Moderador: Moderadores
Jua21228 escribió:Ahora sí que me has dejado como se suele decir con la mosca tras de la oreja, yo hago el cabio de aceite cada 20.000 kilómetros como me dicen en el servicio oficial de Citroën, incluso en el libro de mantenimiento dice cada 20.000.
Firehawk escribió:El aceite Total 7000 que cumple la última especificación específica de PSA está admitido y recomendado para las motorizaciones 1.6HDi 110cv en intervalos de 15.000 km o 1 año. En mi caso y tras 100.000 km en mi C5 II y 65.000 km en el C4 de mi chica he pasado a Total 9000 manteniendo intervalos de 15.000km (intervalos de uso intensivo desde los 20.000), y en el caso del C5 II, voy a sustituir los racores y el tubo de lubricación del turbo. Paso de quedarme con cara de tonto si algún día se me jode el turbo.
Firehawk escribió:Hace poco tuve en mis manos el racor inferior que es el que lleva el filtro - malla de un 1.6 HDi 110 cv. 65.000 km con Total 7000...pena de no haberle tirado una foto, aunque puedo decir que no me extraña que caigan los turbos.
CHEVRONCETTE escribió:Si te gusta el 7000 sigue con él para un uso normal; lo unico que es semisintetico y tendras que cambiarlo anualmente en vez de cada 2 años, llegues o no al kilómetraje.
Un sintético 5W40 es mejor aceite, con un intervalo de cambio algo mayor.
Yo el 9000 no lo uso nunca y menos de la Citroen, por el plumazo que te meten. Cualquier sintetico esta a su altura y a precios más competitivos.
Y a ver si no decimos cosas sin fundamento, como leo por ahí arriba...
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos escribió:CHEVRONCETTE escribió:Si te gusta el 7000 sigue con él para un uso normal; lo unico que es semisintetico y tendras que cambiarlo anualmente en vez de cada 2 años, llegues o no al kilómetraje.
Un sintético 5W40 es mejor aceite, con un intervalo de cambio algo mayor.
Yo el 9000 no lo uso nunca y menos de la Citroen, por el plumazo que te meten. Cualquier sintetico esta a su altura y a precios más competitivos.
Y a ver si no decimos cosas sin fundamento, como leo por ahí arriba...
Pongas 7000 o 9000 el cambio debes de hacerlo como máximo en un año, ninguno de los dos es recomendable tenerlo dos años en el motor se hagan o no los kilometros.
¿Un intervalo algo mayor? Para el 9000 según Citroen ahora se recomiendan los cambios cada 15.000 alagar cualquier aceite más de 20.000 kms es arriesgar demasiado...
No usas el 9000 por el precio que vale,¿Que son 25 euros más que el 7000? Un cambio de turbo 2000 euros baja...
Eso digo yo a ver si no decimos cosas sin fundamento...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados