Cambiar o no Navegador en C4 Coupé 2010

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cambiar o no Navegador en C4 Coupé 2010

Notapor Roman_1983 » Vie Mar 09, 2012 19:47 pm

Muy buenas forer@s,

Tengo una pregunta curiosa a ver si alguien sabe algo al respecto (cosa que espero que sí jeje)
A ver, tengo un "pequeñajo" C4 Coupé del 2010 con MyWay y la verdad, después de mucho trastear ... que si cambiar altavoces, poner amplificador, subwoofer, USB-Box ... llego a la agradable conclusión de que la radio de serie del C4 es una castaña por no decirlo más claro.
Así que con todo eso a mis espaldas se me ocurrió una idea un poco descabellada podríamos decir: ¿alguien sabe si se podría desmontar la pantalla del navegador, y poner una pantalla en condiciones de dos vías estilo http://www.alpine.es/p/Products/navigat ... /ina-w910r por poner un ejemplo (vale sí, me he ido al más caro y al mas cojonudo pero qué le vamos a hacer ... soy un poco caprichoso jajajaja) , y en lugar de la radio de serie poner un porta objetos por ejemplo?
Sé que es una locura lo que tengo en mente, pero ¿porqué no iba a poder hacerse digo yo?
En fin, si alguien está tan loco como yo y se le ocurre cómo hacerlo ... bueno ... soy todo "oídos".

¡¡A cuidarse people!!

P.S. En cuanto tenga el coche bien lavadito hago unas cuantas fotos para que le "conozcáis" jeje.
Roman_1983
Integrandome
Integrandome

Re: Cambiar o no Navegador en C4 Coupé 2010

Notapor loiss » Vie Mar 09, 2012 20:48 pm

Pues siento decirte que no podras, porque una de 2 din no entra (de fondo)... Asique si quieres poner algo tendra que ser una de 1 din en lugar de la radio, y quitar la pantalla y poner una tipo c para poder seguir viendo consumos y esas cosas.
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Roman_1983 » Vie Mar 09, 2012 23:11 pm

Gracias por tu pronta respuesta Loiss, eso lo primero.

La verdad es que era una idea un tanto loca, pero aun así no tenía mal comienzo jeje.
En cualquier caso, cambiar la radio supone perder navegador así como algunas funciones, con lo que por ahora iré tirando, pero como se me inflen las narices ... radio de Citröen, bon voyage.

¿Alguien que se encuentre en mi situación ha cambiado al final la radio de serie? ¿qué tal resultados y demás? por saber un poco claro ...
Roman_1983
Integrandome
Integrandome

Notapor danielrau » Vie Mar 09, 2012 23:41 pm

Yo tengo a la venta mi dss mas c4 que quite ayer de mi coche. Yo lo tenido dos años puesto y contentísimo y lo tenía con un equipito de música decente y perfecto.
danielrau
C4atrero Profesional :D

Notapor loiss » Lun Mar 12, 2012 3:09 am

danielrau escribió:Yo tengo a la venta mi dss mas c4 que quite ayer de mi coche. Yo lo tenido dos años puesto y contentísimo y lo tenía con un equipito de música decente y perfecto.

Dani, el problema es que quiere una radio que de buena calidad... no se si la dss se escuchara mejor que el MyWay (no creo), porque de los navegadores originales el punto que tenia a favor el MyWay era que es el que mejor se escucha... asique tendra que buscar cosas que no tengan nada que ver con los navegadores de citroen.
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor danielrau » Lun Mar 12, 2012 3:14 am

El myway no se como se escucha pero te aseguro que la dss con equipo normalito como yo llevaba se escucha muy bien. No porque lo venda si no que es cierto,en su día cuando monte lo mío me dijo el que me lo monto que no cambiara la fuente porque para ser una replica daba muy buena calidad, mejor que muchas originales. Hay que tener en cuenta que es dss speed sound, que no es como las chinas de la conjunta...
danielrau

Notapor loiss » Lun Mar 12, 2012 3:22 am

danielrau escribió:El myway no se como se escucha pero te aseguro que la dss con equipo normalito como yo llevaba se escucha muy bien. No porque lo venda si no que es cierto,en su día cuando monte lo mío me dijo el que me lo monto que no cambiara la fuente porque para ser una replica daba muy buena calidad, mejor que muchas originales. Hay que tener en cuenta que es dss speed sound, que no es como las chinas de la conjunta...

No, si yo no dudo que se escuche bien, me refiero a que teniendo en cuenta el que ha puesto de ejemplo que queria poner, es que busca ''algo mas'' que lo que dan los navis para c4...
Él ya lleva el MyWay y si le parece una patata, la dss aunque fuera mejor, no creo que sea mucho mejor...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor axelin » Lun Mar 12, 2012 4:16 am

danielrau escribió:El myway no se como se escucha pero te aseguro que la dss con equipo normalito como yo llevaba se escucha muy bien. No porque lo venda si no que es cierto,en su día cuando monte lo mío me dijo el que me lo monto que no cambiara la fuente porque para ser una replica daba muy buena calidad, mejor que muchas originales. Hay que tener en cuenta que es dss speed sound, que no es como las chinas de la conjunta...

Es igual, o peor (porque al precio que lo venden casi seguro que aún tienen bastante stock de la primera revisión de ese aparato y en las siguientes revisiones se han ido mejorando cosas (la interfaz ridícula del ángel, el maldito pitido cada vez que se pulsa algún botón, etc.). Es una radio china OEM al que Speed Sound le ha puesto su logo y lo vende por 3-4 veces su valor real. Aunque eso sí, yo también pienso que se oye bastante bien incluso con los altavoces de serie da una potencia bastante buena sin distorsionar.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Lun Mar 12, 2012 10:48 am

Yo te recomiendo que antes de cambiar el navi por una radio alternativa de buena marca; te recomiendo que cambies el sistema de audio.

Vías separadas delante y coaxiales detrás, del mismo tamaño que los de serie, y te digo que vas a flipar con la calidad de sonido que tiene esa radio, de la marca Harman Becker, por cierto, que no se queda nada corta en calidad de audio

Yo lo he llevado con unas vías separadas y coaxiales de la marca Coral, y son una pasada, de veras, por lo único que volvería a montar un myway, sería por la calidad de sonido que ofrece.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Roman_1983 » Lun Mar 12, 2012 12:16 pm

Buenos días a tod@s y gracias por las respuestas, son de mucha ayuda jeje :D

No, si yo no dudo que se escuche bien, me refiero a que teniendo en cuenta el que ha puesto de ejemplo que queria poner, es que busca ''algo mas'' que lo que dan los navis para c4...
Él ya lleva el MyWay y si le parece una patata, la dss aunque fuera mejor, no creo que sea mucho mejor...

He escuchado muchos equipos de sonido, tanto de gama baja, media, alta, como incluso de competición y os digo que para mi gama media-baja no es "se escucha bien" por un simple motivo: la gran diferencia está en que las radios de gama media-baja "se comen sonidos" que otras radios de gama media-alta reproducen, eh ahí el porqué de todo esto. No me gusta que la radio del coche se "zampe" sonidos que debería reproducir.

Yo te recomiendo que antes de cambiar el navi por una radio alternativa de buena marca; te recomiendo que cambies el sistema de audio.

Vías separadas delante y coaxiales detrás, del mismo tamaño que los de serie, y te digo que vas a flipar con la calidad de sonido que tiene esa radio, de la marca Harman Becker, por cierto, que no se queda nada corta en calidad de audio

Yo lo he llevado con unas vías separadas y coaxiales de la marca Coral, y son una pasada, de veras, por lo único que volvería a montar un myway, sería por la calidad de sonido que ofrece.

En cuanto a este comentario 3dü ... te digo que ya llevo vías separadas, subwoofer y ampli. Que no ha sido poco precisamente lo que me he dejado con ello y aun así no se escucha todo lo claro y definido que me gustaría. Vale que no tengo un presupuesto como para ponerme un equipo de sonido que se cague hasta el mejor instalador de equipos de sonido, pero bien es cierto que con poquita cosa se puede conseguir maravillas y después de cambiar los altavoces, poner ampli y sub (por este orden además) pues como que llego a la sencilla conclusión que la culpa es de la fuente, así que ...
Por eso os pregunto y pido consejo. No soy muy entendido de sonido, pero algo sí que sé jeje, lo suficiente como para saber que <<oírse más alto no quiere decir mejor calidad de sonido>>.
Roman_1983
Integrandome
Integrandome

Notapor danielrau » Lun Mar 12, 2012 15:22 pm

si quieres cambiar la fuente ya sabes te toca irte a pionner, alpine etc...yo desde luego no digo que el dss sea un pepino porque no lo es y en el mercedes monto una pionner con etapa digital y altavoces morel y eso es otro cantar muy distinto, pero sinceramente creo que no merece la pena gastarse pastizal porque luego no le sacas partido a todo lo que le pongas al coche...también depende del uso que el le dé a su equipo de audio, si el le da uso "botellon" ya sabe que simplemente tiene que plantarle unos buenos 6x9 atrás y andando, si la música la quiere para el ya sabe que tiene que tener buenos altavoces adelante y la parte de atrás algo normalito, con una buena fuente y un pequeño sub. que acompañe con sus graves y andando a correr...
danielrau

Notapor axelin » Lun Mar 12, 2012 21:39 pm

Mucho te tiene que gustar la música para que cambies todas las funciones que te da un myway solo para conseguir una radio con mejor DAC y ecualizador. No sé, yo antes me ecualizo la etapa lo mejor posible y me bajo la música en el formato con menos pérdidas posibles antes que quitarme un myway o similar.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Roman_1983 » Mar Mar 13, 2012 23:48 pm

Visto lo visto creo que voy a formular mi pregunta de otro modo.
Os cuento en detalle el equipo que tengo y ahora pregunto ...

Altavoces frontales: Vías separadas Helix H-236.
Amplificador: Kipus NT-480
Subwoofer: Ground Zero 12"

Todo con los debidos filtros de altas bajas, etc, etc...

Pues lo dicho, teniendo en cuenta el equipo que tengo y la fuente ... ¿algo interesaría mejorar? ¿cómo lo veis?
Roman_1983
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Mié Mar 14, 2012 1:42 am

Roman_1983 escribió:Visto lo visto creo que voy a formular mi pregunta de otro modo.
Os cuento en detalle el equipo que tengo y ahora pregunto ...

Altavoces frontales: Vías separadas Helix H-236.
Amplificador: Kipus NT-480
Subwoofer: Ground Zero 12"

Todo con los debidos filtros de altas bajas, etc, etc...

Pues lo dicho, teniendo en cuenta el equipo que tengo y la fuente ... ¿algo interesaría mejorar? ¿cómo lo veis?

Está claro que lo que necesitas es esto:

http://www.type-rsound.com/p/3825/audison-bitten

Lo suyo sería por separado, pero claro después ya pica, aunque merece la pena, por un lado un buen filtro para pasar de alta a baja impedancia, por ejemplo:

http://www.type-rsound.com/p/3516/helix-afc

http://www.audiocomponent.es/mtx-req5-p-1234.html

Y luego, si de verdad quieres oír como desafina el cuarto violín comenzando por la izquierda, pues un buen procesador de audio, el primero que he puesto "audison" hace las dos cosas, pero si de verdad eres un sibarita, mejor un buen filtro digital pasa bajos y luego un buen procesador de audio, y que vengan detrás Alpines y Pioneers...

El problema de tu navegador no es la calidad, de hecho estoy seguro que en ese aspecto es mejor que cualquier Alpine o Pioneer, el problema viene que no está pensado para amplificadores, pero con uno de los filtros que te he puesto la cosa cambia y no poco...

La prueba es sencilla, prueba la fuente "RNEG" Harmand Becker sin amplificadores con unos buenos altavoces y cualquier Alpine, Pioneer, etc... En las mismas condiciones...

Yo tengo un equipillo en el C4 con navegador y en el otro coche una fuente Alpine, y te puedo asegurar que calidad no le falta al C4, lo único que el Alpine si está pensado para poner amplificadores, pero con lo que te he puesto se soluciona ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Roman_1983 » Mié Mar 14, 2012 10:01 am

No es mala la idea que me das...
De hecho voy a investigar un poco y ver cómo se conectaría el procesador con el equipo que llevo.
¿Sabéis de algún brico donde venga todo esto para montarlo y tal?
Roman_1983
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Vie Mar 16, 2012 14:56 pm

Roman_1983 escribió:No es mala la idea que me das...
De hecho voy a investigar un poco y ver cómo se conectaría el procesador con el equipo que llevo.
¿Sabéis de algún brico donde venga todo esto para montarlo y tal?

Lo importante no es el procesador de audio, lo importante es acoplar la fuente de audio "RNEG" a los amplificadores, como te he comentado esta fuente no está pensada para ello, de ahí la perdida de calidad por todas partes, entonces es el punto que se ha de mejorar, y eso lo harás con un filtro pasa bajos de calidad, la conexión es sencilla, de los cables de los altavoces se conecta al filtro, se alimenta el filtro, de la salida del filtro ya tienes salidas de previo de calidad, se regula bien regulado y listo, ya tienes bastante calidad.

Luego está la potencia, eso te lo tienen que dar los amplificadores, entonces, si tienes amplificadores con cara y ojos, es el momento de pasar por la Citroen, configurar la salida de altavoces del RNEG en modo amplificador "así bajas los picos de frecuencias, ruidos y distorsiones, y te aseguro que te sorprenderás de la calidad de audio.

Luego si ya quieres escuchar la diferencia del segundo con el tercer violinista de la fila trasera de la filarmonica, si necesitarías un procesador de audio, pero eso sería lo último.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor juliaars2000 » Sab Mar 17, 2012 21:46 pm

Yo tengo el RNEG (My way) y en cuanto a calidad, dispone calidad de sonido.

Yo llevo este Imagen

No me quejo aunque sí que es cierto que noto que le falta ese "chick" no sé explicarlo, quizás una miaja más de volumen y quizás algo más de sonido ¿¿envolvente??

De hecho en el 308 tengo pantalla escamoteable e incluso he llegado a la idea de quitar el panel y poner una tableta de 7" con su tom-tom o su OBDII con algunos parámetros total... la radio nueva me daría sonido, calidad, manos libres y lo manejo con el volante todo.

El inconveniente que llegar hasta la pantalla queda algo lejos para hacerlo de rutina.
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 20, 2012 5:40 am

juliaars2000 escribió:Yo tengo el RNEG (My way) y en cuanto a calidad, dispone calidad de sonido.

Yo llevo este.....

No me quejo aunque sí que es cierto que noto que le falta ese "chick" no sé explicarlo, quizás una miaja más de volumen y quizás algo más de sonido ¿¿envolvente??

De hecho en el 308 tengo pantalla escamoteable e incluso he llegado a la idea de quitar el panel y poner una tableta de 7" con su tom-tom o su OBDII con algunos parámetros total... la radio nueva me daría sonido, calidad, manos libres y lo manejo con el volante todo.

El inconveniente que llegar hasta la pantalla queda algo lejos para hacerlo de rutina.

Hombre ese filtro pasa-bajos "siendo mejor que los mas baratos que hay por la red" es bastante simple, con lo cual hay muchas perdidas de calidad, un buen filtro "como los que puse anteriormente" con un buen amplificador y un buen sub estoy seguro de que te brindarían la falta que echas en tu equipo "que seguramente va bastante bien".

Aparte piensa que la potencia no la tiene que dar la fuente, las mejores fuentes en cuanto a calidad son las que no tienen amplificador propio, solo salida de previos de alta calidad.
Somi

Notapor xoaxe12 » Jue Nov 01, 2012 4:36 am

Hola para los que comentais de la radios dss speed sound yo me comprado una hace un par de meses y la monte yo mismo y va todo bastante bien lo unico que como las instruciones no estan en español no ser activar el sensor de aparcamiento y por eso no me atrevo a comprarme la camara de marcha atras hasta que pueda solucionar eso haber si alguien me puede ayudar gracias
vamos a tope con esos c4!!!
xoaxe12
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Nov 01, 2012 6:44 am

Hola!!! Esto me gusta!!!
Bueno, si lo que quieres es oir la música bien sin perdidas de "calidad" (dinámica), te recomiendo que mantengas la radio de serie. Aplicando a la salida un adaptador de impedancia y que revises los filtros hpf y lpf, además de las ganancias.
Estoy con el móvil, pero si tienes alguna duda, pregunta! En cuanto pueda responderé!

un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Martrix » Jue Nov 01, 2012 16:02 pm

Blade llevaba una pepino de radio con salida de video y audio con una pantalla inscrustada.
Si es mas o menos a lo que te refieres...
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Volver a Audio