno en referencia a las nuevas normas y lo que podemos mejorar, nada mas", concluyó el piloto de Team Lotus.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:23 pm

Malasia, a favor de una carrera nocturna.
Quieren menos calor y más público.

Por Héctor Campos

Los responsables del Gran Premio de Malasia, que se disputa en Sepang, están dispuestos a organizar una carrera nocturna antes de que su actual contrato con la Fórmula 1 termine en 2015. La fiebre por la noche parece cernirse sobre el deporte de Bernie Ecclestone.

Tras Singapur y Abu Dabi, Sepang podría ser la siguiente cita nocturna. Eso aseguran sus organizadores, que ahora ven con buenos ojos una carrera tras el atardecer: "quizá atraiga a más público, pues las temperaturas serán frescas", asegura Razlan Razali, jefe del trazado malasio.

El Gran Premio de Malasia se ha caracterizado, desde su inauguración en 1999, por unas carreras terriblemente duras, tanto para pilotos como para mecánicas, por el sofocante calor, el sol implacable y la intensa humedad. Una combinación que deshidrata a deportistas y pone a prueba a los bólidos. Eso cuando no cae una apocalíptica trompa de agua. Pero ahora eso podría cambiar si sustituimos el Sol por la Luna.

En 2008, cuando Singapur estrenó la iluminación artificial para las pistas de Fórmula 1 con su carrera nocturna pionera, en Sepang no querían saber nada del asunto: mucho dinero para instalar las luces, dijeron.

Pero ahora, el presidente del trazado, Mokhzani Mahathir, asegura a la agencia de noticias AFP que la propuesta nocturna "es interesante." Quizá ha visto que otros trazados mundiales han rentabilizado la inversión y él también quiere probarlo: "Hemos visto que funciona en Qatar (para la MotoGP) y en Singapur. Creo que una carrera nocturna para Fórmula 1 sería interesante y más fresca", concluye.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:24 pm

Análisis: El trabajo de los equipos - Día 2 en Barcelona.
Los equipos enseñan sus cartas; Red Bull 'vuela' sobre Montmeló.

Por Raúl Molina

Este segundo día de entrenamientos en el Circuito de Montmeló no ha hecho sino ratificar las expectativas que todos poníamos en estas cinco jornadas, pues cada uno de los equipos ha comenzado ya a mostrar sus cartas. Todos salvo Ferrari.

Sin embargo, Red Bull parece no esconder muchas cosas y han puesto toda la carne en el asador, marcando el mejor tiempo de la pretemporada del trazado catalán y superando el anterior crono en casi siete décimas. Lo más increíble del caso es que éste se ha logrado con neumáticos duros, que son, al menos, segundo y medio (si no dos segundos) más lentos que los blandos o los superblandos y en una tanda de cinco vueltas, que es superior a las convencionales de calificación (de dos giros, más o menos). Con todo esto, parece que los de la bebida energética son el equipo referencia, y se desmarcan del resto, con un ritmo bastante superior, como se viene augurando desde hace algunas semanas.

De todos modos, habrá que esperar a ver cómo va el renovado Ferrari 150º Italia en simulaciones de calificación y ver dónde consigue parar el crono Fernando Alonso, cosa que no entraba ayer en los planes de trabajo de los italianos.

Destaca, además, el tiempo del Toro Rosso de Sébastien Buemi, que consiguió el segundo mejor crono del día. Aunque está a medio segundo del tiempo de Sebastian Vettel, es mejor incluso que el hizo anteayer Mark Webber en casi dos décimas. De haberse logrado en condiciones, más o menos, normales y no demasiado excepcionales confirmaría las declaraciones de Lewis Hamilton, quien estaba sorprendido con el ritmo de los hermanos menores de Red Bull.

Al margen de esto, el día de ayer fue de un intensísimo trabajo para la mayor parte de las escuderías, pues siete coches de los once presentes llegaron y, en muchos casos superaron, la centena de vueltas. Los líderes de la tabla de tiempos, Red Bull, dieron 112 giros con Vettel al volante y pasaron la jornada trabajando en las tandas largas y las cortas, además de realizar prácticas de paradas en boxes con el equipo completo de carreras que estará presente en todo el Mundial. Sin duda, el día les ha servido para confirmar tres cosas importantes de cara al inicio del campeonato: la excelente fiabilidad, el buen ritmo de carrera, así como la velocidad de este RB7-02.

En Ferrari dedicaron su primer día de tests a las pruebas aerodinámicas, es decir, a probar las diferentes evoluciones del 150º Italia con diferentes configuraciones, de tal manera que pudiesen comparar el nuevo paquete aerodinámico —con los escapes a lo Red Bull, con el chasis renovado, así como las diferentes alas, sobre todo, la trasera, que estaba completamente renovada— con el anterior. Así que esta primera jornada sólo ha sido de adaptación y puesta a punto el coche. Veremos de qué son capaces en el día de hoy y en los dos últimas jornadas, cuando Fernando Alonso se ponga al volante.

En cuanto a Lotus Renault han centrado su labor en probar la fiabilidad del coche, la cual ha sido bastante satisfactoria, como demuestran las 115 vueltas del ruso Vitaly Petrov. Además, han tratado de comprender las fuerzas que actúan sobre los neumáticos, colocando una serie de artilugios en éstos para medir este asunto. Por la mañana hicieron tandas cortas para lograr la mejor puesta a punto del coche, sobre todo, por lo que se refiere al tren trasero. Por la tarde, realizaron una simulación de carrera, usando para ella los neumáticos duros y los blandos.

Mclaren vuelve a alternar entre una de cal y otra de arena, pues ayer sólo consiguieron rodar 57 vueltas y con bastantes problemas. Por la mañana tuvieron una fuga hidráulica y sólo pudieron hacer pitstops con el equipo de carrera. Tenían pensado realizar una simulación de carrera, pero ésta se abortó por un fallo en los escapes. Por la tarde, se concentraron en tandas cortas para ajustar el set-up del coche. Los británicos no correrán hoy, así que les espera una jornada de reflexión.

Buemi, por su parte, fue el piloto que más vueltas dio, mostrando que la fiabilidad del Toro Rosso ha mejorado mucho, lo que se vio, además, completado con un excelente crono final. En la sesión matutina, el suizo completó una simulación de carrera, que proporcionó al equipo bastantes datos acerca de la fiabilidad del coche y de la degradación de los neumáticos. Mientras que por la tarde corrieron con cargas de combustible más bajas —de ahí, el buen tiempo marcado, que se hizo en una simulación de calificación, aunque esto no le quita ningún mérito— y realizaron bastantes ensayos de paradas en boxes.

Quienes tuvieron el mayor número de problemas fueron los chicos de Wiliams, que sólo pudieron completar 29 giros por un fallo masivo del KERS.

Force India, por su parte, realizó en el día de ayer una simulación de fin de semana de carrera al completo con Paul di Resta, con tandas de calificación por la mañana y un simulacro de carrera por la tarde, además de varios ensayos de pitstops con el equipo de carrera.

Por otro lado, Mercedes comenzaba su primer día de entrenamientos con un nuevo paquete aerodinámico, que incluía chasis nuevo, así como también nuevos escapes. Por ello, pasaron la mañana realizando tandas para probar cómo iban los nuevos componentes, de ahí su discreta actuación. Por la tarde, realizaron tandas cortas de puesta a punto, así como también 'longruns' para ver el comportamiento de los neumáticos. El día acabaría con un problema en el chasis, pese a lo cual, los germanos hablan de un gran paso adelante con estas nuevas actualizaciones.

La jornada de trabajo de Sauber se concentró en la evaluación de las nuevas piezas puestas en el C30 con Kamui Kobayashi a los mandos. De esta manera, realizaron bastante trabajo de puesta a punto y probaron muy diferentes configuraciones para detectar cuál era la mejor dirección de trabajo de cara al futuro. Hoy y mañana estarán haciendo simulaciones de carrera con sus dos pilotos.

Jerome D’Ambrosio siguió en Virgin con un programa de trabajo centrado en la preparación de la primera carrera de la temporada en Melbourne, con lo que realizaron tandas largas para probar el comportamiento de los neumáticos duros de cara a las tres primeras pruebas del campeonato. Un problema eléctrico paró el trabajo en pista, de ahí que hoy traten de hacer ya una simulación de carrera.

Por último, Team Lotus completó también casi una centena de vueltas, lo que sitúa a los malayos a la cabeza de la parte final del pelotón no sólo en cuanto a fiabilidad, sino también en cuanto a ritmo. Jarno Trulli estuvo haciendo tandas cortas y medias por la mañana, centrado en ciertos cambios en el alerón delantero, así como realizando prácticas de pitstops. Por la tarde, en cambio, el italiano se pasó a las tandas largas para medir la degradación de los neumáticos, consiguiendo hacer stints de entre 16 y 17 giros.

Seguimos echando en falta la presencia del único equipo español de la parrilla, Hispania Raing, aunque mañana presentarán su F111 sobre el pitlane de Montmeló. Con Vitantonio Liuzzi confirmado como piloto oficial, junto al indio Narain Karthikeyan, el equipo español ya está listo para afrontar una nueva temporada en la Fórmula 1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:25 pm

El regreso de Kubica a la F1, 'difícil' de predecir.
El polaco mueve los dedos y la muñeca, según el Dr. Ceccarelli.

Por Cristina Díaz

El médico de Robert Kubica, el Dr. Ceccarelli, ha asegurado a los periodistas congregados en el hospitality de Lotus Renault en Montmeló que la recuperación del polaco es muy favorable. El italiano ha afirmado que están sorprendidos con el progreso de Kubica, al tiempo que señala que el piloto de 25 años ya mueve los dedos y la muñeca. Sin embargo, Ceccarelli reconoce que es imposible saber si Robert volverá este año o no.

El pasado 6 de febrero, Robert Kubica sufría un grave accidente cuando participaba en el Rallye Ronde di Andora. Después de varias operaciones, la progresión del polaco está siendo muy rápida y favorable. El médico del piloto de Lotus Renault, el Dr. Ceccarelli, se muestra contento con la recuperación de Robert, y asegura que la rehabilitación está siendo muy efectiva.

"Su rutina diaria es simple, rehabilitación y rehabilitación. De momento, se sienta en la silla, mueve los dedos y la muñeca, algo muy positivo. No podemos saber cuando ni cómo volverá a la competición. Robert es muy fuerte y se está recuperando muy bien, gracias en parte a que los cirujanos han hecho un muy buen trabajo. Hay dos aspectos muy importantes a tener en cuenta: el buen trabajo de los doctores y la rápida y progresiva recuperación de Kubica", ha señalado el médico italiano.

"Robert se está recuperando cada día más, tanto física como psicológicamente está siendo una recuperación muy rápida. Para nosotros no es una sorpresa, pero si lo es para los doctores del hospital. Los médicos están satisfechos con la reacción de las operaciones y su recuperación", añadía Cecarelli.

El italiano ha asegurado que Kubica seguirá en el hospital de Santa Corona, ya que los médicos del centro sanitario son expertos en el tema y conocen en profundidad el caso del polaco.

"El hospital está muy buen organizado, con muchos departamentos. Especialmente cuentan con un muy buen departamento de fisioterapia, así que no tiene sentido trasladarnos hasta allí. Los doctores del Santa Corona ya entienden la situación a la perfección, le cuidan muy buen, la rehabilitación está siendo muy buena... Robert seguirá allí, pero todavía no sabemos cuando dejará el hospital", concluía Ceccarelli.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:28 pm

Mercedes, satisfecho con las mejoras en el W02.
Rosberg confía en mantenerse en la parte alta de la tabla durante el Mundial.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

El joven piloto de Mercedes Nico Rosberg se ha mostrado más confiado tras probar el nuevo paquete de actualizaciones que ya ha equipado su monoplaza con vistas al inicio de la temporada 2011.

Las principales figuras del equipo alemán reconocen que el W02 está un segundo por detrás del ritmo de los líderes, aunque, al mismo tiempo, matizan que el modelo del monoplaza de lanzamiento era "básico" y que sería sustancialmente mejorado.

Algunas de las nuevas actualizaciones debutaron de la mano de Rosberg este miércoles en Barcelona, y entre ellas destacaron un nuevo diseño de escapes y una carrocería remodelada.

No obstante, el alemán rodó cuatro segundos más lento que el mejor tiempo, marcado por Sebastian Vettel, pero Mercedes se apresuró a aclarar que la evolución había rendido "según lo previsto".

El periódico Bild aseguró que cuando Michael Schumacher pilote el coche el jueves, éste incorporará también un nuevo alerón delantero y trasero. "La evolución completa debería ser un gran paso. Entonces veremos la verdadera fuerza del coche", señaló Rosberg en rueda de prensa.

Otras informaciones provenientes de Alemania señalan que los ‘sidepods’ y los conductos de freno también son nuevos. "Estoy esperanzado porque sé cuáles son las otras partes que todavía están por llegar", confirmó el germano.

"Rodé con el tanque repleto de gasolina todo el día", desveló tras los entrenamientos del miércoles cuando se le preguntó por la diferencia que mantienen con los coches de Red Bull, en lo alto de la tabla de tiempos.

"Están haciendo grandes registros. No quiero decir que los podemos vencer, pero vamos a mejorar", finalizó Rosberg.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:29 pm

Liuzzi: "Espero que el contrato sea lo más largo posible".
El italiano ofrece su primera rueda de prensa como piloto de Hispania.

Por Cristina Díaz

Vitantonio Liuzzi ha hablado con la prensa sobre sus impresiones acerca de su fichaje por Hispania como piloto oficial. El italiano ya rodó con el equipo español en los entrenamientos en Barcelona de hace dos semanas, momento en que los rumores sobre su fichaje saltaron.

La parrilla para la temporada 2011 se da por cerrada tras el fichaje de Vitantonio Liuzzi por la escudería española Hispania Racing. Un día después de conocerse el anuncio, Hispania ha invitado a la prensa a conocer las primeras reacciones del piloto italiano. Sin embargo, Tonio no ha querido dar muchos detalles sobre la duración de su contrato. "Estamos mirando en cuanto al futuro, pero ya veremos. Espero que sea lo más largo posible", ha señalado el piloto de 28 años.

Liuzzi ha hablado sobre el inicio de las conversaciones con Hispania, al mismo tiempo que reconocía su sorpresa al comprobar que las negociaciones iban por buen camino. "Empezamos a hablar sobre este proyecto en enero, cuando supe que mi contrato con Force India se acababa. Hablé con Carabantes y con Kolles. Fue una simple conversación, pero todo ha ido más rápido de lo que me esperaba. Creo que es bueno y necesario para ambos estar aquí hoy", ha asegurado el italiano.

"Tuve que moverme rápido después de conocer lo de Force India. Estoy muy contento con esta situación ya que es muy prometedora, todo parece prometedor. Tienes que empezar de nuevo, pero el reto me gusta", añadía.

El piloto de Hispania también tenía palabras para el F111, el rendimiento y la motivación del equipo. "El coche es más rápido, y creo que la fiabildiad es mejor que la del año pasado. Hay mucha gente en el equipo que entiende bastante de Fórmula 1, técnicos, ingenieros... El inicio será difícil pero vamos a conocer el monoplaza a medida que avance la temporada. No creo que Cosworth nos dé problemas, solo necesitamos poner todas las partes del monoplaza juntas. No será fácil pero la gente en el equipo sabe lo que hace. Nunca me ha preocupado o he estado asustado de llegar a un nuevo equipo. Esta es una nueva etapa de mi carrera, así que seguiré apretando duramente. A Hispania traigo mi experiencia, mis habilidades y mi potencial. Y seguro que Narain hará lo mismo", ha afirmado Liuzzi.

Finalmente, el italiano ha hablado sobre su compañero de equipo, Narain Kartikheyan, asegurando que mantienen una buena relación. "Narain es un piloto muy rápido, ha estado en muchas competiciones. Es muy versátil. Tengo buena relación con él, lo conozco desde la F3. Será un buen compañero de equipo, pero por supuesto, intentaré batirlo", ha finalizado el italiano.

Mañana a las 13 horas (GMT+1), Hispania presentará su nuevo monoplaza, el F111, en el pitlane de Montmeló.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:31 pm

Williams se apunta a los escapes Red Bull.
Ferrari y Mercedes han exhibido en Barcelona sistemas similares.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

Williams se convertirá en el siguiente equipo en seguir el modelo de Red Bull con su particular diseño del sistema de escapes, que interaccionan aerodinámicamente con la parte trasera del monoplaza y el difusor.

Williams es el segundo equipo de esta temporada que se une al diseño de escapes exhibido por Red Bull después de que Ferrari, tras haberse encontrado con unas décimas de retraso respecto al RB7 en los primeros entrenamientos, copiara el sistema y lo probara en Barcelona.

"Hemos jugado con todas las variantes posibles en el CFD", cita Auto Motor und Sport al director técnico del equipo británico, Sam Michael. "La solución más eficiente es la de Red Bull", defiende Michael.

En tanto, el jefe técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha negado que la nueva versión del 150º Italia sea una copia del Red Bull: "este paquete se planificó con mucha antelación".

Cierto o no, el equipo italiano cuenta con la presencia de 80 miembros esta semana en Barcelona, entre los que se incluyen veteranos ingenieros como Costa, Nicolas Tombazis y Pat Fry.

Además, se cree que el nuevo diseño de Mercedes, también probado por primera vez esta semana, es una variación de las soluciones de Red Bull y Renault.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:37 pm

Sergio Pérez quita la careta a los líderes - Día 3 en Barcelona.
Maratoniana jornada de Massa, centrado en el desarrollo aerodinámico.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Sergio Pérez ha confirmado hoy lo que amagó el pasado martes: que los equipos punteros no han mostrado todo su potencial en condiciones de calificación. El mexicano de Sauber ha marcado el mejor tiempo de la tercera jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya, con un tiempo de 1'21"761, que es 104 milésimas mejor que el crono fijado por Sebastian Vettel en el día de ayer. La moraleja es que Red Bull y Ferrari todavía ocultan su potencial con gomas superblandas y muy poco combustible a bordo.

Lo cierto es que Sergio Pérez ha pasado la mañana centrado en las tandas cortas hasta que, en una de ellas, se ha sacado de la manga el crono que le ha dejado líder en la tabla de tiempos. Como dato curioso, apuntar que Kamui Kobayashi marcó un 1'20"911 en su mejor vuelta de la pretemporada en este circuito, sólo ocho décimas mejor con un coche que pesaba 20 kilos menos y contaba con la carga aerodinámica del doble difusor. Definitivamente, el KERS y el alerón móvil rebajan al menos las ocho décimas por vuelta que los pilotos insinuaban ya hace unas semanas.

Una jornada extraña

La enorme diversidad de estrategias que hemos visto en pista durante las siete horas que duraban los entrenamientos de hoy pone de manifiesto que cada equipo se dedica ya a la 'sintonía fina' de sus candidatos de cara a Melbourne. Al menos, la meteorología ha acompañado, con viento aún más suave que en los días anteriores y temperaturas que han rozado los 30 grados centígrados en el asfalto a mediodía.

El piloto más activo en pista ha sido Felipe Massa, con sus 132 interminables giros a Montmeló, en los que se ha centrado en la evolución aerodinámica de su Ferrari 150º Italia. El paulista ha gozado de una fiabilidad intachable y cada vez sorprende más el aplomo del arma de Maranello en tandas largas, donde ha mantenido 1'26" sostenidos con brillos de 1'24" cuando las condiciones de la pista eran óptimas. Felipinho ha firmado el segundo mejor crono del día, en configuración claramente más conservadoras que las del líder Pérez. Con este trabajo, Massa da por finalizada su pretemporada y cede el volante del Ferrari a Fernando Alonso para las dos últimas jornadas de pruebas.

El tercer puesto ha caído en manos de Mark Webber, 374 milésimas por detrás de Massa. El australiano ha acariciado el centenar de giros cronometrados, con un programa centrado en tandas de seis a nueve vueltas por la mañana (cuando ha logrado su mejor registro) y una simulación de carrera por la tarde. La aparente tranquilidad de todos los miembros del equipo refuerza la sensación de que tienen una cómoda superioridad en pista, al menos por ahora.

Otros equipos envidian la fiabilidad de Ferrari y Red Bull. Entre ellos Williams que, con Barrichello a los mandos del revolucionario FW33, ha provocado un par de banderas rojas a lo largo del día, una de ellas por la réplica del problema de KERS que ayer sufrió Pastor Maldonado. Pese a todo, el paulista ha completado 105 vueltas al trazado catalán y se ha embolsado el cuarto mejor registro del día.

Mucho peor han ido las cosas en el box de Team Lotus, donde han tenido que desmontar la caja de cambios que montaba Jarno Trulli para solventar un problema de presión de aceite, mientras que Heikki Kovalainen ha sufrido una molesta pérdida de aceite que le ha obligado a pasar por boxes en multitud de ocasiones para controlar el nivel de refrigerante y la temperatura de su motor Renault.

De Renault a Renault, Vitaly Petrov y Nick Heidfeld se han relevado a los mandos del R31, ya que Heidfeld se perdió la mitad de su trabajo del lunes a causa de su fuerte proceso gripal y cada minuto de pruebas es valioso en esta fase de la pretemporada. Esta vez el agraviado ha sido Petrov, que ha sufrido problemas en el KERS a media mañana y ha perdido dos horas de trabajo.

Jaime Alguersuari ha sido el único representante español en esta jornada de tests, y ha consagrado gran parte de la jornada a realizar pruebas de paradas en boxes y salidas desde parado. Su tiempo no es en absoluto representativo del potencial del STR6, aunque si el crono de Pérez con el Sauber es real, los de Faenza tampoco lo tendrán tan fácil para superar a Sauber. Quizá mañana, con un par de pequeñas evoluciones en su máquina, Jaime pueda mostrar algo más de su potencial.

Michael Schumacher, quinto en la tabla de tiempos, ha vuelto a llenar medio paddock de fervientes admiradores, pero el comportamiento de su Mercedes W02 sigue sin convencernos. De hecho, ha logrado su crono en una única vuelta lanzada y con apreciables dificultades para domar su montura.

Sutil, con parte del nuevo paquete aerodinámico que estrenará Force India en Melbourne, tampoco ha podido brillar en la tabla de tiempos aunque, una vez más, esto es poco ilustrativo del verdadero ritmo del coche.

Finalmente, D'Ambrosio ha dado otras 96 vueltas con el Virgin, pero sus tiempos han sido muy lentos y ha pasado 45 minutos en boxes durante la mañana después de sufrir un pequeño problema técnico que se ha traducido en un período de bandera roja.

Mañana será probablemente el día más emocionante de esta semana conclusiva de la pretemporada 2011 de Fórmula 1. Alonso toma los mandos del Ferrari, McLaren vuelve a escena con Button, Schumacher lo intentará de nuevo con el Mercedes y Sebastian Vettel tomará las riendas del hasta ahora inalcanzable Red Bull RB7.

Tiempos de la tercera jornada en Barcelona

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Pérez Sauber 01'21"761 95
2º Massa Ferrari 01'22"092 132
3º Webber Red Bull 01'22"466 97
4º Barrichello Williams 01'22''637 105
5º Schumacher Mercedes 01'22"892 89
6º Heidfeld Lotus Renault 01'23"541 32
7º Kovalainen Team Lotus 01'23"990 40
8º Petrov Lotus Renault 01'24"233 24
9º Sutil Force India 01'24"334 108
10º Alguersuari Toro Rosso 01'24"779 107
11º D'Ambrosio Virgin 01'27"336 96
12º Trulli Team Lotus 01'34"485 6

Última edición por javier_madrid el Vie Mar 11, 2011 0:20 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:39 pm

Martin Whitmarsh confía en el rendimiento del MP4-26.
Contradice a sus pilotos, Button y Hamilton.

Por Héctor Campos

Que nadie tire la toalla. Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, no quiere oír hablar de rendición antes de que la batalla comience. Y eso que las palabras más pesimistas llegan desde sus propios pilotos, Lewis Hamiton y Jenson Button. Pero Martin no comprende dicho pesimismo: "simplemente es muy pronto para decir nada sobre el MP4-26, o incluso sobre ningún otro coche de Fórmula 1 de 2011."

Martin Whitmarsh no puede dar crédito a lo que escucha en la prensa: Lewis Hamilton dice que el MP4-26 no está en condiciones de ganar el mundial; Jenson Button, confirma la superioridad de Ferrari y Red Bull Racing en la primera parte de la temporada. ¿Qué les pasa a los pilotos de McLaren? ¿Se han rendido antes de la guerra? Su jefe, Martin Whitmarsh, no está por la labor de seguir sus pensamientos derrotistas: "desde siempre, los expertos en automovilismo han fracasado al tratar de extrapolar los tiempos de los entrenamientos para predecir los resultados de las carreras. Y no pienso unirme a ellos", asegura confiado en una entrevista en la página oficial de la Fórmula 1.

No es que Hamilton o Button no tengan argumentos para auto descartarse como favoritos; McLaren no ha demostrado un ritmo especialmente demoledor en los entrenamientos invernales, y los problemas mecánicos han sido diversos. Pero Martin considera que para eso precisamente está la pretemporada: "baste decir que hemos tenido algunos problemas de fiabilidad durante los entrenamientos, pero estamos seguros de que las cosas van a ir en la dirección correcta desde ahora."

McLaren ha realizado una pretemporada atípica, corriendo con el monoplaza de 2010 al principio y retrasando la llegada del MP4-26 hasta Valencia. Esta semana también es la única escudería que ha programado dos tandas de dos días cada una en Barcelona durante los entrenamientos que se están llevando a cabo en Montmeló: pruebas el martes y miércoles, descanso el jueves, y en pista de nuevo el viernes y el sábado: "de esta manera conseguimos un día extra de trabajo", asegura Martin.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:40 pm

Exhibición de Webber en Melbourne.
El 19 de marzo se paseará en su monoplaza.

Por Héctor Campos

La cancelación del Gran Premio de Bahréin ha convertido a Melbourne en anfitriona de la primera carrera del mundial. ¿Y quién mejor que Mark Webber para calentar los ánimos de una temporada que se hace de rogar? El australiano hará una demostración con su bólido de Fórmula 1 para entusiasmar a sus compatriotas.

El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull Racing, tendrá el honor de disfrutar de la apertura del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2011 en su país. Para eso se está preparando una exhibición con su monoplaza, el RB7, por el impresionante puente de seis carriles Bolte Bridge. Será el sábado anterior al Gran Premio de Australia.

Pero no será todo: Webber partirá el sábado 19 de marzo desde Dockland (Melbourne) hasta llegar a Waterfront City a bordo de su monoplaza. El jefe del Gran Premio de Australia es consciente de la importancia de realizar estos actos promocionales, pues inesperadamente son la primera carrera del calendario: "Somos el primer gran premio del año, y será la primera oportunidad para que los aficionados den la bienvenida a su héroe local justo antes del Gran Premio de Australia."

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:42 pm

Kobayashi: "quizá un Hispania adelante a un Red Bull".
Los Pirelli generarán momentos 'divertidos' esta temporada.

Por Héctor Campos

El piloto de Sauber, Kamui Kobayashi, cree que esta temporada veremos situaciones más que curiosas debido a la degradación de los nuevos neumáticos suministrados por Pirelli: "quizá veamos a un Red Bull siendo adelantado por un Hispania", asegura el piloto japonés a Auto Motor und Sport.

No es el primer piloto ni será el último que advierte de la degradación extrema que están demostrando los Pirelli. Pero sí que es el único que ha puesto de manifiesto qué situaciones podría deparar: "si [Red Bull] va con neumáticos viejos y un Hispania lleva unos nuevos superblandos, podría pasar", ha asegurado sobre el hipotético e inédito adelantamiento. ¿Se imaginan la cara del público? El piloto japonés sí: "será un poco confuso para los espectadores, sin duda".

De lo que sí que está contento Kobayashi, neumáticos a parte, es de la noticia de la renovación de la pista japonesa de Suzuka por una temporada más, tal y como informábamos ayer. Sin embargo, se lamenta de que los días dorados de Fórmula 1 en Japón son historia.

"El automovilismo sigue siendo un deporte europeo. En Japón, el sumo y el béisbol son los deportes más populares, a pesar de que cuando estaban Senna y Prost, ir a las carreras de Fórmula 1 estaba de moda. Pero desgraciadamente esos días han terminado", ha comentado el piloto de 24 años.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:44 pm

Massa: "espero que Webber esté en lo cierto y seamos el equipo a batir".
El brasileño se muestra optimista con el nuevo pack aerodinámico.

Imagen

Por Cristina Díaz

Felipe Massa finalizaba su último día de entrenamientos adjudicándose el segundo mejor crono de la jornada en el Circuit de Catalunya. Con un tiempo de 1'22"092, el brasileño se ha quedado a tres décimas del registro marcado por Sergio Pérez. En la posterior rueda de prensa, el piloto de Ferrari ofrecía sus impresiones sobre el 150º Italia, e incluso bromeaba con los periodistas sobre quién será el rival a batir.

Los entrenamientos de pretemporada han acabado para Felipe Massa, ya que mañana le relevará Fernando Alonso. En estos últimos días, el piloto de Red Bull, Mark Webber, afirmó que Ferrari sigue siendo el equipo a tener en cuenta para la próxima temporada. Massa ha bromeado con los periodistas sobre este tema y ha asegurado que espera que el australiano esté en lo cierto. "Yo digo Red Bull. Primero porque es el equipo que ganó el año pasado, y segundo porque han sido los más rápidos aquí. Pero espero que Mark Webber esté en lo correcto", afirmaba Massa.

En esta semana de entrenamientos, Ferrari estrenaba un nuevo pack aerodinámico, que en opinión del brasileño, parece trabajar muy bien. "El pack aerodinámico es mejor, funciona correctamente. Pinta bien, así que supongo que lo utilizaremos para la carrera. Sin embargo, ahora trabajaremos duro para tener pronto una nueva mejora, pero aún así, a lo largo de la temporada introduciremos más actualizaciones", señalaba el piloto de la Scuderia.

Las nuevas normas para 2011 harán que la Fórmula 1 sea diferente respecto a lo que hemos visto en los años anteriores. Massa opina que la clasificación será muy importante, pero que la estrategia podrá ser diferente. "La clasificación seguirá siendo importante ya que seguirá la lucha por la mejor posición para salir el día de la carrera. Viendo cómo se degradan los neumáticos, diría que quizá las cosas podrían cambiar un poco en las carreras en cuanto al año pasado. La posibilidad de errores será alta, ya que los neumáticos no tendrán grip, así que la estrategia será incluso más importante para buscar la puesta a punto correcta del monoplaza. También veremos si el alerón es fácil de usar para realizar adelantamientos", reconocía el brasileño.

"Es completamente diferente, especialmente la manera en que trabajas en los neumáticos es totalmente diferente a la del año pasado. Con neumáticos blandos, en la clasificación habrá grip, seremos capaces de llevar el coche en la dirección correcta. Pero en carrera, no tendremos grip solo degradación en los neumáticos, y los pit stops se incrementarán. Así que sí, será muy diferente respecto al año pasado", añadía el piloto de Ferrari.

Finalmente, Massa asegura que es demasiado pronto para reconocer el potencial de los demás equipos y pilotos de la parrilla. "Este año es muy difícil saber nada, todos son muy rápidos. Necesitamos esperar y ver exactamente qué ocurrirá cuando todos lleven los mismos neumáticos, la misma cantidad de combustible, etc", concluía Felipe.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:48 pm

Pedro Martínez de la Rosa: "supongo que me habrán fichado por mi experiencia".
"En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer estos días, pero queda mucho todavía, dos semanas, y podemos avanzar un poco y dar una sorpresa", manifestó.

Imagen

Europa Press | 10/03/2011

El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, que acaba de incorporarse a McLaren Mercedes como piloto probador y reserva, ha asegurado que con su experiencia espera contribuir a que la escudería británica avance y pueda "dar una sorpresa" en el inaugural GP de Australia.

"En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer estos días, pero queda mucho todavía, dos semanas, y podemos avanzar un poco y dar una sorpresa", manifestó en declaraciones a Televisió de Catalunya recogidas por Europa Press.

De la Rosa, que en su larga carrera ha tomado la salida en 84 carreras en las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber, además de sumar 361 días de ''tests'', dando un total de 22.763 vueltas y cubriendo 104.248 kilómetros, espera contribuir de nuevo a hacer prosperar a los de Woking (Inglaterra).

"Aportaré mi granito de arena pero no creo que me hayan contratado ahora porque el coche necesite un desarrollo urgente, sino por mi experiencia. Aportaré más experiencia al equipo y nada más", aseveró.

Y es que el piloto barcelonés, que esta misma tarde ha llegado al Circuit de Catalunya, donde se llevan a cabo los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada, para empezar a integrarse a la escudería, ni siquiera ha tenido tiempo para encontrarse con los pilotos oficiales.

"Todavía no he hablado con ellos. Acabo de llegar, he tenido una reunión con los ingenieros, y esperaré hasta última hora de la tarde para tener el primer cambio de impresiones con Hamilton y Button", explicó.

Preguntado por los favoritos de cara al Mundial, a tenor de esta pretemporada, se decantó por los Red Bull. "Son muy competitivos. Como cada año, en las últimas temporadas los Red Bull entrenan con más kilos de combustible que nadie y en Australia veremos qué rápidos que son", avanzó.

El catalán estuvo el pasado año en Sauber como piloto oficial, pero mediada la temporada fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld y entonces se convirtió en probador de los neumáticos Pirelli, desde 2011 suministrador único del Mundial de F1. Ahora, regresa a la escudería donde "más cómodo" se ha sentido nunca.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 10, 2011 21:52 pm

Gené: "Alonso es claro favorito para ser el campeón".
El probador de Ferrari se ha mostrado convencido de que el nuevo coche de Ferrari "ha nacido bien" y es optimista de cara a la consecución del campeonato.

EFE | 10/03/2011

El probador de Ferrari, Marc Gené, ha asegurado hoy que de cara al próximo mundial de Fórmula Uno, que comenzará el próximo 27 de marzo, ni él mismo "ni nadie puede saber cuán temible" es la escudería británica Red Bull.

Así se ha expresado Gené en la presentación de la cobertura de La Sexta para el Mundial, en la que ha subrayado la importancia que para este año tendrán los neumáticos y ha reconocido que "está costando un poco más" deducir qué está pasando en los test.

El probador de Ferrari se ha mostrado convencido de que el coche de la escudería "ha nacido bien" y optimista de cara a la consecución del campeonato.No obstante, ha subrayado: "ni yo, ni nadie puede saber realmente este Red Bull tan temible, cuán temible es".

Sobre Fernando Alonso, ha recordado que el pasado año los jefes de equipo, quienes a su juicio son los que conocen en mayor medida el trabajo de los pilotos, le consideraron el mejor. "Hizo carreras que no se podían mejorar y rindió más de lo que se esperaba", ha estimado Gené, quien, en este sentido, ha señalado que Ferrari tiene "un piloto que los demás no tienen". "Su adaptación a Ferrari fue muy rápida y lo normal, es que este año sea mucho mejor. Es el claro favorito para ser campeón del mundo, con el coche a la par", ha augurado Gené.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 11, 2011 0:24 am

Alguersuari: "el 70% de los Grandes Premios de 2011 se decidirá en los boxes".
3 o 4 paradas en boxes beneficiarían a un equipo como Toro Rosso.

Imagen

Por Cristina Díaz

Tras un debriefing bastante breve, Jaime Alguersuari ha atendido a los medios de comunicación en el hospitality de Toro Rosso. Una vez más, el español se ha mostrado tranquilo y confiado ante los micrófonos, poniendo el acento en algunos aspectos realmente interesantes.

El rendimiento del monoplaza de Toro Rosso durante la pretemporada ofrece muy buenas sensaciones, de ahí que se haya afirmado que podrían ser la sorpresa de 2011. Jaime Alguersuari se ha mostrado cauto en cuanto a la cualificación recibida por los medios de comunicación: "Toro Rosso tiene un gran coche. El equipo ha hecho un gran trabajo, aunque nuestro principal meta sigue siendo acabar el Mundial de Constructores por delante de Force India y Sauber, y no será nada sencillo. Se dice que somos la sorpresa de la pretemporada, pero yo quiero esperar a Melbourne para pronunciarme al respecto. Habrá equipos que lleven hasta allí evoluciones muy grandes, lo que podría cambiar radicalmente el escenario que hemos visto hasta ahora. En cualquier caso, sí sabemos que para mantener a los rivales detrás nuestro habrá que sumar puntos en todos los Grandes Premios. Afortunadamente, nuestro coche evidencia un gran potencial de desarrollo".

En comparación con los demás equipos de la parrilla, el piloto de Toro Rosso cree que los neumáticos no son la principal problemática, aunque es el mayor factor a tener en cuenta para elaborar la estrategia de las carreras. De hecho, el español nos da la clave de los Grandes Premios de 2011: "la estrategia será quizá más importante que nunca. El 70% de las carreras se decidirán en los boxes. Lo más importante será rodar suave, constante y cuidando las gomas. Atacar a fondo durante unas vueltas puede llegar a penalizarte más, porque destrozarás el neumático. En todo caso, para un equipo como el nuestro, efectuar 3 o 4 paradas por carrera será un gran beneficio, porque podemos salir afortunados".

En cuanto al trabajo en pista de Jaime en el día de hoy, El día de Alguersuari se ha centrado en los pit stops y en la simulación de carrera, y no tanto en marcar tiempos: "nos hemos centrado en seguir buscando la máxima fiabilidad del coche y una buena consistencia con los neumáticos. Además, entrenar los pit stops es siempre bueno para los mecánicos, máxime cuando esta maniobra será clave este 2011".

Mañana, Jaime Alguersuari volverá a subirse al STR6 en su último día de entrenamientos y aprovecharán la jornada para dar los últimos ajustes antes del inicio de la temporada en Australia: "el plan del equipo es probar un par de piezas nuevas y, probablemente, completar un simulacro de carrera por la tarde. A mí me gustaría efectuar alguna simulación de clasificación, aunque en principio no está prevista".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.