dardo55 escribió:Hola amigos, os voy a hacer una consulta para ver si esto es normal, el otro día me cambiaron las pastillas y discos delanteros y las pastillas traseras y resulta que el pedal se ha puesto bastante duro y no digo nada si le das 2 o 3 toques seguidos al pedal como se pone.
Me acerque al taller donde me las montaron y me comentaron que eso era porque habia subido el nivel del liquido de frenos, total que me sacaron un poco pero yo lo noto igual de duro.
Puede tener algo que ver con que el pedal del embrague tambien este duro, o este va por otro lado y es el bimasa que se esta quejando ya ?.
Que puede ser lo que le ocurre?
Gracias.
Respecto del pedal de freno duro, yo en tu caso buscaría un poquillo por el foro pues en los HDI no parece ser del todo infrecuente que haya algún problema con el vacío que el sistema necesita para la asistencia a la frenada; pero claro, el problema podría estar en cualquier parte del circuito: bomba de vacío, conductos, servofreno,...
Lo de la dureza del embrague no creo que tenga nada que ver con lo del freno, pues ambos sistemas lo único que tienen en común es llevar el mismo líquido en el circuito. Como podrás leer en el enlace que te incluyo, el problema de la dureza puede tener varias causas (maza, collarín de embrague,...), que para el caso...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=39686Y por supuesto, el bimasa podría estar en el ajo, según el hilo del compañero Aspito (ver en especial los videos):
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=39514#p990129De todas formas, cuanto mejor y con más detalle describas los síntomas más posible es que alguien pueda ayudarte.
Saludos y suerte