FSE, nuevo sistema de freno eléctrico.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

FSE, nuevo sistema de freno eléctrico.

Notapor Somi » Sab Nov 25, 2006 3:33 am

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones del nuevo sistema de freno eléctrico.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

pegas del freno electrico

Notapor Magnum 480 » Sab Nov 25, 2006 3:50 am

vamos de estreno!!!

yo tengo una duda con este freno, si tienes que dejar el coche en doble fila y la calle tiene un poco de pendiente (como donde yo vivo) como dejo el coche? si lo freno, se pueden acordar de algún familiar mio.
Si no lo freno, la regresar puedo tener el coche varias calles mas abajo.
Como se puede solucionar esto?
Yo en mi actual toyota pongo un punto de la tradicional palanca y se frena lo justo para que no caiga por la pendiente pero se deja empujar.

Otra duda que he leido en otro foro: y si nos quedamos sin bateria?
Ha sido el C4 :)
C4 picasso HDI 138 CMP exclusive Oro anodise.
Navidrive y techo panoramico
Magnum 480
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eduardobg » Sab Nov 25, 2006 12:31 pm

Con respecto a la primera duda, no tengo ni idea, en cuanto a quedarse sin bateria en el manuel, hay una solucion.
eduardobg

Re: pegas del freno electrico

Notapor Antonet » Sab Nov 25, 2006 14:33 pm

Magnum 480 escribió:vamos de estreno!!!

yo tengo una duda con este freno, si tienes que dejar el coche en doble fila y la calle tiene un poco de pendiente (como donde yo vivo) como dejo el coche? si lo freno, se pueden acordar de algún familiar mio.
Si no lo freno, la regresar puedo tener el coche varias calles mas abajo.
Como se puede solucionar esto?
Yo en mi actual toyota pongo un punto de la tradicional palanca y se frena lo justo para que no caiga por la pendiente pero se deja empujar.

Otra duda que he leido en otro foro: y si nos quedamos sin bateria?

Si dejas el coche arrancado, has de accionar tu el freno, si lo paras, el freno se pone solo.
Imagen
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Magnum 480 » Sab Nov 25, 2006 14:37 pm

si, antonet, eso está claro, pero dejarlo *medio* frenado?
Magnum 480

Notapor Antonet » Sab Nov 25, 2006 14:38 pm

Magnum 480 escribió:si, antonet, eso está claro, pero dejarlo *medio* frenado?

No te entiendo bien lo que quieres decir.
Imagen
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Magnum 480 » Sab Nov 25, 2006 14:49 pm

en el freno de mano tradicional, si dejas el coche en doble fila y la calle tiene pendiente, en vez de tirar de la palanca 'a saco' y dejar el coche frenado(impidiendo que pueda salir nadie) tiras de la palanca solo 'un puntito' ,lo suiciente para que no se valla cuesta abajo pero lo suficiente suelto para que se peuda empujar si molestase.
ese punto intermedio de freno que haces con la palanca tradicional no se puede hacer con el freno electrico
Magnum 480

Re: pegas del freno electrico

Notapor alex_enf235 » Sab Nov 25, 2006 14:50 pm

Magnum 480 escribió:Yo en mi actual toyota pongo un punto de la tradicional palanca y se frena lo justo para que no caiga por la pendiente pero se deja empujar.

Este tipo de freno, es de todo o nada. Yo he visto el del Focus cmax y es darle a un boton para activarlo.

Que decir tiene que en marcha no es valido para bloquear las ruedas traseras y hacer trompos.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Antonet » Sab Nov 25, 2006 14:57 pm

Magnum 480 escribió:en el freno de mano tradicional, si dejas el coche en doble fila y la calle tiene pendiente, en vez de tirar de la palanca 'a saco' y dejar el coche frenado(impidiendo que pueda salir nadie) tiras de la palanca solo 'un puntito' ,lo suiciente para que no se valla cuesta abajo pero lo suficiente suelto para que se peuda empujar si molestase.
ese punto intermedio de freno que haces con la palanca tradicional no se puede hacer con el freno electrico

No, eso no hay manera de hacerlo. Por cierto, respecto a la version que te has cojido, es impresionante, ayer estuve manoseando la mia que les habia llegado al conce y es impresionante.
Imagen
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Magnum 480 » Sab Nov 25, 2006 21:56 pm

que poquito te queda ya antonet !!

pues lo de dejarlo en doble fila si la calle tiene pendiente va ha ser una putada. :cry:

Que decir tiene que en marcha no es valido para bloquear las ruedas traseras y hacer trompos.

eso ya no me preocupa tanto, esa epoca ya pasó para mi......... y mira que me salian bien!!! ;)
Magnum 480

Notapor elde » Sab Nov 25, 2006 22:08 pm

pues ke kereis ke os diga
me parece una lokura dejar un coche medio frenado en una pendiente por pekeña ke sea.

sinceramente nunca lo habia escuchado.

trompos no puedes hacer, lo ke si puedes hacer es frenar en marcha desde el boton, y en este caso no lo harias a traves de cables sino del sistema hidraulico, y a mas aprietes el boton mas fuerte frenara
elde

Notapor Carlitos » Dom Nov 26, 2006 13:28 pm

Magnum 480 escribió:que poquito te queda ya antonet !!

pues lo de dejarlo en doble fila si la calle tiene pendiente va ha ser una putada. :cry:

eso ya no me preocupa tanto, esa epoca ya pasó para mi......... y mira que me salian bien!!! ;)

Hombre, supongo que habrá frikis para todo. Pero nunca se me hubiera ocurrido comprarme un monovolumen (un coche relativamente alto) para hacer trompos :P
Carlitos

Notapor Ninu » Dom Nov 26, 2006 13:50 pm

En esta vida hay de todo ...
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Coslada » Dom Nov 26, 2006 14:52 pm

Yo una vez se me quedó el freno de mano a medias de echar, tenía pendiente la calle y se me estampó contra una casa él solito, así que como para dejarlo así aposta, vamos ni de coña, jeje
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Nov 27, 2006 14:33 pm

Es muy típico en Valencia deja el coche como comenta el compi. Se van de fiesta y aparcan en doble fila con el freno a medias, si molesta lo empujan y pueden salir. Yo no lo haría en la vida.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Magnum 480 » Lun Nov 27, 2006 16:07 pm

se hace para que cueste de empujar, si la dejas suelto del todo y pillas a un pirao.... te lo manda dos calles mas abajo!!!

pero mi caso en concreto no es por la fista, ahora mismo he llegado a casa para comer, y en 1 hora me voy. el coche está en doble fila y medio frenao pq la calle tiene un poco de pendiente y si lo dejo suelo se va..... y si lo dejo completamente frenado, el que está bien aparcado no podria salir
Magnum 480

Notapor Somi » Lun Nov 27, 2006 19:10 pm

Magnum 480 escribió:se hace para que cueste de empujar, si la dejas suelto del todo y pillas a un pirao.... te lo manda dos calles mas abajo!!!

pero mi caso en concreto no es por la fista, ahora mismo he llegado a casa para comer, y en 1 hora me voy. el coche está en doble fila y medio frenao pq la calle tiene un poco de pendiente y si lo dejo suelo se va..... y si lo dejo completamente frenado, el que está bien aparcado no podria salir

Se que segun el punto de mira parece una burrada, yo pensaba que jamas haria algo así.

Pero despues de vivir un año en Alcala de Henares, tenías dos opciones, o hacias esto (lo hace todo el mundo en tu calle) o dejas el coche a 3 kilometros de tu casa cada dia para ir a comer y volver a hacer los 3 kilometros cojer el coche e ir al trabajo, otro tanto para dormir etc etc...

Aunque parezca algo extraño, hay sitios que con esta medida, se ha conseguido poder dejar el coche cerca de casa, con entendimiento de los vecinos, y respeto, es una muy buena solución a los problemas de aparcamiento de nuestras ciudades, pero claro, con el freno eléctrico, esto es un problema ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor elde » Lun Nov 27, 2006 19:14 pm

buffffffff, es ke tengo una muy mala experiencia con los frenos de mano a medio poner.

sobre todo al principio de la rampa de un parking, ke casualmente estaba abierta.

ke se lo pregunten al seat ritmo ke estaba alfinal de la rampa. :meparto:
elde

Notapor Somi » Lun Nov 27, 2006 19:18 pm

elde escribió:buffffffff, es ke tengo una muy mala experiencia con los frenos de mano a medio poner.

sobre todo al principio de la rampa de un parking, ke casualmente estaba abierta.

ke se lo pregunten al seat ritmo ke estaba alfinal de la rampa. :meparto:

Hombre, una rampa de un parking no es una calle jejeje

Aparte, pensad que como tu coche hay muchos más en la doble fila, por lo que el coche no irá muy lejos ;)

Muchas veces para sacar el tuyo, que esta bien aparcado, tenías que mover varios coches de los medio frenados :)
Somi

Notapor alex_enf235 » Lun Nov 27, 2006 20:25 pm

Yo soy de los que lo dejan en doble fila y cuando pitan salgo corriendo a moverlo!!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Magnum 480 » Lun Nov 27, 2006 22:25 pm

en mi calle no hay problema, hay veces que apartan mi coche y otras me toca apartar a mi el de otro. La putada es cuando te toca el 'frenao' de turno.
Con el C4P esta va ha ser un problema y como dice somi, me tocará ir a aparcar lejos por no frenar y putear al personal :(
Tampoco lo puedo dejar suelto del todo pq la calle hace una pequeña rampa, si no no tendria problema en dejarlo suelto (por lo menos en la calle donde vivo yo)
Magnum 480

Notapor genios » Mar Mar 06, 2007 18:13 pm

Pues en vez de dejar el freno a medio echar que ya sabemos que no se puede...

La solución para irte a comer tranquilo es:

Deja una ventanilla abierta y las llaves en el cto... así te lo pueden mover sin problemas... a lo mejor te lo encuentras aparcado y todo. jajajaja

Oye, se me ocurre, que no pongas el freno de mano y dejes una velocidad metida que eso si se puede incluso con el CMP por ejemplo la segunda.
genios

Notapor citrovi » Jue Abr 05, 2007 18:27 pm

genios escribió:Pues en vez de dejar el freno a medio echar que ya sabemos que no se puede...

La solución para irte a comer tranquilo es:

Deja una ventanilla abierta y las llaves en el cto... así te lo pueden mover sin problemas... a lo mejor te lo encuentras aparcado y todo. jajajaja

Oye, se me ocurre, que no pongas el freno de mano y dejes una velocidad metida que eso si se puede incluso con el CMP por ejemplo la segunda.

Si lo dejas con la ventanilla bajada y las llaves en el contacto, es probable que lo encuentres una calle o dos más abajo o en Rumanía con todo aquello que puedan abrir las llaves de tu llavero y algo más.

Si dejas una marcha puesta, el motor es muy duro de mover y no es bueno para su "salud". En los diesel no-electrónicos el motor podía ponerse en marcha sólo con empujar el coche. Incluso podía arrancar en sentido inverso y se aceleraba hasta reventar (realimentación creciente e ilimitada de la bomba de gasoil al girar en sentido inverso, igual que el motor).
Claro que estas cosas ya no pasan en un C4; es historia.
C4 5 puertas 1.6i 16v LX
Llantas 17" Resolfen
Laminas solares Solarcheck Quantum 14
Rojo Lucifer.
citrovi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor venenosopez » Jue Jun 21, 2007 16:09 pm

en sevilla tambien lo he visto, si dejan el coche en doble fila, dejan sin poner el freno de mano y tu lo puedes cambiar de sitio para sacar el tuyo
venenosopez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Picasso general