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MaC4rron escribió:Normalmente yo las llevo con 0,2 bares mas de lo que dice el fabricante, pq se quedan muy chafadas.
Las llevo a 2,3 o 2,4 todas las ruedas y cada mes o mes y medio las miro a ver si han perdido algo
JordiR escribió:Cada uno te dará una opinión, si no notas diferencia entre unas presiones u otras, vuelve a dejar las que recomienda el fabricante, si te gusta más como va ahora, déjalas.
kembali escribió:Si no me equivoco, y lo podeis revisar en la placa del coche (después del restyling la colocaron en el marco de la puerta delantera izquierda, antes no sé), para el modelo y las gomas que se indican, la marca señala 2,4
kembali escribió:para viajar con 4/5 personas y equipaje (una solución de compromiso para quien alterna coche cargado y solo una o dos personas sería 2,4 en todas, aunque es mejor, como os digo, adecuar la presión de las traseras a la carga). Esa es la presión correcta y no otra, ahora bien, para circular por autovía/autopista a velocidades altas es aconsejable aumentar algo la presión, pero no mas de dos décima
Adri48 escribió:yo yebo alante 2,5 y atras 2,3 y si lo cargo le meto atras 2,6 - 2,7
Eske con 2.3 el coche se vuelve mui subvirador en mi caso al menos.
kembali escribió:Varios de los colegas comentan que ponen algo mas de presión de la que indica el fabricante para que las cosas vayan bien ya que la oficial parece que se quede "corta", en realidad en la mayoría de los casos eso no es así, sino que sencillamente lo que ocurre es que casi todas las bombas de aire de las gasolineras y muchas de talleres poco serios funcionan mal ya que no las revisan con la perioricidad debida, lo corriente es que marquen algo menos así que parece que se pone mas presión cuando en realidad lo que se pone es aproximadamente lo correcto. Es útil, por tanto, verificar la presión en lugares de confianza y en su defecto en empresas de venta de neumáticos, concesionarios oficiales, etc. etc. ya que en esos lugares controlan, o así se supone, correctamente la bomba. Otra alternativa es comprar un manómetro ¿se llama así? me refiero a un aparato que tiene un reloj que es el indicador de presión y una toma para acoplar a la válvula de la goma, si el aparato es bueno y hay unos alemanes superprecisos y nada caros, podemos cargar aire en cualquier bomba e ir verificando con nuestro aparato hasta poner la presión deseada con toda seguridad. Si poneis la presión con garantías, descubriréis que como mejor va el coche es con la presión recomendada por el fabricante, y solo cuando se viaja rápido por autopista/autovía puede ser útil poner una décima o máximo dos extra.
Saludos
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