Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:19 pm

Vettel se lleva una cómoda Pole Position en el GP de China.
McLaren, segunda fuerza; Alonso quinto y Alguersuari séptimo.


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Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel comenzará mañana el Gran Premio de China desde la Pole Position, después de lograr un extraordinario crono de 1'33"706 que le ha dado un colchón de siete décimas respecto a sus más inmediatos perseguidores, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Los McLaren se confirman como la segunda fuerza en la parrilla (ver tiempos y comentarios), aunque la de hoy no ha sido precisamente una calificación típica, ya que una avería de Vitaly Petrov en los últimos compases de la Q2 ha alterado ligeramente la lista de pilotos que se han jugado la Pole en la última fase de la sesión.

La primera sorpresa en la tabla de tiempos es el cuarto puesto de un Nico Rosberg que ha aprovechado las mejoras técnicas de su Mercedes W02 y una velocidad punta de órdago para colarse en la segunda línea de parrilla. El principal perjudicado por el progreso de las flechas plateadas es Fernando Alonso, que se ha conformado con el quinto lugar en parrilla justo por delante de su compañero Felipe Massa. El ritmo de carrera será la baza principal del asturiano en su objetivo de subirse al podio que se le escapó por poco en Australia y Malasia.

Jaime Alguersuari trae hoy la mejor noticia para la afición española, al conseguir un fantástico séptimo puesto en parrilla a los mandos de su Toro Rosso. El catalán ha aventajado en tan sólo 32 milésimas al Force India de Paul di Resta, y en 45 a su compañero Sébastien Buemi, pero lo cierto es que ha sacado petróleo de la situación más tensa de la jornada y podrá empezar su trigésimo Gran Premio en la categoría reina desde la mejor posición de salida que ha logrado nunca (sus mejores resultados en parrilla eran dos undécimos puestos). Por si fuera poco, ocupará el lado limpió de la parrilla, lo cual no supone una ventaja definitiva en este trazado de Shanghái pero sin duda le ayudará a lograr una mejor tracción en la salida.

En el otro lado de la moneda, Mark Webber no ha podido pasar de la Q1 y mañana verá el semáforo desde una lejana decimoctava posición con el segundo Red Bull. Al australiano le ha faltado acierto en su vuelta rápida, pero además ha tenido que soportar la ausencia del KERS y una estrategia de equipo ciertamente incomprensible, al equipar neumáticos duros cuando la mayoría de sus rivales habían optado por los blandos para asegurar su paso a la segunda fase de la sesión.

El momento clave de la calificación lo ha marcado la avería de Vitaly Petrov, que ha calado el motor por un aparente problema de transmisión y se ha quedado parado en medio de la pista cuando faltaban poco más de dos minutos para el final de la Q2 y la mayoría de los participantes no habían marcado aún sus tiempos definitivos. El cambio del Lotus Renault se había quedado bloqueado, así que los comisarios chinos (muy lentos, por cierto) han tenido que recurrir a la grúa para retirar el coche.

Desde entonces, todo ha sucedido muy rápido: los coches han guardado cola en el pitlane, con el consecuente descenso en la temperatura de sus neumáticos, y han salido en desbandada en el momento justo del reinicio de la sesión, ya que contaban con el tiempo justo para pasar de nuevo por meta y empezar sus giros cronometrados. Todos excepto Paul di Resta han pasado a tiempo por la línea de salida, pero todos los coches estaban muy apretados, y la temperatura de las gomas no estaba en óptimo nivel, de forma que muy pocos pilotos han conseguido mejorar sus tiempos. Uno de ellos ha sido Rosberg, que ha entrado por los pelos en la Q3, al contrario que su compañero Michael Schumacher o los dos Sauber. Por cierto, Sergio Pérez ha batido a Kamui Kobayashi en estos difíciles momentos y mañana tomará la salida desde una interesante duodécima posición.

Peor suerte ha corrido en este sentido Pastor Maldonado, que con su decimoséptimo puesto en parrilla tendrá que jugársela a seguir la previsible remontada de Mark Webber desde la parte baja de la parrilla. El venezolano ha terminado esta vez por detrás de su compañero Rubens Barrichello, que saldrá decimoquinto con el otro Williams.

Por último, los Hispania se han clasificación holgadamente para la carrera, y Tonio Liuzzi ha acabado a sólo medio segundo del Virgin de Timo Glock. Los Team Lotus han vuelto a ser los mejores entre los 'nuevos' y Kovalainen saldrá curiosamente justo a las espaldas de Mark Webber.

El Gran Premio de China se disputará mañana a las 09:00 hora española (GMT+1).

Tiempos de la Q1 del GP de China:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'35"272
2 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 1'35"370 +00"098
3 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"389 +00"117
4 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"478 +00"206
5 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'35"508 +00"236
6 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'35"674 +00"402
7 Paul di Resta 15 Force India VMJ04 Mercedes 1'35"702 +00"430
8 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 1'35"910 +00"638
9 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'35"911 +00"639
10 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'35"924 +00"652
11 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'36"046 +00"774
12 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'36"091 +00"819
13 Adrian Sutil 14 Force India VMJ04 Mercedes 1'36"092 +00"820
14 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"110 +00"838
15 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'36"121 +00"849
16 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"133 +00"861
17 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'36"468 +01"196
18 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'36"994 +01"722
19 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth 1'37"894 +02"622
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 1'38"318 +03"046
21 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'39"119 +03"847
22 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'39"708 +04"436
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'40"212 +04"940
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'40"445 +05"173

Tiempos de la Q2 del GP de China:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'34"486
2 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'34"662 +00"176
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'34"776 +00"290
4 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 1'35"149 +00"663
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"165 +00"679
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"437 +00"951
7 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'35"500 +01"014
8 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'35"563 +01"077
9 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'35"850 +01"364
10 Paul di Resta 15 Force India VMJ04 Mercedes 1'35"858 +01"372
11 Adrian Sutil 14 Force India VMJ04 Mercedes 1'35"874 +01"388
12 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'36"053 +01"567
13 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'36"236 +01"750
14 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'36"457 +01"971
15 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'36"465 +01"979
16 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 1'36"611 +02"125
17 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'36"956 +02"470


Tiempos de la Q3 del GP de China:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'33"706
2 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'34"421 +00"715
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'34"463 +00"757
4 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'34"670 +00"964
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"119 +01"413
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"145 +01"439
7 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"158 +02"452
8 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1'36"190 +02"484
9 Sébastien Buemi 2 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"203 +02"497
10 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault Sin tiempo

Tiempos de la parrilla de salida del GP de China:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'33"706
2 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'34"421
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'34"463
4 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'34"670
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"119
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'35"145
7 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"158
8 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1'36"190
9 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'36"203
10 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault 1'35"149
11 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1'35"874
12 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'36"053
13 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'36"236
14 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'36"457
15 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'36"465
16 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault 1'36"611
17 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'36"956
18 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'36"468
19 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth 1'37"894
20 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth 1'38"318
21 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'39"119
22 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'39"708
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'40"212
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'40"445

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:22 pm

Calificación GP de China 2011 - equipo Red Bull.
La estrategia penaliza a Webber, que no supera la Q1 y saldrá decimoctavo.


Por Raúl Molina

Una de cal y otra de arena para el equipo a batir de la parrilla, Red Bull. Pese a todo, y por tercera vez consecutiva esta temporada, Sebastian Vettel se ha hecho con la Pole de forma aplastante y ha metido la friolera de siete décimas al segundo y tercer clasificado, los dos McLaren.

La carrera vuelve a pintar muy bien para el joven alemán, que está cimentando sobre bases muy sólidas su segundo título mundial. La otra cara de la moneda la ha protagonizado Mark Webber, que no ha conseguido siquiera superar la Q1 y saldrá desde la decimoctava posición.

El australiano está ya que no puede más, pues nada funciona en su coche. De hecho, mientras su KERS era inexistente, el de su compañero de equipo ha funcionado bien, al menos, hasta el final de la calificación.

Sebastian Vettel, poleman de hoy, explicaba: "lo hemos hecho de nuevo, pero cada tiempo de vuelta es duro. Creo que hoy no ha sido tan directo como habíamos planeado, especialmente, en la Q2. Cometí un pequeño error en la tanda que hice. En la Q3 estaba confiado en que pudiéramos mejorar bastante. Obviamente, hoy hicimos un gran trabajo, pero son sólo ocho metros en la pista mañana. Será una carrera larga, pero creo que podemos estar contentos con el coche. Hicimos algunos tandas largas el viernes y tenemos razones para sentirnos contentos, pero hay que tener cuidado con no sentirse demasiado bien, pues hay que prestar atención a que nada ocurra".

Mark Webber declaró: "ha sido un día muy frustrante. No tuvimos una tercera sesión de libres suave y pagamos el precio al final del día. Pensábamos que teníamos bastante para pasar con los neumáticos duros y que teníamos el ritmo, pero no pude hacer funcionar bien las gomas en mi segunda tentativa. Veremos lo que podemos hacer esta noche, pero ahora sólo puede tirar hacia adelante. No puedo recordar la última vez que me quedé fuera de la Q1. Hace mucho mucho tiempo, así que fue un día malo para nosotros".

Christian Horner: "una tercera pole consecutiva para Sebastian y, como no necesitó completar su segunda tentativa en la Q3, pudo conservar sus neumáticos para mañana. Después de un esfuerzo hercúleo de todo el equipo para dejar el coche de Mark reparado y hemos quedado fuera de la Q1. Fue decepcionante tanto para Mark como para el equipo que no pasó el corte. Elegimos correr con los neumáticos duros para su segunda tanda pensando que sería suficiente, pero desafortunadamente no consiguieron alcanzar la temperatura. Obviamente, mirado desde ahora hubieras puesto los blandos, pero sentíamos que era bastante en ese momento. Es una de esas cosas que pasan y es la primera vez desde hace un año que no hemos puesto a ambos coches en la Q3".

Cyril Dumont (Renault): "hay una palabra para describir el día de hoy: mezcla de sentimientos. Una impresionante actuación de Sabastian, de nuevo, ¡qué ritmo!, tres carreras y tres poles positions. Así que, enhorabuena a él. Respecto a Mark, hemos tenido un pequeño problema con el KERS esta mañana y no podíamos usarlo en calificación. Desafortunadamente, no pasó la Q1, pero no tengo duda de que hará una carrera fuerte mañana y volverá a donde se supone que debe estar".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:24 pm

Calificación GP de China 2011 - equipo McLaren.
Hamilton sacrifica su ritmo para guardarse un juego de gomas para la carrera.


Por Dani Pérez Corona

Brillante sesión de la escudería McLaren-Mercedes en la sesión de calificación del GP de China. A pesar de no conseguir la pole, que parece coto privado de Sebastian Vettel, el equipo británico ha logrado el mejor resultado posible, con Jenson Button en segunda posición y Lewis Hamilton tercero. Queda por ver si el ritmo de carrera del MP4-26 estará a la altura del Red Bull

Jenson Button: "tras la Q2 pensaba que tendríamos la oportunidad de pelear por la Pole, pero viendo el tiempo de la vuelta final de Sebastian, la segunda posición era todo lo que podíamos hacer. No obstante, es fantástico que tengamos dos coches entre los tres mejores: hoy sacamos lo máximo de nuestro conjunto".

"Durante la noche realizamos algunos retoques al coche; creo que todavía hay áreas en las que necesitamos mejorar para desafiar a Red Bull, pero quiero dar las gracias a los chicos del garaje y a los de la fábrica, están trabajando realmente duro y nos han dado un monoplaza que podemos desarrollar en el próximo par de carreras".

"Esta es mi mejor posición en parrilla de la temporada; el coche se mostró realmente consistente toda la tarde y saqué prácticamente todo de él. Para mañana, creo que nuestro ritmo de carrera será un poco más cercano al de Red Bull en comparación con la calificación. Podemos hacer una buena carrera desde esta posición de salida".

Lewis Hamilton: "realizamos algunos cambios de configuración realmente positivos la noche del viernes y hoy quedé mucho más contento con el coche. En calificación Jenson y yo estuvimos muy cerca y ambos ahí arriba".

"Jenson hizo un fantástico trabajo para colocar su coche por delante de mí, pero yo sacrifiqué algo de mi propio ritmo para poder tener un juego de neumáticos blandos para la carrera. Tomamos la decisión de completar una única vuelta en la Q3".

"Por supuesto que fue una desventaja, pero eso implica que mañana dispondré de un juego de ruedas nuevas para una de las tandas. Y la carrera de la semana pasada en Malasia nos demostró la importancia de contar con neumáticos frescos para la carrera. La estrategia de hoy debería incrementar mis posibilidades en la carrera".

"Siempre es bueno tener un juego de gomas nuevas en la recámara, y quería asegurarme de tener opciones para cubrir todo. Poder montar un neumático nuevo al final de la carrera de mañana será enormemente positivo y ayudará a la duración de las ruedas".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "estuvimos extremadamente bien disciplinados en las sesiones de hoy. Tras errar a la hora de sacar el máximo de los coches el viernes, llevamos a cabo un significativo número de mejoras en los coches durante la noche del viernes, y rápidamente conseguimos un ritmo satisfactorio en la sesión libre de esta mañana".

"Logramos trasladar ese ritmo a la calificación, y la segunda y tercera posición en parrilla son una gran recompensa para el esfuerzo que invertimos a la hora de optimizar nuestros monoplazas para este circuito".

"La vuelta de Jenson al inicio de la Q3 fue un fantástico resultado, y por tanto se merece totalmente su segunda posición de salida. Lewis pilotó de forma muy inteligente y cuidadosa al final de la sesión, ahorrando neumáticos para mañana, y está muy bien preparado de cara a la carrera".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:27 pm

Calificación GP de China 2011 - equipo Mercedes.
Rosberg cuarto, Schumacher no supera la Q2.


Por Cristina Díaz

Al finalizar la Q1, las caras sonrientes en el box de Mercedes reflejaban el ritmo del MGP W02 visto en la pista. Nico Rosberg y Michael Schumacher han vuelto a recuperar el ritmo mostrado en los últimos días de entrenamientos en Barcelona. En la Q2, y debido a la bandera roja causada por Vitaly Petrov, el joven alemán pasaba a la Q3 con dificultades, mientras que el heptcampeón no podía marcar vuelta rápida y se quedaba en la 14ª plaza.

En las declaraciones posteriores, Schumacher ha señalado que su alerón trasero no funcionaba correctamente en los últimos instantes de la segunda ronda. Ya en la Q3, y a una vuelta, Rosberg conseguía el 4º puesto desde el que arrancará mañana en la carrera. La cercanía respecto a los equipos punteros y las condiciones de carrera hacen que en las flechas plateadas ya piensen en un posible podio.

Nico Rosberg: "estoy contento con nuestra actuación, ha sido un buen día para nosotros. Está claro que hemos mejorado el monoplaza este fin de semana y estoy muy contento por todos los que están en la fábrica, que seguro habrán disfrutado. Seguimos sin estar donde queremos pero hemos hecho un buen progreso y estamos más cerca de los chicos de delante, al menos hoy. También hemos trabajado duro en el ritmo de carrera, así que hay opciones de tener una buena carrera mañana".

Michael Schumacher: "el día de hoy ha sido decepcionante para mí, ya que habíamos demostrado claramente este fin de semana que como equipo hemos mejorado mucho. Nico lo ha demostrado con su cuarta posición, que es nuestro objetivo realista. No he llegado a conseguir mi vuelta en la Q2 y desde entonces hemos descubierto que mi alerón trasero no funcionaba correctamente cuando frenaba en la curva 14. Obviamente, espero tener una fuerte salida y tener un buen ritmo de carrera y así poder adelantar algunas posiciones".

Ross Brawn: "el coche ha ido mucho mejor este fin de semana y los dos pilotos estaban en buena posición en la clasificación de hoy. Es una lástima para Michael que esta tarde se ha visto perjudicado por la bandera roja y luego su alerón trasero no funcionaba bien al final de su crucial vuelta. Le ha costado un tiempo muy valioso. Nico ha hecho un fantástico trabajo esta tarde, primero al entrar en la Q3 en unas circunstancias tan peliagudas, y luego haciendo una gran vuelta con neumáticos ya usados. Estoy contento que hayamos estabilizado la situación y hemos hecho un progreso esperanzador este fin de semana. Todavía queda un largo camino, esto es solo el inicio".

Norbert Haug: "una muy buena vuelta de Nico y un concienzudo trabajo por parte de todos nuestros chicos durante lo que llevamos de fin de semana. La distancia con la pole position sigue siendo grande pero al menos el tiempo de Nico está más cerca de los McLaren Mercedes, a unas dos décimas y media. Empezar en la segunda fila es una buena recompensa para el equipo, quién ha trabajado muy duro y ha tenido un difícil inicio de temporada".

"Michael ha tenido buena velocidad en la Q1 y ha marcado un tiempo que hubiera sido lo suficientemente bueno para ir de la Q2 a la Q3. Desgraciadamente, en la segunda última curva, Michael ha tenido un problema con su alerón trasero que todavía tiene que ser investigado. Su ritmo en las tandas largas de ayer no parecen malas así que hay opciones de acabar la carrera en los puntos mañana. Para Nico, esperamos una buena salida y por supuesto sería genial acabar la carrera donde Nico la acabó el año pasado en China".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:29 pm

Calificación GP de China 2011 - equipo Ferrari.
Pat Fry: "la tercera fila de la parrilla era lo mejor a lo que podíamos aspirar".


Por Raúl Molina

La calificación del Gran Premio de China ha acabado tal y como esperaba la Scuderia Ferrari Marlboro. Ni más ni menos. Fernando Alonso ha conseguido un quinto puesto, tras no poder batir al Mercedes de Nico Rosberg, mientras que Felipe Massa ha quedado en la sexta plaza. Las cosas pintaban bien al término de la Q2, tras la parada mecánica de Vitaly Petrov y la no calificación de Heidfeld para la última ronda clasificatoria. Sin embargo, el 150º Italia no ha dado más de sí y ha sido batido también por un Mercedes.

Lo cierto, es que por las declaraciones de ayer de Alonso el coche ha debido de adoptar un set-up para la carrera y no para calificar del mejor modo posible, que hubiera significado poco más de lo logrado. Los italianos piensan en la carrera de mañana, que es cuando se reparten, como siempre dice el asturiano, los puntos.

Fernando Alonso señalaba a la prensa tras la calificación: "no esperaba mucho más de la calificación. Quinto y sexto representan lo máximo a lo que podemos aspirar en nuestra actual situación. Ya sabíamos todo de Red Bull y McLaren, pero aquí vimos una mejora de Mercedes, así que la situación es ahora incluso más difícil. Estamos intentando mejorar nuestra competitividad: somos un gran equipo y sabemos cómo reaccionar. Ayer probamos algunos nuevos componentes, pero es todavía demasiado pronto para usarlos en carrera. Esperamos dar un paso adelante significativo en Turquía".

"Yo daría al equipo un diez sobre diez por como ellos están manejando la calificación en estas tres carreras. Siempre es difícil encontrar el compromiso entre lo necesario y el asumir riesgos y ser prudentes. Ya hemos visto errores que han costado caro a algunos pilotos en estas tres sesiones. Por el momento no deberíamos intentar ser listillos, mejor mantener las cosas de forma simple. Creo que el podio está todavía entre nuestras posibilidades".

"Este año hay muchas variables como la degradación de los neumáticos y el uso del alerón trasero móvil, que entra en juego durante la carrera, como hemos visto en los dos primeros Grandes Premios. Podría hacer más calor mañana que hoy, así que veremos si las cosas cambian algo, aunque no lo espero. La estrategia será muy importante en el resultado final".

Felipe Massa: "ha ido algo mejor que en Malasia, pero todavía estamos detrás. La actuación de Vettel no es sorprendente, mientras que la de Webber sí lo es. Los McLaren son más rápidos que nosotros y Mercedes ha mejorado y será un competidor muy duro mañana en carrera. En la Q2, después de la bandera roja, salí inmediatamente para intentar ser el primero en salir y tener pista libre. Pérez estaba delante de mí, pero lo pasé en la vuelta de salida y fue muy bueno, porque significaba que tenía una vuelta limpia y mejoré mi tiempo".

"Realmente, espero ver una situación similar a la de Malasia con un salto en la competitividad de la calificación a la carrera. Si ése fuera el caso, entonces un podio podría no estar fuera de nuestro objetivo. La pista ha mejorado mucho comparada con ayer. Hay más grip y los coches deslizan menos, usando los neumáticos menos, lo que será un factor a tener en consideración cuando trabajemos en la estrategia ideal".

Stefano Domenicali: "lo primero de todo, en nombre de todo el equipo, quiero expresar nuestra satisfacción por el positivo progreso de las condiciones de Paolo Santarsiero, uno de nuestros mecánicos, que cayó enfermo el jueves con un aneurisma y fue operado en el hospital Rui Jin de Shanghái. Quiero agradecer a todo el equipo médico que actuara tan rápidamente y de forma eficiente. Incidentes como éste le hacen a uno darse cuenta de que las prioridades son la vida y pone todo en perspectiva".

"Después de decir esto, estamos aquí para correr e intentar ser lo mejor de nuestro deporte pero, por el momento, no estamos ahí. Aquí hemos visto distancias similares a las dos primeras sesiones de calificación del año y no podríamos esperar nada diferente, dado que nuestro coche prácticamente no ha cambiado. Definitivamente, no estamos contentos con ello, pero debemos intentar cerrar el hueco y sacar lo mejor en este difícil periodo. En Australia y Malasia vimos que nuestro ritmo en carrera no es tan malo comparado con el de los otros, aparte del que tiene el líder del campeonato. Así que veremos qué ocurre aquí".

Pat Fry: "al entrar en la calificación yo diría que la tercera fila de la parrilla era lo mejor a lo que podíamos aspirar porque hay, al menos, dos coches que han probado ser más rápidos que nosotros. Hoy hemos visto también que el Mercedes ha dado un paso adelante y, honestamente, no hemos tenido suficiente ritmo para estar delante de él, después de la oportunidad que se ha presentado con Webber siendo eliminado en la Q1".Tanto con Felipe como con Fernando hemos seguido el mismo programa en términos de neumáticos y las series de tandas. Con nuestro actual nivel de competitividad tenemos que mantenernos realistas y con objetivos modestos porque hemos visto que el tomar riesgos se paga. La carrera de mañana será muy larga y dificultosa e intentaremos sacar lo mejor de cada oportunidad".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:30 pm

Calificación GP de China 2011 - equipo Lotus Renault.
El R31 de Petrov provoca una bandera roja al final de la Q2.

Por Rodrigo Flández

Mal día para el equipo Lotus Renault debido a problemas mecánicos por parte de Vitaly Petrov y Nick Heidfeld, que se encontró con tráfico por la bandera roja que provocó su compañero al final de la Q2. Pese a todo, ambos pilotos se muestran contentos con el rendimiento del R31, y se muestran confiados de cara a la carrera de mañana, con el claro objetivo de terminar en los puntos por tercera vez consecutiva esta temporada.

Vitaly Petrov: "estoy muy decepcionado con lo que ha sucedido después de haber completado una vuelta muy rápida que me puso en cuarta posición al final de la Q2. El coche perdió potencia, así que no pude hacer nada, solo dejarlo aparcado a un lado de la pista. La pista según pasaba el tiempo cada vez estaba más rápida y permitía mejorar los tiempos desde esta mañana, las cosas iban muy bien. Debido a la falta de potencia, no pude mover el coche fuera de la pista, por lo que fue el final de mi calificación. Lo positivo es que el coche era rápido, espero poder hacer una buena salida mañana desde ladécima posición de la parrilla".

Nick Heidfeld: "es muy frustrante estar en la P16 porque no creo que sea un fiel reflejo de nuestro ritmo. Planeábamos realizar siempre un stint con ruedas blandas en Q2, pero la bandera roja hizo que los últimos minutos estuviesen muy ocupados. Realmente es necesario estar primero en la cola al final del pitlane, porque no había mucho tiempo para cruzar la línea de meta antes del final de la sesión. Logré realizar una última vuelta, pero estaba atrapado entre el tráfico y no fue una vuelta limpia. Como he dicho, nuestro rendimiento es definitivamente mejor que nuestro lugar en parrilla, pero salir desde la P16 no va a ser fácil. Creo que es un circuito donde se puede adelantar, así que esperemos realizar una buena salida, como en las últimas carreras, y luchar por los puntos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:32 pm

Calificación GP de China 2011 - equipo Toro Rosso.
Alguersuari y Buemi pasan a la Q3 en Shanghái.


Por Raúl Molina

Resultado totalmente inesperado para los chicos de Toro Rosso, que han visto cómo sus dos monoplazas entraban en la Q3 del Gran Premio de China. Sin duda, la bandera roja al final de la Q2 les ha favorecido, pero eso no quita que hayan hecho un gran trabajo, pues, de hecho, se han calificado, ya en la tercera ronda clasificatoria, en séptima y novena posición.

El mejor de sus dos pilotos ha sido, por fin, Jaime Alguersuari, que ha 'mojado la oreja' a su compañero de equipo quedando dos posiciones delante de él y a una décima de distancia. Lo cierto es que la rivalidad entre ambos está siendo un excelente acicate para el equipo, que está rindiendo por encima de sus potencialidades.

Jaime Alguersuari declaraba al término de la sesión: "necesito felicitar al equipo por hacer un buen trabajo y escoger la estrategia adecuada para atacar esta sesión. Meter a Sebastien y a mí en la Q3 es definitivamente un éxito para todo el equipo, pues no era tarea fácil. Realmente, no esperábamos estar ahí, para ser honestos, viendo la velocidad de algunos de nuestros rivales y la bandera roja, definitivamente, nos ayudó".

"Mañana creo que hay una posibilidad de recoger un buen puñado de puntos y soy optimista porque hoy hemos escogido un set-up que se ajusta mejor a la carrera que a hacer una vuelta rápida en calificación. Es verdad que no estamos acostumbrados a partir de esta posición y podríamos tener que hacer una carrera defensiva y ver cómo se comportan nuestros neumáticos, pues esto será de nuevo un factor clave".

Sébastien Buemi señalaba: "estoy muy contento por el resultado del equipo, con dos coches en el top ten. Por mí mismo estoy un poco decepcionado por la media décima que he perdido del séptimo al noveno. El equipo puede estar muy contento con esta actuación y con el resultado que hacía mucho que no veíamos. A pesar de las circunstancias de hoy, sé que el equipo ha trabajado muy duro en la pista y en la fábrica para hacer lo mejor que podemos hacer".

"En general, parecemos mucho más competitivos que lo fuimos el año pasado. Espero que seamos lo bastante buenos para hacernos con algunos puntos. Será una carrera importante para nosotros, dado que teneos estas buenas posiciones de parrilla. La primera cosa de la que nos aseguraremos será llegar hasta el final y si hacemos eso, entonces, creo que podría ser un buen Gran Premio para nosotros".

Giorgio Ascanelli explicaba: "las carreras son un curioso deporte, dado que en un fin de semana en el que nuestra actuación en los entrenamientos libres había sido peor que en las dos primeras carreras, hemos acabado con amos coches en la Q3 en séptima y novena posición. La distancia en la parte media de la parrilla es muy pequeña y, en general, no hemos sido tan competitivos, con Force India estando a la par que nosotros o incluso más rápidos y con Williams también cerca. En la Q1 creo que había once coches dentro de las mismas dos décimas, lo que nos habla de lo cerca que estamos unos de otros. Nuestros coches han corrido fiablemente y aunque lo que ocurrió a Vitaly Petrov fue desafortunado, no puedo decir que lo sienta por él porque nos ha dado una oportunidad de estar delante. ¿Podemos seguir delante mañana en carrera? Eso es otra historia".

"La predicción del tiempo es estable, pero si hubiera algo de lluvia u ocurriera algo impredecible, entonces salir delante puede ser una ventaja. Sí, me gustaría puntuar y salir desde el séptimo y el noveno puestos es mejor que 17 o 19, pero, como he dicho, la mitad de la parrilla está muy competida, así que todo puede ocurrir en el arco de 56 vueltas mañana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:32 pm

Calificación GP de China 2011 - equipo Toro Rosso.
Alguersuari y Buemi pasan a la Q3 en Shanghái.


Por Raúl Molina

Resultado totalmente inesperado para los chicos de Toro Rosso, que han visto cómo sus dos monoplazas entraban en la Q3 del Gran Premio de China. Sin duda, la bandera roja al final de la Q2 les ha favorecido, pero eso no quita que hayan hecho un gran trabajo, pues, de hecho, se han calificado, ya en la tercera ronda clasificatoria, en séptima y novena posición.

El mejor de sus dos pilotos ha sido, por fin, Jaime Alguersuari, que ha 'mojado la oreja' a su compañero de equipo quedando dos posiciones delante de él y a una décima de distancia. Lo cierto es que la rivalidad entre ambos está siendo un excelente acicate para el equipo, que está rindiendo por encima de sus potencialidades.

Jaime Alguersuari declaraba al término de la sesión: "necesito felicitar al equipo por hacer un buen trabajo y escoger la estrategia adecuada para atacar esta sesión. Meter a Sebastien y a mí en la Q3 es definitivamente un éxito para todo el equipo, pues no era tarea fácil. Realmente, no esperábamos estar ahí, para ser honestos, viendo la velocidad de algunos de nuestros rivales y la bandera roja, definitivamente, nos ayudó".

"Mañana creo que hay una posibilidad de recoger un buen puñado de puntos y soy optimista porque hoy hemos escogido un set-up que se ajusta mejor a la carrera que a hacer una vuelta rápida en calificación. Es verdad que no estamos acostumbrados a partir de esta posición y podríamos tener que hacer una carrera defensiva y ver cómo se comportan nuestros neumáticos, pues esto será de nuevo un factor clave".

Sébastien Buemi señalaba: "estoy muy contento por el resultado del equipo, con dos coches en el top ten. Por mí mismo estoy un poco decepcionado por la media décima que he perdido del séptimo al noveno. El equipo puede estar muy contento con esta actuación y con el resultado que hacía mucho que no veíamos. A pesar de las circunstancias de hoy, sé que el equipo ha trabajado muy duro en la pista y en la fábrica para hacer lo mejor que podemos hacer".

"En general, parecemos mucho más competitivos que lo fuimos el año pasado. Espero que seamos lo bastante buenos para hacernos con algunos puntos. Será una carrera importante para nosotros, dado que teneos estas buenas posiciones de parrilla. La primera cosa de la que nos aseguraremos será llegar hasta el final y si hacemos eso, entonces, creo que podría ser un buen Gran Premio para nosotros".

Giorgio Ascanelli explicaba: "las carreras son un curioso deporte, dado que en un fin de semana en el que nuestra actuación en los entrenamientos libres había sido peor que en las dos primeras carreras, hemos acabado con amos coches en la Q3 en séptima y novena posición. La distancia en la parte media de la parrilla es muy pequeña y, en general, no hemos sido tan competitivos, con Force India estando a la par que nosotros o incluso más rápidos y con Williams también cerca. En la Q1 creo que había once coches dentro de las mismas dos décimas, lo que nos habla de lo cerca que estamos unos de otros. Nuestros coches han corrido fiablemente y aunque lo que ocurrió a Vitaly Petrov fue desafortunado, no puedo decir que lo sienta por él porque nos ha dado una oportunidad de estar delante. ¿Podemos seguir delante mañana en carrera? Eso es otra historia".

"La predicción del tiempo es estable, pero si hubiera algo de lluvia u ocurriera algo impredecible, entonces salir delante puede ser una ventaja. Sí, me gustaría puntuar y salir desde el séptimo y el noveno puestos es mejor que 17 o 19, pero, como he dicho, la mitad de la parrilla está muy competida, así que todo puede ocurrir en el arco de 56 vueltas mañana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:33 pm

Alonso: "esperemos que a la tercera sea la vencida y acabemos en el podio mañana".
"Red Bull y McLaren son ahora mismo inalcanzables".


Por Verónica Nogales

Fernando Alonso saldrá quinto en la parrilla de un Gran Premio por tercera carrera consecutiva. Un puesto con el que el piloto asturiano está satisfecho, ya que en Ferrari eran conscientes que el 150º Italia no podía aspirar a mucho más. Sin embargo, para la carrera de mañana los de Maranello son más optimistas y sus previsiones apuntan hacia el podio.

"El podio mañana es posible. En las dos últimas carreras lo hemos rozado y al final no pudo ser. Nuestro objetivo en todas las carreras es acabar en el podio y esperemos que a la tercera sea la vencida", asegura Alonso.

En cuanto a la calificación de hoy, el piloto español no se muestra sorprendido por haber acabado en la quinta posición y haber perdido la lucha con Nico Rosberg.

"Sabíamos que había coches que iban más rápidos. Contábamos con los Renault, que finalmente se han caído de la lucha, igual que Webber. Se ha colado Mercedes, así que la situación es más o menos la misma en quinto lugar. La parte de arriba también éramos conscientes que no iba a cambiar porque Red Bull y McLaren ahora mismo son inalcanzables".

La temperatura también puede ser un factor clave a tener en cuenta: "tenemos previsiones de que durante la carrera va a haber temperaturas más altas que hoy. Esperamos que haya algo más degradación en los neumáticos que nosotros sabemos controlar bastante bien. Y pasar cuando en cuanto podamos a Nico Rosberg y luchar por el podio que mañana aquí podría llegar".

Alonso tiene igual de claro que sus opciones de acabar la carrera en el podio y las de luchar por la victoria son casi imposibles. De hecho, ni si quiera piensa que McLaren pueda arrebatarle la victoria a SebastianVettel. "Supongo que en una carrera normal no. Pero ya sabemos que en la F1 la normalidad no existe. Pero a priori Vettel sigue siendo el favorito número uno para ganar la carrera", conluye el piloto de Ferrari.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:35 pm

Horner: "los neumáticos de Webber no alcanzaron la temperatura idónea".
El australiano no pasa de la Q1 con gomas duras; Horner justifica la estrategia.


Por Martí Muñoz

Mark Webber vio desde el box cómo su compañero de equipo se hacía con la Pole en Shanghái, después de que él no hubiera podido clasificarse para la Q2. No obstante, y como Christian Horner ha confirmado, el crono quedó condicionado por una variable que escapaba en gran medida al control del australiano.

Si en Australia el RB7 de Mark Webber tenía el chasis dañado y en Malasia sufría problemas con el KERS, la racha de mala suerte continua en Shanghái, primero con un fallo electrónico del KERS y luego en la calificación, ya que el australiano no pudo elevar la temperatura de sus neumáticos en su último intento de vuelta rápida.

"Los neumáticos no alcanzaron la temperatura adecuada y eso lo puso en una situación comprometida", explica Christian Horner a los micrófonos de la BBC. "La suerte que está teniendo este fin de semana es pésima".

Mark Webber no llegó a montar las gomas blandas en la Q1, algo por lo que la escudería de Milton Keynes recibió bastantes críticas, pero Horner justifica su decisión. "Fue una decisión del equipo ya que parecía que su ritmo era suficiente como para hacerlo con los duros. Todo lo que habíamos visto antes de la Q1, incluida la sesión de esta mañana, apuntaba a que podría hacerlo con los duros en su primera vuelta rápida".

Como el mismo Christian Horner reconoce, Red Bull "no necesitaba montar el blando porqué debía haber sido más que suficiente con el duro". "Su primer intento no fue muy bueno, por lo que volvimos a salir con los duros pero desafortunadamente esas gomas no alcanzaron la temperatura adecuada", prosigue el británico."Es decepcionante para Mark y para el equipo no poder tener ambos coches donde querríamos".

El día de Webber empezó mal, y es que su participación en los terceros entrenamientos libres se vio condicionada por unos problemas electrónicos en el cableado del KERS de su RB7. "Mark ha tenido un mal día", ha añadido el jefe de Red Bull Racing. "Esta mañana tuvo un problema y el equipo entero se esforzó al máximo para tener el coche listo para la calificación, tanto los mecánicos del monoplaza de Sebastian como los de Mark".

Por su parte, el australiano no recuerda cuándo fue la última vez que se quedó fuera de la Q1. "Ha sido un día muy frustrante. No tuvimos una tercera sesión de libres suave y pagamos el precio al final del día. Pensábamos que teníamos bastante para pasar con los neumáticos duros y que teníamos el ritmo, pero no pude hacer funcionar bien las gomas en mi segunda tentativa. Veremos lo que podemos hacer esta noche, pero ahora sólo puede tirar hacia adelante. No puedo recordar la última vez que me quedé fuera de la Q1. Hace mucho mucho tiempo, así que fue un día malo para nosotros".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:37 pm

Shanghái está 'medio vacío' según Coulthard.
La afición es escasa y las empresas chinas no invierten en la F1.


Por Dani Pérez Corona

China no se ha enamorado de la Fórmula 1, ha manifestado David Coulthard desde el escenario del octavo Gran Premio del país asiático, el imponente circuito de Shanghái.

“El país aún no ha respondido al deporte”, escribió el expiloto y actual comentarista de la BBC en su última columna para el Telegraph.

“Creerías que las compañías chinas podrían intentar invertir en la mercadotecnia de la F1, pero muy pocas parecen querer. McLaren tiene a Aigo (como patrocinador) pero eso es todo”, añadió.

Coulthard, de 40 años, señaló que el impresionante trazado está “medio vacío” desde el punto de vista de la afluencia de espectadores y “sin alma”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:39 pm

Alguersuari: "la bandera roja nos ha ayudado".
Es la primera vez que el catalán consigue pasar a la Q3 y saldrá séptimo.


Por Verónica Nogales

Hoy no había un piloto tan feliz como Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso logró la mejor calificación desde que corre en la Fórmula 1 y por primera vez logró pasar a la Q3. Mañana saldrá desde la séptima posición, por delante de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, ya que Paul di Resta se coló entre ambos pilotos de Toro Rosso.

"Estoy muy contento. Pero hemos tenido un poco de suerte al salir la bandera roja al final de la Q2. Tengo que felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que ha hecho y ahora tenemos que trabajar para lograr mañana muchos puntos", explica Alguersuari.

"También estoy contento porque le he ganado la posición a mi compañero. Aunque no ha habido mucha diferencia".

El joven piloto de Toro Rosso es consciente en todo momento que el factor suerte le ha beneficiado. "Si no hubiera habido bandera roja lo justo hubiera sido acabar el 11 o el 12, por lo que el factor suerte nos ha ayudado mucho. Aun así habíamos hecho una vuelta muy buena".

Desde que arrancó la temporada su objetivo es acabar en los puntos y mañana tiene en sus manos una oportunidad de oro para conseguirlo. "Sí, mañana hay que conseguir muchos puntos. Tenemos que tener cuidado con la degradación en los neumáticos, lo hemos solucionado y esperemos que no nos pase igual que en Malasia. Tenemos que hacer una buena salida y no tener ningún toque con nadie", concluye el piloto catalán.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 19:57 pm

¿Qué hay de nuevo en los coches de Shanghái?
Novedades que se han visto durante las sesiones libres en China.


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Por Héctor Clausell

Como es habitual, vamos a analizar todas las novedades que han presentado los equipos durante las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de China. Hay pocas si las comparamos con los dos Grandes Premios anteriores, Australia y Malasia, ya que los equipos se están guardando sus armas para el GP de Turquía, el próximo fin de semana del 8 de mayo.


RED BULL RB7

Adrian Newey ha empezado fuerte desde el principio y para este Gran Premio no presentan ninguna novedad importante. Mientras el resto de lo equipos intentan copiar los diseños del RB7 para intentar mejorar sus monoplazas, los pilotos de Red Bull se adelantan en la clasificación mundial.

•Todos los equipos tienen en el punto de mira los escapes y el alerón flexible del Red Bull.
•En los entrenamientos han probado la famosa parafina para comprobar el flujo del aire.
•El único inconveniente lo tienen en el KERS, pero como hemos visto, no les hace falta para ganar carreras.


FERRARI 150º ITALIA

Ferrari hoy se ha centrado en Fernando Alonso y han realizado pruebas aerodinámicas para intentar mejorar el monoplaza en clasificación, el punto débil de los de Maranello, y parece que ha funcionado bien. "Hemos encontrado un mejor calentamiento en los neumáticos duros, lo que debería ser bueno en calificación y carrera, seguro", comentaba Alonso.

Por su parte, Felipe Massa ha rodado durante un tiempo con una cámara/dispositivo para almacenar el movimiento del alerón delantero del 150º Italia.

Lo que si que tienen claro es que van a copiar el alerón flexible como el de Red Bull, que se estima en una mejora de 3 a 5 décimas.

Las novedades del Ferrari 150º Italia en China han sido:

•Retoques en el alerón delantero para comprobar el correcto funcionamiento, han echado parafina, para comprobar que el flujo del aire va por el camino correcto y todo funciona como esperaban.

Imagen

•Retoques en las suspensiones
•Nuevo fondo plano
•Nuevo difusor
•Tras el calor de Malasia, Ferrari ha vuelto a su estado inicial en la parte superior del pontón, sin ninguna entrada de refrigeración.

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MCLAREN MP4-26

El equipo de Woking es el que más ha probado, aunque la mayoría de las novedades no estaban visibles. Los pilotos han tenido problemas con la puesta a punto del MP4-26 y no saben si montarán estas novedades en la carrera del domingo.


MERCEDES GP W02

Desde principio de pretemporada y ya durante los primeros Grandes Premios, MercedesGP no consigue deshacerse de sus problemas de sobrecalentamiento en el monoplaza. En China han probado varias configuraciones:

•Han puesto la salida de refrigeración encima de los escapes, es decir, dejándolo sin nada para una mejor ventilación.
•También avisaron que hasta el Gran Premio de Turquía no tendrán listo para que funcione correctamente el sistema DRS en el alerón trasero.
•Han traído nuevas salidas de escape, no en diferente sitio, salen al mismo sitio que las anteriores carreras, lo único que han protegido la carrocería.

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LOTUS RENAULT R31

La escudería de Enstone no ha introducido novedades aparentes en este Gran Premio, siguen con sus salidas de escape encaradas a los laterales, y funcionan según como esperaban.


FORCE INDIA VJM04

•Todo lo contrario que Mercedes, el equipo indio parece que han solucionado los problemas de sobrecalentamiento, y han tapado completamente el capó motor para que no haya ninguna salida hacia la parte trasera del monoplaza.

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WILLIAMS FW33

•Ha sido el primer equipo de la parte media de la tabla que ha introducido los escapes soplados al estilo Ferrari y RedBull.

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"Tenemos una actualización este fin de semana que espero mejorar nuestra velocidad y el rendimiento general del monoplaza", declaraba Rubens Barrichello.

Solamente lo han probado en el monoplaza del brasileño en las dos primeras sesiones de libres, pero parece que no les ha funcionado como esperaban, y aún no saben si lo usarán para la carrera del domingo en China, ya que al final de la segunda sesión de entrenamientos libres, el escape perdía un poco de rendimiento. Tendrán que analizar bien los datos almacenados y tomar una decisión sobre qué escape usar.


TORO ROSSO STR6

•La salida de escapes que ha montado el STR6 desde el inicio de temporada ha sido siempre la misma, hasta en el Gran Premio de China, que se le han añadido una protección en la parte superior. Desconocemos si para simular que el aire vaya más bajo y hacia detrás, o para proteger la suspensión trasera del STR6.

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HISPANIA RACING F111

"Tenemos pequeñas mejoras en el alerón trasero y, generalmente, en el aspecto aerodinámico. En Turquía llevaremos un paquete mayor de mejoras”, comentaba Colin Kolles, jefe de equipo.

La escudería española ha introducido novedades que han surgido efecto. En la primera sesión de entrenamientos libres Vitantonio Liuzzi quedó por delante de Timo Glock (Virgin) y Liuz Razia (Team Lotus), mientras que en la segunda tanda pudieron los dos pilotos, tanto Liuzzi como Narain Karthikeyan, situarse por delante de Jerome d’Ambrosio (Virgin) y Paul Di Resta (Force India).

•Han llevado dos capós motor diferentes a China, uno con aleta de tiburón y otro sin, pero todo apunta a que solamente han usado uno de ellos, el de la aleta de tiburón.

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•Como apuntaba Kolles, probaron diferentes novedades en el alerón trasero.

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TEAM LOTUS T128

Se espera una mejora en Barcelona por parte del equipo malayo que les permita poder mejorar el ritmo en carrera. De momento, al no poder hacer nada más, se centran en poner el monoplaza a punto para llevar el mejor tiempo por vuelta posible y terminan la carrera.

Las únicas alegrías, y no son pocas, que le llegan a Tony Fernandes son los patrocinadores que se van añadiendo al equipo. A principios de semana, la compañía de Quads BRP se convertía en sponsor oficial del equipo Team Lotus para esta temporada y se comprometía a suministrar la gama alta de 'Can-Am', modelo de Quad que utilizará el equipo para ir a los boxes y los garajes.

También se añadió la compañía DELL, del que se puede ver el logo en el alerón trasero del T128.

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SAUBER C30

Sérgio Pérez dispone de un nuevo chasis para el Gran Premio de China, tras golpearse con el lastre del STR6 de Sébastien Buemi en Malasia y que pesaba 6 kilogramos. El equipo Sauber ha informado a la FIA sobre lo ocurrido en Sepang para mejorar la seguridad del piloto en el monoplaza. Si no hubiera sido por la centralita electrónica contra lo que golpeó el lastre, éste hubiera impactado directamente contra el mexicano.

•Ninguna novedad imporante en el C30 en este Gran Premio, ya que están centrándose en llevarlas todas al Gran Premio de Turquía, aunque Beat Zehnde, director del equipo, asegura que tendrán "los escapes al estilo Red Bull preparados para el Gran Premio de Turquía en mayo".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 16, 2011 20:22 pm

Pirelli cree posible ir a una parada.

| 16/04/2011

Pirelli ha confirmado que las exigencias del circuito de Shanghai para sus neumáticos son muy inferiores a las de la pasada semana en Sepang. Tanto es así que incluso no descartan que algunos equipos puedan jugar con la estrategia de una única parada, como hizo Sauber con Sergio Pérez en Australia.

En cualquier caso, el proveedor de cubiertas cree que lo más lógico es un planteamiento a dos paradas, sin descartar tres en ciertos casos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 1:02 am

Pirelli anuncia los compuestos para los tres próximos Grandes Premios.
Cambio para Mónaco: blandos y superblandos.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Pirelli anuncia los compuestos prime y option para los tres siguientes Grandes Premios de la Temporada 2011:Turquía, España y Mónaco. En Turquía y España, de nuevo se señala el compuesto duro como prime y el blando como option, mientras que para Mónaco, el blando será el prime y el superblando será el option, debutando por primera vez en el campeonato.

A partir del GP de Turquía, los neumáticos Pirelli contarán con un nuevo marcaje en su flanco, de forma que mejore el reconocimiento de los seis colores que distinguen cada uno de los neumáticos PZero.

El próximo Gran Premio, el de Turquía, se celebrará probablemente en un ambiente con altas temperaturas, sobre una superficie abrasiva, que favorece el uso del compuesto duro para una mayor durabilidad y el blando para lograr vueltas rápidas.

El GP de España se celebra en el circuito de Montmeló (Barcelona); un circuito en el que Pirelli desarrolló parte de su programa de pruebas de pretemporada y que cuenta con características similares al circuito de Estambul, por lo que los compuestos duro y blando se convierten en la mejor combinación.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco tiene unas características muy diferentes con las velocidades más bajas de la temporada. El estrecho y revirado trazado que atraviesa las famosas calles de este circuito urbano favorecen el uso del superblando, mientras que el compuesto blando ofrece mayor durabilidad para los stints más largos de la carrera.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “hemos considerado todas las características de cada uno de los circuitos para poder asegurar carreras tan emocionantes como las que hemos visto hasta ahora. Estamos deseando llegar a Mónaco, dónde podremos ver el neumático superblando en acción por primera vez. Es un neumático bastante diferente al resto y debería ser muy efectivo en las calles de Monte Carlo”.

Australia: blando/duro.
Malasia: blando/duro.
China: blando/duro.
Turquía: blando/duro.
España: blando/duro.
Mónaco: superblando/blando.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:29 pm

Lewis Hamilton pone fin a la supremacía de Vettel en el Gran Premio de China.
Debacle en Ferrari; espectacular remontada de Webber.


Imagen

Por Raúl Molina

Por primera vez esta temporada, hemos visto un coche diferente en la primera posición del podio de una carrera. Y así, Lewis Hamilton, tras una actuación más que sobresaliente, ha logrado hacerse con el primer puesto en el Gran Premio de China. Pese a todo, nuevamente, los hombres de Red Bull han vuelto a arrasar. Mark Webber ha logrado acabar la carrera en el podio, aunque salía desde la posición decimoctava, lo que es más que impresionante. Y Sebastian Vettel, simplemente, ha errado la estrategia, pues de haber ido a tres paradas lo más probable es que hubiera ganado también esta carrera.

La salida de la carrera fue bastante mala para Sebastian Vettel, cuyo KERS no funciona como el de sus competidores. De esta manera, tanto Jenson Button como Lewis Hamilton pasaban al alemán tras la primera curva. A partir de ese momento, la prueba fue evolucionando con cambios constantes en el líder de la misma y, como en Malasia, si por algo se ha caracterizado la misma, ha sido por la imprevisibilidad. De hecho, sólo hemos tenido claro quién podría ganar esta carrera en la vuelta 51, cuando Hamilton ha pasado a Vettel.

La clave de este domingo en China han sido las estrategias de carrera, pues aquellos pilotos que han optado por parar tres veces han sido mucho rápidos que aquellos otros que sólo se han detenido en dos ocasiones. Éste ha sido el caso de los dos McLaren, así como de Webber, de ahí, su magníficos resultados finales. Es más que evidente que la degradación de las gomas es, junto con el alerón móvil o DRS, la clave para pasar a los rivales. Así que mucho nos tememos que a partir de este Gran Premio muchos equipos van a optar siempre por una estrategia que mantenga los neumáticos lo más frescos posible. Y es que la diferencia por vuelta que hemos visto en China entre unas gomas usadas y otras nuevas ha sido de entre dos y tres segundos.

Sea como fuere, el hecho de que la degradación de las ruedas sea tan alta ha introducido dos factores, que estaban muy olvidados en este deporte: el trabajo del equipo en los pit stops, así como en cuanto al diseño de la estrategia. Ya no sólo corre en carrera el piloto, sino todo el equipo, que debe ser milimétrico en cada parada, pues éstas determinan que se pierdan bastantes posiciones en carrera. Y, junto a ellos, los estrategas, que deben de mostrar una capacidad de adaptación, que hoy, por ejemplo, en Ferrari ha faltado.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la pérdida de protagonismo del piloto, pero hoy se ha demostrado que esto no es cierto ni justo. Los pilotos han arriesgado muchísimo en cada adelantamiento, haciendo algunos casi imposibles y por la parte sucia de la pista. Y, por supuesto, se han ganado sus posiciones finales sobre el asfalto, luchando, codo con codo, con sus oponentes, lo que habíamos olvidado en la F1. Independientemente, de que tengan medios como el KERS, el DRS y la degradación de los neumáticos, los adelantamientos no han sido precisamente sencillos, pues todos los pilotos se han defendido con uñas y dientes.

Y, claro, el principal ganador de este Gran Premio ha sido el espectáculo. Pocos han debido de ser los aficionados que se hayan dormido, pese a haberse levantado temprano un domingo. Estas carreras son de esas que no deben faltar en la colección de todo gran seguidor de este deporte, pues recordaremos durante muchos años este festival de pasadas y repasadas sobre una pista de automovilismo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, hemos de felicitar a la FIA, pues van tres carreras memorables.

Junto al espectáculo, lo que ha quedado certificado ha sido el gran potencial de McLaren, que ha sido capaz de batir a los todopoderosos Red Bull. No obstante, la estrategia ha sido su baza, pues los austríacos siguen por delante de todos. Sólo es preciso revisar un dato: Webber ha acabado en el podio saliendo en decimoctava posición, ha adelantado a todo el mundo en la pista y ¡sin el KERS! Quienes han dado un paso sorprendente han sido los hombres de Mercedes GP, sobre todo, por lo que se refiere a Nico Rosberg. De no haber tenido más consumo del deseado el joven alemán podría haber acabado en el podio. Es verdad que están por detrás de Red Bull y McLaren, pero hoy han estado, sin duda, hasta por delante de Ferrari, lo que supone una gran y rápida evolución.

Ferrari y Lotus Renault han sido quienes han estado más diluidos y este Gran Premio se les ha atragantado. Han fallado en todo: en ritmo en calificación, en carrera, en estrategia...

En cuanto al segundo español en pista, Jaime Alguersuari, la verdad es que no está teniendo nada de suerte este año. Ha sido el único abandono en esta carrera, tras perder una rueda por una mala colocación de la misma. Pese a todo, su compañero de equipo, Sébastien Buemi, tampoco ha despuntado, pues a pesar de haber entrado ayer en la Q3, ha acabado fuera de los puntos en decimocuarta posición.

No todo van a ser malas noticias para los aficionados españoles. Así, hoy hemos podido ver otro gran salto adelante de Hispania, pues nada menos que sus dos monoplazas han acabado la carrera, lo que debe ser un gran motivo de satisfacción para todos. ¡Enhorabuena!

Ahora viene un pequeño parón de tres semanas, coincidiendo con la Semana Santa. Tendremos que coger fuerzas, pues esta temporada puede acabar siendo de infarto. Parón que aprovecharán los equipos para trabajar en la fábrica sin descanso. En Ferrari sabemos que el fin de semana no ha sido en balde (no sólo por los puntos recogidos), sino porque han detectado cuáles son sus problemas. Y todos deberíamos saber que todo problema detectado está en camino de solución. Esperemos que den con una respuesta convincente que les pueda equiparar a McLaren y Red Bull, lo que sería un incremento del espectáculo todavía mayor. El problema es que todos van a trabajar a destajo y todos van a evolucionar. Seguro que los de la bebida energética vuelven con el problema del KERS resuelto. Aún así, esperemos que los que están más rezagados se equiparen con la cabeza, ya que eso significaría un soplo de aire para los aficionados españoles y también para este campeonato, que sería, si cabe, aún más interesante.

Clasificación final del GP de China:

Pos. Piloto Dor. Equipo Chasis Motor Tiempo Parr. Vuel.
1 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 01:36'58"226 3 56
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault + 5"198 1 56
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault + 7"555 18 56
4 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes + 10"000 2 56
5 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MPG W02 Mercedes + 13"448 4 56
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari + 15"840 6 56
7 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari + 30"622 5 56
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes + 31"026 14 56
9 Vitaly Petrov 10 Renault R31 Renault + 57"404 10 56
10 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari + 63"273 13 56
11 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes + 68"757 8 56
12 Nick Heidfeld 9 Renault R31 Renault + 72"739 16 56
13 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth + 90"189 15 56
14 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari + 90"671 9 56
15 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes + 1 vuelta 11 55
16 Heikki Kovalainen 21 Lotus T128 Cosworth + 1 vuelta 19 55
17 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari + 1 vuelta 12 55
18 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 17 55
19 Jarno Trulli 20 Lotus T128 Cosworth + 1 vuelta 20 55
20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 2 vueltas 21 54
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 2 vueltas 22 54
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth + 2 vueltas 23 54
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth + 2 vueltas 24 54
RET Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari + 47 vueltas 7 9

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:31 pm

Balance GP de China 2011 - equipo McLaren.
Lewis, eufórico al acabar con la racha de Vettel.


Por Héctor Campos

Hamilton es el hombre: ha conseguido terminar con la racha de Red Bull y Sebastian Vettel. El inglés está muy emocionado y asegura que la de hoy ha sido una de las mejores victorias de su vida deportiva. Todo el equipo, en general, está exultante, a pesar del problema de Hamilton justo antes de la salida: una sobrecarga de combustible bloqueó el motor de su monoplaza a pocos minutos de cerrarse el pitlane.

Jenson tampoco lo ha pasado bien del todo: tras equivocarse de boxes en su primera parada, fue adelantado por Mark Webber en los últimos compases de la carrera al sufrir con sus desgastadas gomas. Los protagonistas nos dan más datos en primera persona:

Lewis Hamilton: "todavía estoy buscando las palabras. Esta ha sido realmente una de las mejores victorias de mi vida. Antes de la salida estaba sentado en el coche pensando: ‘Bien, vamos allá’, pero el coche no arrancó. No pregunté qué iba mal, simplemente quería mantener la calma y no añadir más tensión. Cuando finalmente salí de boxes, piloté por el pitlane mirando la luz y esperando que no se cambiara a rojo; ¡y no lo hizo! Nunca había sido tan reñido… Es raro haber tenido luchas como las de hoy; realmente había que pensar en la situación, y me encantó el desafío, pero adelantar a la gente hace las cosas más dulces".

"Al final, fue duro pasar a Sebastian: incluso aunque estaba yendo más lento, parecía no perder nunca los nervios. Siempre era difícil seguirle en la recta de atrás, así que traté de cogerle antes; no estaba pensando adelantar donde lo hice, pero tenía el agarre para pasar adelante, y lo hice. Todavía hay camino que recorrer para reducir la distancia a los Red Bull, pero hoy tuvimos la mejor estrategia y fuimos capaces de ejecutarla realmente bien. El equipo continuará presionando tanto como nunca para comenzar la temporada europea. Me siento tan orgulloso: esta carrera es una de mis tres mejores, junto con Silverstone y Mónaco, en 2008. Existo, vivo y respiro para ganar: me encanta ganar y simplemente no podría ser más feliz".

Jenson Button: "antes de nada, felicidades a Lewis. Ha tenido un buen ritmo, y ha pilotado una gran carrera. También ha sido un fantástico trabajo de todo el equipo. He tenido una carrera bastante interesante; perdí contra Sebastian en la primera parada cuando por error entré a su box. Estaba mirando el volante para ajustar un mando; cuando levanté la vista, pensé que era mi garaje… ¡pero entonces vi a los tipos de Red Bull delante de mí! Pero eso en realidad no cambia en absoluto mi carrera. Hemos visto mucha acción en la pista, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos".

"Por alguna razón, sufrí mucho para cuidar las ruedas traseras, y el cuarto lugar de hoy es el mejor que podía lograr con mi coche. Hoy en día lograr la estrategia adecuada es muy importante. No tenía ni idea de dónde iba a terminar: podría haber sido séptimo o segundo. Sin embargo, la cuarta posición es un buen resultado, teniendo en cuenta todas las consideraciones. Ahora esperamos con ganas volver a MTC y mejorar el coche para la próxima carrera. Presionaremos tanto como nunca, y esta victoria será un gran motivador para todos en Woking; todos vestirán sus camisetas ‘rojo victoria’".

Martin Whitmarsh: "en los grandes premios de la actualidad hay tanta acción que, si cometes un pequeño error, estás perdido. Hoy creo que tanto Lewis como Jenson pilotaron brillantemente; simplemente fantástico. Esta ha sido nuestra primera victoria del año, una realmente importante, y una recompensa por todo el trabajo que todo McLaren-Mercedes ha hecho en las últimas seis semanas. Antes de la carrera, intentamos arrancar el motor de Lewis, pero su coche sufrió lo que creemos que ha sido un problema de inundación de combustible".

"A cierta carga, una válvula de presión se abre y suelta combustible. Dejó caer combustible sobre el ‘airtray’, inundándolo. Con demasiado carburante, el motor no arranca, así que los mecánicos quitaron la carrocería y limpiaron el exceso de combustible. Rápidamente montamos el coche y lo llevamos a la parrilla con sesenta segundos restantes. Los mecánicos han hecho un trabajo absolutamente superlativo para identificar el problema y rectificarlo con tan poco margen de tiempo; hoy realmente demostraron que son los mejores en el mundo. Me quito el sombrero ante ellos. Las carreras de ambos pilotos estuvieron cargadas de sucesos: Lewis respondió magníficamente a la presión de conseguir una de sus victorias más agresivas".

"Realmente es un magnífico luchador, y esta victoria ha sido la manera perfecta para nosotros de llegar a la temporada europea. Jenson también pilotó una buena carrera, aunque fue obstaculizado por problemas con los neumáticos que tristemente no le permitieron contener el ataque de Mark Webber en las últimas vueltas. Fue frustrante, pero así son las carreras. Creo que hoy se ha demostrado que la Fórmula 1 puede ofrecer carreras rápidas, emocionantes, reñidas y espectaculares. Debe haber sido una de las carreras más emocionantes que nunca he visto. Es gratificante saber que nuestro deporte está en plena forma, y que McLaren-Mercedes es un ganador en Fórmula 1; hoy es un impulso excepcional para cada hombre y para cada mujer en el equipo, y esto sólo nos motiva para lograr incluso mejores cosas en Turquía. ¡Ahora sólo queda ganar un poco más!".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:33 pm

Balance GP de China 2011 - equipo Red Bull.
Webber remonta posiciones y termina en el podio; Vettel pierde con los neumáticos.


Por Martí Muñoz

Red Bull ha pasado con nota el Gran Premio de la China y supera el reto de empezar con un monoplaza desde la parte baja de la parrilla. Mark Webber realizó una carrera épica y se vio recompensado con una plaza en el podio, mientras que los neumáticos de Sebastian Vettel determinaron la suerte del alemán.

La bandera a cuadros de hoy marca el final de la gira asiática, en la que Red Bull se ha postulado de nuevo como el equipo referencia. En Shanghái, la escudería de Milton Keynes ha conseguido subir a sus dos pilotos al podio, aunque sus suertes han sido diferentes.

Sebastian Vettel arrancaba desde la Pole, pero la ventaja de ocho metros duró poco. "No fue la mejor salida que he hecho y, por alguna razón, parecía que la zona izquierda de la parrilla era peor que la derecha. Perdí dos posiciones en favor de Jenson y Lewis y a partir de entonces quise ser paciente. Creo que tratamos mejor los neumáticos en la primera tanda, aunque al final pudimos seguir en pista, pero como entonces no había una razón para hacerlo entré al box".

El piloto alemán recuperó la primera posición después de superar a Jenson Button en el momento del cambio de gomas, aunque en ese pit-stop pasó algo extraño... "¡No me sorprendió que Jenson entrará en mi box en vez del suyo, ya nos pasó algo similar hace dos años con un Toro Rosso. ¡No sé qué es lo que atrae a tanta gente a nuestro garaje!", bromeaba el de Heppenheim. "Afortunadamente no tuvo consecuencias y los chicos supieron mantener la calma. Volvimos a la pista como líderes e intentamos ir a dos paradas. El segundo stint debía de haber sido un poco más largo, pero al final de la carrera me encontré casi sin neumático y podía ver como Lewis se acercaba cada vez más".

"Intenté defenderme tan bien como pude, pero él encontró un hueco. Ha sido una carrera complicada, hemos cometido un par de errores, pero aun así acabar segundos y terceros es un gran resultado. Felicidades a Lewis y a McLaren, hicieron un gran trabajo. Nos han demostrado que si cometemos un error cuando intentamos algo diferente al resto siempre hay alguien que te puede superar. Para nosotros ha sido una buena carrera, creo que podemos aprender mucho de hoy. Marzo hizo una buena carrera rodando a un buen ritmo. Con tan solo dos paradas uno ha de ser paciente y cuidar de los neumáticos, pero no nos ha funcionado hoy".

Mark Webber ha sido la sorpresa de la jornada, al acabar la carrera en tercera posición. El australiano, que salía desde la decimoctava posición, no podía evitar esconder su felicidad aunque reconoce que cometió algún error durante la carrera. "Decidimos empezar con el neumático duro, aunque sabemos que no es el más deseado ya que no tiene las características del clásico neumático duro en cuanto a duración y cosas por el estilo. Así pues pudimos sacárnoslo de encima pero fue complicado, ya que rodaba en un grupo donde todos los pilotos usaban el DRS a la vez. Cometí un error en la curva dos en la vuelta en que tenía que entrar a boxes y luego tuve que entrar, ya que no nos quedaba mucha goma. Nuestra carrera empezó entonces".

"Ver que eres el decimoséptimo después de quince vueltas es algo que no debería ocurrir, pero de repente me sentí muy a gusto con el coche. Aún me quedaban algunos juegos de neumáticos del qualifying, lo que nos ayudó, ¡y quizás esa es la forma de hacerlo! ¡Menospreciar la calificación y partir de ahí! Pero, bromas aparte, creo que los chicos han hecho un trabajo increíble. Era la segunda carrera en dos semanas y no nos había ido perfectamente con el coche, pero nunca nos rendimos. Lo de hoy es para ellos y para los chicos de la fábrica. Felicidades a Lewis. Ha sido un buen día para nosotros en términos de puntos para el equipo".

Christian Horner también ha hablado sobre la carrera de hoy. El británico ha desvelado que Red Bull decidió improvisar la estrategia de Vettel al perder este dos posiciones en los primeros compases de la carrera. "Decidimos que Sebastian siguiera una estrategia de dos paradas después de quedarnos por detrás de los McLaren. Un poco más y vale la pena, nos quedamos a cuatro vueltas de lograrlo, pero al final nos quedamos sin suficiente adherencia como para defender la posición. Ser segundos es un resultado fantástico y esto se traduce en un montón de puntos, todos bien merecidos. Mark compitió empezando con los neumáticos más duros, con una estrategia de tres paradas. Su recuperación fue fenomenal y entró en el podio, ha hecho un gran trabajo y el equipo ha hecho buenos pit-stops. Nos asustamos cuando Jenson se paró en nuestro taller, pero en general es un gran resultado para el equipo".

Cyril Dumont, en representación de Renault, reconoce que se va de Shanghái "con la sensación de que se pudo haber completado el trabajo". "Aún así el resultado es muy bueno para el equipo. Acabar segundos es un buen resultado y la temporada es muy larga. En cuanto a Mark, ¡qué carrera! Pasar de ser decimoctavo a tercero es increíble, hizo una carrera muy sólida, por lo que felicidades a todo el equipo. Ahora nos dirigimos a Europa liderando el campeonato".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:35 pm

Balance GP de China 2011 - equipo Mercedes.
Mercedes preocupado por el alto consumo del MGP W02 en carrera.


Por Cristina Díaz

Después de un inicio de temporada bastante modesto, el Mercedes W02 ha vuelto a ser el monoplaza competitivo que marcaba los mejores cronos en los entrenamientos invernales en Barcelona. Nico Rosberg y Michael Schumacher han tenido una buena carrera, llena de adelantamientos y cambios de posiciones dentro de los diez primeros. Sin embargo, ambos monoplazas han sufrido un mayor consumo de combustible del esperado y les ha obligado a bajar el ritmo y ahorrar combustible para finalizar la carrera.

Tal y como declaraban posteriormente sus protagonistas, éste ha sido el problema que ha hecho que Rosberg no subiera al podio, después de liderar gran parte de la prueba. Mercedea GP se va de China con un buen sabor de boca y con la seguridad de que han dado un gran paso adelante, que de momento, hoy le ha colocado justro detrás de McLaren y Red Bull.

Nico Rosberg, Michael Schumacher, Ross Brawn y Norbert Haug aseguran que deben analizar a que se ha debido el alto consumo de combustible para que no vuelva a perjudicarles en conseguir un mejor resultado en las próximas carreras.

Nico Rosberg: "naturalmente estoy decpecionado con la carrera de hoy ya que sabemos que no hemos dado lo mejor de nosotros. Hemos hecho un gran paso con el monoplaza este fin de semana, ha sido agradable de ver y en un futuro tendremos mejores carreras. Liderar la carrera durante tanto tiempo ha sido un sentimiento genial pero hemos tenido problemas con el consumo de combustible que ha hecho realmente difícil luchar por la posición. Podíamos haber acabado en el podio o conseguir algo mejor hoy, pero aprenderemos de esto juntos como equipo y estamos seguros de que obtendremos mejores resultados la próxima vez".

Michael Schumacher: "ha habido un montón de carreras en un solo Gran Premio esta tarde, ¡ha sido muy excitante! Me he dviertido mucho y estoy muy contento de ver que el duro trabajo de nuestros chicos ha sido recompensado este fin de semana. Hemos dado un gran paso adelante con nuestro monoplaza y ha funcionado muy bien. Estamos a punto de llegar a la primera carrera de Europa y llevaremos algunas actualizaciones a Istambul que nos deberían ayudar a mejorar todavía más. Está bien dejar Asia con un sentimiento tan positivo".

Ross Brawn, jefe de equipo: "hemos tenido una carrera muy esperanzadora desde el punto de vista de nuestro ritmo y actuación en general. Nico y Michael han hecho un trabajo fantástico en sacar provecho de lo que tenían, y nuestra estrategia y los pit stops han sido muy buenos. Es decepcionante que hayamos tenido que vigilar y ahorrar combustible en el coche de Nico que seguramente le ha costado acabar en el podio. Necesitamos mirar por qué sufrimos un tan alto consumo de combustible en la carrera del que experimentamos en las sesiones. Claramente ha sido un problema y es muy frustrante para Nico y para el equipo. Sin embargo, nos llevamos la parte positiva en saber que si hacemos un trabajo decente, podemos ser competitivos".

Norbert Haug, director deportivo Mercedes-Benz: "la velocidad de nuestros coches ha sido muy buena y mucho mejor de lo que esperaba. Desgraciadamente, Nico y Michael han tenido un alto consumo de combustible, más del que esperábamos, y ambos han necesitado ahorrar combustible durante muchas vueltas. Estoy seguro de que si no hubiera pasado, Nico podría haber acabado en el podio y Michael conseguir más puntos. Ambos pilotos han pilotado excelentemente, nuestra estrategia ha sido buena, los pit stops han sido bien realizados y los monoplazas han mostrado fiabilidad, así que todo es positivo. Gracias a todos en Mercedes GP Petronas y Mercedes-Benz High Performance Engines por su incesante trabajo. Hoy era posible un mejor resultado pero trabajaremos muy duro para conseguirlo lo antes posible".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:38 pm

Balance GP de China 2011 - equipo Ferrari.
Competitivos, pero falla la aerodinámica.


Por Isaac Campos

Una vez más, ninguno de los Ferrari ha podido saborear las mieles del podio. Aunque los pilotos notan cómo los monoplazas son más competitivos en carrera que en calificación, protagonizando emocionantes luchas de tú a tú, parece que aún queda trabajo por hacer. La aerodinámica es, para Alonso, el principal problema, y está confiado en que, al igual que han mejorado McLaren y Mercedes, Ferrari hará mejoras para no quedarse atrás. Su compañero, Massa, está contento con la competitividad que ha mostrado en pista, destacando el cambio que experimenta el bólido rojo del sábado al domingo.

Felipe Massa: "es una pena no lograr terminar la carrera en una mejor posición. Parece que, tras la calificación, descubrimos 'otro' coche: ayer no eran competitivos, pero hoy hemos luchado con los líderes hasta el final. Desafortunadamente, con los neumáticos duros no pudimos defender la posición hasta el final".

"Sobre la estrategia, ahora es fácil decir que no estábamos en la correcta pero somos un equipo y tomamos nuestras decisiones en conjunto. Vettel hizo la misma elección que nosotros y tuvimos un ritmo parecido. Probablemente habría terminado en el podio, pero tenemos que analizar todos los detalles con los ingenieros".

"Estoy contento con mi carrera, creo que fue la mejor delo que va de año y tal vez incluso como alguna de las mejores del año pasado. Tenemos que encontrar la manera de mejorar el coche, sobre todo en calificación".

Fernando Alonso: "hice una mala salida, Felipe consiguió ponerse junto a mí y un Force India casi hizo lo mismo. Era una buena batalla en la primera vuelta. Después de las primeras parada en boxes, he perdido mucho tiempo detrás de Michael, por lo tanto también perdí contacto con el grupo de cabeza".

"Me encontré peleando de nuevo al final de la carrera, con las posiciones invertidas. Una vez más, fue una buena lucha, pero hubiera preferido haberlo estado haciendo por conseguir un podio en lugar de la séptima plaza. Lamentablemente, nuestro ritmo de carrera era demasiado lento. Tampoco creo que una estrategia diferente hubiera cambiado nada. He tenido mejores domingos en mi carrera, pero no voy a desanimarme o perder la confianza".

"Sabemos que tenemos que mejorar para llegar a la parte delantera: McLaren y Mercedes lo han logrado y no hay razón por la cual no podamos hacer lo mismo. Claramente, la aerodinámica es nuestro 'Talón de Aquiles' en este momento y en ello es en lo que tenemos que trabajar más. Hace ocho días en Malasia se habían visto signos alentadores, pero hoy no fue el caso: el coche no ha cambiado, mientras que otros han hecho progresos".

Stefano Domenicali, director deportivo: "llevarnos 14 puntos definitivamente no es lo que queríamos llevarnos de este Gran Premio: de nada sirve negar que estamos decepcionados. Tendremos que estudiar cuidadosamente la forma en que están evolucionando las carreras y entender por qué, después de haber empezado siendo competitivos, especialmente con Felipe, tras dos tercios de la carrera hemos visto cómo otros competidores se han mostrado más eficaces que nosotros".

"Desde el punto de vista estratégico, no creo que hubiera cambiado mucho si se hubiera elegido tres paradas en lugar de dos: cuando al final los resultados muestran pocas diferencias, algunos incidentes serían suficiente para marcar la diferencia. Una vez pasado, todo es fácil juzgar".

"Felipe ha hecho una gran carrera y luchó hasta las últimas fases incluso por un lugar en el podio, llegando a 15segundos del ganador, mientras que la carrera de Fernando se vio afectada por su duelo con Michael después de la primera parada en boxes".

"Este Campeonato no ha comenzado de la forma en que hubiera esperado. Los vehículos deben mejorar su rendimiento, especialmente en la calificación. Tenemos que trabajar muy duro durante las próximas semanas, especialmente en la aerodinámica. Sabemos que nuestros problemas no pueden resolverse agitando una varita mágica y de una sola vez, especialmente sabiendo que nuestros rivales no van a sentarse con los brazos cruzados. De todos modos, tenemos que dar un paso en la dirección correcta a partir de la próxima carrera".

Pat Fry, subdirector técnico: "después de tres carreras está claro que nuestra prioridad es tratar de mejorar el rendimiento de nuestro coche. Hoy en día, hemos optado por una estrategia de dos paradas y ahora tenemos que mirar con cuidado la evolución de la carrera para entender si una elección diferente habría cambiado las cosas:a primera vista parece que no es el caso.

"Tanto Felipe como Fernando hicieron dos paradas con el neumático duro en el último stint de la carrera. Desafortunadamente, su degradación en nuestro coche fue significativa y Felipe no logró defenderse de los ataques de los que iban tras él. Fernando estaba luchando con Schumacher durante al menos ocho vueltas y sus neumáticos sufrieron hasta tal punto de que era incapaz de presionar tanto como él quería".

"Hacia el final, siguió luchando y sólo logró quedarse con el séptimo lugar. Tenemos mucho trabajo por hacer y se debe mantener la calma en esta situación. Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y las cosas pueden cambiar rápidamente".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:39 pm

Balance GP de China 2011 - equipo Lotus Renault.
Heidfeld, con problemas en el KERS; Petrov se mantiene dentro de los puntos.

Por Héctor Campos

No se ha repetido el 'milagro': ningún piloto de Lotus Renault en el podio, esta vez. En la escudería tratan de recapitular datos y entender por qué no ha funcionado la estrategia. Mientras Nick Heidfeld tuvo sus más y sus menos con batallas muy duras hasta la última vuelta, Vitaly Petrov logró sumar al terminar noveno. Problemas con la radio de comunicación complicó aún más una carrera que definen como “frustrante”.

Vitaly Petrov: "todavía es bueno ser noveno y coger puntos para el equipo, dado que no nos clasificamos el sábado en posiciones meritorias. De todas maneras, todavía es algo decepcionante no haber aspirado a algo más y ganar incluso más puntos. La estrategia estaba bien, pero debemos mirar dónde podemos mejorar. Analizaremos los datos y veremos qué ha ido mal, e intentaremos repetir los resultados que tuvimos en Australia y Malasia cuando lleguemos a Turquía".

Nick Heidfeld: "no estoy contento con dónde he terminado, incluso a pesar de comenzar decimosexto. La salida ha sido muy pobre, pero fui agresivo en la primera curva y adelanté algunos lugares. Después de algunas vueltas empecé a tener problemas con el KERS y no pude usar toda la potencia todo el tiempo, lo que complicó bastante adelantar y defenderme. Creo que nuestro ritmo en la segunda parte con los neumáticos blandos no estaba tan mal, pero todavía es difícil atacar a los coches de delante de mí. Por eso hicimos una parada temprana para neumáticos duros con la esperanza de que podríamos encontrar aire limpio y alcanzar a los coches de delante de mí. Desgraciadamente, Pérez y Sutil pararon en la misma vuelta, y significó que no pude demostrar realmente nuestro ritmo en la última parte".

Eric Boullier, jefe de equipo: "empezar desde donde lo hicimos es siempre complicado para repetir los resultados que habíamos logrado esta temporada. Al final, se convierte en una tarde frustrante para nosotros, y realmente no hicimos los progresos que esperábamos en la carrera. Parte de la razón era adelantar no ha sido tan fácil como esperábamos, incluso con el alerón móvil. Además, tenemos que revisar nuestra estrategia, porque no ha sido fácil llamar hoy a los pilotos, y está claro que hay que cuidar los neumáticos exactamente en el momento adecuado. Aún así, es bueno sumar algunos puntos con Vitaly, y ahora tenemos tres semanas antes de Turquía para asegurarnos de que podemos luchar más cerca del frente".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1: "una carrera larga y difícil para el equipo, con batallas en cada vuelta para ambos pilotos, ¡incluyendo en la última! Podemos estar contentos de estar entre los diez primeros después de las dificultades de ayer. Vitaly y Nick lo dieron todo, y ambos terminaron sus posiciones iniciales, con Vitaly ganando algunos puntos más valiosos en el noveno lugar. Las temperaturas han sido significativamente más altas que ayer, pero el conjunto del motor y chasis R31-RS27 rindió bien, a pesar de que sabíamos que éramos capaces de terminar más arriba que novenos y duodécimos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:41 pm

Alonso: "había que intentar acabar la carrera y en la posición que fuese".
Advierte que las próximas evoluciones no supondrán un gran cambio.


Por Verónica Nogales

Fernando Alonso ha tenido una dífícil carrera en Shanghái. Salía quinto, pero solo ha podido cruzar la meta en la séptima plaza. Falta de velocidad, alta degradación de los neumáticos y mala estrategia, han sido los problemas del español en una carrera para olvidar.

Y aunque se pueda pensar que la falta de velocidad puede tener alguna explicación, lo cierto es que es todo lo contrario. “No ha pasado nada, no ha habido ningún problema en particular. No hemos ido rápido en ningún momento de la carrera, hemos ido perdiendo posiciones poco a poco. Optamos por ir a dos paradas y había momentos de la carrera que íbamos bien. Pero había otros que venían como disparos por detrás. Había que intentar acabar la carrera y en la posición que fuese”.

La estrategia de Ferrari otra vez fue errónea. Aunque Fernando Alonso no comparte esta idea: “Habrá que ver ahora cuál era la mejor. Es muy fácil hacer una estrategia cuando tienes un coche rápido y es muy difícil cuando vas muy despacio. Igual que Webber hoy. Se demuestra que la calificación este año no tiene tanta importancia, es más importante tener una buena degradación de neumáticos y tener una buena estrategia. Este año se puede adelantar, por lo que lo importante es tener un coche rápido. Con un Red Bull sales el 18, haces 3, 2, o 1 parada y acabas en el podio y nosotros tenemos que mejorar el coche antes que todo. Ahora tres paradas se ven como lo mejor. Pero íbamos muy despacio respecto a los coches que teníamos detrás. No hubiese cambiado mucho las cosas. El resultado hubiese sido parecido”.

En Ferrari ya piensan en las tres semanas que faltan para que arranque el GP de Turquia. Es el tiempo que le queda a la Scuderia para inventar algo novedoso y ser competitivos en la primera carrera europea. “El poder luchar por el podio y tener ritmo de carrera en Malasia nos ilusionó. Pero aquí no hemos podido luchar por el podio y nos vamos un poco más tristes de esta carrera. Intentaremos mejorar para Turquia”.

Para Estambul como reconoce Alonso llevarán novedades. Pero el piloto prefiere no hablar demasiado de eso. “Ahora se hablará de la super novedad que va a llevar Ferrari. Pero los otros equipos que no hablan tanto también van a llevar novedades, así que no va a haber un cambio radical en la clasificación”.

Y es que Alonso es más de la opinión de no crear falsas ilusiones y ponerse a trabajar duro durante este parón en Maranello porque el balance durante estas tres primeras carreras no es positivo. Es algo que no se esperaban y no se van a rendir porque no quieren perder el Mundial.

“No haber hecho un podio en ninguna de las tres carreras no es lo que necesitas si quieres luchar por el Mundial. Nos hemos encontrado un poco por detrás en cuanto a nivel de competitividad y no nos queda otra cosa que llegar al fondo del problema y solucionarlo lo antes posible para perder el mínimo de puntos posibles”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:43 pm

Alguersuari: "nada más salir de boxes he notado que algo fallaba".
Su carrera acaba en la novena vuelta por una rueda mal apretada.


Por Verónica Nogales

La carrera de Jaime Alguersuari volvió a estar gafada. El joven piloto de Toro Rosso no está teniendo suerte en este arranque el Mundial. Hoy lo tenía todo de cara para inaugurar su casillero de puntos. Pero su carrera acabó prematuramente cuando una de sus ruedas perdió una tuerca y el neumático se soltó justo después de pasar por boxes.

En el box de Toro Rosso había un ambiente de decepción y tristeza después de la formidable clasificación del sábado, en la que Jaime consiguió la séptima posición y Buemi la octava.

Como se pudo ver por televisión, Jaime tomó la salida del Gran Premio en séptima posición sabiendo que pasaría muchas dificultades en las primeras diez vueltas hasta el primer pit stop. Sus neumáticos blandos, por reglamento, debían ser los mismos que utilizó en el qualifying Q3, que obviamente estaban más deteriorados que los de los pilotos que salían detrás de él con neumáticos frescos.

Las primeras diez vueltas del Gran Premio fueron un infierno para Jaime, pero condujo al límite y llegó al pit stop en la decimoprimera posición. La precipitación de uno de los mecánicos de Toro Rosso, para ganarle tiempo al tiempo en el cambio de ruedas, dejó defectuosamente colocado “el dado” de fijación de la rueda trasera. La rueda aguantó en su sitio menos de dos kilómetros. Salió volando, y afortunadamente no hubo daños personales entre oficiales, comisarios o público. Allí acabó el Gran Premio de Jaime.

Al acabar nos dijo lo siguiente: “ha sido una lástima, porque sabíamos todos que sufriría en las primeras vueltas, pero que el Gran Premio empezaba de verdad, a partir del primer juego de gomas blandas y nuevas. Estaba previsto para la vuelta diez, y aunque perdí las posiciones previstas, entré al cambio en la vuelta adecuada. No contábamos con perder una rueda, nada más salir (de boxes) he notado que algo fallaba y entonces se ha salido la rueda. No tengo palabras para expresar lo que sentí cuando mi coche se quebró ¡y mi rueda me adelantó por el aire! Algún mecánico no había fijado bien el dado en el pit stop".

"Dejé el coche en un margen de la pista, y me dirigí andando a mi box, en el camino fui pensando en muchas cosas, en mi vida, en lo afortunado que soy disputando mi tercer mundial de Fórmula 1, en el afecto que siempre me ha mostrado el equipo y la organización Red Bull, y poco a poco sin darme cuenta me fui tranquilizando, y me olvidé por completo del Gran Premio, de los puntos y de la fantástica clasificación del sábado".

"Pensé en cómo se sentiría el mecánico que colocó mi rueda. Al llegar al box, lo primero que hice fue buscarlo, no se había quitado ni el casco todavía y le di un fuerte abrazo diciéndole: “amigo, no ha pasado nada. Los dos trabajamos aquí, y ¡los dos podemos fallar! Qué extraña sensación, se me fue el cabreo, y me sentí muy orgulloso de ser piloto de Fórmula 1 en Toro Rosso”.

El piloto catalán es de los que le gusta ver la cara positiva de todo y en este Gran Premio se queda con la calificación. “En el fondo no ha sido todo negativo. Al final hay que sacar el punto optimista que hay y dentro de lo que cabe yo he hecho el máximo hoy otra vez. No sabía que teníamos este problema con el neumático. Pero ahora tenemos que seguir y pensar ya en la próxima carrera. En Estambul llegará material nuevo, algo para Barcelona y Mónaco. Así que ha sido un fin de semana positivo, nos metimos en la Q3 y nadie se lo esperaba. Hay que seguir trabajando duro y no perder nunca la motivación”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 20:44 pm

El alerón móvil de Alonso se activó por error en zona ilegal.
Quedaría descartado que haya sido un error del piloto.


Por Héctor Campos y África Rosaleny

Durante poco más de un segundo, el alerón trasero de Fernando Alonso se movió en una zona no permitida. Así lo mostró la realización durante la carrera, sin embargo, este error no parece responsabilidad del español, y es que la activación del alerón trasero móvil por parte del piloto solo es posible cuando el sistema que lo rige por satélite lo permite.

Por ello, la FIA no ha penalizado al piloto de Ferrari ni ha dado aviso de ninguna investigación al respecto, hecho que descartaría la opción de que haya sido un fallo o descuido del Campeón del Mundo.

Fernando Alonso iba detrás del que fuera su archienemigo, Michael Schumacher, para tratar de alzarse al sexto lugar. En la vigésimo tercera vuelta, después de un primer intento fallido al final de la contra recta posterior de Shanghái (único punto permitido para activar el alerón trasero móvil), ambos pilotos conservaron sus posiciones en la horquilla. Tras la salida de dicha horquilla existe una pequeña recta que conduce a la última curva del circuito. Fue en este punto donde la realización televisiva mostró con una repetición que el alerón trasero del Ferrari se movió en plena aceleración durante no más de un segundo, para volver a su posición inicial en la frenada.

Sin embargo, no sería la primera vez que un piloto sufre una mala programación del alerón trasero móvil. Rubens Barrichello es el primer ejemplo de ello, cuando en la apertura de la Temporada 2011 en el Gran Premio de Australia, tuvo que lidiar con un alerón trasero móvil que se activaba en el segundo sector del trazado de Albert Park en lugar de hacerlo en la recta, zona para la cual debía estar programado. En su caso, tampoco hubo ninguna penalización por parte de la FIA, a pesar de haber vulnerado, estrictamente hablando, la limitación del uso del alerón trasero móvil.

El caso de Alonso en particular no ha sido tan flagrante como el del brasileño, ya que el error se ha producido durante no más de un segundo. La FIA no ha hecho ninguna alusión a este suceso y no ha anunciado durante la carrera ninguna investigación al respecto. Tras la carrera, y hasta el momento de la redacción de esta noticia, tampoco existe notificación alguna. Lo cierto es que, haya sido error humano o mecánico, la activación del alerón no ha supuesto ninguna ventaja real a Alonso, que tardaría dos vueltas más en sobrepasar al alemán, precisamente en el mismo lugar, pero esta vez sin usar el alerón móvil.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 17, 2011 21:01 pm

Análisis: Pirelli y las estrategias en el GP de China.
Dos y tres paradas, las estrategias más utilizadas en Shanghái.


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Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Después de otro excitante final, Lewis Hamilton ha conseguido su primer triunfo tras su victoria en el GP de Canadá de 2010, seguido de Sebastian Vettel, que mantiene la primera posición en el campeonato. La estrategia de neumáticos ha resultado ser crucial a lo largo de la prueba, con los McLaren optando por una estrategia de tres paradas, mientras Vettel lo hacía por una de dos y Mark Webber de tres.

La mala clasificación de Mark Webber ayer en Shanghái hizo que el australiano tuviera tres juegos de neumáticos blandos para la carrera, que ha podido utilizar con gran efectividad en esta jornada de domingo. Tras un duro trabajo de adelantamiento a lo largo de sus tres pit stops, Webber ha sobrepasado a Jenson Button en la penúltima vuelta y ha podido alzarse con el tercer cajón del podio.

Vettel ha podido completar su estrategia a dos paradas hasta el final, pero ha tenido que realizar un stint más largo que sus rivales con sus neumáticos duros, aportando gran emoción al final, dónde se contabilizaban hasta seis pilotos en cabeza con menos de 15 segundos de diferencia entre ellos. Se han dado muchos adelantamientos y duelos emocionantes, como el que ha tenido lugar entre Michael Schumacher y Fernando Alonso, o el de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.

De nuevo, el tiempo se ha mantenido estable todo el fin de semana, con 22º C ambientales y una temperatura de pista de 30ºC. Todos los pilotos, excepto Webber, han empezado la carrera con neumáticos blandos, con estrategias de dos o tres paradas. Una notable excepción ha sido el piloto del Hispania Racing Team, Narain Karthikeyan, clasificado en 23ª posición con tan sólo una parada. El tiempo por vuelta más rápido lo ha establecido Webber (1'38"993), mucho más rápido que el de Hamilton del pasado año (1'42"061).

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “¡las carreras están mejorando prueba a prueba esta año! Creo que ninguno de los espectadores podía prever cómo acabaría la prueba, que era exactamente nuestro objetivo este año, cuando empezamos con el proyecto de Fórmula 1. Hemos vistos diversas estrategias muy interesantes, con McLaren a tres paradas para Hamilton y Red Bull, marcándolos de cerca, a dos. En comparación con Malasia, hemos experimentado una menor degradación, con algunos pilotos completando hasta 20 vueltas o más con el neumático duro".

"No hemos sufrido tanto el efecto de las virutas y nos parece evidente la estrategia de neumáticos en la clasificación final, que ha sido además muy reñida. Los equipos que más han cuidado de sus neumáticos son los que han logrado mejores resultados. Es difícil imaginar cómo podemos superarnos en Turquía, pero seguro que vamos a intentar hacerlo igual de bien”.

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FUENTE: http://www.thef1.com
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