Me deja tirado el CMP en las rampas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor el_miki » Lun Ago 08, 2011 10:24 am

Hola, tengo mi Picachu desde apenas una semana y he notado que el CMP me daja tirado en las rampas del mercadona, en la de la chochera de mi casa no noto a penas nada, pero justo en dos Mercadona distintos, que la rampa es más pronunciada se queda hecho polvo el coche.

Supongo que es por culpa mía... porque todavía no tengo cogido el CMP, pero he probado ha subir acelerando poco, pegando un acelerón... no se.

Al final lo que hago es ponerlo en manual y subir en primera.

* Y eso que se supone que tiene ayuda al arranque en pendiente.

Que debo hacer?

Gracias.
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor ragi » Lun Ago 08, 2011 16:50 pm

el_miki escribió:Hola, tengo mi Picachu desde apenas una semana y he notado que el CMP me daja tirado en las rampas del mercadona, en la de la chochera de mi casa no noto a penas nada, pero justo en dos Mercadona distintos, que la rampa es más pronunciada se queda hecho polvo el coche.

Supongo que es por culpa mía... porque todavía no tengo cogido el CMP, pero he probado ha subir acelerando poco, pegando un acelerón... no se.

Al final lo que hago es ponerlo en manual y subir en primera.

* Y eso que se supone que tiene ayuda al arranque en pendiente.

Que debo hacer?

Gracias.


No te puedo ayudar con el CMP pero el sistema de arranque en pendiente evita que el coche se vaya hacia atrás, no ayuda a subir con mas fuerza.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor el_miki » Mar Ago 09, 2011 9:28 am

Hola, llevas razón, no tiene nada que ver...

Weno encontré la solución ayer... El bitxo esta programado para que automáticamente al llegar a unas revoluciones suba de marcha (Vital para ahorrar combustible) pero al ser una máquina no sabe si estas en una pendiente y necesitas más fuerza, por lo tanto tienes que pisar el acelerado tan poquito poquito que no se revolucione el motor y suba de marcha... vamos que suave suave...

Por lo tanto, como dije, lo mejor es subir en MANUAL.

Gracias.
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor cantubio » Jue Ago 18, 2011 19:41 pm

No me parece normal que cambie a otra velocidad si no ha desarrollado una velocidad mínima en la anterior en que está.
Si es así creo que es un fallo importante. Supongo que si aceleras en vacío no cambie de velocidad el solo, seria demencial.
cantubio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 23, 2011 15:30 pm

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor el_miki » Jue Ago 18, 2011 21:28 pm

cantubio escribió:No me parece normal que cambie a otra velocidad si no ha desarrollado una velocidad mínima en la anterior en que está.
Si es así creo que es un fallo importante. Supongo que si aceleras en vacío no cambie de velocidad el solo, seria demencial.


Acelerar en vacío, eso que es¿?

punto muerto?
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Ago 29, 2011 12:51 pm

No entiendo nada...
Si aceleras, el coche sube, en primera, en segunda o en la que necesite, pues el coche cambiará -bien sea en manual o automático- a la velocidad inferior que necesite. Ni si quiera en primera se calará, pues antes de esto automaticamente embragará.

Otra cosa es que no pises el acelerador -obviamente el coche no saldrá-, pero esto no es problema del coche, sino del conductor...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor eternalsound » Lun Ago 29, 2011 13:46 pm

Yo creo que tu coche le a cogido cariño a Mercadona y no quiere salir...

Lo siento pero no te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6986
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor el_miki » Lun Ago 29, 2011 14:41 pm

CHEVRONCETTE escribió:No entiendo nada...
Si aceleras, el coche sube, en primera, en segunda o en la que necesite, pues el coche cambiará -bien sea en manual o automático- a la velocidad inferior que necesite. Ni si quiera en primera se calará, pues antes de esto automaticamente embragará.

Otra cosa es que no pises el acelerador -obviamente el coche no saldrá-, pero esto no es problema del coche, sino del conductor...


Tienes un CMP ???
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Sep 10, 2011 0:37 am

Si señor: un 2.0 hdi CMP exclu. de la primera serie, y quitando los amortiguadores que son una castaña, el bicho no se para ni en la arena...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Sep 10, 2011 0:40 am

Y la doña tiene un berlina 1.6 CMP y no le des otro coche...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor el_miki » Lun Sep 12, 2011 11:24 am

CHEVRONCETTE escribió:Si señor: un 2.0 hdi CMP exclu. de la primera serie, y quitando los amortiguadores que son una castaña, el bicho no se para ni en la arena...


Y no os ha pasado nunca?

El tema es que subiendo una rampa intenta subir de marcha y se lía parda!!!

Un Saludo.
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor surface » Jue Oct 13, 2011 0:34 am

Hola. Soy nuevo por aquí. Voy a comentar algunas cosillas de este tema.

Salvo que lo hayan cambiado, el automático del cambio manual pilotado es un cambio robótico. Es decir, que no cambia a X revoluciones ("a piñón fijo") como las cajas automáticas de antaño, sino que "estudia" la situación y cambia en función de lo que le pides (pisas) y la velocidad actual. Por poner un ejemplo, si inicias la marcha en terreno llano pisando suave, irá subiendo marchas entorno a las 2000RPM-2500RPM (la primera puede que te llegue a las 3000 porque al pisarle tan poco no alcanza la mínima velocidad como para pasar a 2ª sin "ahogar" al motor). Si en la misma situación (inicias marcha en terreno llano) pisas fuerte te cambiará las marchas entorno a las 3000RPM. Y una vez en movimiento (esto lo puedes ver adelantando), si vas en 6ª a 80 detrás de un camión y pisas a fondo para adelantarlo verás que él solo baja a 4ª, revoluciona a tope, mete 5ª y vuelve a revolucionar a tope y ya mete 6ª y tira para delante.

Cuando el automático de la CMP da problemas así de raros suele ser el reglaje de la centralita (algo que te tienen que hacer en el taller). Si no te pasa más que en una rampa, yo no me molestaría. Por cierto, en automático sigues pudiendo cambiar tú la marcha sin pasar a manual. Si sube a 2ª y no tira, le das a la palanca para bajar a 1ª y que tire (aunque no sé cuánto tardará en pasar a 2ª otra vez).
surface
 

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Nov 17, 2011 12:31 pm

No lo revoluciones en exceso y no saltará de marcha.
Sube en manual y asunto solucionado.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor log-out » Lun Dic 12, 2011 18:14 pm

A mí me pasa lo mismo en mi trabajo, al final he optado por subir en manual y, justo cuando ya estoy arriba, lo paso a automático.
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor CETRIX » Lun Dic 12, 2011 18:19 pm

CHEVRONCETTE escribió:No lo revoluciones en exceso y no saltará de marcha.
Sube en manual y asunto solucionado.



+1.
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor Airbag » Mar Ene 10, 2012 1:37 am

A mi tambien me pasaba lo mismo, ahora subo las rampas en manual, al igual que al subir un puerto de montaña lo subo en manual y lo mas importante es que cuando tienes que bajar un puerto de montaña lo pases a manual para ir reteniendo el coche con las marchas por que sino te pasas todo el rato con el pie en el freno con el peligro de calentarlos en exceso, por que el CMP bajando un puerto enseguida te pone la 6 marcha y no veas como va de suelto el coche, lo mejor es combinarlo con el freno motor de una marcha mas corta

Saludos :animadora:
Última edición por Airbag el Dom Ene 15, 2012 19:27 pm, editado 1 vez en total
C4 Grand Picasso Exclusive Plus 138 cv techo cristal color gris
Airbag
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 23, 2011 0:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor el_miki » Mar Ene 10, 2012 11:34 am

Uhmmm interesante... eso de la bajadas habrá que probarlo!!!

Un Saludete.
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 15, 2012 16:25 pm

El cambio CMP es comodisimo en conduccion urbana por su automatismo.
En Carretera y autopista por experiencia, siempre lo llevo en manual, así evito que en ocasiones de cambio de ritmo o subidas y bajadas, se haga la picha un lio y empiece a hacer cambios tontos...
Carece de pedal de embrague, pero tambien de conocimiento en la conducción...y este último siempre lo tiene que aportar el conductor.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor vega_s89 » Dom Ene 15, 2012 17:19 pm

yo tengo el coche automatico y el coche cambia alas vueltas que quieras tu , todo depende de como aceleres el coche, si pasas mas cambiara a mas vueltas , tienes que cojer el trukillo poco a poco, yo e primera le pongo a 4000 5000 vueltas y el coche nose mueve es como picar embrague jaja ya te aras a el
c4 1.6 92 cv vs c2 1.6 16v cup
citroen sport
Imagen
Avatar de Usuario
vega_s89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:58 am

Re: Me deja tirado el CMP en las rampas

Notapor Airbag » Dom Ene 15, 2012 19:34 pm

Yo siempre lo llevo en automático, pero he probado que en automático tambien te hace caso las levas y estas las utilizo cuando tengo que hacer un adelantamiento porque cuando el coche lo llevas a 100 km/h en 6 marcha y quieres hacer un adelantamiento rápido y lo llevo en modo automático, le doy 2 veces a la leva y lo dejo en 4 y no veas como se revoluciona y hago la maniobra de adelantar muy rápido, sin tener que esperar a que el automático detecte que yo quiero mas potencia

Saludos
C4 Grand Picasso Exclusive Plus 138 cv techo cristal color gris
Airbag
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 23, 2011 0:49 am
Ubicación: Valencia

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados