Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 23:02 pm

Alguersuari: "el mejor Jaime arranca en Albert Park".
"Mañana cumplo 21 años. Estoy en Australia y el viernes se inicia para mí el primer Gran Premio de la temporada 2011. ¿Alguien puede imaginar mejor regalo que éste para mí?".

Imagen

EFE | 22/03/2011

El piloto español Jaime Alguersuari, que mañana cumplirá 21 años en Melbourne (Australia), ha afirmado que la mejor versión de sí mismo arrancará el próximo viernes en el circuito Albert Park, escenario del primer gran premio del Mundial de Fórmula Uno de 2011, por nunca ha sido mejor de lo que es ahora.

A través de su página personal en internet, Alguersuari explica sus sensaciones a punto de comenzar la temporada: "Mañana cumplo 21 años. Estoy en Australia y el viernes se inicia para mí el primer Gran Premio de la temporada 2011. ¿Alguien puede imaginar mejor regalo que éste para mí?".

El barcelonés recuerda que a los 8 años empezó a correr en ''kart'' y que "desde entonces han pasado trece años" en los que, sin darse cuenta, "se han confundido la niñez, la adolescencia y ahora la madurez". "Es curioso, pero siempre he sido mayor, y al mismo tiempo sigo siendo un niño", agrega.

"Toda mi infancia, mi adolescencia y madurez están confundidas porque estoy compitiendo desde los 8 años. En golf, en tenis y en monoplazas. Y desde esa edad he sentido el estímulo de ganar y he hecho de la presión necesaria para ganar un amigo que convive conmigo", afirma el piloto de Toro Rosso.

"Ahora en Australia voy a tomar la salida en mi segundo año y medio de Fórmula Uno. En función de la temporada, éste es mi tercer año. Cuando termine 2011 habré disputado más de 45 Grandes Premios y habré acumulado más de 50.000 kilómetros en Fórmula Uno. A los 21 años", explica.

A Alguersuari el hecho de ser el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno no le dice "nada especial al cumplir 21 años". "Siempre he sido el más joven en todas las competiciones en las que he participado", afirma.

"Soy muy feliz porque estoy en el lugar que siempre soñé estar, donde están los mejores pilotos del mundo y donde hasta mi rival en Toro Rosso, (el suizo) Sebastien Buemi, me da fuerza y motivación, no por ser mi rival, sino porque es un piloto excepcional", señala Alguersuari.

El piloto catalán le agradece a su precocidad "sobre todo una cosa", que le ha permitido cumplir 21 años con 30.000 kms. ya cubiertos en F1 y 27 Grandes Premios disputados". "Ahora ya no soy el Jaime que debutó en el Gran Premio de Hungría a los 19 años y con 0 kms. de experiencia. No soy adivino, pero el mejor Jaime, desde que está en el mundo de los monoplazas y en especial en la F-1, arranca el próximo viernes en Albert Park. Nunca fui mejor que ahora", concluye.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Mié Mar 23, 2011 3:07 am

Creo que Hamilton se ha fumado algo al decir que Red Bull, es solo una fabrica de bebidas.... :vaya:

Pd: Pues menos mal que dedicandose a fabricar bebidas fundio a todo el mundo el año pasado, que si se llega a dedicar a fabricar coches... apaga y vamonos!!!. Si es que este Hamilton desde que tiene el pivon que tiene.... no esta para nada, :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié Mar 23, 2011 10:22 am

RULO escribió:Creo que Hamilton se ha fumado algo al decir que Red Bull, es solo una fabrica de bebidas.... :vaya:

Pd: Pues menos mal que dedicandose a fabricar bebidas fundio a todo el mundo el año pasado, que si se llega a dedicar a fabricar coches... apaga y vamonos!!!. Si es que este Hamilton desde que tiene el pivon que tiene.... no esta para nada, :meparto:

Habrá mezclado el Johnny Walker que patrocina su coche con Red Bull y pasa lo que pasa ... :copas: :copas: :meparto:

Test de alcoholemia antes de empezar a correr !! :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:12 pm

Pérez entiende pero no comparte la etiqueta de 'piloto de pago'.
Pérez: "lo piensan porque tengo un gran apoyo de mi país".

Por José Javier Sainz

Los servicios de Sergio Pérez incluían el importante patrocinio del gigante mexicano de las telecomunicaciones, Telmex. Esta información ha sido admitida por Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva del equipo suizo Sauber.

"Sergio es uno de los habituales de Telmex, que tiene un programa que apoya a pilotos de diferentes categorías", dijo en una entrevista a la agencia francesa France-Presse.

"La cuestión de si queremos a uno (Pérez) o al otro (Telmex) nunca fue formulada. Ambos venían juntos", agregó Kaltenborn.

'Checo' Pérez, de 21 años, terminó el campeonato de GP2 el año pasado en segunda posición, por detrás de otro piloto que también ha sido etiquetado como 'piloto de pago', el venezolano Pastor Maldonado.

"Yo sé que algunas personas me califican de piloto de pago", reconoció Pérez. "Es normal, porque tengo un gran apoyo de mi país, pero también es normal que consigas tu golpe de suerte si haces buenas temporadas, como hice en la GP2", insiste.

Nico Hulkenberg, desde su puesto de probador en el equipo Force India, no se muestra muy de acuerdo con el piloto mexicano: "no es agradable ver cómo alguien llega con un montón de dinero para coger tu asiento", dijo el joven alemán, "pero es la forma en que funciona la F1 en este momento".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:14 pm

Alonso: "no creo que haya muchos pilotos más rápidos que Massa".
Evita hablar sobre si le gustaría que Sebastian Vettel fuera su compañero en Ferrari.

Por Cristina Díaz

Sebastian Vettel ha bromeado en más de una ocasión con la idea de fichar por Ferrari en el futuro, a pesar de que ya ha firmado con Red Bull hasta 2014. En una entrevista al diario Welt, Fernando Alonso eludió con cortesía cuando le preguntaron por la posible llegada del alemán a la Scuderia y aseguró que Felipe Massa es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.

Aunque Sebastian Vettel tiene contrato con Red Bull hasta 2014, el piloto alemán no ha escondido nunca sus intenciones de pilotar un Ferrari a lo largo de su carrera profesional en la Fórmula 1, a pesar de que poco después admitiera de que sus declaraciones se trataban de una broma. Después de la pérdida del Campeonato en Abu Dhabi, la Scuderia afronta 2011 como la temporada de la revancha, tal y como aseguró días atrás Fernando Alonso.

El diario Welt le preguntó al bicampeón si le gustaría que Vettel fuera su compañero de equipo en Il Cavalino Rampante, a lo que el español, cuidadosamente y sin entrar en polémica, respondió que está contento con su actual compañero, Felipe Massa.

"Nunca he pensado en ello. En principio, conduzco de la misma manera contra cualquier compañero y ahora mismo ese lugar lo ocupa Felipe", afirmaba Alonso.

El rotativo germano fue más allá y le preguntó si respeta a su compañero. "Felipe es un gran desafío para mí. No creo que haya muchos pilotos más rápidos que él. Después de todo, cuando cruzó la línea en Brasil de 2008, él fue el Campeón del Mundo por unos segundos, así que no tiene que demostrar a nadie lo rápido y talentoso que es", añadía el piloto asturiano.

Durante 2010, Felipe Massa no se mostró tan competitivo como en campañas anteriores, y muchas voces afirman que este nueva temporada será la prueba de fuego para la continuidad del brasileño en Ferrari. Sin embargo, el director técnico de la escudería italiana, Aldo Costa, declaró al Corriere dello Sport que no hay nada que apunte a que Massa es el número dos del equipo. Al mismo tiempo, Costa también aseguraba que el brasileño seguirá el rendimiento del español. "Eso espero porque necesitamos dos pilotos fuertes. Pero sólo lo averiguaremos ahora, cuando empiecen las carreras", añadía el director técnico de Ferrari.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:16 pm

Berger: "pilotar un F1 es tan complejo como en el pasado".
Los pilotos creen que tantos sistemas en el coche supone una distracción.

Imagen

Por Cristina Díaz

El sistema KERS y el alerón móvil son dos de las introducciones en la reglamentación que más han dado de qué hablar a lo largo de la pretemporada. Y todo apunta a que continuarán centrando la atención en las primeras carreras del mundial. Varios pilotos ya han mostrado su descontento sobre las múltiples acciones que deberán realizar a lo largo de la prueba, a lo que Gerhard Berger ha asegurado que no es nada que no se haya hecho en años anteriores.

La Fórmula 1 ve en 2011 el año de la nueva era de la competición. Con importantes remodelaciones e introducciones en el reglamento, la máxima categoría será la más espectacular de las vistas hasta ahora. Sin embargo, algunos pilotos mostraron su descontento con el regreso del KERS y la novedad del alerón móvil, ya que activar estos sistemas supone más trabajo y concentración de la requerida hasta 2010.

El ex piloto de McLaren y Ferrari, Gerhard Berger, ha comentado que el trabajo de los pilotos de ahora es el mismo e incluso menor respecto al de décadas atrás. "Teníamos que ajustar el diferencial, el control de tracción, la mezcla de combustible, la potencia de los frenos, activar la suspensión... Así que nada ha cambiado, la complejidad de pilotar un monoplaza en nuestro tiempo también fue algo genial", señalaba Berger, quién disputó más de 200 carreras entre 1984 y 1997.

Las últimas preocupaciones en cuanto al uso y activación de varios botones y sistemas ha llegado de la mano de Mark Webber, quién cree que el alerón móvil debería ser rechazado en la sesión de clasificación ya que es una distracción añadida para el piloto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:19 pm

Webber cuestiona el uso del alerón trasero móvil.
Vettel insinúa que podrían ir a la huelga si la seguridad de los pilotos se ve comprometida.

Por Dani Pérez Corona

El piloto de Red Bull, Mark Webber, se ha sumado a las voces que piden repensar las normas del alerón trasero móvil y ha asegurado no entender la razón por la que su uso no está limitado en entrenamientos y calificación.

Parece claro que los pilotos necesitan probar el alerón en entrenamientos y calificación para extraer parámetros importantes de cara a la carrera, pero el piloto australiano piensa que eso se podría conseguir simplemente limitando su utilización a la zona designada por la FIA para que el sistema sea empleado durante la carrera.

"No entiendo mucho por qué tenemos que usar el alerón en toda la calificación", señaló Webber en un evento para los medios de Red Bull en Melbourne.

"Para calificación es una distracción añadida que realmente no necesitamos. No mejora el espectáculo. Es otra sesión en la que quieres hacer el mejor tiempo por vuelta, pero todos tienen las mismas herramientas para conseguir ese tiempo, así que, ¿para qué sobrecargar al piloto? No hay una ganancia real por hacer esto".

En este sentido, Webber cree que el uso del alerón trasero regulable en calificación puede introducir un factor de mayor riesgo que el F-Duct de la pasada campaña, cuando los pilotos se veían obligados a retirar sus manos del volante para accionar el sistema a la salida de muchas curvas.

"Sí, lo creo", respondió al ser cuestionado sobre si dicho sistema es peor que el conducto F. "Sólo teníamos una cosa. Nos gustan los retos a este nivel, pero cuando todo el mundo lo tenía. ¿Cuál es la ventaja de complicar las cosas? Y además, corre por Singapur por ejemplo intentando usar el botón…", continúa el australiano.

Tras las discusiones en las recientes entrenamientos de Barcelona entre la asociación de pilotos (GPDA) y el director de las carreras de Fórmula 1, Charlie Whiting, para debatir las regulaciones, algunos pilotos han manifestado dudas sobre esta situación. Incluso Sebastian Vettel ha insinuado que, como último recurso, los pilotos podrían ir a la huelga si sienten que su seguridad se ve comprometida. Webber, por su parte, ha admitido que la situación le ha desconcertado.

"¿Por qué no probar el alerón sólo en los mismos puntos que lo utilizaremos durante la carrera? En la recta. Todos lo hacen, es fácil. Si encaras curvas como Eau Rouge, Copse o Becketts la situación no mejora. Para nosotros, se hace un poco menos preciso".

"Sabemos que los equipos nos están empujando totalmente hacia el límite y no es bonito permitírselo. Era para competir, así que no veo la necesidad de atravesar Eau Rouge con un alerón trasero abierto. Lo intentamos con el F-duct, y estaba un poco en el límite y Charlie no estaba contento con ello…", recordó el veterano 'aussie' de Red Bull.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:21 pm

Button a Hamilton: "quédate en McLaren".
La tentación podría llevar a Hamilton a Red Bull.

Por Héctor Campos

Jenson Button cree que McLaren es el mejor equipo para su compañero, Lewis Hamilton. Button, campeón mundial en 2009 con Brawn GP, espera que su compañero y compatriota no ceda a la tentación de cambiarse de escudería ahora que McLaren no es la favorita en la nueva temporada.

Pasaron los días en los que McLaren era el equipo imbatible. Red Bull Racing es la sorpresa de la última temporada, y parece que en la nueva que está a punto de iniciarse también pegará fuerte. ¿Está Lewis Hamilton pensando en cambiarse de escudería para irse con los ganadores? Su compañero de equipo, Jenson Button, lo duda, pero por si acaso le aconseja permanecer junto a Martin Whitmarsh y su gente: "es su decisión, pero creo que se siente muy a gusto en este equipo y quizá se llevaría una sorpresa yendo a otro lugar".

El ambiente de trabajo es muy importante para un piloto: una escudería perfecta puede no serlo para otro piloto. Cada uno busca entre los mecánicos, ingenieros y jefes de pista el mejor ambiente donde trabajar. Y Jenson, cinco años mayor que Hamilton, aconseja que cuando se le termine el contrato el año que viene a Hamilton, lo renueve con McLaren: "cambiarse sería un ambiente muy diferente para él, pero no creo que esté pensando en dejar McLaren. Él va a correr en Fórmula 1 mucho más tiempo que yo".

Por su parte, Button (de 31 años) también se siente bien en McLaren. Él sí que arriesgó y se cambió de escudería cuando Brawn GP había ganado ambos mundiales en 2009, para fichar en 2010 por McLaren. Para 2011 seguirá en el mismo equipo, y espera hacerlo muchos más años: "aquí me siento como en casa. Estoy corriendo con uno de los mejores equipos del mundo". Y eso a pesar de la mala racha de los últimos años. "Nunca he dudado de que este es el mejor equipo para luchar por el mundial. Todos pasamos por momentos difíciles; este invierno no ha sido perfecto para nosotros. Pero es ahora cuando más tenemos que presionar".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:21 pm

Timo Glock: "sería muy bueno que Branson se implicara más en el equipo".
El piloto le pide una mayor inversión en su proyecto en la F1.

Por Kevin Muñoz

El piloto alemán ha admitido que "sería muy bueno" que Sir Richard Branson invirtiera algo más de dinero en su proyecto de F1. El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone criticó duramente al equipo Virgin Racing tras su pobre rendimiento en la temporada anterior.

El equipo, con licencia rusa, ha declarado que su nuevo monoplaza el MVR-02 será más competitivo que su primer monoplaza, aunque tras los test invernales se espera que el nuevo Virgin vuelva a los últimos puestos de la parrilla.

Glock, reveló recientemente que su nuevo coche de 2011 tiene un problema con la aerodinámica, además de estar a un segundo por vuelta del Team Lotus. El alemán también fue preguntado sobre si Sir Richard Branson y Dietrich Mateschitz se podían comparar. "Red Bull lleva unos años más dentro de la F1" respondió Glock, "y no sé realmente cual fue la inversión real en su segunda temporada". El nombre de Richard Branson es atractivo para los patrocinadores, agregó el alemán, "sería muy bueno que se implicara algo más en el equipo". Aunque concluyó diciendo que: "él tiene su propio plan, hay que estar confiados".

Glock, considera que las nuevas piezas que preparaban para las nuevas carreras y que no superaron el Crashtest de la FIA, es algo duro para todo el equipo. Más tras que Pat Symonds fuera el asesor de realizar dichas actualizaciones.

El piloto numero uno de Virgin Racing considera a Symonds como "una de las personas con más experiencias en la F1", aunque el famosos triple campeón mundial de F1, Niki Lauda, no está convencido del posible potencial del Virgin. "No creo que la ayuda de Symonds sea efectiva para esta temporada. Es una lástima para Timo Glock, ya que es uno de los grandes pilotos y se merece estar en un gran equipo", añadió Lauda.

Última edición por javier_madrid el Mié Mar 23, 2011 22:21 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:22 pm

Chandhok, confirmado como piloto reserva de Team Lotus.
El indio pilotará los viernes de cada Gran Premio.

Por Dani Pérez Corona

Karun Chandhok, ex piloto de la escudería Hispania Racing, se ha incorporado al Team Lotus como piloto reserva para la temporada 2011 e, incluso, pilotará el T128 los viernes de cada Gran Premio, según ha anunciado el equipo malayo: "tomará parte en las sesiones libres de los viernes para Team Lotus, entre las que se incluyen los Libres 1 en Melbourne".

Hasta ahora era el italiano Davide Valsecchi el encargado de ponerse a los mandos de uno de los Lotus en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia, pero ahora sólo aparece en la lista como "piloto de pruebas" junto al congoleño-portugués Ricardo Teixeira. Tras los entrenamientos en Barcelona, el equipo confirmó también al Luiz Razia como tercer piloto de la escudería.

Por su parte, Chandhok dejó patente su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "he mantenido conversaciones con el equipo durante bastante tiempo para conseguir un puesto, y estoy encantado de poder confirmar que pilotaré para el Team Lotus en 2011". El piloto indio añadió que los detalles sobre su participación en otras sesiones de los viernes "se están desarrollando ahora".

Pero Chandhok también es noticia por haber manifestado su deseo de correr en su país natal. Karun ha reconocido que espera estar en la parrilla cuando India realice su debut como organizador de un Gran Premio de Fórmula 1, hecho que ocurrirá este año a finales de octubre.

Antes de que su acuerdo con Lotus fuera anunciado, su padre Vicky admitió que Chandhok "quiere conseguir una plaza (como reserva) con la idea de poder correr en el Gran Premio de India".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:24 pm

Mateschitz: "no es tan absurdo un motor Red Bull".
Red Bull sigue pensando en fabricar su propio motor.

Imagen

Por Héctor Campos

Red Bull Racing sigue dándole vueltas a la posibilidad de fabricar su propio motor para Fórmula 1 a partir de 2013. Esta vez es Dietrich Mateschitz quien asegura que la idea "no es absurda", aunque reconoce que a priori no forma parte de los planes de la escudería.

El nuevo patrocinio de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, en colaboración con Renault, parece haber sido un lazo más de unión entre Renault y RBR. Sin embargo, el dueño de la escudería siempre se ha quejado de la menor velocidad punta que desarrollan los motores Renault que montan sus monoplazas, en comparación con Mercedes y Ferrari.

La idea de fabricar sus propios motores ha rondado por la cabeza de Dietrich desde hace tiempo, pero siempre la desechó. Ahora, sin embargo, cree que con la nueva reglamentación de 2013, "la idea ya no es tan absurda". En declaraciones al periódico Der Standard, el multimillonario austriaco asegura: "no es nuestra intención ser un fabricante de motores, y esperamos tener siempre la oportunidad de comprar motores competitivos. Pero, por oto lado, nunca digas nunca…"

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:25 pm

Sakon Yamamoto, piloto reserva de Virgin.
Probará, por el momento, el VR-02 durante los tres primeros GPs.

Por Dani Pérez Corona

El equipo Marussia Virgin Racing ha confirmado al japonés Sakon Yamamoto como piloto reserva del equipo, aunque sólo para los tres primeros Grandes Premios, o al menos por el momento.

Yamamoto ha participado en 21 Grandes Premios desde 2006, con los equipos Super Aguri y Spyker, y más recientemente, con Hispania Racing Team la pasada temporada.

"Sakon pasará los fines de semana observando a los pilotos titulares y asistiendo a todas las reuniones con los ingenieros para asegurarnos de que está preparado para ir rápido si en un momento dado surge la necesidad de realizar una sustitución de última hora", explicó el jefe del equipo Virgin, John Booth.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:27 pm

Webber perdió el mundial, pero ganó peso.
El australiano reconoce que no se cuidó durante las vacaciones invernales.

Por Cristina Díaz

Las derrotas no son fáciles de digerir y menos cuando se está luchando por un campeonato mundial. Después de perder el título en Abu Dhabi, Mark Webber se tomó cinco semanas de 'desconexión' total, tanto física, mental como calóricamente. El australiano ha reconocido que en la semanas posteriores a la última prueba de 2010 ganó peso y no se ejercitó como debe hacerlo un deportista de élite.

El australiano ha reconocido que, tras sufrir la dura derrota la temporada pasada, sus vacaciones le sirvieron de desconnexión total. Tanto es así, que ha admitido haber ganado peso, no haber practicado ejercicio y haberse dado más caprichos de los habituales en un deportista profesional.

"Durante cinco semanas me relajé y si por ejemplo, tenía ganas de comer salchichas lo hacía. Estuvo bien tomarme tanto tiempo libre, hacia mucho tiempo que no lo hacía. Normalmente no se me da muy bien no hacer nada pero eso es justamente lo que hice y lo que necesitaba después de pasar dos inviernos muy duros con cirugías y muletas", señalaba Webber al diario Eevening Standard.

Con cinco semanas de absoluto descanso, el piloto de Red Bull asegura que volver a la rutina diaria fue una ardua tarea. "Recuerdo que pensé 'mierda, me he dejado demasiado' pero al final me sentí sensacional por ello y ya estoy en el mismo peso que la temporada pasada", añadía el australiano.

La temporada 2011 será el año en que Mark Webber deba luchar por su futuro y sobre todo por su permanencia en Red Bull. Su compañero, Sebastian Vettel, el diseñador del monoplaza, Adrian Newey, además de 50 miembros del equipo ya han sido renovados, acción que de momento, no se realizará con Webber. Con un contrato de un año, el australiano podría dejar la escudería a finales de temporada. "No creo que haya una persona en el mundo que no quiera ser querida. Pocas veces he conseguido un contrato de dos años desde que llegué aquí, y así es como a Helmut Marko le gusta hacerlo. Depende de mí mostrar un buen ritmo para garantizar un nuevo acuerdo", concluía Webber rotundamente.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:32 pm

La pretemporada, a fondo: un Williams revolucionario para volver a ser grandes.
La única pega del FW33, su fiabilidad.

Imagen

Por Iván Martín y Ladera

La primera vez que ves el nuevo FW33 da la impresión de estar ante un monoplaza sin terminar, como si los ingenieros se hubieran olvidado de diseñar la parte trasera y al coche le faltara alguna parte aún por montar.

La nueva criatura del primer equipo de la Fórmula 1 en cotizar en Bolsa, llama la atención por una gran innovación que nos recuerda la osadía de una escudería que fue capaz de realizar, en 1983, un monoplaza con cuatro ruedas motrices situadas todas ellas en la parte trasera.

De convencional a revolucionario en una mirada

Si observamos detenidamente el nuevo Williams, nos encontramos ante un monoplaza moderno, de frontal alto y afilado, que usa las cámaras de TV del frontal a modo de 'bigotes'. Éstas aumentan la anchura de la punta de su morro para mejorar la aerodinámica que ataca el viento y que será decisiva a medida que avanza sabiamente dirigida por la carrocería, hacia su innovadora parte trasera.

En la parte central del coche, encontramos unas tomas de aire altas y cerradas, rasgo característico de todos los monoplazas de morro elevado, donde la parte inferior de las tomas de aire de los radiadores deben recoger y canalizar la gran cantidad de aire que el frontal elevado proporciona.
La toma de aire del motor aparece especialmente destacada dado lo bajo que está el cuerpo de la carrocería del monoplaza, que deja apreciar perfectamente la forma de la canalización que lleva el aire a la admisión del motor de una forma mucho más clara que el resto de monoplazas.

Imagen

La trasera que sorprendió a todo el paddock

Pero si hay algo que ha hecho que toda la comunidad de diseñadores del paddock vuelvan sus miradas hacia el FW33, es una trasera tan revolucionaria como aquella que mostró el FW08B en 1983, y que causó en aquellos tiempos —cuando aún existía la FOCA— la norma, todavía hoy en vigor, que obliga a los Fórmula 1 a tener 'sólo' cuatro ruedas y de las cuales dos han de ser las motrices.

A simple vista la trasera del Williams, no existe: falta el final de la carrocería, faltan las suspensiones, faltan hasta los anclajes de estas. Simplemente da la impresión de que el monoplaza no tiene tren trasero.

Pero la realidad es que para conseguir el milagro de la 'invisibilidad' de la parte posterior, el equipo de Grove ha realizado la caja de cambios más diminuta y, sobre todo, baja que se ha visto en Fórmula 1.

El diferencial trasero va literalmente a ras de suelo, hasta tal punto que muchos técnicos del paddock no pensaban en Valencia que los palieres encargados de transmitir la propulsión del motor a las ruedas, pudieran resistir sin romperse dado el ángulo de inclinación al que trabajan.

La mayoría de equipos mantienen los palieres de la transmisión prácticamente perpendiculares a la caja de cambios. Pero en Williams estos trabajan con un ángulo por el que nadie hubiera apostado nunca antes y sobre todo, imposible de copiar para la presente temporada por parte de la competencia.

Imagen

Una suspensión 'suspendida' casi en el aire

La carencia de una caja de cambios convencional imposibilita apoyar sobre esta los triángulos de la suspensión. El FW33 ha anclado un doble brazo en V directamente sobre el soporte central del alerón trasero. La suspensión es de tipo pull-rod lo que permite dejar libre la zona posterior y hacer realidad uno de los sueños de los aerodinámicos: no tener nada que estorbe al flujo en la delicada zona posterior del monoplaza.

La aerodinámica vence a la mecánica

Una caja de cambios revolucionaria, una suspensión casi inerte en el aire y unos escapes bajos. La mecánica y el motor se someten al dictamen de la aerodinámica para tratar de recuperar la carga aerodinámica que los dobles difusores aportaban.

Una trasera libre de elementos mecánicos, sin ni siquiera la propia carrocería, deja un área libre y limpia de resistencia aerodinámica y turbulencias para que el aire fluya libre y efectivamente sobre una de las creaciones más bellas de toda la Fórmula 1 esta temporada.

Fiabilidad

El único punto negro de Williams esta temporada ha venido por parte de la fiabilidad, pero no de donde todos su hubieran esperado (su diferencial ultra-bajo), sino del KERS que el equipo desarrolla en casa. El sistema de recuperación de energía ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el equipo británico durante toda la pretemporada por problemas de calentamiento y fallos en el sistema de inversión, que se sitúa entre las baterías y el MGU (Motor Generator Unit).

El último paquete aerodinámico que explotaba al máximo los escapes bajos, junto con una nueva gestión electrónica del motor Cosworth, ha aumentado sensiblemente la carga aerodinámica, lo que ha permitido a Rubens Barrichello y Pastor Maldonado mejorar la duración de los nuevos compuestos de Pirelli.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:36 pm

En Holanda dicen que Hispania miente y no paga.
Niegan que el retraso en el coche se deba a un problema de aduanas y revelan graves impagos.

Imagen

H. M. | 23/03/2011

Más noticias sobre Hispania, más piedras en el camino, más dudas a punto de que el Mundial levante el telón. Lo último llega en plan confidencial. La fuente es una persona cercana al equipo que afirma que HRT afronta "problemas financieros graves". La noticia arrancó en Holanda ('F1today.nl') y frenó a los pies del propio José Ramón Carabante, propietario de la escudería, quien afirmó que "ha cobrado todo el mundo" y que los dos coches "van a estar en la parrilla de Australia".

La garganta profunda desmiente que Hispania no pudiera probar en Montmeló su coche para el Mundial, el 'F111', debido a problemas aduaneros. Y aclara que los amortiguadores no son el único elemento que llega tarde, sino que ingredientes tan importantes como "el alerón frontal y el trasero" están todavía en el horno, es decir, en producción. "A la gente le basta medio cerebro para saber lo que está pasando. Los ingenieros llevan sin cobrar desde hace dos meses. Lo del problema en las aduanas no tiene sentido. Todo el material se transportaba en camión desde Alemania. No sólo los amortiguadores no llegaron a tiempo, hay una larga lista de elementos que no estaban preparados", afirma el confidente.

Algo que contrasta con lo que dijo Colin Kolles, jefe de equipo: "desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema". Es lo que espera la F-1, porque el F-111 no ha rodado en los test y esto empieza. Ya. El viernes.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:38 pm

Ecclestone no estará en Melbourne.
El patrón de la F-1 podría perderse el arranque del Mundial debido a su viaje a Nueva York para negociar un gran premio en Staten Island.

H. Martínez | 23/03/2011

Empieza la fiesta, pero el anfitrión no está. El domingo, cuando el semáforo rojo de Albert Park se apague y los monoplazas arranquen, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, estará en Nueva York... negociando con Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, la organización de un gran premio en Staten Island. Sorprende, aunque no del todo, vistas las reticencias de Ecclestone a que Australia siga acogiendo el Mundial. Fue el australiano 'Herald Sun' el que lo adelantó pese a que desde la oficina londinense de Bernie confirmaban su presencia en Melbourne. Sin embargo, el diario relaciona el anuncio de las autoridades de Victoria, estado al que pertenece Melbourne, de renegociar su contrato con Ecclestone con el viaje de éste a NY. En 2013, EE UU volverá al Mundial con el GP de Austin (Texas).

Ron Walker, presidente de la corporación del gran premio aussie, afirma que "tras lo ocurrido en las últimas semanas, Bloomberg se puso en contacto con Ecclestone. No es sólo una lucha con Nueva York, sino con todo el mundo. Nueva Delhi va a inaugurar circuito, Rusia tendrá su gran premio, Corea ya lo tiene, varios emiratos árabes quieren carreras, así que siempre habrá lucha", dice Walker. Ecclestone, mientras, como si oye llover... aunque sea artificialmente: ayer reiteró su deseo de carreras pasadas por agua: "cada vez hay más gente que apoya lo de los aspersores. Los equipos no sabrían cuándo caería agua, sólo lo sabría dirección de carrera. Es por el bien del espectáculo". Y eso es la F-1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:39 pm

Alonso: "estoy impaciente por que esto empiece".
El asturiano tiene razones para ser "optimista", pero también cauto. "No estamos realmente seguros de dónde estamos en comparación con los otros", apuntó.

Europa Press | 23/03/2011

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) confía en lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia, carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1, donde celebrará sus diez años en el ''gran circo''.

"Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace diez años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y diez de ellos, los mejores, en la máxima categoría", escribió en su ''blog'' personal.

El bicampeón del mundo hizo balance de esta década y se mostró muy orgulloso por haber logrado "mucho más" de lo que esperaba "cuando era pequeño". "Nunca hubiera pensado que las cosas iban a ser como han sucedido. Ahora quiero seguir mucho tiempo, intentando tener años mejores en el futuro", apuntó.

El asturiano no dudó al calificarse como "impaciente" por el inicio del Campeonato. "La cancelación del GP de Bahrein me ha hecho esperar aún más tiempo. Eso ha dado a los ingenieros más tiempo para preparar las cosas y eso significa que el trabajo se ha hecho con menos prisas. Pero para nosotros, los pilotos, el deseo de volver a correr es muy fuerte", añadió.

Por otra parte, recalcó haber tenido un invierno "muy ocupado" en el que ha hecho "muchos kilómetros" y ha demostrado la "fiabilidad" del ''F150 Italia'' lo que es "importante" por ello tiene razones para ser "optimista", pero también cauto. "No estamos realmente seguros de dónde estamos en comparación con los otros", apuntó.

Por último, habló de las mejoras que probó en Montmeló aunque es pronto para evaluarlas. "En el último test, en Barcelona, introdujimos un gran número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una versión nueva del alerón delantero. Veremos si da los resultados que esperamos, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:42 pm

Domenicali: "más vital que la pole es una estrategia adecuada".
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, cree que los boxes y los Pirelli serán la clave de 2011: "más paradas quiere decir que el papel de cada miembro del equipo aumenta en importancia para el resultado final".

Imagen

Rafa Payá | 23/03/2011

El semáforo de Albert Park está a punto de encenderse y con él la temporada 2011 de Fórmula 1. Millones de aficionados ya discuten sobre sus pilotos favoritos, la lucha de escuderías, las modificaciones en el reglamento, el cambio a los Pirelli... pero hasta ver rodar los monoplazas en Australia todo son elucubraciones. En uno de los favoritos, Ferrari, también tienen su visión de lo que puede ocurrir en este Mundial.

Su máximo responsable, Stefano Domenicali, dio ayer sus claves en la web oficial: "los Pirelli son muy distintos a los Bridgestone. Es obvio que habrá más paradas, lo que tiene un impacto significativo sobre el trabajo. Más paradas quiere decir que el papel de cada miembro del equipo aumenta en importancia para determinar el resultado final. Otra consecuencia es que la pole resultará menos decisiva que en 2010. Para triunfar, lo vital es tener la estrategia adecuada".

El dirigente italiano, que quiso transmitir su apoyo al pueblo de Japón, también habló de las ganas que tienen en la Scuderia de que llegue el GP de Australia: "la atmósfera del equipo es buena y todos queremos saber dónde estamos con respecto a los rivales. Sólo en Australia tendremos la posibilidad de valorar de verdad nuestro nivel de competitividad. Alonso y Massa están muy motivados. Fernando ha tenido un óptimo invierno en términos de preparación y pruebas, y quiere borrar el amargo epílogo de Abu Dhabi. Felipe está fuerte mentalmente y quiere demostrar lo mejor de sí".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:44 pm

Montezemolo: "a Alonso no le falta nada para ser como Schumacher".
En una entrevista al 'Corriere dello Sport', Montezemolo habla también de Felipe Massa, y de las expectativas que tiene de cara a la temporada de Fórmula Uno que comienza en Australia.

EFE | 23/03/2011

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, cree que al piloto español de su equipo, Fernando Alonso , "no le falta nada" para ser como el alemán Michael Schumacher , siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno .

"Entre todos los pilotos... me quedaría con (el austríaco Niki) Lauda. A él he estado unido deportivamente, pero también personalmente, porque esa era una Fórmula Uno a la medida del hombre. Estábamos juntos en los viajes, se discutía, se hablaba. Y por supuesto, Alonso es así", afirma el presidente de Ferrari en declaraciones al 'Corriere dello Sport'.

"Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás", añade.

Montezemolo asegura que el piloto español tiene "la misma determinación" que Schumacher y que Lauda y, por eso, se espera mucho de él en esta nueva temporada, en la que cree que habrá distancias mínimas entre las distintas escuderías.

"Alonso es fortísimo, formidable. Os digo sólo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él, así como espero muchísimo de Massa. El año pasado, en la segunda parte del campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa", afirma el italiano.

El presidente de Ferrari cree que el rival a batir en esta temporada es Red Bull y afirma que, si pudiera, borraría la última carrera del pasado campeonato, en la que Alonso perdió el que habría sido su tercer título de pilotos.

"Espero el regreso de las casas automovilísticas históricas, como la Toyota, la Honda, la BMW. La Fórmula Uno del futuro debe tener en cuenta que este deporte tiene que ser promocionado. Y luego además está el tema vinculado a los adelantamientos y los horarios. Decidme qué sentido tiene correr en verano a las dos de la tarde, cuando la gente está en la playa", afirma Montezemolo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:45 pm

Ecclestone: "Red Bull y Alonso son los favoritos".
"Por los test invernales es fácil señalar como favoritos a uno de los pilotos de Red Bull y a Fernando Alonso", ha declarado Ecclestone a la BBC.

AS.COM | 23/03/2011

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha señalado, en una entrevista concedida a la BBC, quiénes son sus favoritos para ganar el Mundial que comienza este fin de semana en Melbourne: "por los test invernales es fácil señalar a uno de los pilotos de Red Bull y a Fernando Alonso".

"Pienso que Hamilton y Button tendrán algunos problemas este año, pero no creo que vaya a ser una temporada dominada por un solo piloto o una escudería. Es verdad que, en estos momentos, según los test invernales es fácil señalar como favoritos a uno de los pilotos de Red Bull o a Alonso. Pero incluso para ellos, la victoria en el Mundial no será sencilla", ha declarado Ecclestone.

Insiste Ecclestone en la posibilidad de utilizar la lluvia artificial en las carreras, algo que no gusta demasiado a algunos pilotos: "no existe una sola razón por la que no debamos introducir la lluvia artificial. Estamos recibiendo apoyos a esta propuesta porque las carreras en mojado son siempre las más emocionantes. Cuando lo propuse, alguno pudo pensar que era una idea loca, pero no es una idea sin sentido. En mi opinión, la lluvia artificial debería ser imprevisible y no se le comunicaría a los equipos, como sucede con la lluvia natural. Introduciría un elemento de suspense en las carreras monótonas. Hasta que hagamos una prueba nadie podrá asegurar con certeza si se trata de una solución buena o equivocada", ha señalado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:47 pm

Costa espera coches más lentos que en 2010.

| 23/03/2011

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, sorprendió ayer con sus declaraciones al afirmar que los coches no serán más veloces que los de 2010: "esperamos monoplazas más lentos tanto en calificación como en carrera. En la sesión cronometrada de los sábados, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del alerón trasero móvil, un dispositivo distinto a todos los que se hayan utilizado antes en F-1", afirmó en el 'Corriere della Sera'.

El italiano también aseguró que en 2011 primará la igualdad: "Ahora los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda claramente imponer su superioridad". Sobre los cambios en la reglamentación, Costa habló de los más importantes. Del alerón móvil dijo: "nosotros éramos decididamente contrarios a su introducción". Sobre el KERS afirmó: "Ferrari ha hecho uno bueno, fiable y seguro". Por último, opinó de los Pirelli: "seamos francos, han empezado a trabajar en agosto y en seis meses han puesto a punto neumáticos seguros y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:48 pm

Mateschitz tilda el cambio de neumáticos de "desastre".

| 23/03/2011

En Red Bull tiran balones fuera y ceden a Ferrari el protagonismo a pocas horas de que arranque el Mundial 2011. Después de que Christian Horner, su jefe de equipo, dijera que ve "a Ferrari en lo más alto", el propietario de la marca de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, considera que si no están "en la pole, al menos hay que esperar estar en primera fila" en el circuito de Albert Park, Melbourne.

Mateschitz es optimista respecto a sus pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, y considera que "el coche ha evolucionado" y espera que sea "competitivo", pero critica algunas de las novedades del inminente Mundial, especialmente los nuevos neumáticos que deberán llevar los monoplazas. "El cambio es menos una revolución y más un desastre", afirma el austriaco.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 22:24 pm

Heidfeld no descarta conseguir su primera victoria en 2011.
Acumula más de 170 carreras en una década.

Imagen

Por Kevin Muñoz

El piloto alemán no se cierra ante la posibilidad de poder obtener su ansiada victoria en la Fórmula 1 en esta Temporada 2011. Después de quedarse inicialmente sin volante para la nueva temporada, Heidfeld se encontró a lomos del Renault R31 de Kubica, a causa de la baja por lesión del piloto polaco.

El veterano piloto de 33 años, ha estado en grandes equipos como Williams o BMW, y acumula más de 170 carreras en más de una década. Sin embargo, Heidfeld ha sido incapaz de lograr una sola victoria.

"Naturalmente que me gustaría", dijo Heidfeld a los medios alemanes, preguntado sobre que algunos expertos opinan sobre las posibilidades de que el R31 sea un coche ganador. "Todos los test nos salieron muy bien, pero no sabemos si somos tan rápidos como para poder ganar a todos los demás", añadió el alemán.

Durante las pruebas de invierno tanto Williams, como Sauber y Toro Rosso lograron grandes resultados, pero Fernando Alonso no cree en las sorpresas en cuanto a los ganadores. "La lucha será entre Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari", dijo el piloto asturiano a Welt am Sonntag. "Contamos con nuevas reglas y neumáticos, pero no considero que haya sorpresas al respecto de las victorias. Los que tengan posibilidades de ganar las carreras serán los mismos equipos de siempre, hay equipos que en determinadas carreras podrán dar alguna sorpresa pero lo tendrán muy difícil", pronosticó el piloto español de Ferrari.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 22:26 pm

El Force India es fiable, pero le falta velocidad.
Sutil admite que les falta velocidad de cara a Melbourne.

Imagen

Por Rodrigo Flandez

Adrian Sutil ha admitido que a Force India le falta algo de velocidad de cara al primer Gran Premio de la temporada que se celebrara este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne.

"Tenemos un coche fiable, lo cual es positivo, y esto nos ayudará durante las primeras carreras. Pero todavía tenemos que buscar más velocidad", dijo el piloto alemán a la página Silverstone es.

Adrian de 28 años, lleva en el equipo Indio desde la adquisición por parte de Vijay Mallya del antiguo equipo Jordan y lo bautizara como Force India. Sutil ha sugerido que el problema principal del VJM04 está en "el desarrollo aerodinámico del coche".

"Las primeras carreras puede ser un poco complicadas, sobre todo si tardamos en coger el ritmo de los demás en carrera" agregó.

Pero no descarta la posibilidad de conseguir un buen resultado en Australia, "Siempre es una buena sensación terminar la primera carrera" destacando la importancia de la fiabilidad, un punto fuerte de su coche "La fiabilidad puede ser decisiva en Melbourne, incluso si nuestra velocidad no es alta".

Por otro lado, el triple campeón mundial Niki Lauda, no es optimista sobre el rendimiento del Force India y duda de las posibilidades de una mejora dramática de cara a las primeras carreras del mundial.

"Con este tipo de equipos, nunca se sabe", comentó en la publicación alemana Speed Week, aunque no cree que sea de los equipo que ocupen las últimas posiciones de la parrilla, "Force India no es uno de los peores equipos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 22:29 pm

Previo GP de Australia - equipo Williams.
Williams se muestra confiado de cara a Melbourne.

Imagen

Por Rodrigo Flandez

El equipo Williams se enfrenta a la primera carrera del año en el circuito de Albert Park, con lo deberes hechos y con grandes dosis de confianza, debido al gran rendimiento mostrado por sus pilotos en la pretemporada. El equipo este año ha apostado fuerte por el FW33, decorado con colores de los 90 a modo de homenaje, o de vaticino, ya que intentarán recuperar el rendimiento de aquellos años.

La única duda gira en torno al KERS, con el que no han podido rodar mucho y han tenido problemas de fiabilidad. A pesar de todo, el equipo de Frank Williams espera conseguir algunos puntos e intentarse colarse en el podio si los grandes fallan.

Rubens Barrichello: "todo el mundo está doblemente entusiasmado con la primera carrera, y más cuando la temporada ya hubiera tenido que comenzar hace dos semanas. La verdad es que ha sido genial tener más tiempo para estar en casa con los niños, pero quiero empezar y estoy impaciente por ver apagarse las luces rojas en Melbourne y que la temporada este oficialmente en marcha. Siempre es un momento emocionante cuando todos tenemos a cero las tablillas en los boxes. Yo suelo fantasear un poco acerca de lo que podría ser, pero siempre manteniendo los pies en el suelo y centrándome en la carrera que hay por delante. Estoy impaciente por llegar a Australia".

Pastor Maldonado: "me siento más que listo para comenzar mi primera temporada en la Fórmula Uno. Nunca antes he estado en Melbourne, pero hemos hecho una buena pretemporada y le he dedicado muchas horas en nuestro simulador para aprenderme el trazado. Ahora tengo ganas de subirme al coche de verdad. Será un momento muy emocionante. Mi objetivo este fin de semana es obtener un resultado digno, y conseguir algunos puntos".

Sam Michael, Director Técnico: "Melbourne es el típico circuito urbano. Será interesante ir allí por primera vez con neumáticos Pirelli, aunque debería haber menos presión sobre los neumáticos allí de lo que hemos logrado en pretemporada, pero lograremos unas velocidades a las que todavía no hemos sometido as gomas. Albert Park va mejorando el agarre según va pasando el fin de semana, también las jornadas de entrenamientos ayudarán a eliminar el aceite y los contaminantes de la superficie. El FW33 está totalmente preparado para la primera carrera de la temporada. En cuanto al paquete aerodinámico, tenemos todas las piezas que probamos en los últimos días de pruebas en Barcelona, además de algunos cambios adicionales que pondremos a prueba el viernes. El objetivo principal en el transcurso de las primeras carreras, es el rendimiento, pero también asegurarnos que el coche es fiable. También estamos deseosos de conocer en qué posición nos encontramos en relación a los rivales. En general, estamos deseando salir y correr".

Cosworth: "Albert Park es un circuito muy agradable, fluido y con bastantes rectas, que exigen mucho al motor. Se trata de un circuito urbano, lo que provoca que haya mucha suciedad en la pista, como basura, hojas y que pueden provocar problemas en los sistemas de refrigeración. Por otro lado es una carrera muy exigente en cuanto a consumo, lo que significa que los coches deben ir cargados de combustible, de las cargas más altas de toda la temporada. Por otro lado, los incidentes y el clima húmedo es muy común en el Gran Premio de Australia, lo que nos puede ayudar a controlar el consumo de combustible y el coche de seguridad sale a menudo lo que nos puede ayudar de cara a la estrategia de carrera. En una escala de dificultad, Albert Park está en un punto medio, pero el hecho de que se trate de la primera carrera de la temporada, significa que esta carrera será la primera vez que utilicemos el KERS adaptado al motor CA2011".

Pirelli: "aquí estamos, en el comienzo de lo que es una nueva aventura para nosotros y todos los equipos. Estamos muy ansiosos de comenzar, a pesar de que Australia va a ser algo diferente a las condiciones que hemos experimentado en las pruebas de pretemporada, con una superficie más abrasiva y altas temperaturas. A pesar de ello, hemos visto que varios de los equipos ya tienen una idea clara de las posibles estrategias y Williams es, sin duda uno de esos. Es obvio que hay un montón de experiencia dentro del equipo, que nos será de gran utilidad para mejorar el rendimiento de los neumáticos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.