Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor ancabi » Vie May 21, 2010 10:30 am

yo esto lo habia escuchado pero no lo sabia el porque, yo al final le puse unas de una marca conocida que ahora no me sale el nombre, de un electrodo y bien, la verdad es que las mias no estaban tan mal

le saque fotos, a ver si subo como un mini-tutorial
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor C4 WRC » Vie May 21, 2010 11:20 am

puede influir en el consumo las bujias?? me explico...
ke gaste mas cuando estan viejas,
ke gaste mas o menos de pende el tipo de bujia
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ThE_MiTeS » Vie May 21, 2010 11:34 am

C4 WRC escribió:puede influir en el consumo las bujias?? me explico...
ke gaste mas cuando estan viejas,
ke gaste mas o menos de pende el tipo de bujia

y ademas de eso se nota en algo la respuesta del coche de unas bujias a otras?¿ esque ando cerca de los 50000 km
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Vie May 21, 2010 12:33 pm

Yo tb estoy en 47000 km, y por eso tengo esa duda....
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Eloi_Vts » Vie May 21, 2010 14:40 pm

yo las cambié a los 60mil y no estaban mal,mal del todo. (cambio a las 3mil, 3.500rpm, y de vez en cuando a las 4mil- 4.500) eso cada uno con su manera de llevar el coche...
Eloi_Vts

Notapor Martrix » Vie May 21, 2010 16:43 pm

wcracker escribió:
wcracker escribió:Yo también ando con dudas de que bujias montar el dia que me toque, y e estado buscando información por internet y me encuentro con éste articulo:

http://guia.mercadolibre.com.co/bujias- ... -20256-VGP

Total que casi que da igual que montes unas "pepino-bujias" lo que es importante es que correspondan para el motor.

Es esto cierto???

:rodante:

Como no entiendo de eso... :roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor kleo » Lun May 31, 2010 18:07 pm

Sí, realmente lo importante es que la bujías que monteis sean las idoneas para el motor en cuestión, es decir que cumplan la separación entre electrodos y el grado térmico exigido por el fabricante, ya que la función de la bujía no es solo producir la chispa sino que tambien es un elemento disipador del calor producido en la cámara de combustión. Quiero decir con esto que si montais unas bujías que no correspondan al grado térmico, éstas pueden no disipar el calor aumentando su propia temperatura hasta el punto de provocar "encendidos incandescentes" es decir la gasolina llega a detonar no por la chispa de la bujía sino simplemente por el calor que ésta desprende (al no poder disiparlo) provocando daños en ella misma y en otras partes del motor.
En cuanto a sí la bujía influye en el consumo querría comentar que si la chispa que provoca la bujía no es la óptima, parte de la gasolina que entra en la cámara de combustión no será quemada por lo que disminuirá la potencia optenida además de que llegará al catalizador sin quemar pudiendo provocar graves daños en éste.
En cuanto a que bujías montar las hay con electrodo central de platino, con 4 electrodos etc,etc,.....ahí ya están las ganas de cada uno de pagar 20€ por 4 bujías o 20€ por cada una.
Yo os cuento las que les he puesto a mi C4 1.6-16v 110cv, son unas NGK y el modelo es LFR6B, por si a alguien le sirve de ayuda.
Un saludo.
kleo
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Lun May 31, 2010 19:31 pm

kleo escribió:Sí, realmente lo importante es que la bujías que monteis sean las idoneas para el motor en cuestión, es decir que cumplan la separación entre electrodos y el grado térmico exigido por el fabricante, ya que la función de la bujía no es solo producir la chispa sino que tambien es un elemento disipador del calor producido en la cámara de combustión. Quiero decir con esto que si montais unas bujías que no correspondan al grado térmico, éstas pueden no disipar el calor aumentando su propia temperatura hasta el punto de provocar "encendidos incandescentes" es decir la gasolina llega a detonar no por la chispa de la bujía sino simplemente por el calor que ésta desprende (al no poder disiparlo) provocando daños en ella misma y en otras partes del motor.
En cuanto a sí la bujía influye en el consumo querría comentar que si la chispa que provoca la bujía no es la óptima, parte de la gasolina que entra en la cámara de combustión no será quemada por lo que disminuirá la potencia optenida además de que llegará al catalizador sin quemar pudiendo provocar graves daños en éste.
En cuanto a que bujías montar las hay con electrodo central de platino, con 4 electrodos etc,etc,.....ahí ya están las ganas de cada uno de pagar 20€ por 4 bujías o 20€ por cada una.
Yo os cuento las que les he puesto a mi C4 1.6-16v 110cv, son unas NGK y el modelo es LFR6B, por si a alguien le sirve de ayuda.
Un saludo.

JOer no te acostaras sin saber algo nuevo..
Y que tal van las tuyas?
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor kleo » Lun May 31, 2010 20:31 pm

JOer no te acostaras sin saber algo nuevo..
Y que tal van las tuyas?
:roll:[/quote]
Las mías van bien, pertenecen al catalogo que NGK comercialmente vende como V-Line, pero no son las NGK VX ó NGK IX bujías con electrodo de platino e iridio respectivamente,que por cierto no se si tienen alguna referencia de este tipo de bujías para el C4 y cuya principal caracteristica respecto a las "normales" por llamarlas de alguna manera es que duran más.
Es lo que te decía antes que ya está en cada uno donde se gasta el dinero, las Bosch que monta el coche de fábrica se las he cambiado con 70000 km y te puedo asegurar que estaban bien, por lo que estas NGK que he montado que para mí son mejores que las Bosch (una cuestion personal, como el aceite que cada uno compra :) ) dentro de otros 60000 ó 70000 estarán fuera y seguro que cuando las quite comprobaré que podía haberlas aguantado más.
Conclusión que no vas a notar un cambio brutal entre una marca y otra a no ser que las bujías que quites ya estuvieran tocadas en cuyo caso si que verás que con las nuevas (sean de la marca que sean) el coche va "más fino".
Un saludo y espero haberte ayudado
kleo
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Mar Jun 01, 2010 21:50 pm

kleo escribió:JOer no te acostaras sin saber algo nuevo..
Y que tal van las tuyas?
:roll:

Las mías van bien, pertenecen al catalogo que NGK comercialmente vende como V-Line, pero no son las NGK VX ó NGK IX bujías con electrodo de platino e iridio respectivamente,que por cierto no se si tienen alguna referencia de este tipo de bujías para el C4 y cuya principal caracteristica respecto a las "normales" por llamarlas de alguna manera es que duran más.
Es lo que te decía antes que ya está en cada uno donde se gasta el dinero, las Bosch que monta el coche de fábrica se las he cambiado con 70000 km y te puedo asegurar que estaban bien, por lo que estas NGK que he montado que para mí son mejores que las Bosch (una cuestion personal, como el aceite que cada uno compra :) ) dentro de otros 60000 ó 70000 estarán fuera y seguro que cuando las quite comprobaré que podía haberlas aguantado más.
Conclusión que no vas a notar un cambio brutal entre una marca y otra a no ser que las bujías que quites ya estuvieran tocadas en cuyo caso si que verás que con las nuevas (sean de la marca que sean) el coche va "más fino".
Un saludo y espero haberte ayudado[/quote]

Pues si la verdad..
Mas aun cuando las pienso cmabiar ahora con 60 milkm
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Predator » Jue Jun 03, 2010 14:51 pm

Las originales son las idoneas, las he cambiado a los 60.000 y se ha notado que ha recuperado su reprige inicial.

Por lo que me ha comentado gente que corre en rallyes, las originales de casa son lo mejor, mejorar en bujias hace que el coche vaya a peor, petardee y si va mejor en frio te ira peor en caliente.... las originales probadas en varios coches de competicion rinden mejor.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor miniñoc4 » Jue Jun 03, 2010 15:51 pm

bueno yo cambien las mia a los 51.000 y la verdad esq va muy bien yo e vuelto a montar bosch ref:fr 8 sc+ que son las misma que la de la casa y el coche me va igual que le primer dia o incluso mejor ya que el motor esta asentado.

predator tu as cambiado las tuyo cual pusiste ??? saludooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor wcracker » Jue Jun 03, 2010 16:20 pm

Osea qeu al final como en casa en ningun lado no? Pues cuando toque entonces cambiare por las mismas
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kleo » Jue Jun 03, 2010 17:29 pm

wcracker escribió:Osea qeu al final como en casa en ningun lado no? Pues cuando toque entonces cambiare por las mismas

Más que como las de casa, yo diría que como "con las características que recomienda el fabricante del vehículo nada", ya que la marca de cada componente que se instale en tu coche no es más que el resultado de un acuerdo comercial entre Citröen y los fabricantes de éstos, así que hoy podrá salir un vehículo de fábrica con bujías bosch,pastillas de freno de esta misma marca y filtros purflux por ejemplo y dentro de ocho meses montar pastillas Galfer, bujías Denso ó Champion y filtros Mhale o Mann.
Vuelvo a insistir cuando se compra cualquier repuesto lo importante más que la marca es asegurarse que cumplen las especificaciones requeridas por el fabricante.
Así que Wcracker si compras las Bosch estarás comprando unas buenas bujías pero desde luego no las únicas en el mercado que le van bien al vehículo.
kleo
Integrandome
Integrandome

Notapor Spect » Mié Jun 23, 2010 6:22 am

Predator escribió:Las originales son las idoneas, las he cambiado a los 60.000 y se ha notado que ha recuperado su reprige inicial.

Por lo que me ha comentado gente que corre en rallyes, las originales de casa son lo mejor, mejorar en bujias hace que el coche vaya a peor, petardee y si va mejor en frio te ira peor en caliente.... las originales probadas en varios coches de competicion rinden mejor.

totalmente de acuerdo.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

Notapor Pelukas » Mié Abr 13, 2011 1:19 am

hola
el mio tiene 52.000km y biendo lo leido haran 20,000km mas
montar montare las de casa,por ke?? por ke es lo mejor desde mi punto de vista e esperiencia
tuve un corsa el coche ineterminable al igula que fantastico,el modelo viejo el 1.3 GT del año 87
monte chanpion y bosh durante años y lo tuve 10 años y duro 18,bueno pues un dia las compre en la casa las Opel las originales MADRE MIA KE CAMBIO!!!! en frio y en caliente y mas esos coches de motor son como una nevera ,fue lo mejor y mas barato que pude hacer
asi ke hay keda eso
ademas de 110 no se puede pasar ja,ja,, :conductor:
os contare cuando las cambie
gracias por vuestras opiniones y un saludo.
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Notapor gas16v » Jue Abr 12, 2012 3:50 am

Hola, Tengo que reflotar este hilo con una duda
Quiero cambiar las bujia a ci 1.6i 110v y ando algo liada creo que las que casan con la referencia son estas
http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-229-797-1910339-686-p unas bosh super plus FR 8 SC+ pero en el anteror cambio hecho en la casa me dieron las usadas con la caja nueva y eran bosh pero no tenían esta numeración.
mi pregunta es si estas cumplen con las especificaciones o al final es mejor ir a la citri y pagar lo que me pidan por 4 de repuesto ( seguro que a 10 euros la unidad)
muchas gracias
gas16v
Integrandome
Integrandome

Notapor ycsson » Jue Abr 12, 2012 16:15 pm

Si que valen perfectamente..

No hace mucho cambie las mías y en la citroën son 5960.F3 --> BUJIA ENCENDIDO --> 9,10 € + IVA = 10,74 €

Si miran en el enlace que ha puesto se ve que coincide la referencia..

CITROËN : 5960 57 - 5960 58 - 5960 73 - 5960 86 - 5960 F3 - 5962 5C - 5962 5M - 5963 23 - 96 363 933 ;)

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor gas16v » Vie Abr 13, 2012 22:16 pm

Ok muchas gracias la duda era que como ponia FR 8 sc+ y no lo 5960f3 pense que tal vez no servia pero si en las expecificaciones entra esta numeracion (5960F3) significa que las pueden sustituir ya que son iguales o de mas calidad.
Repito muchas gracias
gas16v
Integrandome
Integrandome

Notapor caco3173 » Vie Abr 13, 2012 22:46 pm

lo malo de citroen que te clavan por nada ,yo las cambie a los 52000 ,las mismas que lleva de fabrica ( como dicen por aqui la verdad se nota cuando estan gastadas a cuando las pones nuevas el motor lo agradece) las bosch y la verdad me salieron baratas con iva incluido no llegaron a 34 euros puestas tambien ,ahora eso si tambien me gaste en el taller de mi mecanico casi 3000 euros entre los dos coches que tengo ,en fin para mi las de fabrica van geniales
caco3173
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pelukas » Lun Abr 16, 2012 19:19 pm

yo las acabo de cambiar y lña verdad se nota mogollon y el consumo tambiem
saludos son 4 perras y es una cosa very importan.
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Notapor gas16v » Mié Abr 25, 2012 2:55 am

pues nada esta semana me pongo con ellas haber si monto el pedido a la pagina de repuestos
gas16v
Integrandome
Integrandome

Notapor Pelukas » Dom May 06, 2012 10:36 am

nada solo decir que mas que lo cojo mejor va
cambiar las bujias a los 50.000 para lo ke valen y lo bien que va
saludos
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Notapor miniñoc4 » Dom May 06, 2012 23:22 pm

a mi a los 95.000 y tengo unos 91... y algooo me toca el segundo juego de bujias y el cambio de aceite y revisiond e todo un poco jeje
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor Somi » Dom May 06, 2012 23:43 pm

miniñoc4 escribió:a mi a los 95.000 y tengo unos 91... y algooo me toca el segundo juego de bujias y el cambio de aceite y revisiond e todo un poco jeje

Joer, a ver cuando me pongo y se las cambio al mío, que en los mas de 7 años que tiene aún lleva las de fábrica....

Por cierto, alguien sabe algo de esas bujías que no tienen electrodo???

"PERFORMANCE SPARK PLUG" según comenta el fabricante disminuye el consumo hasta un 10% y aumenta la potencia hasta un 5% , tanto beneficio no me lo creo, pero es posible que realmente vayan bien, a ver si algún entendido en el tema nos ilumina :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento