Pedal de freno endurecido

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Pedal de freno endurecido

Notapor dardo55 » Dom Jul 24, 2011 10:48 am

Hola amigos, os voy a hacer una consulta para ver si esto es normal, el otro día me cambiaron las pastillas y discos delanteros y las pastillas traseras y resulta que el pedal se ha puesto bastante duro y no digo nada si le das 2 o 3 toques seguidos al pedal como se pone.
Me acerque al taller donde me las montaron y me comentaron que eso era porque habia subido el nivel del liquido de frenos, total que me sacaron un poco pero yo lo noto igual de duro.

Puede tener algo que ver con que el pedal del embrague tambien este duro, o este va por otro lado y es el bimasa que se esta quejando ya ?.

Que puede ser lo que le ocurre?

Gracias.
Imagen
dardo55
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Pedal de freno endurecido

Notapor Adri » Dom Jul 24, 2011 12:02 pm

yo los cambie hace poco y el pedal seguia igual, lo unico que al principio el coche apenas frenaba
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor dardo55 » Dom Jul 24, 2011 13:23 pm

Si, pero eso es normal, hasta que las pastillas no se acoplen al disco no frenara al 100%.
Imagen
dardo55
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Christo_C4 » Dom Jul 24, 2011 14:27 pm

Buenas, no se si tendraá que ver con lo que me poaso pero al decir que pasao despues de cambiar pastillas...

Ami lo que me paso es q de un dia a otro cuando dejaba mucho tiempo reposar el coche, como toda la noche sin cojerlo, cuando arrancaba, el pedal del freno se me quedaba congelado a pesar de pisar, hasta que no pasaba unos 20 seg. que parecia que se desinflaba.
La solucion fue que una valvula que hay donde el freno que controla el tema del liquido de freno estaba jodida. (la situacion de dicha valvula esta abriendo el capo y queriendote meter hacia el salpicadera (pa hacernos una idea).
Lo bueno es que no acabo ahi, me duro dos meses pq me lo volvia a hacer, pero mi primo me dijo que habia otra valvula que llevaba otro circuito y que ese podria ser el causante. ahora llevo medio año y ningun problemas (las valvulamas no me costaron mas de 8€ si mal no recuerdo)

Espero que sea eso tu problema y no sea nada referente a embrague u otras piezas mas costosas. Si no es eso... sorry pero era lo mas parecido a lo que me paso

Salu2

Aunque si realmente es de los frenos y discos, a esperar haciendo km para el acople
C4 Coupé Vts 2.0 HDI 16V 138CV
Christo_C4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor dardo55 » Dom Jul 24, 2011 14:53 pm

Muchas gracias, ojala y fuera eso. :?
Imagen
dardo55
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor bombastus » Lun Jul 25, 2011 6:33 am

dardo55 escribió:Hola amigos, os voy a hacer una consulta para ver si esto es normal, el otro día me cambiaron las pastillas y discos delanteros y las pastillas traseras y resulta que el pedal se ha puesto bastante duro y no digo nada si le das 2 o 3 toques seguidos al pedal como se pone.
Me acerque al taller donde me las montaron y me comentaron que eso era porque habia subido el nivel del liquido de frenos, total que me sacaron un poco pero yo lo noto igual de duro.

Puede tener algo que ver con que el pedal del embrague tambien este duro, o este va por otro lado y es el bimasa que se esta quejando ya ?.

Que puede ser lo que le ocurre?

Gracias.

Respecto del pedal de freno duro, yo en tu caso buscaría un poquillo por el foro pues en los HDI no parece ser del todo infrecuente que haya algún problema con el vacío que el sistema necesita para la asistencia a la frenada; pero claro, el problema podría estar en cualquier parte del circuito: bomba de vacío, conductos, servofreno,...

Lo de la dureza del embrague no creo que tenga nada que ver con lo del freno, pues ambos sistemas lo único que tienen en común es llevar el mismo líquido en el circuito. Como podrás leer en el enlace que te incluyo, el problema de la dureza puede tener varias causas (maza, collarín de embrague,...), que para el caso... :(
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=39686

Y por supuesto, el bimasa podría estar en el ajo, según el hilo del compañero Aspito (ver en especial los videos):
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=39514#p990129

De todas formas, cuanto mejor y con más detalle describas los síntomas más posible es que alguien pueda ayudarte.

Saludos y suerte
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor coldmind » Jue Ago 04, 2011 20:56 pm

Creo que este tema deberia estar en la seccion de problemas y averias.
Espero que te puedan ayudar.
C4 Collection Hdi 110
coldmind

Volver a Mantenimiento