Citroën C4 ¿CAS o CMP?

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Citroën C4 ¿CAS o CMP?

Notapor c4vtrplus1.6i » Dom Oct 16, 2011 20:32 pm

Buenas, llevo bastante tiempo registrado en el foro, tengo un C4 1.6 de gasolina, es del año 2006 y estoy muy contento con el. Ahora lo quiero cambiar por otro C4 obviamente, pero tengo dudas, quiero que el coche sea automático, y no se si pillar el VTI con CAS, el e-HDi o el THP CMP.
Quiero opiniones sobre gente que lo tenga, aparte de eso opiniones sobre coches automáticos ya que siempre los he tenido manuales. Y bueno con vuestro consejo pues elegir el modelo más adecuado.

Un saludo a todos.
c4vtrplus1.6i
Integrandome
Integrandome

Re: Citroën C4 ¿CAS o CMP?

Notapor dmorales » Dom Oct 16, 2011 20:59 pm

Bueno, yo tengo el e-HDI dede la semana pasada y a pesar de haber sido siempre defensor a ultranza del cambio manual, no cambio mi CMP ni de coña, lo que puedas leer por ahí de que es un cambio lento o que se notan muchos los cambios no te lo creas, esta claro que la primera vez que cojas el coche los notas, el segundo día pasan a ser imperceptibles y para saber que marcha esta metida debes mirar la pantalla.

Tambien puntualizar que yo realiza una conducción algo tranquila, para lo unico que no recomendaria este cambio es para hacer tramos por ejemplo, para todo lo demas, larga vida al CMP.
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
dmorales
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c4vtrplus1.6i » Lun Oct 17, 2011 21:09 pm

Gracias dmorales, tengo que decidirme hasta el viernes, supongo q pillare el ehdi aunq tengo dudas cn el thp. Siempre he tenido.coches de gasolina. El tuyo que equipamiento lleva? Que tal el coche en general?

Un saludo
c4vtrplus1.6i
Integrandome
Integrandome

Notapor dmorales » Lun Oct 17, 2011 22:03 pm

c4vtrplus1.6i escribió:Gracias dmorales, tengo que decidirme hasta el viernes, supongo q pillare el ehdi aunq tengo dudas cn el thp. Siempre he tenido.coches de gasolina. El tuyo que equipamiento lleva? Que tal el coche en general?

Un saludo

El coche en general es una auténtica pasada, a mi gusto está por encima de sus competidores (focus, megane, astra...).

En mi caso me decanté por el eHDI tras probar el CMP, acabado Seduction con las llantas de 17", el coche sale supercompleto, luces y limpias automáticos, start&stop, freno d mano electrico, clima bi-zona, 4 elevalunas secuenciales, radio cd mp3, con entrada auxiliar, bluethoot y usb, nose de todo, el exclusive aun lleva mas cosas, aunque tambien se sube más de precio claro está. Sin duda estoy muy contento con él y no lo cambio ni de broma, de momento 0 problemas, aunque solo llevo cerca de 400 km.

Algunos compañeron llevan más kilometros y tienen otras versiones, pasate por el hilo de las presentaciones y podras ver mas cositas.

Un saludo
dmorales

Notapor redbird » Lun Oct 17, 2011 22:39 pm

Yo estoy a la espera de uno como el de dmorales, pero rojo. En vez de las llantas de 17" le metí el pack seduction, que trae las boston de 16" pero añade sensor de aparcamiento trasero, espejos abatibles eléctricamente y creo que linterna en el maletero. La caja CMP, además de la comodidad de ser automático, añade el stop&start y mete consola alta y freno de mano eléctrico en el acabado seduction.
El THP lo miré porque me gustan los coches de gasolina, pero tiene el inconveniente de que va ligado al acabado exclusive, es cierto que trae más cosas, pero hace que el modelo de gasolina sea 1000 € más caro que el mío de gasoil, aparte de que consumirá más.
Del VTI 120, olvídate de cogerlo en automático. Es de 4 velocidades, te costará como el e-hdi con casi el doble de consumo, no tiene opción del pack (ni de llantas en el configurador) y la pantalla central es la A en vez de la C.
Por fin en casa
redbird

Notapor c4vtrplus1.6i » Lun Oct 17, 2011 22:46 pm

Ya casi estoy decido por el e-hdi, aunque me queda la duda sobre el exclusive y el seduction con las llantas de 17" y el techo de cristal. En color blanco.
Por cierto el Seduction lleva los retrovisores plegables?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

De precio que tal os ha salido? yo como entrego el otro C4 que tengo espero que me lo tasen bien.

Un saludo.
c4vtrplus1.6i
Integrandome
Integrandome

Notapor redbird » Lun Oct 17, 2011 23:26 pm

Con el pack seduction o seduction plus sí son plegables. El seduction plus añade las llantas de 17" y el techo de cristal, entiendo que estarías interesado en éste.

De precio, achatarrando el viejo 18.200 todo incluido con pack seduction normal. 500 de ellos son para pagar el color, pero ahí la sra. manda. Es la única condición que puso, y como el coche será todo suyo de lunes a viernes...

En cuanto a la diferencia seduction/exclusive, depende de la economía de cada uno. No digo que no valga la diferencia, pero en mi caso, prefiero ahorrármela. Trae muchas cosas por las que yo no pagaría.
Por fin en casa
redbird

Notapor dmorales » Lun Oct 17, 2011 23:29 pm

c4vtrplus1.6i escribió:Ya casi estoy decido por el e-hdi, aunque me queda la duda sobre el exclusive y el seduction con las llantas de 17" y el techo de cristal. En color blanco.
Por cierto el Seduction lleva los retrovisores plegables?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

De precio que tal os ha salido? yo como entrego el otro C4 que tengo espero que me lo tasen bien.

Un saludo.

Para los retrovisores plegables le tienes que poner el pack Seduction que es el que comenta redbird, el problema viene si quieres las llantas de 17"... puesto que el pack incluye las de 16".

El mio se quedó en 17.500 € entregando mi viejo Xsara para retirar.
dmorales

Notapor redbird » Mar Oct 18, 2011 0:53 am

dmorales escribió:Para los retrovisores plegables le tienes que poner el pack Seduction que es el que comenta redbird, el problema viene si quieres las llantas de 17"... puesto que el pack incluye las de 16".

Hay un pack seduction plus que es como el pack seduction normal (espejos abatibles, sensor de aparcamiento...) pero con llanta de 17" y techo de cristal. Ese pack son 1200 eurazos.
Por fin en casa
redbird

Notapor SERDNA » Mar Oct 18, 2011 18:37 pm

buenas
yo tambien habia defendido los manuales a los automaticos,pues bien , desde el viernes 7 de este mes tengo al
al pequeñin(1.6 eHdI CMP exclusive) va como la seda y sobretodo el CMP,fantastico.
encuanto al precio, entregue un C3 de 4 años y el cohe me salio por 18.200 con Navi y Xenon y lleva cosas que
te haran mas ameno y seguro la conduccion.
saluditos
SERDNA
Integrandome
Integrandome

Notapor dmorales » Mar Oct 18, 2011 18:41 pm

redbird escribió:
dmorales escribió:Para los retrovisores plegables le tienes que poner el pack Seduction que es el que comenta redbird, el problema viene si quieres las llantas de 17"... puesto que el pack incluye las de 16".

Hay un pack seduction plus que es como el pack seduction normal (espejos abatibles, sensor de aparcamiento...) pero con llanta de 17" y techo de cristal. Ese pack son 1200 eurazos.

Cierto redbird, no me acordaba del Seduction Plus, yo es que este lo descarté porque con el techo se me iba un poco del presupuesto previsto, aunque el coche queda completísimo.
dmorales

Notapor c4vtrplus1.6i » Mar Oct 18, 2011 21:54 pm

Muchas gracias a todos.

Me queda una duda, en el seduction puedes cambiar el color de la iluminación del cuentarrevoluciones y tal? Se que en el exclusive si, pero no se si en el otro tambien.

Por cierto he visto en el concesionario uno con el techo de cristal y es una pasada.

Un saludo.
c4vtrplus1.6i
Integrandome
Integrandome

Notapor redbird » Mar Oct 18, 2011 22:00 pm

En el seduction, en principio NO. Pero si lo equipas con navegador debería de llevar el cuadro con pantalla específica del navegador que tendría iluminación con cambio de color blanco-azul igual que la del exclusive. Pero mfroilan compró un exclusive con navegador y le metieron el cuadro del exclusive normal... así que no sé que decir.
Por fin en casa
redbird

Notapor c4vtrplus1.6i » Mar Oct 18, 2011 22:45 pm

y de serie en que color viene la iluminación del cuadro? el velocimetro es exacto? en mi actual c4 tiene un margen de error muy pequeño, a 120 con el control de crucero me marca 119 el gps.
c4vtrplus1.6i
Integrandome
Integrandome

Notapor redbird » Mar Oct 18, 2011 23:16 pm

Aquí se ve el del seduction
Aquí tienes el configurador de Citroën. Permite ver el interior en 360º y los precios son bastante reales, salvo si entregas coche.
Por fin en casa
redbird

Notapor dmorales » Mar Oct 18, 2011 23:42 pm

c4vtrplus1.6i escribió:y de serie en que color viene la iluminación del cuadro? el velocimetro es exacto? en mi actual c4 tiene un margen de error muy pequeño, a 120 con el control de crucero me marca 119 el gps.

El interior del seduction es naranja, te pongo una foto del mio...

Imagen
dmorales

Notapor c4vtrplus1.6i » Mié Oct 19, 2011 21:18 pm

Creo que me voy a decidir por el exclusive porque le quiero poner faros de xenon, además con el 1.6 THP sale unos 1000 euros mas barato que el e-HDi.

Con el diesel que consumos reales obteneis? es la unica pega que se me ocurre para el gasolina, que el consumo sea muy alto.

Un saludo.
c4vtrplus1.6i
Integrandome
Integrandome

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!