gomechuelo, yo sólo puedo recomentarte telefónica...
por contra de lo ke dice francis, tengo adsl de telefónica desde hace unos 6 años...
desde entonces sólo he tenido dos averías ke se han solucionado rápidamente, y el servicio ke tengo es ciertamente el ke pago... no me dan 20 megas pero tampoco me ofrecen 20 megas y luego me dan medio...
mi opinión:
wanadoo: ni de coña, lo compró Uni2, ke ahora es France Telecom, y aún ni se aclaran, kizás con el tiempo sean una buena empresa, pero ahora van muy mal, están empezando a montar para dar ADSL de 20 megas pero no va bien ni el de 1 mega... te ofrecen conexión y llamadas por 20€ pero ¿te va a funcionar? depende...

jeje
jazztel: ni de coña, es una empresa abocada al fracaso, a la quiebra, o a ke la compre otra empresa más grande... ofrencen 20 megas y en muchos casos no dan ni medio, hay a gente ke le va muy bien y habla maravillas, pero la mayoría de los casos son problemas. La rede la tienen montada con equipamiento Qudway Huawei, ke son routers chinos copia de los de Cisco Systems y un 80% más baratos, no son lo mejor ke digamos

por eso va como va... alkilan circuitos a ono para transportar el tráfico de los clientes y el del servicio de TV.
ya.com: NI DE COÑA, la peor de todas, desde el principio de los tiempos las ADSL's de ya.com iban por la red de telefónica, las instalaba telefónica, y lo único ke hacía ya.com era cobrarte y ganar pasta. es una empresa ke funciona fatal y no tiene red, solvencia, ni nada de nada... conozco muchísimos casos de descontento con esta empresa, te ofrecen todo por 20€ pero para mi gusto muy mal servicio...
Ono: NI FU NI FA, no te puedo decir ke sean malos, pero tampoco ke sean buenos, en la zona de levante, sur y santander funciona bastante bien, ofrecen 4megas/300kbps pero luego limitan los programas p2p a 600kbps de bajada, por la zona de castilla y león (antigua retecal) la gente está bastante descontenta, y con la compra de auna ahora tienen bastante caos en zonas como madrid, barcelona, y zonas ke eran de la antigua auna, ke tampoco me habría puesto ni de coña, cuando lleven un tiempo con estas zonas kizás vayan más finos y funcione bien el servicio
Telefónica: es otra mierda, la más cara y la ke menos ancho de banda ofrece, ahora bien, es la más fiable y la ke mejor funciona, no te mienten, te ofrecen un mega y te dan un mega, no hay trampa ni cartón, y cualkier problema ke tengas suelen solucionarlo de forma eficiente... no es ke tenga acciones ni nada, pero después de varios años currando en esto de las comunicaciones me parece la más fiable...
Conclusión: o Telefónica o, con mucho miedo, ONO... las demás, no las kiero ni regaladas
comentar además ke depende de lo ke buskes, en mi caso con Telefónica tengo una IP Fija, ke es algo ke me interesa bastante, y con cualkier otra compañía me van a cobrar 12€ por la IP al mes por lo tanto ya no son 20 sino ke son 32, y entre pagar 39 a telefónica o 32 a ya.com, prefiero gastarme 7 eurillos y hace 100 km's menos en mi c4
si tienes alguna duda puntual estaremos encantados de ayudarte, espero ke te sirva de algo el pekeño resumen
saludosssss