Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Abr 13, 2011 20:52 pm

Pedro Martínez de la Rosa: "los cambios en el Mundial están funcionando".
"Hay que aplaudir a Pirelli por arriesgarse suministrando neumáticos con una elevada degradación, buenos para el espectáculo", dijo el piloto reserva de McLaren.


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EFE | 13/04/2011

El español Pedro de la Rosa, piloto reserva de McLaren, considera que "los cambios introducidos en este Mundial están funcionando" y que "hay que aplaudir a Pirelli por arriesgarse suministrando neumáticos con una elevada degradación, buenos para el espectáculo".

La degradación de los neumáticos, el KERS, el alerón móvil trasero, las paradas en boxes y las diferentes estrategias adoptadas por los equipos han mejorado el espectáculo de este deporte que han hecho las carreras más emocionantes e impredecibles, según De La Rosa.

"La carrera de Malasia", indicó, "fue muy interesante y un buen ejemplo de ello. Queda mucho Mundial y, pase lo que pase en Shangai, no será ningún paseo para nadie. Es importante en estos Grandes Premios ir rascando todos los puntos que se puedan porque estos son los que al final te dan o te quitan los campeonatos".

Sobre su equipo, el piloto español se mostró optimista: "aquellos Mundiales donde McLaren empieza fuerte, acabamos logrando desarrollar el mejor coche. Hay mucho trabajo por delante y mucho por aprender todavía, pero veo al equipo muy centrado y con un programa de desarrollo muy concreto".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Abr 13, 2011 22:57 pm

Previo GP de China 2011 - equipo McLaren.
No se conforman con los resultados de Australia y Malasia.


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Por Daniel Panelo

El equipo McLaren Mercedes llega al Gran Premio de China con toda la ilusión de dar caza al equipo Red Bull. Sus pilotos, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, están deseando tener un gran fin de semana.

Lewis Hamilton: "el Circuito de Shangái es muy largo comparado con otros del calendario. Es muy complicado para mí decir lo que sucederá, pero las carreras en China siempre son emocionantes y siento que estamos bien preparados para asumir el desafío. No calificaría el de Shangái como un circuito técnico. Algunas de las curvas más lentas requieren un pilotaje más preciso, pero hay que atacar en otros virajes. Es técnico en ese sentido, ya que no puedes presentarte allí con un monoplaza mal equilibrado. Hay que encontrar una buena puesta a punto, pero ése es uno de los trabajos del piloto de competición y por esa razón me gusta".

“Confío en que podemos hacer un buen papel. Nuestro objetivo es mejorar en la clasificación para poder vencer a los Red Bull. Una de mis mejoras carreras fue en 2008, partí en la pole y gané el GP".

Jenson Button: "me gusta el trazado del Shangái International Circuit, ya que es muy exigente y técnico, pero también divertido para los pilotos. Hay muchas secciones de alta velocidad que me gustan, y es muy distinto a muchos de los circuitos en los que corremos. El hecho de que haya muy buenas oportunidades de adelantamiento, en especial al entrar en la curva 1, y después en la entrada peraltada de la recta posterior, lo hacen muy atractivo. Todos los del equipo pensamos que la carrera será muy dura y que tendremos que dar lo mejor de nosotros si pretendemos sumar más podios".

"En la larga recta opuesta, se podrán presenciar más adelantamientos, creo que los que hubo en Malasia son una prueba de esto, aunque no se use el alerón trasero móvil. Si la FIA decide usar en carrera este sistema justo allí, estoy convencido que habrá grandes adelantamientos”.

Martin Whitmarsh, Director del equipo: "somos optimistas sobre el rendimiento de nuestros coches, aunque aun nos falta encontrar un buen balance. Para esta carrera debemos estar mejor posicionados que en los otros GP. Puede parecer una autocrítica muy exagerada, ya que estamos en el segundo lugar de la copa de Constructores y con Jenson y Lewis entre los primeros en la clasificación de pilotos, pero esto solo es una reflexión, ya que McLaren siempre debe estar en la excelencia".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 19:10 pm

Previo GP de China 2011 - apuestas.
Vettel, de nuevo favorito para el tercer Gran Premio de 2011.


Por Daniel Panelo

Éste es el panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la calificación y a ganar la carrera del Gran Premio de China. Las apuestas tomadas referencias se realizan en Europa y a través de Internet. La opinión de los apostantes es la que a continuación les referimos y la cantidad que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos libres del viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.60, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.20, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 6.50, Jenson Button (GBR/McLaren) 8.50, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 15.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 15.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 15.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 26.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 26.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 31.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 41.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 41.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 67.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 81.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 101.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 151.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 151.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 151.00, Timo Glock (GER/Virgin) 251.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 251.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 251.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 251.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 501.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 501.00.

Pole Position del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.80, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 4.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 6.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 11.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 15.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 34.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 41.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 41.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 67.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 81.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 251.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 251.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 301.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 301.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 351.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 351.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 751.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 2501.00, Timo Glock (GER/Virgin) 2501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 5.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 7.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 8.50, Jenson Button (GBR/McLaren) 8.50, Nick Heidfeld (GER/Renault) 17.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 34.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 41.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 51.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 151.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 251.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 251.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 251.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 301.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 301.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 351.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2001.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2001.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 3001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 19:13 pm

Marko: "vamos a introducir una importante mejora en China".
"En la F1 estarse quieto equivale a dar un paso atrás".


Por Cristina Díaz

El equipo Red Bull ha conseguido las dos primeras victorias de la temporada, así como las dos Pole Position de 2011. En China quieren ganar de nuevo, pero McLaren parece estar bastante cerca del ritmo de los austríacos y en Milton Keynes ya se han puesto manos a la obra. Tal y como ha asegurado Helmut Marko, en China darán un paso significativo.

"Sí, en estos momentos estamos por delante del resto, pero nuestros rivales se mueven deprisa y las cosas pueden tener un aspecto diferente dentro de poco, así que tenemos que evitarlo. Vamos a introducir una importante mejora en China. No puedo decir lo que es, pero es necesario porque en la F1 estarse quieto equivale a dar un paso atrás", aseguraba el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, al diario AS.

La estrecha relación que Helmu Marko, asesor de la escudería austriaca, mantiene con Sebastian Vettel siempre ha llevado a los medios de comunicación a asegurar un posible favoritismo. Sin embargo, el asesor deportivo de la marca austríaca ha insistido en que Mark Webber tiene las mismas opciones que su compañero para llegar a lo más alto del podio.

"Ambos pilotos reciben el mismo trato exactamente. El año pasado Vettel tuvo problemas en las dos primeras carreras, así que la fortuna puede ser cruel y yo diría que las desgracias de Sebastian en el inicio de 2010 fueron mayores que las de Mark esta temporada", señalaba Marko.

Y precisamente sobre Vettel opina Nick Heidfeld. El de Lotus Renault, quién subió al tercer escalafón del podio en Malasia, cree que el alemán de Red Bull está en su mejor momento. "No sé si él lo ve de esta manera, quizá para él es lo mismo que siempre. Pero visto desde fuera, se puede decir que está un poco más relajado y ha cogido más experiencia. Hasta el momento ha hecho una temporada perfecta", aseguraba Heidfeld a la página web alemana Sport1.de.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 19:15 pm

Williams planea una reestructuración interna.
El puesto de Sam Michael, uno de los más amenazados.


Por José Javier Sainz

El equipo Williams ha tenido un mal comienzo de temporada, por lo que el presidente de la escudería, Adam Parr, ha anunviado que abrirá un proceso de reestructuración interna para mejorar el equipo de Oxfordshire. Sam Michael, director técnico de Williams, podría ser la primera víctima de esas medidas de reestructuración.

"Estaremos buscando no solo en la forma de abordar los problemas a corto plazo, vamos a trabajar juntos con el fin de reforzar el equipo para el 2012 y más allá", ha declarado Parr. "Todos los aspectos serán revisados, nada es sagrado, pero vamos a hacer esto de forma metódica y no de una manera reactiva".

A raíz de estas declaraciones, los rumores se han disparado y desde Alemania sugieren que el director técnico del equipo, el australiano Sam Michael, podría ser quien encabezara la lista de cambios.

Según Motorsport-total.com, Christian 'Toto' Wolff, accionista de Williams, asistirá al Gran Premio de China en busca de la reestructuración de la escudería. "Hay cinco o seis cuestiones fundamentales que deben ser abordados", explica Wolff. Se cree que los comentarios de Wolff son una referencia a Michael, quien se hizo cargo de las operaciones técnicas del equipo, al sustitir al co-fundador Patrick Head en 2004.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 19:17 pm

McLaren quiere mantener a Button y Hamilton.
Whitmarsh da diez años más a Hamilton y cinco a Button.


Por Héctor Campos

Martin Whitmarsh augura cinco años más para Lewis Hamilton y Jenson Button como compañeros de equipo en McLaren. El patrón de la escudería asegura que el ambiente no podría ser más cordial, competitivo y apasionado en su equipo.

"Hemos tenido algunas relaciones duraderas con otros pilotos, pero espero que esta dure muchos más años", asegura.

Lejos parecen quedar los días en los que Lewis Hamilton y Fernando Alonso casi no se hablaban, aún siendo compañeros de equipo. Jenson Button (31 años) y Lewis Hamilton (26 años) parecen llevarse de maravilla: "Jenson tiene paz interior, disfruta de la Fórmula 1, le apasiona, y mientras sea competitivo querrá continuar. No hay razón física por la que no pueda continuar cinco años más, al menos".

Martin parece querer acallar también los rumores sobre que Lewis Hamilton está pensando marcharse a Red Bull Racing. Martin predice la caducidad de sus propios pilotos, para calcular cuánto tiempo pueden estar a su lado: "Jenson tiene cinco años más, si quisiera. Lewis tiene otros diez en Fórmula 1", insiste.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 19:21 pm

Renault no descarta conseguir más victorias.
El propietario del equipo Renault, Gerard López, confía en que su escudería conseguirá alguna victoria este año. Sus ojos están en los circuitos como Montecarlo o Hungaroring.

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EFE | 14/04/2011

El propietario del equipo Renault, Gerard López, celebró el buen comienzo de temporada en el Mundial de Fórmula uno y no descarta conseguir alguna victoria este año, sobre todo en circuitos como Montecarlo o Hungaroring.

Renault ya ha logrado dos podios este año. El ruso Vitaly Petrov fue tercero en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, y el alemán Nick Heidfeld también subió al podio en Malasia, el pasado fin de semana.

"Nuestro plan para este año incluye dos fases: la primera era ganar consistencia en puestos de podio, y la segunda conseguir al menos una victoria", explicó López al diario italiano la Gazzetta dello Sport.

"La primera etapa ya está conseguida", añadió, "pero la segunda depende de Red Bull, que por el momento está muy lejos. De todas formas, en circuitos como Montecarlo o Hungaroring tal vez podríamos estar en condiciones de luchar por la victoria".

Con respecto al regreso del piloto polaco Robert Kubica tras su grave accidente, López indicó que el equipo no está preocupado.

"Ni nosotros ni Robert debemos pensar ahora en esto. Estamos extremadamente contentos con Heidfeld. Su carácter es muy diferente del de Kubica pero ha encajado muy bien en el equipo. Robert debe preocuparse sólo de su recuperación".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 19:24 pm

Montezemolo: "estoy convencido de que sabremos reaccionar".
El presidente de Ferrari se reunió ayer con el director deportivo de la escudería, Stefano Domenicali, y varios técnicos para examinar la situación en este inicio de temporada.


EFE | 14/04/2011

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está convencido de que la escudería italiana volverá a estar al máximo nivel después de que ni Fernando Alonso ni Felipe Massa consiguieran subir al podio en las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno que se han disputado hasta ahora.

"Estoy convencido de que sabremos reaccionar y volver a ser competitivos al máximo nivel", aseguró Cordero di Montezemolo en unas declaraciones que publica hoy la página web de Ferrari.

El presidente de la casa del ''cavallino rampante'' se reunió ayer con el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, y varios técnicos para examinar la situación en este inicio de temporada y analizar los programas de la escudería a breve y medio plazo.

"Ya en Malasia podíamos haber obtenido un resultado mejor porque tanto Fernando (Alonso) como Felipe (Massa) disputaron una gran carrera y sólo dos episodios negativos les impidieron subir al podio", dijo Cordero di Montezemolo.

El presidente de la casa italiana reiteró su confianza en la capacidad del equipo para invertir la tendencia de las últimas carreras y destacó la labor del brasileño Felipe Massa.

"Estoy muy contento, sobre todo por el trabajo de Felipe, que ha conducido con mucha valentía y agresividad. Ha vuelto en plena forma y estoy contento, especialmente por él", añadió.

Tras disputarse las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno, en Australia y Malasia, respectivamente, Alonso ocupa el quinto puesto en la clasificación de pilotos mientras que Massa es sexto.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 23:28 pm

Previo GP de China 2011 - Pirelli.
Compuestos blandos para el exigente trazado de Shanghái.


Por Daniel Panelo

Pirelli intentará superar los grandes problemas de desgaste que los neumáticos están sufriendo debido a la gran cantidad de humedad y altas temperaturas en el asfalto. Para este GP, los pilotos empezarán con los compuestos blandos.

El circuito de Shanghái es muy exigente con los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y se espera que se experimente más degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13.

Los neumáticos traseros también podrían presentar degradación. Debido a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del monoplaza será todo reto.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 23:31 pm

Previo GP de China 2011 - previsión meteorológica.
Temperaturas suaves y pocas probabilidades de lluvia para Shanghái.


Por Daniel Panelo

Para el Gran Premio de China, que se disputa en el Autódromo Internacional de Shangai, se pronostica un fin de semana con posibilidad de lluvias matinales para el día viernes y sábado del Gran Premio. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 25ºC. El viento soplará del noroeste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 61%.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de precipitaciones matinales, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 17ºC. El viento soplará del noreste a 18 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 61%.

Para el domingo, Gran Premio, está pronosticado un día nublado por la mañana y soleado por la tarde con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 22ºC. El viento soplará del noreste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 51%.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 14, 2011 23:33 pm

Previo GP de China 2011 - equipo Ferrari.
Equilibrio entre velocidad punta y estabilidad, la clave para Shanghái.


Por Daniel Panelo

Para el Gran Premio de China la Scuderia Ferrari Marlboro intentará brindará a sus dos pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, un monoplaza que les permita lograr la primer victoria de la temporada.

Fernando Alonso: "me gusta competir en el circuito de Shanghái. La pista es muy ancha y ha sido diseñada para facilitar los adelantamientos, sobre todo si se aprovechan el rebufo en la recta principal para intentarlo en la primera curva. Se debe tener la mejor velocidad posible a la salida de la curva 13, porque la adherencia es tan importante como asegurarte de que tienes una velocidad punta competitiva. Todas las instalaciones aquí son enormes. Estoy deseando subirme al coche este fin de semana, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar un Fórmula 1".

"Creo que el circuito plantea varios e interesantes retos tanto a los pilotos como a los ingenieros. El trazado cuenta con largas rectas, curvas de alta velocidad, pero también con virajes lentos. Así que una vez más se tratará de encontrar un buen compromiso en la puesta a punto para disponer de un buen balance en el coche y que éste sea estable en las curvas, sin perder por ello velocidad punta en recta para poder defender tu posición o adelantar a los rivales. En eso es precisamente en lo que nos centraremos en los entrenamientos del viernes".

Felipe Massa: "me gusta el circuito y estoy seguro de que puedo ganar en Shanghái. El trazado en sí es interesante y todo lo que aquí se hace en general, incluso aunque el viaje hacia el circuito pueda ser muy estresante por el denso tráfico. Me gusta la pista y creo que favorece a nuestro auto, así que creo que estaremos en disposición de hacer un doblete".

"La extremadamente larga recta de Shanghái, que desemboca en una horquilla, es ideal para los adelantamientos. Tenemos que ser cuidadosos en esta recta este año, porque hemos visto que el McLaren en particular tiene una velocidad punta muy alta, así que en caso de una batalla reñida con ellos tendremos que ser cuidadosos y estar preparados para defender la posición".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 2:06 am

Según Stuck, Mercedes necesita un chasis nuevo.
Cree que se han equivocado con el arriesgado diseño del W02.


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Por José Javier Sainz

Hans-Joachim Stuck duda que Mercedes pueda convertir su coche del 2011 en un ganador. El comentarista alemán y ex piloto de F1, cree que un simple cambio de dirección con el desarrollo de la W02 no funcionaría para Mercedes.

"Tal vez tenemos que repensar el concepto de coche", confesaba el jefe del equipo, Ross Brawn, refiriéndose al W02 que estaba lejos del ritmo en Melbourne y Malasia, según el diario TZ.

El británico, sin embargo, reconoció las limitaciones de ese enfoque: "tenemos que considerar cómo podemos participar en la batalla por el liderato", dijo Brawn. "Pero hay un límite, el monocasco, por ejemplo, es una cosa básica que ya está establecida".

Stuck, por su parte, no confía en la recuperación de la escudería alemana: "dudo que pueda solucionar los problemas con el coche actual", dijo. "Ellos tomaron un riesgo con él. El coche con la menor distancia entre ejes. Parece que tal vez no ha sido la mejor idea", dijo.

"Se podría decir que su única salvación esta temporada sea un nuevo concepto - es decir, un nuevo chasis", agregó Stuck.

Mientras tanto, Nico Rosberg ha bromeado sobre el rendimiento del W02, en el tabloide Colonia Express diciendo: "estaba previsto que iniciáramos la temporada con un pepino, pero no nos encontramos con un pepino".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 13:48 pm

Vettel y Webber arrasan en los Libres 1 del GP de China.
Enorme ventaja de los RB7; Alonso se centra en la aerodinámica.


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Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión libre de entrenamientos para el Gran Premio de China. El campeón de Red Bull ha sido seis décimas más rápido que su más inmediato perseguidor, su compañero Mark Webber, pero el dato más relevante es que Lewis Hamilton, tercero en la tabla de tiempos, ha terminado a la friolera de 2"106 de la cabeza.

Es poco probable que estos resultados reflejen con fidelidad el equilibrio de fuerzas de los equipos en Shanghái, y mejor así, porque si fuera una imagen realista este Gran Premio sería un auténtico paseo militar de los bólidos de la bebida energética.

Pero no son todo malas noticias para el aficionado: desde la tercera hasta la decimoséptima posición hay apenas 1,2 segundos de distancia, lo cual nos deja la esperanza de encontrar grandes batallas en esta amplísima zona de la parrilla. De hecho, una de las explicaciones al arrasador dominio de Red Bull es que los demás equipos punteros han probado mejoras más profundas y todavía se encuentran en fase de adaptación. En otras palabras, Alonso y Hulkenberg han terminado juntos en la clasificación; la actuación del Force India es bastante normal (ha terminado a 2,7 segundos de Vettel), lo que chirría es el puesto de Alonso, que ha pasado la sesión centrado en pruebas aerodinámicas del nuevo alerón delantero y las tomas de aire para los frenos que también estrena el Ferrari 150º Italia.

En todo caso, parece evidente que Red Bull sigue un paso adelante en Shanghái, donde por cierto contarán con temperaturas más suaves y asfalto más liso que en Sepang, algo que sin duda agradará a Adrian Newey puesto que les permitirá maquillar sus problemas con el KERS y controlar mejor el desgaste de los neumáticos Pirelli. Hoy las temperaturas han rondado los 30ºC en el asfalto, pero es más digna de reseñar la densa neblina que ha cubierto el faraónico trazado proyectado por Hermann Tilke durante toda la sesión. Si la bruma hubiera sido aún más espesa, el helicóptero médico hubiera tenido problemas para despegar y, por tanto, la sesión tendría que haberse pospuesto.

De vuelta a la tabla de tiempos, detrás de los dos Red Bull y los dos McLaren encontramos a un Nick Heidfeld que probaba un nuevo alerón delantero para Lotus Renault y precisamente ha roto esta pieza en una salida de pista por exceso de aceleración sobre un bordillo en la curva 12. El alemán no ha podido controlar la cruzada y ha ido a parar contra las barreras, aunque podrá participar perfectamente en los Libres 2. Curiosamente, hemos podido ver muchas dificultades de los pilotos para adaptarse a una pista sucia como la de hoy en Shanghái. Michael Schumacher (decimoctavo al final de la sesión) se ha quejado de fuerte sobreviraje, justo lo contrario que hemos visto en los McLaren, que han tenido sendas salidas de pista sin importancia por un notable subviraje en sus MP4-26. El venezolano Pastor Maldonado también ha tenido su incidente, un trompo que le ha dejado con el eje trasero suspendido en el aire al 'empanzar' su Williams sobre un piano.

Pese a las dificultades, los tiempos de los pilotos latinoamericanos en esta primera sesión libre han sido francamente reseñables, con Sergio Pérez séptimo y el ya mentado Maldonado octavo, a tan sólo 33 milésimas del mexicano de Sauber. Ambos han terminado por delante de sus respectivos compañeros de equipo, aunque da la sensación de que no compartían programa de trabajo por la apreciable diferencia en tiempos que ha habido entre ellos.

Por último, los Hispania han logrado una buena actuación, con Vitantonio Liuzzi por delante del Virgin de Timo Glock y a sólo tres décimas de D'Ambrosio. En todo caso, Heikki Kovalainen ha estado muy por delante de todos los demás equipos 'nuevos', y a sólo 2,8 segundos de Vettel. Si consideramos que no ha montado neumáticos blandos en ningún momento, quizá este dato sea el más esperanzador de la tabla: si un Team Lotus puede estar a esa distancia de Vettel, los punteros serán capaces de acercarse mucho más.

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de China:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'38"739
2 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'39"354 +00"615
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'40"845 +02"106
4 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'40"940 +02"201
5 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 1'40"987 +02"248
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'41"046 +02"307
7 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'41"189 +02"450
8 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'41"222 +02"483
9 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 1'41"231 +02"492
10 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'41"328 +02"589
11 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MPG W02 Mercedes FO 108V 1'41"361 +02"622
12 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'41"434 +02"695
13 Nico Hülkenberg 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'41"494 +02"755
14 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth 1'41"579 +02"840
15 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'41"610 +02"871
16 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'41"752 +03"013
17 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'41"939 +03"200
18 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes FO 108V 1'42"301 +03"562
19 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'43"792 +05"053
20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'44"089 +05"350
21 Luiz Razia 20 Lotus T128 Cosworth 1'44"542 +05"803

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 13:53 pm

Vettel, un líder más 'humano' en los Libres 2 del GP de China.
McLaren y Mercedes escoltan al Campeón; Alonso con problemas.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha firmado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el GP de China. El alemán ha sido, además, uno de los pilotos que más ha rodado hoy en el faraónico trazado de Shanghái con los dos tipos de neumáticos Pirelli. Sin embargo, el Campeón no lo ha tenido tan fácil como en la sesión matinal, ya que Lewis Hamilton ha terminado a sólo 166 milésimas, y Jenson Button ha sido tercero con una asumible desventaja de 247 milésimas. Nada que ver con los dos segundos que esta mañana había entre ellos, seguramente a causa de cargas de combustible muy distintas entre ellos.

Esta repentina igualdad comparte protagonismo con la sorpresa de Mercedes GP, con Rosberg cuarto y Schumacher quinto en la tabla de tiempos (ver tiempos y comentarios). Los chicos de Ross Brawn lo han pasado mal en los dos primeros Grandes Premios, pero parece que las cosas empiezan a funcionar en Shanghái, donde sólo se han quejado de su problema más común este año, las elevadas temperaturas de motor causadas por una carrocería muy carenada.

En la sexta posición encontramos a Felipe Massa con el primer Ferrari, que ha dado nada menos que 36 vueltas para tratar de afinar la puesta a punto del 150º Italia y acercarse al ritmo de los líderes. Finalmente, el paulista se ha quedado a ocho décimas de Vettel, pero su trabajo servirá para compensar la falta de actividad de Fernando Alonso, que ha sufrido problemas hidráulicos en su coche que le han dejado casi una hora fuera de juego. El equipo ha trabajado muy rápidamente y Fernando todavía ha podido probar los neumáticos blandos antes del final de la sesión, pero no ha podido pasar de la decimocuarta posición final.

No es el mejor inicio para un fin de semana donde la Scuderia espera ver un claro progreso con la incorporación de un nuevo alerón delantero y tomas de aire para los frenos revisadas. Si esto no funciona, los de Maranello ya han advertido que cambiarán la dirección de su trabajo para las próximas carreras.

Justo por detrás de Alonso, en la decimoquinta plaza, encontramos a Jaime Alguersuari, que ha perdido su particular batalla con su compañero Sébastien Buemi, pero por tan sólo 57 milésimas de diferencia y con el handicap que supone para Jaime no haber rodado durante la tanda matinal, donde cedió su Toro Rosso al probador Daniel Ricciardo. Por su lado, Pastor Maldonado y Sergio Pérez han continuado su preparación sin grandes problemas. El venezolano ha batido por tres décimas a Rubens Barrichello, mientras que Checo ha sucumbido por cuatro décimas ante el otro Sauber de Kamui Kobayashi.

Por último, en la zona baja de la tabla descubrimos a un equipo Hispania que hoy ha batido con sus dos coches a los dos de Virgin, y con un margen relativamente cómodo. La única mala noticia para el equipo de José Ramón Carabante es que Liuzzi se ha mantenido en boxes durante la mayor parte de la sesión con un problema mecánico y, de hecho, el mejor tiempo del equipo ha sido esta vez para el indio Narain Karthikeyan.

Mañana continuará la actividad en pista en Shanghái con los últimos entrenamientos libres y, sobre todo, la calificación que determinará la parrilla del GP de China.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'37"688
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'37"854 +00"166
3 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'37"935 +00"247
4 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'37"943 +00"255
5 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'38"105 +00"417
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'38"507 +00"819
7 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1'38"735 +01"047
8 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 1'38"805 +01"117
9 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 1'38"859 +01"171
10 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'39"327 +01"639
11 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'39"538 +01"850
12 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'39"667 +01"979
13 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'39"771 +02"083
14 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'39"779 +02"091
15 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'39"828 +02"140
16 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'39"925 +02"237
17 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'39"953 +02"265
18 Heikki Kovalainen 19 Lotus T128 Cosworth 1'40"476 +02"788
19 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 1'41"482 +03"794
20 Narain Karthikeyan 20 Hispania F111 Cosworth 1'42"902 +05"214
21 Vitantonio Liuzzi 21 Hispania F111 Cosworth 1'43"850 +06"162
22 Jerome d'Ambrosio 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'44"008 +06"320
23 Timo Glock 23 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'44"747 +07"059
24 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes Sin tiempo

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 13:54 pm

Alonso: "lo que necesitamos es mejorar el coche".
La Scuderia progresa en el calentamientos de los neumáticos.


Por Raúl Molina

El equipo Ferrari está a la 'caza y captura' de sus oponentes, tanto Red Bull como McLaren y, por ello, han pasado las dos sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Shanghái realizando múltiples pruebas tanto aerodinámicas como de neumáticos. En este sentido, parece que han hecho bastantes progresos con el calentamiento de estos últimos, aspecto éste que les dio muchos problemas la semana pasada en Malasia. El objetivo es solventar esta cuestión, que es uno de los aspectos cruciales para hacer una buena sesión de calificación.

Así, el asturiano comenta sobre las sesiones de entrenamientos de hoy: "creo que hoy ha ido todo mejor aquí. En Australia hubo un problema con el calentamiento de los neumáticos y en Malasia con el calentamiento de los duros, pues la primera vuelta no éramos los más rápidos, pero aquí, por cualquier razón, todo está bien. Zigzagueaba en las rectas porque tuve una vuelta de salida demasiado lenta, particularmente al principio por el tráfico, así que dejé ir algunos coches y comencé a zigzaguear un poco".

"Tanto Felipe como yo hemos encontrado un mejor calentamiento con los duros aquí que en las dos otras carreras, deberíamos ser más buenos en calificación y en carrera, seguro".

A pesar de ello, Alonso declara que su prioridad es la carrera y que no va a hacer un set-up del coche muy bueno para la calificación que comprometa su ritmo de carrera: "lo que necesitamos es mejorar el coche. Cuando el coche sea bueno, la calificación será buena y la carrera incluso mejor, así que eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que encontrar algo de tiempo en el coche, algunas mejoras, y el ritmo de calificación y carrera vendrán de la mano, todo será más fácil y la estrategia funcionará".

Respecto de ganar el domingo, el asturiano señala que no lo cree posible, pero "¿quién sabe? Esto es la F1. Es un deporte impredecible donde todo puede ocurrir en la carrera del domingo. Hay otros pilotos con más posibilidades, para ser honesto, porque creo que los Red Bull son todavía un poco más rápidos que nosotros".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 13:56 pm

Entrenamientos GP de China 2011 - equipo Mercedes.
Pequeño paso adelante en comparación con las dos carreras previas.


Por Maitane Santiago

Mercedes coló en la segunda sesión de entrenamientos libres a sus dos pilotos en los cinco primeros puestos, Rosberg finalizó 5º mientras que Schumacher se llevó el 6º mejor tiempo.

En la primera sesión de entrenamientos el equipo puso a prueba la aerodinámica del coche y de los Pirelli de cara a tenerlos a punto para el día de mañana. En la segunda sesión se optó por una simulación de carrera en la que los neumáticos fueron la principal fuente de interés, combinada con alguna vuelta lanzada de calificación.

Nico Rosberg: "hoy hemos dado un pequeño paso adelante, principalmente esta mañana cuando nos enteramos de algunos aspectos positivos del coche en comparación con Malasia. El balance era correcto hoy, y realmente se podía disfrutar de la conducción en este aspecto. En realidad no sabemos dónde estamos concretamente ahora, y por supuesto lo que todos están haciendo pero el funcionamiento de hoy me da esperanzas para esperar un mejor rendimiento mañana".

Michael Schumacher: "hemos tenido un buen día de trabajo, aquí, durante las primeras vueltas en la pista de Shanghái. Hemos cambiado nuestro enfoque de trabajo este fin de semana, y creo que ha valido la pena. Nos concentramos principalmente en la alta carga de combustible y parece que podemos encontrar la puesta a punto mejor, que lo que habíamos hechos con menor combustible. Las tandas largas fueron buenas en mi opinión, se puede observar claramente una mejora respecto a las dos primeras carreras. No hay margen de mejora, así que tenemos que ver a dónde podemos llegar en la clasificación".

Ross Brawn: "hemos tenido un día razonable y hemos logrado todo el trabajo que teníamos previsto para ambos coches, los ingenieros y los pilotos han hecho un buen trabajo entre las dos sesiones para mejorar el equilibrio y todo funcionó a la perfección lo cual es un buen comienzo par el fin de semana ha sido un día positivo, así que veremos cómo podemos seguir avanzando de aquí en adelante".

Norbert Haug: "sin duda, es el viernes más constructivo que hemos vivido durante las dos últimas carreras, y hemos hecho una gran cantidad de vueltas tanto con Michael como con Nico. Por lo que a la sesión se refiere, el sistema KERS de Michael no estaba funcionando, que le costó el tiempo de vuelta, corregiremos ese problema para mañana. El sábado y el domingo, podremos ver cuánto hemos mejorado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 14:01 pm

Entrenamientos GP de China 2011 - equipo Red Bull.
Vettel aventaja a sus rivales, mientras Webber tiene problemas de rendimiento.


Por Raúl Molina

Por tercer Gran Premio consecutivo el equipo Red Bull ha liderado de forma aplastante las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en el Shanghái International Circuit. No sabemos si realmente las mejoras que pensaban introducir en esta prueba se han probado con éxito o no, pero lo cierto es que los dos RB7 han aventajado en la primera sesión de entrenamientos al tercer clasificado (Lewis Hamilton) en más de dos segundos. En cambio, en la segunda tanda de libres Vettel ha seguido por delante, pero ya a décima y media del McLaren de Hamilton.

Mark Webber parece tener más problemas con su rendimiento, pero Sebastian Vettel está totalmente 'enchufado' y se encamina a por otra nueva victoria consecutiva, pues parece no querer dejar ni una sola tabla de tiempos sin firmar la primera posición.

El actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, declaraba tras este primer día de trabajo en China: "hemos tenido un buen día hoy, pero es sólo viernes y todavía es demasiado pronto en un fin de semana de Gran Premio. Hemos encontrado un buen ritmo y estamos contentos con el coche. Todavía hay mucho por hacer y creo que tanto mañana como el domingo serán días duros, así que veremos dónde mejorar. Pero hoy no hemos tenido grandes problemas".

Su compañero de equipo, Mark Webber, declaraba: "no he tenido la mejor sesión de entrenamientos libres en la segunda de ellas, particularmente con las tandas cortas con los neumáticos nuevos, que es por lo que mi tiempo ha bajado un poco, pero las tandas largas con los blandos han sido buenas. Revisaremos el KERS esta noche. Nos gustaría correr con él este fin de semana, por supuesto. En términos generales, ha sido un buen viernes, pues hemos aprendido muchas cosas y el coche es fiable".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 19:12 pm

Entrenamientos GP de China 2011 - equipo McLaren.
Problemas con el equilibrio en ambos MP4-26.


Por Maitane Santiago

Lewis Hamilton y Jenson Button han terminado la segunda sesión de libres en segunda y tercera posición respectivamente, pese a que ninguno de los dos pilotos ingleses se encuentran a gusto con el monoplaza. Desde el equipo estudiarán qué hacer con el paquete de actualizaciones del que disponen en este Gran Premio y tratarán de solucionar los problemas con el balance de los coches antes de la clasificación de mañana.

Lewis Hamilton: “ha sido un día atareado hoy. El coche no era muy malo al final de la sesión de la tarde, por lo que he conseguido obtener un tiempo decente de vuelta aunque no me sentía del todo cómodo con el coche".

"Hemos estado luchando un poco con la puesta a punto del coche. El comportamiento del coche no era el esperado en todas las áreas: tenemos que ver si el problema con el equilibrio del coche se debe a la actualización o simplemente a una poco satisfactoria puesta en marcha".

“No parece que hayamos encontrado mejoras desde Malasia, y pasaremos esta tarde mirando qué partes del paquete de mejoras escogemos para utilizar el resto del fin de semana".

Jenson Button: “esta mañana ha sido razonablemente buena y el coche iba bien, es un buen coche para conducir. Durante la tarde, hemos probado algunas cosas que no han mejorado el balance del coche realmente, así que vamos a mirar por qué las actualizaciones no nos han dado la mejora esperada".

“El coche parecía bastante fuerte con el compuesto blando pero menos con el duro. Así que no ha sido una tarde perfecta pero tenemos mucha información de los cambios que hemos hecho, así que afortunadamente podemos trabajar por mejorar mañana".

“No hace tanto calor como en Malasia, así que no creo que haya que fijarse tanto en conservar los neumáticos, como hubo que hacer en Malasia. Si resolvemos para mañana el equilibrio, podemos estar cerca de Red Bull”.

Martin Whitmarsh, director del equipo: “ha sido un día productivo. Pasamos la mañana realizando pruebas aerodinámicas y permitimos a cada piloto utilizar tan solo un juego de neumáticos del compuesto blando. Eso nos ayudó a sacar algunas conclusiones del paquete de actualizaciones que tenemos para este fin de semana y decidir que utilizar y qué necesita más desarrollo".

“Esta tarde fue un poco más frustrante: ni Lewis ni Jenson encontraban un equilibrio satisfactorio. No se sentían tan cómodos como esperábamos. Pero tenemos informaciones valiosas, como siempre. Creo que nuestros ingenieros tendrán oportunidad de estudiarlas y convertirlas en algo positivo para mañana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 19:13 pm

Entrenamientos GP de China 2011 - equipo Ferrari.
Problemas hidráulicos para Alonso; Massa coge las riendas de Il Cavallino.


Por Cristina Díaz

Ferrari ha vivido hoy la cara amarga de las sesiones libres; los problemas. Aún estrenando un nuevo componente aerodinámico traído de Maranello, la escudería de Il Cavallino Rampante no ha podido ceñirse al programa estructurado. Tanto en la primera como en la segunda sesión, Fernando Alonso ha sufrido un problema hidráulico en su 150º Italia que le ha obligado a cambiar el guión establecido para hoy.

Mientras tanto, su compañero, Felipe Massa, ha sido el encargado de coger las riendas y probar tanto los neumáticos como el comportamiento del monoplaza en tandas largas.

En los primeros libres, el español ha marcado un crono de 1'41"434 que le dejaba en la 12ª posición, y el brasileño ha finalizado en la 6ª plaza con un registro de 1'41"046. Ya en la segunda sesión libre, Alonso se quedaba con el 14º mejor tiempo, 1'39"779, y Massa con su 1'38"507 repetía la 6ª posición.

Tanto pilotos como ingenieros reconocen que será difícil luchar por la victoria, y que la clasificación y carrera se desarrollará de manera similar a lo visto en Australia y Malasia.

Felipe Massa: "tal y como ha sido el caso en las dos primeras carreras de la temporada, hoy hemos visto un Red Bull muy rápido. Estoy razonablemente contento con el comportamiento del monoplaza en las largas tandas, cosa que ha producido algunos resultados interesantes. Espero tener una mejor clasificación pero sabemos que será difícil, ya que por lo que hemos visto hoy, creo que la situación en carrera podría ser similar a la vista en Malasia".

"Fernando ha usado algunas nuevas partes pero es demasiado pronto para decir si realmente representan progreso. Desgraciadamente, ha tenido problemas y no ha podido seguir el programa tal y como ya estaba estructurado. Los neumáticos blandos parecen mucho mejor que los duros: no solo generan más grip, cosa que es normal, sino que la degradación no es tan alta como hemos visto anteriormente. A lo largo de los años encuentro más agradable volver a Shangái: al principio todo era un poco caótico, pero ahora la situación ha mejorado".

Fernando Alonso: "he perdido un tiempo muy valioso debido a un problema hidráulico, en ambas sesiones, pero más en los segundos libres. Desgraciadamente, no he podido hacer ninguna larga tanda y tener una idea de la degradación de los neumáticos, pero afortunadamente, Felipe ha podido probar los dos compuestos, así que al menos tenemos una base donde empezar. En cuanto a los nuevos componentes aerodinámicos, es demasiado pronto para decir si realmente producen ventaja. Los mecánicos tendrán que estudiar los datos cuidadosamente, antes de dibujar ninguna conclusión para saber si nos movemos en la dirección correcta en términos de desarrollo".

"Desde lo que he podido ver, ahí no hay problemas, o al menos son muy pequeños, en términos de calentamiento del neumático duro, que podría ser una mejora para tener los neumáticos en la clasificación. No espero que vayan a haber cambios respecto a lo que vimos en Malasia y Australia. McLaren y sobre todo Red Bull son más rápidos que nosotros, y son los favoritos. De momento, no somos capaces de luchar por la victoria, pero eso no quiere decir que no vayamos a intentarlo".

Pat Fry: "creo que hemos tenido más problemas hoy en tres horas que durante los quince días de entrenamientos invernales. Es una lástima porque necesitábamos curbir algunas distancias, especialmente con Fernando, quién estaba experimentando con las últimas soluciones aerodinámicas que hemos traído desde Maranello. Intentaremos hacer de la necesidad una virtud y llevar a cabo el trabajo de análisis de datos con el ya realizado anteriormente. Los problemas hidráulicos del coche número 5 se derivan del mismo fallo, un componente defectuoso que intentaremos fijar para el resto de fin de semana".

"Por suerte, Felipe no ha tenido problemas y ha sido capaz de correr con continuidad, haciendo largas tandas con los dos compuestos de neumáticos. Nuestro objetivo será estar lo máximo posible de preparados para la clasificación y la carrera, pero no creo que podamos esperar nada muy diferente a lo que hemos visto en los dos primeros grandes premios de la temporada".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 19:14 pm

Entrenamientos GP de China 2011 - equipo Lotus Renault.
Petrov, busca repetir podio en China; Heidfeld se sale de pista en dos ocasiones.

Por Rodrigo Flández

El equipo Lotus Renault ha aterrizado en China con la moral muy alta, después de haber conseguido dos podios en las dos primeras carreras de la temporada con ambos pilotos. Vitaly Petrov ha conseguido terminar el plan de trabajo establecido para ambas sesiones de entrenamientos libres, mientras que Nick Heidfeld ha rodado menos vueltas debido a dos salidas de pista que han lastrado su preparación.

Ambos pilotos de Lotus Renault se muestran contentos con los nuevos compuestos que ha traido Pirelli a este Gran Premio y tienen como objetvo terminar lo más arriba posible en la Q3, de cara a poder conseguir otro podio en la carrera del domingo.

Nick Heidfeld: "hoy, evidentemente, no hemos conseguido lo que quería, después de un trompo en la primera sesión y luego de nuevo en la segunda, que fueron por culpa de fallos míos. Espero que sea un buen augurio, porque en Malasia tampoco fui bien en los libres, no di muchas vueltas el viernes y luego conseguimos un buen resultado. Teniendo en cuenta que sólo dimos cinco vueltas en la primera sesión, es sorprendente lo rápido que hemos ido, los dos estábamos en el top 10. Todavía podemos sacarle algo más al coche, pero la diferencia que los otros equipos es aún más grande de lo que hubiéramos esperado. Como era de esperar, hemos conseguido tiempos de vuelta más rápidos al usar los blandos durante que con los duros, pero debemos trabajar para serlo con ambos compuestos".

Vitaly Petrov: "logramos ejecutar todo el plan de trabajo marcado para las dos sesiones, y luego fuimos capaces de trabajar en algunas configuraciones de cara a la carrera, así que estamos muy contentos, con eso puedo decir que soy feliz el día de hoy, por supuesto, no en el ritmo y el tiempo de vuelta ya que podemos ser un poco más rápidos. Lo que es bueno es que no tenemos ningún problema mecánico, todavía podemos seguir trabajando y trabajaremos duro. El nuevo compuesto de los neumáticos nos proporcionaron una gran mejora, como de costumbre con los blandos, con mucho más agarre".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 19:16 pm

Sauber pide más seguridad en el cockpit con paneles anti-impactos.
La escudería suiza quiere evitar accidentes como el de Pérez en Malasia.

Por Raúl Molina

Sauber ha pedido a la FIA algunas mejoras en el interior de los monoplazas, sobre todo, después del accidente que tuvo en Malasia Sergio Pérez. El mexicano fue muy afortunado de que no le pasase nada después de que parte de la suciedad de la pista (restos de otro monoplaza) penetrase en su cockpit. Al parecer, la nueva colocación de la centralita electrónica que montan todos los monoplazas jugó a su favor, ya que impidió que dichos restos impactasen directamente con el piloto.

El equipo suizo llegó incluso a enviar algunas fotografías a la FIA para mostrarles lo que calificaron de incidente que da miedo para evaluar si se podía tomar buena nota de ello y evitar que algún otro piloto se pueda hacer daño.

James Key, el director técnico de Sauber, ha declarado que todavía no saben qué es lo que impactó en el coche del mexicano. Key declaraba a la revista Autosport: "fue un incidente realmente feo. Sergio golpeó con lo que él cree que fue una pieza de ala o algo así, pues era lo bastante grande como para que él la pudiese ver. Parece que salió del coche de delante, que era un Toro Rosso, pero después averiguamos que ellos también habían encontrado algún daño en su coche. Así que parece que esta pieza se desprendió y cayó al suelo de antemano".

"Lo que ocurrió fue realmente un susto. Dañó el ala delantera bastante y la parte delantera del suelo", siguió explicando Key. "Después fue hacia la parte más baja del chasis y la perforó, llegando hasta la ECU. Ésta quedó destrozada, lo que paró el coche. Después fue contra el pontón lateral y salió del coche dañando la estructura de los propios pontones. Así que, fuera lo que fuera, viajaba muy rápido o era muy pesada y tenía mucho ímpetu".

"Desde fuera no podías ver grandes daños. No fue hasta que abrimos el coche cuando nos dimos cuenta del infierno que puede causar una pieza de suciedad en la pista como para parar un coche. Entonces, cuando vimos el daño, averiguamos cómo fue causado. Después se lo mostramos a la FIA y dijeron que había algo que considerar sobre esto, pues es un problema bastante grande. De haberse producido el año pasado, con la ECU en otra posición, podría haber sido algo más serio".

Key espera que el incidente lleva a los equipos a implantar un panel anti-impactos en el cockpit.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 19:18 pm

Newey desmiente que vayan a copiar los escapes adelantados del R31.
"No hemos perdido el tiempo en evolucionar en esa dirección".


Imagen

Por Maitane Santiago

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, ha descartado copiar los escapes adelantados del R31 de Lotus Renault que dirige los gases hacia la parte baja de las panzas laterales del monoplaza.

"Hemos oído rumores durante el invierno de que Renault podía haber tomado ese camino", ha comentado Adrian Newey en declaraciones a Auto Bild Motor Sport acerca de los escapes 'invisibles' de Lotus Renault.

“Pero no hemos perdido el tiempo en evolucionar en esa dirección”, ha aclarado Newey. "Queríamos centrarnos en nuestro sistema, ya que estábamos seguros de que iba a funcionar".

De hecho, los equipos rivales como Ferrari, McLaren, Sauber y Williams han enfocado su desarrollo en la dirección tomada por Red Bull y no en la de Lotus Renault.

Aún así, el jefe del equipo Lotus Renault, Gerard Lopez, confía en que el innovador R31 podría ser lo suficientemente bueno para ganar una carrera esta temporada.

“El primer objetivo que era hacer podios y regularmente lo hemos alcanzado y el otro [objetivo] depende también de Red Bull, que están muy por delante”, comentó el de Lotus Renault para La Gazzetta dello Sport.

“Tal vez en ciertos circuitos como Mónaco o Hungaroring podremos luchar por la victoria”, agregó Lopez.

Ya el año pasado, en mayo, Lopez le comentó al director técnico James Allison y al jefe del equipo, Eric Boullier, que investigasen un camino revolucionario para el 2011.

“Yo lo veía como la única forma de cambiar el orden establecido”, comentó Lopez.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 19:31 pm

Alguersuari: "hemos visto dónde podemos mejorar".
Respecto al circuito de Shanghai, el español aseguró que la pista es "menos bacheada" que el año pasado "gracias al reasfaltado" al que ha sido sometida.


EP | 15/04/2011

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que solo participó en la segunda sesión de libres con el decimoquinto registro en China, aseguró que ya sabe dónde puede "mejorar el coche" de cara a una carrera en la que habrá "menos degradación de neumáticos que en Malasia".

"A pesar de que sólo he corrido por la tarde, ya hemos visto varias áreas donde podemos mejorar el coche para el resto del fin de semana. En cuanto a los reglajes del coche, aunque hay margen de mejora, el coche se sentía bien desde el principio en términos de equilibrio", señaló Alguersuari.

"La degradación de los neumáticos es un poco menor que en Malasia", por lo que el barcelonés espera sacar "mejor rendimiento" de su Toro Rosso "en la calificación". Para lograrlo, también será importante "encontrar más agarre", el principal problema que encontró Alguersuari la semana pasada en Sepang.

Respecto al circuito de Shanghai, el español aseguró que la pista es "menos bacheada" que el año pasado "gracias al reasfaltado" al que ha sido sometida. "Ayuda a que haya menos degradación de neumáticos. Como siempre, es un circuito muy divertido para conducir", alabó.

FUENTE: http://www.as.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 15, 2011 23:16 pm

Hamilton no quiere que McLaren sea su única escudería en la F1.
El británico asegura que la lealtad tiene un límite.


Por Cristina Díaz

A su llegada a Shanghái, Lewis Hamilton sorprendió a los medios de comunicación con una clara declaración de intenciones. El campeón de 2008, quién últimamente se le ha relacionado con Red Bull, ha asegurado que no puede garantizar un largo futuro en McLaren.

Lewis Hamilton ha señalado que intenta estar en el lugar adecuado para ganar más títulos. "Llevo poco tiempo en la F1 y quiero ser competitivo. Si estás en un lugar lo suficientemente bueno y estás feliz entonces no hay necesidad de ir a cualquier otra parte. Siempre he disfrutado corriendo aquí y me gustaría continuar pero a final de año tienes que evaluar la posición en la que estás y lo que ha pasado", argumentaba el actual piloto de McLaren.

Desde su llegada a la máxima competición en 2007, Hamilton ha pilotado única y exclusivamente para la escudería de Woking, equipo con el que ha estado vinculado profesionalmente desde los 12 años. Tras las continuas idas y venidas del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, sobre la posible incorporación de Lewis a la escudería austríaca, medios de comunicación ingleses se cuestionaban la lealtad de Hamilton con McLaren. "Realmente no me imagino nada, para ser honesto. No veo atractivo estar en un solo equipo en mi carrera como piloto de F1", señalaba Hamilton.

Al mismo tiempo, periodistas británicos le preguntaron si, así, la lealtad tiene sus límites. "Por supuesto que la tiene", contestaba escuetamente el campeón de 2008.

Recientemente, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que le gustaría contar con Hamilton y Jenson Button durante cinco años más. "No ha hablado conmigo sobre ello todavía. Nadie me lo ha mencionado. Pero es encantador de oír y obviamente estoy haciendo algo bien. Preguntaré a Martin al respecto", señalaba sonriendo Jenson Button.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:08 pm

Vettel repite liderato en los Libres 3 del GP de China.
McLaren al acecho, Webber con problemas y Ferrari a la altura de Malasia.


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Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha encabezado la tabla de tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres previos al GP de China, como hizo ayer en las dos primeras tandas disputadas en el Circuito Internacional de Shanghái. El alemán de Red Bull no ha disfrutado, sin embargo, de su acostumbrado margen de ventaja respecto a sus más inmediatos competidores.

Así, Jenson Button ha terminado en la segunda posición a sólo 208 milésimas de Vettel (ver tiempos y comentarios) con un McLaren cada vez más preciso, mientras que Lewis Hamilton ha firmado el tercer puesto a cuatro décimas del líder. Son éstas diferencias inferiores a las que vimos en el pasado GP de Malasia entre los dos equipos líderes, e incluso más estrechas de las que vimos ayer.

Para más inri, el otro Red Bull en pista ha sufrido el primer problema de fiabilidad reseñable para la escudería austriaca en lo que llevamos de año. Mark Webber apenas ha podido rodar en toda la sesión, y el clímax de los problemas ha llegado cuando ha empezado a salir humo del pontón derecho del RB7 del australiano, que ha dado sólo un par de vueltas cronometradas a casi dos segundos de su compañero de equipo.

La otra gran sorpresa de la sesión ha sido la repentina mejora de los Mercedes de Rosberg y Schumacher. La ostensible bajada de temperaturas, ahora muy similares a las que vimos en Australia y muy por debajo de los registros de Malasia. Nico Rosberg ha terminado en la cuarta plaza, 141 milésimas por delante de un Fernando Alonso que ha tenido que lidiar de nuevo con los problemas en la puesta a punto de su Ferrari 150º Italia. En todo caso, el balance para el piloto español no es tan negativo: no ha perdido ritmo respecto a Malasia y la 'pérdida de tiempo' en las pruebas aerodinámicas de ayer servirá a Ferrari para trabajar de forma más eficaz de cara al próximo GP de Turquía.

Felipe Massa ha escoltado hoy a su compañero de equipo, mientras que Vitaly Petrov continúa su exhibición de poderío con el equilibrado Lotus Renault R31. Hoy ha terminado séptimo, una posición bastante realista para el ruso de cara a la calificación. Force India también ha rayado a gran altura, con Sutil octavo y Di Resta décimo, dejando por detrás a los dos Sauber que continúan su particular guerra con Kobayashi tan sólo 14 milésimas por delante de su compañero, el debutante mexicano Sergio Pérez.

Ya que hablamos de batallas, no podemos olvidar la permanente disputa entre los pilotos de Toro Rosso que hoy, como ayer, ha resultado favorable a Sébastien Buemi. El suizo ha terminado decimocuarto, algo más de dos décimas por delante de Jaime Alguersuari. Lo más destacable en esta zona de la tabla es que poco a poco (salvo la exhibición que hoy hemos visto de Force India) se define el equilibrio real entre los equipos, con Toro Rosso a medio camino entre Sauber y Williams.

Por último, los Hispania han terminado en las dos últimas posiciones, con Liuzzi a seis décimas de su más directo rival, el Virgin de Jerome d'Ambrosio. En todo caso, tanto el italiano como su compañero Narain Karthikeyan tienen ritmo suficiente para clasificarse sin problemas dentro del 107% y, por tanto, para disputar mañana domingo el Gran Premio de China.

Tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de China:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'34"968
2 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'35"176 +00"208
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'35"373 +00"405
4 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'35"677 +00"709
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"818 +00"850
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"971 +01"003
7 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 1'36"098 +01"130
8 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1'36"125 +01"157
9 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'36"141 +01"173
10 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1'36"370 +01"402
11 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 1'36"404 +01"436
12 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'36"582 +01"614
13 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'36"596 +01"628
14 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"717 +01"749
15 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'36"896 +01"928
16 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"953 +01"985
17 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'37"007 +02"039
18 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'37"304 +02"336
19 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth 1'38"176 +03"208
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 1'38"739 +03"771
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'39"938 +04"970
22 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'39"998 +05"030
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'40"593 +05"625
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'40"881 +05"913

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