Hola chicos,
Llevo unos días, en los que me asalta una duda con mi coche, haber si me echáis unas respuestas...
El caso es que me han trasladado de puesto de trabajo, y llevo unos días me me toca irme con el C4, normalmente voy en el C3, ya que ahora estoy en el polígono del Pozo del tio Raimundo, y hya mucho coche, camión, furgoneta... y me da miedito..., que le están arreglando un golpecito.
Bueno, al tema... el caso es que según la temperatura a la que esté el coche, este cambia a un régimen diferente. Estos días, que está empezando ha hacer calorcito, cuando recojo el coche después de muchas horas al sol y, estando el motor frío, me cambia muy pronto, decir que a 68 km/h ya mete 6ª.
Por mi manera de conducir, me gusta que cambie pronto, pero esto me parece excesivo. Es, por decirlo así, como si tuviera 3 modos diferente de uso.
1.- Con el motor frío. Con el que cambia más alto de vueltas.
2.- Con el motor caliente. Con el que cambia con un régimen, a mi modo de ver optimo, aunque a veces lo hace tarde.
3.- Con el motor frío y temperatura exterior alta. Cambia muy pronto. Modo perfecto de 1ª a 5ª, para ir despacito por ciudad.
El caso es que no se si esto es normal (caso 3), y si alguno más le pasa?. Por cierto el mío tiene 33.000 km y está a punto de cumplir 3 añitos.
Y otra preguntilla que se me ocurre, es si sería posible configurar a que régimen cambié el solito? ej: decirle que cuando llegue a 2000 rpm cambie. (circulando normalmente). Imagino que los que tenéis este cambio me entendéis...
Bueno, muchas gracias,