muchas gracias por vuestra acogida

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

muchas gracias por vuestra acogida

Notapor pichonfarina » Dom May 15, 2011 11:45 am

hola, me llamo angel y soy feliz poseedor de un primo algo lejano vuestro que monta un 2.0 hdi con 110 cv y algo mas, un 406. Soy asiduo y usuario activo en club406.es y os invito a pasaros a saludar si quereis. El caso es que me gustan los coches y su electronica, y un amigo mio se ha comprado hace nada un c4 nuevo el b7 con tropecientosmil extras, pantallitas por todos lados y 150 cv en un hdi, no se que acabado, pero es la caña, tiene hasta masajes en el asiento y calefaccion. esta muy muy chulo. Pero apenas a dos semanas de comprarlo, aun le esta haciendo el rodaje: tiene 1000 kms ya le salio un defecto leve, no me supo decir exactamente que pero era relativo al FAP. quisimos conectarle lexia 3 que dispongo de interface psa, pero no encontramos el conector eobd del coche asi que usare el biscador a ver si vuestra sabiduria me es de ayuda. Un saludo y muchisimas gracias por vuestro espacio y atenciones desde ya.
pichonfarina
Integrandome
Integrandome

Re: muchas gracias por vuestra acogida

Notapor el_tete » Dom May 15, 2011 11:51 am

lo primero de todo, bienvenido al foro compi, espero que sea de tu agrado, que seguramente no lo dudare jejeje y por el tema del enchufe que dices para conectar la lexia, en nuestros c4 si no me equivoco van debajo del cenicero, pero los nuevos no se donde llevan el conector, que se mire el manual del coche que seguro que ahi le saldra el enchufe ese, un saludo y bienvenido. :saludo:
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xavierete » Dom May 15, 2011 12:11 pm

Bienvenido al foro!!!
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor pichonfarina » Dom May 15, 2011 12:50 pm

caramba que si me gusta! teneis un foro muy guapo y muchas ideas que se pueden extrapolar a mi leoncete y comentarlas con los colegas del club406 que me consta que muchos pululan por aqui. muchisimas gracias por la ayuda y por la bienvenida! :-)

miraremos entonces en el cenicero a ver si esta ahi jejeje. lo que encontramos ayer fue una toma de electricidad alterna de 220 voltios. joer ese coche trae de todo.
pichonfarina
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Dom May 15, 2011 12:57 pm

Bienvenido al foro!
Espero resuelvas todas tus dudas.
Y ya de paso podrias poner alguna fotito de tu maquina! ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Pol_89 » Dom May 15, 2011 13:37 pm

Bienvenido! :hola:

Por cierto, si tiene «masaje», entonces el acabado es el exclusive ;)
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor masca » Dom May 15, 2011 14:26 pm

...el mio dio un fallo por acumulación de partículas en el FAP y lo llevé a la Citroen y lo enchufaron a diagnosis, casi no pude verlo pero creo que desmontaron el panel donde va la toma de USB/minjack... creo que debemos empezar a buscar por ahi...yo, la verdad, no me atrevo a meter mano.. :D :D :D

Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
-Xsara 1.8i COUPÉ 16v VTS
-Nuevo C4 Exclusive HDI 150 6V
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor phoenix » Dom May 15, 2011 20:36 pm

masca escribió:...el mio dio un fallo por acumulación de partículas en el FAP y lo llevé a la Citroen y lo enchufaron a diagnosis, casi no pude verlo pero creo que desmontaron el panel donde va la toma de USB/minjack... creo que debemos empezar a buscar por ahi...yo, la verdad, no me atrevo a meter mano.. :D :D :D

Salu2.

Voy a decir una tontería, pero, ¿cómo detectastéis un fallo por acumulación de partículas en el FAP..?

A mi recientemente me mandaron una carta para que pasara por el concesionario y supongo que si se trata de un problema generalizado, me habrán puesto el "parche".. ;) (o eso espero..)
phoenix

Notapor masca » Dom May 15, 2011 22:50 pm

phoenix escribió:
masca escribió:...el mio dio un fallo por acumulación de partículas en el FAP y lo llevé a la Citroen y lo enchufaron a diagnosis, casi no pude verlo pero creo que desmontaron el panel donde va la toma de USB/minjack... creo que debemos empezar a buscar por ahi...yo, la verdad, no me atrevo a meter mano.. :D :D :D

Salu2.

Voy a decir una tontería, pero, ¿cómo detectastéis un fallo por acumulación de partículas en el FAP..?

A mi recientemente me mandaron una carta para que pasara por el concesionario y supongo que si se trata de un problema generalizado, me habrán puesto el "parche".. ;) (o eso espero..)

...la pantalla multifunción que hay en el cuentakilómetros se encarga de mostrar un mensaje que dice algo asi como "embozamiento del filtro de partículas" y te invita a que consultes el manual para identificar el fallo y como has de proceder (ir a la Citroen) . Se enciende una señal en rojo que pone "SERVICE" y se queda fija.

La solución que te dan en la Citroen, es que le des unos buenos acelerones y que circules unos kilómetros entre 2500 y 3500 RPM . Parece ser que si te limitas a cambiar de velocidad al régimen que te indica el coche, el filtro antiparticulas no consigue alcanzar la temperatura necesario para que se destruyan las particulas depositadas en el.

El fallo no queda registrado en la cpu del coche por lo que, parece ser, no es importante para el buen funcionamiento del coche y del FAP. Es curioso que un coche que se supone que esta preparado para optimizar los consumos te obligue a circular "alegre" y alto de vueltas... :shock:

...para mi consuelo, he de decir que despues de esa vez, no me lo ha vuelto a hacer... menos mal... :D

Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
-Xsara 1.8i COUPÉ 16v VTS
-Nuevo C4 Exclusive HDI 150 6V
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pol_89 » Lun May 16, 2011 16:08 pm

masca escribió:La solución que te dan en la Citroen, es que le des unos buenos acelerones y que circules unos kilómetros entre 2500 y 3500 RPM . Parece ser que si te limitas a cambiar de velocidad al régimen que te indica el coche, el filtro antiparticulas no consigue alcanzar la temperatura necesario para que se destruyan las particulas depositadas en el.

El fallo no queda registrado en la cpu del coche por lo que, parece ser, no es importante para el buen funcionamiento del coche y del FAP. Es curioso que un coche que se supone que esta preparado para optimizar los consumos te obligue a circular "alegre" y alto de vueltas... :shock:

...para mi consuelo, he de decir que despues de esa vez, no me lo ha vuelto a hacer... menos mal... :D

Salu2.

Es que es el cuento de siempre. Hasta que no haya buenos motores híbridos o eléctricos 100%, está claro, tienes que tener un consumo. Ir cambiando siempre a 2000 vueltas o menos... resulta muy antinatural la mayoría de las veces. Y luego pasa eso, que se atascan los filtros y se acaban jodiendo otras cosas (véase las opiniones que se dieron sobre la normativa de los 110km/h). Y si cambias a 2500 - 3000 rpm como veníamos haciendo siempre, los diesel no bajan de 6l y los gasolina de 8.
La cosa no cambia tanto; mover más de una tonelada de peso quemando combustible siempre siempre va a ser un gasto grande, lo demás es engañarnos.

Mi madre con el C220 CDI que tenemos, que tiene 9 años, tiene una media de 7'8 moviéndose por las afueras de la ciudad cada día para ir a trabajar. Y pasa de todo y cambia cuando le conviene, por tanto (casi) nunca por debajo de 2000rpm y alarga hasta las 3000 cuando es necesario.
Yo tengo una media de 5'5, que sabiendo como marca este coche, es un 6.
Ni 2l de diferencia (en mi caso con muchísima más carretera en la media, que en igualdad de condiciones aún habría menos diferencia), un coche modernito de todo con 1.6... y el otro un coche con casi 10 años y 2.2 de 150cv...
Y yo voy siempre ahí cambiando pronto a lo ahorrador, como me dedique a ir a las 2500-3000 acabo con 7l como nada.
Pol_89

Notapor pichonfarina » Mié May 18, 2011 11:58 am

Salu2.

jeje sera porque delante cenicero, no tiene y detras el cenicero no lleva toma ni nada de nada. si hay que desmontar no mola. :( que lo lleve al conce.

Respecto a loq ue comentais sobre consumos: si os digo que mi 406 con sus mas de 200.000 kms y con su hdi 110 cv vitaminado hace un 5,5 a los cien como so quedais? si me meto a autovia a 110 tol rato bajamos a 5,1. y no voy pisando webos. YO creo que respetando los calentamientos, y siendo muy razonables y suaves con el acelerador se consigue un buen consumo y no se maltrata mecanica: si se preve una subida acelerar suave en bajada y pillarla con impulso, no es lo mismo que aplicar los 138 cv cuando estas ya subiendo. :silbido: y como esas, mil, emplear freno motor, en bajadas levantar totalmente el pie del acelerador, de hacer un consumo de 1,2 o 2 litros pasa a hacer un 0,o. saludetes! y muy buena acogida!! :campeon: gracias a todos! :arrodillao:
pichonfarina
Integrandome
Integrandome

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"