por centis » Mar Mar 29, 2011 20:50 pm
Bueno, al final he hecho una chapuza, pero aguantaré así unos kilómetros y cuando tenga ganas haré un cambio más decente.
La historia es que fui a Norauto a por el filtro de aceite y vi que tenían una especie de bomba manual para sacar el aceite por el tubo donde va la varilla, ya sé que este no es el mejor método, pero me dio por probarlo. El caso es que le cambié el filtro y me lié con el aparatito ese... y después de un buen rato y acabar hasta las narices le había sacado un litro más o menos, así que como se me hizo tarde, estaba harto y me hacía falta el coche, volví a echarle el aceite viejo con filtro nuevo y todo... muy mal, ya lo sé, y a funcionar hasta que se me pasase el cabreo.
Hoy me he liado otra vez con la bomba esa, masoca que es uno, y con el motor bien caliente he estado dándole al manubrio, de la bomba no penséis mal, hasta que ha dejado de succionar aceite, luego le he echado el aceite nuevo y le habrán entrado unos 3 litros, así que supongo que si le caben 3,75 según el manual con lo que hubiese en el filtro se habrá quedado medio litro más o menos del aceite viejo. El caso es que el aceite, después de haber estado arrancado un rato, no sale tan negro como imaginaba después de la chapuza, en fin.
Disculpad por el rollo pero a alguien tenía que contárselo y a mi mujer no le importa demasiado mi aventura...
Saludos y gracias por la ayuda.