Altavoces traseros Coupe

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor HDI power » Jue Mar 01, 2007 2:04 am

pues no entiendo :vaya:
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 01, 2007 2:05 am

Yo creo que te pueden distorsionar por falta de dinámica.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor HDI power » Jue Mar 01, 2007 2:09 am

a que te refieres con falta de dinamica?
Esque lo que me mosquea es que por ejemplo el volumen suena la mitad que en los de alante que son los de casa y suenan la mitad los graves, bamos esque apenas suenan
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor HDI power » Jue Mar 01, 2007 2:10 am

Jode Arrow te voy a poner un monumento
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 01, 2007 2:17 am

Dinámica, que la radio no los mueva alegremente. Haz una prueba, sacalos de su hueco y ponlos sobre la bandeja, comprueba si ganas algo. Otra cosa, en las puertas el grave viene de abajo y da más profundidad, no podras notar que los traseros se coman a los delanteros.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor HDI power » Jue Mar 01, 2007 2:21 am

Ok vamos que se quedan tal cual.
Muchisimasn gracias Arrow asi da gusto.
Que velocidad de respuestas.
gracias otra vez.
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 01, 2007 3:29 am

El problema viene por la caja de resonancia, en las puertas delanteras la propia puerta te hace de caja de resonancia, en cambio, los traseros apenas tienen caja, ya que el maletero es demasiado volumen, si pudieras taparlos por debajo seguro que ganarias mucho ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor HDI power » Jue Mar 01, 2007 21:07 pm

pero si lo tapo completamente no dejere salir el aire que produce el altavoz no?

Serviria con cinta para aislar los tubos del aire acondicionado?
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 01, 2007 21:38 pm

No los cierres o se te ahogaran y sonaran menos.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor HDI power » Vie Mar 02, 2007 0:13 am

Entendido.
Y ya puestos, alante cuales me recomendais?
Algunos asi buenos que suenen bien. precio me da iwal mientras que no sea mu excesivo.

Y por ultimo: que diferencia hay entre estos dos modelos de Alpine?
SXE-1725s y SPE-17c2

Saludos
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Mar 02, 2007 1:32 am

Los spe son de mejor gama, aunque te recomiendo que no pongas eso delante. Lo mejor es siempre empezar por la radio, si no la cambiar poco vas a poder hacer.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Mar 02, 2007 4:31 am

HDI power escribió:pero si lo tapo completamente no dejere salir el aire que produce el altavoz no?

Serviria con cinta para aislar los tubos del aire acondicionado?

A ver brutico, no me refiero a cerrarlos completamente, si les dejas un poco de espacio sonaran mucho mejor, pero así como estan montados, no tienen caja de resonancia y por eso no suenan nada, yo me referia a poner algo de espuma y dejarles un espacio por debajo del tamaño del doble de un altavoz, haz la prueba y nos cuentas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor isidrofm » Sab Mar 03, 2007 2:01 am

Somi escribió:... poner algo de espuma y dejarles un espacio por debajo del tamaño del doble de un altavoz, haz la prueba y nos cuentas.

no he entendido lo que quieres decir
isidrofm
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Sab Mar 03, 2007 7:50 am

isidrofm escribió:
Somi escribió:... poner algo de espuma y dejarles un espacio por debajo del tamaño del doble de un altavoz, haz la prueba y nos cuentas.

no he entendido lo que quieres decir

Es que no se como explicarme jejeje

A ver, si miramos los altavoces por debajo, veremos que no tienen ningun tipo de caja de resonancia, ya que van libres, tienen todo el espacio del lateral del coche y maletero, y eso son muchos litros de aire para unos altavoces tan pequeños, lo suyo seria sellar un espacio de aire pequeño para que los altavoces tuvieran caja de resonancia, hacerles una cajita o sellar de algun modo por la parte de abajo para reducirles la cantidad de espacio y este actue de resonancia, ya que las membranas de los altavoces sin compresión de aire apenas producen bajos.
Somi

Notapor isidrofm » Lun Mar 05, 2007 1:51 am

gracias, ya se por dónde vas.
a ver si este fin de semana les hecho un vistazo a ver si se me ocurre cómo cerrarlos un poco
isidrofm

Notapor HDI power » Mar Mar 06, 2007 0:30 am

Yo tambien a ver que se me ocurre
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 06, 2007 0:46 am

A ver, una idea puede ser hacer un molde de carton, despues rociar el molde con espuma de polieuretano, una vez seca la espuma, colocarlo debajo del altavoz, es algo que he visto hacer, y con una mano de pintura puede quedar hasta bien ;)
Somi

Notapor isidrofm » Mar Mar 06, 2007 1:17 am

pero, estoy pensando que juraría que sí que van algo cerrados los altavoces en el coupé. juraría que no son accesibles desde abajo, bueno un poco con los dedos, creo recordar que están medio abiertos/cerrados
aunque esto lo digo de memoria, desde que los cambié no he vuelto a urgar por ahí.
y supongo que ya lo habréis mirado los otros interesados, así que ni caso jejejej... aunque yo sigo convencido y hasta que no lo mire no me lo terminaré de creer jejeje :P
isidrofm

Notapor HDI power » Mar Mar 06, 2007 1:30 am

isidrofm escribió:pero, estoy pensando que juraría que sí que van algo cerrados los altavoces en el coupé. juraría que no son accesibles desde abajo, bueno un poco con los dedos, creo recordar que están medio abiertos/cerrados
aunque esto lo digo de memoria, desde que los cambié no he vuelto a urgar por ahí.
y supongo que ya lo habréis mirado los otros interesados, así que ni caso jejejej... aunque yo sigo convencido y hasta que no lo mire no me lo terminaré de creer jejeje :P

La parte media delantera esta tapada, pero la parte media trasera esta abierta.

Somy de que distancia hacia abajo recomendarias tapar? habria que dejar algun huequecillo abierto? o tapado 100%?
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 06, 2007 1:49 am

HDI power escribió:
La parte media delantera esta tapada, pero la parte media trasera esta abierta.

Somy de que distancia hacia abajo recomendarias tapar? habria que dejar algun huequecillo abierto? o tapado 100%?

Isi, tienes razón, van bastante tapados, pero el hecho de que no vayan sellados completamente hace que pierdan toda la resonancia que puedan ofrecer.

Hombre, no se con exactitud los litros de aire que pueden mover estos altavoces, pero al ser simples, yo lo que haria sería mirar de hacerles una caja, en el espacio que estan montados tampoco se pueden hacer maravillas, yo lo que haria seria sellarlos por completo, y despues, si veo que se ahogan, haria algun agujero, pero no muy grande, justo para que saliera el aire suficiente para que dejara mover la membrana, si me paso con el agujero, siempre podria mirar de taparlo con un tapon o algo ;)
Somi

Notapor xico_teleco » Lun Mar 26, 2007 16:54 pm

buenas, yo he cambiado los altavoces originales, y ara llevo focal polyglass v.2 delante y detras en los huecos oriiginales de los altavoces y os puedo asegurar q son caros xo suenan d vicio!!! y para eleminar las vibraciones d las puertas, lo mejor, es forrarlas ocn dinamat, se nota la diferencia!! ya pueden pegar los bajos como quieran, q no oyes vibracion alguna, lo q si m vibra es la bandeja del maletero, aunq no llevo nada en la bandeja del maletero.. xo weno, eso ya si q no hay forma d evitarlo :-(
xico_teleco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Mar 26, 2007 18:10 pm

xico_teleco escribió:buenas, yo he cambiado los altavoces originales, y ara llevo focal polyglass v.2 delante y detras en los huecos oriiginales de los altavoces y os puedo asegurar q son caros xo suenan d vicio!!! y para eleminar las vibraciones d las puertas, lo mejor, es forrarlas ocn dinamat, se nota la diferencia!! ya pueden pegar los bajos como quieran, q no oyes vibracion alguna, lo q si m vibra es la bandeja del maletero, aunq no llevo nada en la bandeja del maletero.. xo weno, eso ya si q no hay forma d evitarlo :-(

Que tal de nuevo teleco!!!! Focal eehhh???? que se note la calidad. Me tienes que explicar bien como has colocado el dynamat y donde porque los plasticos vibran. Espero poder pillarme vacaciones y tenía pensado en darles fibra a los paneles por la parte interior para hacerlos más rígidos. Acepto sugerencias, cuentame como lo has heho tu. Me encantaría escuchar esos focal.......
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xico_teleco » Lun Mar 26, 2007 20:07 pm

vale, como siempre no lo he hecho yo... lo hcieron donde m hacen todo en el coche, pues nada, lo puso alrededor de donde va el altavoz, es decir, quito el soporte d plastico y puso el dinamat, lo calento y pego y luego pinxo donde van los agujeriotos d los tornillos para poner d nuevo el soporte q coje el altavoz, muy importante, quitar la espuma esa q llevan (en teoria para redirigir el sonido hacia el triangulito d la puerta odnde sta la reja) xq esa espumita era la q m habia dañado los anteriores altavoces (q no eran los d origen tp) xq acaba pisando la membrana, y quitandola s escucha igual, asi q por seguridad os aconsejo q la quiteis, y weno siguiendo con el dinamat, despues d eso, m puso trocitos sueltos d dinamat pegados x ahi x la xapa d la puerta... donde la xapa mas cerca queda del plastico q la cubre... y trocitos sueltos, no es necesario forrar la puerta entera, simplemente repartir torcitos d dinamat a lo largo d ella, ya q aobserven la vibracion d una manera increible, d hecho hicimos la pruba dejando caer una xapita al suelo y luego a misma xapita con un pedacito d dinamat como una uña... y vamos, ya no se oiaa, es increible
xico_teleco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Mar 26, 2007 20:35 pm

Lo de la espuma no me cuadra, el sonido se perdería dentro del plafón. A mi lo que me vibra es el plafón.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xico_teleco » Lun Mar 26, 2007 21:18 pm

no entiendo mu bien lo q quieres decir... la espuma hay q quitarla, no se pierde el sonido x dentro del plafon q no se a q t refieres, ni x ningun sitio, t lo aseguro, la espuma hay qq uitarla, si no, con el tiempo veras como t jode la membrana xq t pisa el lateral, y lo q t vibra es el plafon... sq no se a q t refieres con plafon...
xico_teleco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio