Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 07, 2011 19:55 pm

Los equipos quieren más dinero de la F1.
El Acuerdo de la Concordia se negocia en 2013.


Por Héctor Campos

Los equipos quieren más trozo del pastel. En el próximo Acuerdo de la Concordia, las escuderías de Fórmula 1 pedirán aumentar el reparto de los beneficios comerciales, que ya se habían incrementado sustancialmente en las últimas temporadas.

Según informa el servicio de noticias financieras Bloomberg, los equipos de Fórmula 1 han aumentado su parte del pastel un veintiún por ciento en 2010 respecto a 2009, con lo que lograron 460 millones de euros de los beneficios totales comerciales de este deporte. Pero según la revista italiana Autosprint, dichos beneficios serán aún mayores en la próxima negociación del pacto de la Concordia, en 2013. Del 50% actual para los equipos, se quiere pasar al 75%.

Según Daily Telegraph, podría ser un problema para el futuro comercial de este deporte: "si continúa la tendencia, podría disuadir a los posibles compradores" después de que se supiera que CVC quiere deshacerse de su participación, según escribe el corresponsal Tom Cary.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 07, 2011 20:03 pm

Webber: "hasta los libres no sabremos si usar el KERS".
"Necesitamos rodar mañana y verlo. No lo hemos probado desde Melbourne, y es la primera vez que vuelve al coche, así que nos dará más confianza aquí en Sepang mañana", explica.


EP | 07/04/2011

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) señaló este jueves que esperarán a ver cómo responde el monoplaza en las sesiones libres de los viernes para ver si usan el sistema KERS en la carrera del domingo del Gran Premio de Malasia.

La escudería austriaca, que el año pasado se hizo con el triunfo en Sepang a través del alemán Sebastian Vettel, no utilizó el KERS en Albert Park, en Melbourne, para no comprometer la fiabilidad del coche, y hasta el viernes por la tarde no decidirá si en el trazado malayo lo instalan.

"Necesitamos rodar mañana y verlo. No lo hemos probado desde Melbourne, y es la primera vez que vuelve al coche, así que nos dará más confianza aquí en Sepang mañana", comentó Webber, que cree esta ayuda para mejorar la potencia "debe funcionar fiablemente", pero que también "es algo que debes tener en el coche".

Por otro lado, el oceánico sabe de lo incierto que puede ser este Gran Premio de Malasia. "Lo hicimos bien aquí en 2010, el coche ha ganado las últimas carrera así que ya veremos. La temperatura del circuito es bastante brutal, y será interesante para los neumáticos, nadie sabe como se desarrollará", advirtió.

FUENTE: http://www.as.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:08 pm

Webber domina a placer los Libres 1 del GP de Malasia.
Hamilton, segundo a más de 1,6 segundos; Vettel guarda sus armas.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Si el GP de Australia nos dejó la sensación de que Red Bull estaba muy por delante de todos sus rivales, la primera sesión libre del GP de Malasia no ha hecho más que refrendar lo que vimos hace un par de semanas, ya que Mark Webber ha marcado un crono nada menos que 1,6 segundos más rápido que su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton y su inspirado McLaren MP4-26.

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero de momento hemos notado ciertas dificultades en varios equipos punteros. Ferrari es el mejor ejemplo, con Felipe Massa sexto y Fernando Alonso noveno, ambos a casi tres segundos del líder de la sesión. El comportamiento del 150º Italia no ha dado buenas vibraciones en ningún momento, con un fuerte subviraje en ambos coches que se ha traducido en diversas salidas de pista y mucho tiempo en boxes para tratar de afinar la puesta a punto.

Las excursiones por las escapatorias no han sido un terreno exclusivo de Ferrari, y es que los pilotos han buscado los límites en un asfalto todavía muy sucio. Sin embargo, los incidentes más serios no se han producido por errores de pilotaje, sino por problemas técnicos. Así , Vitaly Petrov ha sufrido un espectacular reventón del disco de freno delantero izquierdo de su Lotus Renault R31 que afortunadamente se ha parado antes de llegar a las barreras de protección, mientras que Jerôme d'Ambrosio también ha tenido su momento de miedo cuando la suspensión delantera izquierda de su Virgin VR02 ha cedido justo cuando frenaba para la última curva del circuito, al final de la larga contrarrecta.

Aún no se conocen exactamente las causas de este problema, pero no se descarta que sea otro problema en los frenos. Si se confirmara este punto, la situación podría ser preocupante, ya que Nick Heidfeld también ha sufrido un bloqueo repentino del freno delantero derecho que ha limitado sensiblemente su actividad en pista.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha llevado a cabo una sesión muy discreta y no ha buscado un tiempo veloz, así que el decimoséptimo puesto que ocupa en la tabla de tiempos no refleja en absoluto el verdadero potencial que desplegará durante el fin de semana con un RB7 que parece equipado con el sistema KERS como anunció Adrian Newey hace unos días.

El tercer puesto de Schumacher con el Mercedes, seguido por el Force India de su probador Nico Hulkenberg y el Williams de Pastor Maldonado demuestra que aún es pronto para descubrir en la tabla de tiempos el verdadero equilibrio de fuerzas entre los equipos en Sepang.

Por último, merece mención el equipo Hispania, que entre sus dos coches ha marcado un total de 30 vueltas a Sepang, aunque eso no les ha salvado de ocupar las últimas posiciones. La buena noticia es que Liuzzi ha terminado a 1,1 segundos del Lotus de Davide Valsecchi, la mala es que Narain Karthikeyan ha tenido un problema de lubricación con el F111 y se ha perdido una parte de la sesión. Eso sí, ambos coches han montado el nuevo frontal.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:37.651
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:39.316 00:00'01.665
3 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:39.791 00:00'02.140
4 Nico Hülkenberg 15 Force India VJM04 Mercedes 00:01:40.377 00:00'02.726
5 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 00:01:40.443 00:00'02.792
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:40.453 00:00'02.802
7 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:40.525 00:00'02.874
8 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01:40.581 00:00'02.930
9 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:40.601 00:00'02.950
10 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:40.646 00:00'02.995
11 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 00:01:40.734 00:00'03.083
12 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:40.748 00:00'03.097
13 Jaime Alguersuari 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:40.770 00:00'03.119
14 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:40.872 00:00'03.221
15 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:40.927 00:00'03.276
16 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Cosworth 00:01:41.620 00:00'03.969
17 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:41.627 00:00'03.976
18 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01:41.642 00:00'03.991
19 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:42.154 00:00'04.503
20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:42.540 00:00'04.889
21 Davide Valssechi 20 Lotus T128 Cosworth 00:01:44.054 00:00'06.403
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 00:01:45.228 00:00'07.577
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 00:01:46.267 00:00'08.616
24 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:47.932 00:00'10.281

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:12 pm

Red Bull y McLaren gobiernan los Libres 2 del GP de Malasia.
Cuentan con más de un segundo de ventaja respecto a sus rivales.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Mark Webber ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia. El australiano de Red Bull ha clavado su vuelta rápida en los primeros compases de actividad en pista, y luego ha pasado más de una hora con pruebas de simulación de carrera, con elevada carga de combustible y neumáticos blandos.

Lo cierto es que sólo ha sido cinco milésimas más rápido que Jenson Button y su eficaz McLaren MP4-26, mientras que Lewis Hamilton ha terminado tercero a 134 milésimas de Webber (ver tiempos y comentarios). El Campeón Mundial, Sebastian Vettel, ha conseguido por su lado una cuarta posición muy tranquila, dos décimas por detrás de su compañero.

A partir de aquí, un abismo de un segundo hasta encontrarnos con un Michael Schumacher especialmente inspirado en esta pista que le dio tres victorias en su época dorada en Ferrari. El Káiser ha sido medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg, que ha sido séptimo por detrás de Felipe Massa, el encargado de portar hoy el estandarte de Ferrari a la vista de las serias dificultades que hoy ha tenido Fernando Alonso para situarse entre los mejores.

Los problemas de Ferrari son inescrutables desde fuera, pero el buen hacer de Massa y Alonso en curva lenta y la debacle en el sector de curvas veloces merced a un fuerte subviraje parece indicar que la aerodinámica del 150º Italia no ayuda cuando más se la necesita. En todo caso, todavía hay tiempo para ver un resurgir de la Scuderia de Maranello.

La buena noticia para la afición española en esta abrasadora jornada en Sepang es que Jaime Alguersuari ha firmado el décimo mejor registro del día, claramente mejor que su compañero de equipo Sébastien Buemi. Pastor Maldonado también ha superado al otro Williams de Rubens Barrichello, aunque por un margen muy escaso y con el 'handicap' de haberse entrompado en la entrada a boxes, cuando practicaba para la carrera. En todo caso, sólo ha roto el alerón delantero del FW33.

Sergio Pérez y su Sauber rematan un buen papel de los pilotos hispanos, aunque esta vez ha terminado a 205 milésimas de Kamui Kobayashi, su agresivo compañero en el equipo suizo.

LOS PIRELLI, POR FIN PROTAGONISTAS
Los equipos han aprovechado las altísimas temperaturas del asfalto, que han rozado los 50 grados centígrados en algunos momentos, para probar el comportamiento de los compuestos blandos de Pirelli con los depósitos de combustible muy llenos. El resultado ha sido muy interesante: los tiempos caían en cinco vueltas del orden de siete segundos respecto a los mejores registros de cada piloto, y los pilotos hablaban sin cesar con sus ingenieros para contarles las dificultades que tenían para domar el tren trasero de sus coches. Lo más interesante de la situación es que el próximo domingo, al inicio de la carrera, ocurrirá algo similar si no llueve o las temperaturas bajan inesperadamente.

Timo Glock ha sido con su Virgin el piloto más rápido entre los equipos 'nuevos', por delante del Lotus de Jarno Trulli y de un Narain Karthikeyan que, por primera vez en 2011, sitúa un Hispania dentro del 107% del mejor tiempo. Si Vitantonio Liuzzi no hubiera sufrido un repentino problema eléctrico justo después de impactar contra un bordillo con demasiada agresividad, la foto de HRT sería todavía mejor. En todo caso, se prevé un fin de semana difícil para los chicos de José Ramón Carabante.

El Gran Premio de Malasia continúa mañana con la última sesión de entrenamientos libres en Sepang. Será a las 07:00 hora española.

Tiempos de los segundos entrenamientos libres del GP de Malasia:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:36.876
2 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:36.881 00:00'00.005
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:37.010 00:00'00.134
4 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:37.090 00:00'00.214
5 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:38.088 00:00'01.212
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:38.089 00:00'01.213
7 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:38.565 00:00'01.689
8 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:38.570 00:00'01.694
9 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:38.583 00:00'01.707
10 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:38.846 00:00'01.970
11 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 00:01:38.968 00:00'02.092
12 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01:39.187 00:00'02.311
13 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:39.267 00:00'02.391
14 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:39.398 00:00'02.522
15 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01:39.603 00:00'02.727
16 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 00:01:39.625 00:00'02.749
17 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 00:01:39.809 00:00'02.933
18 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:40.115 00:00'03.239
19 Timo Glock 23 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:40.866 00:00'03.990
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 00:01:41.890 00:00'05.014
21 Narain Karthikeyan 20 Hispania F111 Cosworth 00:01:43.197 00:00'06.321
22 Vitantonio Liuzzi 21 Hispania F111 Cosworth 00:01:43.991 00:00'07.115
23 Heikki Kovalainen 19 Lotus T128 Cosworth 00:01:44.886 00:00'08.010
24 Jerome d'Ambrosio 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth Sin tiempo

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Sab Abr 09, 2011 17:13 pm, editado 1 vez en total
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:14 pm

Pirelli aconseja a los pilotos que no se la jueguen con el neumático de mojado.
La degración es extrema cuando hay poca agua en la pista.


Por Dani Pérez Corona y África Rosaleny

Pirelli ha advertido a los pilotos que no mantengan los neumáticos de lluvia cuando la pista se vaya secando, y que los cambien por intermedios aunque eso suponga una detención más en boxes respecto a la estrategia de montar slicks directamente.

Ante la previsible irrupción de la lluvia como factor decisivo este fin de semana, el jefe del suministrador oficial de neumáticos, Paul Hembery, ha señalado que los pilotos deberían cambiar a intermedios en cuanto la pista se vaya secando, y que cualquier otra estrategia sería "un riesgo".

En este sentido, cabe recordar que con el anterior proveedor oficial de neumáticos, Bridgestone, los pilotos podían intentar que las gomas de mojado funcionasen cuando la pista comenzaba a secarse, y de este modo evitaban una parada extra antes de cambiar a neumáticos de seco.

"No creo que puedan pasar directamente de neumáticos de lluvia a slicks, porque las gomas de mojado son para mucha lluvia y no trabajan bien sobre pistas que se están secando, por lo que sufrirían 'blistering' (ampollas en la goma) muy rápido", manifestó Hembery en unas declaraciones recogidas por AP. "No queráis estar en una pista seca con los de lluvia", advirtie el jefe de Pirelli a los pilotos.

Es reseñable el hecho de que estos comentarios siguen al test privado que Pirelli llevó a cabo la semana pasada en Estambul, con el Toyota y Pedro de la Rosa al volante, en el que dos de los tres días de pruebas estuvieron pasados por agua.

COMPROMISO ENTRE VELOCIDAD Y DEGRADACIÓN
El análisis de los primeros datos obtenidos tras los entrenamientos del viernes revelan que las gomas blandas durarán unas ocho vueltas si son utilizadas en la calificación y, por tanto, para salir en carrera. Esta estrategia supondría tres paradas en boxes a los equipos que decidan optar por la ventaja de un segundo que proporciona el compuesto blando.

Sin embargo, los que elijan arrancar en carrera con los neumáticos duros, a los que se atribuye una resistencia de unas veinte vueltas, podrían ahorrarse una parada en boxes, lo que podría darles una buena ventaja sobre los que se decanten por las gomas blandas.

En declaraciones a Autosport, Paul Hembery insiste en que todo ello propiciará el espectáculo y la emoción: "creo que veremos una media de tres paradas en boxes, y me sorprendería ver cuatro", declara, pero tampoco quiere avanzarse a los acontecimientos: "aún es viernes, todavía tenemos un día entero y la carrera, así que las cosas pueden cambiar".

"Los neumáticos duros dan de 12 a 14 vueltas, aunque con alguna evolución para llegar a las 18 vueltas. Esto te acerca a una estrategia de tres paradas, pero también habrá quien lo intente con dos pitstops", opina.

La estrategia de pitstops que elijan los equipos en Sepang va a ser incluso más decisiva que en Melbourne. Los neumáticos blandos dan una ventaja de un segundo sobre los compuestos duros, pero no hay que perder de vista la enorme degradación que sufren las gomas en este trazado. Este panorama obliga a los equipos a elegir: ¿sacrificarán una buena posición en la parrilla por una mayor duración de los neumáticos en carrera? Paul Hembery lo tiene claro: todos deberían calificar en blandos, excepto Red Bull.

"La diferencia entre el compuesto blando y el duro es de más de 1.2 segundos, lo que en realidad es bueno. Esto les lleva a tomar una decisión para la calificación, y deben tomarla ya", sentencia.

"Tal vez Red Bull pueda elegir una estrategia diferente, ya que tienen un coche muy veloz y ello les permite pensar de otra manera. Sin embargo, creo que todos los demás deberían disputar la calificación con el compuesto blando".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:16 pm

Entrenamientos GP de Malasia 2011 - equipo Ferrari.
En Ferrari no tiran la toalla de cara al fin de semana en Malasia.


Por Raúl Molina

El inicio de este Gran Premio de Malasia parece no haber empezado nada bien para el equipo Ferrari Marlboro, pues sus dos pilotos han estado bastante lejos de los puestos de cabeza tanto en posiciones como en tiempo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, Felipe Massa ha estado por delante de su compañero de equipo, certificando dos sextas plazas en ambas sesiones de entrenamientos libres.

Por su parte, Fernando Alonso sólo ha podido ser noveno en ambas tandas. Lo peor del caso es que el brasileño quedaba a 2,8 segundos del coche más rápido en la primera de ellas y en la segunda a 1,2, no sólo de Red Bull, sino también de McLaren.

Fernando Alonso declaró: "dado como las cosas han ido hoy, parece que va a ser un fin de semana difícil, pero haremos todo lo que podamos para estar cerca de los más rápidos. Hoy las cosas no fueron bien y estuvimos luchando para encontrar un buen balance en el coche, así que esta tarde revisaremos cómo podemos mejorar. En una pista como esta, con un tiempo tan variable y con la degradación de los neumáticos que tenemos habrá un montón de factores en juego en la pugna por las plazas de arriba t ser el más rápido no será bastante".

"Esta mañana hicimos mucho trabajo con la aerodinámica para entender qué no había funcionado tal y como esperábamos en Australia, pero incluso si hubiéramos sido rápidos en Melbourne habría trabajo por hacer. Éste es sólo el principio de la temporada. No somos lo bastante rápidos para luchar por las victorias ni por la pole position, pero eso no quiere decir que vayamos a tirar la toalla. En vez de eso tenemos que concentrar nuestros esfuerzos rápidamente para reducir la distancia que nos separa de los que han hecho un mejor trabajo".

Felipe Massa señalaba: "es lógico que yo esperaba ser más rápido, especialmente comparado con los dos equipos que están claramente delante. Veremos lo que podemos hacer entre esta tarde y mañana para mejorar el coche. No hay mucho agarre y también la degradación de los neumáticos es muy alta y, como se ha visto en la parte final de la sesión, cuando todos estaban corriendo presumiblemente con una alta carga de carburante, no fuimos los únicos en tener problemas".

"Si la carrera tuviera lugar en seco, escogiendo la estrategia correcta sería muy complicado. Los neumáticos blandos funcionan mejor, dando más grip y son mucho más rápidos, aunque hay mucha degradación. Los duros parecen ser más lentos y, de primeras, parecen ser un poco más consistentes, pero eso no duran mucho tiempo más que los otros. Tenemos que estar preparados para todo este fin de semana. En los últimos dos días hemos visto que a la hora de la calificación y cuando será el inicio de la carrera siempre llueve. Si esto ocurre también en los próximos dos días, todo podría ocurrir".

Pat Fry dijo: "teníamos por delante mucho trabajo que hacer en este primer día de entrenamientos libres. De hecho, aparte del programa habitual de los viernes queríamos llevar a cabo una serie de pruebas aerodinámicas para intentar recoger el mayor número posible de datos sobre el manejo del coche, especialmente, en la parte delantera del mismo".

"En términos cuantitativos nuestro objetivo, de acuerdo al programa, se completó como planeábamos. Ahora depende de nosotros analizar los datos y encontrar las respuestas que estamos buscando. Será un trabajo duro, pero vital para entender en qué dirección ir en el desarrollo del coche. Habiendo hecho eso, nos hemos concentrado en las tareas habituales de viernes, lo que quiere decir que hemos buscado el mejor set-up, especialmente, en la comparación de los dos compuestos de neumáticos que tenemos aquí".

"De lo que hemos podido ver, parece que va a ser un fin de semana muy ocupado para los chicos de los pit stops, pues la degradación, al menos en estas condiciones, parece más alta que en Melbourne. El escenario alternativo es la lluvia, que parece aparecerá el domingo... Desde el punto de vista de la competitividad, conociendo todos los factores desconocidos del viernes, la situación no parece ser diferente a la de Australia: nuestro objetivo es intentar sacar lo máximo de lo que está a nuestra disposición".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:17 pm

Entrenamientos GP de Malasia 2011 - equipo McLaren.
Tras los Libres, Whitmarsh cree que pueden sacar más del MP4-26.


Por Maitane Santiago

Los McLaren de Button y Hamilton han terminado segundo y tercero respectivamente en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Malasia. En la primera tanda ambos pilotos se quejaron del balance del monoplaza, problema que los ingenieros solucionaron de cara a la tarde.

Tanto Button como Hamilton confiesan tener un buen rendimiento pese a que la pareja resalta la alta degradación de los Pirelli por las altas temperaturas.

Jenson Button: “la sesión de esta tarde ha sido mucho mejor que la de la mañana. Hemos encontrado las cosas un poco difíciles en la primera sesión. Después de Melbourne, se optó por tomar una dirección determinada con el fin de resolver los problemas que tuvimos en la primera carrera, pero la situación es diferente aquí. Así que rectificamos algunos de esos cambios y ahora todo funciona mejor”.

“En realidad, todo el mundo parece haber luchado con el agarre del tren trasero. Los neumáticos parecen muy diferentes a los que teníamos en Melbourne. Es muy difícil, pero eso es lo que vimos en las pruebas de invierno, así que tenemos mucha experiencia con ello”.

“No sabemos con qué carga de combustible estaban rodando el resto de equipos, por supuesto. Lo importante, sin embargo, es que hemos cambiado muchas cosas en el coche y han sido todas positivas. Creemos que hemos encontrado una buena dirección, y esperamos que haya más por venir“.

Lewis Hamilton: “hoy ha sido interesante. Parece que estamos razonablemente cerca de la parte superior de las tablas de tiempo, y creo que hemos dado algunos pasos positivos en la puesta a punto del coche. Todavía tenemos cosas que mejorar, pero ha sido un día constructivo”.

“Las condiciones de pista son enormemente diferentes, en comparación con el frío que experimentamos en Australia, así que los neumáticos no durarán para siempre. Tal vez el domingo podamos ver una carrera a tres paradas”.

“Creo que el grupo de equipos en la parte delantera está apretando, así que podría ser una buena carrera. Espero también que estemos más cerca de la parte delantera de lo que estábamos en la última carrera, pero tendremos que esperar y ver”.

Matin Whitmarsh: “hoy hemos hecho buenos progresos, especialmente si se considera que se estaban llevando a cabo nuestra primera práctica bajo condiciones de altas temperaturas con los neumáticos Pirelli”.

“En la sesión de esta mañana tanto Lewis como Jenson expresaron su opinión al respecto del equilibro del coche que era un poco deficiente, pero esta tarde los ingenieros han trabajado duro para hacer las mejoras pertinentes y ambos pilotos estaban mucho más contentos con las sensaciones de sus coche. En consecuencia, ambos han logrado un buen ritmo tanto en tandas largas como en cortas”.

“Sin embargo, todavía creemos que hay un poco más de ritmo que podemos 'desbloquear' en los coches este fin de semana, y tenemos plena intención de trabajar tan duro como sea posible para hacer precisamente eso en los próximos dos días".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:19 pm

Entrenamientos GP de Malasia 2011 - equipo Red Bull.
Mark Webber ha liderado los dos primeros Libres en Sepang.


Por Dani Pérez Corona

Red Bull ha prolongado este viernes el dominio que mostró hace dos semanas en Australia. En esta ocasión ha sido Mark Webber quien se ha encaramado al primer puesto de la clasificación, con un registro de 1'36"876.

Mientras, Vettel se ha quedado a algo más de dos décimas del ‘aussie’, un tiempo que le ha valido para hacerse con la cuarta posición. No obstante, para mañana todo apunta a una nueva pole de la escudería austríaca, que solo parece contar con la oposición del equipo McLaren Mercedes. Aunque la lluvia podría jugar también un destacado papel…

Mark Webber: “parece que vamos bien, pero es solo el principio de un fin de semana de carrera. Hicimos algunas tandas en seco y el coche rindió bien. Fue fiable, lo cual siempre es un bonito plus. Tenemos que analizar todos los neumáticos, incluido el nuevo que Pirelli ha traído aquí. Hace mucho calor. Hay que estudiar la información obtenida hoy pero, hasta ahora, muy bien para nosotros”.

Sebastian Vettel: “completamos muchas vueltas esta mañana gracias a los neumáticos extraduros, y por la tarde hicimos más o menos lo que estaba planeado. No tuvimos ningún gran problema, pero sumamos mucho kilometraje y modificamos algunas cosas desde el coche. Obviamente, el comportamiento de los neumáticos aquí es diferente al de Melbourne. Creo que es lo mismo para todos, al menos, lo es para nosotros. Veremos dónde estamos mañana”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:20 pm

Entrenamientos GP de Malasia 2011 - equipo Lotus Renault.
Lotus Renault arranca los Libres con dos abandonos.

Por Cristina Díaz

Lotus Renault ha vivido un inicio de fin de semana lleno de contratiempos. Durante la sesión de la mañana, Nick Heidfeld y Vitaly Petrov sufrían problemas aparentemente relacionados con los frenos y desde el box decidieron parar las tandas de sus pilotos hasta que no se hubiera solucionado el problema.

Tanto el alemán como el ruso han vuelto a pista en la segunda mitad de la sesión de la tarde, y casi no han tenido tiempo para preparar el set up de carrera. Aún así, desde la escudería de Enstone se muestran satisfechos con el trabajo de hoy y esperan que mañana y el domingo les sea favorable.

En la primera sesión de hoy, Nick Heidfeld se ha colocado séptimo con un crono de 1'40"525, mientras que su compañero, Vitaly Petrov, marcaba un registro de 1'47"932, cerrando así la tabla de tiempos. Ya en los libres de la tarde, el alemán marcaba el octavo mejor tiempo con un 1'38"570, y el ruso subía a la décimotercera posición con 1'39"267.

Nick Heidfeld: "debido a los problemas de esta mañana no hemos corrido mucho en todo el día. Por lo tanto, tuvimos que priorizar lo que hicimos por la tarde y pensamos que era mejor hacer una larga tanda con los neumáticos blandos. A pesar de no haber hecho muchas vueltas, tenemos bastantes datos y hemos aprendido un par de cosas, sobre todo en cuando a la alta degradación del compuesto blando. Considerando que no hemos realizado trabajo de reglajes, es bastante esperanzador ver que he estado en el top ten en ambas sesiones. Ahora debemos concentrarnos en hacer un buen progreso en la sesión de mañana por la mañana".

Vitaly Petrov: "no ha sido el mejor día. El problema de la mañana fue una sorpresa y decidimos no correr hasta la sesión de la tarde cuando habíamos entendido las cosas correctamente. Cuando finalmente salí, el coche iba bien, pero teníamos poco tiempo y no pudimos hacer trabajo de set up. Como esperábamos, la degradación es muy alta aquí, sobre todo con los neumáticos blandos, pero han tenido más grip y eran un par de segundos más rápidos que los duros. Sin embargo, mañana es un nuevo día y creo que podemos tener un buen fin de semana".

James Allison, director técnico: "Vitaly y Nick han sufrido problemas de frenos en la zona delantera durante la primera sesión. Como precaución, paramos de correr hasta que no hubiéramos entendido el problema. Rápidamente establecimos que los dos monoplazas fallaban del mismo modo. Ha llevado algo de tiempo descartar otras causas potenciales pero una vez ya estábamos seguros que el fallo estaba relacionado con los frenos, preparamos los coches para la segunda mitad de la sesión de la tarde donde han corrido sin ningún problema".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:22 pm

Entrenamientos GP de Malasia 2011 - equipo Mercedes.
Schumacher: "hemos estado más cerca de nuestro nivel en Barcelona".


Por Cristina Díaz

En el box de Mercedes GP se respira un ambiente muy diferente al de Australia. Después de los libres de hoy, el positivismo ha llegado de nuevo al garaje de las flechas plateadas gracias al ritmo mostrado en las primeras tomas de contacto con la pista de Sepang.

En la primera sesión de entrenamientos, Michael Schumacher ha marcado un crono de 1'39"791 colocándose tercero de la general, mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalizaba décimo con un tiempo de 1'40"646.

Ya en los segundos libres, el heptacampeón quedaba quinto con un registro de 1'38"088 y en la séptima plaza con un crono de 1'38"565 se situaba el joven alemán de Wiesbaden. Pilotos e ingenieros coinciden en que han dado un paso adelante pero que todavía quedan cuestiones por solucionar y mejorar para conseguir buenos resultados el domingo de carrera.

Michael Schumacher: "hemos tenido un razonable primer día en la pista de Sepang. Definitivamente, hemos dado un paso en la dirección correcta, hemos estado más cerca de nuestro nivel de actuación de Barcelona que no del de Melbourne, y espero que haya más por llegar. Hemos tenido las dos típicas sesiones del viernes, probando un montón de cosas para el desarrollo futuro y parece que podemos hacer buenas mejorías. Hoy, la aerodinámica y nuestro KERS han funcionado muy bien, y estoy deseando que en los próximos dos días vayan a mejor".

Nico Rosberg: "hoy ha sido un día productivo para nosotros. Hemos hecho un buen progreso en el set up del monoplaza comparado con la última carrera, y el equipo ha trabajado muy bien. Todavía hay cuestiones que debemos solucionar pero creo que estamos más cerca del ritmo deseado. Estoy deseando que llegue la clasificación, miraremos de dar otro paso adelante mañana".

Ross Brawn: "hemos tenido un mejor día en Malasia que el que tuvimos en Melbourne. Hay algunas cuestiones que necesitamos examinar y solucionar, pero sin lugar a dudas, este es un positivo inicio para la carrera de este fin de semana. Necesitamos mejorar el ritmo de carrera ya que el monoplaza no fue lo suficientemente constante y este será el centro de nuestro trabajo esta noche".

Norbert Haug: "ha sido un día productivo para el equipo, con muchas vueltas completadas y pocos problemas. Nos hemos centrado en el set up de carrera, pero todavía queda trabajo por hacer mañana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:24 pm

Alonso: "no esperamos milagros para la calificación".
"Haremos todo lo que podamos para estar cerca de los más rápidos".


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Por Raúl Molina

Fernando Alonso ha sido tajante en sus declaraciones de este primer viernes de entrenamientos libres en el Gran Premio de Malasia: "parece que va a ser un fin de semana difícil". Lo cierto, es que el ritmo del Ferrari no ha estado a la altura ni de lejos en este primer día, confirmando la mala impresión que los italianos dejaron tras Australia.

El asturiano no ha ocultado esta imagen general de los de Maranello y declara: "no somos lo bastante rápidos para luchar por las victorias ni por la pole position". Además, exlica que no esperan "milagros en la calificación".

Pese a todo, el bicampeón sabe muy bien, como pudo comprobar en sus carnes la temporada pasada, que Ferrari no abandona así de fácil una temporada y que el espíritu luchador de los italianos es una de sus características principales. Así, destacaba que "haremos todo lo que podamos para estar cerca de los más rápidos". Y dejaba muy claro que a pesar de las dificultades, todo ello "no quiere decir que vayamos a arrojar la toalla. En vez de eso tenemos que concentrar nuestros esfuerzos rápidamente para reducir la distancia que nos separa de los que han hecho un mejor trabajo".

Además, Alonso decía a la prensa: "veremos mañana dónde estamos, pero no fuimos rápidos hoy y no esperamos milagros para la calificación. Sabemos que va a ser complicada e intentaremos dar lo mejor para estar lo más cerca posible de los primeros".

Junto a ello, el piloto español dejó muy claro que ésta no es una carrera que se vaya a resolver sólo con el coche más rápido, pues la cantidad de parámetros que entran en juego en Malasia (neumáticos, lluvia, cambios a seco...) son tantos, que sólo los más avispados se llevarán el gato al agua. En palabras del piloto: "en una pista como ésta, con un tiempo tan variable y con la degradación de los neumáticos que tenemos habrá un montón de factores en juego en la pugna por las plazas de arriba y ser el más rápido no será bastante".

De hecho, resaltaba que la calificación aquí será mucho menos importante que en otras pruebas de la temporada: "creo que esta va a ser una carrera donde la calificación va a ser mucho menos importante que en otros circuitos, por los neumáticos y la cantidad de paradas que se harán, y por la posibilidad de que llueva".

En cuanto a la labor realizada por su equipo en estas dos sesiones especificó: "esta mañana hicimos mucho trabajo con la aerodinámica para entender qué no había funcionado tal y como esperábamos en Australia, pero incluso si hubiéramos sido rápidos en Melbourne habría trabajo por hacer. Éste es sólo el principio de la temporada".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:29 pm

Jaime Alguersuari: "estoy muy feliz con la mejoría".
"Pero todavía no estoy satisfecho al cien por cien porque creo que hay espacio para mejorar aún más, tanto por mi parte como por el coche", aseguró el piloto catalán.


EP | 08/04/2011

El piloto español Jaime Alguersuari se confesó "feliz" con el rendimiento de su Toro Rosso durante las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde cosechó una buena décima plaza, aunque es ambicioso y no se encuentra "satisfecho al cien por cien" con su actuación.

"En general estoy feliz con la mejoría que hemos visto durante el día, pero todavía no estoy satisfecho al cien por cien porque creo que hay espacio para mejorar aún más, tanto por mi parte como por el coche", señaló Alguersuari, satisfecho tras marcar un "razonable" registro de 1:38.846, menos de dos segundos peor que el de Mark Webber (Red Bull), líder del día.

El piloto catalán, que ya ha "asimilado" el fuerte calor que reina en Sepang, restó importancia a este resultado inicial "porque la prioridad es la carrera", donde jugará mucha importancia "la degradación de los neumáticos". "Será un factor clave tal y como esperábamos, así que debemos centrarnos en nuestro rendimiento en tandas largas y mejorar nuestra autonomía en las ruedas traseras", detalló.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 19:31 pm

Horner insiste en que su alerón delantero es legal.

M. F. | 08/04/2011

Continúa la polémica sobre el alerón delantero de los Red Bull. En McLaren, principalmente, mantienen sus dudas sobre la legalidad de la pieza al considerar que podría presentar flexiones que no están permitidas por el reglamento. Ante tales insinuaciones, y según publica 'Autosport', Christian Horner explicó a un grupo de periodistas británicos su versión del asunto.

El jefe del equipo de la bebida energética mantiene que su alerón delantero es completamente legal: "nuestro alerón se ciñe al reglamento y simplemente parece más cerca del suelo por el ángulo de ataque del coche. Es ciencia simple, puras matemáticas".

Y va más allá en sus explicaciones: "McLaren ha diseñado un coche que deja muy poco espacio libre respecto al suelo en su zona trasera; en cambio, el nuestro tiene un ángulo de ataque muy superior, la parte trasera va más elevada y eso nos permite colocar el alerón delantero muy bajo".

Al margen de su teoría, también parece evidente que en Red Bull están bastante molestos con los comentarios de sus rivales, como se desprende de las palabras de Horner: "nosotros hemos pasado todas las pruebas pertinentes, posiblemente más que ningún otro equipo de la parrilla. Y ha quedado claro que es perfectamente legal, es lo único que nos preocupa. No es una cuestión de McLaren decidir si es así o no, es un tema que depende de la FIA".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 22:44 pm

Pirelli confirma que Lucas di Grassi será su nuevo probador.
El brasileño evaluará las gomas italianas en el Circuit de Catalunya.


Por Martí Muñoz

Hace una semana que ya corría la noticia, pero Pirelli ha esperado al arranque del Gran Premio de Malasia para confirmar la incorporación de Lucas di Grassi como probrador de la marca. El brasileño será el encargado de rodar en Barcelona, en el que será un test clave para su futuro en la marca milanesa.

La noticia que les avanzábamos hace siete días sobre la posible incorporación de Lucas di Grassi a las filas de Pirelli ha sido confirmada. Después de ver como Jerome d'Ambrosio lo dejaba sin un volante en su equipo, el joven brasileño, que antaño hizo su debut en la F1 de la mano de Virgin, pilotará para la marca milanesa en Barcelona.

Los rumores sobre la posible contratación de Lucas di Grassi cobraron fuerza hace una semana, cuando el de Sao Paulo estuvo presente en los entrenamientos que Pirelli hizo en Turquía. No obstante, hasta hoy la marca italiana no había hablado al respecto.

"En Mayo estaremos en Barcelona con el Toyota y Lucas di Grassi conducirá durante el evento", ha confirmado Paul Hembery en declaraciones a Autosport. "Ya estuvo con nosotros en el Istanbul Park aunque no pudo rodar mucho debido al tiempo. Veremos cómo le va en Barcelona".

El director de la sección deportiva de Pirelli ha remarcado que el trabajo que Di Grassi haga en Barcelona determinará su futuro en el equipo, ya que la formación milanesa se plantea ofrecerle un contrato a largo plazo si quedan satisfechos con los resultados.

"Es un piloto competente que ha pilotado en muchos tests en el pasado. Nosotros tendremos que aprender, al igual que él de nosotros", ha remarcado Hembery. "Veremos si puede hacer unos buenos entrenamientos para nosotros".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 08, 2011 22:46 pm

Entrenamientos GP de Malasia 2011 - Pirelli.
Pirelli añade una franja amarilla a las gomas blandas.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El Red Bull Racing continua con su buena racha de Australia y Mark Webber ha vuelto a establecer el tiempo más rápido en la sesión de entrenamiento de esta mañana, con 1m 37” 651 milésimas, un segundo y medio más rápido que el resto de sus competidores. Por la tarde, Webber volvió a ser el más rápido, 1m36,876, cinco milésimas de segundo más rápido que Jenson Button, de McLaren.

En total, los pilotos han completado 1.255 vueltas en las dos sesiones de pruebas, equipando dos juegos de compuesto duro y uno blando. Además, cada uno de los participantes ha probado dos juegos de un nuevo compuesto duro experimental diseñado para hacerlo más estable a lo largo de su margen de rendimiento.

Los 24 pilotos participantes, contabilizando tres terceros pilotos que no competirán en la carrera del domingo, han aportado una información muy valiosa sobre este nuevo neumático que será evaluado por Pirelli para su futuro uso.

En la sesión de prácticas de la mañana, la mayor parte de los equipos han usado ambos compuestos duros. Webber ha establecido la mejor marca de esta tanda con el compuesto duro, mientras que el piloto de Williams, Pastor Maldonado, completó la tanda más larga con ese mismo compuesto, al lograr el quinto mejor tiempo hacia el final de la vuelta 19.

La segunda sesión también ha sido seca y cálida. Aunque Webber también la inició con los neumáticos duros, logró su mejor tiempo con los blandos, una estrategia adoptada por la mayor parte de pilotos.

En general, los neumáticos blandos han demostrado ser 1,2 segundos más rápidos por vuelta que los duros, con un rango operativo que se sitúa entre ocho y diez vueltas.

Los neumáticos blandos para Malasia y China, identificados por los logotipos amarillos del flanco, incorporan ahora una banda dorada que recorre la circunferencia del neumático, de forma que pueda reconocerse de forma más evidente en TV. Pirelli ya anuncia una revisión de los marcajes de los diferentes compuestos para el Gran Premio de Turquía, el primero en Europa.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Durante este primer día, todos hemos tenido que enfrentarnos a unas condiciones muy difíciles. Afortunadamente, nuestros neumáticos han tenido un comportamiento sin mácula hasta este momento pero, por supuesto, el trabajo real nos espera a partir de ahora, con la clasificación y la carrera".

"Hoy, los pilotos han podido comprobar la evolución de nuestros neumáticos duros experimentales y su respuesta ha sido mayoritariamente favorable, aunque estamos siendo muy cautos para no acabar con unos neumáticos muy conservadores. Viendo las dificultades que han surgido hoy, la verdad es que estamos contentos de cómo han ido las cosas y esperamos una carrera a tres paradas. Obviamente, será interesante comprobar qué tácticas utilizarán los equipos en la clasificación de mañana. Esto añadirá espectáculo y seguro que veremos una carrera fascinante”.

DATO PIRELLI DEL DÍA
El neumático experimental de Sepang se desarrolló la pasada semana en unas pruebas privadas en Estambul, la última ocasión en la que Pedro de la Rosa actuó como piloto de la marca, tras su selección como tercer piloto de McLaren. Pirelli está desarrollando un programa de pruebas paralelo a la competición, en el que Lucas Di Grassi se hará cargo de las responsabilidades de pilotaje para el siguiente test que se celebrará en Barcelona en mayo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 17:12 pm

Lewis Hamilton lidera los Libres 3 en Malasia.
Red Bull guarda sus cartas, Lotus Renault destaca.


Por Cristóbal Rosaleny

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia. El británico de McLaren ha marcado un crono de 1'36"340, medio segundo más rápido que los mejores registros de ayer y tres décimas por delante de Mark Webber, el segundo clasificado de hoy. Jenson Button ha terminado tercero, con un MP4-26 parece veloz y fácil de conducir, a juzgar por las imágenes de sus cámaras subjetivas.

La sorpresa del día se llama Lotus Renault que, después de una primera jornada llena de incertidumbre debido al fallo de piezas móviles (seguramente los discos de freno) han resurgido con fuerza y Nick Heidfeld ha firmado el cuarto mejor crono, a 835 milésimas de Hamilton pero 109 por delante de Sebastian Vettel, que no se ha empleado a fondo para simular en serio una calificación. El quinto puesto del Campeón Mundial no refleja el verdadero potencial de su RB7, que parte como favorito para la Pole Position que se decidirá dentro de un par de horas en Sepang.

Por su lado, Fernando Alonso sigue con dificultades para mantener el ritmo de los líderes. El comportamiento de su Ferrari 150º Italia ha mejorado sustancialmente respecto a las pruebas de ayer, desgasta mejor los neumáticos blandos y es más neutro en curva rápida, pero el progreso no basta para luchar por la Pole. No podremos sacar conclusiones hasta que lo veamos en la Q1, pero los de Maranello no irradian confianza y el octavo puesto de Massa a 1,4 segundos de la cabeza tampoco ayuda.

Más atrás encontramos a los dos Mercedes, separados por tan sólo siete milésimas y con Schumacher por delante de Rsoberg. A primera vista sus tiempos son muy poco competitivos, pero han dedicado la mayor parte de la sesión a las tandas largas y, además, no han usado el polémico sistema DRS, por lo que en calificación podrían estar a un nivel similar al de Ferrari.

En Sauber continúa la lucha entre sus dos pilotos, con Kobayashi noveno y Pérez duodécimo. Está claro que el japonés tiene todavía un margen de ventaja a una vuelta lanzada, pero Checo jugó sus cartas a la finura y la conservación de sus neumáticos, un aspecto especialmente importante en Sepang por las altas temperaturas, siempre por encima de los 40ºC en el asfalto.

Justo por detrás encontramos a un Pastor Maldonado que, por tercera vez en el fin de semana, ha sido más veloz que el veterano Barrichello. La nota negativa para el venezolano es que su innovador Williams FW33 está muy lejos del grupo de cabeza y sólo aspira a luchar con Force India y Toro Rosso, como el año pasado.

Jaime Alguersuari se ha visto superado por su compañero Sébastien Buemi, aunque por tan sólo 51 milésimas. Todo es posible en calificación, y el catalán pondrá toda la carne en el asador para destacarse de su correoso coequipier. Hoy ha sido el primero en montar los neumáticos blandos, que difícilmente le bastarán para luchar por la Q3 con un STR6 que sigue sin sorprender.

Por último, los Hispania se han quedado a escasas décimas del 107% por el que pelearán en la sesión oficial de entrenamientos, con un Liuzzi que ha sido 1,8 segundos más lento que su más inmediato rival, Timo Glock y su Virgin.

Tiempos de los terceros entrenamientos libres del GP de Malasia:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:36.340
2 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:36.630 00:00'00.290
3 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:36.762 00:00'00.422
4 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:37.115 00:00'00.775
5 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:37.175 00:00'00.835
6 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:37.284 00:00'00.944
7 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:37.297 00:00'00.957
8 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:37.762 00:00'01.422
9 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:38.059 00:00'01.719
10 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:38.300 00:00'01.960
11 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:38.307 00:00'01.967
12 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01:38.448 00:00'02.108
13 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 00:01:38.464 00:00'02.124
14 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 00:01:38.597 00:00'02.257
15 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:38.665 00:00'02.325
16 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01:38.681 00:00'02.341
17 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:38.716 00:00'02.376
18 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 00:01:38.864 00:00'02.524
19 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth 00:01:39.260 00:00'02.920
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 00:01:39.699 00:00'03.359
21 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:41.215 00:00'04.875
22 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:41.414 00:00'05.074
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 00:01:43.147 00:00'06.807
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 00:01:43.383 00:00'07.043

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 17:34 pm

¿Qué hay de nuevo en los coches de Sepang?
Novedades que se han visto durante las tres sesiones libres en Malasia.


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Por Héctor Clausell

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia han terminado, esto significa que el tiempo de probar las novedades ha finalizado. Bastantes cosas nuevas se han visto en las tres sesiones de entrenamientos, y veremos si les ha funcionado bien a todos los equipos como se esperaba, todo ello lo veremos a la hora de la verdad, en clasificación y carrera.

A continuación os vamos a intentar mostrar las máximas novedades posibles en detalle que hemos visto en los monoplazas en las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El tiempo de probar novedades ha terminado, todos los equipos no pueden probar nada más, las cartas están echadas, habrán funcionado todas las novedades como se esperaban en los equipos?


RED BULL RB7

•Tienen problemas con el KERS, y parece que la ventilación de las baterías funciona a demasiada temperatura, aún así, han confirmado que lo utilizarán en carrera.
•Otro problema que tienen es en el tamaño del tanque del RB7, en Australia Webber casi se quedó sin combustible y a Vettel le tocó ahorrar…
•Nuevas salidas refrigeradoras de aire, para refrigerar el interior del monoplaza y evitar así el sobrecalentamiento en un circuito muy caluroso como es Malasia.

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MERCEDESGP W02

•Nueva entrada de aire en la parte superior del morro del Mercedes GP W02, su función es la de coger el aire y refrigerar el monoplaza por el interior, a causa de las altas temperaturas que llega a coger por el calor malayo.

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•Aparte de la entrada en el morro, también han situado otra salida de aire en la parte superior de los pontones, encima de donde se sitúa la batería del KERS, pero esta entrada no 'recoge' aire, sino lo contrario, intenta expulsar el aire caliente situado en el interior. (Fíjense en la dirección de las 'escamas' mirando hacia la parte trasera del monoplaza)

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•También han añadido una nueva salida para refrigerar el aire caliente en el W02, situada encima exactamente de los pontones laterales, que permite extraer el aire interior hacia el exterior…

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•Detalles aerodinámicos en el alerón delantero, para dar diferente recorrido al flujo del aire. En la imagen superior vemos el recorrido habitual que haría el flujo del aire, sin nada a tener en cuenta, pero en la imagen inferior vemos que el aire entra por la zona señalada, llevando el flujo hasta el difusor…

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TEAM LOTUS T128

•Dos alerones diferentes probados, podemos comprobar los diferentes flaps y detalles aerodinámicos que los componen…

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•Parece que han superado los problemas de sobrecalentamiento, ya que en un circuito caluroso como es Malasia, han quitado las salidas de refrigeración que tenían en la parte trasera, al lado de la salida de los escapes...

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SAUBER C30

James Key, director Técnico: “tendremos nuevas piezas en Malasia, entre ellas una de la parte trasera del monoplaza”

•En el pontón han probado varias configuraciones para refrigerar el aire del interior del monoplaza, en concreto dos, el primero con más abertura para poder salir con más facilidad el aire caliente del interior del monoplaza, y el segundo con un “tapón” que evita el paso completo del aire como la primera configuración.

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FERRARI 150º ITALIA

La Scuderia ha presentado mejoras en el agarre mecánico y aerodinámico en la parte frontal, pero no ha funcionado como esperaban, sigue el subviraje y hay problemas de calentamiento en los frenos. También mejoras en la suspensión trasera del 150° Italia en el fondo plano para hacerlo mas eficiente con el difusor.

•Como la mayoría de los equipos, Ferrari sabe que Malasia es un circuito con mucho calor y muy exigente con la mecánica, por ello también añaden nuevas salidas para refrigerar el interior del monoplaza.

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•El brasileño Massa, en la práctica libre 2 llevaba una cámara en el morro para comprobar el movimiento del aleros delantero. Recordamos que McLaren también utilizó un dispositivo un 'tanto extraño' en el morro del MP4-26 en los tests de Barcelona para almacenar datos.

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•Han introducido una nueva salida refrigeratoria, cambiando el estilo a lo visto en Red Bull, Mercedes y otros equipos, situándolo en la parte superior delantera del pontón.

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LOTUS-RENAULT R31

Fuentes del equipo comentaron: "llevaremos mejoras a Malasia para la parte delantera, el alerón trasero y otras partes de la carrocería".

•Han introducido novedades en el alerón delantero, parece que el pasado alerón no funcionaba como esperaban, por ello han cambiado algunos flaps y el endplate por completo.

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•El equipo del rombo también ha probado varios alerones traseros, semejándose uno de ellos al de Red Bull, con una pequeña abertura en el centro del flap superior.

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HISPANIA RACING F111

•Novedades en el alerón delantero, tras no haber pasado el 'cash test' de la FIA, se vieron obligados a no poder probarlo Australia, teniendo que usar el de la Temporada 2010. En Malasia han llevado el nuevo alerón delantero, con las correspondientes pruebas realizadas y pasadas sin problemas. Se estima que la mejora del alerón ronda de 5 a 7 décimas por vuelta…

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•Como novedad y mejora para el equipo Hispania, también han usado el alerón trasero móvil, llamado DRS (Drag Reduction System), que no tenían listo en Australia.


MCLAREN MP4-26

Muchas novedades ha traído el equipo de Woking a Malasia, pero muchas, por no decir la mayoría, no son visibles.

•Nuevos difusores de fibra de carbono listos. En Australia el equipo llevó unos difusores hechos de titanio, y creados con prisas para llegar a tiempo de dicho GP. Finalmente el equipo ha trabajado duro y tiene listos los nuevos difusores de fibra de carbono, más trabajados y en teoría mejores que los de titanio.
Hamilton ha utilizado durante los entrenamientos libres el difusor nuevo de fibra de carbono, mientras que Button ha utilizado el mismo que en Australia, de titanio.

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No han funcionado todas las piezas como esperaba, pero los McLaren se han mostrado estables, con buena carga aerodinámica y una aceptable velocidad punta.

•Como hemos visto con Ferrari, los de Woking también han apostado por el mismo método que Ferrari, y han situado la salida refrigeratoria en la parte superior delantera para evitar el sobrecalentamiento en el interior del monoplaza.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 17:45 pm

Vettel gana el duelo a Hamilton y se lleva la Pole en Malasia.
Quinto puesto para Alonso en una parrilla dominada por Red Bull y McLaren.


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Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ya lleva dos Poles en 2011, pero la de hoy en Malasia le ha costado mucho más de conseguir que la de Australia hace 15 días. Lo cierto es que el alemán de Red Bull ha sido de nuevo el más rápido del pelotón, pero con un margen de sólo 112 milésimas respecto a Lewis Hamilton, que ha exprimido al máximo un McLaren capaz de luchar por la victoria mañana en función del desgaste de sus neumáticos.

Precisamente, la degradación de los Pirelli será una de las claves de la carrera, junto a la elevada probabilidad de lluvias y la otra gran incógnita de la jornada: si Red Bull monta o no el KERS en sus coches. El poleman ha dicho sin tapujos que su RB7 sí lo equipa, pero puede ser una maniobra de Vettel para despistar a la competencia. Si fuera cierto, la incógnita del sobrecalentamiento mecánico acompañará a los coches de la bebida energética durante toda la carrera; Si, por el contrario, han optado por suprimirlo y Vettel nos ha mentido hoy, el momento de la salida será crítico para ellos, pues la recta de meta de Sepang es larga y sus rivales tratarán de lograr una aceleración más rápida para superar a los hasta ahora intocables de Adrian Newey.

De vuelta a los resultados de hoy, Mark Webber y Jenson Button ocuparán la segunda línea de parrilla para certificar la supremacía de sus escuderías. Curiosamente, ambos han terminado a dos décimas de sus respectivos compañeros 'velocistas', aunque una repentina tromba de agua pondría las cosas más fáciles a estos favoritos en la retaguardia.

Fernando Alonso saldrá quinto mañana, pero hoy ha terminado a seis décimas de su inmediato predecesor. No son buenas noticias para Ferrari, especialmente si consideramos que la vuelta del asturiano ha rozado la perfección y que él mismo reconocía que no había más potencial en su coche. Su mérito ha sido aventajar a Felipe Massa en 449 milésimas (ver tiempos y comentarios) y ganarse una posición en la parte limpia de la pista para la salida de mañana. Si encuentra la suerte que le faltó en Australia, puede ser un auténtico 'pescador en aguas revueltas', con un coche no muy rápido pero sí fiable y cuidadoso con los neumáticos.

Lotus Renault se acuerda de Robert Kubica en cada minuto de su ausencia, y hoy no será la excepción: el sexto puesto de Nick Heidfeld es muy positivo para el equipo, pero a la vista de sus cronos en los entrenamientos libres queda claro que no ha exprimido al máximo el potencial del R31. Por su lado, Petrov saldrá octavo, por detrás de un Felipe Massa bastante anónimo.

El noveno puesto de Nico Rosberg no cumple con las expectativas que había generado Mercedes durante los entrenamientos libres de esta mañana, donde habían logrado tiempos más que aceptables sin usar el DRS de su alerón trasero. Todo lo contrario puede decirse de Kamui Kobayashi, que ha colado de rondón al Sauber C30 entre los diez primeros clasificados. Hay que reconocer que actuaciones como ésta ponen las cosas un poco cuesta arriba a Sergio Pérez, que ha cumplido un papel más que digno durante todo el fin de semana, pero se ha quedado en una discreta decimosexta posición en parrilla, por delante de Adrian Sutil y Pastor Maldonado. El venezolano de Williams también ha sufrido hoy en la comparativa con su compañero Barrichello, aunque tan sólo una décima de segundo hubiera bastado al de Maracay para invertir el orden con Rubinho y pasar a la Q2.

Por último, cabe reseñar que los dos Hispania han entrado holgadamente en el 107% marcado por normativa y que, por tanto, mañana debutarán en carrera junto a los otros 22 monoplazas del Gran Circo. La otra buena noticia para los de José Ramón Carabante es que Liuzzi ha terminado a tan sólo medio segundo del Virgin de D'Ambrosio.

Mañana a las 10:00 hora española (GMT+1) se disputará el Gran Premio de Malasia en el colosal circuito de Sepang.

Tiempos de la Q1:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:36.744
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:36.861 00:00'00.117
3 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:36.897 00:00'00.153
4 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:36.904 00:00'00.160
5 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:36.994 00:00'00.250
6 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:37.033 00:00'00.289
7 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:37.210 00:00'00.466
8 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:37.224 00:00'00.480
9 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:37.316 00:00'00.572
10 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:37.468 00:00'00.724
11 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:37.677 00:00'00.933
12 Adrian Sutil 14 Force India VMJ04 Mercedes 00:01:37.693 00:00'00.949
13 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:37.693 00:00'00.949
14 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01:37.759 00:00'01.015
15 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:37.924 00:00'01.180
16 Paul di Resta 15 Force India VMJ04 Mercedes 00:01:38.045 00:00'01.301
17 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01:38.163 00:00'01.419
18 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 00:01:38.276 00:00'01.532
19 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth 00:01:38.645 00:00'01.901
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 00:01:38.791 00:00'02.047
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:40.648 00:00'03.904
22 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01:41.001 00:00'04.257
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 00:01:41.549 00:00'04.805
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 00:01:42.574 00:00'05.830

Tiempos de la Q2:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:35.569
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:35.852 00:00'00.283
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:35.934 00:00'00.365
4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:36.080 00:00'00.511
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:36.320 00:00'00.751
6 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:36.388 00:00'00.819
7 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:36.557 00:00'00.988
8 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:36.642 00:00'01.073
9 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:36.691 00:00'01.122
10 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:36.811 00:00'01.242
11 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:37.035 00:00'01.466
12 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:37.160 00:00'01.591
13 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01:37.347 00:00'01.778
14 Paul di Resta 15 Force India VMJ04 Mercedes 00:01:37.370 00:00'01.801
15 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01:37.496 00:00'01.927
16 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01:37.528 00:00'01.959
17 Adrian Sutil 14 Force India VMJ04 Mercedes 00:01:37.593 00:00'02.024

Tiempos de la Q3:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01:34.870
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:34.974 00:00'00.104
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01:35.179 00:00'00.309
4 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01:35.200 00:00'00.330
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:35.802 00:00'00.932
6 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01:36.124 00:00'01.254
7 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01:36.251 00:00'01.381
8 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01:36.324 00:00'01.454
9 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01:36.809 00:00'01.939
10 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01:36.820 00:00'01.950

Clasificación de la parrilla de salida del GP de Malasia:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 00:01'34.870
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01'34.974
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 00:01'35.179
4 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 00:01'35.200
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01'35.802
6 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 00:01'36.124
7 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 00:01'36.251
8 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 00:01'36.324
9 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01'36.809
10 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 00:01'36.820
11 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 00:01'37.035
12 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01'37.160
13 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 00:01'37.347
14 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 00:01'37.370
15 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 00:01'37.496
16 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 00:01'37.528
17 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 00:01'37.593
18 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 00:01'38.276
19 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth 00:01'38.645
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 00:01'38.791
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01'40.648
22 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 00:01'41.001
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 00:01'41.549
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 00:01'42.574

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 17:49 pm

Calificación GP de Malasia 2011 - equipo Ferrari.
Alonso consigue el quinto mejor crono; Massa saldrá séptimo.


Por Raúl Molina

Ferrari ha hecho lo que ha podido en esta dura sesión de calificación en el Circuito de Sepang (Malasia). El coche no da para más y no ha estado, ni de lejos, a la altura de McLaren y Red Bull, quienes ahora mismo están a casi un segundo de los italianos.

Pese a todo, los de Maranello pueden estar contentos, pues han conseguido doblegar a los dos potentes Lotus Renault gracias a la magia de Alonso, que ha sido quinto, mientras que Felipe Massa ha calificado en un meritorio séptimo puesto dadas las circunstancias. Sólo una carrera complicada y con la suerte del lado de Ferrari podrá colocar a éstos en el podio.

Fernando Alonso explicaba tras la sesión de calificación: "no fuimos bastante rápidos en Australia y no lo somos tampoco en Malasia, al menos no lo bastante como para luchar por la pole position. Por lo que hemos visto en estas dos carreras hay dos equipos que han trabajado mejor que nosotros durante el invierno y claramente tenemos que hacer algún progreso en términos de competitividad y no secreto acerca de eso: necesitamos dar un paso en calidad, necesitamos ser agresivos en nuestro desarrollo para recuperar el terreno perdido. Al mismo tiempo, tenemos que permanecer calmados y concentrados, así como, mientras tanto, traer a casa tantos puntos como sea posible, explotando cada oportunidad que venga".

"El campeonato es muy largo y el año pasado vimos cómo la situación podía cambiar continuamente de una carrera a otra. Así que siento que esta quinta plaza es un resultado positivo porque mañana pueden ocurrir demasiadas cosas, especialmente si llueve. Por la noche y esta mañana después de los terceros libres hemos mejorado el set-up del coche y me siento más cómodo que ayer. Partiré desde el lado limpio de la pista, que no es nunca una mala cosa. Es difícil hacer predicciones para la carrera: ayer vimos que hay una muy alta degradación de los neumáticos, así que podemos esperar tres o cuatro paradas. El domingo en Melbourne estaba cercano al de los McLarens y pude luchar con Webber, pero en calificación McLaren ha estado más cerca que ellos aquí".

Felipe Massa: "definitivamente, no ha sido una calificación fácil, especialmente mirando los tiempos que los cuatro primeros han podido hacer. Luchamos con los otros, pero claramente, comparado con el mejor, mañana será una carrera defensiva. Desde un punto de vista estratégico si está seco podemos esperar tres o cuatro paradas. Si realmente llueve, entonces todo puede ocurrir y tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad. Hoy, el mejor resultado que podíamos esperar era quinto: yo no pude hacer eso, particularmente porque no pude hacer una vuelta perfecta, pero por lo menos saldré de la parte limpia de la pista. Sabemos que tenemos falta de apoyo aerodinámico. Estamos trabajando en ello, pero sólo cuando hayamos hecho algún progreso podremos luchar por las plazas de delante".

Stefano Domenicali: "sabemos que, por el momento, no somos capaces de luchar por la pole position. Dos equipos son realmente más rápidos que nosotros. Nuestro objetivo, por tanto, estar detrás de ellos en la parrilla de salida mañana y nos las arreglamos para hacer eso. No podemos estar contentos con estar a un segundo de la pole, pero por el momento tenemos que ser defensivos, usando una metáfora futbolística. La predicción del tiempo es cambiante para mañana, lo que podría alterar las cosas. Ésta es una carrera dura tanto para los coches como para los pilotos. Si hacemos algo bien en términos de estrategia, fiabilidad y el trabajo del equipo y los pilotos, entonces podemos aspirar a asegurarnos un buen resultado".

Pat Fry: "estamos donde merecemos estar por el momento, con dos equipos siendo más competitivos que nosotros. En calificación trabajamos bien, sacando el máximo de nuestro potencial. Estamos a un largo trecho de la cabeza, un segundo, de hecho, y estamos bien avisados de que tenemos que mejorar mucho para ser la Scuderia que deberíamos ser. Optamos por usar uno de los juegos de neumáticos blandos en la Q1 porque la diferencia de competitividad entre los dos compuestos es mucho más grande que el año pasado y no era el momento de asumir ningún riesgo. Claramente, esta elección fue en contra nuestra en la Q3, cuando ambos pilotos sólo tuvieron una oportunidad de hacer un tiempo de vuelta con el último set disponible, pero en este momento, es la mejor estrategia. Hay una alta probabilidad de lluvia mañana y estamos bien preparados, aquí en Sepang, de que esto puede significar riesgo de aguaceros. Tendremos que ser muy cuidadosos para tomar la decisión correcta en el momento adecuado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 17:53 pm

Calificación GP de Malasia 2011 - equipo Red Bull.
Webber, tercero por detrás de Vettel a pesar de dominar durante el viernes.


Por Raúl Molina

Nueva fiesta en el equipo Red Bull, que ha vuelto a hacerse, como era previsible, con la Pole Position del Gran Premio de Malasia. La alegría completa sólo se la ha chafado un soberbio Lewis Hamilton, que ha conseguido ser segundo, intercalándose entre los dos todopoderosos Red Bull.

Como de costumbre el hacedor de la Pole ha sido Sebastian Vettel, que se ha sacado de la manga una magnífica vuelta final. Su compañero de equipo Mark Webber sólo ha podido ser tercero, a pesar de haber estado por delante del joven alemán todas las sesiones de libres del fin de semana. La noticia es que McLaren está ahí y las distancias con los de la bebida energética son mínimas, tan sólo una décima, lo que augura una salida de infarto para mañana y una emocionante carrera.

Un pletórico Sebastian Vettel decía: "ha sido un fin de semana retador hasta la calificación de hoy. Estoy contento con el coche, pero realmente nunca hemos tenido ritmo. Ayer no fue tan bien como esperábamos, pero sabíamos que el coche tenía velocidad, así que lo principal era seguir creyendo en ello. En calificación todo funcionó perfectamente. Fue muy apretada al final con los chicos de McLaren, así que estoy contento con conseguir la pol".

"Un gran felicitación a los chicos en el equipo, especialmente a los que han trabajado en el KERS, pues han hecho mucho trabajo desde Australia. Si no lo hubiéramos tenido hoy no estaríamos sentados aquí, ni Mark ni yo. Así enhorabuena a los chicos. Es una buena recompensa. Hace mucho calor en el garaje, el aire es bastante húmedo, así que por lo menos esta noche dormirán bien para mañana".

Mark Webber declaró: "sabía que sería muy duro. Todos estábamos en el mismo ritmo después de la primera vuelta lanzada con el neumático blando en la Q3. Todo fue bastante directo para nosotros, así que sólo puedes conducir lo más rápido posible cuando las cosas se ponen así. No podemos tener control sobre lo difícil que será, así que sólo tienes que sacar lo mejor de ti. Ha sido una mejor actuación para mí comparado con Melbourne y estoy deseando que llegue mañana. Parto de la zona limpia de la parrilla y será una interesante carrera. Creo que habrá muchos pit stops".

Christian Horner: "una gran actuación del equipo hoy. Acabar primero y tercero en parrilla después de una fascinante sesión de calificación, que fue realmente apretada con los McLarens hoy es un gran punto de partida para mañana. En la tanda final y bajo una enorme presión, Sebastian se las arregló para conseguir la pole. Mark también mejoró su tiempo y para el equipo tener las posiciones 1 y 3 nos deja muy bien de cara a mañana".

Cyril Dumont (Renault): "ha sido una calificación dura, más dura que en Australia, diría. Tuvimos que hacer algo de trabajo de set-up con el motor para mejorar el coche de ayer, así que estamos contentos de que todo funcionara bien hoy. Tenemos un primero y tercero otra vez para la salida de la carrera de mañana, como el año pasado. Esperemos que saquemos el mismo resultado de carrera también con un primero y segundo final".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 17:59 pm

Calificación GP de Malasia 2011 - equipo Mercedes.
Rosberg supera a Schumacher; el Káiser no entra en la Q3.


Por Cristina Díaz

Mercedes GP solo ha podido colocar a uno de sus monoplazas en la Q3. El ritmo del MGP W02 en la sesión de clasificación ha sufrido altibajos a lo largo de las rondas, especialmente entre la Q2 y Q3 de Nico Rosberg, cuando un problema con el alerón trasero le dejaba en la novena posición final.

Durante la Q2, Michael Schumacher ha sufrido problemas con la activación del alerón móvil y al final de la ronda, el heptacampeón caía a la decimoprimera plaza, en parte también por la mejoría de su compañero.

Tanto Ross Brawn como Norbert Haug no están satisfechos con el resultado de hoy, y ya han afirmado que todo el equipo trabajará duramente para incrementar el ritmo y potencial de los monoplazas. Aunque la actuación es mejor a la de Australia, en Mercedes creen que la carrera de mañana será todo un desafío.

Nico Rosberg: "el equipo ha hecho un buen progreso y he tenido un equilibrio muy decente durante la Q2. Desgraciadamente, perdí esta sensación en la Q3, que combinado con el problema del alerón trasero, no he podido sacar una buena actuación con el monoplaza, cosa que ha sido frustrante. El monoplaza es mejor del que hemos mostrado esta temporada pero no sabemos exactamente porque no tenemos mejor ritmo. Ahora necesitamos mirar los problemas de hoy y ver que es lo que nos puede ayudar a mejorar en la carrera de mañana".

Michael Schumacher: "hemos tenido algunos problemas con la activación del alerón móvil y desgraciadamente esto es lo que ha comprometido mi última vuelta en la Q2. El coche ha sido difícil de pilotar, cosa que es una lástima ya que habíamos estado trabajando muy bien durante las primeras tandas. La actuación ha sido mucho mejor con el alerón, así que por supuesto lo hemos usado, seguiría diciendo que hemos dado un paso adelante gracias al duro trabajo de nuestros chicos. Ahora debemos concentrarnos en la carrera de mañana, donde iremos con el pensamiento de que todo es posible".

Ross Brawn: "hemos tenido una difícil sesión. Todavía estamos luchando con la consistencia y regularidad del monoplaza que no les ha dado a Nico y a Michael la mejor opción de mostrar lo que podían conseguir. Hay veces cuando el coche está trabajando bien y el ritmo es evidente, sin embargo, hay demasiadas ocasiones en las que las cosas no funcionan correctamente. No estamos donde querríamos estar pero continuaremos trabajando duro para conseguir una posición más competitiva. La carrera de mañana será un desafío, a no ser que la meteorología o otros eventos creen nuevas oportunidades".

Norbert Haug: "la novena y undécima posición en la quinta y sexta fila de la parrilla no es el resultado que habíamos deseado para hoy. El equipo ha trabajado muy duro para tener los monoplazas listos este fin de semana, sin embargo todavía queda trabajo por hacer. El tiempo de Nico en la Q2 ha sido cuatro décimas más rápido que el conseguido en la Q3 debido a la inconsistencia del alerón trasero en la última ronda. Nuestro sistema KERS, que nos causó problemas durante las sesiones libres y en la carrera de Melbourne, ha trabajado bien y fiablemente. Todos en el equipo estamos motivados para hacer los próximos pasos en orden de mejorar. A pesar de que la tarea es desafiante, estoy seguro de que juntos lo conseguiremos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 18:01 pm

Calificación GP de Malasia 2011 - equipo Lotus Renault.
se sobreponen a los problemas del viernes y entran en la Q3.

Por Rodrigo Flández

El equipo Lotus Renault ha terminado la calificación con un buen sabor de boca, con ambos pilotos en la Q3 y clasificados en sexta y octava posición para Heidfeld y Petrov, respectivamente.

Las cosas no pintaban bien después de los problemas del sábado en la suspensión delantera de los coches de Heidfeld y Petrov, causados por una partida de material defectuoso en la jornada del sábado. Esos problemas lastraron las jornadas programadas por el equipo de cara a la puesta a punto de ambos coches. Sin embargo, parece ser que los problemas han sido solucionados y después de un duro trabajo por parte de los ingenieros, ambos coches tienen un buen ritmo para la carrera de mañana, en la que esperan terminar con ambos coches en la zona de puntos e intentar alcanzar los puestos de podio.

Nick Heidfeld: "estoy muy satisfecho porque creo que es lo máximo que podría haber logrado, sobre todo mirando hacia atrás, el viernes no rodamos mucho y no tuvimos tiempo para configurar el coche. El coche ha ido mejorando el rendimiento en la calificación de hoy, pero tengo que decir que la Q1 me la tomé con calma, luego empujé un poco de cara a la Q2 y perdí algo, pero en la Q3 he encontrado la pista vacía y conseguí una buena vuelta. Por supuesto, yo estoy más feliz con el tráfico de aquí del que tuve en Australia".

Vitaly Petrov: "entrar en el top ten hoy es un buen resultado teniendo en cuenta el tiempo de pista que perdimos ayer. Hemos trabajado duro para mejorar la puesta a punto del coche de cara a la calificación y al final he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Para la carrera, puede pasar cualquier cosa, pero está claro que el cuidado de los neumáticos será muy importante porque la degradación es muy alta aquí. También tendremos que vigilar lo que ocurre con el tiempo, porque hay un alto riesgo de lluvia de cara a mañana. Aunque no me preocupa si está mojado o seco".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 18:10 pm

Calificación GP de Malasia 2011 - Pirelli.
Los compuestos blandos, protagonistas de la calificación en Sepang.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Con temperaturas en pista de 44ºC, los 24 pilotos de Fórmula 1 y los Pirelli PZero se han enfrentado a una sesión de clasificación muy difícil en Malasia, una de las carreras más húmedas y con temperaturas más altas del Campeonato.

Tras el emocionante duelo entre Red Bull y McLaren, que se ha decidido únicamente en los segundos finales, el ganador del primer Gran Premio de la temporada, Sebastian Vettel, ha logrado la pole con 1'34"870, una décima de segundo por delante del piloto de McLaren Lewis Hamilton. Vettel ha conseguido ese tiempo con unos Pirelli Pzero de compuesto blando; el tiempo más rápido que se ha visto en el circuito de Sepang desde 2006, cuando se logró la pole con 1'33"840.

La clasificación se ha desarrollado en condiciones de seco, con la mayor parte de los pilotos equipados con compuesto duro. Al final de la Q1, los dos pilotos de Ferrari los sustituyeron por los PZero blandos, logrando así las dos mejores marcas. Los seis primeros clasificados, excepto los dos McLaren, han utilizado sus neumáticos blandos, mientras Red Bull se ha mantenido con los duros durante toda la Q1.

La Q2 estuvo dominada por el uso de los neumáticos blandos, un segundo más rápidos que los duros. Los dos McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton se situaron primero y segundo al final de esta sesión.

Red Bull y McLaren se han disputado la Q3, ambos equipos con neumáticos blandos. Al final de la sesión únicamente faltaban cuatro coches por salir, mientras los otros seis pilotos solo disponían de una posibilidad para conseguir la pole.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “sin dudas, Malasia es una de las sesiones de clasificación más complicadas de la temporada. Las condiciones se han mantenido en seco, así que hemos podido comprobar el rendimiento de nuestros neumáticos sin elementos externos que lo hayan alterado. Mañana comprobaremos si se mantiene así, pero es muy difícil imaginar un Gran Premio en Malasia sin lluvia. Comentan que hay un 90% de probabilidad de lluvia para mañana pero soy inglés, así que probablemente mañana lucirá un sol brillante…".

"Hemos detectado una diferencia de rendimiento de 1,2 segundos por vuelta entre los PZero duros y blandos y eso ha tenido, evidentemente, un efecto directo en las estrategias de clasificación, transformándola en una sesión emocionante hasta los segundos finales. Si tenemos que valorar lo sucedido hoy, creo que mañana veremos una carrera muy emocionante donde, de nuevo, la estrategia será fundamental”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 18:31 pm

Alonso: "salir quinto te da una pequeña opción de podio".
Las predicciones de Ferrari dan un 80% de probabilidad de lluvia para mañana.


Por Verónica Nogales

Fernando Alonso volvió a sacar el máximo del Ferrari y mañana saldrá quinto. Como el propio piloto ha manifestado, es lo máximo a lo que podían aspirar. Sin embargo, cuando habla de las opciones de mañana en la carrera, parece que no descarta meterse en la lucha con los Red Bull y McLaren.

"En carrera siempre se acercan las cosas, en la salida hay muchas opciones y mañana se hace desde una recta muy larga. Red Bull, que sepamos, no tiene KERS, luego está la posibilidad de lluvia, el desgaste de los neumáticos. Salir quinto te da una pequeña opción de podio. Sabemos que está difícil, pero también estaba en Australia y conseguimos adelantar a algunos de ellos", sentencia Alonso.

Visto de esa manera y teniendo en cuenta los problemas que tienen en Maranello en este arranque del Mundial, salir quinto no es tan mala posición: "estoy contento. No hemos ido rápido durante todo el fin de semana. En la Q1 con la bandera roja tuvimos que poner blandos porque no sabíamos los tiempos que estaban marcando en la pista. Por lo tanto, nos quedamos con un juego para la Q2 y la Q3. Tuvimos que esperar hasta el último momento para salir y cuando tienes sólo una oportunidad, un bordillo, una frenada o un problema te puede dejar sin tiempo. Teníamos que hacer una vuelta al máximo pero con un poco de margen y la quinta posición es lo máximo que podemos aspirar porque los cuatro de delante están a un segundo".

Esta distancia, que en calificación es insalvable, en la carrera se acorta y si se cumplen las previsiones de lluvia la carrera podría ser una lotería: "nosotros tenemos un 80% de probabilidad de lluvia. Lo más normal es que llueva en algún momento de la carrera y ya sabemos que cuando llueve aquí puede ser torrencialmente, por lo que puede ser una lotería. Estar segundo por detrás de los líderes si llueve a lo mejor no nos viene mal. Pero sabemos que en la lotería también podemos perder".

Las opciones de podio en mojado aumentan para Fernando Alonso porque las distancias con los de delante se acortarían. Pero el piloto español no lo descarta tampoco en una carrera normal y en seco.

"Si no llueve también podemos adelantar a los Red Bull que no llevan KERS y veremos por qué Malasia es una carrera extrema para la mecánica. Si conseguimos acabar la carrera saliendo quintos tendremos opciones de podio también en seco".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 09, 2011 18:33 pm

Alguersuari quiere una carrera sobre mojado en Sepang.
El español aspira a escalar hasta la zona de puntos.


Por Verónica Nogales

Jaime Alguersuari no pudo pasar de la Q2 y mañana saldrá decimotercero y con la mirada puesta en el cielo. El piloto de Toro Rosso prefiere para mañana la lotería de una carrera sobre mojado.

"Estoy muy contento con el equipo. No nos esperábamos estar en esta posición", decía el español al finalizar la sesión de calificación.

Estar en el Top 10 cuando acabe mañana el Gran Premio de Malasia es el objetivo de Alguersuari, por eso irá a por todas desde la salida. “Intentaré colocarme lo mejor posible y adelantar a los que pueda, cuidar los neumáticos de atrás, hacer pocas paradas y así estaremos en los puntos”.

El español señala a la lluvia como una buena aliada para alcanzar las posiciones de puntos: “tiene que llover, lleva dos días sin llover y mañana toca lluvia. Si no llueve haremos nuestra carrera normal e intentaremos cuidar los neumáticos, pero si hay lluvia todo será diferente. Los neumáticos dejarán de ser una parte importante, sobre todo los de seco, porque los intermedios funcionan bastante bien por lo que hemos visto en los test. Así que mañana será un interrogante para todos”.

FUENTE: http://www.thef1.com
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